| Pica, Presidente | Es muy difícil entender que el Ministerio de Salud Pública no le haya permitido a una clínica privada la importación de un acelerador de positrones llamado por sus siglas PEC. Que el Ministerio tenga dentro de sus planes introducir la tecnología al país y crear un centro especializado para formar técnicos y atender a la población, no impide ello que una clínica privada lo pueda importar. Es sabido a nivel internacional que un equipo de las características del mencionado debe cubrir las necesidades de una población de un millón de personas, razón por la cual es fácil colegir que en Uruguay se necesitarían tres equipos. No es difícil, tampoco, advertir, más allá de absurdas explicaciones que ha ensayado la Ministra (donde deja en duda la capacidad de los privados para asegurar a la población la correcta aplicación de los materiales y protocolo), que la problemática pasa por una puja de poder entre clínicas privadas y ello incluye a COR. No aparece como lejana la impresión de que el Ministerio estaría defendiendo los intereses de la clínica COR, por lo que se puede inferir de las declaraciones de la Ministra, acólitos y monaguillos. Poder contar con un equipo para el diagnóstico del cáncer de este calibre le daría a la clínica que lo importe una ventaja tecnológica muy importante sobre las demás competidoras, y por cierto relegaría los proyectos post jubilatorios del Señor Presidente de la República que, según parece, en sus planes futuros figuraría seguir profundizando sus estudios y praxis en favor de la medicina, quizá como Director Técnico de la Clínica COR!!!!!!!! La mezquindad del Ministerio va en perjuicio de la población que hubiera podido contar con un equipo moderno, de última generación, desde 2007. ¿Cuánta gente murió de cáncer, cruel enfermedad que se podía haber detectado a tiempo, aparte de mitigar sus atroces consecuencias? ¿Cuánto dinero tuvo que erogar el sistema de salud pública y privada en tratamientos, medicación y hotelería por no haber tenido un equipo a disposición, tan preciso como el acelerador de positrones? Mejor diagnóstico significa menos costos y precisión en la terapia, sin dejar de mencionar lo más importante: la profilaxis. No es novedad que la medicina del cáncer tiene su mayor éxito si las anomalías se detectan en tempranos estadios. Cuanto más avanzado el cáncer los costos para el sistema son más altos y los tratamientos más violentos. ¿Protección a la clínica COR? Sí. ¿Insensibilidad? También, y por la razón del artillero. No somos nosotros quienes debemos calificar una situación tan angustiante para una buena parte de la población, pero podemos afirmar que este gobierno progresista que se llenó la boca de estar con el pueblo codo a codo, y que engañó a tanta gente, inclusive a nosotros, una vez más demuestra en los hechos que el pueblo es un simple instrumento que es manejado según sus apetencias de poder. Desde 2007 hay miles de familias que sufren la angustia y desesperación de una enfermedad maldita, porque no sólo destruye a quienes la sufren sino a todo su entorno. Aquí no se trata de inversión pública o privada, lo importante es que el Uruguay tenga tres aceleradores y no uno, y ya. También cabe acusar al Ministerio de Salud Pública de haber frenado adrede el expediente que finalmente posibilitó la utilización del láser verde en el Uruguay, moderno sistema de operación de próstata a través de la uretra. El flamante equipo, actualmente al servicio de los usuarios de Medicina Personalizada, entre otros, facilita una internación de apenas ocho horas en el centro asistencia frente a los diez o doce días tradicionales de permanencia en hospitales y sanatorios. No hay justificación posible, y si fuera un tema de corte ideológico es bueno recordarles desde esta Hoja que la clase pudiente y oligarca puede acceder y accede desde hace años a tan avanzada tecnología en centros ubicados en la región y en Estados Unidos y Europa. Una vez más le pegan a la clase media, al pueblo, en nombre y representación, supuesta, de los más desvalidos. | | |
| | Que Cristina Kirchner, que cumplió ayer 56 años, los festejó con una queja: dijo que su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, no le había regalado nada; y no sólo ayer, sino en ningún cumpleaños. Que se les viene la noche a Mariano Arana y a María Julia Muñoz en las instancias finales del episodio que llevó a la cárcel al ex Director de Casinos Juan Carlos Bengoa. Que el asunto salpicará al tercero en discordia que aspira a ser presidente de la república, habida cuenta que Danilo Astori habría dispuesto "carabina a la espalda y sable en mano" para llevar el asunto a sus últimas consecuencias, con Arana y Muñoz de bateparches del triunviro Carámbula. Que el senador Mujica recomendó por televisión a los candidatos del Partido Nacional que no se vistan porque no juegan en las próximas elecciones nacionales. Que la recomendación de Mujica tiene asidero puesto que si vienen a votar masivamente los uruguayos que viven en la Argentina, desde ya se anticipa muy posible triunfo del Frente Amplio, aunque estaría en duda, en esta oportunidad, el logro de mayorías absolutas en el Parlamento. | |
| | Editorial - EL PAIS | Capricho | Y al final fue la Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, a dar explicaciones al Poder Legislativo de porqué el Estado puede incorporar a sus servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer, la tomología de emisión de positrones denominada PET por sus siglas en inglés, y las instituciones de asistencia médica privadas, tienen que esperar a que empiecen a funcionar en la órbita pública. Por supuesto que no explicó nada convincente. Más bien diríamos que lo de convincente sobra, porque la realidad es que no explicó nada. Allí el diputado Trobo le planteó la posibilidad que en tanto se completen las obras que exhibió en un video -dos pozos- por un año, que es lo que se calcula para que se abra la posibilidad de la libre importación, se financiaran los viajes al exterior con el Fondo Nacional de Recursos. La respuesta fue no, porque no se puede. Y tampoco se quiere hacerlo poder. En una palabra, no hay voluntad para traer ahora, ya, una tecnología que ayude a salvar enfermos de la muerte. En ese aspecto, la Ministra coincidió con el diputado Javier García en cuanto a que existen "discrepancias ideológicas". Más que discrepancias, es un capricho ideológico el que se está haciendo valer para que el PET entre por el sector público, porque no se puede entender cómo puede haber diferencias ideológicas en un tema en donde está en juego la salud y la vida humana. García no se resignó y denunció el grado de fundamentalismo a que llega ese capricho ideológico. Y justamente el deber de todos es no resignarse. Es que no se trata que la tecnología no sirva, o pueda generar problemas. Todo lo que puede aportar es bueno para la salud, pero no hay caso, la Ministra sigue empacada en que entra por el Estado o no entra por ningún lado. Y se acabó, porque de ahí no la mueve nadie. Estos son los saldos que hay que anotar en rojo en la columna del debe de una gestión de gobierno en un sector de actividad particularmente de-licado, en el cual mientras el mundo avanza los uruguayos tenemos que esperar el paso estatal, con la sola aspiración a "un bel morire…". | | |
| | Deficiente mantenimiento de los aviones causó mayor parte de accidentes en 2008 | Se produjeron 109 accidentes en 2008, 33 de las 230 compañías de la IATA Hay un accidente por cada 1,2 millones de vuelos Los accidentes de avión se incrementaron el año pasado. Pero lo más grave es que una de las principales causas de los siniestros fue la "deficiente" gestión de la seguridad por parte de la s aerolíneas. Así lo acaba de comunicar la IATA, la patronal internacional de líneas aéreas, a través de un comunicado. El 30% de todos los accidentes aéreos que se produjeron en 2008 pusieron al descubierto una gestión deficiente de la seguridad de la línea área como factor contribuyente, según advierte esta organización, que apunta éste como uno de los tres problemas que causaron accidentes el año pasado. Las salidas de pista de los aviones y los daños en tierra de las aeronaves fueron las otras dos causas que motivaron los 109 accidentes que se produjeron en todo el mundo. Nueve más que en 2007 y de los cuales 23 fueron calificados de siniestro. Entre ellos, el accidente del MD-82 de Spanair en el aeropuerto de Madrid-Barajas, que costó la vida a 154 personas. La IATA reconoce que se ha producido "un ligero deterioro" respecto a 2007, ya que ahora hay un accidente por cada 1,2 millones de vuelos. Hace dos años, esa cifra era de un accidente por cada 1,3 millones de vuelos. No obstante, también apunta que el número de víctimas mortales se redujo de 692 en 2007 a 502 en 2008. Entre los aviones accidentados de las aerolíneas que pertenecen a la IATA, es decir, unas 230 compañías en todo el mundo, sólo existen dos Airbus –un A-310 de Sudan Airways y un A-320 de TACA International Airlines–, el resto, en su mayor parte, son de la familia Boeing. | | |
| LAN Airlines es preferida por pasajeros de negocios en Latinoamérica | LAN Airlines fue elegida la aerolínea preferida por los pasajeros de negocios que viajan a Latinoamérica, según ranking elaborado por la revista América Economía. Según precisa la empresa, el estudio se realizó en base a una encuesta 'online' que fue respondida por 1.422 ejecutivos de toda la región, y los resultados apuntaron como ganadora a LAN, con el 38% de los votos. La aerolínea también resultó elegida mejor compañía según la clase de asiento en sus clases 'business' y económica y además, lideró las preferencias en mejor puntualidad, atención a bordo, menú a bordo y mejor carta de vinos y licores, señala el comunicado citado por Europa Press. El gerente general de pasajeros de LAN, Armando Valdivieso, destacó que supone "un gran honor" recibir este reconocimiento. "Continuaremos trabajando para ofrecer siempre un producto de excelencia con los más elevados estándares de seguridad y a la vanguardia de la industria aérea mundial", destacó. | | |
| American Airlines renueva los productos de su Clase Ejecutiva y Primera Clase | La compañía aérea American Airlines ha anunciado que renovará los equipos de viaje de su Clase Ejecutiva y Primera Clase "para mejorar su servicio y las necesidades de sus clientes en el servicio internacional Flagship de American", según han explicado desde la aerolínea. Los productos de la marca Burt's Bees son la novedad estrella. "Siempre tratamos de mantener nuestros productos y servicios de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes, para poder ofrecer una mejor experiencia a bordo. Gracias a las opiniones de nuestros clientes y asistentes de vuelo, el equipo de viaje rediseñado incluye productos exclusivos, tal como Burt's Bees", ha explicado el vicepresidente de Servicios Abordo, Lauri Curtis. Esta renovación del servicio ha sido fruto del análisis de encuestas con las opiniones de clientes, los asistentes de vuelo y el Consejo de Asistente de Vuelo, según han explicado desde American Airlines. Y una de las novedades más destacadas de este rediseño es la oferta de productos cosméticos de mayor tamaño, incluyendo Burt's Bees Naturally Nourishing Milk & Honey Body Lotion, Burt's Bess Besswax Lips Balm, pasta de dientes Colgate, un cepillo de dientes o máscaras para dormir, entre otros productos. | | |
| Iberia, vuele a México y EEUU por menos de 500 euros desde Madrid y Barcelona | Iberia ha lanzado una oferta especial para vuelos ida y vuelta a Estados Unidos y México, por menos de 500 euros desde los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat. También existen ofertas para viajar a otros destinos internacionales, como a Boston, con precios desde 390 euros ida y vuelta, Chicago, con 408 euros, o Nueva York, desde los 441 euros. Los vuelos pueden ser reservados ya en la página web de Iberia, en la que también se puede encontrar más información sobre disponibilidad, horarios y conexiones con otros vuelos. | | |
| Se ajustan los viajes de negocios en Argentina | La crisis llegó a los viajes corporativos. De acuerdo con un estudio de la agencia de turismo BCD Travel, en 2009 se registrará no sólo una caída en el número de pasajeros por viajes de negocios sino también una baja en el nivel de gastos. "En nuestro país ya hay indicadores claros tanto de caída de demanda por parte de viajeros corporativos como de anuncios de reducción de frecuencias por parte de algunos transportadores. Se nota una tendencia hacia el downgrade de clase, o sea los pasajeros que hasta ahora volaban en business a ciertos destinos en distancias medias comienzan a viajar en clase económica", explicó Guillermo Dolan, gerente general de BCD Travel para la Argentina. En la firma destacaron que la caída esperada para 2009 no es exclusiva de la plaza argentina y señalaron que la problemática es compartida por la mayoría de los mercados internacionales. En este sentido, precisaron que la IATA -la entidad que reúne a las principales aerolíneas de todo el mundo- pronosticó para este año una caída del 3% en el tráfico mundial de pasajeros. | | |
| Introduce Ryanair servicio de telefonía móvil a bordo | Las llamadas costarán entre dos y tres euros por minuto y un sms 50 céntimos, mientras la recepción será gratis. Los pasajeros de la aerolínea irlandesa Ryanair podrán hablar por teléfono móvil, después de que la compañía anunciara ayer la introducción del servicio a bordo. A partir de ahora, los pasajeros que vuelen en 20 aviones de la firma podrán tanto hacer llamadas con sus teléfonos celulares como recibirlas o escribir sms. En el próximo año y medio el servicio se ampliará al conjunto de los 170 aviones de la flota de la compañía, dijo el presidente de Ryanair, Michael O'Leary. Con ello, la compañía de vuelos baratos se convierte en la primera en introducir este servicio en toda su flota. Las llamadas costarán entre dos y tres euros por minuto y un sms 50 céntimos, mientras la recepción será gratis. Un mail costará hasta 1,50 euros. Con ello, los pasajeros podrán encender a bordo sus teléfonos, blackberry o laptop cuando se encienda la luz verde que lo permita. Hasta ahora sólo podían telefonear seis pasajeros al mismo tiempo. Ryanair trabaja con la empresa de telecomunciaciones OnAir en la propuesta. El año pasado, la UE dio luz verde a las llamadas telefónicas durante los vuelos. La primera aerolínea que lo introdujo fue Emirates hace alrededor de un año. Otras como Air France o la británica Midland (bmi) estudiaron la medida que, sin embargo, no agrada a todos: muchos piensan, y con razón, que tendrán que obligar a los pasajeros, también durante el vuelo, a soportar las conversaciones de móviles de sus compañeros de asiento. | | |
| Lufthansa volará Santiago–San Pablo en código compartido compartido con TAM. | La compañía Swiss que actualmente opera esta ruta, dejará de hacerlo desde marzo. El nuevo vuelo sumado a una segunda frecuencia de TAM entre Santiago y San Pablo permitirá, además, conectar con el actual vuelo de Lufthansa a Munich, el cual comenzará a operar partir de mayo, generando así mejores conexiones entre Latinoamérica y Europa. El Grupo Lufthansa alcanzó un record de 70 millones de pasajeros transportados en el mundo durante el año 2008, De esta cifra, 57 millones volaron por Lufthansa, mientras que los 13 millones restantes, lo hicieron por Swiss. De los 70 millones de pasajeros transportados, 8 millones volaron por la región latinomericana, un 11% del total. Estos números muestran un crecimiento del 15 por ciento si se compara con el año 2007, 1% en América. Desde Latinoamérica Lufthansa ofrece 35 conexiones por semana entre Santiago de Chile, Buenos Aires, Caracas, México y San Pablo hacia sus tres hubs en Europa en las ciudades de Frankfurt, Munich y Zurich. En 2007 Lufthansa y Tam ya habían integrado sus programas de pasajeros frecuentes. Con este nuevo acuerdo, las aerolíneas afianzan los lazos y brindan mayor accesibilidad a sus clientes. Respecto de la nueva conexión entre Santiago y San Pablo, Guillermo Rheinen, Gerente para Chile de Lufthansa y SWISS dijo: "TAM, candidata a ser parte de Star Alliance en breve, es un socio clave, y vamos a agregarle valor a nuestros clientes con esta nueva conexión. Será operado por un moderno Boeing 777, y desde abril, podremos conectar Santiago con nuestro vuelo directo desde San Pablo a Munich, además de seguir ofreciendo a nuestros clientes en Chile programas como el PartnerPLUS benefit, Miles & More entre otros." | | |
| Air France deberá pagar multa por no vender tickets a dos invidentes | La aerolínea francesa Air France fue condenada a una pena de 2.000 euros por daños y perjuicios a una pareja de invidentes a los que se negó a vender billetes porque pretendían viajar solos, informaron hoy fuentes judiciales. La pareja denunció a la aerolínea después de que ésta se negara a venderles tres billetes entre las localidades francesas de Niza y Brest, puesto que uno de los viajeros era un menor. La compañía alegó para rechazar la venta que el niño debía ir acompañado de una persona sin problemas de la vista. Los invidentes denunciaron a Air France por "discriminación" y, en primera instancia, vieron como el tribunal daba la razón a la aerolínea en una sentencia de septiembre de 2007. Sin embargo, recurrieron la sentencia ante el Tribunal de Apelación de Aix-en-Provence, al sureste, que decidió imponer una indemnización de mil euros para cada uno de los invidentes. | | |
| EL-AL y TAM con código compartido | A partir del 2 de mayo EL-AL realizará su primer vuelo Tel Aviv - San Pablo y el tramo conexión Santiago de Chile – Montevideo - Ezeiza - Asuncion - Bariloche - Cordoba más ciudades brasileras c/ San Pablo en código compartido con la aerolínea brasilera TAM. El nuevo vuelo sumado a una segunda frecuencia de TAM entre Santiago y San Pablo permitirá, además, conectar con el actual vuelo de El-Al a Tel Aviv. | | |
| GOL firma acuerdo Interline con American Airlines | GOL anunció que firmó acuerdo de interline con American Airlines. A través de esa sociedad, pasajeros de la empresa norteamericana pueden adquirir billetes para cualquier de los 59 destinos operados por GOL, en Brasil y en América del Sur. El acuerdo permite a American Airlines la emisión combinada de billetes punto a punto. De esa manera, GOL cuenta con un canal más para la alimentación de sus vuelos, con bajos costos de comercialización, a través de una amplia red de distribución de ventas de American Airlines, tanto en Brasil como en el exterior. La integración de las mallas posibilita el aumento del tráfico de pasajeros y de la ocupación en los vuelos de GOL, además genera ganancias provenientes de las ventas realizadas por la compañía aérea socia. De acuerdo con los datos de Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), en 2007, más de 2.6 millones de pasajeros se embarcaron en vuelos entre Estados Unidos y Brasil. American Airlines es la compañía aérea con mayor oferta de asientos entre los dos países. Ofrece, actualmente, 69 frecuencias semanales entre tres destinos norteamericanos (Miami, Dallas y Nueva York), y cinco brasileños (São Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador y Recife). El acuerdo permite la emisión de e-tickets interline vía GDS (Global Distribution System), con la conveniencia de la unificación de los procesos de despacho de equipajes. | | |
| | En Europa tildan los controles en las tasas aeroportuarias de "un primer paso" | La Asociación Europea de Aerolíneas (AEA) calificó la directiva europea que introduce controles en las tasas aeroportuarias, aprobada hoy formalmente por el Consejo Europeo, de "un primer paso importante" para "subsanar las serias deficiencias" del transporte aéreo, pero incidió en la necesidad de establecer una tasa armonizada para el conjunto de los aeropuertos, algo que todavía no recoge la nueva normativa. En un comunicado, la AEA señala que este vacío "daña seriamente" a las compañías aéreas. Así, denunció que los principales aeropuertos europeos han impuesto hasta ahora aumentos en dichas tasas sin autorización previa. Al respecto, el secretario general de la AEA, Ulrich Schulte-Strathaus, valoró que la inclusión de este aspecto en la normativa obligaría a los aeropuertos a colaborar con las aerolíneas y proporcionar con "transparencia" los cálculos que realizan para aumentar los precio de las tasas aeroportuarias, sujetos al control de una regulación. Por ello, abogó por una nueva norma que vele por unificar los intereses de las entidades aeroportuarias y de las aerolíneas, lo que garantizaría, en su opinión, "mayor eficacia y mayores ventajas para ambos y para los usuarios", además de convertir al transporte aéreo es un sector "resistente a la crisis, algo de lo que carece ahora mismo". "La directiva, que tendrá que ser traspuesta a las respectivas normativas nacionales dentro de dos años, llega muy tarde para influir en aquellos aeropuertos con tendencias monopolísticas", advirtió, para añadir que habrá que confiar en que la Unión Europea, en vista de la recesión que sufre el sector aéreo, considere que la directiva sea ya aplicable. Nueva normativa La directiva, que se aprobó en octubre por el Parlamento Europeo, se aplicará a todos los aeropuertos con más de cinco millones de pasajeros al año. La nueva directiva no contiene un método de cálculo armonizado de las tasas aeroportuarias para toda la UE, ya que a juicio de Bruselas ello no tendría en cuenta la gran diversidad de situaciones en los Estados miembros. No obstante, exige la no discriminación entre aerolíneas ni entre pasajeros, así como la transparencia a la hora de informar sobre los costes que se han tenido en cuenta a la hora de calcular una tasa, incluyendo los costes de seguridad. Las tasas también tendrán que vincularse a la calidad de los servicios que presta un aeropuerto. La norma introduce además la obligación de establecer un mecanismo de consulta entre las autoridades aeroportuarias y las aerolíneas para dirimir cualquier conflicto sobre aumentos de tasas. Asimismo, todos los Estados miembros tendrán que crear una autoridad reguladora independiente que pueda hacer de árbitro en caso de desacuerdo persistente entre aeropuertos y compañías, como ya ocurre en Reino Unido. | | |
| PP pedirá que las tasas aeroportuarias en España se reduzcan un 50% | (De nuestra corresponsal Florencia Garzón) El PP solicita al Gobierno en el Congreso de los Diputados reducir las tasas aeroportuarias de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en un 50% como medida para mejorar la competitividad del turismo ante la "difícil coyuntura económica". La circunstancia de que España tenga "una de las tasas más caras" de la UE hace que el precio del billete se encarezca, lo que motiva que al turista se le haga más costoso viajar los destinos nacionales, aspecto que a juicio de los 'populares' debe resolverse con medidas como la planteada. Así lo expuso en declaraciones a Europa Press la portavoz de Turismo del PP en el Congreso, María Salom, quien detalló además que junto a esa iniciativa parlamentaria se le une otra proposición no de ley (PNL) en la que se insta al Ejecutivo a diseñar un plan de conectividad para asegurar los vuelos nacionales e internacionales. La bajada propuesta por el PP tiene como objetivo que el Gobierno y AENA asuma una de las demandas del "sector turístico, de las compañías y de la mayoría de la sociedad española", para lo cual la reducción a la mitad de las tasas fijadas permitirá que España se sitúe "en la media europea". "Estamos viendo que vienen menos turistas a nuestro país, que las empresas del sector servicios se están quejando de pérdidas de rentabilidad y caídas de competitividad frente a otros destinos turísticos", expuso la diputada del PP. Salom también explicó que el plan de conectividad propuesta por el PP se motiva ante las dificultades que presenta el sector aeronáutico, como revela el cierre de determinadas compañías de vuelos charter. Cuidar los archipiélagos Por ello, Salom dijo que a medida que se reduce el número de vuelos entre España y del país con el resto del mundo, hace que las posibilidades de los turistas ingleses o alemanes de cara a visitar los destinos nacionales se reduzcan, y opten por acudir a otros destinos, Además la portavoz del PP en Turismo subrayó que ambas medidas están muy centradas en los archipiélagos canario y balear, cuya principal vía de acceso es por vía aérea, "están perdiendo capacidad" de acoger a turistas en la medida que se den "menos vuelos y frecuencias". Para Salom, estas medidas, junto a otras de carácter general propuestas por su partido como la reducción del impuesto de sociedades, "ayudan a que en momentos de dificultad se haga lo posible desde la administración para que el Turismo sea un sector potente para el país". | | |
| | Extraordinario cierre de temporada de Conrad con Julio Iglesias El artista celebra 40 años con la música El próximo jueves 26 de febrero a las 22:00 se presentará en el ballroom de Conrad Punta del Este el artista español más grande de todos los tiempos: Julio Iglesias. Tour 40 años con la música Es el más universal de los cantantes de habla hispana y el artista latino que más discos ha vendido en la historia de la música. Julio Iglesias cumple 40 años con la música y los celebra con una gira por Latinoamérica. Los dos únicos recitales en Uruguay tendrán lugar en el ballroom de Conrad Punta del Este Resort & Casino, el lunes 23 y el jueves 26 de febrero. El primero será exclusivo para clientes preferenciales del casino y el segundo abierto al público. En ambos, el repertorio incluirá los temas más atesorados por el artista a lo largo de su prolífica carrera. Julio Iglesias en cifras En el transcurso de esta larga trayectoria, el intérprete latino con más reconocimiento mundial ha obtenido numerosos logros; entre ellos: Más de 250 millones de álbumes vendidos en todo el mundo Más de 2.600 certificaciones de Platino y Oro Repertorios grabados en 6 idiomas Estrella en el "Paseo de la Fama" de Hollywood Disco de Oro en China, que lo coloca como primer artista extranjero que oficialmente vendió más discos en China Récord de venta en boleterías para un concierto en el Madison Square Garden de Nueva York Tickets USD 133, 173, 203 Boletería Conrad: (042) 47-2460 – shows@conrad.com.uy Gerencia de Relaciones Públicas Conrad Punta del Este Resort & Casino Operated by Harrah's Entertainment Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies. El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres. Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc. En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas…. Y una gran novedad !!! En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos. Ruta Interbalnearia Km.118.500 Punta del Este - Uruguay TEL.: +598 42 578540 www.solanasvacation.com.ar | | |
| | Diplomáticos y turistas secuestrados en África | Terroristas. La rama del Norte de África de al-Qaida dio a conocer fotografías que afirma son de cuatro turistas europeos que el grupo militante secuestró el mes pasado en Níger. El IntelCenter con sede en Estados Unidos, que analiza los mensajes extremistas, dijo que al-Qaida en el Magreb Islámico divulgó una declaración y fotos de los rehenes, una pareja suiza, una mujer alemana y un hombre británico. La declaración sigue a un mensaje de audio previo, que se dice es del portavoz del grupo, Salah Abu Mohammed, que supuestamente se atribuye responsabilidad por los secuestros de dos diplomáticos canadienses y cuatro turistas europeos en el Oeste de África. La voz en la grabación dice que al-Qaida se reserva el derecho de tratar a los seis cautivos bajo la ley islámica, y que el grupo emitirá una demanda para su liberación en los próximos días. | | |
| Los turistas "invaden" Río de Janeiro en vísperas del carnaval | Cuando faltan pocos días para el inicio del Carnaval, empresarios del sector de turismo de Río de Janeiro pronostican un récord histórico de visitantes para participar en la máxima fiesta popular de este país vecino del Uruguay. Al parecer, la crisis financiera internacional no ha afectado el flujo de turistas "carnavaleros", pues ya se reservaron un 82 por ciento de las habitaciones disponibles en los hoteles, según informes de la Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles (ABIH). El año pasado, según la misma fuente, en la época de carnaval la ocupación de los hoteles era de sólo un 75 por ciento. El presidente de la oficina carioca de la ABIH, Alfredo Lopes, agregó que muchos brasileños recién confirman sus reservas a último momento, por lo cual espera que el nivel de ocupación llegue al 90 por ciento. "En general, recibimos un 70 por ciento de turistas extranjeros y un 30 por ciento de brasileños, pero este año, a raíz de la crisis mundial, creo que será mitad-mitad", afirmó Lópes. Además, 46.542 turistas desembarcarán en los próximos días en el puerto de Río traídos por los buques que llegan a la ciudad para el Carnaval. Las autoridades municipales festejan esas previsiones, y estiman que los ingresos con turismo en el Carnaval sumarán este año unos 13,6 millones de dólares. | | |
| | Mario Amestoy Doufour - Ex Ministro de Turismo | Bloqueo aduanero en las fronteras | Estimado Ricardo, primeramente te diré que leo atentamente el Diario enfoques, y siempre tienes temas que hacen pensar que en este País hay gente que se dedica a perjudicar los intereses económicos, o sin darse cuenta o porque es más fácil no hacer nada y que siga todo como está. Lo que tú comentas de las fronteras, como queda claro de lo que te envié hace algunos años no es imposible de solucionar, todo lo contrario, y no a través del Mercosur que ha demostrado su ineficiencia, y además por si fuera poco se ha politizado ingresando otros Países por razones que no es el caso analizar, y para lo que fue creado ya ni se acuerdan. La burocracia Estatal nos ha inmovilizado y poco a poco va liquidando al Sector Privado, único motor de la economía del Uruguay o de cualquier País que quiera progresar, y no veo a corto o largo plazo que se pueda eliminar. Todo lo contrario; cada vez es más grande e ineficiente y con más costo, que soportamos los que trabajamos, y siempre a pretexto de algo agregamos empleados, se precisen o no, y algunas Intendencias siguen el ejemplo, tercerizando servicios pero manteniendo el personal, buscando tal vez votos para las próximas elecciones Siempre he reclamado más ingerencia para el Ministerio de Turismo para mejorar el ingreso de Turistas o para que el Transporte Aéreo pueda desarrollarse, por lo cual a pesar de los esfuerzos que pueda hacer un Ministro, choca con esa burocracia que impide el progreso y la creación de mejores condiciones para una de las actividades económicas que deja divisas, y lo más importante crea empleos genuinos y no regala dinero, para quienes no trabajan y no cumplen lo mínimo que es la educación de sus hijos, que son el futuro de nuestro País. Se está creando una sociedad que perdió la ética y la moral, y la voluntad de trabajar, y esto es una generación entera que será difícil que se pueda cambiar. Habría mucho por decir, sólo que en la medida que se agranda el Estado, poco espacio quedará para los Privados para revertir esta situación. Tal vez me desvié del tema que tu planteas, pero todo tiene solución, en la medida que tengamos dedicación, perseverancia y voluntad de trabajo, y seamos responsables de las funciones que debemos desempeñar representando a la Sociedad que nos ha elegido, y si no lo hacemos debemos dejar el lugar para otros. Cordialmente. | | |
| Joaquín Morales Solá -LA NACION - ARGENTINA | El Gobierno sólo suma adversarios | El Gobierno y el campo van camino a un nuevo y duro enfrentamiento. La mezcla de caricias y trompadas que la administración les propina a los ruralistas ha terminado ya con la paciencia de los productores. Los máximos dirigentes del campo venían postergando las medidas de fuerza, que promueven los productores rasos en todo el país, hasta conseguir un canal de diálogo con el Gobierno o, al menos, hasta llegar otra vez con sus problemas a la conciencia de amplios sectores urbanos. La Casa Rosada, sin embargo, ha hecho evidentes esfuerzos para agotar la vía conciliadora de los propios dirigentes. Lo ha conseguido. La historia registra muy pocos casos en los que un gobierno haya hecho públicos sus contactos reservados con dirigentes de sectores en conflicto. El presidente de la Sociedad Rural, Hugo Luis Biolcati, venía hablando con el ministro de Planificación, Julio De Vido, como también lo hacía hasta con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano. Cualquier intento de conciliación, aun el frustrado, es mejor que la colisión frontal y sin escalas. Biolcati hizo públicas sus conversaciones con Moyano, pero aceptó el pedido de reserva absoluta que le hizo De Vido. De Vido y Moyano ya habían tenido una participación entusiasta, aunque fugaz y frustrada, durante el conflicto rural del año pasado. ¿Se trata de una novedad? Todos los gobiernos democráticos argentinos han dialogado con dirigentes políticos y sociales opositores en medio de fenomenales crisis. La política necesita, para articularse en el espacio público, una dosis de conversaciones reservadas entre los principales protagonistas. La única obligación de Biolcati era mantener informados a los otros presidentes de las organizaciones rurales, aunque, según afirman, De Vido le habría requerido que la reserva fuera absoluta. Cerca de la medianoche de anteayer, el Gobierno decidió hacer públicas, mediante un documento oficial, esas conversaciones entre De Vido y Biolcati. ¿Qué buscaba el Gobierno con tales revelaciones? Nada que tuviera buenas intenciones. Perdió en el acto a un interlocutor como Biolcati y, al mismo tiempo, lo sumó a él a sus ya superpobladas tropas de furiosos adversarios. A su vez, De Vido quedó desautorizado para ésta y para futuras negociaciones con exponentes críticos de la vida pública. En fin, perdió un interlocutor y rompió un puente, todo en un solo acto. Otras cosas suceden debajo de la superficie. Néstor Kirchner suele enojarse con los funcionarios que promueven públicamente el diálogo entre el Gobierno y el campo, porque, según dice, el diálogo pone en el mismo nivel a unos y otros. Nadie ha podido convencerlo nunca de que el diálogo es la primera puerta abierta a cualquier conflicto si las cosas se miran desde la política. No obstante, la Presidenta ha hecho convocatorias públicas al campo para dialogar. El campo le respondió la semana pasada con el levantamiento de medidas de fuerza. El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, llegó incluso a subrayar que las retenciones a la soja "son prioritarias, pero no excluyentes" en eventuales negociaciones. Los mensajes pacificadores del campo eran inconfundibles. Paralelamente, el Gobierno se tomó más de una semana para decidir si llamaba al campo, y cuándo y quién lo haría. Pero encontró una excusa ciertamente exigua en un severo documento de la Comisión de Enlace para ventilar las conversaciones reservadas entre De Vido y Biolcati. Néstor Kirchner volvía a ejercer su derecho a veto en el Gobierno, como ya lo había hecho cuando el entonces jefe de Gabinete, Alberto Fernández, acordó embrionarias coincidencias con los ruralistas en el anterior conflicto. El soldado kirchnerista que entonces voló por el aire los acuerdos fue Guillermo Moreno. A todo esto, ¿qué hacía De Vido hablando de problemas rurales con Biolcati? Existen un ministro de Economía, una ministra de la Producción y un jefe de Gabinete que fueron borrados de un plumazo para darle lugar a un ministro de Obras Públicas. De Vido corporiza una ventaja y un problema. La ventaja consiste en que es un operador ciego y confiable de las órdenes de Néstor Kirchner y el problema reside en que carece de las condiciones necesarias para discutirle nada a Kirchner. Eliminadas las instancias institucionales del diálogo, el Gobierno carece, en rigor, de un operador eficiente, y valiente sobre todo, para resolver los conflictos. De Vido es capaz de arreglar con el mismo entusiasmo con que está dispuesto a romper. Lo único que le importa es saber qué quiere Kirchner. Con todo, para el poderoso ministro (el único al que no le han rebanado el 20 por ciento del presupuesto, como hicieron con los otros) la de anteanoche debió ser una de las peores noches de su vida. Sólo un ser de otro mundo puede aceptar sin lamentarse semejante exposición seguida de una sonora desautorización. No es la primera vez que Kirchner ventila alegremente conversaciones reservadas, pero ésta fue la ocasión más dramática para la tranquilidad social y para el futuro del gobierno de su esposa. Antes, había revelado una conversación, también reservada, entre el entonces fiscal Carlos Stornelli y el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, en el que aquél le adelantaba a éste que pediría la indagatoria de funcionarios por un caso de corrupción. La revelación se inscribió en un documento oficial y Stornelli fue obligado a dar explicaciones. La eliminación de Biolcati como interlocutor señala que el Gobierno (o Néstor Kirchner, no se sabe) sólo concibe una disputa por el poder con el campo. Ni siquiera existen ya razones ideológicas. El dirigente agropecuario más lejano ideológicamente del Gobierno es precisamente el presidente de la Sociedad Rural. Por esa misma razón, y por liderar a quienes lidera, es también el que tiene el camino más fácil para ir hacia la confrontación. Biolcati eligió, en cambio, el camino más difícil, buscando eventuales acuerdos, porque, según él, había un problema de enorme envergadura nacional. Se equivocó. Para Kirchner no se trata de la existencia de un problema, sino de una clara disputa por el poder y la supremacía. Así, el ex presidente volvió a blindar un interminable laberinto. | | |
| Michael Castleton | ¿Cuál será el 'Reichstag'? | El comandante tapioca venezolano ha logrado un 'triunfo'. De alguna manera, no se sabe a ciencia cierta cómo, ha logrado embaucar o directamente comprar las voluntades de muchos Venezolanos para tener la opción de perpetuarse en el poder. La historia reciente no tiene demasiadas situaciones análogas en cuanto a que un personaje como este se encarame y peor se perpetúe en el poder en un país nominalmente al menos, democrático. El paralelo histórico mas cercano que uno encuentra fue en la primera mitad del siglo pasado cuando Adolfo Hitler maniobró al pueblo alemán y al viejo y cansado Mariscal Hindenburg para lograr el poder. Poder que rápidamente convirtió en poder absoluto. Entre otras muchas acciones Hitler mandó quemar el parlamento alemán, el Reigchstag hecho que en definitiva usó en su beneficio para sostener que él era el único que podía dominar la situación en Alemania. Hitler y su partido Nazi llegaron al gobierno de Alemania y lo demás es historia conocida, para desgracia de la humanidad toda. Chavez es tan similar a Hitler que hasta comparte el atávico anti- semitismo de éste. Lo problemático de este tipo de figura en la historia es que siempre tratan de asegurar su hegemonía con la más absoluta beligerancia en materia de relaciones internacionales. La historia nos enseña que tristemente estos gobiernos terminan generalmente de dos maneras. En un holocausto haciendo la guerra expansionista a sus vecinos o en cruentas guerras civiles. Sea como sea este 'triunfo' del simiesco Chavez no será más por desgracia que un paso más hacia un desenlace de sangre y muerte en la bella Venezuela a lo menos,o, a lo más, una triste e innecesaria situación bélica en el norte de nuestro continente que seguramente involucrará como decía Bolívar 'la Nueva Granada' y 'Guayaquil'. Hoy Colombia y Ecuador respectivamente. Lo que Chavez se olvida que su supuesto héroe Bolívar dijo en sus últimas horas en una carta a Flores el creador de Ecuador dos cosas seminales, una, que quien sirve a una revolución ara en el mar, y dos, que los latino- americanos son ingobernables. Sea como sea, la verdad es que la 'liberación Bolivariana ' de Venezuela dejó un país en ruinas , más de 500.000 muertos y a un llanero – como Chavez- analfabeto en el poder. Mucho me temo, que por desgracia, y, como suele suceder, estas cosas se repitan en la medida que un megalómano mantenga el poder en Venezuela. Lo peor es que hay muy poco que podamos hacer al respecto salvo esperar y ver cómo se desarrollan los acontecimientos. El referéndum que permite a este oscuro personaje perpetuarse en el poder es potencialmente de muy lamentables consecuencias para nuestro continente. Hasta para nosotros aquí, en Uruguay, en el sur profundo. | | |
| | Uruguay bloqueó puente Paysandú-Colón | Estimado Sr. Garzón Sin dudas que por demás elocuente su nota sobre el "BLOQUEO" de la burocracia Uruguaya a una de las principales industrias del país, que más allá de la crisis internacional, de la difícil situación que comenzó a vivir el agro de la región y sin dudas el nuestro, esta industria se ha mantenido hasta hoy muy firme. Una vez más ponemos obstáculos a uno de los principales ingresos de divisas, una de las mayores fuentes de trabajo y sin dudas un sector en continuo crecimiento.- Menciona una carta del Ex Ministro Amestoy, las descoordinaciones eternas de los gobiernos de turno que siempre terminan afectando al turismo y mas allá de que todos los que entendemos de esta industria, vimos y vemos valijas prontas para remontar a destinos que muchas veces poco tienen que ver con el Turismo de Uruguay o bien que la relación costo de esos viajes por nuevos turistas de muchos de esos destinos ""nunca fueron evaluados"", de lo contrario esas valijas veloces NO podrían existir. Pero una vez más recurro a un viejo dicho que nos simplifica el o los porqués estamos como estamos: EL PROBLEMA NO ES DEL CHANCHO, SINO DE QUIEN LE RASCA EL LOMO" y pienso que gran culpa de lo que Ud.. menciona, es y será de todos aquellos que directa o indirectamente vivimos del turismo. Por esto me pregunto en voz alta.......................... ¿Cuántas personas relacionadas con el turismo, PROTESTARON de una forma u otra frente a este nuevo "" bloqueo"" como Ud. lo denominó? !!!!!!! ¿Cuántas cosas de estas pasan y seguirán pasando por callarnos, por temores a represalias o sólo por el no te metas...? Al igual que: ¿cuántas fueron las protestas del agro por el famoso GAS OIL PRODUCTIVO, cuando con total simpleza el gobierno equiparó el gas oil a la naftas y listo...? Al igual que Ud. me indignó de ver estas cosas simples que se hacen complicadas, por desconocimientos de quienes tienen las responsabilidades de prevenir en lugar de complicar, de hacer sencillos y ágiles los pasos de frontera, más que por ahí pasan muchos turistas que por el cierre del puente de Fray Bentos deben hacer cientos de kilómetros extras para veranear en nuestro país. Como Uruguayo agradezco a quienes con la fuerza de la prensa y gran coraje como Ud., nos recuerdan y alertan de estas cosas que NO debemos dejar pasar.- Cordialmente Hugo Duran | | |
| Cielos sin sol | Cielos cerrados fue la orden emitida a los Controladores aéreos del Centro de Control Montevideo y la Torre de Control del Aeropuerto Internacional de Punta del Este. De acuerdo con lo dispuesto por el Director de Transporte Aerocomercial de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA), a la hora 0 del 16 de febrero de 2009, la empresa SOL Líneas Aéreas, tenía prohibido el ingreso al espacio aéreo uruguayo. Pocos dias atrás leía en el editorial de enfoques un texto que rezaba:..."la titánica lucha de la provincial empresa de transpote aéreo, por mantener líneas que Aerolíneas Argentinas no vuela"..., refiriéndose a SOL, y sentì profundamente un alivio por el reconocimiento al anónimo esfuerzo que día a día unos pocos uruguayos hacemos, para que SOL Líneas Aéreas dé una imagen de excelencia, tanto en Punta del Este como en Montevideo. Pero parece que esta vez Goliat mató a David. Estaba visto, al bajar la demanda en la segunda quincena de febrero, los pocos pasajeros para el puente aéreo PDP/AEP/PDP se los iban a disputar los gigantes. Después de algunos teléfonos descompuestos por parte de las autoridades aeronáuticas uruguayas, quedò claro que las rutas MVD/AEP/MVD y ROS/PDP/ROS que estaban con una resolución firme de DINACIA, podían seguir operando regularmente. Quedó al descubierto un macabro plan por sacar del mercado al "chiquito" que molesta. No se tuvo en cuenta, que la empresa operó con dos vuelos semanales a Punta del Este, prácticamente a pérdida, y con el solo fin de tener presencia y acostumbrar al mercado de baja temporada, durante todo el año. Los rehenes ahora son los pasajeros, que deberán abonar tarifas superiores por el ticket y el equipaje. Mientras la Aviación Civil Uruguaya, siga siendo manejada por personal militar que está preparado para volar y comandar tropas, y que poco saben de marketing o estrategias comerciales, y que por clientelismo o expectativas de entrar algún día, acatan las recomendaciones de la línea de bandera, mi amado país y mi adorada Aviación Civil van a ver frustrados todos los intentos de mejorar. No es lo mismo ser servicial, que servil. Y.G. VERDUM CI 2:784.295-2 | | |
| Una más de este gobierno murguista | El pasado martes 17, la opinión pública tomó conocimiento de un hecho, que en primera instancia no parece destacarse: el desalojo por parte de la IMM de un grupo de personas. Las mismas habían tomado por cuenta propia, un terreno del INAU, en la calle Fray Bentos y Pernas, barrio de La Unión. Los vecinos de la zona, habían solicitado por medio de innumerables notas a la IMM y la Junta Departamental, el desalojo de los mismos, en virtud que vivían aterrorizados, pues estos malandras se dedicaban a rapiñar y robar cuando se les daba la gana a todos quienes en esa zona vivían o debían circular por ella. Todo esto a pesar que los vecinos los ayudaban en infinidad de cosas. Lo insólito de este hecho no es el desalojo en sí, sino que la IMM como premio a estos malandras, los va a reubicar en viviendas, en otra parte de la ciudad. Seguramente hay miles de uruguayos honestos, que por una u otra causa viven en un asentamiento, pero que cada día salen a trabajar en lo que pueden y no tienen la suerte de conseguir un techo decoroso. Evidentemente la desesperación de este gobierno por conseguir un voto, los hace llevar adelante cualquier cosa, total mientras estén sueltos, pueden votar. Además de esa manera, trasladan el problema a otro barrio, pues el hecho de que tienen una vivienda, no significa que van a dejar de robar. Faltaba más adquirir ese más hábito del trabajo. La pobreza no justifica el robo, esto es fruto de mensajes que este gobierno ha dado y que ha hecho que los delitos aumenten. No se reprime y además se inculcó el hecho que todos tienen derecho a acceder a lo que deseen, sin establecer que para ello hay que trabajar y esforzarse, sin lo cual no se alcanzan las cosas en forma legal. Sigan así que quedan ocho meses para que los ciudadanos les mostremos la tarjeta roja en las urnas. CHP | | |
| | Supervivientes a cáncer sufren más desempleo | Tras vencer a la enfermedad, las personas que han padecido un cáncer se tienen que enfrentar a otro problema: encontrar trabajo. Y es que los supervivientes a un tumor -casi la mitad tiene menos de 65 años- sufren más desempleo que las personas sanas: quienes superan un cáncer tienen una probabilidad 1.37 veces mayor de no encontrar trabajo. Las diferencias más pronunciadas afectan a personas que han padecido tumores del aparato reproductivo femenino, de mama o gastrointestinales. Así lo afirma una investigación del Coronel Institute of Occupational Health de Amsterdam publicada hoy por "The Journal of the American Medical Association" (JAMA). El equipo científico, dirigido por Angela G.E.M. de Boer, llegó a esta conclusión después de llevar a cabo un metanálisis de 36 estudios internacionales acerca de la relación entre supervivencia al cáncer y desempleo. Esos estudios, la mayoría estadounidenses y europeos, reunían datos de 177 mil 969 participantes, 20 mil 366 de los cuales habían superado un tumor y el resto, personas sanas, sirvió como grupo de control. El 33.8% de las personas que vencieron al cáncer carecía de empleo, frente al 15.2% de las personas sanas. Algunos de los estudios analizados profundizaban, en función del tumor padecido, en las diferencias laborales entre el grupo de control y las personas que habían estado enfermas. Las diferencias más significativas fueron la del tumor gastrointestinal (48.8% de desempleo frente al 33.4% del grupo control) , la del tumor de aparato reproductivo femenino (49.1% frente al 38.3%) y la del cáncer de mama (35.6 frente al 31.7%). Por contra, la diferencia en los casos de tumores sanguíneos, de próstata y de testículos no fue relevante. Los investigadores explican que los efectos médicos y psicológicos del cáncer a largo plazo pueden causar discapacidades que afecten al enfermo a la hora de conseguir o mantener un empleo. Sin embargo, esto no debería ser un impedimento para tener una vida laboral activa: muchos supervivientes quieren y pueden volver al trabajo después del diagnóstico y el tratamiento del cáncer. Los estudios atribuyen la dificultad a la hora de encontrar empleo a la discriminación laboral, a las limitaciones físicas o mentales y a la complejidad de combinar el tratamiento con una jornada completa de trabajo. Las personas que quedan discapacitadas como consecuencia de los efectos del cáncer tienen tres veces más probabilidad de estar desempleadas. El equipo investigador pide que las empresas implanten de forma urgente un paquete de medidas que permita al individuo que luchó contra el cáncer retomar las riendas de su vida profesional. Entre esas medidas estaría la creación de plazas para discapacitados, flexibilidad de los horarios, instalaciones adaptadas a las necesidades médicas y concesión de bajas por enfermedad. Además, aconsejan que se mejoren los tratamientos y los servicios clínicos, de rehabilitación y de apoyo destinados a los supervivientes. Si estos ruegos se traducen en medidas reales, no sólo se mitigarán las dificultades económicas de estas personas, sino que se mejorará su calidad de vida y se contribuirá a su integración social tras la enfermedad. | | |
| | La IATA reclama a Obama que priorice al sector aéreo como "catalizador" para dinamizar la economía | La Asociación International de Transporte Aéreo (IATA) ha pedido al Gobierno de Barak Obama que priorice al sector de la aviación como "catalizador" para estimular la economía estadounidense, ya que invertir, que no subvencionar, en el transporte aéreo, permitirá generar empleo en otros sectores. En una conferencia celebrada en Nueva York, el presidente de la IATA, Giovanni Bisignani, instó al presidente de Estados Unidos a "ir más allá" de sus planes de inversión en los aeropuertos norteamericanos. "El sistema de gestión del tráfico aéreo en Estados Unidos necesita desesperadamente una modernización, ya que las aerolíneas y los aeropuertos no pueden ser un catalizador económico eficiente si tienen que operar sumidas en un atasco", advirtió el presidente de la IATA. Al respecto, Bisignani instó al presidente Obama a que libere los 4.000 millones de dólares (3,1 millones de euros) necesarios para comenzar la primera fase del esperado proyecto 'NextGen', que creará 77.000 empleos. Según datos de la IATA, la aviación aporta en Estados Unidos 10,2 millones de empleos y genera 1.100 billones de dólares (más de 872 millones de euros). El proyecto denominado 'NextGen', la creación de una red a base de satélites, supondría el consumo de menos combustible porque permitiría a aviones equipados con GPS, frente al actual sistema de radares, hacer trayectos más directos. Asimismo, el presidente de la IATA urgió a la Administración norteamericana a realizar "profundos cambios" en sus políticas de seguridad, medio ambiente y comercio vinculadas a la industria aeronáutica. En materia de seguridad, Bisignani apuntó que la medidas introducidas a raíz de los atentados del 11-S suponen unos costes de 5.900 millones de dólares al año (4.673 millones de euros). Bisignani mostró sus dudas sobre si el actual proceso podría ser "más eficiente" y abogó por un sistema basado en la evaluación de la amenaza, la gestión del riesgo y la eficiencia de costes. "La seguridad debe ser una prioridad de toda la industria (...) pero los gobiernos deben pedir cuentas sobre cada dólar invertido", añadió. En lo que se refiere a la política medioambiental, Bisignani pidió a Obama que apoye los esfuerzos realizados por la industria aeronáutica para reducir en un 2% las emisiones de CO2 atribuibles al sector. La IATA destacó que desde 2004, la industria aeronáutica ha reducido en 59 millones de toneladas las emisiones de CO2 y que, este año, la huella de carbono se reducirá entre un 4,5% y un 2,5% por la reducción de capacidad y de un 2% gracias a mejoras de eficiencia. Finalmente, el presidente de la IATA reclamó al Gobierno de Obama que no restrinja al 25% la propiedad extranjera en las compañías aéreas, limitando las posibilidades de inversión de capital y la posibilidad de generar valor para los inversores y puestos de trabajo en la industria aérea. | | |
| | Si una nota publicada en enfoques bajo seudónimo injuriara, ofendiera o difamara a una persona inequívocamente identificable, a pedido del ofendido el redactor responsable se reserva el derecho, si comparte el criterio del ofendido, de revelarle a éste la identidad del ofensor. | Suscripción gratuita: enfoquesdigital@adinet.com.uy Vea el diario online en: www.diarioenfoques.net Director: Ricardo Garzón Administración y Redacción: Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n Departamento de Maldonado - Uruguay | | |
| |
| Prensa Uruguaya e Independiente http://www.equinoxuruguay.com/ Precios, promociones y atractivos de bares y restaurantes RESTAURANTE MANJARES Festival "Las mil y una noches" El restaurante Manjares de Conrad Punta del Este Resort & Casino es sede durante todas las noches de enero y hasta el 28 de febrero del festival gastronómico de comida árabe "Las mil y una noches", a cargo del chef Haysam Bakduonis (Siria). Con más de 25 años de experiencia en cocina árabe en distintos países del mundo, Haysam ofrece más de 20 platos típicos elaborados con materias primas excepcionales donde el trigo burgol, la menta, el comino, el coriandro, el sésamo, las hojas de parra y los garbanzos son protagonistas. Entre las delicias típicas no faltan Hummus (puré de garbanzos), Entabbal (berenjenas con tahine), Tabbule (ensalada de trigo burgol), Fatosh (ensalada de pepino, menta, aceitunas y rabanitos), Enyadra (arroz con lentejas y trigo burgol), Kebbe naieh (Kibe crudo), Babaganoy (ensalada de berenjena, tomate y cebolla), Aadas (sopa de lentejas). La estación caliente incluye Shawarma, Lahn Michwye (brochette de carne), Kebbe (Kibe al horno), Ensahab (pollo), Cabaab Halabi (carne al horno con especias del Medio Oriente), Cous Cous (trigo burgol, verduras y carne), Samak (pescado con salsa tártara), Falafel (croquetas de garbanzos), Myadra (hojas de parra, carne y arroz) y Sfiha (empanada árabe de carne). Durante la cena, los comensales pueden disfrutar de la interpretación de un grupo de música árabe en vivo y de una odalisca que baila la tradicional danza del vientre entre las mesas. Tanto los mozos como el salón están a tono luciendo atuendos y motivos árabes, brillos, espejos y muchos colores. Imperdible! Restaurante Manjares Todos los días, 21:00 a 03:00 Precio por persona: U$S 35 impuestos incluidos, menores de 12 años U$S 17,50 Incluye buffet frío y caliente, buffet de postres, refrescos, agua mineral y café RESTAURANTE ST-TROPEZ: Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00. Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta. Reservas al int. 2270 o 2220. RESTAURANTE LAS BRISAS Abierto todos los días del año las 24 horas. Desayuno de 07:00 a 11:00, almuerzo de 12:00 a 17:00, cena de 20:00 a 02:00 Sugerencia del Chef U$S 35.00 por persona, incluye entrada o salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres LOS VELEROS LOBBY LOUNGE Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00 Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00 Té buffet El té buffet que diariamente se sirve en Los Veleros invita a la degustación de variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas. 17:00 a 20:00, Los Veleros, USD 20. Relax y embellecimiento en el spa Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax. El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades: Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva. Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar. Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla. Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra. Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos. Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES PROGRAMACIÓN FEBRERO 2009 · Festival gastronómico de Medio Oriente "Las mil y una noches" · Restaurante Manjares, 21:00 a 03:00 · USD 35 por persona – USD 17,50 menores de 12 años Sábado 21 de febrero · Gran fiesta de Carnaval · Salón Montecarlo, 21:30 hs. · Acceso por invitación Sábado 21 al 25 de febrero · VI Jewish Film Festival · Lanzamiento y cierre en salón Río de Janeiro, 21:30 hs. · Proyección de películas en salones Cancún y Caribe · Acceso por invitación. Por información: 099 930 926 Lunes 23 de febrero · Julio Iglesias · Ballroom Punta del Este, 22:00 hs. · Acceso por invitación Lunes 23 de febrero · VIII Circuito Internacional Canino 2009 - Kennel Club · Salón Montecarlo, desde 10:00 hs. - 19:00 hs. rondas clasificatorias · USD 12 Martes 24 de febrero · Remate de caballos criollos · Salón Montecarlo, 21:00 hs. · Acceso libre y gratuito al remate · USD 20 en mesas con servicio de catering y bebidas Miércoles 25 de febrero · Ludovica Squirru presenta su libro Horóscopo Chino 2009 en el ciclo de Tardes Literarias conducido por Teté Coustarot · Salón Río de Janeiro, 20:00 hs. · Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall Jueves 26 de febrero · Julio Iglesias · Ballroom Punta del Este, 22:00 hs. · Desde USD 130 Viernes 27 de febrero · Luz del Alba Rubio en concierto lírico con el pianista César Tello · Showroom Copacabana, 22:00 hs. · Acceso por invitación Sábado 28 de febrero · Elección de Miss Uruguay para Miss Universo · Salón Montecarlo, 21:30 hs. · Acceso por invitación Más información sobre calendario de actividades: www.conrad.com.uy Jueves 26 de febrero · Obra de teatro infantil "El libro de la selva" · Showroom Copacabana, 20:00 hs. · USD 5, 10, 15 PROGRAMACIÓN MARZO 2009 Viernes 13 de marzo · Liza Minnelli · Ballroom Punta del Este, 22:00 hs. · Acceso por invitación Más información sobre calendario de actividades: www.conrad.com.uy CONRAD DOLLS 2009 A las 22:00 hs. abren el PIT... Y a las 00:30 hs. bailan para vos. Todas las noches las chicas te esperan en las mesas y luego te invitan a disfrutar el baile del caño en el Doll Pit. GRAN TORNEO DE SLOTS GITANO Sábado 28 de Febrero Una noche inolvidable que incluye un Torneo que reparte U$S 40.000 en premios y una divertida cena y fiesta temática. Inscripción U$S 200. Lo esperamos!!! MAD MULTIPLIER SU SUERTE DE DUPLICA!!! Jugando con su Conrad Rewards Card de 8:00am a 8:00pm obtiene puntos dobles que podrá canjear por estadías, cenas, tratamientos en el SPA y muchos premios más. Consulte en el Centro de Promociones de Casino. POKER TODOS LOS DIAS Emocionantes torneos de Poker de una mesa. Juego en vivo, sin límite de apuestas, las 24hs. en nuestro Poker Room. Wild Race Largaron! Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 12 estaciones para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos. King Kong Cash! Todos los días a partir de las 20hs King Kong y su novia estarán presentes en el lobby del hotel y el casino. La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos. Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este. 12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento. Março a Dezembro Inclui: duas noites de hospedagem em aptos de categoría superior com vista para o mar, café da manhã no restaurante Las Brisas, traslado e acesso ao SPA (sauna, sala de relax com hidromassagem, academia, piscinas externa e climatizada, jacuzzi e quadras de tênis). Preço por pessoa (double). Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065. pacotesconrad@conrad.com.uy Março a Dezembro Inclui: passagem aérea desde São Paulo, traslado, hospedagem com buffet de café da manhã servido no restaurante Las Brisas e acesso diário ao SPA (sala de musculação, sauna, sala de relax, jacuzzi, piscinas, quadras de tênis e Kid's Club). Preço por pessoa (double). Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065. pacotesconrad@conrad.com.uy Escapate al Universo de las emociones infinitas Incluye: Aéreos Bs. As. - Punta del Este - Bs. As. 2 noches en habitación superior con terraza y vista al mar - Desayuno buffet en Las Brisas - Acceso al Spa (baños de vapor seco y húmedo, sala de relax con hidromasaje, piscina cubierta climatizada, piscina externa, gimnasio, cancha de tenis) - Acceso al casino. Precio por persona en base doble. Oficina Bs. As. Tels. (54 11) 5775 1900 - 0800 22 CONRAD. paquetesbue@conrad.com.uy Viernes y Sábados de Desfile de Moda Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela. Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office Manuela Sáenz 323 - Piso 5º Oficinas 10 y 11 Puerto Madero C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900 Toll Free: 0-800-22-CONRAD conradbue@conrad.com.uy 44 Vehículos Entregados Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km. Las Slots que más pagan están en Conrad. casinomarketing@conrad.com.uy Únicamente en Conrad. Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna). casinomarketing@conrad.com.uy Spa Express One Day Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco + Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax Precio Huésped U$S 77 Precio No huésped u$S 94 (iva incl.) (Valido para una persona por 1 día) * Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria Spa Express Two Days Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco + Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax + 1 Gommage + 1 Fango Precio Huésped U$S 102.46 Precio No huésped u$S 125 (iva incl.) (Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día) * Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria EXCEL THERAPY O2 Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés. Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento. CELLULESS SYSTEM Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil. El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta. spa@conrad.com.uy TIMEXPERT LIFT Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido). spa@conrad.com.uy SPA THERAPY PERLA Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido). spa@conrad.com.uy Tratamiento Facial For Men Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido) spa@conrad.com.uy Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido). spa@conrad.com.uy Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos. Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares. Departamento de Relaciones Públicas Conrad Punta del Este Resort & Casino Operated by Harrah's directos (598-42) 47-2211 www.conrad.com.uy LAS BRISAS: Abierto 24:00 horas. Se sirve el desayuno buffet de 07:00 a 11:30. La sugerencia del Chef para almuerzo y cena incluye salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres. Domingos: Sunday Champagne Brunch 12:00 a 17:00, U$S21.00 por persona. Reservas e informacion al int. 2275 y 2276. Gastronomía Para hacer más cálidas las tardes del otoño, Conrad sirve todos los días un delicioso té buffet a partir de las 17:00 en Los Veleros Lobby Lounge. Precio del té buffet por persona: U$S 12. Para los más chicos Kid's Club Horario infantil: de 20 a 02. Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house". Rincón Infantil (de 3 a 12 años) Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv. Espacio Joven (de 13 a 18 años) También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong. Conrad Punta del Este Resort & Casino Parada 4 Playa Mansa tel. (598-42) 49-1111 www.conrad.com.uy | | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario