domingo, 15 de agosto de 2010

RE: Diario Enfoques 13 de agosto de 2010

Publicado

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 13 de agosto de 2010
Date: Fri, 13 Aug 2010 10:26:58 -0300

Cuerpo del mensaje



Edición Nro. 1649 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 13 de agosto de 2010
 
  Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL RESUMEN_DE_PRENSA OPINIÓN HOY_IMPORTA ¡OH_LA_LA! AEROPUERTOS AÉREA_PREFERENCIAL AÉREAS HOY_ESCRIBEN INFORME_ESPECIAL INTERNET_Y_TECNOLOGÍA HOTELES


EDITORIAL f
Libertad cantada
  • Cabe aguardar que en un momento de lucidez y sinceridad en la administración de justicia, la jueza y el fiscal que mandaron a la cárcel al Coronel Juan Carlos Gómez revoquen el auto de procesamiento y resuelvan la libertad del detenido, a la espera de pruebas debidamente fundamentadas que ameriten adecuadamente la decisión de privarlo de su libertad.
     
  • Salvo que se demuestre fehacientemente lo contrario, las acusaciones al Coronel Juan Carlos Gómez de asesinar y mutilar al Sr. Roberto Gomensoro Josman carecen de fundamento medianamente responsable, dado que están basadas en el chisme, en que el acusado tiene pelo rubio y ojos azules, y en el "me dijeron".

  • El Coronel Gómez, primero en su promoción y abanderado de la Escuela Militar, es hijo del Coronel Andrés Gómez Larcebó, honorable militar que junto al General Enrique Magnani integró el Comando Militar de Emergencia de Paso de los Toros cuando las inundaciones de 1959, en donde revistó el General Líber Seregni como Jefe de Estado Mayor.

  • El viejo coronel, por su prestigio, era en ese entonces habitualmente designado árbitro en los lances caballerescos que se sucedieron en el país en el siglo pasado.

  • Su hijo, heredero de ese hombre de bien, fue Jefe de Policía en Maldonado, entre otros cargos, y quien culminó la construcción del Establecimiento Penitenciario de Las Rosas.

  • En la actualidad, y pese a ser un retirado militar, ejerce el cargo de Jefe del Regimiento Simbólico de San Jorge, elegido por sus integrantes, dadas las cualidades morales e intelectuales que lo distinguen.

Cobra plena vigencia el editorial escrito y firmado el 11 de diciembre de 2007, que en su parte medular expresa:
Sumergidos en este revisionismo histórico que no nos deja avanzar, es un hecho que la  población está absolutamente descreída de la separación de poderes, circunscripta hoy a una simple delimitación geográfica, porque la sede del Poder Ejecutivo es diferente a la del Poder Judicial y a la del Poder Legislativo. Y nada más.

¿Qué queremos decir? Pues bien; que el Poder Legislativo está subordinado al Poder Ejecutivo, como lo prueban los escandaletes de algunos gobernantes y administradores de la cosa pública, (corruptela y corrupción), todo tapado y encubierto por las mayorías especiales que responden a pie juntillas a la presidencia de la República.

Y del Poder Judicial voy a decir dos cosas solamente.
Enfoco a la cúspide, directamente a la Suprema Corte de Justicia, que ni siquiera prepara una conmemoración como se debe del centenario de instalación de la Alta Corte, duro reproche que le endilgo a todos sus miembros, en un instante en que está más que sospechosamente desvirtuada la independencia de los jueces.

El Dr. Ezequiel Garzón, su primer presidente que asumió el 19 de diciembre de 1907, bisabuelo de quien esto escribe y firma, se revuelve en su tumba al advertir que ya no es posible decirle al gobierno del Uruguay, como le espetó el rústico germano a Federico El Grande: "no os temo, señor, aún quedan jueces en Berlín".

Los jueces, ideologizados vasallos del poder político olvidan, por sus flagrantes y perennes omisiones, que se pudren en las cárceles cientos de presos que no tienen sentencia ni condena, muchos de los cuales, de haber procedido la justicia como correspondía, hoy estarían libres, o bien habrían vuelto a delinquir y estarían presos nuevamente. La desidia, al respecto, es total y deplorable.

Pero la celeridad de los procedimientos judiciales también está flechada en la república. En cuestión de minutos se estudian y resuelven voluminosos expedientes, en tanto se acumulan en las sedes durante meses y años, miles y miles de legajos extraviados y cubiertos por el polvo de Macondo, en horribles vericuetos de principios del siglo pasado que tuvieron asiento en fincas tan ruinosas como inconvenientes.

Para un inocente, hasta que no se demuestre lo contrario, cárcel por su condición de militar. Salta a la vista. Procesado el Coronel Juan Carlos Gómez porque tiene ojos azules y pelo rubio. No hay base probatoria, no hay semiplena prueba y sí se trasluce encono, ignorancia y mala fe.

Yo acuso: "...ya no quedan jueces en Berlín..."
Ricardo Garzón, agosto de 2010.


RESUMEN DE PRENSA f
Últimas Noticias
Retirados denuncian dictadura judicial
Los generales (r) Manuel Fernández y Ricardo Galarza, presidentes respectivos del Centro y el Círculo Militar, fustigaron a la Justicia por el procesamiento con prisión del coronel (r) Juan Carlos Gómez, por el homicidio de Roberto Gomensoro Josman, ocurrido en 1973 en el Batallón de Ingenieros Nº 3 de Paso de los Toros.
"No tenemos ninguna garantía jurídica. Siguen procesando sin tener ninguna prueba. Estamos frente a una dictadura judicial", dijo Fernández a Ultimas Noticias.
El militar se confesó "perplejo" por el avance de las causas contra los ex represores, así como por las iniciativas del gobierno para eliminar la ley de Caducidad del orden jurídico, una postura "contraria a la expresada por el presidente José Mujica". Acusó al gobierno de ser "inoperante" y advirtió que el mandatario "está lejos de lograr la paz. La situación se agrava".
Fernández aseveró "sin dudas" la inocencia de Gómez y dijo que "se le negó el derecho a tener un careo con el único testigo vivo. No lo dejaron defenderse. Esta es una de las infamias más graves que han ocurrido en este país". Si bien cree en las "buenas intenciones" de Mujica, apuntó que "no lo sigue mucha gente. Él es el responsable de que el país pierda su credibilidad en materia de seguridad jurídica y garantía de las libertades individuales".
Galarza, por su parte, envió un comunicado de prensa para suspender la celebración del 85º aniversario del Círculo Militar, que se iba a efectuar el domingo, por el "incalificable" procesamiento de Gómez. El general lamentó "la feroz acometida mediática, tan virulenta como falsa", cometida al dar a conocer los detalles del auto de procesamiento y citó las declaraciones de la ex ministra de Defensa, Azucena Berrutti, en Búsqueda, cuando afirmó: "No tienen pruebas para encarcelar a los militares".
Según el auto de procesamiento, Gómez fue reconocido por varios testigos como el responsable de la castración de Gomensoro, cuyo cuerpo fue encontrado en un lago de Tacuarembó envuelto en un alambrado perteneciente al Batallón de Ingenieros. (Fuente: Últimas Noticias)


OPINIÓN f
¿No les gustó la sopa?... ¡Pues va otro plato!
Todos recordamos la prácticamente masiva excarcelación de presos hecha años atrás por el FA y a cuya causa debemos buena parte de la inseguridad en que vivimos actualmente, la otra parte responde a las leyes "progresistas" que protegen a la delincuencia –especialmente a la minoridad- y restringen la eficacia policial. Ahora, nuevamente, la solución de la falta de cárceles va por las más fácil: la liberación de más de 2000 presos con apenas 2/3 de pena cumplida y sin considerar para nada la gravedad del delito cometido, la reincidencia, etc., así van a quedar libres asesinos y repiñeros (los que no han logrado escaparse aún). Pero además, se argumenta que es para  cumplir con disposiciones internacionales, cuando en realidad lo que se requiere es una profunda modificación del sistema judicial que acelere a un tiempo razonable el dictado de sentencia y de paso, hacer una "limpieza" de ineptos, corruptos y politizados. También es necesario un nuevo sistema carcelario, donde los presos - mayores y menores- trabajen bajo el lema "el que no trabaja, no come" porque no se trata de unas vacaciones; la mejor recuperación parte de la base del trabajo y si producen hasta puede reconocérseles un salario  Hay mucha tierra fiscal para trabajar. Pero la holgazanería actual, las facilidades que se dan para que cada recluso tenga armas, celulares, TV, drogas, etc. y el poco control de las visitas que- frecuentemente les suministran estos elementos, hacen que el problema no se solucione habilitando un par de cárcles más. Pero a todo esto ¿Quién se acuerda de los derechos de los ciudadanos a vivir con una seguridad razonable? ¿Y de los ciudadanos honrados heridos y muertos por maleantes que protegidos por políticos con sus leyes y por jueces, delínque una y otra vez? ¿No sería mejor que las víctimas de la delincuencia muchas de las cuales vemos lamentándose diariamente por TV, salieran a la calle en una manifestación como las que suele organizar el FA  o el PIT-CNT a reclamar a las autoridades que cumplan con lo prometido y no le tomen el pelo a la gente con estas medidas disparatadas?
CI 804611-7


HOY IMPORTA f
Nueva Orleáns
Cogobierno de ADEOM
Estimado Don Ricardo,
un breve comentario acerca de su editorial sobre la situación de Montevideo. El editorial fue breve, pero creo que se olvida de mencionar una cosa muy importante: ADEOM. La Intendencia no gobierna. Es ADEOM que gobierna. Si a ADEOM no le gusta algo, hace paro, y le importa un comino que consecuencias tiene. Con eso, ADEOM extrae recursos, cada vez más, del contribuyente montevideano. Y, tal como usted (y Lacalle) mencionan, el votante montevideano se deja extraer más y más, con poco o nada de obra a cambio. El problema es: ¿cómo se resuelve la situación con ADEOM? ¿Hablándoles lindo? ¿O le hace una batalla como le hizo Margaret Thatcher a los mineros de carbón, allá por 1984/1985? ¿Los montevideanos están preparados para una batalla así, para destrozar el poderío de ADEOM?
Yo no lo creo. Los montevideanos, claramente, han preferido el status quo, en vez de demandar que se ahogue el poder de ADEOM y que el gobierno oficial de la Intendencia vuelva a gobernar en serio. Mientras sean esas las preferencias de la mayoría, Montevideo va a seguir estando cómo está.
Abrazo desde Nueva Orleans,
Manfred Dix
Nueva Orleans - Metairie - Louisiana

 


¡OH LA LA! f
La Hormiguita Viajera
Delgadita, menudita, la Ing. Simón parece dotada de un ímpetu que su apariencia no anticipa. Para empezar, no hay cargo al que no se atreva, porque de Presidente de Antel pasó a Ministro de Educación y no tuvo ningún problema en bajar un escalón y seguir de continuo, como Subsecretaria, hecho que sigue dando que hablar por lo insólito. Su viejo entrenamiento
universitario, donde fue Decana, da la impresión que está en la base de su fluidez gimnástica para las jerarquías.
Mientras tanto, una irrefrenable pasión viajera la lleva a todos los horizontes. Y a problemas burocráticos tan particulares como un enfrentamiento con el Director General Alejandro Zabala, que no quiso refrendar los gastos de la Sub-Secretaria en uno de sus últimos viajes. El problema se hizo crítico, Zabala se puso firme, confiando en que su amistad íntima y su vieja colaboración con el Ministro Ehrlich le daría protección, pero se equivocó: la aparentemente frágil Sub Secretaria ganó la pulseada y él termino renunciando.
Lograda la victoria, se tomó el avión de nuevo y por eso no se la vio en los últimos actos públicos de su Ministerio.
Sería interesante que se hiciera pública la nómina de sus desplazamientos en el último año, naturalmente con la información de los gastos. Por alguna causa Zabala no quiso firmar… Cuando los asuntos públicos llegan a este nivel de notoriedad, no hay otro camino que la información y la transparencia. Enlace/fuente: http://www.forobatllista.com/insumos/correoviernes.pdf

Nota de enfoques: sí, se trata del mismo personame que, siendo ministra de Educación, no vaciló en arrojar a la calle a centenares de estudiantes del defenestrado Instituto  Universitario Uruguayo de Punta del Este (IUPE), a los cuales, todavía, no se les encontró solución.
El gobierno de Mujica la premió designándola en este período de gobierno Subsecretaria de la referida cartera.
Todo un desatino.



AEROPUERTOS f
Bolivia encara construcción de nuevos aeropuertos
Las gestiones para la construcción de nuevos aeropuertos en las principales capitales del país han iniciado con buen impulso. El compromiso del Presidente Evo Morales parece no quedar en saco roto, el cual -recordemos- fuera de 100 millones de dólares hasta el año 2011. Por ejemplo, no hace muchos días que se presentaron los documentos de compra de los terrenos en Alcantarí que servirán para la construcción del nuevo aeropuerto chuquisaqueño. Alcantarí queda a 30 km de la capital Sucre y está ubicado en el municipio de Yamparaez. Este terreno tuvo un costo de 2 millones de dólares para una extensión de 5 kilómetros. Fuera de esto, el costo social afectó a las familias que vivían en la región que recibieron 3.750 dólares por cada hectárea de terreno y además tendrán la posibilidad de trabajar en los predios del aeropuerto.
Asimismo, autoridades orureñas y gubernamentales empezaron a gestionar los trabajos de construcción del nuevo aeropuerto internacional "Juan Mendoza" de Oruro. Tres lugares podrían ser la nueva ubicación de este proyecto: la comunidad de Jatita, en inmediaciones de la carretera Oruro - Caracollo, otro en la comunidad de Pisiga y la tercera opción en la localidad de Intiraymi, según anunció la mismísima alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel, que viene reuniéndose con diferentes instituciones para propiciar el tema.
FInalmente, cabe referirse a la pista de Rurrenabaque recientemente asfaltada con una longitud de 1.300 metros, quedando 200 por completar, lo que permitió reducir considerablemente las cancelaciones de las dos principales aerolíneas que operan esta ruta: Amaszonas y TAM.
Quedaron en lista el aeropuerto de Uyuni, la demanda de un aeropuerto internacional en Potosí y en otros destinos turísticos y de desarrollo económico potenciales. (Fuente: Red Travel)


Crecen vuelos en el Aeropuerto de Rosario
  • Los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Rosario crecieron un 25%
  • Los servicios que ofrece Aerolíneas Argentinas a Capital Federal, el desembarco de Aerochaco y las posibilidades de nuevas rutas comerciales aumentaron la actividad aeroportuaria
Desde que Aerolíneas Argentinas volvió a operar en el Aeropuerto Internacional de Rosario, el pasado 14 de marzo, la actividad en la terminal aeroportuaria de la ciudad está en franco ascenso.
Desde entonces, los vuelos hacia Capital Federal aumentaron de manera pronunciada, generando un importante número de vuelos semanales con Aerolíneas Argentinas, GOL, SOL Líneas Aéreas y Aerochaco.
Si a esta realidad se le suma el inminente desembarco de Buquebus Líneas Aéreas y el posible inicio de operatoria de la empresa panameña Copa, la actividad del Aeropuerto de la ciudad tendrá una conectividad como nunca antes en la historia.
Comparativamente, el Aeropuerto de Córdoba, con las empresas Iberia y Pal suma 300 vuelos semanales y ha retomado el interés de nuevas empresas, lo mismo que sucede en Rosario, donde en relación con el año anterior, los vuelos aumentaron un 25 por ciento.
El servicio de trasbordo con el que cuenta Aerolíneas Argentina le permite a la terminal de Rosario contar con una conectividad única con 33 ciudades del país y presentar una variedad de servicios nueva hasta el momento.
Al respecto, en contacto con IMPULSO, el presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional de Rosario, Raúl Garo, dijo que en los primeros 6 meses del año, la terminal aérea de la ciudad aumentó un 25 por ciento su actividad, que se ve potenciada por el cambio de las políticas llevadas adelante por el directorio de Aerolíneas Argentinas, situación que le permite una conectividad aérea como nunca antes en la historia.
"El incremento mencionado se viene dando desde marzo de este año de manera paulatina. Desde diciembre de 2007 que nuestros objetivos se centraron en aumentar la cantidad de compañías aéreas y hemos logrado importantes avances", dijo Garo.
En el último tiempo, las estadísticas marcan que de junio de 2009 a junio de 2010, el crecimiento fue del 25 por ciento. De modo que de completarse los desembarcos de Copa y Buquebus, la actividad irá en aumento, a punto tal, que desde el aeropuerto le confirmaron a este medio que se proyectan nuevas obras de ampliación para la terminal. (Fuente: ImpulsoNegocios.com



AÉREA PREFERENCIAL f
Copa cumple cuatro años de operaciones en el Uruguay 
Focalizada en su estrategia de utilizar Panamá como el hub más eficiente hacia múltiples destinos, la aerolínea Copa celebra sus cuatro años en Uruguay. Si bien desde su llegada al país, la compañía aérea se ha centrado en el segmento corporativo, actualmente ofrece muy buenas opciones para viajeros de placer. Cinco frecuencias por semana que en diciembre se volverán siete, "como ampliamos en cada temporada" nos comentó Hugo Perelli, gerente general de Copa desde el inicio de operaciones en Uruguay. "Llegamos a los cuatro años con gran satisfacción y superando las expectativas iniciales" aseguró Perelli, para quien los uruguayos tienen "una vocación de viajeros muy grande". La llegada de Copa, no sólo creó un destino turístico que no existía, sino que provee a los viajeros de negocios 45 destinos en 24 países con conexiones internacionales que no superan los 50 minutos. Perelli, que se excusó de dar porcentajes, sí comentó que los vuelos viajan con un "nivel altísimo de ocupación". Desde Uruguay ha confiado en cinco agencias que actúan como Copa Vacations que ofrecen paquetes muy convenientes. Antes de fin de año, estará anunciando al menos dos o tres destinos nuevos, que actualmente están a estudio. En breve estarán sumando una tercera frecuencia diaria entre Buenos Aires y Panamá. (Fuente: www.infonegocios.biz)



AÉREAS f
¿Por qué quiebran las aerolíneas?
La última década ha sido testigo de una tendencia mundial en la que empresas de aviación quiebran, se reestructuran, se fusionan, o desaparecen. Las razones son varias, algunas coyunturales, otras estructurales. El patrón general permite identificar cinco:

1- Demanda elástica. La demanda de viajes aéreos responde rápida y profundamente a cambios coyunturales. La década tuvo varios: el miedo después de los ataques del 11 de septiembre del 2001, la recesión económica mundial y las epidemias de SARS en Asia y AH1N1 en México y varias naciones del mundo.

2- Costo de combustible. La década se ha caracterizado por una fuerte variabilidad en el precio del petróleo y un incremento promedio sustancial en el costo de combustibles. El intenso consumo por parte de aerolíneas las coloca en una posición de excesiva vulnerabilidad frente a estas variaciones globales.

3- Costos de servicio y sistema de rutas. Desde el proceso de compra de boletos y su impresión, hasta los servicios a bordo. Las aerolíneas han generado una fuerte presión en sus finanzas, que se agrava por la cobertura de rutas en las que las unidades vuelan con un porcentaje muy bajo de ocupación de pasajeros.

4- Contratos colectivos. El trabajo sindicalizado es la constante en el sector aeronáutico; ello implica relaciones laborales poco flexibles, que no permiten ajustes coyunturales, y en algunas ocasiones costos excesivos, cuando las empresas no han sido capaces de negociar adecuadamente en momentos de crisis.

5- Estrategias excesivas. Cubrir más rutas de las que se puede, adquirir flotas con financiamientos insalvables y hacerse de empresas más pequeñas sin planes de amortización claros. No son pocos los casos en los que las estrategias excesivas de las empresas las han condenado a la insolvencia en el mediano plazo. (Fuente: El Economista - México)



KLM, más operaciones en Panamá en código con COPA
KLM incrementará sus operaciones entre Panamá y el aeropuerto Ámsterdam, Schiphol, a 6 vuelos semanales desde el 1 de noviembre de 2010. Esta expansión en las frecuencias de vuelo, equivale al 20% de incremento en asientos ofrecidos y se debe principalmente a la positiva respuesta de la clientela de Panamá y centroamericana a los vuelos de KLM.
El vuelo adicional de KLM operará también como vuelo de código compartido con COPA Airlines para todos los pasajeros conectando en la Ciudad de Panamá desde y hacia San José.
El grupo Air France-KLM fue constituido en mayo de 2004, es el grupo 1º de transporte aéreo europeo. Las dos compañías ofrecen hoy a sus clientes las ventajas de sus rutas respectivas, con un total de 249 destinos en 106 países.

Ganancia cae a US$18,6M en segundo trimestre
En otro plano COPA anunció ayer que su ganancia neta para el segundo trimestre de 2010 cayó a US$18,6 millones, lo que se compara con los US$55,2 millones en 2009.
Si se excluyen partidas extraordinarias, que para el período de 2009 incluyeron una pérdida neta especial no operativa de US$8,6 millones relacionada con contratos de cobertura de combustible, Copa habría registrado una ganancia neta de US$26,3 millones.


Pluna prevé duplicar su facturación para 2012
  • La aerolínea de bandera proyecta facturar US$ 245 millones en 2012
La aerolínea de bandera uruguaya PLUNA -en la cual el Estado uruguayo es socio minoritario- proyecta más que duplicar su facturación en dos años, según reveló al diario Financiero de Chile el director de la oficina de transformación de la compañía, Arturo Demalde.
Como parte de este plan de expansión, la aerolínea incorporará tres nuevos aviones a su flota este año, dos en septiembre y uno en noviembre. Eso significa que "este año vamos a aumentar en 40% nuestra flota y vamos a aumentar los destinos para seguir creciendo", explicó Demalde, quien también es miembro del directorio de la aerolínea y uno de los socios fundadores de LeadGate (el fondo de inversiones que posee una participación mayoritaria en Pluna).


Gobierno no le habilitará rutas terrestres a BQB
Con muy buenas rsazones el gobierno no le autorizará a BQB transformarse ahora en un anfibio aeroterrestre (ya lo es aerofluvial) para trasportar pasajeros por tierra entre Montevideo y Punta del Este, en franca competencia desleal con las empresas autorizadas del transporte colectivo que realizan el trayecto (COT y COPSA)
Actualmente, y a la chita callando, la empresa aérea BQB venía completando la ruta Punta del Este - Porto Alegre con un servicio propio de transporte terrestre desde Montevideo hasta el Aeropuerto Internacional de Punta del Este.
Sin embargo el ministro de Transporte, Enrique Pintado, informó que su cartera no autoriza rutas terrestres a compañías aéreas. Algunas empresas de ómnibus habían denunciado esta situación y con razón pusieron el grito en el cielo ante las autoridades de la referida secretaría de Estado.
Igualmente, también la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) había observado a BQB por ofrecer la ruta Montevideo - Porto Alegre en su promociones cuando no tenía autorización para cubrir esta línea.
Hasta ahora, la empresa de transporte terrestre Buquebus tiene el aval para operar la ruta Montevideo - Colonia, pero no la línea Montevideo-Laguna del Sauce.
"Hasta el momento hemos negado los permisos para que se realice transporte por parte de las propias empresas aéreas. Eso no quiere decir que no puedan contratar empresas de transporte terrestre -que ya ganaron la licitación- que hagan el tramo Montevideo - Punta del Este", dijo Pintado.


LAN en seminario abierto eClass: repensando volar
  • Armando Valdivieso, gerente de Pasajeros Lan, expuso sobre el nuevo modelo de negocios que los ha guiado durante los últimos cuatro años. A su vez, Gianfranco Ghirardelli, profesor eClass y director de más de diez empresas, analizó los factores críticos de éxito que enmarcan la estrategia competitiva.
Tras la fuerte crisis que azotó a las líneas aéreas después del ataque a las Torres Gemelas en Estados Unidos, muchas de ellas hicieron lo imposible por sobrevivir. La disminución de la demanda debido al temor que causaba volar, el aumento en el precio del combustible y la aparición de nuevas aerolíneas low cost, obligaron a que la empresa chilena repensara la forma de hacer negocios e ideara una estrategia que le permitiera salir del estancamiento económico en el que se encontraba.
"En ese tiempo volar era una cosa de elites" contó el gerente de personas de Lan, Armando Valdivieso, frente a las más de 100 personas que asistieron al Seminario Abierto organizado por eClass y que tuvo lugar en la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Allí contó cómo la empresa tuvo que reinventar su estrategia, para lograr que más personas tuviesen la posibilidad de subirse a un avión.
"Según la experiencia que teníamos en ese minuto, bajar los costos para aumentar la demanda era un fracaso seguro, pues ya lo habían probado otras empresas. Además, para nosotros, Chile no contaba con la población suficiente para usar este tipo de estrategias" declaró Valdivieso. Sin embargo, tras ocho meses de estudio y pruebas pilotos, la empresa decidió poner en marcha un nuevo modelo de negocios para los vuelos nacionales que les permitió aumentar la demanda y la capacidad de los vuelos  disminuyendo los costos para la empresa y los precios para los pasajeros.

Prácticas de una estrategia exitosa

Entre los años 2006 y 2008 Lan logro reducir los costos de vuelo en un 25%, lo que se tradujo en ofertas de hasta un 60% en los pasajes. Estas cifras permitieron que durante estos cuatro años 500.000 personas pudieran subir a un avión por primera vez y la demanda por volar aumentara en un 30%.
¿Cómo lograron este crecimiento? En primer lugar, la empresa tuvo que emplear varios cambios para reducir los costos. "Invertimos en aviones más modernos, que si bien, son más caros, son más eficientes en el consumo de combustible", declaró el ejecutivo.
La reformulación de horarios también fue un paso clave en este cambio. Comenzaron los vuelos nocturnos que aumentaron en un 50% el tiempo de utilización de los recursos. Además se disminuyó el tiempo en tierra de los aviones, el cual pasó a un máximo de 35 minutos. "Dejamos de entregar el diario en los aviones porque ordenar eso tomaba 25 minutos más en el aseo", explicó Valdivieso, "por último, la simplificación del servicio de catering significó una buena reducción en los costos y la logística", agregó.
Con estas medidas, la empresa logró además de un crecimiento significativo activar aún más el comercio y el turismo en regiones, lo que se traduce, como declaró el gerente de Pasajeros de LAN, "en un beneficio social para el país".


TAM eleva al 66,2% su factor de ocupación
TAM Airlines elevó en 2 puntos porcentuales el factor de ocupación medio de sus vuelos durante los siete primeros meses del año, hasta el 66,2%, crecimiento que se vio influenciado por un aumento del 13,3% de la demanda en las rutas domésticas y un incremento de la oferta del 9,9%, informó la aerolínea brasileña en un comunicado.
De enero a julio, la tasa de ocupación en las rutas internacionales se situó en el 78%, 7,1 puntos porcentuales más que en el mismo periodo de 2009.
La aerolínea destacó que aumentó su liderazgo en el mercado nacional, donde su cuota de mercado se situó en el 43%.
Durante el mes de julio, la aerolínea brasileña registró una ocupación del 71,1% en el mercado nacional, 7,1 puntos porcentuales más, debido a un aumento de la demanda del 22,8%, tras elevar las plazas disponibles un 10,5%.
La tasa de ocupación en los vuelos internacionales creció en julio, por décimo mes consecutivo, hasta el 83,9%, 9,5 puntos porcentuales más, gracias al incremento del 20% de la demanda y a un crecimiento del 6,4% de la oferta.
TAM atribuyó los buenos datos de julio a la "fuerte demanda" de las rutas internacionales, que compensó la ligera reducción del mercado doméstico con respecto al mes anterior.
"En julio más personas viajan por place, son más sensibles al precio y por eso reservan y compran sus billetes con antelación, fuera de las horas punta, y con tarifas más bajas", explicó la compañía que constató un leve descenso en el nivel de ingresos del mercado doméstico.


Iberia, en franco ascenso la ocupación de vuelos
  • Alcanza un 87,6 por ciento en el conjunto de la red, 2,8 puntos porcentuales más que en 2009.
  • En los vuelos de largo radio, Iberia ha alcanzado un 90,9 por ciento de ocupación, un 91,5 por ciento en los vuelos con América Latina.
Iberia ha enviado hoy a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) las estadísticas de tráfico correspondientes a julio de 2010.
En el conjunto de la red, el coeficiente de ocupación alcanzó el 87,6 por ciento, mejorando 2,8 puntos porcentuales respecto al año anterior. El número de pasajeros por kilómetro transportados (PKT) también se vio incrementado, en concreto un 5,3 por ciento, con un aumento del 1,9 por ciento en el volumen de oferta. Por su parte, el ingreso unitario por asiento por kilómetro transportado (AKO) mantuvo un incremento significativo respecto al año anterior, a pesar de verse afectado por el crecimiento de la etapa media de pasaje (10,6 por ciento), en parte impulsado por el aumento del tráfico en las clases Business de las rutas de largo radio y europeas. En julio continuó destacando la progresión de la demanda y los ingresos en los vuelos de largo radio.
En el sector de largo radio el tráfico aumentó un 12,1 por ciento con relación a julio de 2009, con una subida del 7,2 por ciento en el volumen de oferta, y una mejora de 4,0 puntos en el coeficiente de ocupación, situándose en el 90,9 por ciento.
En los vuelos de América del Norte los PKT aumentaron un 6,4 por ciento, frente a un incremento del 4,8 por ciento en los AKO; el nivel de ocupación alcanzó el 88,9 por ciento (+1,3 puntos).
En el conjunto de Latinoamérica el coeficiente de ocupación mejoró 4,8 puntos respecto a 2009, ascendiendo al 91,5 por ciento, al crecer la demanda y la oferta un 12,5 por ciento y un 6,6 por ciento respectivamente, con aumentos importantes en los principales destinos.
En los vuelos de Europa geográfica la compañía ajustó la capacidad ofertada un 5,4 por ciento, ante un descenso del 6,8 por ciento en el tráfico, situándose el coeficiente de ocupación en el 82,6 por ciento (-1,2 puntos). Si consideramos únicamente los vuelos europeos con origen o destino Madrid, los descensos de oferta y demanda fueron menores (-3 por ciento y -4,3 por ciento respectivamente).
En África y Oriente Medio el nivel de ocupación se situó en el 78 por ciento (-2,2 puntos), aumentando los PKT un 1,6 por ciento, y los AKO un 4,5 por ciento.
En el sector doméstico el coeficiente de ocupación mejoró 3,1 puntos respecto al año anterior, alcanzando el 81,1 por ciento, con descensos del 10,6 por ciento en la capacidad ofertada y del 7 por ciento en el tráfico.
En los vuelos entre la Península y las Islas Canarias el coeficiente de ocupación mejoró 1,2 puntos, situándose en el 88,1 por ciento.
Los enlaces entre Barcelona y Madrid siguen mostrando una importante mejoría, con una subida de 21,1 puntos respecto a 2009 en el nivel de ocupación, hasta alcanzar el 77,2 por ciento, y un aumento del 5,7 por ciento en el tráfico.


"Vete de sábado"
Iberia, vuelos nacionales desde 34 euros el trayecto 
Iberia oferta 49 rutas nacionales en Península, Baleares y Melilla desde 34 euros el trayecto y cuatro rutas a Canarias, desde 59 euros, dentro de su promoción 'Vete de sábado', un producto dirigido a las escapadas cortas.
Según explica la compañía la idea es salir a primera hora de la mañana y volver a última hora de la tarde disfrutando del sábado en alguno de los destinos como Barcelona, Bilbao, Granada, Valencia y Oviendo partiendo desde Madrid-Barajas.
También se puede volar el sábado y volver el domingo, de forma que a la ida se aplicará la tarifa de 'Vete de Sábado' y a la vuelta la tarifa correspondiente.
Iberia facilita la planificación de la escapada con una guía de viaje, 'Una mirada a su destino', que puede encontrarse en su web, www.iberia.com.
La aerolínea recuerda que desde la página web también se puede contratar la estancia en el hotel, un seguro de viaje o el alquiler del coche entre otros, y beneficiarse de un descuento de hasta el 50% en hoteles de ciudades españolas.


TACA y Avianca inauguraron vuelo directo a Bogotá
Las conexiones hacia El Salvador estarán disponibles desde San Pedro Sula y Tegucigalpa, lo cuál facilitará también el turismo de negocios.
Con el objetivo de facilitar el transporte de empresarios centroamericanos con Suramérica, especialmente con Colombia, las aerolíneas Taca y Avianca inauguraron el pasado miércoles un vuelo directo entre San Salvador y Bogotá.
La apertura del vuelo beneficiará a los hombres de negocios de la región ya que les permitirá acceso más rápido y cómodo al mercado suramericano, del cual Colombia es uno de los principales protagonistas. Precisamente ese país, debido a los conflictos comerciales y políticos con Venezuela, ha anunciado su interés de abrir nuevos mercados con la región centroamericana.
Las conexiones hacia El Salvador estarán disponibles desde San Pedro Sula y Tegucigalpa, lo cuál facilitará también el turismo de negocios. Recientemente ambas aerolíneas suscribieron una alianza para fortalecer su operación en toda la región, lo que incluye los destinos de Estados Unidos.
Roberto Kriete, presidente de Avianca-TACA, expresó que "este vuelo que hoy oficializamos con gran satisfacción es de especial importancia porque une a través de una ruta directa dos países importantes, con gran potencial para ofrecer a sus visitantes, como lo es El Salvador y Colombia.
Este es un vuelo histórico en la aviación latinoamericana porque por primera vez estamos volando en forma directa entre ambos países. Es un símbolo de nuestra Alianza Avianca-TACA, que no dudamos será de mucho beneficio para nuestros clientes porque, además de ser un vuelo directo, ambas ciudades son centros de conexión".



HOY ESCRIBEN f
Cr. Ricardo Puglia
De Herencias y de Déficits
El sábado próximo pasado el diario El País publicó una noticia que debió haber puesto en alerta al bolsillo de los uruguayos: Déficit Fiscal del año 2009 es tres veces mayor al que registró el gobierno del saliente presidente Vázquez. El TCR observó el proyecto de Rendición de Cuentas de 2009, ya que considera que el déficit del balance del gobierno está subvaluado en US$ 1.935 millones.
El resultado del gobierno Vázquez al final del año 2009, presenta un déficit por $ 54.779 millones, pero en la rendición de cuentas sólo figuran $ 16.836 millones. La diferencia la explican en el hecho de  capitalizaciones dispuestas por ley del Banco Hipotecario (BHU) y el Banco Central (BCU) en la suma de $ 37.942.
Ahora bien, la doctrina contable podrá aceptar o no los diferentes criterios de registración esgrimidos y optar por el que más le conviene a cada parte, pero la población, o sea, - nosotros los uruguayos -  más allá de los tecnicismos debemos saber que la capitalización de dichos bancos fue efectuada con el dinero pagado por todos nosotros por concepto de impuestos (IRPF, IRAE; IVA, IP, etc.) o a través del endeudamiento público, sea con Bonos del Tesoro, Letras de Tesorería o préstamos de Bancos Internacionales u Organismos multilaterales de crédito.
En el primer caso, todos pagamos más impuestos para la capitalización y en el segundo caso, cada uruguayo adquirió una nueva deuda pero no recibió nada a cambio como acciones o algún título valor, sino que lo recibió la sociedad toda. Los dos bancos públicos serán capitalizados como manda la ley con recursos de todos los uruguayos que han pagado sus impuestos o por la capacidad del país de obtener préstamos. Lo real e indiscutible es que el déficit existe o va a existir desde el punto de vista del gasto público ya que, estos bancos perdieron su capital en algún momento y ahora todos nosotros lo debemos reponer para que puedan continuar con su actividad en condiciones funcionales y legales.
Solo con los votos del Frente Amplio, las comisiones de Hacienda y de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobaron el proyecto de Rendición de Cuentas del gobierno Vázquez, sin tener en cuenta la observación del Tribunal de Cuentas.
Es probable que Doña María no entienda este asunto y diga que a ella no la afecta, sin embargo, si estos bancos no hubiera habido que capitalizarlos, es probable que se nos rebajara algún punto de la alta tasa del IVA, se subieran las franjas de mínimos del IRPF, se disminuyeran algunos costos del Estado obteniéndose  menores precios de la canasta familiar y tarifas públicas y se pagaran menos intereses futuros amortizando la deuda pública.
En otras palabras, cuando una empresa del Estado, cuando la Administración Central, cuando una Intendencia tiene déficit – contabilizado o no – la población debe pagarlo.
Por ejemplo, todos sabíamos y fue público – denunciado por partidarios del actual gobierno departamental previo a las elecciones de mayo - que la Intendencia Municipal de Maldonado arrojaría un déficit entre 40 y 50 millones de dólares al término de la primera administración del Sr. De los Santos. A Doña María no se le movió un pelo, sin embargo, ahora que está en la etapa de confección del nuevo presupuesto municipal 2011-2016, se  remarcó la necesidad de ampliarlo  a través del reaforo de inmuebles, reforma de la contribución, etc.  O sea, más impuestos municipales.
Los déficits públicos se pagan con más impuestos o más endeudamiento público que en algún momento también se deberá pagar con más impuestos. Los paga Doña María y Don Pepe.
¡No hay almuerzo gratis! Ilustra el hecho de que por cada beneficio suele haber un costo. Recuerde Doña María y Don Pepe: los servicios públicos gratuitos, el déficit público, o los subsidios estatales no son gratuitos, sino que son pagados por los mismos ciudadanos de forma obligatoria.



INFORME ESPECIAL f
¡Qué tupé!
Para empezar digamos que la expresión "tupé" (del francés "toupet") se utilizaba como "caradurismo", cosa que cabe aclarar porque luego de haber sido de uso corriente, hoy está prácticamente olvidada.
Ese fue el título de un artículo del Dr. Washington Beltrán que provocó el duelo con Don José Batlle y Ordóñez en que aquél perdiera la vida. Y es el título, también, de un libro del periodista Diego Fischer, presentado esta semana con bombos, platillos y sensacionalismo, bajo el subtítulo de "Batlle-Beltrán ¿Duelo o asesinato?".
El libro es toda una lástima, porque está bien escrito y es el resultado de una investigación periodística interesante sobre la época, el tema de los duelos y el tono de la polémica política. Hasta sobre la Iglesia, a la que el autor ubica como víctima de un sañudo anticlericalismo de Don Pepe, pero que se revela en todo su espíritu reaccionario cuando el cura confesor de la viuda de Beltrán le dice que su marido está en el infierno por haberse batido a duelo…
Lo que es realmente lamentable es que se ubique la hipótesis del "asesinato" como algo verosímil, como una revelación sensacional que ahora, recién ahora, se habría descubierto. Se habla del expediente judicial como algo nunca visto, cuando es bien notorio que hubo un proceso por homicidio porque aún no estaba la ley de duelo, que igualmente hubiera merecido una tramitación para juzgar si los eximentes de esa norma se habían realmente cubierto.
Prueba del presunto asesinato no hay ninguna. Aparece una versión indirecta de un soldado que dice que oyó de un visitante de la casa de Batlle la expresión "sacarse de arriba a Beltrán", todo lo cual no quiere decir nada, ni aun en el contexto que se le muestra. Y el otro elemento que se maneja es las características de la herida, con un orificio de salida de forma estrellada, que indicaría una bala "marcada". Es totalmente imaginativo, porque esa deformación es bien posible en el largo recorrido de una bala que fracturó costillas y porque el orificio de salida es bien pequeño.
Según la propia autopsia, el orificio de entrada es "alargado transversalmente, de dos centímetros de largo por uno de ancho", mientras que el de salida, que debería ser más abierto, es "de un centímetro de diámetro". No hay que ser forense para advertir que ahí no hubo balas "dum-dum" ni nada que se le parezca. Por otra parte, presentadas las dos pistolas, quien eligió fue el Dr. Beltrán, de modo que no cabe suponer bajo ninguna hipótesis nada tramposo.
Lo peor es que se sugiere un "asesinato" cuando el ofensor, en el incidente, fue el Dr. Beltrán, quien escribió el artículo contra Don Pepe. Éste fue el ofendido y era un hombre viejo para su tiempo, que había sido ya herido en duelo a espada por el Dr. Aguirre, que tenia una mano en mal estado y que ofrecía un blanco enorme, con su 1,92 m de altura y sus 140 kilos de peso, frente a un rival delgado, de sólo l,70 m de estatura. Hasta se habló que, conforme a los códigos de honor, Batlle podía hacerse representar por un hijo, dada su edad, pues daba 30 años de ventaja, lo que —en un hombre de la época— significaba en vista y pulso una enorme diferencia.
En fin, podría analizarse más en detalle la falta de fundamento de una hipótesis que se maneja con fines propagandísticos y que, en su sola exposición, carece de solidez.
Es entristecedor que un autor joven y de calidades periodísticas, descienda a esos terrenos difamatorios. La historia, en perspectiva, debe reconstruir la verdad, pero no forzar hipótesis sin fundamento, que sólo hacen revivir enconos que hoy deberían estar superados. Desgraciadamente, el libro lo que prueba es que las pasiones políticas todavía deforman el pasado, con un revanchismo que, aparentemente, nace del anticlericalismo de Batlle, la figura histórica más relevante siglo XX uruguayo, el estadista de más profunda huella, una personalidad que desborda marcos partidarios y que hoy debería estar más allá de estos rencores trasnochados.
Enlace/Fuente: http://www.forobatllista.com/insumos/correoviernes.pdf



INTERNET Y TECNOLOGÍA f
Sin autorización
Virus en teléfonos Google envía mensajes de pago
El virus se presenta en forma de reproductor de vídeo, pero en realidad es una aplicación diseñada específicamente para enviar mensajes de texto a servicios "premium"
Las compañías de antivirus Panda y Kaspersky han descubierto en Europa los primeros casos de teléfonos móviles con tecnología Google afectados por un virus del tipo troyano-SMS, que envía mensajes de texto a servicios de pago sin el consentimiento del propietario.
El virus se presenta en forma de reproductor de vídeo, pero en realidad es una aplicación diseñada específicamente para enviar mensajes de texto a servicios "premium" -con coste añadido- desde teléfonos que funcionan con Android, el sistema operativo de Google para teléfonos móviles.
En rigor, ya habían aparecido algunos programas espías en teléfonos con Android, pero este es el primer troyano diseñado para enviar mensajes y,  por tanto, supone un coste económico al usuario.
En cualquier caso, Google recomendó que sólo se instalen aplicaciones fiables y que se extreme la precaución con los programas que no provengan de su propio servicio, Android Market.


HOTELES f
Playboy Conrad Night
Una noche con alta temperatura en el invierno de Punta del Este
En Conrad Punta del Este se darán cita las chicas más despampanantes de la región en la fiesta Playboy Conrad Night que tendrá lugar hoy, viernes 13 de agosto a las 22:00 en el gran ballroom del resort.
Exclusivo para clientes preferenciales del casino, consistirá en un desfile con la participación de las mujeres más bellas de Argentina: Pamela David, Rocío Marengo, Ximena Capristo y Belén Francese, a las que se sumarán siete playmates. Paraguay también estará muy bien representado con la presencia de las esculturales Adriana Gaona y Natalia Larrachado.
La propuesta de esta original velada incluirá tres pasadas con sensual vestuario, bailes y escenografías para que las chicas luzcan aún más sus infartantes curvas.

 Solanas Vacation Club, 7a. reserva forestal del mundo    

 """"

Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

  ""

  
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""

 Se inauguró igualmente Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyó con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar

 """"
 
 
Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.
  




 

 






 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com



 

Novedades en espacios gastronómicos:

Gastronomía Conrad
tentadoras propuestas para el mes de agosto

St. Tropez
Wine Dinners
Con la presencia de destacadas bodegas de la región, tienen lugar un viernes al mes hasta diciembre en el espacio gourmet del hotel. Chefs y sommeliers unen sus conocimientos para crear veladas únicas que combinan refinados platos en cuatro tiempos, una cuidada selección de vinos y una breve charla a cargo de un experto acerca del apasionante mundo de la vitivinicultura y de los elegidos para acompañar cada plato.

Restaurante St. Tropez
Viernes 20 agosto, 21:00 – bodega argentina Santos Beck
USD 75 por persona
Reservas por (598-42) 49-1111

Restaurante Las Brisas
Puchero

El noble plato criollo se disfruta todos los sábados al mediodía presentado en grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto. A la carne de ternera, osobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman verduras cocidas, legumbres y sopas.
Este clásico del invierno con toque internacional agrega una estación diferente cada sábado:
· 14 Agosto - Feijoada
· 21 Agosto - Cocido madrileño
· 28 Agosto - Carbonada criolla
Los postres también siguen la línea criolla: panqueques (de dulce de leche, chocolate, crema y caramelo), pastelitos de membrillo, tortas Chajá, Ramón Novarro y Rogel, "Martín Fierro", alfajores de maicena, arroz con leche, zapallos en almíbar y Pasta Frola.

Las Brisas
Sábados, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye buffet de postres y una copa de sangría
No se toman reservas

Sunday champagne brunch
Para los adeptos a la propuesta de tradición anglosajona que fusiona el desayuno y el almuerzo en una sola comida, Las Brisas ofrece la mejor opción todos los domingos con un variadísimo buffet frio y caliente y espectáculos en vivo, ideal para disfrutar en familia.
Domingos, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye salad bar, buffet de platos frios y calientes, buffet de postres y una copa de champagne
No se toman reservas

Los Veleros
Salón de té y entretenimientos
Por las tardes, el té buffet ya es un clásico. Incluye sandwichs, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scons, budines, medialunas y variedad de tortas. Clases de tango, merengue y flamenco, bingo y desfiles de moda completan la propuesta.
La novedad de este año: cooking classes! Dictadas por los chefs del hotel cada tercer martes del mes, son clases con útiles consejos para los amantes de la cocina. La próxima será el 17 de agosto a cargo de Nicolás Zunino, chef pâtissier, quien compartirá secretos para la elaboración y decoración de los tan afamados cupcakes.

Los Veleros Lobby Lounge
Todos los días, 17:00 a 20:00
USD 30 por persona – promo 2x1 lunes a jueves

Sports bar
Por las noches, Los Veleros se convierte en un sports bar al mejor estilo norteamericano para disfrutar con amigos después del trabajo.
Tragos preparados por barmen profesionales y deliciosas tapas combinan con excelente compañía: música de dj y grupos en vivo y grandes pantallas plasma de tv para asistir a las finales deportivas del momento. De domingos a jueves: happy hour con la promo 2x1.
Domingos a jueves, a partir de 20:00
Buffet de tapas: USD 15 por persona

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

AGOSTO 2010
Jueves 12 al sábado 14
· Poker tour – 11a fecha
· Salón Montecarlo

Viernes 13
· Fiesta "Playboy Conrad Night"
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
· Acceso por invitación

Martes 17
· Cooking class con Nicolás Zunino, chef pâtissier de Conrad – "Cupcakes"
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 17 y jueves 19
· Martes y jueves de Poker
· Poker room, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Miércoles 18 de agosto
Poker Free

Inscripción gratuita
u$s 5.000 en premios

Viernes 20
· Wine dinner con bodega argentina Santos Beck
· Restaurante St. Tropez, 21:00 hs.
· USD 75

Sábado 21
· Charla de Alvaro Alcuri – presentación de su libro "Guía de madres"
· Salón Caribe, 18:00 hs.
· Entrada libre y gratuita


Lunes 23
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 24
· Fiesta 24 de agosto en Conrad
· Ballroom Punta del Este, 21:00 a 05:00 hs.
· USD 145 (cena buffet, paquete bebidas con/sin alcohol, show en vivo y dj)

Martes 24 y jueves 26
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 31
· Martes de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción
Martes 31 al jueves 2 septiembre
· "Aromas y Sabores" – clases de cocina con chefs internacionales
· Ballroom Punta del Este, 14:00 a 20:00 hs.
· $500 (pesos uruguayos) cada jornada de 3 clases ($350 estudiantes y profesionales gastronomía) / $300 demostración de coctelería clásica (martes 31, 20:00 hs.) / $350 Noche de chefs (miércoles 1°, 20:00 hs.)

SETIEMBRE 2010
Jueves 2
· Jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 2 al sábado 4
· Poker tour – 12a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 7 y jueves 9
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Sábado 11
· Charla de Cristina Canoura y Roberto Balaguer – presentación de su libro "Hiper-Conectados, Guía para la educación de los nativos digitales"
· Salón Caribe, 17:00 hs.
· Entrada libre y gratuita

Sábado 11
· Centro Cultural de Música – Mandelring Quartet
· Showroom Copacabana, 19:30 hs.
· USD 33, 38, 44, 50, 55

Lunes 13
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 14 y jueves 16
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 21
· Cooking class
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 21 y jueves 23
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 23 a domingo 25
· Poker tour – 13a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 28 y jueves 30
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

OCTUBRE
Martes 5 y jueves 7
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Miércoles 6
· Torneo gratuito de ruleta "Crazy Roulette" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Jueves 7 a sábado 9
· Poker tour – 14a fecha
· Salón Montecarlo

Viernes 8
· Elymar Santos
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.

Domingo 10 y lunes 11
· Oktober Conrad Fest – degustación de cervezas, menú buffet y espectáculos de música típica
· Ballroom Punta del Este, 20:00 a 00:00 hs.
· USD 39 (venta por red UTS de Uruguay)

Martes 12 y jueves 14
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 14 al sábado 16
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 19
· Cooking class
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 19 y jueves 21
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 21 a sábado 23
· Poker tour – 15ª fecha
· Salón Montecarlo

Lunes 25
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 26 y jueves 28
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Sábado 30
· Centro Cultural de Música – Orquesta Bach Gewandhaus Leipzig
· Ballroom Punta del Este, 19:30 hs.

CONGRESOS 2010
26 al 31 julio
· 9th International Congress of Vertebrate Morphology
www.icvm-9.edu.uy

27 al 29 septiembre
· 1st FINA World Aquatics Convention
www.aquaticsconvention.fina.org

26 al 28 octubre
· VI Jornada Latinoamericana de Operadores de Monoboyas
www.operadoresmonoboyas.org

1 al 8 noviembre
· VIII Congreso Panamericano de Medicina Estética, X Congreso Nacional de Medicina Estética, I Congreso Nacional de Antienvejecimiento
www.medicinaestetica2010.org

8 al 10 noviembre
· XLIV Asamblea anual FELABAN (Federación Latinoamericana de Bancos)
· Contacto: Congresos & Reuniones, (02) 916-0900
www.felaban.com

21 al 25 noviembre
· XXIV Congreso Latinoamericano de Hidráulica
www.latiniahr2010.org

27 y 28 noviembre
· VII Congreso Nacional de la Asociación Uruguaya de Oftalmología
www.asuo.org/congreso2010

29 noviembre al 3 diciembre
· Neuropunta 2010
www.neuropunta2010.org

1 al 3 diciembre
· Eurofruit Congress Southern Hemisphere
www.sh-congress.com
Más información sobre actividades: www.conrad.com.uy


Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT WHITE
Devuelve la perfección a tu rostro
El Spa te presenta la solución anti-manchas con tecnología Melanolight Process: previene, regula y corrige las hiperpigmentaciones de la piel para que tu rostro recupere su juventud.
Una completa línea de tratamiento anti-edad que supone la opción perfecta para que las manchas se desvanezcan poco a poco, disminuyendo su número, tamaño e intensidad.

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes
A cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house"
Rincón Infantil (3 a 12 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv

Espacio Joven (13 a 18 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy

 



  Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 
 

No hay comentarios: