viernes, 2 de octubre de 2009

RE: Diario Enfoques 2 de octubre de 2009

Publicado en el Foro y
http://www.facebook.com/

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 2 de octubre de 2009
Date: Fri, 2 Oct 2009 12:06:06 -0300

Diario Enfoques : enfoques 2 de octubre de 2009



Edición Nro. 1577 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 2 de octubre de 2009
 
Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL HOY_IMPORTA ECONOMÍA IMPACTO AÉREAS HOY_ESCRIBEN INVITACIONES INFORME_ESPECIAL HOTELES CORREO ADVERTENCIA


EDITORIAL f
Gran festín
Todos los candidatos a ocupar cargos políticos en el próximo gobierno están de acuerdo en que el voto ciudadano del 25 de octubre es algo más que un deber cívico que jalona la instancia electoral.

Blancos y colorados, así como frenteamplistas e independientes, periodistas y augures coinciden en que se trata de un cruce de caminos. Allí quedará marcado el destino del Uruguay por los próximos veinte o veinticinco años, según ha previsto con fundamento Pedro Bordaberry.

Y nombramos a Bordaberry, y no a Michelini -que también lo anunció- porque consideramos que el candidato colorado es uno de los políticos de mayor estatura de las últimas décadas, atributo que no puede exhibir Michelini, senador que ha usado y abusado de los ciudadanos desaparecidos, entre los cuales se encuentra su padre, vilmente asesinado por encargo de la dictadura uruguaya. De ese repudiable asesinato, injustificado desde todo punto de vista, se ha servido el hijo para mantener un puesto en el senado, para el cual, y lo demostró, jamás estuvo preparado ni se interesó por estarlo.

Ningún proyecto ni ley de significación salió de su pluma ni de su cabeza.
Desmelenado, trató de parecerse a su padre, pero le faltó conocimiento, estilo y elegancia.
Políticamente apostó por Astori; criticó duramente a José Mujica, y perdió porque ni siquiera supo calcular la enorme distancia que existe entre uno y otro.

¿Entre quiénes? Exacto, depende " del color del cristal con que se mire...", y a buen recaudo que Michelini no supo elegir ni el color ni el cristal. Hoy se cobija bajo el manto del futuro defenestrado, cual pobrecito de Asís, descalzo y con hábito de penitente.

Pedro Bordaberry, en cambio, supo calzarse la pesada mochila política generacional sobre sus espaldas; se puso el Partido Colorado al hombro, -a todo el Partido Colorado-, a un punto tal que si mañana Lacalle es presidente, con nombre y apellido Pedro Bordaberry se lleva todas las palmas.

Es asombrosa la chatura que exhibe esta instancia electoral, triste campaña donde faltan propuestas. Ni una sola de las proposiciones de los candidatos es contundente. Sólo banalidades y lugares comunes, en donde algunos apuntan a la seguridad pública, y otros a recuperar índices educativos que se fueron perdiendo sistemáticamente por varias generaciones estudiantiles, desde la reforma del Ciclo Básico en los años 60, y otras que le sucedieron, a cada cual peor que la anterior.

Ni siquiera el Plan Ceibal puede disimular las carencias, enormes carencias de la enseñanza escolar, y ni qué hablar del desastre de la educación media y falta de orientaciones definidas a nivel universitario.

El caos es el denominador común que llevan a cuestas los candidatos en su periplo por los barrios montevideanos y pueblos y ciudades del interior del país.

Se ofrecen soluciones disparatadas a los problemas nacionales, y desde el gobierno nos hacen creer -y creemos- que Uruguay redujo índices de pobreza e indigencia; que los ingresos por turismo superan los mil millones de dólares, y que eludimos la crisis universal por el trabajo prolijo de una conducción económica que tuvo punto de arranque en la melodía desafinada del flautista que hoy acompaña a José Mujica, participante de la chillería de las trescientas ocas que con tanto acierto nos dibujó Rubén Darío en Palabras Liminares.

Estamos de acuerdo en que las elecciones del 25 serán definitorias del rumbo que emprenderá Uruguay por los próximos veinte o veinticinco años.

Hemos llegado a un cruce de caminos, sí, sin motivaciones que faciliten elegir con claridad al futuro conductor de la república, puesto que ni siquiera sabemos con certeza dónde seremos conducidos.
Ni siquiera se trata de elegir al mejor; apenas, al menos peor de todos.
.
Nos asustan con el lobo, como antes, igual que antes. Con los modernos y renovados tanques rusos aplastando Hungría. Con el demonio del comunismo y de un socialismo mal entendido y peor aplicado, sin tener en cuenta que todo el aparato tupamaro está por darse el festín, el gran festín.
¡Esa es la cuestión!


HOY IMPORTA f
Remo Monzeglio: en Turismo gente idónea, y no improvisados ni amigovios
Remo Monzeglio que postula a la diputacion por Canelones manifestó que en el próximo gobierno del Partido Nacional "los puestos de las areas turísticas habra gente idónea y no improvisados. Serán técnicos y no nueras desocupadas. Pondremos profesionales y no fracasados políticos o amigovios de turno".
Monzeglio anunció tambien que cualquiera sea el resultado de las elecciones trabajará para que no haya perseguidos por su filiación política, cualquiera ella sea la que tenga la persona.
Las funciones de gobierno las deben cumplir aquellos que se han capacitado para la tarea y no amigotes a los cuales darles una mano¨. El empresario hotelero-turístico Remo Monzeglio anunció que intentará repetir la diputación por el departamento de Canelones, esta vez integrando la lista 71 en las próximas elecciones nacionales.
"Siempre estoy dispuesto a en trabajar por los temas del turismo" dijo Monzeglio que actuó en la Camara de Diputados -como suplente de Charamelo- prácticamente en todos los meses de la presente legislatura. Esta actividad le permitió la presentacion de variados proyectos como el llamado Tax Free. "cuya aplicación ha sido demorada por parte del gobierno".


ECONOMÍA f
Alan Greenspan ve "irreal" salir de la crisis sin subir impuestos

Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal estadounidense no tiene dudas al afirmar, sobre la economía de su país, que "la presunción de que podemos salir de la crisis sin subidas significativas de impuestos es irreal". Alan Greenspan también aboga por un próximo ajuste en la política monetaria, y prevé un parón en el rally bursátil.
La economía estadounidense se encuentra en una notable recuperación, y Alan Greenspan, el ex presidente de la Reserva Federal, en una entrevista a Bloomberg, pronostica un crecimiento del PIB de entre el 3% y el 4% antes de ver frenado su ritmo de mejora en 2010.
Ese resurgir fue apoyado, según Greenspan, en el reajuste de los inventarios empresariales 'tras' la crisis, y en el espectacular rally que viven los mercados financieros.
El ex responsable de la Fed, al igual que con el crecimiento del PIB, también augura un freno en la escalada de las bolsas, hasta estabilizarse con un comportamiento más lateral, a pesar, añade, de la clara mejora que se está registrando en los resultados de las empresas.
La recuperación económica podría chocar además con una progresiva marcha atrás en las multimillonarias políticas anticrisis. Greenspan resalta que la Fed tendrá que comenzar a retirar el dinero inyectado en los mercados, con el fin de evitar un recrudecimiento de las tensiones inflacionistas.
Respecto a otra de las amenazas latentes a raíz de la crisis, el elevado déficit público, Greenspan considera prácticamente inevitable una subida de impuestos. "La presunción de que podemos salir de la crisis sin subidas significativas de impuestos es irreal". (Fuente: Urgente24.com)  



IMPACTO f
Cada día hay más personas pobres en EE.UU.
El gobierno define la pobreza como tener ganancias anuales de menos de 22.000 dólares por familia de cuatro con dos hijos o ganancias de menos de 11.000 dólares por persona.
En 2008, al menos un millón de estadounidenses se añadieron a la categoría de pobres, de acuerdo con datos del censo.
Un creciente número de ciudadanos estadounidenses está cayendo en la pobreza y dirigiéndose al gobierno en busca de ayuda.
Nueva información dada a conocer este martes por la Oficina del Censo indica que el ingreso por hogar cayó para todos los estadounidenses en 2008 pero que la caída ha sido la más drástica para las familias de ingreso medio y pobres, llevando a más de un millón de estadounidenses adicionales a la pobreza.
El informe indica que la tasa de pobreza en Estados Unidos se elevó en 2008 al 13,2  por ciento, la más alta en 11 años.
El gobierno define la pobreza como tener ganancias anuales de menos de 22.000 dólares por familia de cuatro con dos hijos o ganancias de menos de 11.000 dólares por persona.
Otros hallazgo de la Oficina de Censos fue que la cantidad de estadounidense que buscan un programa del gobierno que ayuda a las personas proveyéndoles alimento (el programa de estampillas de salud) aumentó, siendo el mayor incremento el de familias con dos o más adultos con empleo.


AÉREAS f
Argentina suspendió maniobras aeromilitares usuales con Uruguay
La Fuerza Aérea Argentina canceló sin aviso previo ni explicaciones posteriores, maniobras habituales con su similar uruguaya, en un marco de constantes y crecientes roces diplomáticos, merced a un grupo de ecoterroristas financiados oscuramente, que desde hace cuatro años ocupan las cabeceras de los puentes binacionales entre Argentina y Uruguay -uno permanente, otros en alta temporada- impidiendo totalmente el tránsito terrestre de mercaderías y personas entre ambos países.
Si ya algunas aeronaves militares uruguayas en tránsito a Chile o a la Antártida habían sido  importunadas por los controladores aéreos argentinos, simulando desconocer planes de vuelo plenamente autorizados, ahora Argentina suspendió tanto ejercicios de reabastecimiento en vuelo, como el denominado Río, en el que se simula la intercepción fronteriza de vuelos ilegales de cara al narcotráfico.
Argentina no ha expuesto motivos por la clausura de estas actividades, aunque se especula que la proximidad de una definición por parte de la Corte Internacional de Justicia de La Haya del conflicto limítrofe, más la negativa de los grupos revoltosos a acatar un fallo contrario, si se diera, sumado a actitudes intervencionistas del embajador de ese país en Uruguay, Patiño Mayer, de quien la oposición reclama su expulsión, hayan exacerbado la tensión
(Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Uruguay).


UE cuestiona una alianza entre Iberia, British Airways y American Airlines
La Comisión Europea cuestionó hoy, viernes, un acuerdo de cooperación para los vuelos transatlánticos entre la compañías española Iberia, británica British Airways y estadounidense American Airlines, acusadas de estar en infración con las reglas de libre competencia del bloque.
La Comisión Europea había abierto una investigación formal por esta cuestión en abril y el hoy envió a las compañías una carta con sus reclamos, un paso legal que abre las hostilidades y obliga a las compañías a responder punto por punto a acusaciones precisas.
American Airlines, British Airways e Iberia, tres miembros de la alianza Oneworld, firmaron un acuerdo de cooperación que da la posibilidad a los pasajeros de beneficiarse de los enlaces entre América del Norte y Europa de las tres compañías.
"Conforme a esos acuerdos, las partes tienen la intención de administrar en forma conjunta los horarios, las capacidades y las tarifas, así como compartir los ingresos de los enlaces transatlánticos entre América del Norte y Europa", señaló la Comisión Europea.
Bruselas investiga proyectos idénticos de Star Alliance (Lufthansa, Continental, United y Air Canada) y Skyteam (Air France KLM y Delta).


El piloto que acuatizó en el río Hudson regresó al trabajo ayer en Nueva York
El capitán Chesley Sullenberger, quien acuatizó sobre el río Hudson el pasado enero y salvó la vida a todos los pasajeros, tomó ayer los mandos de un avión por primera vez desde aquel accidente, y lo hizo para recorrer la misma ruta entre Nueva York y Charlotte (Carolina del Norte).
US Airways informó que el capitán "Sully" eligió la ruta entre los aeropuertos de LaGuardia y Charlotte para volver a manejar una aeronave.
En su vuelta a las alturas, Sullenberger, de 58 años, fue acompañado en el vuelo 1427 por Jeffrey Skiles, el mismo copiloto que tenía hace ocho meses, cuando la nave en que viajaban necesitaba volver a tierra poco después de despegar, ya que el impacto con unos gansos había inhabilitado ambos motores del aparato.
"Sully" se incorpora así de nuevo de forma activa al equipo de pilotos de US Airways, en el que ahora, además de encabezar la tripulación de varias aeronaves, llevará a cabo labores de supervisión de otros pilotos en materia de seguridad aérea.
Sullenberger, que lleva 29 años trabajando para US Airways, también ha sido piloto de combate de un F-4 en las fuerzas aéreas estadounidenses y desde hace dos años es el presidente de la organización Safety Reliability Methods, que proporciona asesoría técnica para reducir riesgos.
La peripecia de "Sully" y Skiles, quienes salvaron la vida de los 150 pasajeros y otros tres tripulantes que conformaban el pasaje del avión, dio la vuelta el mundo el pasado enero, cuando Nueva York respiró tranquila tras evitarse que el avión chocara contra los edificios de la ciudad y se produjera una tragedia de gran magnitud.
"Sully" ha reconocido en varias entrevistas que sintió "el peor escalofrío, un profundo agujero en el estómago", cuando se dio cuenta de que la única manera de salvar la situación en que se encontraba el avión que pilotaba era hacer un acuatizaje de emergencia en las aguas del río Hudson.
"Fue el peor escalofrío, un profundo agujero en el estómago, como de gran caída. Me sentí como nunca en mi vida. Supe inmediatamente que iba a pasar algo muy malo", ha explicado Sullenberger.
La imagen de los pasajeros esperando a ser rescatados en las alas del avión sobre las gélidas aguas del Hudson centró la atención mediática durante días y la palabra "milagro" fue entonces la más repetida en Estados Unidos, donde la tripulación de la nave recibió todo tipo de elogios y reconocimientos.


Aerovip vuelve a los cielos rioplatenses
El gobierno autorizó a la empresa Aerovip a utilizar la ruta desde Buenos Aires a Montevideo y la ruta a Punta del Este en vuelos no regulares.
La aerolínea argentina Aerovip –cuyo capital mayoritario corresponde a Leadgate, el grupo que a su vez domina PLUNA– está autorizada a utilizar la ruta desde Buenos Aires a Montevideo y la ruta a Punta del Este en vuelos no regulares.
Según publica el diario El Observador, la empresa argentina no tiene aviones propios por lo que el vuelo a Uruguay se hará con un Bombardier que le arrendará PLUNA.
Hasta el momento se autorizaron cuatro vuelos no regulares para una misma ruta, a utilizar en el año. En total puede autorizar 8 vuelos para rutas diferentes como es el caso de Aerovip que llegará a Montevideo y Punta del Este, indicó el director nacional de Aviación Civil, brigadier general Daniel Olmedo, al matutino.
La Junta Aeronáutica también dio su visto bueno para que esa compañía pueda entrar al país en vuelos no regulares, en principio por 14 vuelos semanales.


Sol Líneas Aéreas unirá con un vuelo a Rosario, Córdoba y Tucumán
La aerolínea Sol unirá a la Ciudad de Rosario con un vuelo diario con Córdoba y Tucumán, sumando así una nueva propuesta en el aeropuerto Benjamín Matienzo y ampliando la oferta de viajes internacionales de la provincia del norte argentino.

El 14 de octubre Tucumán dará un paso más en materia turística ya que una nueva línea aérea se incorpora a su oferta y de haber tenido 16 vuelos semanales la provincia contará con 51 y a diversos destinos. Sucede que Sol líneas aéreas añadió desde ya a Tucumán dentro de su propuesta.
Los pasajes pueden sacarse a través de la página web de la firma o en una oficina que se habilitará en el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo y unirán al Jardín de la República con Córdoba y Rosario.
La tarifa económica hacia la capital cordobesa es de $ 525 ida y vuelta, mientras que el precio estándar asciende a $ 913. La ruta Tucumán-Rosario ida y vuelta cuesta en servicio económico $ 791, y en estándar $ 1.589.
La firma realizará un vuelo por día, de lunes a viernes, que saldrá de la aeroestación rosarina a las 7.10 y aterrizará en el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo a las 9.50, previa escala en Córdoba. Veinte minutos después (a las 10.10) despegará nuevamente. (Fuente: Turismo 530)


Galicia: Turismo cuatriplica el dinero para las líneas de bajo coste
El próximo año, el dinero que la Xunta destinará para la firma de convenios con las compañías aéreas de bajo coste se multiplicará por cuatro respecto a 2009.
Esta actuación, que pretende retener y ampliar los vuelos que las compañías de bajo coste tienen en Lavacolla, Peinador y Alvedro, se complementará con la promoción de Galicia como destino turístico en las ciudades a las que se vuele desde la comunidad.
Aunque los destinos dependerán de las compañías, la Xunta se plantea como preferentes Berlín, Basilea, Zúrich, Múnich, Bruselas, Milán y Roma.

Nota de Redacción: tomen ejemplo el Ministerio de Turismo, Municipio de Maldonado y fuerzas vivas de Punta del Este.


El Gobierno español ayudará a las aerolíneas con 600 millones de euros
El ministro de Fomento del gobierno de España, José Blanco, ha anunciado que abrirá una línea de créditos ICO por valor de 600 millones de euros a las aerolíneas con el objetivo de ayudar al sector a superar la fuerte crisis por la que atraviesa, ante el importante descenso de la demanda.
En una rueda de prensa, el titular de Fomento confía en que esta línea de créditos especial para el transporte aéreo contribuya a que el sector pueda cumplir con sus compromisos y evitar así que haya empresas que puedan quebrar o que tengan que hacer más ajustes porque puedan tener dificultades mayores.


Estocolmo ofrece ya la tarjeta de embarque de iberia a través del móvil
Estocolmo ofrece ya la tarjeta de embarque de iberia a través del móvil Ver más resumen  noticias  perfil  recomendaciones / consenso  gráficos  carteras  histórico  Insider )pueden descargar desde hoy la tarjeta de embarque en su teléfono móvil también en el aeropuerto de Estocolmo. De esta forma, pueden ir directamente al avión, sin más papeles, con lo que la identificación se hace más ágil y dinámica y al mismo tiempo se reduce el uso de papel, al no ser necesario imprimir la tarjeta de embarque.
Según destaca la compañía, con éste son ya cuatro los aeropuertos en los que Iberia ofrece la posibilidad de embarque con el móvil: Barcelona, Bilbao, Amsterdam y Estocolmo.
La aerolínea prevé ir incorporando este servicio al resto de destinos de su red a medida que las instalaciones de los aeropuertos estén equipadas para ello.
La tarjeta de embarque móvil se basa en un código 2D (de puntos) que puede descargarse en teléfonos móviles y PDA a través de la web de la aerolínea desde 24 horas antes de la salida del vuelo. El cliente puede elegir recibir la tarjeta móvil por correo electrónico o bien un SMS con un enlace a su tarjeta móvil.


TACA firmó acuerdo de distribución con Amadeus
TACA International Airlines (TACA) y Amadeus, proveedor global de soluciones tecnológicas y de distribución para la industria del viaje y el turismo, han firmado nuevo acuerdo de distribución íntegra de tarifas (full content) de cinco años.
Por este acuerdo, las agencias de viajes de todo el mundo conectadas a Amadeus contarán ahora con un acceso garantizado a las tarifas e inventario que TACA pone a disposición del público a través de su sitio web y sus oficinas de venta directa, además de canales de distribución de terceros.
Las filiales de TACA (LACSA, AVIATECA y TACA Perú) también están incluidas en este acuerdo.
«Las agencias son importantes socios en la cadena de valor del sector aéreo. En TACA estamos orgullosos de la sólida relación que mantenemos con ellas, lo cual quedó patente en 2008, cuando TACA fue galardonada como la Mejor Aerolínea de México y Centroamérica en los World Travel Awards. Nuestra intención al acercar todos nuestros productos a las agencias es estrechar aún más nuestra colaboración a la hora de cubrir las necesidades de viaje tanto de aquellos que ya conocen y disfrutan de nuestros servicios, como de quienes van a volar con nosotros por primera vez», afirma Matt Vincett, Vice President Commercial de TACA Airlines.
«Este acuerdo refuerza nuestro compromiso con las aerolíneas, proporcionando soluciones eficientes de distribución, y con las agencias de viajes, aportándoles tranquilidad y estabilidad a la hora de hacer sus planes a largo plazo sabiendo que tendrán garantizado, en este caso, el acceso al contenido de TACA durante los próximos cinco años», dice Decius Valmorbida, Director Latin America de Amadeus.
Amadeus tiene más de 130 acuerdos con aerolíneas que dan acceso a las agencias de viajes al inventario completo de éstas. Esto representa más de 255 millones de reservas aéreas anuales, es decir, un 70% del total de las reservas aéreas vendidas por agencias de viajes a través de Amadeus en todo el mundo.



HOY ESCRIBEN f
CI 804611-7
La "Lógica" y el "chanta"
La "Lógica" es una disciplina científica que estudia la forma del razonamiento humano.- Una de las leyes más conocidas es que si A (una naranja por ejemplo) es igual a B (obviamente otra naranja) y B es igual a C, C será igual a A (o sea, es también una naranja).- Otro ejemplo: el diccionario dice que es estúpido quien dice estupideces, Tabaré Vázquez expresa que Mujica dice estupideces, entonces Mujica es estúpido.- Por otro lado, si el Presidente indica que Mujica habla estupideces (o es estúpido, según el diccionario) y al día siguiente dice que Mujica  fue elegido y es representante de los pobres y del FA, hay que razonar -como mínimo- que todos ellos hablan estupideces.- Un poco más trabajoso aunque no menos claro, es analizar que si Mujica resuelve editar un libro con sus comentarios y , para tal fin, concede 20 entrevistas de 2 horas cada una a un periodista correligionario, solo puede decir que fue engañado si hubiera demandado judicialmente al "compañero periodista" del FA lo cual no hizo ni hará, pero él y toda la dirigencia lo han crucificado como traidor: es que alguien tiene que ser el "cabeza de turco".- No nos engañemos, todos le hemos sentido muchos de los comentarios que figuran en el libroy Mujica es el único responsable y es verdadero todo el contenido del libro.- Además ¿Cómo es que él u otra persona de su confianza, no revisó los borradores antes de proceder a su impresión, lo cuál es práctica común?.- Tan cierto es todo esto que la dirigencia del FA muy alborotada, se reunió inmediatamente con él a puertas cerradas y seguramente se le prohibió abrir la boca con "los medios"  sino solo leyendo declaraciones que otros le escriben; creyeron amordazarlo porque hay terror pánico de que siga metiendo la pata.- Pero… ¡el chancho sí que chifla!, pocos días después trató de "giles" a los indecisos que cada vez son más porque, descartado el FA no saben cuál de los otros tres partidos votar.- Por otro lado falta saber que votarán los "pobres" a quienes también salpicaron con el barro, tratándolos de estúpidos nada menos que el Presidente.


Senador Francisco Gallinal
La adopción va por mal camino
Hoy son noticia y forman parte de los titulares de los diarios, las enormes dificultades que tiene el INAU y si corresponde o no que sea declarado un servicio esencial. Para colmo el gobierno ha aprobado una ley en materia de adopciones en la que se otorgan nuevas competencias a ese Instituto para las que, evidentemente, no está preparado ni dispone de la infraestructura necesaria para abordarlas con la seriedad, responsabilidad y eficiencia que requiere la defensa de la salud y del futuro del menor. Durante décadas en nuestra sociedad han existido –y existen actualmente– un conjunto de instituciones privadas, sin fines de lucro, que han llevado a cabo un trabajo ejemplar en materia de adopción, pero que no se limitan solamente a ello.
No se trata de instituciones que tengan únicamente el objetivo – superior y muy importante - de que niños que carezcan de familia sean dados en adopción a familias que desde hace años los desean. Además, son instituciones sin fines de lucro que tienen contacto con las jóvenes y adolescentes, con las mujeres embarazadas, a quienes les brindan asistencia desde el punto de vista material para que puedan tener una atención en materia sanitaria acorde a las necesidades, aportándoles además educación y sustento para convencerlas de la necesidad de que ese niño venga al mundo en lugar de recurrir al aborto. Luego de que nace la criatura, intentan convencer a la madre de mantenerla en el hogar original, y recién en última instancia, cuando no se encuentra una solución en ese sentido, aparece el hogar sustitutivo dotado de las mejores condiciones para que esa vida se desarrolle en plenitud.
Lamentablemente, a través de estas normas se le otorga al INAU el monopolio en esta materia; prácticamente quedan fuera de actividad instituciones, algunas de ellas con inspiraciones religiosas y otras que se han conformado por la simple unión de agentes sociales que consideran importante, por razones de solidaridad, trabajar en la materia. A estas instituciones se les limita enormemente sus posibilidades de trabajo, a pesar de que han ayudado en esta tarea mucho más que el INAU, o el INAME,  a lo largo de muchos años. Todos conocemos la gravedad de la situación que vive el INAU en el ejercicio de sus responsabilidades. Reconocemos la tarea que ha hecho su nueva Dirección a través de su actual Presidenta, pero lamentablemente no ha podido contener la conflictividad ni encauzar aún, a pesar del esfuerzo que se ha realizado, la tarea de esta institución. En consecuencia, no entendemos cómo se le agregan nuevas competencias que se dan de bruces contra muchas de las expresiones que surgen de este proyecto de ley. Por ejemplo, se habla de la integración familiar de niños, niñas o adolescentes  y de la custodia de sus derechos, pero en definitiva, lamentablemente no van a tener la defensa ni el respaldo necesario, porque la institución a la que se le comete esa responsabilidad no está hoy en condiciones de hacerlo y no creemos que en el corto plazo lo pueda llegar a estar.


Leonardo Alonso Bauer
Los Deberes
Esta campaña electoral me hace reflexionar a algo que sucedía con cierta regularidad cuando era más chico. Cuando tenia el cuarto desordenado, mi padre venia y me decía que hasta que no ordenara el cuarto no me dejaría salir de casa. Yo, bastante habilidoso, lograba escaparme disimuladamente sin ordenar el cuarto, para poder pasar tiempo con mis amigos o hacer otras cosas.
Hace pocas noches pensando en mi cama sin poder dormirme, se me ocurrió que los dos candidatos favoritos por el momento, en cierta forma están haciendo lo mismo que yo hacia cuando era chico. De una forma muy habilidosa, disimuladamente, están dejando sus deberes con la ciudadanía de lado para hacer las cosas que ellos quieren.  Yo me pregunto, ¿debería existir un padre que obligue a todos sus "hijos" a cumplir sus deberes con la ciudadanía antes de escaparse?
Realmente creo que si una persona esta convencida de sus ideas, esta dispuesto a defenderlas hasta el final, y aceptando el compromiso y seriedad que esto trae, quiere ser presidente de nuestro país, debería ser lo suficientemente valiente y honesto de contarnos a todos los uruguayos que planean hacer con nosotros durante cinco años.  
Cuando las personas que están dispuestos a defender sus ideas hasta el final y quieren ser presidentes de un país, pero se niegan a debatir las mismas frente a las personas, que en última instancia los pondrán en ese cargo, no quieren hacerlo, solo se me pueden ocurrir dos respuestas. O sus ideas no son buenas o no cree en lo que dicen.
Quizás un debate no le sirve en lo personal a un candidato, pero le hace bien a un país.
Debatan sus ideas, queremos saber que quieren hacer con nosotros  y con nuestro país. Los ciudadanos tenemos el derecho a votar, los candidatos a la presidencia deberían tener la obligación moral de debatir.
¡No se escapen más!


INVITACIONES f
Plant Market del Aloe Garden Punta del Este mañana sábado a la tarde
Punta del Este, Septiembre 2009
Queridos Amigas y Amigos:
"ALOE GARDEN CLUB-PUNTA DEL ESTE", tiene el agrado de invitarlos a  su PLANT MARKET que se realizará en el CUARTEL DE DRAGONES de
la ciudad de Maldonado, calle Rafael Pérez del Puerto entre Dodera y 18 de Julio, el día sábado 03 de Octubre del corriente año.
15.30: venta de plantas, artesanías y delikatessen.
17.00 horas: té realizado y servido por las socias del club, con exquisitos saladitos y tortas caseras
 Desfile de modelos de la casa "Punta Rueca"
 Expone sus Cuadros Sylvia Laglère
Té completo
Tkt.donación $200.
Sin otro particular y esperando vengan a disfrutar con nosotros tan agradable evento. Les saludan afectuosamente,
Susana R.C.Tiddens - Presidenta
Ana Maria Matturro - Secretaria
                                                                             


INFORME ESPECIAL f
Botnia "causa daños irreparables"
En la primera audiencia de la última etapa del juicio iniciado por la Argentina contra Uruguay, por la instalación de la pastera finlandesa, la representante de Cancillería, Susana Ruiz Cerutti, dijo que "nosotros sabemos que Botnia contamina".
Comenzó la última etapa del juicio a Uruguay por la instalación de la pastera finlandesa en Fray Bentos. En la primera audiencia oral ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Argentina aseguró que Botnia "causa daños irreparables". La embajadora argentina ante la Corte habló además de los problemas de salud de los vecinos de Gualeguaychú y de las emanaciones que "huelen a huevo podrido". Y en uno de sus párrafos más elocuentes, Susana Ruiz Cerutti explicó además que "nosotros sabemos que Botnia contamina, que no cuenta con la mejor tecnología y que hubiese sido prohibida en Europa".
La de ayer fue la primera de las doce audiencias previstas para esta nueva y última etapa del diferendo con Uruguay por la instalación de la pastera. Como es la parte demandante, Argentina inició la primera ronda de audiencias. La próxima semana, tomará la palabra Uruguay. Y durante la tercera semana, ambos países se turnarán para responder los puntos pendientes. Una vez que concluyan las tres semanas de etapa oral, el máximo tribunal de justicia de Naciones Unidas se retirará para formular un veredicto que según todos los cálculos puede demorar unos seis meses.
Cerutti es la voz argentina más importante en estos días de audiencias. Dijo que la Argentina está convencida de que Botnia "causará un daño irreparable al ecosistema del río Uruguay y que así lo demuestran los informes científicos y los numerosos y recurrentes episodios e incidentes de contaminación que se manifestaron". En ese contexto, dijo "estamos preocupados por la salud de los habitantes ribereños, quienes se han manifestado contra la planta ante los olores nauseabundos" y explicó que "cada día, la fábrica desprende una enorme cantidad de contaminantes en el agua y en el aire". Dijo que la emanación de ácido sulfhídrico "huele a huevo podrido" que "no sólo llega a la costa sino al centro de Gualeguaychú".
Junto a la consejera legal, la Cancillería llegó con una delegación de unas treinta personas entre las que están el secretario de Ambiente, Homero Bibiloni; el director del Instituto de Servicio Exterior, Horacio Basabe, y el embajador argentino en Países Bajos, Santos Goñi Marenco.
Cerutti mencionó el resultado de los análisis de dos años que se hicieron en el marco del Plan de Vigilancia Ambiental del Río Uruguay. Como anticipó Página/12 hace una semana, ella habló de los olores, de la aparición de manchas en el río, de la reiteración de episodios de floración algales en una escala que "no registra antecedentes" y de explosiones derivadas de accidentes en la operación de la planta. "En particular –indicó–, en el último verano se han producido episodios con mayor frecuencia, el último de los cuales ocurrió hace pocas semanas, el 11 de julio".
Argentina presentó la documentación de base en un adjunto entre junio y julio de este año. Pero los resultados recién empezaron a conocerse ayer, porque el material perdió el carácter de confidencial previsto por la Corte. En su primera presentación general, la consejera agregó que el país no sólo recurrió a la Corte por Botnia, sino para salvaguardar el carácter jurídico del Tratado del Río Uruguay, un acuerdo firmado entre ambos países en 1975, que es base de la denuncia argentina y, según dijo Cerutti, "precursor en términos de protección del medioambiente y del ecosistema del río".
Detrás suyo, Bibiloni aseguró ante la prensa que Botnia "es la peor planta en el peor lugar". Y anticipó que durante las próximas jornadas se mostrarán los resultados de tipo pericial y científicos que sostienen los resultados de los informes. Hay elementos nuevos y significativos, dijo, "que tienen que ver con los olores, la proliferación de algas y o elementos como la limpieza industrial".
Por la Argentina también habló Philippe Sands, prestigioso jurista del Reino Unido, socio de Cherie Blair, la esposa de Tony Blair. El gobierno argentino lo contrató para reforzar el equipo jurídico en La Haya. Sands defendió ante la Corte la "sensibilidad" del lugar en el que está emplazada Botnia debido a las características peculiares del río Uruguay, que tiene dificultades para diluir efluentes contaminados. Según el jurista, el río Uruguay corre lento cerca de la planta e incluso muchas veces, a causa de los fuertes vientos, lo hace en sentido contrario, con lo que en vez de sacar los efluentes hacia la desembocadura, los lleva hacia arriba. Ese fue el caso de lo que pasó en el mes de febrero pasado, explicó, cuando la floración de las algas tóxicas llegó hasta los Esteros de Farrapos, como mostró él mismo a través de una foto satelital. "Estamos haciendo una presentación actualizada, con los informes científicos que son los que me permiten afirmar que Botnia ya contaminó", manifestó.
Biodiversidad en América Latina y el Caribe



HOTELES f
 Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este

 
""
   
""           ""

 

""""
 
Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo   
 
Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

 

""
  
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""
 

En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar
 
"""" 
  


CORREO f
Algo más sobre Gattás y Osácar
No es sólo la pérdida que tenemos, sino también el espacio que quienes nos invaden logran para expropiarnos.
No hay que tener vergüenza de decirlo. No resta público, aunque a algún coterráneo antiguo, disimulado, le fastidie.
Hay quienes se han ganado el piso –como usted mismo- y también otros; porque no es un tema de "lugar de nacimiento" sino de "pertenecer" y como tal, defender los intereses comunes.
Saludos afectuosos.
A. Fernández Arosteguy

Remo Monzeglio, demorada la aplicación del Tax Free, robos a cruceristas y otros
Estimados amigos del Turismo :
siempre con la mira puesta en trabajar por los temas del turismo en nuestro país trataremos de repetir la diputación por el departamento de Canelones . La posibilidad que hemos tenido de ingresar a la Camara de Diputados prácticamente en todos los meses de la presente legislatura nos ha permitido tener una activa participación en variados temas, entre ellos la presentación del proyecto Tax Free ( lamentablemente todavía demorado en su aplicación por parte del gobierno) , la denuncia de los robos a los cruceristas que hizo que se prestara mas atención a su custodia disminuyendo sustancialmente estos delitos y la propuesta de subvención para vuelos charters fuera de temporada tema sobre el cual pensamos seguir insistiendo.
En otros temas como nuestra participación en el debate de la ley que posibilitó la concesión del Hotel Casino Carrasco y el alerta que lanzamos sobre el error que se está cometiendo al autorizar la ampliación del Casino Nogaró en plena puerta de entrada de Gorlero, mucho nos tememos que el tiempo nos estará dando la razón, lo que no nos impedirá seguir trabajando con convicción y compromiso.
Estaremos en la lista 71 de Alianza Nacional por el departamento de Canelones e invitamos a todos quienes deseen acompañarnos y voten en ese departamento a contactarnos que con todo gusto les haremos llegar las listas que deseen con el compromiso de representarlos lo mas dignamente que nos sea posible.
No hemos llegado a la política para ocupar cargos ni llevarnos nada, lo hemos hecho para aportar nuestros conocimientos y nuestra experiencia y en estos 5 años lo hemos demostrado ampliamente. Lucharemos para que en los puestos de las areas turísticas haya gente idónea y no improvisados, que haya técnicos y no nueras desocupadas, que haya profesionales y no fracasados políticos o amigovios de turno.
Lucharemos para que no haya perseguidos por su filiación política, cualquiera ella sea, trataremos que las funciones las cumplan aquellos que se han capacitado para cada tarea y no amigotes a los cuales darles una mano.
Con la indisimulable alegría de seguir transitando los caminos de esta hermosa actividad que es el turismo les envío mi más cordial saludo.
Remo Monzeglio

Guerra interna con el enemigo escondido en medio de la población
Señor Director:
Leí su artículo sobre la necesidad de pasar por una guerra para apreciar lo que es vivir en paz y en democracia (o algo parecido) Y leí todos los demás artículos sobre la pavorosa situación en que hoy nos vemos, al borde de un nuevo período del FA en el gobierno (Con perdón).
Lo primero me reafirma en lo que siempre sostuve: La guerra interna fue tan bien conducida, que la enorme mayoría de la Población, ni se enteró que estaba sucediendo.
Pero si tienen dudas, pregúntenle a las familias de los militares y policías de aquella época. Sabrán entonces lo que es vivir sin saber si a quien despides afectuosamente de tu casa rumbo al Cuartel, lo volverás a ver con vida.
Eso, las contadas ocasiones en que éste podía compartir un día entero con su familia.
Pregunten cómo se sobrevive en medio de una guerra tan terrible que al enemigo no lo tienes identificado porque se esconde en medio de la Población. A la que hay que proteger aún en pleno operativo, en el cual se sabe que los únicos que respetarán esta norma son tus propias fuerzas. Ya que también se sabe que para el terrorista, los demás son "el cascarriaje"
Y que además, la familia de ese militar, es un objetivo de primer orden para los delincuentes subversivos.
Tal vez sea por eso que muchos de sus lectores tienen el falso concepto de que aquí no pasó nada. Tenemos así que sufrir una "verdadera guerra" para tomar conciencia de lo que pasa en ellas...
Muchos de los que escriben, guerreros de papel, sermonean acerca de lo terrible que será otra victoria del FA. Y parecen descubrir ahora lo que las FFAA sostuvieron desde siempre. Y ninguno de ellos se rasgó las vestiduras en defensa de esos postulados.
Algunos, siempre cajetillas, citan a Wilson (siempre es redituable citar a un mito) ya que éste no les puede contestar. Y creen que la República está al borde del caos.
Dicen no conocer a dónde nos llevará un gobierno de Mujica Cordano. ¿Y qué hicieron hasta el presente? ¿Nunca se preocuparon de mirar, aunque sea por arriba, cuál es el historial y los postulados de este sujeto?
¿O estaban tan preocupados de atacar a las FFAA que lo demás no les importó? Y salen ahora porque les parece que estamos ¡otra vez! al borde del desastre.
En su angustia por imaginarse viviendo bajo tan ordinario personaje, se hacen cruces ante tal visión.
No se les ocurre pensar que el Pueblo Oriental (del que también saben renegar, sino pregúntenle lo que piensan del Patriarca) es mucho más sabio de lo que lo catalogan. Y que en esta ocasión, como tantas veces a lo largo de su Historia (esa de la que estos personajes reniegan) sabrá darle un puntapie en donde usted se imagina a estos aprendices de brujos que hoy toca enfrentar.
Esperemos que luego, con el sosiego recuperado, sus preocupados columnistas dediquen aunque sea una mínima parte de su actual esfuerzo, a contar la verdadera historia reciente y a vigilar atentamente los intentos de desvío que desde siempre la conjura de socialistas, comunistas y demás enemigos de la democracia han tejido. Con la complicidad de muchos de los que hoy están tan preocupados. A los que no los veo tan preocupados reclamando por la libertad de los presos políticos que este gobierno tiene, dentro y fuera de fronteras. Que fueron parte de aquellos viejos combatientes por la democracia, de los que contábamos más arriba.
Saluda atentamente
Cnel (R) Horacio Fantoni
1 514 145-9

Al Uruguay le hace falta tener una guerra en serio. El ejemplo europeo no convence
Estimado amigo Ricardo:
Es muy cierto lo que dice Silvia (repitiendo lo del padre) de que al Uruguay le hace falta tener una guerra en serio. Pero a mí el ejemplo de Europa no me convence. Es cierto de que llegaron a tener una moneda en común y es más que probable que tengan un parlamento en común, sin embargo, cuando llegó esta crisis "da la sensación de que Europa no supo manejarla". Lo que nosotros olvidamos es que tanto un ser humano, como un equipo deportivo (un team), como una empresa o país TIENEN SU MOTOR DE ARRANQUE. Observa, por ejemplo, Fénix, cuyo "motor de arranque" es descender y ascender. Obsérvame a mí, que a lo largo de años "mi motor de arranque" fue adelgazar (con ello me dan ganas DE TODO),OBSERVA AL AJEDRECISTA BOTWINIK QUE CUANDO PERDÍA UNA PARTIDA POR UN GRUESO ERROR, AGARRABA NUEVAS FUERZAS y ganaba...TODO. OBSERVA "LA FORD COMPANY", que cada vez que hay una crisis viene luego "como un tsunami" y copa todo. Finalmente Europa "tiene su motor de arranque": son las guerras que ha tenido desde antes de la era cristiana.Siempre salió con nueva fuerza. En este momento me atrevo a decir que pese al Euro, pese a la integración, pese a sus armamentos, y...pese a algunos intelectuales (en este momento deben haber muchos, pero no conozco Nietzche, Spendgler ni Pascal), Europa es un CADÁVER. El tiempo me dará la razón. Un abrazo
Eduardo Sanguinetti

Elegir bien a senadores y diputados
Al considerar a quien se va a dar el voto la mayoría ignora u olvida un aspecto primordial:
Hay 3 poderes del estado: Legislativo, Ejecutivo, Judicial
Los dos primeros se llenan por elección de candidatos, no así el Judicial.
El Poder Legislativo es quien dicta las leyes y es la plataforma básica del mismo.  Por lo tanto es IMPORTANTÍSIMO elegir y elegir bien a Senadores y Diputados. Los votantes uruguayos siguen en la era del caudillismo y no dan a este punto la debida importancia.
El Poder Ejecutivo, tal como lo indica su nombre, es el encargado de hacer cumplir lo que determina el Poder Legislativo y, al igual que la Reina de Inglaterra que es una mera figura, representa al país ante el mundo. Los votantes uruguayos dan excesiva importancia a la figura del Presidente que no tiene el poder que popularmente se le atribuye.  Tampoco se considera la capacidad del mismo para representarnos ante el mundo.
En este momento se da el caso que dos de los candidatos que tienen cierta probabilidad de salir electos se han hecho impopulares por sus dichos o actitudes. Como resultado muchos dicen que están desilusionados y piensan votar desperdiciando su voto manifestando su desaprobación con su anulación o haciéndolo en blanco.  Olvidan que el voto universal costó mucha sangre y lágrimas, así como vidas.
POR FAVOR.  Piensen. Evalúen las listas poniendo especial atención a diputados y senadores y sus suplentes. Elijan a sus amigos por simpatía pero a sus políticos, aun cuando les tengan animadversión, evalúenlos por su capacidad en el rol que habrán de cumplir. Y solo por eso.
Preguntas claves:¿ entienden de leyes? ¿cuál ha sido su desempeño en el pasado?  ¿Qué capacidad tienen? ¿Se comunican, escuchan, están abiertos a con sus votantes?
El Presidente ¿pretende ejercer indebida influencia sobre el Poder Legislativo? ¿En su papel representativo, ¿deja bien parados a los uruguayos?
Y piensen, sopesen, evalúen, aprovechen su voto para que tengamos el mejor gobierno posible. Al quitar su voto al partido o lista que consideran la mejor por una mera antipatía, están indirectamente dándoselo a quienes no querrían como gobierno. Y nos afecta a todos.
María Inés Moreno Vitali

De nazis, falanges y otras yerbas
Sr director
Don Ricardo Garzón:
El columnista, Félix Obes , con la vehemencia y pasión que acostumbra volcar en sus escritos, define al candidato del FA , José Mujica e integrantes de su antiguo grupo con calificativos tales como "nazis", "fascistas" y los compara con por ejemplo las "juventudes hitlerianas". La verdad que este heterogéneo grupo que se denominaba " Movimiento de Liberación Nacional" , incluía desde el punto de vista ideológico, diferentes vertientes, desde socialistas, religiosos, anarquistas y muchos blancos (el propio Mujica) al punto de tomar prestado de Aparicio su célebre: "Habrá patria pa todos o no habrá patria pa naides". Este razonamiento no implica compartir las acciones emprendidas por este grupo, en una época signada por la violencia, con estudiantes muertos en la calle, sindicatos intervenidos, medios de prensa clausurados, y comienzo de la torturas y desapariciones. En lo personal , detesto la violencia de cualquier forma y venga de donde venga. Pero para volver al tema de los calificativos sería bueno que el columnista citado conociera , lo que pensaba el contrincante del Sr Mujica, sobre el dictador español, y socio de Hitler, Francisco Franco:

Veamos:
"Llegábamos con retraso para ver a la famosa guardia mora que nos fascinara de chicos con mil y una historias. Correctos guardias con un uniforme bastante común hacían sus veces. Salones y más salones entrevistos al pasar. Una breve espera junto al Marqués de Casa de Loja, y no tardaron en abrirse las puertas del despacho donde de pie y con mirada impenetrable esperaba Francisco Franco Bahamonde, jefe del Estado Español, en pocas letras "el caudillo", nombre con el cual se le designó siempre en casa.
De mediana estatura, vestido con castrense sencillez y elegancia. Su uniforme con banda roja de Capitán General a la cintura y en el pecho una sola condecoración. Una sola, pero suficiente para eclipsar a todas las del mundo: la Laureada, la de los sobrevivientes, la de los casi inmortales !
Pocos hombres han sido traídos y llevados en el comentario del mundo. Pocos hombres han gravitado tanto en la escena del mundo. Pocos han tenido tan larga parte en los planes de la Providencia.
"En la vida, en la historia como toda cosa humana, la cifra es el hombre. Ideas, teorías, y planes se reducen a la unidad hecha a imagen y semejanza de Dios. El Jefe, el Conductor, el Caudillo, eternos en el tiempo son la sublimación de hombre sin perder por ello su esencial carácter de ser vivo y real. El que no concibe o no comprende la figura de un jefe, carece de un elemento primordial para juzgar los hechos. La raza latina es generosa en figuras enormes. En figuras que sin perder la dimensión de mortales, dejan en el paso del tiempo estampada su huella de manera particularmente imperecedera. Antes de conocer a Franco conocíamos ya un Jefe. El nuestro de ayer, de hoy, y de siempre. El caudillo de España era el segundo. Bastó que sus ojos claros miraran con profundidad para que lo comprendiéramos.
Habló, más que habló, expuso. Cuarenta y cinco extraordinarios y maravillosos minutos. Ni una coma de lo dicho se ha borrado de la memoria. El tema: España. Occidente, la obra de veinte y tres años, el futuro. Una mañana única en la vida. Por ello he querido que su recuerdo quedara grabado en estas páginas. Y porque al conocer a este hombre, le renovábamos la lealtad y la admiración de tres generaciones de gente de nuestra sangre

Del libro: "TRASFOGUERO" de Luis Alberto LACALLE

Sin mas y agradeciendo la oportunidad los saluda muy atte
Daniel Díaz


ADVERTENCIA f
Si una nota publicada en enfoques bajo seudónimo injuriara, ofendiera o difamara a una persona inequívocamente identificable, a pedido del ofendido el redactor responsable se reserva el derecho, si comparte el criterio del ofendido, de revelarle a éste la identidad del ofensor.

Suscripción gratuita: enfoquesdigital@adinet.com.uy

 Vea el diario online en:  www.diarioenfoques.net

 




 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com/


  

 

 


 

 

 

 



Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes


RESTAURANTE ST-TROPEZ
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Puchero en Las Brisas
Un clásico del invierno con toque internacional
En el restaurante Las Brisas de Conrad Punta del Este se puede disfrutar de este noble plato criollo todos los sábados al mediodía presentado en grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto.
A la carne de ternera, ossobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman las verduras cocidas (papas, batatas, calabazas, zanahorias, choclos, nabos y cebollas), las legumbres (porotos negros y alubias) y la sopa con fideos cabello de ángel.
El puchero tiene sus orígenes en la España de la época medieval. Cuando llegó a tierras americanas, al "cocido" de garbanzos con verduras y carnes los criollos le agregaron piezas de cerdo y huesos de vaca para hacerlo más sustancioso. De esta manera, este plato de herencia española se ganó un lugar preponderante en el Río de la Plata llamándose puchero y ofreciendo una alta cantidad de calorías para afrontar el frío invierno gracias a la gran variedad de sus ingredientes.
La renovada propuesta de este año en Las Brisas agrega una estación internacional diferente todos los sábados: cocido madrileño, locro, cassoulet, cous cous, feijoada, cocido asiático.
Los postres también siguen la línea criolla: panqueques (de dulce de leche, chocolate, crema y caramelo), pastelitos de membrillo y de dulce de leche, Chajá, Martín Fierro, alfajor de maizena, torta Ramón Novarro, rogel, arroz con leche, zapallo en almíbar y pasta frola de membrillo y de dulce de leche.
Restaurante Las Brisas
Sábados de 13:00 a 17:00
Precio por persona: USD 35 adultos – USD 17,50 menores de 12 años
Incluye salad bar, buffet de puchero, buffet de postres y copa de clericó
No se toman reservas.

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00. Promoción 2x1 de lunes a jueves.

TÉ BUFFET EN LOS VELEROS
Conrad Punta del Este Resort & Casino reinicia su calendario de propuestas para las tardes de otoño. Diariamente en Los Veleros Lobby Lounge se presentarán actividades y entretenimientos que acompañarán al tentador té buffet que invita a la degustación de una variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas.

ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS VELEROS
§ Lunes – Flamenco con el grupo de Beatriz Villalba
§ Desde 17:00 hs.

§ Martes – Clases de tango con Guillermo Fleitas y Gabriela Farías
§ Desde 17:00 hs.

§ Miércoles y jueves – Té bingo
§ 18:00 y 19:00 hs.

§ Viernes y sábados – Desfiles de moda con la conducción de Cynthia Bosch y Alfredo Garrido
§ 18:00 y 20:00 hs.
Más información sobre calendario de actividades: www.conrad.com.uy
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(+598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Costo del té buffet: U$S 20 por persona. Promoción 2 x 1 de lunes a jueves.
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

SPA
Relax y embellecimiento
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

Relax y embellecimiento en el spa
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy
 

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES


Actividades Casino

Inscripción MARTES Y JUEVES DE POKER
Inscripción y Re-enganche U$S 100. Premio 100% de lo recaudado, distribuido entre el 10% del total de inscriptos.
Salón Poker Room.
Hora de comienzo 22 hs.

POKER FOR CHARITY
Primera edición de un torneo para ayudar a los que más lo necesitan
Conrad entregó 20.000 dólares a
centros carenciados e instituciones benéficas de la región

Para acceder a imágenes del evento y sociales:
ftp://ftp.conrad.com.uy/
Usuario: rrpp
Contraseña: rrppconrad
Conrad Punta del Este Resort & Casino organizó Poker for Charity, una acción social en la que acompañaron empresas y celebridades de Argentina, Brasil y Uruguay con el objetivo de donar fondos a centros carenciados e instituciones de beneficencia de la región.
Las empresas que asistieron a esta primera edición de Poker for Charity fueron:
de Argentina: Buquebus, General Mills, Cargill, Finca Flichman, Biomédica, Comisión Coordinadora de Concesionarios Renault, Accenture, Laboratorios Tecnofarma Asofarma, ADT Security, Amway Argentina, Lion Agency, Sanofi Pasteur y Vetanco S.A.
de Brasil
: Editora 3, Ericsson, Nordson, BASF, Bunge Fertilizantes, Nutrimental, Editora Ação y Plano Editorial.
de Uruguay: Blue Cross & Blue Shields, MP Médica Personalizada, World Confederation of Businesses, ITHU Politécnico de Montevideo, IBM, Estudio Zulamian, La Tele (canal 12), INCO Interamericana de Cómputos, ICD Group, AIVA, ADM, Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay, Punta Shopping Mall y ARPEL.
A los empresarios se sumaron figuras del ámbito del espectáculo de los tres países: la argentina Mónica Gonzaga; los brasileños Paula Lima, Fernanda Rodrigues y Bruno Mazzeo; los uruguayos Jorge Piñeyrúa, Patricia Wolf, Danilo Astori (h) y Daniel Javier.
Previo a este torneo solidario, los invitados recibieron una lección a cargo de los croupiers de Conrad para familiarizarse con las técnicas del juego de cartas. Luego, el Poker fue el protagonista en una original velada que combinó diversión, sorpresas y la satisfacción de ayudar a los más necesitados.
Danilo Astori (h) consiguió el 1er lugar y eligió a UNICEF Uruguay como destinatario de la donación del premio mayor de USD 10.000. La actriz Mónica Gonzaga obtuvo el 2° lugar y destinó USD 4.000 para Un techo para mi país – Argentina.
El 3er puesto fue obtenido por la Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay (ADAU), representada por su vicepresidente, Enzo Longobardo, quien donó USD 3.000 a la Escuela Portugal de la ciudad de Montevideo.
En representación de La Tele (canal 12), Mateo Cardoso alcanzó el 4° lugar con USD 2.000 que destinó al Servicio de Ayuda Rural del Uruguay (SARU) mientras que conductor de tv Jorge Piñeyrúa, 5° clasificado, eligió a la ONG uruguaya Mujeres de Negro para que recibiera USD 1.000.
Finalizado el torneo los participantes y sus acompañantes disfrutaron de una divertidísima fiesta en el gran ballroom del resort.


Conrad Poker Tour 2009
El calendario de los torneos de poker y baccarat más premiados de la región.
Desde el 20 de marzo y durante todo el año 2009 se realizarán 14 fechas de juego hasta llegar a la Gran Final Millonaria que en diciembre de 2008 entregó USD1.555.300 en premios.
Conrad Poker Tour 2009.
Como se ha informado, el torneo consta de 14 rondas que se realizarán entre marzo y octubre de este año, y la gran final en diciembre.
Consulte bases en:
http://www.conrad.com.uy/MostrarPagina.aspx?
Pagina=Casino#baccarathttp:
//online/
Para más información
En Argentina: oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en Buenos Aires, rferrari@conrad.com.uy o al teléfono (11) 5775-1900 / 0800 22CONRAD, int 114.
En Brasil: oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy o al teléfono (11) 3709-0025, int 1025.
En Uruguay: poker@conrad.com.uy; clubconrad@conrad.com.uy o al teléfono (042) 47-2500.

Llega Big Strike
La nueva promo que pone en juego hasta USD 70.000 en efectivo en un fin de semana
  Comienza en Conrad Punta del Este una nueva promoción del invierno 2009 que sorprenderá a todos. Quienes se diviertan en las tragamonedas y mesas del casino tienen chances de ganar hasta U$S 5.000 en efectivo.
Cuatro juegos para divertirte y ganar hasta U$S 5.000 durante todo el año.
Durante el fin de semana Big Strike se realizarán un total de 14 sorteos entre slots y mesas. Habrá USD 70.000 en efectivo por fin de semana.
Participar es muy fácil!
Puede participar cualquier persona mayor de 18 años poseedora de la tarjeta Conrad Rewards Card (puede obtenerse en forma gratuita y sin obligación de compra).
En slots y mesas, participan todos los poseedores de la tarjeta que estén jugando en el lounge principal del casino al momento del sorteo.
¿Cómo se juega?
Entre los clientes, será sorteado uno al azar quien será escoltado por cuatro jokers -los personajes de esta promo que representan a los cuatro palos de las cartas- a la Rueda Big Strike en la que tendrá la posibilidad de ganar USD 5.000 en efectivo o participar en uno de los juegos de la promo con los jokers, cada uno con una diferente propuesta:
· Joker Pockets (trébol) – Juego del Multiplicador
· Joker Aces (diamante) – Juego de las Ases
· Joker Luck (corazón) – Elige tu suerte
· Joker Craps (espada) – Craps de la suerte
Calendario de la promo
· 24 al 26 julio
· 28 al 30 agosto
· 16 al 18 octubre
· 27 al 29 de noviembre
· 18 al 20 de diciembre
Visite el calendario de fechas, bases y condiciones en
www.conrad.com.uy

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 18 módulos para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy

44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT WHITE
Devuelve la perfección a tu rostro
El Spa te presenta la solución anti-manchas con tecnología Melanolight Process: previene, regula y corrige las hiperpigmentaciones de la piel para que tu rostro recupere su juventud.
Una completa línea de tratamiento anti-edad que supone la opción perfecta para que las manchas se desvanezcan poco a poco, disminuyendo su número, tamaño e intensidad.

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy


 



Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 
 



Tus elecciones hablan por ti… ¡Conoce quién eres realmente!

No hay comentarios: