jueves, 26 de febrero de 2009

RE: Argumenta Evo Morales denuncia sobre infiltración de la CIA

Publicado en
☻foro de Ley de Acoso☺


From: lbarrios@jjay.cuny.edu
Date: Thu, 26 Feb 2009 07:40:28 -0500
Subject: Argumenta Evo Morales denuncia sobre infiltración de la CIA


Argumenta Evo Morales denuncia sobre infiltración de la CIA

COCHABAMBA, Bolivia, 24 de febrero.— El presidente boliviano, Evo Morales, argumentó hoy el presunto papel de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos en un escándalo de corrupción que sacude a la principal empresa de este país, reporta PL.
De acuerdo con el mandatario, la penetración en la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ocurrió a través de su ex gerente nacional de Comercialización Rodrigo Carrasco, quien participó en más de una quincena de cursos en territorio norteamericano.
Carrasco fue entrenado y comprado por la CIA, la cual lo dotó de habilidades para desarrollar trabajos encubiertos, entre ellos el establecimiento de una red de corrupción, aseveró en la localidad cochabambina de Lauka Ñ, donde relanzó la radioemisora comunitaria Kausachum Coca.
Según Morales, el otrora funcionario estuvo en varias instalaciones estadounidenses encargadas de crear expertos en inteligencia, entre ellas, la Escuela de las Américas, formadora de dictadores latinoamericanos.
Siempre —dijo— Carrasco mantuvo estrecho contacto con la embajada de Washington en Bolivia, y con la USAID.
También integró la policía y el desarticulado Comando de Operaciones Especiales, grupo de inteligencia política vinculado con la sede diplomática norteamericana, agregó.

De acuerdo con Evo, continúan las investigaciones sobre el caso de corrupción desatado desde finales de enero pasado en YPFB. Destacó asimismo el papel de la Revolución cubana, por la cual, aseguró, "no volveremos a ser traspatio de Washington", y aprovechó la oportunidad para felicitar a Radio Rebelde por su aniversario 51, celebrado este martes

 

Luis Barrios, Ph.D., BCFE

Chair & Professor

Department of Latin American & Latina/o Studies

Joh Jay College of Criminal Justice-City University of New York

445 West 59 Street, Room 4115-N

New York, New York 10019

Office: (212) 237-8747

FAX: (212) 237-8664

Email: lbarrios@jjay.cuny.edu

Web Page: www.jjay.cuny.edu

 

 

Most teachers teach facts, good teachers teach ideas, great teachers teach how to think. Jonathan Pool

 

The hottest places in hell are reserved for those who, in times of great moral crisis, maintain their neutrality. Dante

 

La ignorancia es el peor enemigo de la civilizacion, y la ignorancia suele ser, en sus efectos y frecuentemente en sus impulsos, tan malvada como la misma maldad. Eugenio Maria de Hostos

 



¡Conoce el nuevo Calendario de Windows Live! ¿Quieres tener un 2009 más organizado?

No hay comentarios: