martes, 3 de agosto de 2010

RE: Diario Enfoques 3 de agosto de 2010

Publicado

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 3 de agosto de 2010
Date: Tue, 3 Aug 2010 10:51:31 -0300

Cuerpo del mensaje



Edición Nro. 1646 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 3 de agosto de 2010
 
  Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL HOY_IMPORTA AEROPUERTOS AÉREA_PREFERENCIAL AÉREAS HOY_ESCRIBE TURISMO TELEFONÍA_CELULAR SALUD CORREO HOTELES


EDITORIAL f
Demasiada soberbia
Lo que faltaba. Cuando agosto despierta con la decisión sindical de convertir el mes más frío del año en el más caliente, el Dr. Luis Alberto Lacalle sacude el riguroso invierno prometiendo para hoy, en el senado, aportar ideas revolucionarias para la reforma del estado.
No le bastó al ex presidente de la República haber tenido en su reciente mandato la posibilidad de acometer semejante y ciclópea empresa, ni tampoco cuando más adelante integró el gobierno de coalición, con mayorías absolutas, que en su tiempo aparejaron decisiones que tuvieron como norte exclusivo gravar los sueldos y pasividades de la gente.
No debe olvidar la ciudadanía que no fue un invento del Frente Amplio el impuesto a los sueldos, y que las mayorías absolutas para castigar a los trabajadores se consiguieron de la mañana para la tarde con votos del Partido Colorado y del Partido Nacional.
Ahora, el ex mandatario, y ponemos énfasis en su condición de tal, promete aportar ideas revolucionarias en el penoso y largo camino emprendido por el gobierno de Mujica para reformar el estado.
Si acaso mal o bien pensamos, viejo bicho en el acontecer nacional, que Lacalle quiere ponerse a tono con las recientes declaraciones de su compañero de fórmula, el senador Larrañaga. Éste, acaba de sorprender a la ciudadanía señalando que su sector está dispuesto a votar el proyecto de ley para gravar con Impuesto a la Renta de las Personas Físicas los depósitos que los uruguayos tienen en el extranjero, y con seriedad televisiva declaró muy suelto de cuerpo que también apoyará la flexibilización del secreto bancario si el oficialismo acepta hacerle algunos retoques a la iniciativa.
Se advierte, en toda la movida política aludida, demasiada soberbia. Bueno sería que los conductores del Partido Nacional se diesen un baño. Un baño caliente de humildad.


HOY IMPORTA f
Congresos dejan en Uruguay U$S 57 millones
  • La industria de Congresos y Eventos sufrió una evolución muy importante en los últimos años, al punto tal de generar esta cantidad de ingresos a 2009, según datos oficiales, con lo que el congreso de AUDOCA cobra una importancia vital en el desarrollo económico y turístico del país.
Se trata de reuniones intangibles, que generan esta masa de dinero  por demás trascendente para un país como Uruguay.
Ante esta cifra, el Congreso de Audoca, Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Ferias y Afines, que tendrá lugar el 26 y 27 de agosto en el Hotel Radisson de Montevideo, tomó una relevancia importante.
Se busca seguir el camino de la profesionalización de todos los servicios que se brindan, a los que llegan para participar de un evento como este en Uruguay, pero también apunta a profesionalizar la forma de seguir captando eventos internacionales en todo el planeta.
El congreso pretende nuclear a los expertos para seguir desarrollando este negocio con más potencialidad en muestro país.
El presidente de Audoca, Lic. Arnaldo Nardone dijo que el desafío será diseñar un Congreso innovador e interactivo que cubra los requisitos indispensables para afrontar estos nuevos tiempos en forma eficiente y productiva para nuestros destinos y nuestras empresas del sector.
Audoca ha sido, en los últimos 10 años, el motor de crecimiento de la actividad de reuniones y eventos en Uruguay.
Para este nuevo congreso, fueron invitadas figuras destacadas en el ámbito regional y local que, por su condición, son pieza clave en el desarrollo del negocio de reuniones y de otras actividades íntimamente ligadas a su desarrollo.


AEROPUERTOS f
Duty Free y Aeropuerto de Carrasco apoyan Fundación

La Fundación Cesáreo Berisso tiene como objetivo principal colaborar con los hijos del personal de la Fuerza Aérea Uruguaya que en su mayoría crecen en contextos socioeconómicos carenciados. Entre sus tareas, está brindar apoyo a 5 guarderías donde concurren cientos de niños entre los 6 meses y 4 años de edad, organizar paseos didácticos y recreativos para los niños de Montevideo y el Interior del país, proporcionar vestimenta a recién nacidos, escolares y liceales, y sobre todo fomentar los valores humanos que sustentan su desarrollo emocional, entre otras destacadas tareas.
La Fundación lleva el mismo nombre que el Aeropuerto de Carrasco, Cesáreo Berisso, en homenaje al precursor de la aviación nacional, quien influyó notablemente en la creación, desarrollo y consolidación de la Aeronáutica Uruguaya.
Es así que en el marco del apoyo que desde sus inicios brindó el Aeropuerto de Carrasco, Duty Free Uruguay invitó a sus clientes a donar USD 1 con sus compras. 
Gracias a la colaboración de los pasajeros, y al firme compromiso de cada uno de los cajeros de las tiendas del Duty Free, la acción fue un éxito y se lograron recaudar USD 5.000 que fueron entregados recientemente a autoridades de la Fundación.
Nos alegra enormemente poder continuar este camino solidario que desde ya varios años venimos construyendo, y nos motiva la realidad de los resultados en cada nuevo logro. Próximamente estaremos llevando a cabo nuevos emprendimientos y acciones que también abarquen a otros sectores de la sociedad.


Carrasco, queda sólo una semana para el sorteo
Resta solamente una semana para participar del sorteo: ¡Ganate la más linda el mundo! que organizaron el Aeropuerto de Carrasco, el Banco HSBC y Duty Free. El sorteo se realizará el 9 de agosto.


El cierre de Aeroparque colapsaría Ezeiza
Se lee en LA NACION que a mediados de octubre próximo, el Aeroparque Metropolitano argentino Jorge Newbery cerrará sus puertas durante 50 días por los trabajos que deberán encararse en su pista principal para ensancharla, y en el aeropuerto de Ezeiza ya comienza a respirarse inquietud por los trastornos que causará la duplicidad del flujo de pasajeros. En la actualidad, por el Aeroparque transitan 638.643 pasajeros por mes, según datos de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), correspondientes a mayo último, mientras que en Ezeiza el flujo es un poco menor: llegó a los 616.009 en el mismo mes.
Quienes trabajan y viajan habitualmente por Ezeiza y Aeroparque no tienen duda de que el cierre de la estación aérea porteña provocará problemas en el movimiento de pasajeros y para el estacionamiento de vehículos (ver aparte). El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, informó que el viernes 15 de octubre es el día previsto para que empiecen los trabajos de reparación, ensanche y balizamiento de la pista 13-31 de la terminal aérea porteña.
La extensión de los extremos de la pista aún no fue definida, aunque la ampliación de la cabecera Sur ya se concretó parcialmente. Por ese motivo debió modificarse la traza de la avenida Costanera hacia el Río de la Plata, lo que obligó a ampliar los terrenos ganados al río. Según informaron a LA NACION fuentes del sector aeronáutico, en las últimas semanas se intensificaron las reuniones entre la Secretaría de Transporte de la Nación y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), presidido por el brigadier mayor retirado Horacio Orefice. Durante estos encuentros, se delineó el plan de obras y se decidió qué actividades del Aeroparque se trasladarán a Ezeiza. "Se trata de un mantenimiento de la faja central de la pista y, a su vez, vamos a aprovechar para ensancharla de 40 a 45 metros para adecuarla a las normas internacionales y darle mayor seguridad", dijo Schiavi, y agregó: "Es algo que debemos hacer.
El Orsna ya se reunió con las líneas aéreas; se están tomando todas las previsiones. Seguramente, en ese tiempo se producirá algún inconveniente, como en toda obra. Pero van a servir para tener una pista mejor, más segura y mejor señalizada que, a la larga, sirve para todos".
Durante las reuniones de autoridades del Orsna con las líneas aéreas que operan en el Aeroparque, se evaluó el plan de contingencia ante el cierre de la principal estación de vuelos locales de la Argentina. LA NACION intentó sin éxito comunicarse con Aerolíneas Argentinas y con LAN para conocer cómo operarán durante los 50 días que no funcionará el aeropuerto porteño. Se presume que esta semana todos los actores involucrados en el diseño y la realización de las obras, y en la consecuente mudanza de la operatoria del aeroparque metropolitano, difundan más detalles del proyecto, que demandaría una inversión superior a los 60 millones de pesos. En Ezeiza operan 180 vuelos en promedio por día.
En el Aeroparque, ese número llega a 300, entre 250 vuelos comerciales y 50 vuelos privados, según fuentes de AA2000. El medio centenar de vuelos privados que llegan a la terminal Sur serían derivados -según señaló Schiavi- a los aeropuertos de San Fernando, El Palomar y, posiblemente, se les sume Morón, aunque todavía no está confirmado.
El funcionario explicó que, además, se realizarán obras en el edificio de la terminal aérea. "Vamos a aprovechar para cambiar las cintas transportadoras de equipaje, que están viejas, y vamos a ampliar la zona del patio de arribos de cabotaje, que presenta problemas de espacio", agregó Schiavi. Asimismo, se realizarían trabajos para mejorar y ampliar el estacionamiento Norte del Aeroparque.
Se planea habilitar un nuevo sector para estacionamiento y reordenar la playa existente para un mejor aprovechamiento de la superficie. Se sumarían 151 cocheras para empleados y pasarían de 831 a 1090 los estacionamientos para el público. La paciencia será la clave "Aeroparque cerrará 50 días. Va a estar operativo en la primera semana de diciembre. Va a haber algunos inconvenientes que esperemos que los pasajeros puedan soportar", describió Schiavi a LA NACION.
En la actualidad, en Ezeiza se realizan trabajos para la construcción de una nueva terminal que contaría con 7100 metros cuadrados, dos cintas de equipajes, tres posiciones de control de seguridad y 20 mostradores de check-in . Sin embargo, es improbable por el estado de las obras, que esa ampliación de la terminal aérea sea inaugurada este año. Ante la consulta sobre si el aeropuerto de Ezeiza está preparado para soportar el doble de pasajeros y más del doble de vuelos, el secretario de Transporte afirmó: "Creo que sí está en condiciones, porque Ezeiza tiene picos muy puntuales de arribo y llegada. Con esto, vamos a completar la capacidad operatoria de la terminal internacional. Obviamente, vamos a estar más apretados, pero son los aeropuertos que tenemos".



AÉREA PREFERENCIAL f
SOL festeja sus cuatro años con dos nuevos aviones

Sol Líneas Aéreas incorporó dos nuevos aviones Saab 340 A turbohélice, con capacidad para transportar a 34 pasajeros. Con esta adquisición, la pujante empresa de capitales rosarinos eleva a 6 el número de aviones en flota para ofrecer mejores horarios, más frecuencias y nuevos destinos. Desde el 10 de agosto iniciará nuevos vuelos a la ciudad de General Pico (La Pampa) y el 17 de agosto reforzará la programación a Tucumán con dos vuelos diarios a Córdoba y Mendoza. Además se sumará como destino a Neuquén con conectividad a las ciudades de Rosario, Mendoza y Córdoba.
Asimismo se consolidan las 2 frecuencias diarias entre Montevideo y Buenos Aires, con excelentes tarifas que van desde 54 dólares, donde los pasajeros reciben la atención que caracteriza a sus empleados donde no se cobra equipaje ni el servicio a bordo.
De esta manera Sol Líneas Aéreas celebra sus cuatro años como transportador, respondiendo ágilmente a las necesidades de sus pasajeros, incorporando nuevos destinos y mejorando permanentemente sus servicios. Del mismo modo afianza y expande su cadena de comercialización con las agencias de viajes que se suma a la atención personalizada a través de su call center, su página Web y los aeropuertos. Para más información ingrese a www.sol.com.ar , www.sol.aero, o llama al 601 20 72 del Aeropuerto de Carrasco.


AÉREAS f
Pluna, conflicto aéreo hizo caer a un funcionario
Se lee en la hoja de Economía del diario Clarín de Buenos Aires: Un insólito caso de un vuelo de la aerolínea uruguaya Pluna fue el disparador de una amenaza de huelga general de seis gremios aeronáuticos que terminó el viernes con la renuncia de Rodolfo Gabrielli como titular de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC). Ocurrió el viernes 23: un avión de Pluna aterrizó en Bariloche con 96 pasajeros provenientes de Montevideo. Pero luego la ANAC no lo autorizó para hacer el vuelo de regreso.
La presión gremial no fue por la cancelación del vuelo, sino porque Pluna pudiera llegar a Bariloche directamente desde Montevideo.
El jueves, la ANAC aseguró que Pluna había hecho el vuelo patagónico sin autorización . "Los hechos generados lo fueron por exclusiva responsabilidad de la empresa", agregó el organismo.
Ya era tarde. Con la Asociación de Pilotos (APLA) a la cabeza, seis gremios anunciaron ese jueves un paro que fue levantado luego de que el Secretario de Transportes, Juan Pablo Schiavi, les asegurara que el ex-gobernador de Mendoza no seguiría en la ANAC. Gabrielli presentó su renuncia el viernes.
Ahora viene la disputa por este sillón que controla 4.200 aeronaves que sobrevuelan el territorio, ocho aerolíneas regulares, 30 charteras y 1.000 pistas de aterrizaje.
En los gremios y entre ex-gerentes de Aerolíneas Argentinas se rumorea que podría ser Juan de Dios Cincunegui, director de Aerolíneas y cercano a Ernesto Gutiérrez, titular de Aeropuertos Argentina 2000. Dentro de Aerolíneas también se mencionaban anoche al titular del Orsna (organismo estatal de control de aeropuertos), Horacio Orefice, así como al vicepresidente Alejandro Granados, hijo del intendente de Ezeiza, Osvaldo Granados.


 
 

No renuevan fletamiento de avión de Pluna a Aerovip
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas decidió no renovar el fletamiento que hace la empresa Pluna de una aeronave de la empresa Aerovip; el grupo Leadgate es en ambos casos el socio mayoritario.
Desde Pluna SA se argumenta que la decisión del gobierno afectará económicamente a la empresa de bandera uruguaya, ya que se vería afectado el transporte de unos 12 mil pasajeros, cuya demanda se estaría canalizando a través de los servicios de la competencia.
Desde Pluna SA señalan que la empresa de bandera uruguaya se verá afectada en los próximos tres meses, ya que se espera que en ese plazo las autoridades de transporte de Argentina habiliten los vuelos regulares para la empresa Aerovip.

PLUNA transportó el pasajero un millón con ticket electrónico
El ticket electrónico está revolucionando el negocio aeronáutico, a tal punto que PLUNA acaba de transportar el pasajero un millón a través de esta moderna modalidad de venta de pasajes.
En junio de 2007 –cuando se constituyó la nueva sociedad en PLUNA- no se vendían tickets electrónicos. Para diciembre de ese año, PLUNA pasó a emitir el 80% de los pasajes en forma electrónica, llegando poco tiempo más tarde al 100%.
Hace un año se eliminó definitivamente el ticket en papel, cerrando una etapa de más de 70 años en la industria aeronáutica. Esta nueva modalidad –además de ser ecológica porque evita el uso del papel- implica un ahorro para el sector cercano a los 3 mil millones de dólares al año.
El pasajero se beneficia con mejores tarifas y además se ahorra tiempo en el check-in.


LAN, revista premiada con tres Magnum Opus Awards
La revista in de LAN obtuvo tres Magnum Opus Awards, los prestigiosos premios internacionales que distinguen la excelencia de medios de comunicación elaborados para organizaciones y empresas.
Los Magnum Opus Awards son considerados los galardones que lideran el reconocimiento a este tipo de medios, los cuales han experimentado una tendencia creciente en volumen con el correr de los años.
Los premios obtenidos por la línea aérea son Mejor Portada (Best Cover), por su especial de gastronomía, y dos Mejor Infografía (Best Infographics), por los reportajes "Vinos que miran a las estrellas" y "La selección de las selecciones". A ellos se suman tres Menciones Honrosas: dos para Mejor Portada, por su número aniversario y edición de tecnología "Contacto en red", y Mejor Uso de Ilustración (Best Use of Ilustration) por el reportaje "No estamos muertos, andamos de parranda", sobre el espíritu latinoamericano. Con esto, LAN y su revista in ya acumulan cuarenta premios dirigidos a Costum Media.
En la edición 2009 de los Magnum Opus Awards, cuyos resultados se dieron a conocer este mes, participaron alrededor de 500 empresas de diferentes rubros y continentes, siendo LAN la única compañía de América Latina que obtuvo este importante reconocimiento.
Los galardones son entregados anualmente, y patrocinados por ContentWise y The Missouri School of Journalism, de Estados Unidos.
Revista in es editada en Chile por Spafax, editorial multinacional con oficinas en Londres, Toronto, Montreal, California, Dubai, Singapur, Kuala Lumpur y Santiago.


American recurre al iPhone para atender usuarios
También va por el iPad
American Airlines presentó la primera versión de una aplicación para el iPhone y iPod Touch que ofrece al usuario la información más actualizada el mismo día de su viaje.
Desde este dispositivo el usuario tendrá información sobre el destino al que viaja, puerta de embarque, número de asiento y hasta la posición en lista de espera.
La línea aérea explicó que el usuario al registrarse y seleccionar una contraseña la primera vez accederá a la aplicación para detallar vuelos pendientes automáticamente a la pantalla de su teléfono móvil.
La aplicación permite grabar el lugar donde el usuario estacionó su automóvil, monitorear la lista de espera, así como el progreso de su estatus en el programa de viajero frecuente.
Desde el teléfono móvil puede registrarse para su vuelo, ya que la aplicación le permite guardar la tarjeta de embarque y utilizar el sistema de navegación (GPS) para encontrar el aeropuerto más cercano que ofrece vuelos de American Airlines.
La aerolínea dio a conocer que esta aplicación será presentada a los clientes en varias fases, mientras desarrolla también una versión específica para el iPad en las siguientes semanas.


EE.UU. baja a 2 calificación de seguridad a México
El Gobierno de Estados Unidos bajó el viernes la calificación de seguridad de la aviación de México, lo que restringe nuevos servicios a ciudades estadounidenses y limita las posibilidades de las aerolíneas para establecer acuerdos comerciales.
La decisión de la Administración Federal de Aviación (FAA) se basó en preocupaciones del Gobierno del presidente Barack Obama por el grado de cumplimiento de México con los estándares aéreos internacionales.
La FAA no fue específica sobre su decisión pero dijo en un comunicado que México ha estado trabajando con ella y ha logrado avances significativos en meses recientes, pero que todavía tiene que abordar completamente todas las preocupaciones.
La baja a Categoría 2 desde Categoría 1 (equivalente a deficiente), como tiene Uruguay y algunos países del África profunda, no se debe a prácticas de seguridad de una aerolínea en particular. La Categoría 2 usualmente señala que las autoridades de aviación no han cumplido del todo con la experiencia técnica, el personal, la conservación de registros o los procedimientos de inspección.
La SCT dijo que la calificación bajó luego de que agentes de la FAA visitaron el país y hallaron que no había suficientes inspectores de vuelos.
La decisión de EU puede afectar a aerolíneas como American Airlines, filial de AMR Corp., y Delta Air Lines de Estados Unidos, así como a Aeroméxico y Mexicana de Aviación.
Los actuales servicios de las aerolíneas mexicanas a Estados Unidos no se verán afectados, pero no podrán abrir nuevos vuelos y se limitarán los acuerdos con otras aerolíneas.
Aeroméxico es parte de la alianza SkyTeam, que encabeza Delta, mientras que Mexicana está en Oneworld, que lidera American Airlines.


Mexicana de Aviación mantiene sus operaciones 
Mexicana de Aviación, una de las aerolíneas más fuertes del país, no cancelará operaciones pese a su "difícil" situación financiera, que incluso provocó que un arrendador retuviera dos aviones en Canadá, tema sobre el cual informó enfoques en anterior edición.
Mexicana de Aviación está negociando con "al menos 10 acreedores internacionales" a fin de aligerar sus presiones financieras, mientras busca un arreglo con su plantilla.
Hasta el momento no se ha cancelado ninguna operación aérea, aunque habrá que modificar algunos itinerarios luego de que Air Canadá retomara el control de dos aviones que había arrendado a su similar mexicana como medida de precaución.
Por su parte, el Gobierno federal anunció en rueda de prensa que no intervendrá en el asunto porque es un problema financiero, "no de seguridad o riesgo para pasajeros", si bien se mantendrá atento a los avances de la negociación entre Mexicana de Aviación y sus acreedores y sindicatos.
"En el Gobierno federal estamos muy atentos a la situación de Mexicana", explicó en rueda de prensa el subsecretario (vice-ministro) de Transporte del ministerio de Comunicaciones y Transportes.
El funcionario precisó que en caso de que se suspendieran las operaciones aéreas de Mexicana de Aviación, el Gobierno actuaría para proteger a los pasajeros.


Air Berlin firma acuerdo de American Airlines y Finnair
Air Berlin ha formalizado un acuerdo con American Airlines y Finnair para operar vuelos bajo código compartido con miras al futuro ingreso de la compañía alemana en la alianza Oneworld, informó hoy la aerolínea.
Los vuelos compartidos comenzarán en el invierno de 2011 y con este acuerdo se ofrecerán con American Airlines 38 trayectos distintos, entre ellos nueve conexiones transatlánticas.
El convenio con la finesa Finnair va a permitir a Air Berlín acceder al mercado asiático a través del hub (centro de distribución) de Helsinki, que actualmente cuenta con diez destinos a ese continente.
La semana pasada, Air Berlín firmó el protocolo de solicitud para su integración en la alianza oneworld, bajo el padrinazgo de Iberia y British Airways, que se llevará a efecto de pleno derecho a principios de 2012.


Iberia confirmará su fusión con British, según Citi
Citi prevé que Iberia confirme su fusión con British Airways (BA), aunque cree que la aerolínea española apurará al máximo el plazo del que dispone antes de dar el paso definitivo por si aconteciera algún imprevisto negativo de carácter externo, similar al ocurrido el 11 de septiembre de 2001.
En un informe, la entidad financiera subraya que Iberia dispone de más opciones que BA a la hora de buscar un socio con quien fusionarse, ya que constituye "una opción más atractiva" para otras aerolíneas, como es el caso de Lufthansa.
En su última valoración, Citi ha otorgado a Iberia la calificación 'comprar', debido principalmente a su futura fusión, aunque también a su dominio de los mercados español y latinoamericano, así como a la efectiva gestión realizada por su dirección.
Sin embargo, la entidad también ha valorado a la aerolínea con el rating 'alto riesgo', debido tanto a las incertidumbres propias del sector como a las amenazas que suponen la competencia de las 'low cost' y el "pobre historial" de la compañía al afrontar las relaciones laborales, especialmente con los sindicatos de pilotos".
BA, por su parte, ha recibido la misma valoración que Iberia, ya que la fusión propuesta con la aerolínea española y el establecimiento de una posible 'joint venture' con American Airlines (AA) le aportarían "un sustancial valor añadido".
Pese a ello, en su calificación intervienen también diversos factores de riesgo, como la pérdida potencial de cuota de mercado en Londres-Heathrow debido a la aplicación del acuerdo de 'cielos abiertos', o la posibilidad de que la asociación con Iberia y AA no siga adelante.


Iberia, 3.700 millones para renovar flota tras fusión
La fusión entre British Airways e Iberia despega con una decisión inminente sobre la mesa: la renovación de flota de largo recorrido de la filial con sede en Barajas. De ahora a 2018, a Iberia le cumplen los contratos de hasta 25 aviones que operan en las rutas transatlánticas y debe tomar una decisión que, realizando un cálculo bastante moderado, no bajará de los 3.700 millones de euros de inversión.
Si hasta ahora los equipos de fusión de ambas aerolíneas han estado tratando cuestiones de integración de culturas empresariales y de búsqueda de sinergias (ahorro de costes), una vez que se ha recibido el visto bueno por parte de Competencia (y sólo a falta de la aprobación de la operación después del verano de ambas juntas extraordinarias de accionistas), ya puede empezar a diseñar su estrategia y a tomar decisiones en este sentido.
Y una de las asignaturas pendientes más evidentes es la flota de largo radio de Iberia, que ha retrasado su sustitución casi dos años en espera de que el proceso de fusión esté totalmente encaminado.
De hecho, la aerolínea presidida por Antonio Vázquez ha ido supliendo en este periodo sus necesidades básicas incorporando varios A340-600, un avión con capacidad para 380 pasajeros con el que cubre las rutas a Latinoamérica y EEUU.
Según recoge el informe anual de Iberia del pasado ejercicio, a 13 aviones A340-300 les vence su contrato de leasing entre los ejercicios 2010 y 2015. A esta cantidad habría que sumar otros 12 aparatos del modelo A340-600 a los que también se les acaba entre 2015 y 2018.
Varias alternativas
Para reemplazar estas 25 unidades existen varias alternativas, según explican fuentes conocedoras del proceso. Una de ellas, la menos probable, es seguir adquiriendo el modelo A340-600, como de hecho ya se ha realizado en este ejercicio por razones de urgencia.
No es ningún secreto que en lo que va de 2010 Iberia ha recibido tres aviones de este modelo y ha elegido el régimen de arrendamiento operativo (que es un alquiler con opción a compra) para su incorporación.
En el caso de las dos últimas adquisiciones, el plazo de arrendamiento, cuya operación ha sido estructurada por el Santander, ha quedado fijado en 12 años y el importe de la transacción ha alcanzado los 246 millones de dólares.
Cada aparato supone un desembolso de 123 millones de dólares, un importe más barato que el precio de catálogo de 264 millones de dólares, aunque si Iberia se quedara con el avión tendría que realizar un nuevo desembolso económico.


Corea del Sur compromete  reducir emisiones de CO2
Corea del Sur selló un acuerdo con las tres principales aerolíneas del país para que reduzcan sus emisiones de dióxido de carbono, informó la agencia local Yonhap, citando declaraciones de un vocero del Ministerio de Tierra, Transporte y Asuntos Marítimos.
Korean Air, la principal compañía aérea surcoreana, y sus rivales Asiana Airlines y Jeju Air se han comprometido así a marcar una meta de reducción de sus emisiones de CO2 y a diseñar acciones detalladas para llevar a cabo ese plan en un año.
Estas compañías aplicarán medidas para ahorrar combustible, ampliar las funciones de los motores y reducir el peso de sus aparatos, detalla EFE a partir del enunciado oficial.
El Gobierno surcoreano entregará incentivos a las aerolíneas que participan de forma voluntaria en la reducción de gases contaminantes.
Corea del Sur ha intensificado en los últimos años sus esfuerzos en la lucha contra el calentamiento global con el fin de garantizar un crecimiento sostenible de su economía.


Aerolíneas convierten a las azafatas en vendedoras
Los ingresos extras que recaudan las compañías aéreas gracias a las ventas realizadas a bordo, los cargos adicionales por facturación de equipajes o las comisiones procedentes de reservas hoteleras continuaron aumentando en 2009. Según un estudio de Amadeus y la consultora IdeaWorks, basado en los resultados financieros de 96 aerolíneas, dichos ingresos crecieron un 43%, hasta alcanzar los 11.000 millones de euros.
Los "ancillary revenue" o ingresos auxiliares de las aerolíneas están ganando cada vez más importancia en los balances de las compañías. En este sentido, destacan los datos de la primera low cost europea, Ryanair, que obtiene un 22,2% de sus ingresos totales gracias a este tipo de servicios extra. Le sigue easyJet, con un porcentaje del 19,4%.
Todo ello supone que, en la práctica, las aerolíneas están convirtiendo a sus azafatas en vendedoras. Así, los tripulantes de cabina de algunas compañías aéreas, sobre todo las low cost, reciben mucha presión y consignas por parte de la dirección para que vendan más a bordo.



HOY ESCRIBE f
Félix Obes Fleurquin
Rajando de la lluvia
  • ¿Te acuerdas Bárbara? !Llovía torrencialmente en Brest!
Perdido en Brujas o en Gante, da lo mismo, era Bélgica en el 69. Llovía finito, finito y no tenía más guita para ir al cine y el giro de mi viejo que no llegaba. ¡De terror! Me adoptó un matrimonio español que me vio en un museo, sentado con cara de muerto de hambre y me invitaron a cenar; me dejaron en la estación y salí rajando a Italia. ¿A qué ciudad va?, me preguntaron. Lo más al sur posible. Al día y medio estaba en Nápoles... seguía lloviendo, pero en italiano, estaba en casa.
Es un funeral, dijo Lynn Everett, la norteamericana que los había encontrado sentados al borde de un canal, con su novio y otra gringa en Venecia y que no sabían de Italia o de italiano ni dónde quedaba en el mapa y estaban tan fumados y tan perdidos, que los adopté por unos días, porque al llegar a Italia -era la primera vez-, al bajarme del tren del Norte en Milán para hacer escala y tomar el del Sur, me di cuenta que sabía hablar italiano, porque abuela Bartollinni, Anita, hablaba con mamá en casa siendo yo muy chico y el año que hicimos esa materia en Facultad, pese a que me pareció fue al repedo, me había armado como un pegamento el ADN italiano que llevaba dentro.
A los tres días estaba en los cines y hablando por los codos y gesticulando con mi pinta de vikingo barbudo y haciendo las caras de tano típico, porque en casa siempre fuimos napolitanos gritones y seguimos siendo, al estilo de las películas de la Loren, en las que todos corren y gritan. Y así, que a los gringos estos que los venecianos tenían jodidos a curros, los metí bajo el ala; Lynn además estaba que se rajaba de buena, morocha al estilo de moverse y empilcharse hippie, a lo Joan Báez, bufandas y gorras negras, botas claveteadas como las que ahora usa y puso de moda Lisbeth Salander, pero tenía un novio colgado del brazo que al segundo día yo pensaba cómo hacerlo mamarse y ahogarse en un canal, pero no hubo mucha oportunidad.
Y ahí, estando en Venecia, que llovía como la puta madre -finito todo el tiempo pero con una melancolía que le daba cierto aire de las escenas de la filmación con el enano que años mucho más tarde vi en Perdidos en Brujas, aunque claro, con el fondo de San Marco y los caballos de Bizancio ahí arriba-, se bancaba bastante bien, porque yo veía si el gringo patinaba. Cayeron unos amigos que venían en excursión con todo programadito, hasta la comida que era la que le gustaba a los uruguayos, todo con una guía española. Parecían esos que salen de picnic y se llevan la comida hecha; hasta de saco y corbata seguían mis amigos del liceo, que habían viajado en una especie de burbuja mientras yo me mimetizaba cada vez más con el ambiente y hasta me había quitado una banderita uruguaya de la campera por consejo de un amigo en París, pues con eso se me iban a pegar todos los latinos y de esos había que rajar, había que meterse en el ambiente.
Y me fui de Venecia, había vuelto de Nápoles y me había puesto a vivir en los trenes: como el pasaje era libre y en primera, me tomaba uno cada tarde, dormía hasta que me despertaba en Suiza, en Austria o en Francia, me daba una vuelta y me tomaba otro para cualquier lado, pero siempre tratando de mantenerme lejos del Norte. Y así pasé casi un mes a la deriva, pasando por las agencias de American Express, que eran como las postas de diligencia y ahí llegaban las cartas, la guita cuando el viejo me largaba algún mango más, porque la promesa de volver al mes ya la había pasado varias veces y se aproximaba la época de comienzo de clases y, la verdad que la idea de volver a mi novia, mi casa y al horrible Montevideo de los '60, me daba la misma sensación que debe ser para un iraní en USA tener que volver a ese país; pero la cosa se estaba poniendo tensa y me puse a laburar en boludeces de cualquier cosa mientras me acercaba a España, cambiando trenes y vagones, locomotoras en cada frontera y cruzándome con gente que no iba a ver nunca más y que compartía un trecho del viaje o nos demorábamos y nos bajábamos juntos, como con un cubano en Roma, otro que de Roma la más puta idea y yo, que lo que no sé lo invento, ahí de guía turístico; y el cubano, que tenía buena guita, pagando las cenas, así yo salía de la dieta de pan y salame que me tenía en un ataque al hígado permanente.
Sigo la semana que viene para no hacerlo tan largo. Entre tanto, Leticia sale a su primer viaje, se va a casa de Virginia en Annapolis por quince días. Otra más, la que faltaba.


TURISMO f
Derecho del Turismo, transporte y aeropuertos
Los próximos 26 y 27 de agosto, Montevideo será sede del "Primer seminario internacional de derecho del turismo, el transporte y los aeropuertos". Además, se llevará a cabo el "Segundo congreso del Mercosur de derecho del Turismo", cuyos ejes se concentrarán en la relación del Estado y la actividad, los derechos y obligaciones de los prestadores y pasajeros, y las políticas aerocomerciales, entre otros temas.
Los encuentros son organizados por la Asociación Uruguaya de Derecho Aeroportuario, del Turismo y el Transporte del Uruguay, Sociedad Iberoamericana de Derecho del Turismo y Walla, y cuentan con el apoyo del Ministerio de Turismo y la Cámara de Turismo del país, entre otros.
 


TELEFONÍA CELULAR f
Ofrecen desbloquear el iPhone 4 con toda sencillez
Un sitio web ofrece, por primera vez, realizar la operación sin tener la necesidad de instalar un programa; así los usuarios podrán evitar las restricciones que impone la compañía a su tienda de aplicaciones
Una de las principales características del iPhone es el catálogo de aplicaciones que permiten convertir al celular de Apple en una versión digital de un cortaplumas suizo. Juegos, guía de recetas, noticias son tan sólo una parte de la oferta que ponen a disposición los programadores independientes de la plataforma. Sin embargo, no todos los desarrollos son aceptados: la compañía liderada por Steve Jobs es quien decide qué contenidos son apropiados y cuáles no.
Para evitar este mecanismo impuesto por Apple desde los inicios del iPhone, extensivo a los dispositivos móviles que utilizan el sistema operativo iOS4 como el iPod Touch o la iPad, en la Red aparecieron diversas alternativas para desbloquear los equipos y saltear esta restricción. En la jerga técnica, esta modalidad se denominó jailbreaking .
Este procedimiento, que a fines de julio de este año dejó de ser ilegal en Estados Unidos , requería de conocimientos avanzados. Sin embargo, este proceso se simplificó con el anuncio del sitio web JailBreak, que permite desbloquear los dispositivos de la compañía desde el propio navegador web. Además, por primera vez se puede liberar el iPhone 4.
De esta forma, aquellos contenidos no aprobados por Apple podrán ser utilizados en el iPhone, iPod Touch o en la iPad. Sus creadores aseguran que este procedimiento es reversible a su estado original, y no vuelve más lento al dispositivo.

Ventas de móviles Android superan a iPhone en EE.UU.
Convencieron al 27% de los estadounidenses que adquirieron un nuevo "smartphone" entre abril y junio de este año, frente al 23% que optó por un iPhone
Las ventas de los teléfonos móviles que funcionan con el sistema operativo Android, de Google, superaron durante el segundo trimestre de 2010 en EE.UU. a las del popular iPhone, de Apple, según un estudio sobre el mercado de los llamados teléfonos inteligentes publicado por la firma Nielsen.
Los dispositivos móviles que utilizan Android, entre los que se encuentran distintos modelos de compañías como Motorola y HTC, convencieron al 27% de los estadounidenses que adquirieron un nuevo "smartphone" entre abril y junio de este año, frente al 23% que optó por un iPhone.
"Mientras que el iPhone ha estado a la cabeza del mercado de los teléfonos inteligentes en los últimos años, el Android de Google ha mostrado una expansión significativa en la cuota de mercado entre los suscriptores actuales", explicaron los responsables del nuevo estudio de Nielsen.
Según los datos que maneja esta entidad de análisis, en el trimestre anterior las ventas de los dispositivos con Android habían alcanzado el 17%, mientras que las del teléfono de Apple supusieron el 27%.
Los teléfonos BlackBerry, de la canadiense Research in Motion, siguieron, sin embargo, un trimestre más a la cabeza en lo que a ventas se refiere en EEUU, y sus aparatos captaron el 33% de los nuevos móviles del país, pese a que esa cifra ha descendido paulatinamente desde el 45% que logró un año antes.
Por detrás de BlackBerry, Android e iPhone, quedaron los aparatos con el sistema Microsoft Windows Mobile (11%), Linux (3%), Symbian (2%) y Palm (1%).
Nielsen también divulgó datos relativos al total de teléfonos inteligentes al final del segundo trimestre de este año en EEUU, en que los llamados "smartphone" fueron el 25% de los móviles que se utilizan en este país, una cifra que sigue en aumento. Esos teléfonos móviles que, además de llamadas y mensajes de texto, permiten navegar por internet y acceder al correo electrónico, entre otras prestaciones, superarán a los celulares convencionales en 2011, según prevé la entidad, que recuerda que en el segundo trimestre de 2009 sólo alcanzaban el 16%.
La mayoría de usuarios de teléfonos inteligentes en EEUU siguen optando por BlackBerry, que, al final del segundo trimestre de este año, suma un 35% del total de "smartphones" en este país, frente a un 28% del iPhone, el 15% de Microsoft Windows Mobile y el 13% del Android de Google.
Las acciones de Google, fabricante del Android, subían hoy un 1,5% antes del cierre del mercado Nasdaq en Nueva York, donde Apple avanzaba un 1,87% y Microsoft un 1,98%, mientras que Research in Motion perdía un 0,43%.


SALUD f
El cáncer de próstata es sencillo de prevenir
El análisis del PSA (antígeno prostático específico, sus siglas en inglés), es el medio a través del cual pueden descartarse afecciones de la próstata en hombres de 50 años o más.
Después de los 50 años, es común que los hombres padezcan prostatitis (inflamación de la próstata), hiperplasia benigna de la próstata (agrandamiento de la próstata), así como también, que se eleven las posibilidades de desarrollar cáncer de próstata. La detección temprana de estas enfermedades a través del análisis del PSA, contribuye a la aplicación de tratamientos que generen positiva respuesta en los pacientes.
Por lo tanto, cuando se tiene un valor de PSA superior a 4ng/ml y de reiterarse estos valores en el tiempo, debe complementarse los estudios con PSA libre, ultrasonografía transrectal, tacto rectal y en algunos casos biopsia de próstata, para arribar al diagnóstico.
El antígeno prostático específico es una proteína producida por las células de la glándula de la próstata. Se extrae una muestra de sangre y se mide en el laboratorio la cantidad de PSA total en esa muestra.
El cáncer de próstata es el segundo tumor más común en los hombres en todo el mundo, después del de pulmón y causa 254.000 muertes al año.
En la Argentina, la prevalencia ha ido en aumento. En la década del 90 había 13 muertes cada 100.000 habitantes, siendo esta cifra en la actualidad de 19 muertes por cáncer de próstata cada 100.000 habitantes. Si tenemos en cuenta que el 8% de la población en Argentina, son hombres mayores de 50 años de edad, la cifra de mortalidad es elevadísima.
Según la Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos (CALAB), en nuestro país se está muy lejos de realizar el screening al total de la población de riesgo.
Si bien este estudio ha sido controvertido porque muchos especialistas admiten que existe un riesgo de sobrediagnóstico, la revista The Lancet Oncology publicó recientemente el resultado de una investigación realizada por la Universidad de Gotemburgo en Suecia - en base a estudios realizados sobre 20.000 hombres - donde se asegura que el análisis de PSA permite reducir la mortalidad por este tumor, en un 50 por ciento.
Marcelo Szulc, presidente de CALAB, sostiene que este método también ayuda a prevenir el cáncer en nuestro país, en el mismo porcentaje. "En la Argentina, los pacientes diagnosticados con cáncer de próstata igualan a los de Europa y Estados Unidos. Aunque aún no hay total conciencia de la necesidad de controles regulares en el hombre para prevenir esta enfermedad, se está avanzando en ese sentido", sostiene el bioquímico.
Szulc recalca además, que "el análisis del PSA es al hombre lo que el Pap a la mujer". "Luego de décadas de consejos y recomendaciones realizados por especialistas y figuras – quién no recuerda a Tita Merello recitando Muchacha, hacéte el Papanicolaou - las mujeres han asimilado la necesidad de realizar análisis periódicos para el diagnóstico y la prevención de cáncer de útero. Esa misma conciencia es necesario lograr en los hombres, sobre su salud genital y urinaria", enfatiza el bioquímico. (Fuente: Asteriscos. Tv)


CORREO f
Recuperación del dominio punto COM (1)
Sr. Director:
Como lector de Diario enfoques le hago llegar mis más sinceras felicitaciones por la ("recuperación de dominio") expesándole que se quedó corto con anunciar "una agradable sorpresa", pues fue una inmensa alegría para nosotros.
Una vez más le agradecemos por su periodismo veraz, imparcial e independiente.
Le saluda con la más alta consideración:
Daniel Gravina Vignolo. C.I 3082.681-2. de Tacuarembó, Uruguay.

Recuperación del dominio punto COM (2)
Estimado Director Ricardo Garzón:
Nos alegramos que todo retorne a sus dueños. Ya era tiempo!!!
Saludos,
María Elena Venturino

Antel: ¿quién desobedeció al Presidente Mujica?
Una idea para el Señor Presidente
Sr. Director,
Hace unos días me refería a la entrada por la ventana de Antel a un Sr. que hizo ahorrar al ente U$S 400.000 nadie sabe cómo.
Decía que conozco a muchos que pueden hacer ahorrar al ente mucho más que eso y pueden someterse a un concurso.
Ahora bien, enterado de la baja de la plantilla de Antel del Sr. mencionado, digo que no es suficiente. Y no es suficiente porque ese Sr. no entró porque él lo deseó, sino porque alguien lo autorizó, alguien lo contrató. Y está ahí el problema: quien autorizó ese ingreso a Antel no obedeció las ideas del Presidente de la República en cuanto a los ingresos al Estado. No acató lo que todos sabemos: "al Estado se entra por ventanilla única y por concurso".
Si bien el hecho está arreglado, no está solucionado el hecho de que quien no obedeció la orden del Sr. Mujica debe ser sancionado. Por lo menos ya no debe tener la confianza del Sr. Presidente. Y por una cosa o por otra debe darse a conocer de quien se trata y las observaciones realizadas. Como decía el Sr. Mujica "quienes meten alguien a dedo tienen nombre y apellido" y yo quiero saberlo. Y quiero saber cómo le fue después de cometido el disparate, el desacato. "La culpa no es del chancho…" que lo devolvieron por donde entró. Quiero saber cómo le fue al que le rascó el lomo.
Volviendo al tema del ahorro aquí tiene una idea Sr. Presidente: la guía telefónica es impresa por una empresa privada y, dado que los clientes de Antel no la pagan, quien la paga debe ser Antel. Para hacer números redondos, debe haber en Uruguay, digamos, un teléfono por habitante (con seguridad hay más). Digamos que cada guía le cuesta a Antel $ 10, por decir algo. Entonces sería $ 10 x 3.000.000 = $ 30.000.000 (más o menos un millón y medio de dólares).
La idea es que la guía telefónica se publique en internet y que quien quiera tener una impresa en papel, que la pague.
Sr. Presidente: aquí tiene una idea, nadie me contrató ni me pagó nada para eso.
Espero que le guste.
Un cordial saludo,
Luis


HOTELES f
 Solanas Vacation Club, 7a. reserva forestal del mundo    

 """"

Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

  ""

  
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""

 Se inauguró igualmente Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyó con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar

 """"
 
 
Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.
  




 

 






 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com



 

Novedades en espacios gastronómicos:

Gastronomía Conrad
tentadoras propuestas para el mes de agosto

St. Tropez
Wine Dinners
Con la presencia de destacadas bodegas de la región, tienen lugar un viernes al mes hasta diciembre en el espacio gourmet del hotel. Chefs y sommeliers unen sus conocimientos para crear veladas únicas que combinan refinados platos en cuatro tiempos, una cuidada selección de vinos y una breve charla a cargo de un experto acerca del apasionante mundo de la vitivinicultura y de los elegidos para acompañar cada plato.

Restaurante St. Tropez
Viernes 20 agosto, 21:00 – bodega argentina Santos Beck
USD 75 por persona
Reservas por (598-42) 49-1111

Restaurante Las Brisas
Puchero

El noble plato criollo se disfruta todos los sábados al mediodía presentado en grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto. A la carne de ternera, osobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman verduras cocidas, legumbres y sopas.
Este clásico del invierno con toque internacional agrega una estación diferente cada sábado:
· 7 Agosto - Couscous
· 14 Agosto - Feijoada
· 21 Agosto - Cocido madrileño
· 28 Agosto - Carbonada criolla
Los postres también siguen la línea criolla: panqueques (de dulce de leche, chocolate, crema y caramelo), pastelitos de membrillo, tortas Chajá, Ramón Novarro y Rogel, "Martín Fierro", alfajores de maicena, arroz con leche, zapallos en almíbar y Pasta Frola.

Las Brisas
Sábados, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye buffet de postres y una copa de sangría
No se toman reservas

Sunday champagne brunch
Para los adeptos a la propuesta de tradición anglosajona que fusiona el desayuno y el almuerzo en una sola comida, Las Brisas ofrece la mejor opción todos los domingos con un variadísimo buffet frio y caliente y espectáculos en vivo, ideal para disfrutar en familia.
Domingos, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye salad bar, buffet de platos frios y calientes, buffet de postres y una copa de champagne
No se toman reservas

Los Veleros
Salón de té y entretenimientos
Por las tardes, el té buffet ya es un clásico. Incluye sandwichs, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scons, budines, medialunas y variedad de tortas. Clases de tango, merengue y flamenco, bingo y desfiles de moda completan la propuesta.
La novedad de este año: cooking classes! Dictadas por los chefs del hotel cada tercer martes del mes, son clases con útiles consejos para los amantes de la cocina. La próxima será el 17 de agosto a cargo de Nicolás Zunino, chef pâtissier, quien compartirá secretos para la elaboración y decoración de los tan afamados cupcakes.

Los Veleros Lobby Lounge
Todos los días, 17:00 a 20:00
USD 30 por persona – promo 2x1 lunes a jueves

Sports bar
Por las noches, Los Veleros se convierte en un sports bar al mejor estilo norteamericano para disfrutar con amigos después del trabajo.
Tragos preparados por barmen profesionales y deliciosas tapas combinan con excelente compañía: música de dj y grupos en vivo y grandes pantallas plasma de tv para asistir a las finales deportivas del momento. De domingos a jueves: happy hour con la promo 2x1.
Domingos a jueves, a partir de 20:00
Buffet de tapas: USD 15 por persona

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

JULIO 2010
Jueves 29 a sábado 31
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460
Ha vuelto al casino de Conrad la atractiva acción que sorprende a todos y premia a muchos. Quienes se diviertan en las tragamonedas y mesas del casino hasta el sábado 31 de julio podrán participar de un sorteo con chances de ganar hasta USD 20.000.
Participar es muy fácil!
En máquinas tragamonedas y mesas de la sala principal del casino podrán generar cupones todos los clientes que posean la Conrad Rewards Card Gold o Platinum.
El sorteo de Easy Money, que repartirá hasta USD 40.000 en premios, tendrá lugar a las 22:00 del sábado 31 entre los clientes que estén presentes en la sala.
Visite las bases y condiciones en www.conrad.com.uy

AGOSTO 2010
Martes 3 y jueves 5
· Martes y jueves de Poker
· Poker room, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Miércoles 4
· Torneo gratuito de ruleta "Crazy Roulette" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Sábado 7
· Torneo abierto "Slots Open" – USD 60.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Sábado 21
· Charla de Alvaro Alcuri – presentación de su libro "Guía de madres"
· Salón Caribe, 18:00 hs.
· Entrada libre y gratuita

Martes 10 y jueves 12
· Martes y jueves de Poker
· Poker room, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 12 al sábado 14
· Poker tour – 11a fecha
· Salón Montecarlo

Viernes 13
· Fiesta "Playboy Conrad Night"
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
· Acceso por invitación

Martes 17
· Cooking class con Nicolás Zunino, chef pâtissier de Conrad – "Cupcakes"
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 17 y jueves 19
· Martes y jueves de Poker
· Poker room, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Viernes 20
· Wine dinner con bodega argentina Santos Beck
· Restaurante St. Tropez, 21:00 hs.
· USD 75

Lunes 23
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 24
· Fiesta 24 de agosto en Conrad
· Ballroom Punta del Este, 21:00 a 05:00 hs.
· USD 145 (cena buffet, paquete bebidas con/sin alcohol, show en vivo y dj)

Martes 24 y jueves 26
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 31
· Martes de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción
Martes 31 al jueves 2 septiembre
· "Aromas y Sabores" – clases de cocina con chefs internacionales
· Ballroom Punta del Este, 14:00 a 20:00 hs.
· $500 (pesos uruguayos) cada jornada de 3 clases ($350 estudiantes y profesionales gastronomía) / $300 demostración de coctelería clásica (martes 31, 20:00 hs.) / $350 Noche de chefs (miércoles 1°, 20:00 hs.)

SETIEMBRE 2010
Jueves 2
· Jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 2 al sábado 4
· Poker tour – 12a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 7 y jueves 9
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Sábado 11
· Charla de Cristina Canoura y Roberto Balaguer – presentación de su libro "Hiper-Conectados, Guía para la educación de los nativos digitales"
· Salón Caribe, 17:00 hs.
· Entrada libre y gratuita

Sábado 11
· Centro Cultural de Música – Mandelring Quartet
· Showroom Copacabana, 19:30 hs.
· USD 33, 38, 44, 50, 55

Lunes 13
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 14 y jueves 16
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 21
· Cooking class
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 21 y jueves 23
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 23 a domingo 25
· Poker tour – 13a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 28 y jueves 30
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

OCTUBRE
Martes 5 y jueves 7
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Miércoles 6
· Torneo gratuito de ruleta "Crazy Roulette" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Jueves 7 a sábado 9
· Poker tour – 14a fecha
· Salón Montecarlo

Viernes 8
· Elymar Santos
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.

Domingo 10 y lunes 11
· Oktober Conrad Fest – degustación de cervezas, menú buffet y espectáculos de música típica
· Ballroom Punta del Este, 20:00 a 00:00 hs.
· USD 39 (venta por red UTS de Uruguay)

Martes 12 y jueves 14
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 14 al sábado 16
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 19
· Cooking class
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 19 y jueves 21
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 21 a sábado 23
· Poker tour – 15ª fecha
· Salón Montecarlo

Lunes 25
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 26 y jueves 28
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Sábado 30
· Centro Cultural de Música – Orquesta Bach Gewandhaus Leipzig
· Ballroom Punta del Este, 19:30 hs.

CONGRESOS 2010
26 al 31 julio
· 9th International Congress of Vertebrate Morphology
www.icvm-9.edu.uy

27 al 29 septiembre
· 1st FINA World Aquatics Convention
www.aquaticsconvention.fina.org

26 al 28 octubre
· VI Jornada Latinoamericana de Operadores de Monoboyas
www.operadoresmonoboyas.org

1 al 8 noviembre
· VIII Congreso Panamericano de Medicina Estética, X Congreso Nacional de Medicina Estética, I Congreso Nacional de Antienvejecimiento
www.medicinaestetica2010.org

8 al 10 noviembre
· XLIV Asamblea anual FELABAN (Federación Latinoamericana de Bancos)
· Contacto: Congresos & Reuniones, (02) 916-0900
www.felaban.com

21 al 25 noviembre
· XXIV Congreso Latinoamericano de Hidráulica
www.latiniahr2010.org

27 y 28 noviembre
· VII Congreso Nacional de la Asociación Uruguaya de Oftalmología
www.asuo.org/congreso2010

29 noviembre al 3 diciembre
· Neuropunta 2010
www.neuropunta2010.org

1 al 3 diciembre
· Eurofruit Congress Southern Hemisphere
www.sh-congress.com
Más información sobre actividades: www.conrad.com.uy


Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT WHITE
Devuelve la perfección a tu rostro
El Spa te presenta la solución anti-manchas con tecnología Melanolight Process: previene, regula y corrige las hiperpigmentaciones de la piel para que tu rostro recupere su juventud.
Una completa línea de tratamiento anti-edad que supone la opción perfecta para que las manchas se desvanezcan poco a poco, disminuyendo su número, tamaño e intensidad.

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes
A cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house"
Rincón Infantil (3 a 12 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv

Espacio Joven (13 a 18 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy




  Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 
 

No hay comentarios: