domingo, 15 de agosto de 2010

RE: MEJOR QUE ARDER Y OTROS CUENTOS, POR CLARICE LISPECTOR, BRASIL, ENVÍA AQUILES JULIÁN, DESDE REP. DOMINICANA

Publicado

Date: Thu, 12 Aug 2010 18:23:49 -0400
Subject: MEJOR QUE ARDER Y OTROS CUENTOS, POR CLARICE LISPECTOR, BRASIL, ENVÍA AQUILES JULIÁN, DESDE REP. DOMINICANA
From: biblioteca.digital.aj2@gmail.com
To: reddelectores@gmail.com

Hola,

 

Tengo especial admiración por la literatura brasileña. De hecho, estoy simultáneamente trabajando ediciones de varios autores de primer orden. Y uno de ellos es esta narradora excepcional que fue Clarice Lispector  (Al final del email está adjunto el PDF del libro digital Mejor que arder y otros cuentos, por Clarice Lispector, para su descarga gratuita).

 

Contemporánea de escritores como Virginia Woolf y James Joyce, es co-creadora, con ellos, de la técnica del flujo de conciencia o diálogo interior, en narrativa.

 

Clarice Lispector dinamitó las técnicas formales del relato y la novela, para expresarse a través de las máscaras de los personajes, de las máscaras de las situaciones y transmitirnos su estupefacción, su alelamiento, su desconcierto.

 

Y eso es lo más significativo de la literatura verdadera: expandir nuestra percepción, extender nuestro mundo, amplificar nuestra conciencia, añadirnos preguntas, descubrirnos matices, aristas, territorios imprevistos; hacernos trascender la animalidad, la simple reproducción, la rutina, el actuar inconsciente: despertarnos.

 

Historias, personajes, tramas son máscaras para que el plan resulte ameno, para que no rehuyamos el encarar esa comprensión huidiza que el autor o autora quiere hacernos entender.

 

¿Y qué mejor que los relatos y las novelas de Clarice Lispector para clarificar todo lo que quisimos decir en estos párrafos?

 

José Alejandro Peña o la continuidad de la tradición de excelencia en nuestra poesía.

Escribí este ensayo-artículo que permite, en cierto sentido, un plan de estudio de la poesía dominicana contemporánea, a partir de su primera manifestación de importancia: El Vedrinismo.

 

Siempre faltaron nombres valiosos, como Manuel Llanes, Manuel Valerio, Eduardo Díaz Guerra, Aristófanes Urbáez, Francisco Domínguez Charro  y muchos otros que no honré como debían. Mis excusas. Merecen estar allí, junto a los demás.

 

No pretendí, tampoco, se exhaustivo. Agradezco a los periódicos digitales que lo amplificaron:

 

ESPAÑA: EL LIBRE PENSADOR

http://www.ellibrepensador.com/2010/08/10/jose-alejandro-pena-o-la-continuidad-de-la-tradicion-de-excelencia-en-la-poesia-dominicana/

REP. DOMINICANA: EXPRESO SANTO DOMINGO

http://mural.wrdom.com/?p=14653

REP. DOMINICANA: AL MOMENTO.NET

http://www.almomento.net/news/135/ARTICLE/66339/2010-08-09.html

 

Con Reyna Luisa Tamayo

Apoyamos la lucha del pueblo cubano contra la dictadura militar retrógrada y troglodita de los Castro, verdaderos gorilas en su peor expresión. A petición de una amiga que también aporta su esfuerzo por la libertad de Cuba, me llegan estos enlaces, para respaldar a una víctima más de la tiranía que se ensaña contra Cuba:

Este es un blog de apoyo a Reyna Luisa http://apoyandoareynaluisatamayo.blogspot.com/
peticion al Cardenal Jaime Ortega Alamino para que interceda por ella ante la dictadura
http://www.ipetitions.com/petition/porreynaluisatamayo/
grupo en facebook http://www.facebook.com/group.php?gid=128690207175714&ref=ts

 

Revistas digitales que te recomendamos

Triplo V, Portugal / Brasil: http://www.triplov.com/

 

Visita mi blog: http://elblogdeaquilesjulian.blogspot.com

 

Te invito a visitar mi blog, siempre con análisis frescos, actualizados y aportes a la cultura, el arte y la libertad. Visítalo. Compártelo. Coméntalo.

 

El libro en www.scribd.com

Si deseas bajar el libro vía www.scribd.com , simplemente clickea en el siguiente link: http://www.scribd.com/doc/35797551/MEJOR-QUE-ARDER-Y-OTROS-CUENTOS-POR-CLARICE-LISPECTOR-BRASIL

 

 

Te animo a compartir estos libros con otras personas.

Reenvíalos, de forma que más personas tengan la oportunidad de conocer y disfrutar a este autor y su obra.

Es un regalo que no te cuesta nada hacer.

Y puede significar mucho para quien lo reciba.

Dios te bendiga,

 

Aquiles Julián

 

Escríbeme a: libros.regalados@gmail.com