miércoles, 25 de febrero de 2009

RE: Resumen semanal

Publicado en
☻foro de Ley de Acoso☺

From: correo@megafon.com.ar
To: aplauruguay@hotmail.com
Date: Wed, 25 Feb 2009 21:07:28 -0300
Subject: Resumen semanal

Documento sin título

www.megafon.com.ar



"Debemos profundizar la lucha

contra el consumo del cigarrillo"

    Así lo propone la diputada porteña Alicia Bello, quien reafirmó su posición solicitando el rápido tratamiento en la Legislatura  de un Proyecto de Ley presentado al respecto.

    Mas allá del efecto positivo que tuvo en 2005 la sanción de la Ley 1799, que ha generado una buena aceptación de la norma, lo que en su momento parecía difícil de imaginar, la diputada del Frente Para la Victoria, cree que es momento de profundizar la lucha contra el consumo de tabaco.

    Puntualmente, en dicho Proyecto de Ley, Bello "pide modificar el artículo Nº 19 de esta Ley, ampliando los alcances restrictivos de la misma, y aprovechando la mencionada aceptación por parte del conjunto de la Sociedad, por lo que estima es el momento oportuno para una mayor rigurosidad".

    Hay algunos puntos u objetivos fundamentales que la Diputada Alicia Bello remarca en sus fundamentos:

        -"brindar más protección a los trabajadores que se desempeñan en espacios cerrados destinados a fumar, ya que siguen sufriendo la exposición como fumadores pasivos y las consecuencias posteriores".

-"Otro detalle simple pero contundente, es el que señala, que con estas modificaciones propuestas a la Ley 1799, si se prohíbe totalmente fumar, será mayor la posibilidad de un control exhaustivo y cumplible, en relación a la legislación hoy vigente, dado que se eliminará la posibilidad de interpretación o zonas grises donde la actuación de los controles se puede tornar difusa" señaló Alicia Bello.

    Por otro lado, es de resaltar que la propuesta de la Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires también se basa en diversos informes o declaraciones científicas, realizadas por expertos en la materia. Cabe mencionar por ejemplo

a)   El del Pte. de la Asociación Argentina de Tabacología, Alejandro Videla, quien ha expresado que los niños convertidos en fumadores pasivos tienen casi el doble de riesgo de sufrir muerte súbita, desarrollar asma, neumonía o bronquiolitis. Otro grave llamado de atención que Bello observó de este informe, es el que demuestra que entre el 70 u 80 % de adolescentes de entre 12 y 15 años están expuestos a partículas tóxicas de tabaco, emitidas por familiares u amigos, y que muchas veces esta alta exposición es la que desemboca en que se conviertan directamente en adictos al cigarrillo

b)   Otro estudio, en este caso realizado por el Hospital Italiano en Neuquén (una de las 5 Provincias argentinas 100 % libre de humo, además de Córdoba, Tucumán, Santa Fe y Mendoza) refleja que desde que entró en vigencia la prohibición de fumar, los mozos de los bares mejoraron su salud notablemente en un altísimo porcentaje (65 % aproximadamente).-

    Para cerrar la Diputada Alicia Bello expone "su reconocimiento a los avances de los últimos 4 años en la lucha contra el tabaco, pero está convencida de que esto no alcanza, por lo que cree que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debe profundizar la Ley 1799".-



Los aliados posibles y el enemigo principal

Por Norberto Galasso



El enemigo principal

Por Norberto Galasso



¿Y si nos animamos a volver al futuro?

Por Jorge Giles



El club de amigos de Hugo Biolcati

Por Eduardo Anguita



REPORTAJE A LA MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL, ALICIA KIRCHNER



Lole y el campo marcaron la agenda. La luz que puso fin a las tratativas, cómo leyeron esa señal. Cambios en un año, las retenciones pasaron a ser un tema más. El rédito de no arreglar y el darwinismo entre productores. Poca gente en Leones. De las rutas a las urnas.



EL INTENDENTE DE LEONES, CORDOBA, CUESTIONO EL USO POLITICO DEL CONFLICTO DEL CAMPO Y DISPARO SOBRE LA DIRIGENCIA RURAL



El rifle

Por Alfredo Zaiat



Las cámaras empresarias del agro y el gobierno se preparan para las decisivas elecciones de octubre. El acto político de Leones, la reapertura de pliegos para licencias de televisión por cable y el desplome de las acciones del Grupo Clarín. La fusión de Multicanal y Cablevisión y la ley de servicios audiovisuales. La reticencia de los ricos a pagar impuestos y las clases de democracia de Vicente Massot.



Cable a tierra

Por Horacio Verbitsky



El director de La Nueva Provincia visitaba la ESMA durante la dictadura. No está solo en Bahía Blanca. Un dirigente de la Rural local dijo en un acto que "estamos en democracia gracias a las Fuerzas Armadas que eliminaron a la subversión".



Sombra maldita


Las medidas apuntan a ayudar al pequeño y mediano productor, en muchos casos afectados por la sequía. Se eliminaron las retenciones a la leche y se bajaron 50% las aplicadas a las economías regionales.



Jesús Sánchez Caldera

"En España no hay huelgas porque las modificaciones claves son dialogadas"

El ex ministro de Trabajo de Rodríguez Zapatero recomendó extender el diálogo social a políticas sociales e industriales y defendió al Estado de bienestar.



Por Eva Giberti



A diferencia del año pasado, la reunión con los ruralistas terminó sin escándalos. Los dirigentes se mostraron conformes con los avances, que empezaron a gestarse en los encuentros entre De Vido y Biolcati. Igual reclamaron por la soja.



La ocupación de la sucursal Hasenkamp del Nuevo Banco de Entre Ríos, por parte de productores liderados por Alfredo De Angeli, provocó la reacción de cámaras de bancos y del Gobierno.



RETENCIONES Y ARRENDAMIENTO

 

Para comunicarse con nosotros, escríbanos a correo@megafon.com.ar

Coordinador editorial Gustavo A. Dindurra

Este mensaje no es SPAM

Si al recibir este mensaje usted considera que hay un error en la casilla de correo y no debe recibirlo,   in­grese aqui

Está recibiendo este mensaje de Megafón porque así lo ha solicitado o porque lo ha solicitado algún  com­pañero en común y por eso su dirección esta incluída en nuestra lista de contactos. Si desea suscribirse a la lista de destinatarios o recomendárselo a otros, responda el mensaje con la palabra ALTA en el asunto y será agregado en nuestra lista de contactos.

Los contenidos del presente pueden ser reproducidos por cualquier medio citando la fuente.



¡Conoce el nuevo Calendario de Windows Live! ¿Quieres tener un 2009 más organizado?

No hay comentarios: