lunes, 1 de diciembre de 2008

EL TERRORISTA SE LES METIO EN LA CASA

"Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años, fue decir no cuando es no." Gabriel García Márquez

30 de Noviembre de 2008




"CUIDADO: EL TERRORISTA SE LES METIO EN LA CASA" por Virtin

Nuevamente El Heraldo de Barranquilla, Colombia, permitió después de un tiempo que no lo hacia, que el terrorista que escapo de una cárcel de Cuba por el delito de poner bombas en la tienda El Encanto de la Habana y en otros lugares y que causó la muerte de una persona, miembro activo de organizaciones terroristas de Miami y de la CIA, entrara libremente en sus instalaciones y le dieran una destacada columna que le niegan a destacados periodistas colombianos, para que penetre con sus ideas que le dicta la CIA y el Pentágono a los hogares de todos los que leen ese periódico. Me refiero concretamente a Carlos Alberto Montaner.

Debo confesar que soy suscriptor de ese periódico como lo soy también de El Tiempo y El Espectador y que en este ultimo periodo El Heraldo ha dado un vuelco importante en su presentación que es indudablemente más ágil e incluso impulsa comisiones investigadoras sobre la corrupción imperante.

Leo a articulistas que me gustan como los que escriben Horacio Brieva, Hugo González, Lola Salcedo Castañeda, Amílcar Acosta Medina y extraño los de Roberto Ferro Bayona. Leo también de otros que no me agradan y que no voy a decir sus nombres pero eso es normal, no hay caramelo que le guste a todo el mundo. Es importante que exista y se respete el pluralismo ideológico basado siempre en la verdad, la ética y los principios; es natural que exista la diversidad de conceptos sobre los más variados temas.

Pero lo que no podemos aceptar porque escapa a toda lógica a toda ética que por ejemplo el asesino y violador en serie de niños en Colombia, Garavito, pueda libremente escribir sobre el problema de la infancia en cualquier medio que se respete en nuestro país. Tampoco podemos aceptar que un prófugo como Montaner que no ha cumplido su sentencia por escaparse de un centro penitenciario cubano por el delito de terrorismo y asesinato, venga a decirnos a nosotros dónde está la verdad en este mundo y dónde está la mentira.

Pienso que su Director, Gustavo Bell Lemus, nos debe desde hace rato una explicación coherente y basada en hechos objetivos, del porqué permite que un condenado por terrorismo tenga cabida en el periódico que él dirige.

Nosotros en forma consecuente hemos denunciado ante la opinión publica colombiana y mundial, este delito, esta doble moral que nos dejan de herencia y mal ejemplo los gobiernos de Bush y de Uribe, de decir que luchan contra el terrorismo y a la vez conviven, defienden y apoyan a los terroristas.

No vamos a detenernos a dar muchos ejemplos que en Estados Unidos y en Colombia respectivamente señalan la fortaleza que tienen estos reclamos.

El Señor Bush invadió, basado en mentiras, a Irak y apoya a terroristas declarados como Posada Carriles y el siniestro doctor Bosh que fueron los autores del atentado en pleno vuelo del avión de Cubana de Aviación y que causó la muerte de 73 personas en el año 1976. Montaner también está en esa línea de conducta terrorista y antirrevolucionaria y sin embargo, junto a Posada, Bosh, Armando Valladares y otras joyitas del terrorismo internacional gozan en Miami de toda libertad y no han podido ser sentenciados. Son los hijos putativos del Imperio.

El señor Uribe también imita dócilmente al señor Bush. Uribe es "bravo" con los campesinos, indígenas, estudiantes, sindicalistas, defensores de derechos humanos, e invade países hermanos en nombre de la lucha antiterrorista. Miente cuando dice que acabó con el paramilitarismo ya que la sagáz y valiente periodista Claudia López, en un estudio entregado por la fundación Nuevo Arco Iris revelo que el paramilitarismo cuenta en la actualidad con 102 grupos emergentes en 245 municipios y cuenta con 10.200 hombres, es decir con los que contaba las AUC en el año 1998. Con lo único que ha acabado Uribe es con la sigla de la AUC que ahora en algunos lugares aparecen con el nombre de Águilas Negras amenazando en pasquines y asesinando a personas indefensas.

Es por todos esos motivos que las manifestaciones del viernes no tuvieron en todo el país la contundencia de las anteriores. La gente ya no sabe que creer. Se violan territorios, se prepara desde nuestro país con la accesoria norteamericana la desestabilización de países hermanos.

Que papel ridículo el del cónsul de Colombia en Maracaibo conversando con el asesor de cabecera de Uribe, José Obdulio Gaviria e inmiscuyendo a Colombia en forma descarada en los asuntos internos de otro país. Se comete perfidia como si no pasara nada con el emblema sagrado de la Cruz Roja Internacional. Se matan jóvenes inocentes y humildes en falsos positivos provocados por la misma fuerza publica, la misma que tiene que defender en todo momento a todo ciudadano. ¿A quien le vamos a creer si esto sigue así?

Llega un señor mexicano Carlos Slim compra el 80 por ciento de la televisión por cable en todo el país y saca arbitrariamente en Barranquilla en una decisión estrictamente política y que viola el articulo 20 de nuestra Constitución Nacional, al violar la libertad de expresión y el derecho de todo ciudadano a recibir una información veraz y objetiva y suprime los 3 canales de televisión que mayor aceptación tenían entre la intelectualidad, académicos, profesionales, trabajadores, estudiantes, mujeres y jóvenes: Cubavisión Internacional, Venezolana de televisión y Telesur. ¿Que esta pasando en Colombia y en Barranquilla, quienes están detrás de todas estas acciones ?

Hoy lo de Montaner en El Heraldo me cambió el día. Y hoy mismo como siempre lo hago, pido a El Heraldo, pido a la gente de Barranquilla, Colombia y el mundo que no permitan más que un terrorista escriba en un periódico que llega a gente amante de la paz y de la justicia social.

En una campaña mundial que se realizó hace dos años logramos con miles de firmas que el periódico El Tiempo no volviera a publicar jamás, hasta ahora, un articulo de ese delincuente. ¿Sería mucho pedir que El Heraldo, por cuya redacción estuvo hace muchos años nuestro querido Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, amigo de Cuba, no permita ni una sola vez más que ese terrorista enlode la gloria ganada por El Heraldo durante tantas décadas?

Dr. Bell, usted es un hombre que proviene del estudio de la historia, de la cultura, de la educación. Usted sabe donde comienza la ética y la moral y donde comienza el delito y la infamia. Cumpla usted con lo que aprendió en los claustros universitarios .

Montaner en el articulo de hoy que merece un análisis aparte, se muestra complacido con los nombramientos de Obama y particularmente con la ratificación de Robert Gates en el Ministerio de Defensa "un veterano ex jefe de la CIA especializado en asuntos rusos con fama de genio". Por lo visto Montaner conoce de cerca al veterano colega de la CIA. Saluda el nombramiento de Hillary Clinton como secretaria de Estado y a Paúl Volcker al frente de sus asesores económicos.

"El poder permanecerá en manos del establishment norteamericano", asegura Montaner y finaliza su articulo, con una frase que según Montaner suelen decir los norteamericanos:

"¿Para qué cambiar lo que funciona adecuadamente?"

Por lo visto Montaner escribe desde otro planeta. En Estados Unidos no hay para Montaner ningún problema económico, la debacle financiera no existe es un invento comunista, la política internacional de USA es todo un éxito en el terreno militar y diplomático y Obama que ganó las elecciones sobre la consigna del cambio va a mantener todo igual. En este último aspecto puede ser que Obama defraude las expectativas que hay sobre su futuro gobierno. Esto no quiere decir que los problemas internos de Estados Unidos, como la desocupación, la falta de atención medica a mas de 40 millones de norteamericanos, la quiebra de bancos, las guerras basadas en mentira y en la dominación para saquear a pueblos, puedan ser totalmente ignorados por Obama y su equipo. Amanecerá y veremos.

Mientras tanto, Dr Bell, le agradeceríamos mucho que acabe con ese delito que se esta cometiendo en sus páginas al darle espacio a un pseudoperiodista que no es otra cosa que un terrorista disfrazado de intelectual.

Ojalá en el 2009, Dr. Gustavo Bell Lemus, nos dé el inmenso regalo de no ver en sus páginas artículos de personas indeseables, sin ética periodística y moral alguna. Barranquilla, el Atlántico, la Costa Caribe y Colombia se merecen un mejor mañana donde quepan los derechos de todos sus ciudadanos.

No hay comentarios: