jueves, 26 de febrero de 2009

RE: Chávez, Jaque Mate al Reformismo

Publicado en
☻foro de Ley de Acoso☺

From: lbarrios@jjay.cuny.edu
Date: Thu, 26 Feb 2009 07:42:58 -0500
Subject: Chávez, Jaque Mate al Reformismo

Chávez, Jaque Mate al Reformismo

El odio de clase contra las masas populares y la amenaza de la revolución social determinan las acciones contrarrevolucionarias de la clase burguesa, así como su programa de paz y política futura.
María Linares | www.guevariando.org

Reformismo o revolución?

El odio de clase contra las masas populares y la amenaza de la revolución social determinan las acciones contrarrevolucionarias de la clase burguesa, así como su programa de paz y política futura. Ante estos hechos, ¿qué hacen los reformistas? Lo único que tradicionalmente han hecho los reformistas a través de la historia: adoptar como propio, el programa de la burguesía.
La burguesía venezolana, apoyándose en los reformistas enquistados en el PSUV y en el gobierno bolivariano, acaricia la idea de la reconciliación con el movimiento popular revolucionario mediante reformas, que le permita continuar incólume.
Los revolucionarios que apoyamos este proceso, exigimos al PSUV que nos diga la función que cumple en la construcción del socialismo. Hasta el momento, sólo se nos ha mostrado como una maquinaria electoral. Preguntamos ¿el programa del PSUV es un documento en el que se entrega una exposición clara y precisa, argumentada científicamente de qué fin persigue el partido y por qué lucha?
Camaradas revolucionarios del PSUV es necesario ayudar al proceso revolucionario venezolano por todos los medios. Es necesario acelerarlo. Pintar la situación de los resultados del 15-F como si sólo se hubiera ganado es desconocer que la oposición ha avanzado. Es negar que haya sucedido un reflujo en la militancia chavista.
La vanguardia revolucionaria debe asimilar este hecho. Además de entender que las revoluciones no sólo se desarrollan espontáneamente, sino que necesariamente las revoluciones se organizan. Pero sólo es posible organizar la revolución sobre la base de su propia evolución interna y su propio ritmo. Ignorar la crítica, vigilante, escéptica, en amplios sectores de las masas populares de lo que ha venido sucediendo en el gobierno bolivariano y en el PSUV, sería la construcción del fracaso de la incipiente revolución venezolana.
Los llamados de los reformistas "de tender puentes a la burguesía" en eso tienen que quedar, en llamados.
En ese sentido, el Comandante Chávez ya envío un mensaje claro y contundente a los reformistas, "Para que haya socialismo hay que transformar las estructuras económicas de Venezuela, hay que sembrar la propiedad social de los medios de producción que permitirán generar las condiciones para la justicia social, para que no haya miseria, pobreza ni inseguridad en Venezuela".
Finalmente, la tarea de los revolucionarios Comandante Chávez consiste en generalizar la experiencia revolucionaria de los movimientos populares, purgar al movimiento de la mezcla corrosiva de oportunismo, reformismo, unificar los esfuerzos de todos los partidos verdaderamente revolucionarios, y así facilitar y acelerar la victoria de la revolución socialista en nuestro país. Esto es, realizar la movida definitiva en el ajedrez político: jaque mate a la burguesía y a sus lacayos.
             

 

 

 

 

Luis Barrios, Ph.D., BCFE

Chair & Professor

Department of Latin American & Latina/o Studies

Joh Jay College of Criminal Justice-City University of New York

445 West 59 Street, Room 4115-N

New York, New York 10019

Office: (212) 237-8747

FAX: (212) 237-8664

Email: lbarrios@jjay.cuny.edu

Web Page: www.jjay.cuny.edu

 

 

Most teachers teach facts, good teachers teach ideas, great teachers teach how to think. Jonathan Pool

 

The hottest places in hell are reserved for those who, in times of great moral crisis, maintain their neutrality. Dante

 

La ignorancia es el peor enemigo de la civilizacion, y la ignorancia suele ser, en sus efectos y frecuentemente en sus impulsos, tan malvada como la misma maldad. Eugenio Maria de Hostos

 



con Windows Live Messenger comparte fotos mientras charlas. El doble de diversión:

No hay comentarios: