miércoles, 11 de agosto de 2010

RE: [boletin-dh] Comunidad de Salango -Territorio comunitario

Publicado

From: info@inredh.org
To: boletin-dh@lists.riseup.net
Date: Wed, 11 Aug 2010 11:29:48 -0500
Subject: [boletin-dh] Comunidad de Salango -Territorio comunitario

Boletin inredh.gif

 

 

Comunicado

COMUNIDAD       SALANGO

5000  Años  de  Historia  y  Cultura

 

Acuerdo: 074 – MAG - 30 de Octubre de 1979

Acuerdo:   016 – CODENPE - 19 de Abril de 2004

Pueblo Manta

 

Aspiramos que se reconozca la Ancestralidad de la Comunidad Salango, garantizando de conformidad a la Constitución los derechos humanos y  los derechos colectivos, la conservación de la propiedad imprescriptible de  su tierras comunitarias que serán inalienables, inembargables e indivisibles, la participación en el uso, usufructo, administración y conservación de los recursos naturales renovables que se hallen en su circunscripción territorial

 

Tienen derecho  a no ser desplazados de sus tierras ancestrales, reconociendo a la Comunidad Salango como una propiedad colectiva de la tierra, como una forma ancestral de organización territorial con el derecho a la integridad personal, física, psíquica, y moral de todos sus comuneros.

 

 

- Presentamos aquí el comunicado de la Comunidad Salango, que esclarece la verdad sobre lo sucedido en su comunidad desde el año 2000, además cuenta las retaliaciones y amenazas que está sufriendo este momento por atreverse a denunciar y exigir sus derechos.

 

 

Para ver todo el COMUNIDADO en nuestra web: www.inredh.org

 

o en las secciones BOLETINES – INREDH

 

 

 

 

salango3.jpg

 

 

 

 

Si este correo te llegó es porque

 

El contenido de la información que le enviamos es de responsabilidad de INREDH y, conforme a nuestro principio de buscar el acceso libre y democrático al conocimiento, autorizamos su difusión y reproducción, sin fines comerciales y citando la fuente.


RESPETAMOS SU PRIVACIDAD
Este correo llega a usted porque está o estaba subscrito a una de nuestras listas o porque alguien nos proporcionó su dirección pensando que nuestra información es de su interés. Si el contenido de este mensaje no es de su interés, lamentamos que le haya llegado. Para no volver a recibir esta información escriba a: info@inredh.org e incluya en el asunto la palabra "remover".

Ley de Comercio Electrónico del Ecuador
De acuerdo a la Ley de Comercio Electrónico del Ecuador y su Reglamento, publicado en el Registro Oficial 735, del 31 de diciembre de 2002, Decreto No.3496, Artículo 22, respecto al envío de mensajes de datos no solicitados, usted puede pedir el cese del envío de información en cualquier momento, siendo nuestra obligación legal cesar los envíos ante su solicitud. Todo mensaje electrónico que cuente con la opción de desuscripción no se considera SPAM.