viernes, 27 de febrero de 2009

RE: " CARITA DE YO NO FUI " por VIRTIN

Publicado en
☻foro de Ley de Acoso☺


Date: Thu, 26 Feb 2009 22:07:47 -0500
From: virtin@une.net.co
Subject: Fw: " CARITA DE YO NO FUI " por VIRTIN
To: ;


26-2-2009
            " CARITA DE YO NO FUI " por Virtin
 
Desde que salio a la luz publica lo de las chuzadas a telefonos y correos de periodistas, políticos de oposición, miembros de la Corte Suprema de Justicia y Generales, el Presidente de Colombia se mantuvo en silencio mientras sus voceros del Palacio  daban diversas versiones para despistar al desprevenido lector. Santos decía que había que sepultar al DAS, el secretario de la presidencia Moreno que había que reestructurarlo, Muñoz director del DAS dice que no hay que cerrar la institución y Obdulio Gaviria jura y perjura que el esta contra el espionaje pero que el Director Alejandro Santos de Semana no debería haber publicado esos artículos.

Algunos políticos señalan que detrás de este condenable hecho esta la mano de organizaciones de inteligencia de Estados Unidos. ¿Será la CIA , la activa y publicitada USAID o la NED que desde la Embajada Norteamericana mueven sus hilos pisoteando nuestra soberanía nacional con la complacencia de un gobierno que desconoce en su verbo y en su hacer las palabras  dignidad e independencia ?

Decía en mi ultimo articulo que la Fiscalía se equivoco al enviar fiscales a inspeccionar el edificio del DAS y que debería haber enviado sus hombres al Palacio de Nariño, donde se encuentra el verdadero poder del DAS, que es justamente Álvaro Uribe Vélez.

Resulto muy extraño para los que sabemos leer entre líneas y escuchar entre voces que Uribe se enfrascara en un monologo con el Fiscal Iguaran en relación a la dosis minima, justo cuando el problema de las chuzadas traspasaba las fronteras nacionales y por voluntad de la Corte Suprema de Justicia llego la denuncia a la ONU y a la OEA para que tomaran cartas en el asunto.
Algunos seres humanos vemos con pesimismo el presente de la humanidad,pero guardábamos muy en el fondo de nuestro ser, la tímida esperanza de que con Obama las cosas iban a ser diferentes.

Pero para mi en el dia de hoy el informe del Departamento de Estado de EE.UU. fue agresivo , sin objetividad e inclinado totalmente a los viejos intereses que han dominado la politica del pais del Norte durante decadas.

Es raro que este informe salga justamente ahora como un intento de "salvataje " a Uribe para sacarlo del lodo en que se encuentra enterrado .No hay ninguna diferencia lo que dijo hoy el Departamento de Estado con lo que siempre se dijo en los gobiernos de Bush padre o hijo,o en el de Reagan o Clinton.

Uno se pregunta quien diablos le dio autoridad a Estados Unidos y si esto esta escrito en algún documento de las Naciones Unidas, para convertirse en el policía del mundo y decir quien esta haciendo bien la tarea de derechos humanos y quien no.

¿ Que moral puede tener un país que invade por encima de la voluntad de la ONU a países como Irak y Afganistán, que cobija en pleno territorio norteamericano a connotados terroristas como Orlando Bosh, Posada Carriles, Alberto Montaner y muchos otros mas ?

¿ Porque los gobiernos del mundo y sus pueblos permiten que Estados Unidos, un país terrorista que en nombre del antiterrorismo y que mata con bombas inteligentes y fósforo blanco a miles de seres humanos inocentes en Irak, Afganistán y ayuda en armamentos a Israel a liquidar al pueblo de Palestina ? ¿ Porque  avalan con su silencio la doble moral del gobierno de USA ?

¿ Se nos ha borrado de la memoria lo de Hiroshima y Nagasaki, lo de Panamá y Nicaragua, lo de Chile y lo de Girón en Cuba?

¿Lo del Plan Condor en el Cono Sur ?

Justo hoy cuando Uribe se hunde con la banda de corruptos que lo secundan , sale Estados Unidos a decir que en Colombia hay un positivo avance en los derechos humanos.

Esta posición de Obama nos demuestra que no importa el color o la religión de una persona, que el problema es esencialmente político, o se esta con la humanidad o se esta contra ella, o se esta con el neoliberalismo salvaje que ha demostrado notoriamente su fracaso o se esta con el libre mercado, o se esta con la paz y el acuerdo humanitario o se esta con la guerra y los países fabricantes de armas.

Señor Obama venga a Colombia y pregúntele a las millares de victimas de la violencia si han encontrado apoyo en este gobierno indolente con los necesitados ; pregúntele a los cuatro millones de desplazados por la violencia si este gobierno les ha devuelto la tierra que le han quitado los paramilitares en centenares de masacres ; pregúntele a los familiares de los sindicalistas y luchadores sociales asesinados si este gobierno ha respetado los derechos humanos ; pregúntele a los millones de desocupados y millones de trabajadores informales si este gobierno esta realizando algo para mitigar su pobreza en algunos y su indigencia en otros.

Señor Obama: hable con los afrodescendientes colombianos si en este país se respetan sus derechos y si no sufren en todo momento el racismo solapado de un gobierno fascista.
Justo hoy, cuando en Colombia y en el mundo, se alzan millones de voces para condenar la política genocida del señor Uribe, Ud. y su Secretaria de Estado Hilary Clinton estan transitando el mismo camino de todos sus antecesores. Usted señor Obama es hasta ahora un continuador de la doble moral que siempre ha caracterizado a los gobiernos de su país. Por un lado dicen combatir el terrorismo y por otro lado apoyan desde su territorio a conocidos y desprestigiados terroristas, contra gobiernos verdaderamente democráticos.Los 5 Heroes de Cuba que luchaban contra el terrorismo que hacian desde territorio norteamericano la mafia cubanoamericana unida a la CIA contra su amado pueblo llevan mas de 10 años en sus carceles.

Usted continua con la política guerrerista e injerencista al tratar de " condenar la violación de derechos humanos " en Venezuela,Cuba, China, Rusia , Irán, Corea del Norte y otros, incluidos Bolivia y Argentina. Pero callan sus violaciones en el mundo y apoyan a quienes la violan.
Hoy después de días de un mutismo increíble, salio en los medios con su carita de " yo no fui ",Uribe,  a decir que ya las salas de interceptación de llamadas no saldrán del DAS y que estas funcionaran  en forma conjunta con la policía. Una solución que fracasara porque diluira el mal entre mas organismos estatales cuya credibilidad es casi nula.

Tanto Estados Unidos como Colombia, y esto es responsabilidad de sus pueblos y de todos los pueblos del mundo, deberán poner fin a sus posiciones belicistas y encontrar los caminos que nos conduzcan a unas relaciones internacionales basadas en el respeto mutuo, en la no intervención en los asuntos internos de cada país. Asi como el gobierno colombiano o ruso no tiene ningún derecho en meterse en los problemas internos de Estados Unidos estos tampoco tienen derecho a inmiscuirse en los problemas internos de Colombia o Rusia. Se que este es un ejemplo un poco infantil, casi para decírselo a los niños, pero es importante que la política se vea asi, con los ojos simples de un niño que debe aprender a saber que es lo que esta bien y que es lo que esta mal. En Washington el nuevo director de la CIA expreso que la crisis económica mundial puede desestabilizar a varios países de America Latina, Europa y Asia y menciono a Argentina, Ecuador, Venezuela, Rusia y China. ¿ Y la crisis de EE UU where is ?

Señor Obama: los acontecimientos se producen tan rápidamente que uno tiene que escribir al mismo ritmo.

Quiero que sepa que Colombia no merece que le diga que ha avanzado en derechos humanos. Le aclaro que nuestros medios como los de su país no representan la realidad, mas bien la recrean al servicio del gran capital y sus gendarmes. Un ejemplo: se asesinaron campesinos con sus hijos en la comunidad de paz de San José de Apartado, se realizaron masacres extrajudiciales de personas discapacitadas para presentarlas como " positivos " y los medios, nuestros medios y los suyos,producen primero el boletín oficial de que eran auxiliadores de la guerrilla, luego que no, que si eran civiles pero sospechosos y al final a regañadientes por la presión de las demandas en las cortes internacionales, aceptan que lo hicieron " pero de buena fe ".

Además de todas estas violaciones que en el dia de hoy recibieron del Departamento de Estado su bendición, Uribe como si viviera en otro planeta anuncia con bombos y platillos que el 2009 arranca con venta de los activos del Estado de 3 electrificadoras, Santander, Norte de Santander y Cundinamarca. Para Uribe el ejemplo de Argentina por seguir la misma política que el esta haciendo y que fracaso estripitosamente no tiene ninguna validez. Dice que Colombia esta blindada y esta llevando al país a dejarlo sin ninguna pertenencia y a vender a su abuela y a la lora si las tuviera.

Estados Unidos y Europa estan nacionalizando bancos mientras Colombia sigue aplicando el neoliberalismo como si nada nuevo estuviera pasando en el continente.
 
Claro que los peritos que todavía quieren salvar lo insalvable, ven las relaciones económicas basadas en el capital y en las riquezas de los países, sin tener en cuenta lo fundamental, el hombre y la naturaleza que lo rodea.

" Yo no fui " a lo largo de los seis y pico de años de los dos gobiernos, con cuatro escándalos similares, sigue campante en la Casa de Nariño y preparándose si se da la ocasión de un tercer mandato presidencial y la segunda reelección. Claro que como  " el no fue " niega cualquier responsabilidad suya en cualquier exabrupto de sus subalternos.
EE:UU aprobó 545 millones de dólares al Plan Colombia 2009.

Obama apoya tambien la guerra en Colombia disfrazada de lucha contra el narcotrafico. Esa guerra se perdio desde cuando se inicio. La droga cada vez se extiende mas porque se hace enfasis en lo represivo y no en lo preventivo y educativo.

¿ Cuantos muertos se hubiera ahorrado Colombia y cuanto dinero que se perdio en una guerra perdida se hubieran podido invertir en viviendas, educacion , salud , deporte y cultura masiva.
Si tenemos en cuenta lo señalado por el General Alvaro Caro Melendez, Director de Antinarcoticos de la Policia Nacional de Colombia , de que " la guerra contra las drogas durara lo que dure la humanidad ", pienso que seria interesante para Colombia y el mundo que se abra el debate sobre este importante tema.

Carlos Slim, que es el segundo hombre mas rico del mundo, culpable junto a otros portentosos personajes de la crisis mundial quiere ser realista ante el descalabro que produjeron los ricos y que se la quieren hacer pagar a los pobres: " El comercio internacional se va a caer. Se va a caer el empleo, va a haber mucho desempleo. Se van a quebrar muchas empresas; van a cerrar los comercios; va a haber locales cerrados por todos lados. Va a haber inmuebles vacíos y es una situación que va a ser delicada "

Slim, nos pinta el panorama pero no tiene el poder analítico para darnos la solución.

La solución esta en todo lo nuevo que se esta moviendo en el mundo. Ya el mundo unipolar es una utopia norteamericana.

Nuevos vientos de cambio y de esperanza se viven en nuestro continente camino a un mundo multipolar.

Conciencia ideológica, unidad,unidad,unidad, organización y movilización sobre la base de un programa popular, he ahi los puntos vitales que hay que saber llegar con ellos a la gente.
O luchamos unidos o uno a uno seremos vencidos.

Me gusta la frase del General Rivas: entre vencer o morir, es necesario vencer.
 
 


Adminístralas todas usando Windows Live Mail. ¡Descárgalo gratis! ¿Tienes más de una cuenta de correo?

No hay comentarios: