martes, 10 de agosto de 2010

RE: Diario Enfoques 10 de agosto de 2010

Publicado

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 10 de agosto de 2010
Date: Tue, 10 Aug 2010 11:19:55 -0300

Cuerpo del mensaje



Edición Nro. 1648 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 10 de agosto de 2010
 
  Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL HOY_IMPORTA AEROPUERTOS AÉREAS HOTELES


EDITORIAL f
En tinieblas
"La población de Montevideo eligió cinco veces al gobierno del Frente Amplio y los resultados son más desastrosos que cualquier otra administración. El gobierno de Montevideo es una máquina de cobrar impuestos y no realiza obra. Pero si la gente sigue votando, debemos aceptar ese veredicto". (Luis Alberto Lacalle, EL PAIS, domingo 8 de agosto).
Veredicto inapelable, agregamos y reafirmamos, de centenares de miles de vecinos a los cuales no les importa que los mayores ingresos de la comuna capitalina se destinen al pago de sueldos; que la contribución inmobiliaria y patentes de rodados figure en topes universales, y que una catarata de impuestos y mugre haya invadido toda la ciudad.
"Sarna con gusto no pica", titulamos recientemente un editorial que anticipó el juicio lapidario del Dr. Lacalle. Tampoco le importó al votante montevideano que pocos días antes de las elecciones se haya declarado una huelga de basureros que desbordó los contenedores y que terminó de ensuciar todos los barrios capitalinos para delicia de roedores y perros y gatos callejeros.
Cabe concluir que nada habría de torcer la voluntad popular, porque sigue fresca en la memoria colectiva lo que fueron las últimas intendencias coloradas. En rigor, los votantes consideraron preferible vivir en tinieblas que en la oscuridad gobernante más absoluta. Los ciudadanos se hartaron de los políticos que perseguían la gloria barata detrás de la mesa servida.


HOY IMPORTA f
Botnia: asamblea definiría si vuelven a la ruta 136
Pese a que los gobiernos de Argentina y Uruguay dieron públicamente por terminado el conflicto desatado por la instalación de la pastera UPM (ex Botnia), los ambientalistas de Gualeguaychú intentarán definir mañana miércoles si extenderán (aunque bajo una modalidad de mayores reclamos) la tregua de 60 días que mantiene liberada la ruta internacional -y que vence el jueves de la semana que viene- o si volverán a desplegar medidas de fuerza sobre ese paso fronterizo, que sufriera un piquete que se perpetuó durante tres años y siete meses.
En este marco, los más exaltados no descartan revivir bloqueos al menos temporarios si los estratégicos aspectos técnicos -a definir aún- del acuerdo de monitoreo sellado entre Cristina de Kirchner y José Mujica no reúnen las exigencias de control ambiental que reclaman desde la combativa asamblea.

Asamblea de Gualeguaychú desmiente estar discutiendo el regreso a los cortes de ruta
La Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú no está discutiendo por estas horas retornar al corte de la ruta 136 que conduce al puente General San Martín, dijo hoy el ambientalista Gustavo Rivollier.
"Dentro de la asamblea existe una comisión de acciones, que es la que define los temas de mayor importancia que luego se discuten en las asambleas. Esa comisión no tiene en carpeta, por ahora, discutir en asamblea si volvemos a cortar la ruta o si extendemos el plazo dado a ambos gobiernos por el tema de Botnia", explicó el asambleísta.
Rivollier atribuyó a "algunos medios de prensa del Uruguay" la noticia de que la comisión de acciones iba a tratar esta noche la vuelta al corte o la extensión de la tregua.
El 19 de este mes se cumplirán los 60 días de tregua que dio la asamblea de Gualeguaychú a los gobiernos de Argentina y Uruguay para que acuerden el monitoreo de la pastera Botnia.
En las últimas horas algunos medios anunciaron que la comisión de acciones de la asamblea iba a tratar esta noche una moción para volver al corte o extender el plazo y que esa propuesta sería debatida mañana miércoles en la reunión habitual del Club Frigorifico.


AEROPUERTOS f
Huelga anunciada por los controladores tiene en vilo a 7 millones de pasajeros
La posible huelga de los controladores españoles tiene en vilo a unos 7 millones de pasajeros cuyos vuelos están previstos entre el 22 y el 31 de agosto, las fechas en las que se podría realizar la acción de protesta si es que el comité ejecutivo del sindicato USCA, que se reúne este jueves, decide convocarla finalmente. Pasados los diez días preceptivos de preaviso, la huelga –en una o varias jornadas– se celebraría a partir del domingo 22. Nadie sabe, a día de hoy, la fecha o fechas del paro, por lo que millones de reuniones de trabajo, planes vacacionales y viajes familiares están en el aire.
Según la programación de vuelos de las aerolíneas en poder de Aena y con fecha del pasado 31 de julio, hay 55.607 vuelos previstos para los 48 aeropuertos españoles entre el 22 y el 31 de agosto. La realidad no debería ser muy distinta, tras los ajustes pertinentes que se efectúan cada año en función de la demanda, que ya se empieza a resentir en esta ocasión a causa de la incertidumbre. Las plazas ofertadas en las citadas operaciones son casi 8,5 millones, por lo que, como no todos los aviones van llenos, los potenciales afectados podrían rondar los 7 millones. El peor día para la huelga sería el sábado 28 de agosto, cuando habrá casi 5.800 vuelos y más de 916.000 potenciales afectados, de los que presumiblemente muchos de ellos estarán de regreso a casa para empezar a trabajar el lunes siguiente.
Es altamente improbable que los controladores hagan tantos días de huelga y, además, la gran mayoría de los vuelos estarán garantizados –si al final se produce el paro– por la imposición de los duros servicios mínimos que determinará el Ministerio de Fomento tras consultar a Aena. Pero eso importa relativamente poco a las aerolíneas, que saben que quienes tienen que volar esos días cuentan con motivos de sobra para estar preocupados y eso les lleva a aplazar sus decisiones de compra.
Al margen de si su vuelo sale o no, que no es ya un motivo pequeño de inquietud, está la posibilidad de sufrir importantes retrasos por el seguimiento de la huelga y la alteración del tráfico provocada por eventuales bajas de controladores. Por eso, desde que los controladores aprobaron convocar huelga, la demanda se ha visto afectada, aunque nadie la cuantifica. En Iberia dicen que se han frenado las reservas para esas fechas, Air Europa reconoce cancelaciones y una bajada en la venta de billetes, mientras Spanair registra menos reservas de vuelos de última hora.
Si no hay progresos en la negociación o un cambio de actitud en Aena o en los controladores, hasta el próximo jueves no se sabrá nada. Mientras tanto, el sector se desangra. La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav) manifestó ayer su total rechazo a la huelga y alertó de que tendrá "graves consecuencias para el sector". En un comunicado, la asociación de agencias de viaje dice que si se concreta el paro, "la industria turística sufrirá un importante golpe en tiempos de crisis". Para la Feaav, el número de afectados por cada día de huelga sería de 700.000, con un impacto económico de unos 40 millones de euros.
Pero las pérdidas reales no es posible conocerlas. Como reconoce Félix Arévalo, secretario general de la Mesa del Turismo, "no podemos saber cuántas son las cancelaciones motivadas por la huelga y las reservas que no se hacen". Para el presidente de la Asociación Española de Agencias de Viaje (Aedave), José Manuel Maciñeiras, la huelga causa una gran inseguridad y quien no había reservado puede no hacerlo, sobre todo en el turismo procedente del exterior. Respecto al turismo interior, Maciñeiras indicó ayer que más que anulaciones lo que se está produciendo ya son muchas consultas y cambios de fechas en los viajes para intentar no coincidir con una posible huelga que pondría patas arriba el tráfico aéreo. (Fuente: La Vanguardia)


Mañana prevén reabrir  "Antonio José de Sucre"
El día de mañana es la nueva fecha de reapertura de operaciones comerciales del aeropuerto nacional Antonio José de Sucre, que sirve a Cumaná, informó el director regional del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC). Hasta el momento se han aplicado 1.200 toneladas de capa asfáltica, de las 6 mil que se tiene planificado colocar en la pista principal del aeropuerto. Funcionarios del Laboratorio Nacional de Vialidad están inspeccionando el asfalto que está siendo aplicado. De continuar las condiciones climáticas favorables, los trabajos se cumplirán a buen ritmo. Mañana, pues, se reunirán en Cumaná, funcionarios del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, el Inac, Saves y de la dirección del Servicio Autónomo Aeropuertos del Estado Sucre para asistir a la inspección final de los trabajos. Díaz agregó que tras esta revisión se hará una reunión con la finalidad de "hacer un avalúo y una inspección completa de toda la instalación aeroportuaria, para someterla a un plan integral de recuperación".
Hasta el momento se reciben vuelos militares que traen ayuda para los afectados por las lluvias en el municipio Montes, pero es el Inac el que debe autorizar la reanudación de actividades comerciales. 1,5 kilómetros de la pista del Aeropuerto de Cumaná están siendo intervenidos por el plan conjunto de los distintos entes de gobierno involucrados en su refacción general. El estado Sucre se encuentra sin transporte aéreo de manera temporal, por el cierre desde hace más de un año del Aeropuerto José Francisco Bermúdez de Carúpano.



Heathrow
Julio, mes de mayor tráfico de pasajeros de su historia
El aeropuerto londinense de Heathrow registró un tránsito de 6,7 millones de pasajeros en el mes de julio, un 3,5 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, lo que representa la cifra mensual más alta de su historia, según informó hoy el operador aeroportuario BAA en un comunicado.
El 18 de julio fue el día con más tránsito de pasajeros en este aeropuerto, el más grande del Reino Unido y el quinto del mundo por número de pasajeros, con un total de 232.000 personas.
BAA, propiedad del grupo español Ferrovial, señaló que el tráfico aéreo de sus seis aeropuertos británicos -los londinenses de Heathrow y Stansted, el de Southampton (sur de Inglaterra), y los escoceses de Edimburgo, Glasgow y Aberdeen- creció un 0,3 por ciento en el mes de julio, hasta los 10,9 millones de viajeros.

LAN evalúa posibilidad de volar a Chiloé
Uno de los cambios radicales que vivirá Chiloé en los próximos años es el aumento de su nivel y posibilidades de conectividad, sobre todo cuando se inaugure el aeródromo de esta localidad en 2012. El recinto permitirá llegar a la zona por aire en condiciones climáticas adversas y de noche, algo inédito para la isla.
La directora de aeropuertos, María Isabel Castillo, comentó que ya hay interesados en llegar con vuelos comerciales al nuevo aeródromo. Se trata de LAN, compañía que ya ha manifestado interés preliminar en operar la ruta, según información de la autoridad, una vez por semana.
Según Castillo quien vuele a este aeropuerto debería además operarlo, pues sería el único privado que aterrizaría en la zona.
De arribar LAN a Chiloé será la primera vez que vuelos aerocomerciales llegan a esta localidad.
Hasta ahora el punto más cercano de conectividad aérea con la isla es el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt.

El nuevo aeródromo
El aeropuerto de Chiloé tendrá algunas particularidades que permitirán la llegada de vuelos aerocomerciales. En él se considera la construcción de una pista de 1.810 metros de largo por 45 de ancho, ampliable a 2.150 metros de largo por 45 de ancho en su punto de saturación, lo que permitirá el aterrizaje de aviones comerciales de modelos utilizados actualmente por las aerolíneas.
Además, contará con tecnología de punta que permitirá la realización de vuelos en condiciones extremas y el transporte de enfermos.
El proyecto contempla un terminal de pasajeros, torre de control, servicio de extinción de incendios, estacionamientos, instalaciones para la Dirección General de Aeronáutica, entre otras.



AÉREAS f
Desde el 2 de octubre vuelo directo Córdoba - Madrid
El sábado 2 de octubre inicia Iberia los anunciados vuelos directos entre Córdoba y Madrid.
El 1 llegará procedente de la capital española el primero de los tres vuelos semanales que unirán la capital de España con la pujante ciudad provincial argentina.
Las frecuencias desde Córdoba serán los lunes, jueves y sábados, con horario de salida del vuelo a las 17 y arribo a Barajas a las 4.55, hora local.
Se utilizará equipo Airbus A340-600
Cabe destacar que están previstas las conexiones directas desde el aeropuerto internacional de Córdoba a distintas ciudades de Chile, Bolivia y Brasil.
Córdoba se convierte así en una cómoda puerta de ingreso a Argentina.
Recientemente, Iberia y la provincia de Córdoba organizaron una fiesta conjunta en la Casa de América de Madrid para celebrar esta nueva conexión y compartir ese momento con representantes de touroperadores y agencias de viajes españoles.


Aerolíneas Argentinas aumenta vuelos a España
Con el aumento de la frecuencia de vuelos entre Barcelona y Buenos Aires, oportunamente  informado por enfoques, Aerolíneas Argentinas ha ampliado sus operaciones en España, a lo que se unen la operatividad al 100% de las nuevas oficinas de la compañía en Madrid, con más de 1.000 metros cuadrados, y la presencia de la nueva imagen lanzada recientemente en los espacios de atención al público en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Según la IATA, Aerolíneas Argentinas es la tercera línea aérea en conectar el mercado español con América Latina.
En otro orden, el director general para Europa de Aerolíneas Argentinas, Jorge Kosanich, al referirse a la reclamación de Air Comet, dijo que "Aerolíneas Argentinas es totalmente solvente y está al día en todas sus obligaciones; cumple con sus pagos fiel y puntualmente a sus proveedores y a sus trabajadores, y también a las administraciones tributarias de todos aquellos países en los que tiene presencia. Por esta razón, la compañía probará judicialmente su solvencia y por ello la improcedencia de la denuncia de concurso, así como la improcedencia de la cuantía reclamada por Air Comet".
La empresa de bandera argentina desde sus centros de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery e internacional de Ezeiza, vuela a 18 destinos internacionales en las Américas, Europa y Oceanía. Junto con Austral Líneas Aéreas, opera vuelos a 33 destinos en Argentina, conectando más ciudades en el territorio argentino que ninguna otra línea aérea.
Además, desarrolla un ambicioso programa de renovación de flota que es parte de un continuo y profundo proceso para brindar un servicio de excelencia, tal como fue anunciado el 4 de Agosto en el Senado Argentino por Mariano Recalde, presidente de la compañía, destacó Kosanich.
El programa fue iniciado en 2009 con la incorporación de 12 Boeing 737-700 ya operativos y 20 Embraer 190 de última tecnología, dos de los cuales se incorporarán en septiembre y, posteriormente, seguirán adicionándose a un ritmo de dos aeronaves cada mes durante los próximos 10 meses.
Adicionalmente, está prevista la incorporación de otros 15 aviones de fuselaje ancho para vuelos internacionales y 24 de fuselaje angosto para vuelos regionales y de cabotaje.
Recientemente, el sitio británico Skytrax, especializado en análisis e investigación aerocomercial, aumentó la calificación anual a Aerolíneas Argentinas de dos a tres estrellas igualándola a Iberia, Lan, Air Europa, United Airlines y otras compañías.


Spanair detecta estafa para robar datos de pasajeros
Spanair ha alertado de un fraude por Internet a través del llamado método 'phising', que consiste en el envío masivo de correos electrónicos suplantando su identidad y en el que se solicitan los datos bancarios de los usuarios utilizando en este caso un premio ficticio como cebo para adueñarse de forma ilegal de ellos.
Según señalaron fuentes de la compañía, recibieron más de 1.300 llamadas al teléfono de atención del cliente para verificar la existencia de esta promoción, en la que los estafadores hacían llegar un 'e-mail' informando de que se había ganado un vuelo gratis y requiriendo la compra de un seguro de viaje por un euro para poder disfrutar del premio.
A la aerolínea, que ya denunciado el caso, no le consta el número de personas que han podido ser estafadas a través de este método, en el que se suplanta su nombre y su imagen corporativa, y que normalmente afecta a entidades bancarias en la red.
En la página web de la aerolínea se advierte a los clientes sobre esta estafa, que llega a las bandejas de correo electrónico bajo el remitente 'promoción@spanair.com' y con un enlace que redirige al usuario a una página que tiene un parecido a la de la original de la compañía.


LAN Airlines reafirma en julio sostenido crecimiento
  • En julio, el tráfico de carga –medido en toneladas-kilómetro- registró un crecimiento de 20,7% en relación con igual periodo del año pasado, con lo cual el factor de ocupación alcanzó 67,9%
LAN Airlines S.A. y sus filiales ("LAN" o "la Compañía") (Bolsa de Comercio de Santiago: LAN / NYSE: LFL) una de las aerolíneas líderes de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, dieron a conocer hoy las cifras preliminares mensuales y acumuladas de su operación para el mes de julio de 2010.
En dicho mes, el tráfico de pasajeros, medido en pasajeros-kilómetro, aumentó 14,5%, mientras que la capacidad se incrementó en un 9,9%. Como resultado, el factor de ocupación creció 3,2 puntos porcentuales a 79,2%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 70% del total del tráfico de pasajeros.

Continúa importante incremento en el tráfico de carga
Durante el mes de julio, el tráfico de carga continuó registrando un fuerte crecimiento, con un aumento de 20,7%. Este incremento se debe principalmente a la recuperación de los mercados de importación de América Latina, impulsado por Brasil, así como por el aumento en las operaciones a Europa en la flota B777-200. En línea con el crecimiento en la demanda, la capacidad aumentó 19,7% generando un alza de 0,5 puntos en el factor de ocupación de carga, el que alcanzó 67,9%.

Aumenta tráfico internacional de pasajeros
El tráfico internacional de pasajeros, medido en pasajeros-kilómetro, aumentó 13,3% en comparación con el mes de julio de 2009, mientras que la capacidad aumentó 10,3%. Como resultado, el factor de ocupación creció 2,1 puntos porcentuales a 79,4%. La capacidad en las rutas internacionales creció impulsada principalmente por aumentos en la operación a Estados Unidos, así como en ciertas rutas Regionales.

Continúa crecimiento en tráfico doméstico en Argentina, Chile, Perú y Ecuador
El tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile, Perú y Ecuador, medido en pasajeros-kilómetro, aumentó 17,6% mientras que la capacidad creció en un 8,9%. Como consecuencia, el factor de ocupación creció 5,8 puntos porcentuales a 78,9%.


TAM venderá pasajes en supermercados paulistas
Con un proyecto piloto que espera poner en vigor en todo el país, TAM venderá pasajes de avión en los supermercados Casas Bahía de Sao Paulo. Las ventas, que contarán con un stand propio, apuntan a un público que en el mercado aéreo se define como clase c, es decir, más acostumbrado a viajar en bus que en avión.
De acuerdo al presidente TAM, Líbano Barroso, el público de menores recursos está entrando en el mercado aéreo y sostuvo que en Brasil el 70% de los pasajeros viaja por negocios y el 30% restante por placer.
La empresa apunta a este último segmento y busca replicar la distribución del mercado aéreo de Estados Unidos que se distribuye en 60% por negocios y 40% por placer, de acuerdo a Infobae. TAM lanzará un sitio especial con consejos y videos para los consumidores que pertenecen al segmento "primer viaje". Tendrá menos pasos para realizar la compra a diferencia de los sitios tradicionales de las aerolíneas, más rigurosos y acostumbrados a los clientes más sofisticados.
La idea generó interés en la industria aeronáutica del país. Azul, aerolínea brasileña de bajo costo que también opera en el mercado desde 2008, admitió que está en negociaciones con otras cadenas para firmar un acuerdo similar y espera poder anunciar a la brevedad el servicio.

TAM encarga 25 aviones Airbus
TAM Airlines, el cliente más grande de Airbus en todo el hemisferio sur y la mayor aerolínea de Brasil, ha formalizado  un pedido para la adquisición de 25 eco-eficientes aviones.
Con este compromiso, la cartera de pedidos que esta compañía tiene con Airbus asciende a 176 aviones. Este pedido de 20 aviones de la Familia A320 y cinco A350-900 se formaliza tras el Acuerdo de Intenciones anunciado en junio, durante el Salón Aeronáutico ILA de Berlín.
La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Más de 6.500 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y más de 4.300 aviones entregados a más de 310 clientes y operadores en todo el mundo, lo que le convierte en el avión comercial más vendido de la historia.



El Al desestimó vuelo directo a la Argentina
El presidente de El Al Israel Airlines, Aluf Elyezer Shkedy, llegó ayer Buenos Aires con la misión de avanzar en el proceso de regionalización de la línea de aviación en América latina. Luego de desembarcar en Brasil, la compañía israelí intenta llegar a la Argentina, donde reside una de las principales comunidades judías del mundo. Para eso busca cerrar acuerdos con Aerolíneas Argentinas, Gol y TAM. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el directivo aseguró que "pese a la amenaza iraní, la seguridad de nuestros vuelos a América latina está garantizada". No obstante, por ahora, desestimó la posibilidad de que exista un vuelo directo a Buenos Aires debido a la falta de un avión con autonomía para realizar el viaje.
Shkedy mantuvo ayer una serie de reuniones con los directores de GOL, Aerolíneas y TAM. Y explicó que la idea es "crear una sociedad con estas compañías".
Sobre la posibilidad de llegar con un vuelo directo a la Argentina, Shkedy lo desestimó al explicar que la compañía "no tiene un avión con autonomía. Además, todavía no hay un acuerdo escrito entre Israel y la Argentina.
La compañía israelí tiene, entre sus 36 rutas internacionales, un vuelo que une Tel Aviv y San Pablo, que sale tres veces por semana. La idea es "aceitar el tránsito entre Buenos Aires y Brasil para que los pasajeros de la Argentina puedan ir a Israel". Contó que la compañía aérea destina sumas crecientes de dinero para garantizar la seguridad. EL Al no opera en shabat (el sábado, día de descanso de los judíos) y en su servicio se incluye comida kosher.


El hijo del intendente de Ezeiza brasa en mano
Así titula hoy un artículo el diario CLARIN de Buenos Aires, que informa a sus lectores que ya van diez días que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) no tiene un presidente, a pesar de los rumores en firme de que su nuevo titular sería Alejandro Granados hijo. El viernes 30 presentó su renuncia al organismo Rodolfo Gabrielli, acuciado por la amenaza de un paro general de los gremios aeronáuticos, luego de que un vuelo de Pluna aterrizara directamente desde Montevideo en Bariloche, sin la autorización que debía exigir la ANAC.
Al día siguiente de la renuncia de Gabrielli, ya se mencionaba el nombre de Granados, quien en febrero había ascendido de vocal a vicepresidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario (ORSNA), que es el cargo que ocupa hasta el momento. Ni en el Ministerio de Planificación ni en la Secretaría de Transportes había hasta anoche noticias sobre el decreto que debería designarlo en su nuevo destino.
A pesar de no contar con una cabeza visible, en la ANAC el día a día se sigue cumpliendo, entre el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y los directores de la ANAC, entre ellos el Director de Asuntos Jurídicos, Jorge Maquez, ex-asesor de Granados padre en Ezeiza.
Granados hijo debe lidiar con las autorizaciones para 4.200 aeronaves que sobrevuelan el espacio aéreo nacional, la supervisión de ocho aerolíneas y de más de 1.000 pistas de aterrizaje. No tiene más experiencia que su paso por la Orsna.
Y le espera una tarea de equilibrista: deberá lidiar entre los pedidos de apertura de rutas que presentaron Pluna/Aerovip y Buquebus, contra la oposición de los gremios aeronáuticos, en particular la Asociación de Pilotos (APLA) y la Asociación de Personal Aeronáutico (APA). Los gremios acusaron a Gabrielli de promover una política de "cielos abiertos" con otros países y esperan a su sucesor para plantearle sus reservas con respecto a los vínculos aerocomerciales con Uruguay, pero también con Brasil y Estados Unidos. Señalan, por ejemplo, que en la reciente temporada invernal las aerolíneas brasileñas transportaron 8.000 pasajeros, entre vuelos regulares y charter. Y piden que haya una política de "reciprocidad" para Aerolíneas, Austral y hasta para LAN Argentina, empresa con la que acaban de mantener una dura negociación.
Alejandro Granados lleva el mismo nombre que su padre, intendente de Ezeiza y dueño del restaurante El Mangrullo, sede de encuentros del menemismo y ahora volcado al kirchnerismo. Su mujer, Isabel "Dulce Grandados" Visconti es diputada nacional por el FPV.
Los Granados además están construyendo sobre la Riccieri un hotel de la cadena Holiday Inn. Un hermano de Alejandro, Gastón Granados, sucedió a su padre en la presidencia de Tristán Suárez. Vecino y amigo de Diego Maradona, intercedió durante la crisis con Julio Grondona.


Con aviones de Kirchner crean aérea en Santa Cruz
Por ahora, harán vuelos sanitarios para privados; son dos aviones que compró Kirchner
El gobierno de Santa Cruz tiene su propia línea aérea, habilitada para explotar servicios no regulares internos e internacionales para transportar pasajeros, carga y correo con aeronaves de reducido porte. Por ahora, el servicio que prestarán los dos aviones de la gobernación será el de los vuelos sanitarios, que podrán ser contratados por obras sociales privadas e incluso por otras provincias de la Patagonia.
Si bien la habilitación de la Secretaría de Transporte de la Nación es del año pasado, el servicio fue presentado la semana pasada oficialmente con un acto en el aeropuerto local. Las dos naves que realizarán los viajes tienen la doble función de vuelos ejecutivos y sanitarios. Estos ya se realizaban, pero sólo como derivaciones médicas surgidas en los hospitales públicos. Ahora, el gobierno espera percibir ingresos por la contratación de servicios, que se estiman en 60.000 pesos por cada vuelo sanitario en el tramo Buenos Aires-Río Gallegos, cada vez que es contratado por un privado.
A partir de este primer paso del servicio aerocomercial, desde el gobierno adelantan que en tres o cuatro años se podría ampliar el servicio para el que se encuentran ya habilitados. Con los recursos que ingresan al área, que estimativamente maneja 5 millones de pesos por año, se prevé modernizar las naves o bien adquirir otra, con un sistema de leasing que se pague con la renta que genere el servicio.
Los dos aviones de la provincia fueron adquiridos durante la gobernación de Néstor Kirchner: el Cessna Citation V, matrícula LV-WLS cubre el trayecto Buenos Aires-Río Gallegos en 2 h 50 min; tiene una autonomía de vuelo de 3425 km y fue adquirido en 1995. Por otra parte, el Beechcraft King es un bimotor turbohélice que demora 4 h 40 min en hacer el mismo recorrido, pero se encuentra habilitado para aterrizar en pistas de tierra. Fue adquirido en 2000.
El Cessna Citation V ingresó al país libre de impuestos, ya que fue adquirido para uso sanitario y se hizo conocido porque el diputado provincial Omar Muñiz (Mofesa) cuestionó su utilización para la campaña presidencial de Néstor Kirchner en 2002.
Pero alcanzó la fama cuando los Kirchner lo pusieron a disposición del senador Lázaro Chiappe (Liberal-Corrientes) para que pudiera ir de Corrientes a la Capital Federal y así llegar al Senado para votar contra la derogación de la ley de subversión económica, que impulsó el gobierno de Eduardo Duhalde. Chiappe había quedado varado en su provincia, pero la entonces senadora Cristina Kirchner puso el avión de la provincia a disposición del legislador.


Tres grupos interesados en rescatar a Mexicana
  • Suspenden pago de sueldos a los trabajadores
Tres grupos están interesados en invertir en la atribulada aerolínea Mexicana de Aviación, una de las dos mayores de México, dijo anoche la dirigente del sindicato de sobrecargos Assa, Lizette Clavel.
La aerolínea, que ha solicitado la protección contra sus acreedores en México y Estados Unidos, suspendió la semana pasada la venta de boletos y dijo que reduciría sus vuelos de manera gradual en medio de una situación financiera crítica, que se agravó en los últimos días.
"Estamos justo en pláticas (...) Estamos hablando de tres grupos, todos nacionales", dijo Clavel a Radio Fórmula.
"Estamos en la búsqueda de nuevos socios, con el apoyo y el respaldo del Gobierno, de accionistas externos que puedan aplicar su capital fresco", agregó la líder sindical.
Mexicana, miembro de la alianza aérea Oneworld, ha dicho que su difícil situación se debe a sus elevados costos laborales, a un alza en los precios del combustible, a la recesión económica y a la epidemia de gripe AH1N1, que azotó a México en el 2009 y desplomó la venta de boletos de avión.
Antes de pedir la protección contra sus acreedores, Mexicana planteó una reestructuración a sus sindicatos de pilotos y sobrecargos que incluía recortes a salarios, a la plantilla laboral, a rutas e itinerarios.
La compañía también ofreció a los sindicatos venderles la empresa en 1 peso, liberándola de pasivos por más de 2,000 millones de pesos, pero sin incluir la marca Mexicana.
Mexicana tiene una deuda 796 millones de dólares.

Suspenden pago de sueldos
Mexicana de Aviación anunció anoche a sus trabajadores que se encuentra "imposibilitada" para pagar sus salarios, debido a la fuerte crisis económica que enfrenta y que la ha llevado a incursionar en un concurso mercantil.
La situación financiera de Compañía Mexicana de Aviación (CMA) se ha deteriorado de manera importante en los últimos días debido a las diversas situaciones que se han presentado, explicó la empresa en comunicado interno, en el cual aseguró que no podrá cumplir con el pago de salarios.
La empresa mantiene su postura de disminuir sus vuelos de manera paulatina y por ello ayer anunció la cancelación de más rutas al extranjero, entre ellas Madrid y Buenos Aires.


Aeroméxico se perfila como aerolínea bandera 
Aeroméxico se perfila como la aerolínea bandera del país, ante la crisis por la que atraviesa Mexicana de Aviación, dijo el subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. El funcionario, dijo que este escenario es muy posible si Mexicana deja de operar los destinos internacionales.
Desde hace varios años, esta Secretaría ha buscado que México cuente con una aerolínea bandera para tener una industria competitiva y así hacerle frente al mercado extranjero.
El titular de la SCT destacó la conveniencia de contar con una aerolínea bandera porque así se tendría mejores operadores y en consecuencia, mayor competencia en el mercado reflejado en costos competitivos de tarifas.


Controladores españoles deciden si convocan huelga
Los controladores aéreos españoles decidirán el próximo jueves si convocan o no la anunciada huelga, tras la reunión que celebrará el comité ejecutivo del sindicato mayoritario. La huelga no será antes del 22 de agosto. 
AENA y los controladores escenificaron este fin de semana la ruptura de las negociaciones, que el sindicato atribuyó al ente tras reclamarle que anunciara públicamente la desconvocatoria de la huelga, mientras Fomento la justificó por la "división interna" dentro del propio colectivo a la hora de desconvocar los paros.
Entre las reclamaciones del colectivo figuran seis días de descanso al mes, la reducción de la jornada hasta 1.350 horas anuales en 2013 y la aplicación de "forma inmediata" del real decreto que entró en vigor el pasado sábado y que concede una moratoria a AENA para que se aplique hasta 2012.



HOTELES f


Fiesta del 24 de agosto en Conrad Punta del Este
Conrad invita a una gran fiesta para celebrar la clásica noche de los recuerdos con la música de los '70, '80 y '90. La cita será el martes 24 de agosto de 21:00 a 05:00 en el ballroom Punta del Este del resort.
La ambientación contará con todos los detalles de una discoteca para que los nostálgicos disfruten de una noche inolvidable con música de dj y de una banda en vivo.
La propuesta de Conrad se completa con cena buffet con estaciones de platos frios y calientes y de postres. En la modalidad de open bar, se servirán agua mineral, refrescos, cerveza nacional, vinos blanco y tinto Terrazas de los Andes, champagne Chandon y whisky Johnnie Walker etiqueta negra a lo largo de toda la velada.
Precio por persona: USD 145 (incluye acceso a la fiesta, cena buffet y paquete de bebidas con y sin alcohol, impuestos)
Acceso sólo para mayores de 18 años
No se toman reservas
Venta anticipada de tickets en el Festive Desk (lobby del hotel) de 11:00 a 19:00
Por más información: fiestas@conrad.com.uy, directo (042) 47-2301

Cena del 24 en el Hotel Cala di Volpe
Entrada
Puerro relleno de Sirí al cilantro, gratinado con queso parmesano y salsa Americana.
Carpaccio de res servido con gelatina de aceto balsámico y aceite de oliva, regado con espuma de queso parmesano
Sorbete de Naranja & Albahaca
Plato principal
Bife ancho Premium en salsa Robert, con tian de verduras gratinadas y pimientos de piquillos rellenos de jamón crudo, servido con espuma de tannat
Pangasio Grillé con puré de arvejas a la menta y Rolls de langostinos crujientes y setas frescas servido con helado de lima a la pimienta de Jamaica
Postre
Nougat Glacé servido sobre espejo de salsa Inglesa
Tarta tibia de chocolate servida con helado de limón y salsa de frutos rojos
Bebidas incluidas
Vino blanco Sauvignon Blanc de bodega castillo viejo
Vino Tinto Tannat reserva de bodega de Lucca
Refrescos y agua mineral
Copa de bienvenida
Café o Té
Precio por Persona $ 1199 imp. Incluidos
Por reservas dirigirse a Azzurro@hotelcaladivolpe.com.uy

 Solanas Vacation Club, 7a. reserva forestal del mundo    

 """"

Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

  ""

  
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""

 Se inauguró igualmente Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyó con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar

 """"
 
 
Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.
  




 

 






 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com



 

Novedades en espacios gastronómicos:

Gastronomía Conrad
tentadoras propuestas para el mes de agosto

St. Tropez
Wine Dinners
Con la presencia de destacadas bodegas de la región, tienen lugar un viernes al mes hasta diciembre en el espacio gourmet del hotel. Chefs y sommeliers unen sus conocimientos para crear veladas únicas que combinan refinados platos en cuatro tiempos, una cuidada selección de vinos y una breve charla a cargo de un experto acerca del apasionante mundo de la vitivinicultura y de los elegidos para acompañar cada plato.

Restaurante St. Tropez
Viernes 20 agosto, 21:00 – bodega argentina Santos Beck
USD 75 por persona
Reservas por (598-42) 49-1111

Restaurante Las Brisas
Puchero

El noble plato criollo se disfruta todos los sábados al mediodía presentado en grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto. A la carne de ternera, osobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman verduras cocidas, legumbres y sopas.
Este clásico del invierno con toque internacional agrega una estación diferente cada sábado:
· 7 Agosto - Couscous
· 14 Agosto - Feijoada
· 21 Agosto - Cocido madrileño
· 28 Agosto - Carbonada criolla
Los postres también siguen la línea criolla: panqueques (de dulce de leche, chocolate, crema y caramelo), pastelitos de membrillo, tortas Chajá, Ramón Novarro y Rogel, "Martín Fierro", alfajores de maicena, arroz con leche, zapallos en almíbar y Pasta Frola.

Las Brisas
Sábados, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye buffet de postres y una copa de sangría
No se toman reservas

Sunday champagne brunch
Para los adeptos a la propuesta de tradición anglosajona que fusiona el desayuno y el almuerzo en una sola comida, Las Brisas ofrece la mejor opción todos los domingos con un variadísimo buffet frio y caliente y espectáculos en vivo, ideal para disfrutar en familia.
Domingos, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye salad bar, buffet de platos frios y calientes, buffet de postres y una copa de champagne
No se toman reservas

Los Veleros
Salón de té y entretenimientos
Por las tardes, el té buffet ya es un clásico. Incluye sandwichs, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scons, budines, medialunas y variedad de tortas. Clases de tango, merengue y flamenco, bingo y desfiles de moda completan la propuesta.
La novedad de este año: cooking classes! Dictadas por los chefs del hotel cada tercer martes del mes, son clases con útiles consejos para los amantes de la cocina. La próxima será el 17 de agosto a cargo de Nicolás Zunino, chef pâtissier, quien compartirá secretos para la elaboración y decoración de los tan afamados cupcakes.

Los Veleros Lobby Lounge
Todos los días, 17:00 a 20:00
USD 30 por persona – promo 2x1 lunes a jueves

Sports bar
Por las noches, Los Veleros se convierte en un sports bar al mejor estilo norteamericano para disfrutar con amigos después del trabajo.
Tragos preparados por barmen profesionales y deliciosas tapas combinan con excelente compañía: música de dj y grupos en vivo y grandes pantallas plasma de tv para asistir a las finales deportivas del momento. De domingos a jueves: happy hour con la promo 2x1.
Domingos a jueves, a partir de 20:00
Buffet de tapas: USD 15 por persona

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

AGOSTO 2010
Sábado 21
· Charla de Alvaro Alcuri – presentación de su libro "Guía de madres"
· Salón Caribe, 18:00 hs.
· Entrada libre y gratuita

Martes 10 y jueves 12
· Martes y jueves de Poker
· Poker room, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 12 al sábado 14
· Poker tour – 11a fecha
· Salón Montecarlo

Viernes 13
· Fiesta "Playboy Conrad Night"
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
· Acceso por invitación

Martes 17
· Cooking class con Nicolás Zunino, chef pâtissier de Conrad – "Cupcakes"
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 17 y jueves 19
· Martes y jueves de Poker
· Poker room, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Miércoles 18 de agosto
Poker Free

Inscripción gratuita
u$s 5.000 en premios

Viernes 20
· Wine dinner con bodega argentina Santos Beck
· Restaurante St. Tropez, 21:00 hs.
· USD 75

Lunes 23
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 24
· Fiesta 24 de agosto en Conrad
· Ballroom Punta del Este, 21:00 a 05:00 hs.
· USD 145 (cena buffet, paquete bebidas con/sin alcohol, show en vivo y dj)

Martes 24 y jueves 26
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 31
· Martes de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción
Martes 31 al jueves 2 septiembre
· "Aromas y Sabores" – clases de cocina con chefs internacionales
· Ballroom Punta del Este, 14:00 a 20:00 hs.
· $500 (pesos uruguayos) cada jornada de 3 clases ($350 estudiantes y profesionales gastronomía) / $300 demostración de coctelería clásica (martes 31, 20:00 hs.) / $350 Noche de chefs (miércoles 1°, 20:00 hs.)

SETIEMBRE 2010
Jueves 2
· Jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 2 al sábado 4
· Poker tour – 12a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 7 y jueves 9
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Sábado 11
· Charla de Cristina Canoura y Roberto Balaguer – presentación de su libro "Hiper-Conectados, Guía para la educación de los nativos digitales"
· Salón Caribe, 17:00 hs.
· Entrada libre y gratuita

Sábado 11
· Centro Cultural de Música – Mandelring Quartet
· Showroom Copacabana, 19:30 hs.
· USD 33, 38, 44, 50, 55

Lunes 13
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 14 y jueves 16
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 21
· Cooking class
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 21 y jueves 23
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 23 a domingo 25
· Poker tour – 13a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 28 y jueves 30
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

OCTUBRE
Martes 5 y jueves 7
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Miércoles 6
· Torneo gratuito de ruleta "Crazy Roulette" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Jueves 7 a sábado 9
· Poker tour – 14a fecha
· Salón Montecarlo

Viernes 8
· Elymar Santos
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.

Domingo 10 y lunes 11
· Oktober Conrad Fest – degustación de cervezas, menú buffet y espectáculos de música típica
· Ballroom Punta del Este, 20:00 a 00:00 hs.
· USD 39 (venta por red UTS de Uruguay)

Martes 12 y jueves 14
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 14 al sábado 16
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 19
· Cooking class
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 19 y jueves 21
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 21 a sábado 23
· Poker tour – 15ª fecha
· Salón Montecarlo

Lunes 25
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 26 y jueves 28
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Sábado 30
· Centro Cultural de Música – Orquesta Bach Gewandhaus Leipzig
· Ballroom Punta del Este, 19:30 hs.

CONGRESOS 2010
26 al 31 julio
· 9th International Congress of Vertebrate Morphology
www.icvm-9.edu.uy

27 al 29 septiembre
· 1st FINA World Aquatics Convention
www.aquaticsconvention.fina.org

26 al 28 octubre
· VI Jornada Latinoamericana de Operadores de Monoboyas
www.operadoresmonoboyas.org

1 al 8 noviembre
· VIII Congreso Panamericano de Medicina Estética, X Congreso Nacional de Medicina Estética, I Congreso Nacional de Antienvejecimiento
www.medicinaestetica2010.org

8 al 10 noviembre
· XLIV Asamblea anual FELABAN (Federación Latinoamericana de Bancos)
· Contacto: Congresos & Reuniones, (02) 916-0900
www.felaban.com

21 al 25 noviembre
· XXIV Congreso Latinoamericano de Hidráulica
www.latiniahr2010.org

27 y 28 noviembre
· VII Congreso Nacional de la Asociación Uruguaya de Oftalmología
www.asuo.org/congreso2010

29 noviembre al 3 diciembre
· Neuropunta 2010
www.neuropunta2010.org

1 al 3 diciembre
· Eurofruit Congress Southern Hemisphere
www.sh-congress.com
Más información sobre actividades: www.conrad.com.uy


Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT WHITE
Devuelve la perfección a tu rostro
El Spa te presenta la solución anti-manchas con tecnología Melanolight Process: previene, regula y corrige las hiperpigmentaciones de la piel para que tu rostro recupere su juventud.
Una completa línea de tratamiento anti-edad que supone la opción perfecta para que las manchas se desvanezcan poco a poco, disminuyendo su número, tamaño e intensidad.

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes
A cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house"
Rincón Infantil (3 a 12 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv

Espacio Joven (13 a 18 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy

 



  Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 
 

No hay comentarios: