sábado, 28 de febrero de 2009

RE: LA OTRA CAMPAÑA: Hola compas, tenemos que hablar

Publicado en
☻foro de Ley de Acoso☺
☻marketing ∞ infinito☺
☺óiga dOTOR☻



http://sangreycoraje.blogspot.com/2008/09/el-marxismo-de-derecha.html

El marxismo de derecha tiene la extraña virtud de procrear antimarxistas. La experiencia subjetiva de compromiso con una práctica derechista del marxismo es al principio el mejor de los mundos. Se posee una teoría total, una "filosofía"; se comparte el ideal revolucionario con un grupo de referencia, casi una secta, inmune a las seducciones burguesas; se posee un fin paradisíaco próximo que justifica todos los sacrificios; se sigue a líderes omniscientes que conocen la política y la historia. Se proclama una Doctrina. El marxismo de derecha, porque es verticalista, tradicionalista, unitario, propicia lo que en psicoanálisis se denomina transferencia, esto es, un lazo de amor que es también un vínculo de saber. Pero si el individuo que tanto recibió del marxismo en su versión de derecha logra comprender en qué había creído, suele desarrollar una aversión al marxismo. Esto se vio en innumerables conversiones de sinceros/as marxistas al campo de la antirrevolución, por no decir de la contrarrevolución más rabiosa. Y en cierto sentido tenían razón, porque lo que habían abrazado con amor era una ideología peligrosa.


A.P.L.A. en Uruguay

Dr Gabriel Motta Bermúdez,
Médico Emergencista,
Técnico en EEG y Medicina Nuclear,
Analista Transaccional, en curso, SUANT.
Relacionista Laboral, en curso, UdelaR.
Asocs. "Rumbos", UNAPS, APPS.
☻apla en uruguay☺
aplauruguay@hotmail.com
drgabrielmotta@hotmail.com
Tel. 5982 4809636
Montevideo - Uruguay






Date: Sat, 28 Feb 2009 09:57:07 +0100
Subject: LA OTRA CAMPAÑA: Hola compas, tenemos que hablar
From: compromisorevolucionario1@gmail.com
To: compromisorevolucionario1@gmail.com

HOLA COMPAS, TENEMOS QUE HABLAR.

 

Tenemos que hablar, sí, charlar mansamente desde la esquina rota de nuestras vidas, desde el corazón y las entrañas, desde lo que hicimos o tratamos de hacer pero sobretodo de lo que dejamos de hacer, desde nuestras tangibles utopías todavía no realizadas, pero vigentes, quizás mas hoy que nunca.

 

Debemos continuar charlas inconclusas, rescatar lo pedazos posibles de nuestras historias personales y colectivas para convertirlas en una historia común, historia de vida, de fracasos y derrotas, pero también de compromiso, de corazones abiertos, de alegrías y poesías compartidas.

 

Poesías escritas con la práctica diaria, con la sangre de los compañeros caídos, con mil retazos de vida escrita  con brazos compañeros y manos solidarias, no hay dudas,  TENEMOS QUE HABLAR.

 

Se hacen discursos, se cuentan cuentos, se alegorizan situaciones y otros nos enrocamos en la rabia compartida, en la certeza de saber que somos quien somos y nos conformamos con la dignidad de la coherencia, y eso está bien pero no alcanza.

 

No alcanza y no es justo, no para con nosotros sino por aquellos que confiaron en nosotros, ellos cayeron peleando, otros nos conocieron por diarios, dichos, cuentos, y por éstos, los jóvenes,  para quienes somos solo un historia lejana muchas veces difícil de comprender.

 

Si alguna vez fuimos lo que quisimos ser, no podemos permitirnos solo "regar nuestro jardín" y conformarnos con algunas flores solitarias; la injusticia, la marginación y todo por lo que peleamos está mas claro y vigente que antes, mientras se descarga una larga tormenta de mentiras, verdades a medias, protagonismos tramposos, liquidando, malformado una historia escrita por miles de compañeros con su piel, con su sudor, con sus lágrimas, con sus vidas, una historia guste o no, llena de  miles de colores subvervisos, de  vidas compartidas por amor a los otros, a la gente, a nuestra gente y a nosotros mismos, DEBEMOS CONVERSAR.

 

" … no fueron los asesinos, fuimos nosotros, lo dejamos morir por ser tan pocos",  gritaba Tabaré Etcheverri ; puede o no ser verdad, pero en lo que  no hay dudas es que si no somos capaces de mirar el horizonte y continuar caminando con nuestra cansada mochila de vida, esperanzas y futuro diciendo que somos quien somos, invitando a continuar el camino emprendido por otros y seguido por tantos, por justo, humano y solidario, si no somos capaces de esto, es porque quizás  nunca fuimos lo que pretendimos y dijimos ser.

 

No nos queda nada por perder y sí tenemos tanto por ganar.  Con la dignidad de las  utopías llenas de colores, estamos obligados a pintar de humanidad un horizonte subversivo capaz de mostrar que el mundo que llevamos en nuestros corazones no solo es posible sino que es mejor.

 

                                                                                                       " NELSON "



--
ORIENTALES ARRIBA LOS QUE LUCHAN POR UNA PATRIA PARA TODOS

www.compromisorevolucionario.org


¡Tienes 25 GB gratis para usar en Fotos de Windows Live! Estas vacaciones diviértete sacando fotos…