viernes, 20 de febrero de 2009

FW: ARod, esteroides y moralidades: Por P. Luis Barrios

PUBLICADA EN
☻foro de Ley de Acoso☺

From: lbarrios@jjay.cuny.edu
Date: Fri, 20 Feb 2009 14:05:04 -0500
Subject: ARod, esteroides y moralidades: Por P. Luis Barrios

ARod, esteroides y moralidades

 

Para ver ciertas cosas se necesitan otros ojos;

los ojos del espíritu, y hay espíritus ciegos y con vista.

Eugenio María de Hostos

 

 

Como suele suceder en el Macondo-usamenricano, siempre hay de todo como en boticas. Esta semana pasada se puso en juego y a prueba la inmoralidad de los dizques llamados guardianes de la moralidad con el asunto de los esteroides.  

 

Esta droga se deriva de las hormonas sexuales masculinas conocidas como testosterona y la misma se utiliza ilegalmente entre atletas con la intención de alcanzar ventaja competitiva.

 

Con este meollo de los esteroides, casi estuvimos a punto de paralizar el país cuando salió a la luz la noticia en la revista deportiva Sport Ilustrated que el pelotero dominicano, Alex Rodriguez (ARod) habría usado esteroides en el año 2003. Luego de tantas negaciones, vino la declaración pública de ARod, diciendo que es cierto. Ambos periodistas, Selena Roberts y David Epstein, realizaron un trabajo de moralidad a medias. ¿Por qué digo moralidad a medias?

 

A mí me parece que estos periodistas debieron de denunciar como inmoral la realidad que en un nuestra sociedad capitalista ARod pertenece al club de los millonarios con un contrato salarial con el equipo de los Yanquees  de $275 millones. ¿Qué tipo de inversión social realiza ARod que no sea con la intención de evadir impuestos? Eso no salió en el artículo y yo me pregunto por qué no.

 

Otro asunto moral que no salió en el articulo lo es la realidad de cómo es que los dueños de los equipos o los managers de los jugadores no tienen dizque conocimiento de cuáles de sus jugadores usan esteroides. A mí me parece que ellos lo saben, pero miran para el otro lado. Este es uno de esos deportes en donde lo más importante es generar dinero sea legal o ilegal lo que se está haciendo.

 

Por otro lado, asimismo tenemos la reacción del pueblo que salió a quemar las camisetas y fotos de ARod, tiendas donde comenzaron a quitar las camisetas que tenían sus fotos o nombre, etc. Se comenzó a mercadear un consenso en los medios de comunicación que él no es un buen ejemplo para nuestros hijos e hijas porque por un lado usa drogas y por otro lado es un mentiroso. ¿Quién es un buen ejemplo, George W. Bush? A la verdad que todo esto es como decía mi abuelita Doña Bárbara: hay cosas que guindando parecen aguacates. 

 

¿Cuánto daría yo porque estos medios de comunicación junto al pueblo salieran a la calle a hacer lo mismo contra personas como George W. Bush por ser un mentiroso y por haber cometido crímenes contra la humanidad, genocidio y crímenes de guerra? ¿Por qué para esta gente esto no es inmoral?

 

En este proceso en que el nuevo presidente, Barack Obama, se sigue desinflando y la Obamanía sigue desapareciendo, seguimos descubriendo que la agenda neoconservadora militar de la doctrina Bush seguirá en prolongación con esta administración política.  ¿Por qué es que esto no es inmoral?

 

Tampoco es inmoral que ahora tengamos más personas desamparadas durmiendo en las calles, mas filas en lugares que regalan comida, hay más desempleo y enfermarse está prohibido, etc., .  ¿Por qué es que esto no es inmoral?

 

No es un secreto que cada año aquí en Estados Unidos alrededor de 6,570 personas mueran en accidentes de trabajo y unas 60,225 mueren a consecuencia de enfermedades que contrajeron en esos trabajos. ¿Por qué es que esto no es inmoral?

 

Es una vergüenza, que cada año aquí en Estados Unidos unos/as de cada 100,000 personas de la tercera edad (entre 75 a 75 años de edad) unas 16.5 se suicidan porque no ven futuro o esperanza en nuestra sociedad.  ¿Por qué es que esto no es inmoral?

 

En asuntos globales la población de Estados Unidos es solo el 5% de la población mundial, sin embargo, Estados Unidos tiene el 22% de la población carcelaria. ¿Por qué es que esto no es inmoral?

 

Con el subsidio de welfare corporativo (para la gente rica), la mayoría de las corporaciones (más de 61%) en Estados Unidos no pagan impuestos (taxes), mientras que uno de cada tres hombres o mujeres  desamparados/as (homeless) es un/a veterano/a de la guerra de Vietnam o Irak/Afganistán.  ¿Por qué es que esto no es inmoral?

 

Para no dejar de ser inmorales entonces le dan religión al pueblo para que no piense, cuando podemos darle religión para que despierte, piense y actúe hacia su liberación económica, política, social, religiosa, sexual, racial, etc. 

 

Podríamos seguir enumerando, pero le daré la oportunidad para que usted siga sumando a esta lista de inmoralidades. Mientras tanto, yo no tengo tiempo para asuntos inmorales superficiales  donde unos millonarios como ARod usan drogas o dicen mentiras, mi preocupación en este momento es construir la paz con justicia para quienes son víctimas de nuestro sistema capitalista. De aquí el que promueva la práctica del sacramento más importante: el amor solidario.

 

 

P. Luis Barrios

Iglesia de Santa María

New York, New York

20 de febrero de 2009

Lbarrios@jjay.cuny.edu

 

 



con Windows Live Messenger comparte fotos mientras charlas. El doble de diversión:

No hay comentarios: