lunes, 25 de agosto de 2008

DOS CAMINOS

Managua. El presidente Daniel Ortega, dijo que retirará a su país de la Organización de Estados Americanos (OEA) a raíz de expresiones del secretario de ese organismo.

Ortega acusó a la OEA de inmiscuirse en las elecciones municipales de noviembre.

"Yo le quiero decir al secretario general de la OEA Insulza, con todo respeto, que el proceso electoral en Nicaragua lo decidimos los nicaragüenses", enfatizó.

"Y si eso nos lleva a retirarnos de ese instrumento del imperio, pues primero nos retiramos de la OEA, antes que aceptar imposiciones", sostuvo.

Insulza dijo hace dos días que Ortega debía darle oportunidad de participar en las elecciones a un pequeño grupo conservador y a disidentes sandinistas, retirados por faltas cometidas en la ley electoral de Nicaragua.


¿DE LA TEJA A ANCHORENA CUANTAS LEGUAS QUEDARÁN?


UN 25 DE AGOSTO EN ISRAEL

El presidente Tabaré Vázquez celebrará hoy en Israel el 183º aniversario de la Declaratoria de la Independencia, el 25 de agosto.

El mandatario uruguayo arribó el viernes por primera vez en una visita de Estado a Israel, un viaje de cinco días durante el que mantendrá un encuentro con el Primer Ministro Ehud Olmert, el Presidente Simón Peres y la ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni. Además, Vázquez visitará Suiza y Corea del Sur. Uruguay es reconocido en Israel como la democracia más sólida de América del Sur y el país que ostenta el más largo y rico relacionamiento con el Estado judío.

El doctor Vázquez ha estado previamente en este país. Estudió durante medio año en el Instituto Weizmann en Revohot, y visitó Israel como intendente de Montevideo en 1992.

"Esto no pasa a cada momento, por lo que es una instancia muy importante para nosotros. Uruguay y los soldados uruguayos están realizando un trabajo trascendente aquí, siendo además muy profesionales, por lo que no hay dudas que su país se pueden sentir muy orgullosos de lo que estos defensores de la paz están haciendo aquí en el Sinaí. Y además quiero decir que es muy importante para mí, cuando hablo con los representantes de Israel y Egipto, el tener el respaldo de las 11 naciones que conforman esta Fuerza de Mantenimiento de la Paz, porque de eso se trata: se trata de mantener y garantizar su propia paz. Y en esto debo decir, que: tendremos éxito juntos, o fracasaremos juntos"

Nota de
La República del 25-08-2008,
que nos fue enviada por correo

No hay comentarios: