lunes, 1 de diciembre de 2008

NOTA DE PRENSA

NOTA DE PRENSA

Detenido periodista independiente al salir de la SINA. Agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) arrestaron en plena vía pública en la tarde del miércoles 5 de noviembre a Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana y miembro del movimiento pacifico UNION POR CUBA LIBRE al salir de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos de América en la Habana (SINA) después de
participar en una web‐conferencia en español sobre "adolescentes y bibliotecas", invitado por la Universidad de Arlington como un proyecto socio‐cultural.

La detención del periodista independiente se conoció por Roberto de Miranda Hernández, ex prisionero político quien lo acompañaba en el momento en que fue arrestado en la calle Línea en el Vedado habanero. "Robertico fue detenido por dos agentes del DSE que no se identificaron hasta que el le dijo que se negaba al arresto hasta tanto no se identificaran a lo que uno de los
agentes sacó el carné de agente, luego fue trasladado en un lada rojo con chapa particular, los represores no quisieron decirme a donde lo llevarían" indicó Miranda.

La semana pasada Ismaris Salomón Carcaces, esposa de Roberto de Jesús, fue detenida también al salir de la SINA después de participar en las clases de periodismo que imparte la Universidad Internacional de la Florida. Ismaris tiene seis meces de embarazo y según ella declaró en aquel momento fue detenida violentamente e interrogada por los agentes Omar y Ricardo, quienes la amenazaron por querer formar una agencia independiente de mujeres periodistas con el nombre de Rosa Berre y utilizaron chantajes contra ella y su esposo.

"Mi esposo desde el año 2003 a sido arrestado en 76 ocasiones por la policía política según datos que emiten tres organizaciones de derechos humanos y llevado a prisión a cumplir dos condenas y en estos momentos se encuentre en espera de un nuevo juicio" dijo Ismaris quien estaba muy alterada por la detención del periodista.

No hay comentarios: