martes, 2 de diciembre de 2008

RE: Diario Enfoques 2 de diciembre de 2008

PUBLICADO EN
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 2 de diciembre de 2008
Date: Tue, 2 Dec 2008 10:50:21 -0600

enfoques 2 de diciembre de 2008
~2 de diciembre de 2008- Año VII - Nº 1500~

Osvaldo Silvariño Álvarez

La Dirección y cuerpo de redactores y colaboradores de enfoques expresa su profundo pesar por el fallecimiento de su estimado Presidente del Club Hotel Las Dunas S.A., amigo inestimable de esta publicación, y acompaña a su familia en tan triste momento.

 

Pregonan rebaja del 7% para la medianoche

Dilatan sin razones la rebaja de los combustibles

• Todo lo que pueda hacerse para disminuir los desmesurados valores vigentes redundará en beneficio de los más necesitados, máxime que mantiene repudiable vigencia la reforma tributaria que arrojó al infierno a la clase media uruguaya, sin atisbarse que con ella se iba, también, lo poco que quedaba del estado de bienestar general en el resto de la ciudadanía.

• La población se está armando por su cuenta, con el beneplácito y aliento de varios legisladores, ante la hemipléjica visión de una ministra del Interior que se ha vuelto tan inoperante o peor que el ministro Díaz de triste memoria, con la diferencia de que su frecuente aparición en los medios ya resulta desubicada y decadente.

Se dilata sin razones a la vista la rebaja de los combustibles, en tanto jerarcas de Ancap vienen coqueteando desde hace semanas con una bajada de precios que finalmente se situaría en un insuficiente 7%. No existen motivos valederos para seguir posponiendo una decisión que a todas luces se advierte grave y urgente. La población no puede seguir soportando inoperancias en temas tan caros como la fijación de precios justos, reales y coherentes en los derivados del petróleo, máxime cuando se anuncia, pero se difiere semana a semana, la toma de decisiones en un tema que afecta directamente el bolsillo de la población y que resulta factor esencial de avivamiento de la espiral inflacionaria. Se pospone, pues, sin razones valederas, una resolución que debió ser tomada -que debe ser tomada- en el momento preciso en que el precio del petróleo baja su cotización. Automáticamente diríamos, o casi automáticamente. La tendencia a la baja se advierte y se efectiviza desde hace meses, por lo cual nadie puede llamarse a sorpresa, como tampoco se puede alegar, con un mínimo de decencia administrativa,  que el tema se encuentra a estudio. No somos nosotros los que tenemos que comentar lo importante que resultaría una rebaja adecuada y significativa en el precio de los combustibles para el país productivo que tanto pregona el gobierno, el ministerio de Ganadería y la conducción económica. La reclamada reducción de precios en porcentajes que acompañen el valor real del petróleo mejoraría la situación de la gente y la de cientos de miles de productores y pequeñas empresas que ya están viviendo las consecuencias de una desaceleración de la economía, sin perjuicio de que ya se advierten los signos preocupantes para 2009, que se atisba como un ejercicio de penurias generales.

Además, todo lo que pueda hacerse para disminuir los desmesurados valores vigentes redundará en beneficio de los más necesitados, máxime que mantiene repudiable vigencia la reforma tributaria que arrojó al infierno a la clase media uruguaya, sin atisbarse que con ella se iba, también, lo poco que quedaba del estado de bienestar general en el resto de la ciudadanía.

Uruguay se ha convertido en un pueblo sin ley como en el Lejano Oeste, con una diferencia. No tenemos ni a John Wayne ni a Gary Cooper, y ni siquiera al ya olvidado Randolph Scott. La población se está armando por su cuenta, con el beneplácito y aliento de varios legisladores, ante la hemipléjica visión de una ministra del Interior que se ha vuelto tan inoperante o peor que el ministro Díaz de triste memoria, con la diferencia de que su frecuente aparición en los medios ya resulta desubicada y decadente.

A nadie escapa que el gobierno está haciendo caja con el producido del despojo. Mantiene un precio exorbitante en los combustibles, sin reparar, por ejemplo, que en los Estados Unidos, el año pasado, a esta fecha, el galón de gasolina se cotizaba a  U$S 3,97. Hoy se cotiza a U$S 1,65, y estamos hablando de casi cuatro litros. Los monopolios estatales irresponsables que desde hace décadas exhibe el país no son buenos porque no son transparentes, y este es precisamente el caso.

El gobierno del Dr. Vázquez nos sigue trampeando como si fuésemos incapaces de ver y analizar la realidad, como también nos trampeó el gobierno de coalición del Dr. Batlle, (blancos y colorados), absolutamente improductivo, carente de ideas y definitivamente irresoluto y pusilánime.

Ningún político uruguayo puede, pues, alardear de tirarle la cola, ni siquiera a la gallina.

 

PLUNA

Irresponsables (II)

Este partido lo juegan todos. Desde el Presidente de la República, pasando por el fantasmal Cr. Danilo Astori, capaz de sostener la estupidez más grande con tono doctoral revestido de solemnidad, y todos los demás. O casi todos los demás.

¿Quiénes son?

Invitamos a nuestros lectores a hacer clic sobre la siguiente página web:

http://www.youtube.com/watch?v=IpgTr4Avy6s


Amable invitación desde Argentina

Tenemos el agrado de invitar a Usted a la firma del convenio marco entre el IRAM - Instituto de Normalización y Certificación Argentino - y el FORO DE PROFESIONALES EN TURISMO, que se llevará a cabo el día 3 de diciembre en la Secretaría de Turismo de la Nación, sito en Suipacha 1111, Piso 13 a las 10.00 hs.
La firma de este convenio constituye el lanzamiento del CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE LA CALIDAD TURÍSTICA que dará inicio en abril del 2009 con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación.
Esperando contar con su presencia, saludamos atentamente.
Lic. Adriana Romero
 

De los peores reveses de la historia

• La subsecretaria de Turismo, Lilian Kechichian, hizo pública una particular interpretación de la información suministrada, nada menos, que por la Organización Mundial del Turismo.

El ilustrado periodista Carlos Santiago, columnista de Bitácora, recoge ayer que muchos actores políticos, quizás por estar inmersos en una estructura informativa cerrada, no advierten (o se niegan a hacerlo) la profundidad y la vastedad de lo que está ocurriendo en el país. Por ejemplo, en los ámbitos turísticos se sigue manejando como prácticamente consolidada una temporada buena o medianamente buena, sin tener en cuenta la enorme cantidad de información que está mostrando lo contrario. Hace pocas horas la Organización Mundial del Turismo (OMT) trazó un panorama desolador para los próximos meses, calificando uno de sus voceros a los resultados de la actual crisis financiera como "uno de los peores reveses de la historia" del sector.
Estas valoraciones, pueden sumarse a algunas que están vinculadas con los "negocios" que tiene previstos Uruguay, por ejemplo en materia de la actividad de cruceros. Unos de los capitostes de este negocio declaró en Miami que la actividad este verano en el sur se verá claramente resentida por la situación.
Sobre el tema de los cruceros no hubo respuesta oficial, pero en torno a la crisis denunciada por la OMT, la subsecretaria de Turismo, Lilian Kechichian, hizo pública una particular interpretación de la información. Que los datos manejados por el organismo ecuménico de Turismo están referidos "a los viajes de larga distancia que serán los más afectados".
Reafirmó a paso seguido que "Uruguay está jugado a los turistas de Argentina y Brasil…"

¿Qué quiso decir la funcionaria? Es que abriga esperanzas de que en Uruguay -aunque los precios relativos en Punta del Este estén por encima de la media de la región- los turistas igualmente llenen los hoteles, desborden los restaurantes y saturen las playas.


Comercio de Punta del Este implanta TAX FREE por su cuenta

Ante la demora de las autoridades del ministerio de Economía, y ante la ya molesta pasividad del ministerio de Turismo, comercios de Punta del Este han resuelto aplicar por su cuenta una modalidad de Tax Free, consistente en no cobrarle el IVA a turistas que presenten documento extranjero.
La nota gráfica es elocuente al respecto.

 

Que recientes encuestas dan razón al editorial de enfoques que refería al ocaso de la imagen presidencial a la luz de la intervención del Dr. Tabaré Vázquez en asuntos domésticos de su fuera política, así como el enfrentamiento con sus mayorías parlamentarias en torno al veto interpuesto a la ley de despenalización del aborto.

 

Que la consideración parlamentaria de la Ley de Educación, la tercera reforma estructural del gobierno, dividió a la bancada del Frente Amplio y provocó, una vez más, un nuevo gesto de desobediencia hacia el presidente Tabaré Vázquez.


Que
con el firme propósito de reactivar la golpeada industria automotriz, el gobierno de Cristina Kirchner anunciará pasado mañana un programa de incentivos a la compra de vehículos nuevos de gama baja, que estará basado en un plan de financiación a cinco años con tasa cero.

Mujica supera a Astori, según Cifra

El Partido Nacional redujo la distancia con el FA en la intención de voto, según la encuesta de noviembre de Cifra divulgada ayer en canal 12. El FA tiene 41% y los blancos 36%. El Partido Colorado 9% y el Independiente 1%. Los indecisos son el 13%. Dentro del FA, y entre quienes anuncian que votarán en las internas, José Mujica aventaja con 47% a Danilo Astori, que tiene 33%. El presidente Vázquez suma 10% y Daniel Martínez 3%. Pero cuando se consulta sobre la preferencia para octubre de 2009, Mujica baja a 46% y Astori sube a 40%. Vázquez queda con 6% y Martínez con 3%. La distancia entre Mujica y Astori tiende a reducirse, aseguró el politólogo Luis Eduardo González.
 

 

Desde las 11 se afectan servicios y vuelos de Pluna

Se oye con estridencia en el ambiente que será multitudinaria la participación de los funcionarios de Pluna en la Asamblea General Extraordinaria convocada por la Asociación Civil de Pilotos de Línea Aérea Uruguay, CON AFECTACIÓN DE SERVICIOS, para las 11 de la mañana  en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

ORDEN DEL DÍA:
Restitución del Cdte. Fernándo ZAs y el Cdte. Jorge Vázquez
Formar parte de la conciliación y resolución del nuevo plan de negocios, que se está llevando a cabo entre el Gobierno y Leadgate.

Recuperación Salarial.
Se solicita especialmente que los funcionarios concurran uniformados.

 

 

 

 Aerolíneas tendrá que pagar 12: a Iberia para volver a entrar en IATA

Aerolíneas Argentinas, tras su vuelta a manos del Estado, tendrá que pagar a Iberia una deuda pendiente de 15 millones de dólares, lo que permitirá a la compañía cerrar el concurso preventivo y volver al sistema internacional, según informó en la víspera el diario 'Clarín'.
Fuentes del Gobierno citadas por el rotativo indican que tras el cierre de dicho concurso "se abrirían una serie de posibilidades que hoy están vedadas para Aerolíneas".
"La más importante será el reingreso en la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que es el sistema de compensación financiera entre todas las aerolíneas internacionales. Y a medio plazo se podría negociar el ingreso en una alianza internacional.
En la actualidad, todavía hay un juicio penal por esa deuda, que inició Marsans contra Iberia en la época en que Antonio Mata presidía Aerolíneas Argentinas. El juicio siguió su curso con los demás administradores que sucedieron a Mata pero la intención de la nueva gerencia estatal sería la de negociar con Iberia.
Según el rotativo, la compañía española reclama que la deuda se pague en dólares "uno a uno", ya que corresponde originalmente a un crédito por más de 40 millones de dólares que otorgó el liquidado banco Banesto.
La aerolínea presidida por Fernando Conte, 18 años después de su entrada en Aerolíneas Argentinas, sería al día de hoy la única acreedora del concurso de la compañía de bandera.
No obstante, el rotativo destaca la "diferencia abismal entre salir del concurso por una deuda de 15 millones de dólares y asumir un pasivo de 890 millones de dólares", que según el diario es la cifra que Aerolíneas y Austral sumaban en fecha 17 de julio, cuando Marsans cedió al Estado la gestión de las dos compañías, en el marco del acta acuerdo.

 

 

Iberia deja libre la butaca central en vuelos nacionales de "business"

Tal cual adelantamos en ediciones anteriores, Iberia dejó libre, desde ayer, la butaca central en los pasajes de "Business Class" de los vuelos dentro de España para mejorar la comodidad y el servicio al cliente, y con el objetivo de relanzar su clase de negocios.
Según informó la compañía aérea, los pasajeros que realicen rutas peninsulares y con Baleares y Canarias en "Business Class" podrán disfrutar de mayor espacio y comodidad durante el vuelo.

Esta configuración ya estaba operativa en las rutas de IBERIA a Europa, Norte de África, Oriente Medio y Puente Aéreo.
La nueva configuración en la clase Business se aplicará en todos los aviones con los que cuenta la compañía para estas rutas, los Airbus A-319, A-320 y A-321.
 


 

Ryanair lanza una oferta de compra sobre Aer Lingus por € 748 millones

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair informó ayer en un comunicado de que ha lanzado una oferta de adquisición de su compatriota Aer Lingus, en la que ya controla el 29,82% del capital, por 748 millones de euros. Ryanair propone 1,4 euros por cada acción de Aer Lingus.
El proyecto de Ryanair, que ya había presentado una oferta que fue rechazada por Aer Lingus, consiste en fusionar las dos compañías aéreas en "un grupo irlandés sólido de propiedad común".
"Como todas las otras fusiones en Europa, por ejemplo Air France/KLM y Lufthansa/Swiss, las dos compañías operarán como entidades separadas, con marcas distintas, conservando así las mejores características de cada una, como las tarifas bajas y la elevada puntualidad de Ryanair, y la cultura de servicio y las operaciones de largo recorrido de Aer Lingus", agregaba el comunicado.
El director general de Ryanair, Michael O'Leary, había anunciado a principios de noviembre que preveía ampliar hacia Estados Unidos las operaciones de su compañía, que actualmente opera en Europa y Marruecos.
 

 

KLM incrementa frecuencias de sus vuelos entre Ámsterdam y Panamá

KLM aumentó ayer las frecuencias de sus enlaces entre Ámsterdam y Ciudad de Panamá, pasando de tres a cinco vuelos semanales, debido al incremento de la demanda registrado por la compañía.
De esta forma, KLM aumentará en un 70% su oferta entre ambas ciudades. Asimismo, los pasajeros podrán beneficiarse de los vuelos en código compartido con Copa Airlines en Centroamérica, a través del 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- de Ciudad de Panamá.
Asimismo, KLM ofrece cinco vuelos diarios desde Madrid y otros seis desde Barcelona hacia Ámsterdam.
De esta forma, a través de los 'hub' de Ámsterdam y Ciudad de Panamá, los clientes de ambas empresas pueden viajar sin angustias entre Europa, África, Oriente Próximo, Asia, Centro América y Sudamérica utilizando los mejores horarios y una extensa red de conexiones aéreas.



 

Drama en vuelo de Taca a LAX

• Obligaron a pasajeros a quedarse 9 horas encerrados en Ontario
De inhumana y racista calificaron diversas organizaciones hispanas la espera de casi nueve horas a la que fueron obligados cerca de 200 pasajeros de la aerolínea TACA a quienes les negaron bajar del avión por cuestiones migratorias.
"En ese avión había niños, ancianos y lo que hicieron con ellos fue una violación a los derechos humanos y civiles. Me pregunto si hubieran hecho lo mismo si hubieran sido europeos. Este incidente deja mucha preguntas en el aire y las autoridades deben responder", expresó Angela Sambrano, presidenta de la Alianza Nacional de Comunidades Caribeñas y Latinoamericanas (NALACC).
Poco antes de las 12 de la madrugada del domingo el vuelo A320 de TACA con destino a Los Ángeles fue desviado, junto a otras tres naves, hacia el aeropuerto de Ontario, debido a que una densa neblina cubría las instalaciones angelinas.
Sin embargo, mientras a los pasajeros de las otras dos aeronaves se les permitió el acceso al aeropuerto por tratarse de vuelos nacionales, los pasajeros de TACA fueron obligados a permanecer dentro del avión, una espera que se prolongó nueve horas.
Reportes oficiales indican que entre las 3:00 y las 5:00 de la madrugada pasajeros realizaron llamadas al 911 para solicitar ayuda ya que carecían de agua y comida. Bomberos del aeropuerto acudieron en su auxilio, pero no se permitió a ningún pasajero bajar del avión.
Eduardo Mejía, de 34 y uno de los pasajeros provenientes de El Salvador, comentó que la aerolínea sólo les dio galletas saldas y agua.
Otro pasajero, José Reyes, planteó la idea de que los transportaran en autobuses hacia el aeropuerto de Los Ángeles, pero "ellos no escucharon, solo decían, los sentimos".
En un comunicado oficial, TACA indicó que fueron las autoridades de este país quienes les negaron el permiso de desalojar a los pasajeros de la nave.
Poco después de las 9:45 de la mañana de ayer el avión partió hacia Los Ángeles, un viaje que por tierra es de apenas 50 minutos.

 

 

Tame deja de volar hacia Brasil

Tame decidió suspender los vuelos que tenía hacia Manaos (Brasil). La aerolínea cubrió hasta ayer la ruta con un vuelo que llegó desde territorio brasileño hasta Guayaquil.
La decisión, que coincide con la fricción bilateral que Ecuador mantiene con Brasil, se debe a la baja rentabilidad que representaba ese destino.
Rosy Holguín, gerente comercial de Tame, explicó que había un reducido nivel de ocupación en los vuelos. Cerca de 20 pasajeros era el promedio en un avión que podía trasladar más de unos 70 ocupantes.
Dos frecuencias semanales se cubrían hacia Manaos desde mayo pasado, cuando se efectuó un vuelo inaugural hasta esa ciudad.
 

 

Star Alliance presentará en FITUR la incorporación de TAM

Star Alliance presentará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) la incorporación a la alianza de la compañía brasileña TAM.

La incorporación de la aerolínea latinoamericana supone la adquisición de más presencia internacional y el fortalecimiento de sus tres pilares estratégicos, excelencia en servicios, en soportes técnicos y operacionales, y en gestión.
TAM posee el mayor segmento de viajes internacionales hacia y desde Brasil y además es el mayor operador de la red del continente.
La red de aerolíneas Star Alliance se fundó en 1997 y en la actualidad cuenta con 21 líneas aéreas asociadas entre las que se encuentran Air Canadá, Air China, Lufthansa, Lot, Austrian Airlines,Shanghai Airlines, TaP, Thai, Spanair, United Airlines y Us Airways.
Cuenta con 3.359 aviones y opera diariamente unos 18.000 vuelos a 975 destinos en 162 países.

 

 

Un asesino entre nosotros

Ayer lunes, estaba viendo las noticias en Canal 10 y entonces la Sra. Blanca Rodríguez presentó un evento, donde el Sr. Henry Engler se reunió con viejos camaradas, de lo que ella calificó como "peripecias" y prisión durante la dictadura.
Que contraste con la cara de asco con que se refiere al Sr. Bordaberry, al Dr. Blanco o al Gral. Álvarez, cuando comenta sus procesamientos, acusados, sin prueba ninguna, de asesinato.
Quisiera decirle a la señora Rodríguez que las "peripecias" a las que se refiere, son su participación, directa o indirecta, en una docena de asesinatos a sangre fría, entre los que sobresale el del peón Pascasio Báez, al que no sólo sentenció, sino que viajó a la tatucera de las cercanías de Piriápolis, llevando el pentotal que le sería inyectado para cumplir esa sentencia y luego, lo enterró con cal a orillas de un arroyo cercano.
Hoy quiso el destino que mientras mi señora pagaba en la Tienda Inglesa de Montevideo Shopping, Engler llegara detrás de ella con un aire acondicionado que estaba comprando y no pude resistir de mirarlo fijamente a los ojos, tratando de ver el verdadero ser que hoy nos quieren vender como un dedicado científico, benefactor de la humanidad.
En ningún momento levantó su vista, pero no me quedó duda que es un tipo muy jodido, que debe de haber matado con total frialdad y que de esas "peripecias" no le ha quedado ningún remordimiento, como a la mayoría de los camaradas que lo acompañaban en el evento que comenté al principio.
Lo malo es que quienes tienen el poder de informar a cientos de miles, que eran muy pequeños, o ni habían nacido en esa época, tergiversan la verdad, transformando a un feroz asesino en una víctima del "terrorismo de estado".
Sra. Rodríguez, aunque sea por respeto a las víctimas de esos "pícaros muchachos", que es como se trata de presentar a quienes han pasado por unas "peripecias" tan "divertidas", la próxima vez informe la verdad sobre ese múltiple asesino, al que hoy llamarían terrorista, o asesino serial.
Agustín Tajes

 


La palabra empeñada ........... Vale ?
El acontecer político pone de manifiesto la pérdida de valores sustanciales:
el decoro, la integridad, la dignidad personal, la fidelidad con las propias creencias, la congruencia entre lo que digo y lo que hago, todos estos bienes del espíritu están guardados en el sótano de los trastos inservibles.
Parece que los seres humanos hemos involucionado hacia un estado embrionario, carecemos de columna vertebral y nuestro carácter y moralidad cambian de forma según lo exija el medio que nos rodea – como te digo una cosa, te digo la otra (sic!!) - así, si éste es intelectual, asumimos la pose de pensadores y estudiosos; si es trivial o frívolo, con mucha facilidad presumimos de esa conducta.
Sin embargo, lo que más apesadumbra es ver cómo algunas personas que se dicen a sí mismas políticos tienen un registro minúsculo de sus propias palabras, y por ello, creen que el resto de la población también es desmemoriada. (No pagar al FMI y luego si pagar al FMI; la venta de PLUNA ha sido maravillosa!!!!!; en la salvación de COFAC no pusimos ningún dinero público (sic!!!); ALUR S.A. produce a pérdidas permitidas por el Gobierno con el dinero de impuestos de todos los uruguayos!!!!!!; No a Botnia..... Sí a Botnia!!!!!
Lo que es peor, no existe la decencia, porque desdeñan con infinita soberbia la opinión de los demás ciudadanos.
La historia demuestra que los pueblos sí tienen memoria y tienen un código que los obliga a castigar a los que no les importa cumplir con la palabra empeñada, a los que carecen de moral política. Recordemos cómo el partido más votado en las elecciones de 2004, el que llegó a tener la bancada más numerosa en la asamblea legislativa, y que calificó de corruptos a la oposición y los descalificó moralmente ante los ojos de los que fueron sus adeptos y frente a la ciudadanía en general, también fue atacado por dicho mal, al cual no es inmune, Bengoa y otros (hoy en Cárcel Central) por ejemplo.
Del mismo modo, el exMinistro de E y F, y actual precandidato presidencial no podrá separarse del disparate del IRPF y del Impuesto a los Pensionistas y Jubilados de su gestión gubernamental, y por ello su partido también sufrirá la reprobación pública en las urnas.
El partido gobernante y sus más conspicuos representantes apuestan a que todos los uruguayos padecemos del mal de Alzheimer y que hemos olvidado el engaño de todas las promesas de la campaña electoral y del programa de gobierno, el cual ha sido reclamado, en su aplicación, por los propios frenteamplistas.
Confío y creo que la palabra empeñada existe entre los uruguayos como uno de los valores más importantes de nuestra responsabilidad social, debiendo alejarnos de los personajes políticos que puntualmente buscarán nuevamente nuestro apoyo para luego incumplir sus promesas.


Pido la palabra

Cuando se desconoce la etimología y el significado real de las palabras, las mismas pueden a convertirse en ruidos molestos.
Quiero referirme específicamente a la palabra "haz", su significado, origen y valor semántico.-
La figura del haz se puede encontrar en los escudos de varios países e instituciones y con su imagen lo que se pretende es demostrar que la unión de varios elementos relativamente débiles, agrupados convenientemente generan un producto sumamente fuerte. La unión hace la fuerza.
Una prueba viviente y actual de este ejemplo es el éxito alcanzado por la unión de fuerzas de características variopintas que conforman el Frente Amplio. En su composición hay lugar desde liberales, como los integrantes del equipo económico, hasta marxistas, como los que administran las fuerzas laborales.
Es así y esta convivencia conflictiva, fue la que permitió que varias fuerzas de origen político tan dispar, accedieran al gobierno del país. Eso lo vemos todos los días. El reparto de la torta o las siembras ideológicas son factores de constante litigio y acusaciones cruzadas. De cualquier manera, de una forma imperfecta logran mantener el haz.
Ahora es cuando los invito a descifrar la etimología de la palabra "haz".
En innumerables palabras antiguamente la letra H fue suplantada por la letra F. Ej. ferro por hierro, fecho por hecho, filo por hilo y para llegar a dónde quiero: haz por faz, de donde se deriva la palabra fascio, que da origen al adjetivo "fascista". Que algunos vayan sacando conclusiones y cuiden su lenguaje.
 

EL PAIS - Uruguay

Reforma a favor del voto desde el exterior

• Ley constitucional a plebiscitares en octubre de 2009
El Frente Amplio resolvió ayer promover una reforma constitucional para consagrar el voto de los uruguayos en el exterior. La enmienda se plebiscitará el mismo día de la elección nacional de octubre de 2009.
De acuerdo a la resolución adoptada por la Mesa Política del Frente Amplio, la izquierda utilizará el mecanismo previsto en el artículo 331 de la Constitución, inciso B, el cual determina que la enmienda se promoverá a través de un proyecto que deberá ser aprobado por dos quintos del total de componentes de la Asamblea General. El FA cuenta con 69 de los 130 legisladores, por lo cual tiene votos para aprobar la consulta.


CLARIN - Argentina
Marsans quiere quedarse con una parte de Aerolíneas

Los españoles del Grupo Marsans aseguran que están negociando con el Gobierno una alternativa a la expropiación de Aerolíneas Argentinas. Los actuales dueños de la línea aérea, según ese esquema, se quedarían en la misma como accionistas minoritarios.
"La expropiación no le conviene a nadie", dicen los españoles. "Ni al gobierno argentino, ni al gobierno español, que tendría que salir a defender en público los intereses de una empresa de su país", agregan. Así, aseguran, se abrió una línea de negociación con el Gobierno para "buscar una alternativa".
"No vamos a hacer declaraciones sobre el tema", dijeron anoche en la Secretaría de Transportes. La negociación, sin embargo, es con el propio secretario Ricardo Jaime, según Marsans.
La propuesta que se estaría discutiendo, siempre según la versión de Marsans, es que el Estado quede como socio mayoritario de Aerolíneas Argentinas y Austral. Los españoles cederían esas acciones. "Pero lo que se está discutiendo es qué porcentaje de la empresa nos quedaríamos nosotros", dicen. Algunas versiones señalan que Marsans retendría un 20%, pero los españoles dicen que "eso es poco, el número se sigue discutiendo".
Siempre según la versión de Marsans, "ya hay borradores del acuerdo dando vueltas, y se está discutiendo los detalles". Sin embargo, no precisan más los alcances de la negociación porque, dicen, "se pidió prudencia en la información que se difunda".
La Cámara de Diputados se apresta esta semana a votar la ley de expropiación de Aerolíneas, proyecto que ya fue aprobado en comisiones. El Senado ya se apronta para dar sanción definitiva al proyecto en el menor plazo posible. En el Poder Ejecutivo cuentan con la posibilidad de tener la ley aprobada "antes de fin de año", según adelantaron días atrás funcionarios oficiales.
-¿Cómo se compatibiliza el proyecto de ley que avanza con esta negociación?, preguntó este diario a los ejecutivos de Marsans.
-Eso lo maneja el Gobierno, fue la respuesta.
Pero, en tanto, aseguran que la negociación "se está haciendo contra reloj". Es que, en esa misma línea, apuestan a tener el acuerdo sellado antes que la ley salga aprobada del Congreso.


Refutan una teoría que tenía medio siglo

Los antioxidantes no alargan la juventud

Para tratar de frenar el envejecimiento, de nada sirve seguir una dieta rica en verduras, cereales y fruta, o aplicarse cremas contra los efectos de los radicales libres, según un estudio del University College London.
Esta investigación pone en tela de juicio una teoría que tiene más de medio siglo de historia: la de que los antioxidantes son una especie de elixir de la juventud.
La investigación, que publica la revista Genes and Development , recuerda que en 1956 los científicos aseguraron que el envejecimiento es causado por el daño celular que producen las formas reactivas del oxígeno, conocidas como radicales libres.
Según esta teoría, los antioxidantes contrarrestan los efectos nocivos de los radicales libres.
Los autores del estudio cuestionan esta tesis y explican que no ha habido nunca una teoría definitiva al respecto porque las industrias de la belleza y la salud han encontrado un filón de oro en las citadas dietas, fármacos y cremas antioxidantes.
Para demostrarlo, realizaron un experimento con gusanos nematodos, que comparten con nosotros un buen número de genes, pero tiene una vida corta que permite estudiar el proceso del envejecimiento en un lapso breve.
El director del equipo, David Gems, explicó que los manipularon genéticamente para que pudieran eliminar el exceso de radicales libres y comprobaron que su esperanza de vida no variaba.
Gems añadió: "Está claro que la oxidación forma parte del proceso, pero sólo desempeña un pequeño papel en la historia".
Esto no quiere decir, agrega, que una dieta equilibrada no ayude a prolongar la vida, pero es porque previene enfermedades como el cáncer, la diabetes y la osteoporosis, no las arrugas.




 

LAS DUNAS

 

 

 

 

 

 

 

Hotel & Spa de Mar
le ofrece ser Socio de por Vida de nuestro Complejo

EJEMPLO:

Suite Junior

1 semana de alojamiento por año de por vida, entre principios de Marzo y fines de Noviembre
 Fraccionar la estadía, para permitir el aprovechamiento de fines de semana
Intercambio con más de 3000 Complejos Turísticos en el Mundo, miembros de la
cadena RCI
 Descuento en los servicios arancelados del Complejo

Precio Total por única vez: U$S 2850.-

* Consulte en la oficina de Atención al Cliente sobre ot
ros planes
SERÁ UN GUSTO RECIBIR SU CONSULTA

 

 

Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo

Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.


En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!


En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar

 

Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este

 

          

 

¡Ayyy Félix, me has colmado!

No soporto la lectura de Galeano. A esta altura, es una de las pocas cosas que comparto con el autor de "¡Ayy Blanca, me has matado!"
Lo definitivo en cuanto a crítica de "Las venas abiertas de América Latina" lo ha escrito Marcos Cantera Carlomagno en su magnífico libro "Las venas tapadas de América Latina".
De él dice Claudio Paolillo: "El titulo y el contenido de este libro, al menos parcialmente y aún cuando su autor nunca lo mencione en forma expresa a lo largo de todo el texto, es una respuesta a la famosa obra del uruguayo Eduardo Galeano, que tanto ha contribuido a moldear el pensamiento llorón y maniqueo de los pobres latinoamericanos, siempre víctimas de la maldad de los otros". No se necesita comentar más nada.
Me parece sí, "un pensamiento voluntariamente estúpido" intentar comparar los crímenes del nazismo con los sacrificios humanos de los pueblos precolombinos.
Los Nazis tenían a sus espaldas, como toda Europa, una evolución histórica de dos mil años que les inculcaba el pensamiento fehaciente de la maldad de tal cosa.
En todo caso, sería de orden comparar sus crímenes con la masacre estaliniana del pueblo ruso, con el exterminio de los armenios o con el genocidio camboyano, para no seguir citando la infinidad de muestras de odio fraterno que aparece en la Historia Humana.
Los pueblos Precolombinos no tenían nada parecido a esta cultura europea, venían de otras raíces, por lo tanto, necio es comparar sus ideas con las de nuestra civilización, que sigue siendo la de los conquistadores.
Sería como intentar demostrarle al león que es mejor hacer como el leopardo: vivir solo y comer sobre los árboles. Va contra todos sus impulsos naturales.
No comparto la generalización que hace con respecto a los conquistadores. Hubo, como es norma, de todo. Igual que ahora.
La explicación sacada de V. Hanson (confieso que no lo leí) es simplificada y pueril. No tiene en cuenta las luchas intestinas (guerras civiles) de aquellos pueblos justo al llegar los españoles, ni la abrumadora diferencia tecnológica militar a favor de los recién llegados, entre otras cosas.
El noble pensamiento de que las mujeres están para mitigar los daños y tratar de contener la violencia, se explica solo por alguien que nunca vio a mujeres armadas haciendo la guerra, con mando y poder sobre decisiones de vida y muerte. En esto no nos diferenciamos del resto de las especies que habitan el planeta: la crueldad no tiene sexo.
Sus conceptos de los charrúas y de Salsipuedes no me sorprenden. Revelan el mismo desconocimiento (a pesar de los años y las generaciones transcurridas) que tenía el único muerto de las fuerzas riveristas en aquella ocasión. Muerte joven e inútil, que ni siquiera se puede adjudicar a la violencia indígena, ya que si hubo violencia entonces, fue ciertamente de las fuerzas que aquel inexperiente Oficial integraba. Le recomiendo leer a Maggi y a Tomás de Mattos.
Y por último. ¡Ahora se la toma con Zorrilla! Deje al Poeta de la Patria en paz y no tema: no seré yo quien ose decir algo en su defensa ya que sería como si el gato saliera en defensa del tigre (y perdone otra referencia zoológica más). Pero sí le digo para el final: Ojo al revisar la historia de John Adams y aquellos hombres "que hicieron una República (con mayúscula)"...podría llevarse más de una sorpresa.
Atentos saludos
El Minuano
 

Fuegos Artificiales

Estimado Sr. Garzón, deseo comentar la nota "Fuegos Artificiales en Tienda Inglesa" firmada por Hersilia, aparecida en enfoques el pasado 28/11/08.-
Deseo puntualizar ante todo que Tienda Inglesa comenzó su actividad hace muchos años, cuando aquí no se conocía lo que era un Supermercado. Su trayectoria hasta el día de hoy la definen como la más seria y honrada del ramo, a tal punto que hasta la DGI tuvo que quedarse con las ganas.- El único conflicto gremial del que se tiene noticia es cuando la Impositiva pretendió sancionarla (unilateralmente como es su costumbre) y el personal salió a defender la empresa.-
El problema no es Tienda Inglesa sino la venta y uso indiscriminado de fuegos artificiales por cualquier persona, no importando su edad.- Desde fines de noviembre de cada año es común ver niños en edad escolar en todos los barrios tirando petardos a diestra y siniestra, y no es creíble que todos ellos los compren en Tienda Inglesa.-
La realidad es que desde fines de noviembre se venden en muchísimos comercios y en todos los barrios de Montevideo y de Maldonado y de todo el Interior.- A comienzos de diciembre comienzan a pulular los puestos callejeros que venden cohetes y fuegos de artificio (obviamente la mayoría sin habilitación municipal).- Luego vienen los quemados y los incendios.-
Pero durante todo el año cualquier persona puede adquirir fuegos artificiales y tirarlos donde se le antoje, por ejemplo, lo vemos en las canchas de futbol, sin tener en cuenta los parques arbolados que hay alrededor, en una kermés escolar, en un mitin político, y en casi cualquier evento que se nos ocurra.-
La solución es prohibir la venta indiscriminada, con sanciones por su venta y uso (esto es mala palabra en esta época), y hacer como en muchísimos países donde la Municipalidad –asesorada por expertos- selecciona algunos puntos estratégicos de la ciudad y organiza un vistoso festival, visible desde todos lados (el 24 y el 31 de diciembre, y no 15 días antes como la Noche de las Luces).-
CI804611-7

 

Señales que delatan el abuso sexual

• Expertos afirman que en muchos casos es posible detectar los signos que revelan que un niño está en peligro de sufrirlo
El tema hiere y conmueve. También las estadísticas internacionales, que estiman que uno de cada seis chicos es víctima del abuso sexual. En 90% de los casos, los abusadores son personas del círculo más cercano al niño, aquellas de quienes el chico espera protección.
Mediante estrategias seductoras, chantajes que incluyen regalos y promesas, o sencillamente con violencia física o síquica, el menor es utilizado como objeto sexual. El abusador arranca al niño de la infancia y lo instala en una práctica sexual perversa que le deja marcas indelebles, aunque éstas no se detecten en el control médico al que es sometido para verificar hechos que muy pocas veces denuncia con palabras.
Porque está amenazado, porque le piden mantener los hechos como un secreto compartido para preservar la integridad familiar o para obtener a cambio algo deseado, o sencillamente porque no tiene parámetros para calificar lo sucedido. Como lo muestran casos recientes, se trata de un fenómeno democrático que atraviesa con similar intensidad dramática clases sociales y culturas.
"La gente prefiere pensar que es el hombre de la bolsa, el portero o el vecino, pero en 90% de los casos son familiares o allegados", dice la siquiatra infantil Virginia Berlinerblau. Y describe un fenómeno que exhuma un lado oscuro de algunas familias, que prefieren esconder bajo la alfombra.
"Es normal que nos defendamos de todo lo desagradable. Entonces, preferimos pensar que se pueden descartar categorías de personas, pero no se puede. Cuando aparece un abusador todos dicen: "Pero si parecía tan buen tipo?". Y ni se imaginan cuántos «buenos tipos» hay acusados por abuso".
Contraria a definir el identikit del "abusador prototipo", la médica legista asegura que "haciendo este trabajo uno aprende que no se puede confiar en nadie. Puede ser el profesor de música, el sacerdote, el maestro, el padre?".
Sin embargo, señala ciertos rasgos presentes en muchos abusadores: personas que tienden a "avanzar corporalmente sobre los otros, que tienden a manosear sin respetar los límites de los demás, y suelen ser verbalmente abusivos. ¡Pero hay tanta gente que es así y nunca abusó de un niño! Y otros que tienen esta veta, pero están socialmente adaptados y la tienen bien escondida".
Los niños abusados reiteradamente son niños abandonados. "La ocasión también hace al abusador, y los más vulnerables son los descuidados y carenciados emocionalmente, porque casi siempre el abuso va acompañado de una relación afectiva que el niño no quiere perder." En su libro Violencia familiar y a buso sexual, define al abuso sexual de niños como incidentes repetidos en los que un amigo o pariente se aprovecha del chico, hecho que le genera mucha ambivalencia afectiva a la hora de denunciar lo que sucede.
Su propuesta apunta a estar más presentes en la vida de los chicos y a escuchar y validar lo que dicen. Cree más en la detección precoz que en la prevención. El doctor Norberto Garrote, jefe del Servicio de Violencia Familiar del hospital Elizalde, en cambio, es más explícito a la hora de identificar al potencial abusador con fines de prevención.
A diferencia de una violación, que en general es provocada por un extraño y en una única oportunidad, "el acto abusivo en general se produce como consecuencia de una instalación lenta y paulatina de un proceso de seducción que se da en un marco de confianza", dice el médico.
El abusador "buen tipo" va dejando señales en el camino que se pueden leer con anticipación. Prepara a su víctima, la sexualiza mediante estrategias disfrazadas de cuidados paternales, como dormir con el menor o compartir el baño como si fuese una actividad inocente de cuidado e higiene, la expone a imágenes inapropiadas (de su propio cuerpo o a través de videos no necesariamente pornográficos pero sí de contenido erótico) o le da información que no respeta la edad evolutiva del niño, con el pretexto de ofrecerle clases de educación sexual.
Facilitar a los niños información sexual que eventualmente pueda ayudarlos a protegerse a sí mismos es, contrariamente, enseñarles que su cuerpo es propiedad privada y que, salvo excepciones como la visita al médico, tiene partes íntimas que no tiene que compartir con nadie. Y en caso de que alguien lo invada corporalmente, tiene que pedir ayuda y contar lo sucedido sin vergüenza.

Aprender a escuchar
"Yo estaba separada y mis hijos no querían ir a casa del padre; él tocaba el timbre y la nena se escondía, pero se la llevaba obligada", relata Inés.
"Un domingo los llevó al parque en donde vivía, y cuando volvieron la niña estaba fuera de sí, violenta e irritable, conducta rara en ella. Entonces me dijo: "Mamá, me duele la vagina". A pesar de que tenía cuatro años, conocía los nombres de todas las partes de su cuerpo, porque el padre, que es un profesional de la medicina, se los había enseñado. Cuando la llevé a bañarse, me dijo: "Me tocó con el dedo".
"Yo me quedé helada y no pude decir nada. Después supe que es mejor callar y escuchar, porque cuando los chicos se sienten acosados con preguntas no hablan más. La llevé a la pediatra, que la revisó y me dijo: "Yo no soy cómplice de estos delitos, si no lo denunciás tú lo denuncio yo?".
El abuso sexual infantil es un delito privado que debe ser denunciado para que de inmediato intervenga la autoridad competente para evitar un nuevo contacto entre el abusador y su víctima.
El doctor Garrote recomienda preparar al niño para el examen pediátrico que ayudará al diagnóstico, a fin de evitar una reactualización de los hechos, de por sí traumáticos.
Recomienda, además, una propuesta terapéutica integral, que incluya un tratamiento psicoterapéutico familiar, ya que toda la familia está afectada por el hecho. Destaca la necesidad de reparar, modificando las condiciones que favorecieron la ocurrencia de los hechos, restaurando el rol de niño que la víctima nunca debió perder y aclarando que, aun en aquellos casos en los que el niño admitió en silencio la situación de abuso, no necesariamente la consintió, ya que no podía enfrentarse a la autoridad que significaba la figura del abusador. La responsabilidad, la culpa y la vergüenza siempre deben recaer en la persona del ofensor, concluye el especialista. (Fuente: El Universal)

 

 

Advertencia:
SI UNA NOTA PUBLICADA EN enfoques BAJO SEUDÓNIMO INJURIARA, OFENDIERA O DIFAMARA A UNA PERSONA INEQUÍVOCAMENTE IDENTIFICABLE, A PEDIDO DEL OFENDIDO EL REDACTOR RESPONSABLE SE RESERVA EL DERECHO, SI COMPARTE EL CRITERIO DEL OFENDIDO, DE REVELARLE A ÉSTE LA IDENTIDAD DEL OFENSOR.

 

Suscripción gratuita:
 
enfoquesdigital@adinet.com.uy

enfoques@diarioenfoques.info

 

 

Haga click para efectuar contacto publicitario o para suscribirse

Vea el diario online en:

 

www.diarioenfoques.net

 

 

 Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
 Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay

 
 

Reiteramos una vez más a nuestros suscriptores y lectores que por razones ajenas a nuestra voluntad ha quedado deshabilitada la página web www.diarioenfoques.com

Quienes ingresen directamente en Diario enfoques deberán hacerlo por www.diarioenfoques.net

Motiva el cambio de dirección el ataque cibernético a nuestra página habitual. Para el lector interesado en conocer directamente detalles de la pretendida agresión, los invitamos a ingresar en lo que fue nuestra página web www.diarioenfoques.com que ya no nos pertenece.

Ricardo Garzón

Director.

Correos válidos:

enfoquesdigital@adinet.com.uy

enfoques@diarioenfoques.info

 

 

 

 


 

 

 



Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes

RESTAURANTE ST-TROPEZ:
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Abierto todos los días del año las 24 horas.
Desayuno de 07:00 a 11:00, almuerzo de 12:00 a 17:00, cena de 20:00 a 02:00
Sugerencia del Chef U$S 35.00 por persona, incluye entrada o salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE

Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00
Promo 2x1 de lunes a miércoles entre mayo y octubre, para Té buffet. Precio de la promo por persona U$S 10.00

Vuelve la promo 2x1 a Los Veleros con el té buffet
Desde este mes, el té buffet que ofrece Los Veleros de Conrad Punta del Este se vuelve doblemente tentador por la promoción 2x1 de lunes a miércoles.
Diferentes actividades y entretenimientos acompañan diariamente esta propuesta para las tardes mencionadas.
Costo del té buffet: USD 20 por persona (incluye variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas).
Para más información sobre la programación de actividades, visite www.conrad.com.uy

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES
ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
 Lunes – Flamenco, con el grupo de Beatriz Villalba
Desde 17:00 hs.

 Martes – Clases de tango, con Guillermo Fleitas
 Desde 17:00 hs.

Miércoles – Calendario de Encuentro en Veleros. Miércoles de encuentros
Amenas e interesantes charlas.

Jueves
– Para divertirse con el bingo, los jueves a las 18:00 y a las 19:00 se entregan dos cartones por persona para probar suerte.
 Desde 17.00 hs.

 Viernes y Sábados – Desfiles de moda por Cynthia Bosch
 A las 18:00 y 20:00 hs.
Para más información sobre la programación de actividades, visite www.conrad.com.uy


Té buffet
El té buffet que diariamente se sirve en Los Veleros invita a la degustación de variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas.
La tentadora propuesta se completa con diferentes actividades: show de flamenco los lunes, clases de tango los martes, charlas sobre diversos tópicos los miércoles, bingo los jueves, desfiles de moda los viernes y sábados.
17:00 a 20:00, Los Veleros, USD 20, lunes a miércoles promo 2x1

Relax y embellecimiento en el spa
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy

Calendario de charlas de "Miércoles de encuentro" a las 18
Diciembre
3 de diciembre
Gabriela Iribar presenta el libro "Perro en casa"

10 de diciembre
Presentación del libro "Punta del Este A Vuelo de Pájaro" de José M. Sader

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

P
ROGRAMACIÓN
DICIEMBRE 2008
Viernes 5 de diciembre
· Gala 11° aniversario con show de Luis Miguel
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
Los festejos de Conrad Punta del Este son a lo grande y para su 11° aniversario agasajará a sus clientes con un show exclusivo del artista más importante de Latinoamérica: Luis Miguel.
El viernes 5, pues, se llevará a cabo en el ballroom de Conrad Punta del Este una gala con Luis Miguel a la que estarán invitados los clientes preferenciales del casino de toda la región.
Será la única presentación en Uruguay del artista y el cierre de su gira "Cómplices Tour" que comenzó el 3 de septiembre y sumará más de 50 conciertos en Estados Unidos y Sudamérica. El repertorio incluye los temas de su último álbum: "Si tú te atreves", "Dicen", "Estrenando amor", "Ay cariño", "De nuevo el paraíso", "Amor a mares" y "Cómplices", entre otros.
Por más información sobre el artista, visite http://www.luismigueloficial.com
· Evento exclusivo para clientes

PROGRAMACIÓN
ENERO 2009
Lunes 5 de enero
· Festejo de Reyes - Infantil: "El Libro de la Selva"
· Showroom Copacabana, 20:00 hs.

Martes 6 y miércoles 7 de enero
· Carlos Mona Jiménez
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Viernes 9 y sábado 10 de enero
· Alfredo Casero
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Domingo 11 y lunes 12 de enero
· Espectáculo de Tango de Mora Godoy
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Martes 13 de enero
· Obra de Teatro Infantil "El Libro de la Selva!"
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Miércoles 14 de enero
·Linda Peretz en la obra de teatro "No seré feliz pero tengo marido"
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Jueves 15 de enero
· Ballet Metropolitano, bailarines del Colón y Argentina del Plata
· Showroom Copacabana, 22.30 hs.

Sábado 17 de enero y domingo 18 de enero
· Valeria Lynch
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Lunes 19 de enero, martes 20 y jueves 22
· Obra de teatro infantil "El Libro de la Selva"
· Showroom Copacabana, 20:00 hs.

Viernes 23 y sábado 24 de enero
· Ballet Argentino – Eleonora Cassano, Hernán Piquín y Cecilia Figaredo con "Perfumes"
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.

Domingo 25 de enero
· Sergio Denis
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Lunes 26 al sábado 31 de enero
· "Show para Recordar"
Lunes 26 y martes 27 - Industria Nacional y Donald.
Miércoles 28 y jueves 29 – Safari y Ruben Mattos
Viernes 30 y sábado 31 – Lalo Franzen y Johnny Tedesco
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Viernes 30 y sábado 31 de enero
· VII Salón del Vino Fino
· Ballroom Punta del Este, 21:00 hs.


Wild Race

Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 12 estaciones para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
Todos los días a partir de las 20hs King Kong y su novia estarán presentes en el lobby del hotel y el casino. La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

Jueves de Poker
"Jueves de Poker" constará de mini torneos que tendrán lugar todos los jueves del año a las 22, hasta el 27 noviembre, con un cupo máximo de 100 participantes. El pozo será distribuido entre el 10% del total de los inscriptos.
Un jueves al mes se llevará a cabo un torneo clasificatorio en el que el ganador también obtendrá la inscripción para la gran final millonaria del Conrad Poker Tour 2008 que se llevará a cabo en el mes de diciembre.
Para participar, serán requisitos poseer la tarjeta Conrad Player Card y el pago de una inscripción de USD 100 (con opción al reenganche).
Para más información, diríjase a poker@conrad.com.uy ; casinomarketing@conrad.com.uy
o a los teléfonos (598 42) 47 25 00; (598 42) 47 24 60.
En Brasil: Oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy
o al teléfono (55 11) 37 09 00 25

Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.


Março a Dezembro
Inclui: duas noites de hospedagem em aptos de categoría superior com vista para o mar, café da manhã no restaurante Las Brisas, traslado e acesso ao SPA (sauna, sala de relax com hidromassagem, academia, piscinas externa e climatizada, jacuzzi e quadras de tênis).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy


Março a Dezembro

Inclui: passagem aérea desde São Paulo, traslado, hospedagem com buffet de café da manhã servido no restaurante Las Brisas e acesso diário ao SPA (sala de musculação, sauna, sala de relax, jacuzzi, piscinas, quadras de tênis e Kid's Club).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy

Escapate al Universo de las emociones infinitas
Incluye: Aéreos Bs. As. - Punta del Este - Bs. As. 2 noches en habitación superior con terraza y vista al mar - Desayuno buffet en Las Brisas - Acceso al Spa (baños de vapor seco y húmedo, sala de relax con hidromasaje, piscina cubierta climatizada, piscina externa, gimnasio, cancha de tenis) - Acceso al casino.
Precio por persona en base doble.
Oficina Bs. As. Tels. (54 11) 5775 1900 - 0800 22 CONRAD.
paquetesbue@conrad.com.uy

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Este año la octava maravilla esta en Conrad!!King Kong Cash
Doce nuevas máquinas con un progresivo de 4 niveles y un Mistery llamado King Kong Cash.
Presentado en el atractivo gabinete e-motion de doble pantalla, lo que le permite a los jugadores tener acceso constante a los cuatro niveles de jackpot mientras disfrutan de este emocionante juego.


Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy


44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 77
Precio No huésped u$S 94 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 102.46
Precio No huésped u$S 125 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

LAS BRISAS:
Abierto 24:00 horas. Se sirve el desayuno buffet de 07:00 a 11:30. La sugerencia del Chef para almuerzo y cena incluye salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres.

Domingos: Sunday Champagne Brunch 12:00 a 17:00, U$S21.00 por persona. Reservas e informacion al int. 2275 y 2276.

Gastronomía
Para hacer más cálidas las tardes del otoño, Conrad sirve todos los días un delicioso té buffet a partir de las 17:00 en Los Veleros Lobby Lounge.
Precio del té buffet por persona: U$S 12.

 Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy
 

 



Conoce todas las novedades ¡Messenger se renueva!

No hay comentarios: