martes, 31 de agosto de 2010

RE: Diario Enfoques 31 de agosto de 2010

Publicado

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 31 de agosto de 2010
Date: Tue, 31 Aug 2010 11:20:08 -0300

Cuerpo del mensaje



Edición Nro. 1655 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 31 de agosto de 2010
 
  Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL RECONOCIMIENTO ALGO_MÁS_QUE_UN_SE_DICE HOY_IMPORTA CONGRESOS_Y_CONVENCIONES AÉREAS RESUMEN_DE_PRENSA HOY_ESCRIBEN MUY_INTERESANTE CORREOS HOTELES


EDITORIAL f
A Dios rogando y con el mazo dando
Mientras la vida de la República prosigue su tortuoso camino entre paros y mentiras de todo tipo y color, enfoques pone en foco un tema a todos luces preocupante: el indebido control sobre las instituciones, que sin prisa pero sin pausa el gobierno de izquierda con el Presidente Mujica a la cabeza está a punto de consolidar, haciendo uso de las bienmandadas y serviciales mayorías legislativas que atropellan una vez sí, y otra también, la decisión del soberano.
El diario La República de hoy titula en primera plana que están contadas las horas de la Ley de Caducidad que en dos oportunidades, y con décadas de distancia, rechazó derogar y anular enarbolado en referéndum el pueblo uruguayo.
La constante Mujica, "a Dios rogando y con el mazo dando", no la ve quien no la quiere ver. ¡Viva por su cara!, entonces, cuando ingresó en cámaras, entreverado con el presupuesto quinquenal, el caballo de Troya del delegado presidencial en todos los departamentos de la República, al decir de la señora de Mujica "ojos y oídos del Presidente" en cada rincón del país.
El descaecimiento de las garantías constitucionales que son la salvaguarda última de los ciudadanos no puede una vez más ser presa de los atropellos de la izquierda. La figura del coordinador de seguridad del Estado es una copia perversa, en tiempos democráticos,  del COSENA de los años 70. La figura del delegado presidencial, pretendiendo romper con la autonomía departamental, (no se dice pero cabe presumir intenciones) es una afronta al sufragio ciudadano.
El ridículo sistema de las alcaldías, que resulta ser una estructura burocrática por demás innecesaria en un país con tres millones de habitantes, sería una graciosa caricatura de los tiempos coloniales si no entrañase una peligrosa irrupción de los gobiernos departamentales en el entramado barrial de la sociedad.
Es peligroso y es un despropósito para un Estado de Derecho crear estructuras de poder que rompan con el equilibrio institucional en un país tan pequeño y tan deshabitado como el nuestro, al que le sobran intendentes y ediles, y también, hay que propalarlo machaconamente a los cuatro vientos, diputados y senadores.
Sin embargo, el Presidente Mujica, que le dice a los trabajadores que son nabos si no se dan cuenta del mundo en que viven, y que los estimula para venderles a las multinacionales, a paso firme procura avanzar hacia una mayor concentración de poder en el Ejecutivo. Se atisba, entonces, que pretende encaminar el país hacia una profunda transformación social que hoy no es posible llevar adelante con la estructura constitucional y el sistema legal imperantes.
¡Pica Presidente!
 A no engañarse, pues. El felino mostró sus uñas, razón por la cual no cabe tomar al señor presidente como un sedicioso reformado. No cabe verlo como mutación de antiguo dogmático a novel pragmático. Muy por el contrario, José Mujica, si bien demuestra en público que la realidad lo ha convertido en un pragmático, carga con la responsabilidad tupamara de llevar adelante las transformaciones sociales que soñaron iluminados como él hace cuarenta años, y que siguen tan vigentes como cuando apretaron el gatillo y acometieron contra las instituciones en un estado de derecho, ungido el presidente de la época por el voto popular. No estábamos todavía en dictadura, y así  lo señalaba expresamente el Presidente Pacheco Areco: "mientras ellos se armaban solapadamente en la oscuridad, yo armaba a mi pueblo con el voto".
Se están creando, cuatro décadas después, con extremada cautela, las condiciones para estrangular a las instituciones desde el poder, mientras el ciudadano de a pie vive su día a día con su problemática, sin percatarse que hay gente que sigue trabajando, en paralelo al poder y desde el poder, para crear las condiciones institucionales necesarias para implantar su ideología progresista, neoamericanista, reñida aún con la social democracia.
Hace mucho tiempo atrás, un día, nos dimos cuenta que ese amanecer ya era tarde.


RECONOCIMIENTO f
Martins en la Academia de Derecho de Buenos Aires
La Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires designó al Dr. Daniel H. Martins Miembro Correspondiente de la Reública Oriental del Uruguay. Cabe señalar, al respecto, que la semana pasada el Dr. Martins se incorporó a la Academia y disertó sobre el tema: El principio de legalidad del Estado de Derecho.
En toda la historia de la Academia -que cumplió su centenario en 2008- es la primera vez que un ciudadano uruguayo accede a tan prestigiosa institución, circunstancia que apareja todo un reconocimiento a nuestro ilustre compatriota,y por extensión a la república.


ALGO MÁS QUE UN SE DICE f
Modernizar el país, liquidar las mafias, misión imposible
  • Modernizar el país, hacerlo liberal, liquidar los monopolios y las mafias públicas: misión imposible
NADIE lo QUIERE hacer, de los partidos actuales, no hay UNO que se anime con eso, por eso está ganando el FA una y otra vez. La oposición ha fallado porque no se ha dado cuenta de la "tremendidad" -palabra que acabo de inventar- de la situación, y sigue jugando el juego, un juego que es una espiral al infierno. Ha fallado básicamente la oposición, no existe. Es ultra derecha conservadora, no liberal, es estatista; ni Bordaberry, un ultramontano de derecha antiliberal. Ni los blancos, encaramados en su campana de cristal de estancias, Carrasco y Pocitos, entienden que han perdido el pie con el país real. ELLOS son los principales culpables, el FA, sólo aprovecha la situación y corre solo en un país que le sirve a sus própositos, a sus planes, a su ideología. La culpa no es de ellos, sino de los que deberían ser el freno a la celeracion frentista que nos lleva al abismo.
Félix Obes Fleurquin


HOY IMPORTA f
Uruguay cercado, incomunicado y retrasado
Gobierno vs. Internet: un acto de imbecilidad total
  • El gobierno, en un acto de imbecilidad total, quiere regular lo no regulable para defender el monopolio que mantiene a Uruguay cercado, incomunicado y retrasado.
  • Quieren regular las llamadas a través de internet
El director de Antel, Carlos Guaruglia, opinó que las grandes compañías que ofrecen servicios telefónicos a través de Internet deberían ser reguladas por la Ursec (Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación).
El comentario fue realizado al diario El País tras conocerse que Google comenzó a ofrecer el servicio pago que consiste en la posibilidad de contactar desde una computadora a un teléfono fijo o móvil.
Para Antel, este servicio de Google y el conocido Skype, constituyen una competencia fuerte, ya que con un buen servicio de banda ancha, permiten comunicaciones a precios sensiblemente menores.
Por ejemplo, en el caso de Skype, llamar a un teléfono fijo de Buenos Aires cuesta unos 45 centésimos el minuto, mientras que a través de Antel, cuesta 4,42 pesos el minuto. Llamar a un móvil de Madrid, cuesta unos 5,60 pesos el minuto y por Antel, 8,63 pesos el minuto.
De todas formas, el tarifario no hace conveniente la comunicación desde una computadora a un teléfono de Uruguay, ya que llamar a un teléfono fijo uruguayo sale 1,12 pesos vía Antel, y 2,40 por Skype. En cuanto a los celulares, tampoco conviene la empresa extranjera que cobra cinco pesos el minuto y Antel lo cobra 3,73.

* Carlos Guaruglia, el que opina eso, no es del FA, es colorado del grupo de Bordaberry. Doble sorpresa, parte de la oposicion, si no toda, está a favor del monopolio, de cobrarnos de más, de regular lo no regulable, contra la libertad del usuario de seleccionar el servicio. El estado es la suma de todos los estatistas y monopolistas antiberales, o sea, que no hay ni habrá oposición, salvo la nuestra, y la del sentido común a atropellos estatistas como éste. Estamos en el horno.

Equinox Uruguay



CONGRESOS Y CONVENCIONES f
AUDOCA, congreso fundamental para el país
Con la asistencia de la Subsecretaria de Turismo y la Intendenta de Montevideo, el presidente de la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos y Ferias, Arnaldo Nardone, inauguró en el Hotel Radisson Montevideo el Congreso de Audoca que, entre otros objetivos, apunta a fortalecer la estructura turística del país para que Uruguay continúe captando eventos y reuniones de primer nivel en la materia. Baste mencionar que los congresos y convenciones dejan en el país 57 millones de dólares por año.
Como corolario, cabe informar que esta industria sufrió una evolución muy importante en los últimos años al punto tal de generar tal cantidad de ingresos a 2009, según datos oficiales, con lo que el congreso de AUDOCA cobra señalada importancia.
El presidente de Audoca, Arnaldo Nardone dijo que el  desafío será  diseñar  un Congreso innovador  e interactivo que cubra los requisitos  indispensables para afrontar estos nuevos tiempos en forma eficiente y productiva para nuestros destinos y nuestras empresas del sector. Audoca ha sido, en los últimos 10 años, el motor de crecimiento de la actividad de reuniones y eventos en Uruguay.
Nardone señaló que se trata de un negocio en crecimiento, donde el turismo de reuniones genera empleo y nueva infraestructura pero sobre todo, mucho conocimiento.



AÉREAS f
Taca inició vuelo directo Lima - Porto Alegre
TACA inició sus operaciones hacia la ciudad brasileña de Porto Alegre, que se unirá con Lima a través de tres vuelos directos a la semana, ampliando de esta manera la conectividad y oferta de vuelos entre Perú y Brasil.
Actualmente TACA AIRLINES une Lima con la ciudad de Sao Paulo en dos horarios diferentes 10 veces por semana y, a Río de Janeiro, con 4 vuelos semanales, todos ellos con vuelos directos. Y ahora hará lo propio tres veces por semana con Porto Alegre, la capital de Río Grande do Sul.

Itinerarios de vuelos directos entre Lima y Porto Alegre
Vuelo    Origen/ Destino    Salida    Llegada    Frecuencias
TA 088    Lima – Porto Alegre    22:15     06:15    lunes, miércoles y viernes
TA 089    Porto Alegre – Lima DF    07:05     08:55    Martes, jueves y sábado


Aero República estudiaría cambiar su marca a COPA
Como parte de la reorganización que vive la industria aeronáutica mundial, la aerolínea colombiana Aero República estaría estudiando la posibilidad de cambiar su nombre por Copa, compañía que es accionista de la firma nacional.
Aunque el presidente de la aerolínea, Roberto Junguito Pombo, desmintió la información y aseguró que se trata de un caso de estudio en el proceso de escoger una nueva agencia de publicidad, afirmó que no es una decisión que se haya tomado por el momento, pero no descartó que en un futuro se haga.
Para los analistas del sector, el cambio de nombre y marca en la aerolínea puede traer tanto beneficios como perjuicios.
En efecto, algunos de ellos afirman que convertirse en Copa ayudaría a la compañía a ingresar al mercado externo, su nuevo objetivo en la industria, pues esta es una marca que cuenta con un posicionamiento internacional importante. Así mismo, señalan que la entrada de Lan al mercado colombiano podría afectar a la compañía nacional, por lo que el cambio de nombre la beneficiaría también en en el plano doméstico.
En el mismo sentido, los analistas afirman que el cambio de nombre explicaría la llegada de la nueva flota de aviones Boeing 737 de la compañía, los cuales son de propiedad de la organización de aviación panameña.
Por otro lado, hay quienes afirman que un cambio de nombre como éste en la industria aérea nacional tomaría demasiado tiempo y que, incluso, las autoridades aeronáuticas del país podrían oponerse al proceso, con el fin de mantener la nacionalidad colombiana de la compañía aérea.
Lo cierto, es que las alianzas y fusiones entre las aerolíneas del mundo se han convertido en una constante, con el objetivo de ser actores más fuertes en el mercado frente al resto de competidores, y este cambio podría convertirse en el inicio de una ofensiva de Copa, frente a las recientes uniones de Avianca y Taca y Lan y Tam, en su carrera por convertirse en las principales aerolíneas de América Latina.


Más datos debe aportar el pasajero que viaja a EE.UU.
  • Los pasajeros que compren boletos por American Airlines a partir del 15 de septiembre deberán registrar sus datos personales como una exigencia del programa Secure Flight (Vuelo Seguro).
Un nuevo requisito de seguridad debe cumplir el pasajero para viajar a Estados Unidos. La regulación, que comenzaron a aplicar las aerolíneas estadounidenses y otras con rutas a ese país, dispone que el viajero proporcione sus datos personales, tal como aparece en su pasaporte, al realizar su reserva o comprar sus boletos.
Esta disposición forma parte de otra etapa del programa Secure Flight (Vuelo Seguro), de la Administración de Seguridad en Transporte de Estados Unidos (TSA, en inglés), con el cual se compara la información sobre los pasajeros de la aerolínea con las listas de vigilancia o sospechosos que tiene el gobierno de esa nación.
Con el Secure Flight se requiere que todo pasajero que viaje desde o hacia los Estados Unidos registre su nombre completo, su fecha de nacimiento y su género. Además, se le pide al cliente que entregue su número de desagravio, en caso de tenerlo.
Este último dato se refiere a un número asignado por la TSA a ciertos pasajeros cuyos nombres, en el pasado, han sido incorrectamente identificados con un nombre que aparece en la lista de vigilancia.
En Ecuador, las aerolíneas están activando la medida conforme reciben la notificación de las autoridades estadounidenses. Así, por ejemplo, Copa aplica la regulación desde el 27 de julio pasado.
Un funcionario de la aerolínea explicó que este nuevo requisito se recomienda para verificar en los sistemas los datos de un pasajero con el fin de que este no vaya a tener un homónimo que tengan algún problema de seguridad en las listas que maneja Estados Unidos.
American Airlines ya anuncia que solicitará los datos del programa Secure Flight para compras de boletos a partir del 15 de septiembre y para viajes a partir del 1 de noviembre, independientemente de la fecha de compra del tique.
La aerolínea estadounidense especificó que los datos necesarios para el Secure Flight se requerirán cuando sus clientes hagan una reservación y compren su boleto en AA.com, vía telefónica o por un agente.
Como notifican otras aerolíneas, American advirtió además que la información del pasajero debe estar correcta y completa al menos 72 horas antes del inicio de viaje. De no estar, el pasajero no podrá viajar
La instrucción para la recopilación de los datos los entrega directamente la TSA a todas las compañías y estas tienen la obligación, desde que reciben la notificación, de cumplir la disposición.
Adicional a los datos que se piden dentro de este programa, un pasajero puede ser objeto de una inspección. Delta, en su portal, indica a sus pasajeros que con "Secure Flight, como sucede hoy, pueden ser seleccionados para una inspección adicional en el aeropuerto, o ser considerado no apto para viajar si su nombre coincide con uno que figure en la lista de sospechosos".

El proceso para el viajero
1. Información. Las aerolíneas que aplican la regulación del Secure Flight en sus sitios webs tienen enlaces para ingresar los datos.
2. Comparación. Los datos que proporciona el pasajero sirven para identificar posibles sospechosos, evitar que individuos que aparecen en la lista de prohibición de viaje aborden un avión, entre otros aspectos.
3. Menores. El programa de registro aplica a menores de edad, con excepción de niños que viajan bajo el cuidado de un adulto.
4. Reserva. Si un pasajero no da la información 72 horas antes de su vuelo, su reserva puede cancelarse.


Amadeus, beneficios netos con la venta de pasajes 
Amadeus, el proveedor de aplicaciones para agencias de viajes, aerolíneas y empresas del sector turístico, ha conseguido un beneficio neto de 189,1 millones de euros entre enero y junio de 2010, un 21,6% más que en el mismo periodo del año precedente. Es decir, el negocio de la venta de soluciones para revender billetes de avión, pasajes de tren o noches de hotel deja una rentabilidad del 13%, según los datos aportados por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Y es que los ingresos de este gigante tecnológico, participado por empresas como Iberia, ascendieron a 1.379,3 millones en los seis primeros meses del año, lo que implica un crecimiento del 11,9%. Si se entra en el detalle de la facturación se puede comprobar como los ingresos de distribución suponen la parte más importante, con 1.037 millones y un incremento del 9,8%. Es decir, que el pulso en el turismo se va recuperando y una prueba de ello es que las reservas aéreas a través de agencias crecieron un 9,8% en los seis primeros meses de 2010.
Aunque las ventas de billetes de avión crecen, las de productos no aéreos (como reservas de hotel) caen un 2,2% entre enero y junio. Ello da idea de que la recuperación en el sector aún es débil. En cualquier caso, Amadeus no sólo vive de las reservas, sino de la venta de sus soluciones a agencias y aerolíneas para realizarlas. Esta línea de negocio es la que más ha crecido en el proveedor, ya que entre enero y junio ha aumentado un 20,9% sus ventas.


Iberia incrementa sus vuelos entre Lima y Madrid
  • Iberia también incrementará la oferta en los mercados de Argentina, Colombia, Cuba y Ecuador, que también se han visto afectados por el cierre de Air Comet.
Iberia ampliará el número de vuelos entre Lima y Madrid a partir de mediados de enero. La empresa española programará de tres a cuatro frecuencias más a la semana que se unen al vuelo diario que ofrece en la actualidad, lo que supondrá un aumento de capacidad cercano al 40 por ciento es decir de 1.500 a 2.000 asientos adicionales a la semana. Iberia también incrementará la oferta en los mercados de Argentina, Colombia, Cuba y Ecuador, que también se han visto afectados por el cierre de Air Comet.


 

Iberia, regreso a El Prat con conexión a San Pablo
La aerolínea tiene en su agenda un vuelo directo a Brasil.
El Prat vivirá un otoño movido (primavera austral). En septiembre, será escenario del aterrizaje de la aerolínea de bajo coste más agresiva, Ryanair. Pero, además, la mayor compañía aérea española, Iberia, que ultima su fusión con British Airways, calienta motores para regresar a Barcelona, donde está presente a través de la integrada Vueling-Clickair, pero donde sólo opera con aviones propios la ruta del Puente Aéreo a Madrid. El regreso supone el enlace de El Prat con vuelos intercontinentales. Fuentes del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas aseguran que Iberia anunciará en breve al menos la conexión directa de Barcelona con San Pablo, en Brasil, que podría ser el primero de otros anuncios a destinos como Miami.  
"La conexión Barcelona-San Pablo está en nuestra agenda y la miramos con ganas", señalan fuentes oficiales de la aerolínea, que en su presentación de resultados auguró que acelerará el crecimiento de su oferta intercontinental. Sin embargo, la aerolínea que preside Antonio Vázquez enfatizó: "No hay una decisión cerrada porque aún se analizan factores económicos". Iberia no desea dar un paso en falso y quiere asegurarse de la rentabilidad de una ruta que ya opera desde Madrid. Iberia dispone de frecuencias que no está empleando para volar a Brasil
En la última década, el convenio existente entre España y Brasil sólo permitía a las empresas españolas volar 17 frecuencias a la semana, pero la cifra se ha ampliado hasta los 51 vuelos, lo que da alas a Barcelona.


LAN: Cueto espera cerrar fusión con TAM a fin de año
Tras asistir a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para explicar el impacto en las rutas Santiago-Río de Janeiro, Santiago-Sao Paulo, Santiago-Asunción que podría implicar la asociación con la brasileña TAM, el vicepresidente ejecutivo de Lan Airlines, Enrique Cueto, dijo que "a fines de este año debiéramos tratar de tenerla lista (la operación)".
Al referirse a la investigación que lleva la FNE, por una eventual concentración en algunas de las rutas aéreas internacionales, el ejecutivo desestimó que existan problemas de libre competencia en las rutas mencionadas.
"Con esta asociación el mercado doméstico no se afecta en nada y el internacional en la ruta Santiago Sao Paulo está totalmente abierto, disponible y pueden operar terceros, porque es una política del gobierno de Chile, histórica y cualquiera puede volar entre Sao Paulo y Chile, aunque venga de China", aseguró.
De hecho, mencionó los beneficios que traerá la fusión para los usuarios, destacando que la asociación con TAM producirá nueva oportunidades. "Lo único que va haber más, son oportunidades y los pasajes más baratos", apuntó Cueto tras reunirse con el titular de la FNE, Felipe Irarrázabal.


Visto bueno a United para que comience a volar
Continental y United Airlines acaban de superar el primer gran escollo legal para culminar la fusión que anunciaron en mayo. El Departamento de Justicia de EE.UU. aprobó la integración de la que nacerá una de las mayores aerolíneas del mundo. El grupo está valorado en 6.000 millones de dólares.
Washington considera que sus redes son "complementarias". Pero para recibir el visto bueno tuvieron que transferir permisos de vuelo a la competencia. La gran beneficiada es la regional Southwest Airlines, que recibirá derechos de aterrizaje y despegue en Newark Liberty International, uno de los tres aeropuertos de Nueva York.
La base de la entidad estará en Chicago, y aunque volará bajo el nombre de United tendrá los colores de Continental. Es la mayor fusión en EE UU desde que Delta Air Lines y Northwest Airlines integraran sus negocios en 2008. Unión de la que nacerá la primera aerolínea del mundo por tráfico, con capacidad para transportar a 144 millones de pasajeros al año a 370 destinos.
El nuevo grupo será un coloso con 700 aviones que operará en 10 grandes aeropuertos de conexión (hubs) desde Asia, donde United tiene una gran presencia, hasta Sudamérica, gracias a las rutas que aporta Continental. Junto a Delta y American Airlines, controlarán el 56% del mercado en EE UU. US Airways tendrá un 10%. El resto se lo reparten aerolíneas regionales y de bajo coste.
El próximo paso para la fusión es que los accionistas de las dos firmas aprueben la operación en septiembre y que los reguladores de varios Estados den carpetazo favorablemente a sus exámenes. La nueva United espera tener todo en regla para el 1 de octubre, aunque ambas compañías operarán de forma separada durante un año.


Zona especial en aviones a menores que viajen solos
La aerolínea británica British Airways ha modificado la normativa que aplica en sus vuelos en cuanto a la ubicación de menores para que sea "segura" y no "discriminatoria", ya que hasta ahora prohibía a los adultos varones elegir butacas que estuvieran al lado de niños que viajaran solos.
La compañía, que informó de este cambio mediante un comunicado, fue demandada a principios de año por un viajero, Mirko Fischer, que consideró las normas de BA a este respecto "discriminatorias", algo que la empresa rechazó, al punto que otras serolíneas están preparadas para adoptar idéntico criterio.
BA acordó revisar su normativa, tras lo que determinó que los niños que viajen con la aerolínea sin estar acompañados de adultos se sienten a partir de ahora en una zona especial reservada para ellos en sus aviones, en las proximidades de donde tiene asiento el personal de cabina.
Mediante un comunicado, BA indicó que la aerolínea desplaza a "decenas de miles de menores no acompañados cada año" y que British Airways se "enorgullece del servicio que les damos tanto a ellos como a sus padres".
BA apuntó que dado que algunos vuelos de larga distancia pueden durar hasta trece horas de trayecto y transcurren durante la noche, la aerolínea "asume la responsabilidad de forma extremadamente seria de cuidar a esos niños, cuya seguridad se nos ha encomendado".



RESUMEN DE PRENSA f
La Tercera - Chile
Cambio legal permitiría a Latam llegar a 100% de Tam
Proyecto de ley que se discute en Brasil amplía presencia extranjera en aerolíneas si el país de origen del inversionista tiene cielos abiertos.
Brasil está discutiendo un cambio legal que abriría por completo las puertas de las aerolíneas de ese país a inversionistas extranjeros.
Esta alternativa está contemplada en un proyecto de ley que propone modificar el Código Brasileño de Aeronáutica, para ampliar desde el 20% actual a 49% la participación de socios de otras nacionalidades en las líneas aéreas locales. La iniciativa la impulsa el diputado Rodrigo Da Rocha Loures.
En este mismo proyecto, que aún debe ser aprobado en el Parlamento, el Ministerio de Defensa incluyó un párrafo que establece que los extranjeros podrán llegar a poseer hasta el 100% de las acciones de una aerolínea brasileña si existe reciprocidad en esta materia con el país de origen de los socios.
Según un artículo publicado por el diario Folha de Sao Paulo, el texto que propone esta opción prevé que Brasil firme acuerdos bilaterales que permitan, mediante reciprocidad, que la participación de extranjeros llegue a 100%.
En Lan no quisieron comentar el contenido del proyecto. Sin embargo, fuentes ligadas a la chilena explicaron que la alternativa contemplada en el proyecto de ley no podrá utilizarse con cualquier socio extranjero, sino que con alguien que provenga desde un país con cielos abiertos. "Y sólo califica Chile", afirmó el profesional.
Este tema es especialmente sensible en Brasil tras el anuncio de fusión que hicieron hace poco más de dos semanas la chilena Lan y la firma local Tam. Las compañías anunciaron que combinarán sus operaciones en un holding llamado Latam, en el cual la familia Cueto (controladora de Lan) tendrá el 24,1% y la familia brasileña Amaro, el 13,5%.
En esa matriz se combinarán las operaciones de ambas líneas aéreas, pero, para cumplir con la ley brasileña, el acuerdo estableció una estructura de propiedad especial para Tam. Latam tendrá el 100% de los derechos económicos de Tam, pero los Amaro conservarán el 80% de los derechos políticos, manteniendo su condición de controladores de la aerolínea
Además, ambas líneas aéreas seguirán operando con sus marcas.
El gerente general y socio de de Lan Airlines, Ignacio Cueto, se refirió a este tema la semana pasada, cuando admitió que existe una asimetría "entre una entidad que tiene los beneficios económicos y otra que no necesariamente tiene los beneficios políticos".
En la misma entrevista, el ejecutivo aseguró que el acuerdo garantiza que el control de Tam estará en manos brasileñas: "En Tam ellos (la familia Amaro) tienen el poder para decidir si se hace o no una determinada acción".
Cueto también comentó que si la restricción del 20% no hubiese existido, el acuerdo con los Amaro hubiese contemplado una fórmula que les permitiera acercarse más "a esta transparencia de que los beneficios económicos y políticos sean más parecidos, pero estamos muy conformes y creemos que este es el mejor camino para entrar a Brasil".
El Sindicato Nacional de Empresas de Aviación de Brasil defiende que el porcentaje se amplíe a 49%, pero no está de acuerdo con que se permita que el control esté en manos de extranjeros. "Si se permite eso, mañana Solange (Vieira, presidenta de Anac) hará acuerdos bilaterales con todos los países", dijo José Márcio Mol- lo, presidente del sindicato a Folha.
Mientras se discute el cambio legal, el pronunciamiento oficial sobre el negocio está en manos de la Anac y del Consejo Administrativo de Defensa Económica, símil del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia chileno. La prensa en Brasil ha dicho que la unión de Tam y Lan es la mayor que han analizado juntos ambos organismos.



HOY ESCRIBEN f
Michael S. Castleton-Bridger
Qué curioso
Agosto ha sido un mes pleno de actividad y protesta gremial. Básicamente y en forma organizada, las mayores distorsiones han surgido del sector público, luchando, por decirlo de alguna manera, por sus privilegios corporativos.
Lo que realmente llama la atención fue la reacción de nuestro presidente el Sr. Mujica Cordano en cuanto a que se ofreciera mediar entre el gobierno y los gremios.
Ahora bien, la última vez que me fijé me pareció que el presidente de nuestra república era la máxima figura del gobierno. Es como si uno estuviera negociando el sueldo de su cocinera y se ofreciera a mediar entre ella y el patrón, siendo el patrón uno mismo. Qué curioso.
En realidad esto no pasaría de ser otra curiosidad de este gobierno tan pródigo en curiosidades si no fuera sintomático de algo, que al menos al que escribe, le preocupa.
Los que hoy gobiernan nuestro país llegaron a esa alta responsabilidad atacando el sistema.  Parece paradójico pero es así. En determinado momento creyéndose  iluminados, más inteligentes, y dueños de una verdad al menos discutible para las grandes mayorías, se alzaron en armas contra nuestro sistema republicano de gobierno.
Por suerte no tuvieron éxito en sus designios y ese gentilhombre, el tiempo pareciera que en muchos de esos ex -revolucionarios ha obrado el milagro del  equilibrio y la sensatez que sólo dan los años y los golpes, mayores o  menores, que da la vida.
El cuerpo social, la sociedad, funciona como cualquier otro cuerpo organizado. Depende de la interacción de muchos factores y la precisión de sus interrelacionamientos para que ese cuerpo funcione.
Al cuerpo humano no se le puede pedir que el páncreas sustituya las funciones del corazón. Lo mismo sucede en el cuerpo social. No hay atajos. No se puede dejar de lado los sistemas de gobierno buscando caminos más cortos o menos complicados. Los sistemas del cuerpo social se han elaborado en el acierto o en el error durante muchos años de convivencia más o menos pacífica. Convivencia pacífica que esos mismos sistemas sociales garantizan.
Cualquier observador atento podrá distinguir un patrón de comportamiento del Sr. Mujica en cuanto a su disposición, seguramente con la mejor intención, de salirse de los caminos que marca la organización de nuestra sociedad. Cuidado, nadie dice que los sistemas que actualmente tenemos no sean mejorables y perfectibles. Lo que si decimos es que esas mejoras se deben buscar dentro de las estructuras de la ley y las normas que regulan el funcionamiento de nuestra sociedad.
En materia de gobernar el que busca modificar por sí y ante sí las estructuras de gobierno lo hace por su cuenta y riesgo. Los resultados en esos casos, históricamente  al menos, han sido casi siempre peores que la situación a corregir.
La clave para estos asuntos es ser paciente, ordenado y moderado. En la administración de la cosa pública rara vez hay caminos fáciles o atajos.Por lo tanto, aunque  sea enervante, en la vida, tanto pública como privada, conviene ser moderado en todo, aunque a veces, muy de vez en cuando, convenga también ser moderado en la moderación.
Sería bueno que nuestro presidente lo recordara.


Jorge Azar Gómez - Ex Representante de Uruguay en la ONU
Marenales
La corrupción, las Fuerzas Armadas y el capitalismo
El "comandante" Marenales en declaraciones a diversos medios de difusión, manifestó que lo que está pasando en la Armada ocurre por "el sistema capitalista".
No voy a entrar en discusiones con Marenales, simplemente le voy a actualizar dos noticias, una de Rusia y otra de Cuba.

CUBA : marzo de 2008
Cuba suspende licencias a 14 firmas extranjeras y pone al descubierto actos de corrupción en el poderoso consorcio empresarial de las Fuerzas Armadas castristas, conocido como GAESA.
El 17 de marzo fue notificada la cancelación de sus licencias a los representantes comerciales extranjeros, luego de una investigación interna que puso al descubierto los manejos corruptos entre la compañía Tecnotex y la cadena de tiendas TRD Caribe, ambas administradas por GAESA, el monopolio empresarial de los militares cubanos.
GAESA, el monopolio militar cubano, es una sombrilla empresarial que abarca una docena de corporaciones nacionales. Desde febrero pasado está presidido por el mayor Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, yerno del gobernante Raúl Castro y funcionario de reconocida trayectoria en la esfera financiera.
El mayor caso de corrupción ocurrido en Cuba por vínculos de funcionarios gubernamentales con firmas extranjeras se remonta al 2003, cuando una decena de ejecutivos y empleados de la corporación estatal CIMEX fueron condenados a penas máximas de 20 años de cárcel.
 
RUSIA : Julio de 2010
El mercado ruso de sobornos mueve al menos 300.000 millones de dólares, según un informe de una organización nacional.
La corrupción en Rusia mueve sumas equivalentes a la mitad del Producto Interior Bruto (PIB), según el informe anual difundido hoy en Moscú por la Asociación de Abogados por los Derechos Humanos. «Según nuestros datos, aproximadamente el 50% de la economía de Rusia se encuentra en la sombra de la corrupción, es decir que ésta mueve alrededor del 50% del PIB», señala el informe «Corrupción-2010».
El documento se basa en datos recogidos entre el 2 de julio de 2009 y el 30 de julio de este año, incluidas 6.589 denuncias y quejas recibidas dentro del proyecto nacional «Manos Limpias». Los autores indican que su conclusión se basa en la confesión de empresarios entrevistados, y coincide con la del Banco Mundial, según cuyo cálculo la corrupción en Rusia equivale al 48% del PIB.
Sin embargo, subrayan que la corrupción es considerablemente superior en las estructuras del Estado, pues «hasta el 90 % de los servicios estatales y municipales se realizan a través de intermediarios, lo que supone una 'corrupción velada'». De la misma manera, "en la mayoría de los centros docentes, desde preescolares hasta superiores, hasta el 80% del dinero se mueve en la sombra debido al efecto de la corrupción".
El informe señala que esta situación ha convertido en "objeto de compraventa, así, una plaza de policía de tráfico puede costar unos 50.000 dólares, y la de asesor de fiscal de distrito, al menos 10.000 dólares.
Según los datos obtenidos, entre las fuerzas del orden los puestos más codiciados corresponden a los departamentos encargados de delitos económicos o la lucha contra el crimen organizado del ministerio del Interior y el Servicio Federal de Seguridad, donde mediante la extorsión se pueden ganar hasta 50.000 dólares mensuales.
Aunque el presidente ruso, Dmitri Medvédev, haya declarado una guerra sin cuartel a esa plaga, el número de funcionarios corruptos va en aumento, porque en realidad las fuerzas del orden no luchan contra la corrupción, sino solo imitan esa actividad.
Dejo ahora que el lector y el "comandante" Marenales saquen  sus conclusiones.  



MUY INTERESANTE f
Muere el padre de la 'dieta Montignac'
El profesor Michel Montignac, padre del método de adelgazamiento disociado conocido como la 'dieta Montignac', falleció víctima de una larga enfermedad el pasado domingo en Annemasse, cerca de la frontera francesa con Suiza, según un obituario publicado este jueves en el diario 'Le Dauphiné Libéré'.
Montignac (1944-2010), experto de renombre mundial en asuntos de nutrición, comenzó a investigar a finales de los años setenta el concepto de los índices glicémicos, que mide la capacidad de estos elementos para elevar la glicemia después de su ingesta.
Antiguo niño obeso, el profesor experimentó sobre sí mismo algunos de sus nuevos principios nutricionales y logró perder 15 kilos en tan sólo tres meses, explica la información de su página web, demostrando que era posible "adelgazar sin restricciones calóricas, simplemente escogiendo de manera correcta los alimentos".

Rico en proteínas
Su método, que "no es una dieta en el sentido tradicional" del término, consiste en cambiar las costumbres alimenticias y en evitar aquellos nutrientes con alto contenido en carbohidratos (como el pan o las patatas) y favoreciendo los que son ricos en proteínas (como la carne o el pescado).
Autor de numerosos libros sobre dietética, saltó a la fama en 1986 con el título 'Adelgazar en comidas de negocios', que vendió más de medio millón de ejemplares en Francia y le animó a continuar con sus investigaciones científicas.
Un año más tarde publicó la versión para el gran público de su primer libro, que desde entonces ha vendido más de 16 millones de ejemplares, a los que han seguido cerca de una veintena de títulos en veinte años en los que combinó la escritura con la investigación y las conferencias.



CORREOS f
Carta abierta al Señor Presidente José Mujica
Sr. Presidente de la República
Don José Alberto Mujica Cordano
De mi mayor consideración:
Motiva la presente poner en su conocimiento el profundo desagrado que me embarga ante la reiteración de actitudes de su parte reñidas con su condición de Presidente de todos los uruguayos.
Déjeme decir ante todo que -sin ser votante suyo ni compartir su prédica política histórica-  mantengo unas cuantas coincidencias con la reciente y algunas menos con su accionar presidencial; todo lo cual está descrito en diversas columnas en el blog cuyo link obra al pie.
Dicha coincidencia, empero, no me impide señalar dos hechos que originan el estado de ánimo que trasluce esta comunicación.
Hace no demasiado tiempo, salió Usted vehementemente en defensa del hoy defenestrado Sr. Fabregat, aduciendo supuestos beneficios aportados por alguien inequívocamente mal contratado en lo formal y en lo técnico, argumentos que rápida y dolorosamente se demostraron inexactos por decir lo menos. Insólitamente, quien le indujo a semejante gazapo aún sigue en su cargo, ya que ni ella ha tenido la delicadeza de renunciar tras haberle expuesto al escarnio, ni Usted la determinación necesaria para exigírselo en defensa de la imagen del Primer Mandatario de los orientales, ridiculizada en la ocasión por obra de esta buena señora.
Nunca explicó a la población por qué la mantiene en su puesto a la responsable de semejante irregularidad administrativa y del pelotazo que le hizo decir, lo que habilita a que cada uno quede libre de interpretarlo. Así, el suscrito piensa: lo hizo para no agitar más la interna y no pagar el precio político frente a la oposición. Y eso -a mi modesto criterio- está más que mal, pues sólo suma en una cadena de desaciertos.
Escuché por allí que su colega de ANTEL intentaría reincidir en la contratación: apúrese Presidente y échela, o le hace otro favor de esos, y está fea la cosa para revolcones.
Ahora, se presentó Usted en la casa de los Dres. Fernández y Salom para manifestarles, vaya uno a saber qué, porqué -malgré su reconocida locuacidad- nuevamente calla y de igual manera su gesto inexplicable y (tal vez, por ello) inexplicado) abre el flanco de la interpretación.
El connotado catedrático y jurista (que no Señor), manifestó públicamente que había "... recibido el respaldo del viejo compañero, que es nada menos que el Presidente de la República..." y que a Usted "...no tenía nada que explicarle...". Yo no sé porqué a Usted no, pero al resto de la gente honesta y buena de este país, mire que sí; y mucho. Y ahora tiene Usted también que explicarme desde cuándo es tarea del Presidente de la República aquietar la interna de su fuerza Política. Si es para aquietar, la momia que lo preside está más que bien dotada.
He aquí el centro de mi malestar: no sólo me parece espantoso que haga Usted lo que hizo, sino que me es completamente incómodo (por obvio) recordarle que su investidura le ata a un compromiso superior: ser quien preside el país de y para todos, no sólo el de los frenteamplistas (apenas la mitad de los votantes, menos de la mitad de los residentes), ni del aún más reducido grupo de los que piensan que la visitada pareja es inocente en el escándalo que denunció Brecha.
No prejuzgo: sólo le cuento la opinión mayoritaria de la gente de a pie, la que supo Usted conocer y frecuentar, que ya pensaba que era un asco que Gonzalo Fernández ocupara cargos de primerísimo nivel y defendiera delincuentes poderosos como los de La Pasiva y a los testaferros de los Peirano (guiando asimismo con su accionar el de la supuesta defensa de estos) todos los cuales le pagan al Secretario de la Presidencia, Canciller y Ministro de Defensa con dinero robado.
Tengo que reconocer que todo ello es bastante más asqueroso que la Ley Salom y la defensa de otro delincuente de cuello blanco por parte de la Asesora legal de una bancada, casualmente, relacionada sentimentalmente con el asqueroso arriba mencionado y ahora visitado;  lo que tampoco es pecata minuta.
Pero que ahora que se sabe que con su intervención directa han promovido la clausura del procesamiento de los Peirano y demás encausados (bien que aún quede por dirimir la apelación y la posibilidad de que lo sean por otro delito), que Usted -en el tiempo que le pagamos todos- los visite y (para peor) respalde "como Compañero", es simplemente infumable para este modesto escribidor.
Disculpe Usted que le expropie revolucionariamente tiempo de su ocupada agenda (si es que llega a leer estas líneas, que ya terminan) pero -si le sobra como para este tipo de saliditas- como ciudadano me siento con derecho a ocupárselo con sus consecuencias en mi estómago.
Sin otro particular, agradezco la gentileza de su atención y le saludo, cordialmente, con todo respeto.
(Sigue firma y Cédula, en conocimiento cabal de la dirección de enfoques)

Roguemos que no vengan lluvias torrenciales
Ayer a la mañana, en mi caminata diaria, observaba la playa Mansa de Punta del Este, a la altura de la Parada 3 y el mar, muy quieto, mantenía una clara mancha en disco como aceitado, cuyo radio central era la salida de los pluviales artificiales hechos por la Intendencia de Maldonado frente a los tres edificios en línea que se ven sobre esa calle. Las napas de agua de la zona integran los antiguos manantiales más al nordeste que bajan entre la 3 y la 6, conocidos por "de los berros", donde iban a buscarlos antiguos pobladores. Los noveles arquitectos no reparan en los subsuelos y luego hay sorpresas; a unos se les caen los edificios por residuales de mariscos y a otros por napas de agua que sacan afuera con bombeos permanentes. Roguemos no vengan lluvias torrenciales como en Europa.
El Hotel lindero tiene más de diez años de construido y esto es reciente; no caben especulaciones.
Siempre pienso en nuestra vieja historia "Punta del Este : La Tumba de los Cracks" Ojalá no haya que agregar más y sobre todo si tienen nombradía universal- Los genios no abundan, pero jamás serán políticos. La  Historia dirá.
La publicación será buena como testimonio futuro.
A. Fernandez Arosteguy


HOTELES f
Cena de Gala de la Salud en Hotel Radisson Montevideo
En el marco de los festejos de su 20º Aniversario, Farmanuario realizará una Cena de Gala en la que convoca autoridades de la medicina nacional y del mundo de la salud. Autoridades políticas, de la industria farmacéutica, de la Asociación de Dirigentes de Marketing, del Centro de Farmacias del Uruguay y la Asociación de Farmacias del Interior, así como también empresas afines que han transitado junto a Farmanuario este camino.

Sobre el evento
La cena de gala se llevará a cabo en el Grand Ballroom del Hotel Radisson Victoria Plaza, el Viernes 3 de Setiembre a las 21 horas. El mismo, tiene como objetivo celebrar el camino recorrido y agasajar a quienes han transitado junto a Farmanuario estas dos décadas. 
Esta noche que pretende hacer vivir a sus invitados una experiencia inolvidable, tendrá como una de las atracciones centrales de la noche un Show internacional y múltiples sorpresas. La conducción de la misma  estará a cargo de Victoria Rodríguez.

Sobre Farmanuario 
Informédica, empresa editora de Farmanuario, es una empresa al servicio de la comunicación científica entre los profesionales de la salud, las farmacias y la industria farmacéutica.
Farmanuario, el libro de los Medicamentos de Uruguay, cumple 20 años de servicio ininterrumpido a los profesionales de la salud. La obra es una Guía Farmacológica y Terapéutica independiente creada por médicos,  para médicos, que brinda información con rigor científico sobre todos los medicamentos disponibles en Uruguay, facilitando la prescripción con información exacta para el momento justo.
La misma se encuentra dirigida a todas las instituciones públicas y privadas de salud, a todo el cuerpo médico y farmacéutico, a químicos, odontólogos, nurses y enfermeras, estudiantes de las carreras de medicina, química e idóneos de farmacia.
Farmanuario conjuga el servicio de actualización, completa y sistemática de la información sobre la ficha técnica de cada fármaco, con la practicidad de su estructura, su calidad gráfica y su formato amigable.
La primera edición de Farmanuario, en 1989 surge como respuesta natural a la necesidad que los médicos tenían de contar con información técnica, actualizada y práctica sobre los medicamentos que prescribían. En aquel entonces no existía ningún medio que diera satisfacción a esta necesidad, y fue así que nació Farmanuario. El libro reproduce en forma independiente y objetiva las reseñas técnicas de todos los medicamentos comercializados en el Uruguay. Farmanuario brinda información sistematizada y completa de todas las presentaciones comerciales del país. Nada en él se imitó o se adaptó de otra obra, todo fue creado:
- El modelo sistematizado y práctico de la reseña técnica de cada fármaco.
- La organización por Capítulos y Grupos Terapéuticos.
- El ordenamiento de los fármacos de acuerdo a su Denominación Común Internacional
En estas dos décadas Farmanuario viene contribuyendo al conocimiento y al uso racional de ese valioso recurso que es el medicamento. Es una gran satisfacción, veinte años después, ver como el servicio es difundido y apreciado no sólo en Uruguay, sino también en Argentina, Paraguay, Guatemala, y a través de Internet en muchos otros ámbitos.

 Solanas Vacation Club, 7a. reserva forestal del mundo    

 """"

Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

  ""

  
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""

 Se inauguró igualmente Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyó con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar

 """"
 
 
Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.
  




 

 






 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com



 

Novedades en espacios gastronómicos:

Gastronomía Conrad
tentadoras propuestas para el mes de agosto

St. Tropez
Wine Dinners
Con la presencia de destacadas bodegas de la región, tienen lugar un viernes al mes hasta diciembre en el espacio gourmet del hotel. Chefs y sommeliers unen sus conocimientos para crear veladas únicas que combinan refinados platos en cuatro tiempos, una cuidada selección de vinos y una breve charla a cargo de un experto acerca del apasionante mundo de la vitivinicultura y de los elegidos para acompañar cada plato.

Restaurante St. Tropez
Viernes 20 agosto, 21:00 – bodega argentina Santos Beck
USD 75 por persona
Reservas por (598-42) 49-1111

Restaurante Las Brisas
Puchero

El noble plato criollo se disfruta todos los sábados al mediodía presentado en grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto. A la carne de ternera, osobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman verduras cocidas, legumbres y sopas.
Los postres también siguen la línea criolla: panqueques (de dulce de leche, chocolate, crema y caramelo), pastelitos de membrillo, tortas Chajá, Ramón Novarro y Rogel, "Martín Fierro", alfajores de maicena, arroz con leche, zapallos en almíbar y Pasta Frola.

Las Brisas
Sábados, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye buffet de postres y una copa de sangría
No se toman reservas

Sunday champagne brunch
Para los adeptos a la propuesta de tradición anglosajona que fusiona el desayuno y el almuerzo en una sola comida, Las Brisas ofrece la mejor opción todos los domingos con un variadísimo buffet frio y caliente y espectáculos en vivo, ideal para disfrutar en familia.
Domingos, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye salad bar, buffet de platos frios y calientes, buffet de postres y una copa de champagne
No se toman reservas

Los Veleros
Salón de té y entretenimientos
Por las tardes, el té buffet ya es un clásico. Incluye sandwichs, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scons, budines, medialunas y variedad de tortas. Clases de tango, merengue y flamenco, bingo y desfiles de moda completan la propuesta.
La novedad de este año: cooking classes! Dictadas por los chefs del hotel cada tercer martes del mes, son clases con útiles consejos para los amantes de la cocina. La próxima será el 17 de agosto a cargo de Nicolás Zunino, chef pâtissier, quien compartirá secretos para la elaboración y decoración de los tan afamados cupcakes.

Los Veleros Lobby Lounge
Todos los días, 17:00 a 20:00
USD 30 por persona – promo 2x1 lunes a jueves

Sports bar
Por las noches, Los Veleros se convierte en un sports bar al mejor estilo norteamericano para disfrutar con amigos después del trabajo.
Tragos preparados por barmen profesionales y deliciosas tapas combinan con excelente compañía: música de dj y grupos en vivo y grandes pantallas plasma de tv para asistir a las finales deportivas del momento. De domingos a jueves: happy hour con la promo 2x1.
Domingos a jueves, a partir de 20:00
Buffet de tapas: USD 15 por persona

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

AGOSTO 2010
Martes 31
· Martes de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción
Martes 31 al jueves 2 septiembre
· "Aromas y Sabores" – clases de cocina con chefs internacionales
· Ballroom Punta del Este, 14:00 a 20:00 hs.
· $500 (pesos uruguayos) cada jornada de 3 clases ($350 estudiantes y profesionales gastronomía) / $300 demostración de coctelería clásica (martes 31, 20:00 hs.) / $350 Noche de chefs (miércoles 1°, 20:00 hs.)

SETIEMBRE 2010
Jueves 2
· Jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 2 al sábado 4
· Poker tour – 12a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 7 y jueves 9
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Sábado 11
· Charla de Cristina Canoura y Roberto Balaguer – presentación de su libro "Hiper-Conectados, Guía para la educación de los nativos digitales"
· Salón Caribe, 17:00 hs.
· Entrada libre y gratuita

Sábado 11
· Centro Cultural de Música – Mandelring Quartet
· Showroom Copacabana, 19:30 hs.
· USD 33, 38, 44, 50, 55

Lunes 13
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 14 y jueves 16
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 21
· Cooking class
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 21 y jueves 23
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 23 a domingo 25
· Poker tour – 13a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 28 y jueves 30
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

OCTUBRE
Martes 5 y jueves 7
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Miércoles 6
· Torneo gratuito de ruleta "Crazy Roulette" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Jueves 7 a sábado 9
· Poker tour – 14a fecha
· Salón Montecarlo

Viernes 8
· Elymar Santos
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.

Domingo 10 y lunes 11
· Oktober Conrad Fest – degustación de cervezas, menú buffet y espectáculos de música típica
· Ballroom Punta del Este, 20:00 a 00:00 hs.
· USD 39 (venta por red UTS de Uruguay)

Martes 12 y jueves 14
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 14 al sábado 16
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 19
· Cooking class
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 19 y jueves 21
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 21 a sábado 23
· Poker tour – 15ª fecha
· Salón Montecarlo

Lunes 25
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 26 y jueves 28
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Sábado 30
· Centro Cultural de Música – Orquesta Bach Gewandhaus Leipzig
· Ballroom Punta del Este, 19:30 hs.

CONGRESOS 2010
27 al 29 septiembre
· 1st FINA World Aquatics Convention
www.aquaticsconvention.fina.org

26 al 28 octubre
· VI Jornada Latinoamericana de Operadores de Monoboyas
www.operadoresmonoboyas.org

1 al 8 noviembre
· VIII Congreso Panamericano de Medicina Estética, X Congreso Nacional de Medicina Estética, I Congreso Nacional de Antienvejecimiento
www.medicinaestetica2010.org

8 al 10 noviembre
· XLIV Asamblea anual FELABAN (Federación Latinoamericana de Bancos)
· Contacto: Congresos & Reuniones, (02) 916-0900
www.felaban.com

21 al 25 noviembre
· XXIV Congreso Latinoamericano de Hidráulica
www.latiniahr2010.org

27 y 28 noviembre
· VII Congreso Nacional de la Asociación Uruguaya de Oftalmología
www.asuo.org/congreso2010

29 noviembre al 3 diciembre
· Neuropunta 2010
www.neuropunta2010.org

1 al 3 diciembre
· Eurofruit Congress Southern Hemisphere
www.sh-congress.com
Más información sobre actividades: www.conrad.com.uy


Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT WHITE
Devuelve la perfección a tu rostro
El Spa te presenta la solución anti-manchas con tecnología Melanolight Process: previene, regula y corrige las hiperpigmentaciones de la piel para que tu rostro recupere su juventud.
Una completa línea de tratamiento anti-edad que supone la opción perfecta para que las manchas se desvanezcan poco a poco, disminuyendo su número, tamaño e intensidad.

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes
A cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house"
Rincón Infantil (3 a 12 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv

Espacio Joven (13 a 18 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy

 



  Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.