Pluna en la parrilla Al pan pan y al vino vino por Diego Gil • Si a lo que se apunta es a suspender los servicios y seguir atendiendo a los clientes vendiéndoles un pasaje de Pluna para que vuelen en un avión de Iberia, en una frecuencia de Iberia, será sano decir desde un principio que el operador es Iberia y que Pluna habrá dejado de operar, sin pretender que opera a través de otro transportista o que está reservando sus derechos. • Esas artes de magia no le hacen bien al negocio, y si la idea es que la operación de bandera uruguaya se mantenga, en razón de que 25 años de servicios han generado una importante cartera de clientes de base étnica -que no es bueno ni serio perder- pues que una empresa uruguaya, así sea administrada por PLUNA Ente, asuma su explotación. • Es posible que hoy la filosofía de la empresa no sea lo suficientemente uruguaya. • La decisión que se tome, debe considerar algo más que el rendimiento circunstancial de la ruta. La venta interlineal es casi tan vieja como el primer acuerdo interlineal de aceptación de boletos. La tecnología fue aportando nuevas herramientas y con ellas nuevas posibilidades. Eso trajo también nuevos término y nuevas técnica de comercialización. Fueron los pools, los acuerdos de free sale, los bloqueos de espacio y los códigos compartidos. Diversas formas de cooperación comercial, optimización de recursos y búsqueda de ampliar mercados y facilitar el viaje al usuario. Pero el hecho aviatorio es siempre que la empresa que vuela, que opera, es una y sólo una. Los acuerdos comerciales puede facilitar que los esfuerzos y estrategias de comercialización confluyan en una mejor ocupación de cierto servicios y una participación de todos los consorciados en el beneficio. Pero el operador del servicio es el que monta el servicio con sus recursos. Este resumen retrospectivo viene a cuento porque algunos de los aires que andan por el ambiente parecen indicar que se pretende volver a una práctica de recibo sólo en el Uruguay, pero que tuvo efectos nocivos durante demasiado tiempo. Hace algunos años, mientras que entre San Pablo y Montevideo había seis vuelos diarios, tres de una empresa brasilera y tres de una uruguaya, como todos ellos se operaban dentro del sistema de código compartido, mientras las autoridades brasileras entendían que había seis vuelos, las uruguayas veían doce. Sostenían que el código compartido era lo mismo que operar el servicio. Y así, claro está, se afirmaba que todas las frecuencias disponibles estaban ocupadas, y no había espacio para nuevos operadores. Absurdo. Ahora hay quienes sostienen que Pluna está por pasar a operar a Madrid a través de un acuerdo por el cual el operador será Iberia. Si la idea es que Pluna contrate a Iberia para que cumpla los vuelos de la primera, la idea podría sostenerse. Pero si a lo que se apunta es a suspender los servicios y seguir atendiendo a los clientes vendiéndoles un pasaje de Pluna para que vuelen en un avión de Iberia, en una frecuencia de Iberia, será sano decir desde un principio que el operador es Iberia y que Pluna habrá dejado de operar, sin pretender que opera a través de otro transportista o que está reservando sus derechos. Esas artes de magia no le hacen bien al negocio, y si la idea es que la operación de bandera uruguaya se mantenga, en razón de que 25 años de servicios han generado una importante cartera de clientes de base étnica -que no es bueno ni serio perder- pues que una empresa uruguaya, así sea administrada por PLUNA Ente, asuma su explotación. Tal vez en esta oportunidad los que hablan de esos valores intangibles de esfuerzos ya hechos, inversiones del pasado, apuestas a un futuro que ya es presente, tengan razón en reclamar un nuevo enfoque sin abandonar tan fácilmente la lucha. Muchos miles de los integrantes de la inmensa colonia uruguaya que hoy vive en España, cuando emigraron lo hicieron por Pluna, y cada vez que vinieron al país o llevaron a sus familias, lo hicieron apelando a ese vínculo con el Uruguay, que es la empresa donde se habla el mismo castellano. Y, fuera de los valores sentimentales, eso tiene un alto valor económico. Es posible que hoy la filosofía de la empresa no sea lo suficientemente uruguaya para sintonizar con ese público, pero por cierto que la decisión que se tome, debe considerar algo más que el rendimiento circunstancial de la ruta. Sentido deceso La Dirección de enfoques participa con dolor el fallecimiento de la Señora Francisca Brenna de Borsari, madre del Presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Luis Borsari, y del Diputado Gustavo Borsari. El sepelio tendrá lugar hoy a las 14 horas en el Parque Martinelli. Que sin razones que lo justifiquen se torna antojadizo y poco serio -más bien gracioso- suponer que el país duplicará ingresos por turismo en el año 2015 para alcanzar los 2.000 millones de dólares, según se expresó con liviandad e irresponsabilidad en reciente conferencia ofrecida en el Hotel Radisson por un funcionario del Ministerio de Turismo.
Que el país sigue esperando que el Ministro de Turismo proceda a designar de una buena vez el cargo vacante de Asesor Técnico de Turismo, para encarar la aplicación de políticas turísticas efectivas que eliminen actuar al golpe del balde, procedimiento al que nos tienen acostumbrados sus principales jerarcas. Que Diputados del Frente Amplio y de la oposición le pidieron al ministro Astori incorporar más deducciones al Impuesto a la Renta de las Personas Físicas; reducir a la mitad los aportes patronales de productores rurales empobrecidos, y cambiar la forma en que se gravan aguinaldo y alquileres. Que debe reconocerse y aplaudirse sin objeciones la política gubernamental comprendida en el Plan Ceibal de entregar una computadora por escolar en todo el país, destacándose que ya se llegó a la cifra de cien mil ordenadores portátiles en manos de niños de las escuelas públicas.
Que El juez penal de 4º turno de Maldonado procesó con prisión al empresario gastronómico Luis Gostanián, titular del restaurante "Isidora" de Punta del Este y uno de los ocho denunciados por la Dirección General Impositiva por defraudación mediante el empleo de facturas truchas.
Que el vicepresidente regional de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Patricio Sepúlveda, destacó hoy el "esfuerzo" del Estado argentino "para encontrar una solución definitiva" a Aerolíneas Argentinas y remarcó como "muy oportuna la intervención" del gobierno para evitar que la empresa "colapsara".
Que el dólar está subiendo ante el euro porque ahora las expectativas de los agentes económicos es que en Estados Unidos habrá alzas de tasas de interés. Nardone fue nombrado Asesor en Turismo del gobierno argentino Una buena noticia, escueta, excelente noticia recibimos de Noelia Franco: "amigos, Arnaldo Nardone fue designado Asesor en Turismo de Reuniones del gobierno argentino". Desde enfoques saludamos con alegría el nombramiento, que honra al país, a pesar del ninguneo a que ha sido sometido tan distinguido compatriota por parte del Ministerio de Turismo del Uruguay, al que le cayó como balde de agua fría la noticia. Es la primera vez que un gobierno argentino nombra a un uruguayo para desempeñar tareas en Turismo a nivel de la Presidencia de la Nación, distinción que honra sin excepciones al ámbito turístico de nuestro país. Mucho nos alegramos, pues, de tan acertada como hábil designación, en un momento en que la "craneoteca" del Ministerio de Turismo deja mucho que desear, mejor dicho todo por desear. Felicitaciones, Ricardo Garzón Ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda Hace unos años, el Presidente Batlle había puesto de moda lo de ciudadanos de primera y de segunda, tanto a propósito de los sueldos oficiales como por el diferente trato que, en muchos aspectos, reciben los trabajadores según sean estatales o privados. No es novedad, pero, a veces, el Estado podría hacer algo, sin costo, para reducir las diferencias. Un año atrás los empleados de una empresa privada que trabajaba para Antel iniciaron una serie de medidas de lucha con el fin de ser contratados/presupuestados en la empresa estatal, y dejar de ser ciudadanos de segunda que trabajaban en una empresa privada. Si bien aún no se ha solucionado ese conflicto, con el apoyo del sindicato de Antel y la buena voluntad del gobierno, seguramente llegarán a buen puerto. Pero no todos tienen la suerte de, al menos, trabajar para alguien que, a su vez, trabaja para el Estado. CLARO, empresa de telefonía móvil, con actividad en nuestro país, atiende a los usuarios uruguayos, desde un centro de atención al cliente (call center), ubicado en el extranjero. De las tres empresas de telefonía móvil que operan en Uruguay, es la única que lo hace. Lo de los call center internacionales, no es una novedad, ni una exclusividad de CLARO. Pero lo que si, a juicio de enfoques, merece una reflexión, es el hecho de que se otorgue una concesión por el Estado de frecuencias para operar un servicio de telefonía en el país, obviamente para los habitantes del país, que utilizan lo que ganan en el país para pagar por los servicios que usan en el país, a una empresa con capitales extranjeros (bienvenidos, claro está) pero esa inversión y esos servicios, generan trabajo fuera del país. Y lo más rechinante, es que los mismos servicios que se concesionan se utilizan para dar trabajo fuera del Uruguay. Es tan simple de resolver, como atar la concesión del uso de frecuencias que hace el Estado, a la obligación de que la atención a los usuarios nacionales se haga por empleados nacionales. No estamos bregando por limitaciones aislacionistas o medidas proteccionistas que amparen una ineficiencia o una desventaja comparativa nacional, simplemente haciendo un planteamiento lógico. Si una empresa quiere invertir en telefonía nacional, debería atender a sus clientes uruguayos con empleados uruguayos, ¿no? De paso, también protegeríamos a la empresa del mismo giro del Estado. La prestación de servicios de atención al cliente de una empresa nacional por prestadores extranjeros, puede ser una forma de bajar costos contratando, para cumplir las tareas que dejan de prestar los uruguayos, a mano de obra más barata o desprotegida que la nacional. Y eso es una forma de competencia desleal. Y si CLARO puede hacerlo, la otra privada también podría. ¿No sería preferible actuar -como lo sugiere enfoques- en vez de compensar las posibles desventajas derivadas de este "dumping", con aumentos sobre la telefonía móvil? Tal vez a la hora de renovar concesiones o asignar nuevas frecuencias, sea posible establecer este tipo de condicionamientos. Al usuario no le significará un costo, al Estado no le costará un peso, por el contrario, redundará en mayores aportes, y no habrá que fabricar subsidios cruzados... ¡Adiós Mercosur, Mercosul adeus! El Tratado de asunción fue firmado en marzo de 1991. Establecía un proceso de adecuación de las economías y los aranceles de los cuatro países firmantes que culminó al fin de 1994. Por lo tanto la existencia plena de la organización regional debe de contarse desde el 1º de enero de 1995. Son pues diecinueve los años que cumplirá esta creación de la diplomacia platense, que con tantas esperanzas ayudamos a ver la luz. Diecinueve años y agonizante, perdiéndose en el laberinto de lo accesorio, ahogada por la incomprensión de los más y devaluada por la miopía de los grandes. Enceguecida por los falsos resplandores de lo efímero y hundida por el peso de la inutilidad de sus instituciones. Desdibujada por la omisión de los países chicos y devaluada por la bilateralidad egoísta de los mayores. Ahí quedará, al borde de la historia, una frustración más como será la Unión de Naciones del Sur y demás creaciones de papel que poco y nada tienen que ver con los problemas reales de los países y las regiones. Grave responsabilidad cabe al Paraguay y al Uruguay en esta decadencia e inoperancia. A duras penas y haciendo gala - ahí sí – de una firmeza luego perdida, se logró imponer en la negociación original el derecho a veto, suprema garantía de los países pequeños. Bajo la forma de que sólo por unanimidad podían adoptarse las resoluciones trascendentes, nuestras patrias ganaron una importante batalla …. pero no la guerra . Hacía falta algo de lo que carecieron los sucesivos gobiernos que era el estar alerta, el no bajar la guardia ante las estrategias cuando no maquinaciones de los grandes vecinos. Estos fueron muy claros y pragmáticos comenzaron a reunirse bilateralmente para tratar asuntos que debían, de todas maneras, llegar a la mesa de cuatro, al nivel de decisiones de todos los socios. Lo hicieron una vez y otra vez. Al advertir que no reaccionábamos, convirtieron este procedimiento en costumbre y la costumbre en norma. Hoy no hace falta siquiera el disimulo. Lo ha probado la reciente reunión en Buenos Aires de los presidentes de Argentina y Brasil, con el aditamento de la presencia del Presidente Chávez que simboliza mejor que nadie el MERCOSUR "político " que ha sustituido al proyecto original y los conduce por el camino del ocaso. Las trabas al comercio permanecen. Cuando se logran laudos favorables a nuestro país, no se acatan. Se crea un parlamento que, enfrentado a una violación de tratado de Asunción, tal cual es el cierre de los puentes sobre el río Uruguay, se excusa de tratar el tema porque ¡no le corresponde!.... Cuando el Uruguay apela al más alto nivel ejecutivo por el mismo tema, Brasil señala que se trata de un tema bilateral. Es una lección más de aquello que señalaba Herrera : "¡Ay de los débiles si dependen, para su felicidad, de la benevolencia de los poderosos!" ¡Adiós, adeus! EMBRAER sigue la situación de PLUNA a través de enfoques Voceros de EMBRAER hicieron saber que enfoques figura entre las fuentes más confiables de las que dispone la prestigiosa fábrica aeronáutica brasileña para informarse del real y preocupante estado de cosas en PLUNA. Como se sabe, Embraer había sido el otro oferente para reequipar la flota de la maltratada aerolínea, con aeronaves E-190 y 1-195, frente a Bombardier, con sus CRJ. Los birreactores brasileños hoy equipan, además de a las más relevantes líneas aéreas de cuatro continentes (inclusive canadienses), a muchas latinoamericanas, entre ellas Copa, Taca, Satena, Aeroméxico, Air Caribes, Aerorepública y Tame. Igualmente fue seleccionada, en su versión Lineage 1000, como aeronave presidencial en Argentina y Brasil, así como el ERJ-135, ya sea en su serie original o como "Legacy 600", para traslados VIP en Bélgica, Brasil y Ecuador, entre otros países. En el caso de los E-190/195, por su autonomía (4.500 kms), capacidad de bodegas y configuración, le posibilita competir tanto en rutas regionales como en trayectos troncales con solvencia. Próximamente, en consonancia con esto, inicia actividades en Brasil, rivalizando con Gol y Azul Líneas Aéreas que, con estos equipos, desarrolla todo tipo de itinerarios como low fare. Por lo que se supo, durante la competencia entre Embraer y Bombardier por dotar de nuevas aeronaves a la transportadora uruguaya (que no sabe qué hacer con las viejas...), Pluna Ente se mantuvo más próxima a la oferta brasileña que los socios privados, quienes adujeron, entre otros motivos para decidir por los canadienses, un menor plazo de entrega de los aviones. Esta prisa a la postre puede ser fatal para el proveedor, ya que Pluna no demuestra poseer una estructura logística adecuada a este desafío. O sea, la culpa puede no ser de Bombardier, pero, puede pagar el pato, ya bastante quemado... ¡Cuidado! Siguen jugando con fuego Más que oído en el ambiente, se lee en la siguiente página web: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=659750&page=11 Lo transcribimos: • Sobre los CRJ, qué querés que diga?? Tienen un montón de fallas, y todos. • Hoy domingo de noche hay 3 aviones parados de los 5, por fallas. • Y lo peor de todos, es que muchas veces no se reportan las fallas para no embromar la operatividad y no cancelar vuelos. • Hay una alarma de puerta de bodega que suena en vuelo, ¿saben cómo la arreglan?? Con una servilleta, la ponen en el lugar donde está el sensor y listo, sensa puerta cerrada. • Y así con otras cosas más, no se anotan, si no el avión queda en tierra y no lo levanta nadie.
Antes que nada. Soy piloto de Pluna, yo me defiendo a mí. Yo sé lo que hago en la empresa, y sólo me dedico a volar, nada más. Si hubo pilotos corruptos, e inescrupulosos, ya está, ya fueron, y no voy a defenderlos, porque no comparto en lo más mínimo lo que hicieron. Detrás de cada piloto, hay una persona que puede o no elegir caminos raros, forma de vida, conducta, etc. Y eso va en cada uno. Los hay de la misma calaña siendo políticos, jugadores de fútbol, o mismo personas comunes y corrientes que postean en estos foros. Sobre mis lindas noticias, depresivas y que dan para el suicidio, no lo sé, yo cuento lo que veo, lo que se está manejando en el ambiente, y no es radio pasillo, porque sino no alcanzaría el servidor para meter la sarta de pelotudeces que se dicen. Lo del seguro de paro, lo dijo ahora la "nueva" mano derecha de Leadgate, es un expiloto argentino (Southerwinds), que ahora está en Pluna como Director de Operaciones. Pues bien, dicha persona en una reunión con el sindicato de pilotos, habló sobre la forma de que se debería proceder al seguro de paro. Según convenios que tenemos los pilotos, el último piloto que entra a la empresa será el primer piloto en irse en caso de seguro de paro, por lo tanto se respeta un ranking, una antigüedad. El director de operaciones dijo que habría que rever la forma que se manda a seguro de paro, porque en el caso que el 767 deje de operar, los que deberían ser mandados a seguro de paro son los mismos pilotos del 767 que están en la empresa como mínimo desde hace 15 años, y no echar a los últimos pilotos (copilotos) ya que estos últimos (los copilotos) tienen el curso del CRJ, y no van a invertir en mandar a los pilotos del 767 a hacer cursos del CRJ, habiendo pilotos habilitados actualmente. O sea que esto del seguro de paro no es un rumor, es lo que están manejando en la empresa. Si el 767 se va, eso depende del estado, eso fue lo que dijo esta persona. Sobre los CRJ, qué querés que diga?? Tienen un montón de fallas, y todos. Hoy domingo de noche hay 3 aviones parados de los 5, por fallas. Y lo peor de todos, es que muchas veces no se reportan las fallas para no embromar la operatividad y no cancelar vuelos. Hay una alarma de puerta de bodega que suena en vuelo, ¿saben cómo la arreglan?? Con una servilleta, la ponen en el lugar donde está el sensor y listo, sensa puerta cerrada. Y así con otras cosas más, no se anotan, si no el avión queda en tierra y no lo levanta nadie. Deberia de anotarse, yo soy partidario, pero como se saben que son cosas "light", las dejan pasar, pero no deberían, porque una alarma es una alarma y se tiene que respetar siempre. Bueno, me canse de escribir, tenía más cosas para decir pero me pudrí! Saludos! Iberia, British y American Airlines firman su alianza • Las tres aerolíneas han sellado finalmente su alianza, que incluye un acuerdo de negocio conjunto para los vuelos entre Norteamérica y Europa. Las tres compañías presentaron "la solicitud de inmunidad antimonopolio" a las autoridades estadounidenses para poder llevar a cabo sus planes de cooperación. Este acuerdo se produce en paralelo al proyecto de fusión entre Iberia y British Airways. Las aerolíneas seguirán operando "como entidades diferentes", pero uno de los resultados de esta alianza será que las tres empresas van a cooperar en el ámbito comercial en los vuelos entre Estados Unidos, México y Canadá, por un lado, y la Unión Europea, Suiza y Noruega, por otro. Los frutos de este acuerdo a tres partes incluyen además un refuerzo "en sus actividades comerciales y operativas en áreas tales como vuelos en código compartido, programas de fidelización de clientes, planificación de rutas y programas de vuelos, publicidad y promoción, gestión de ingresos (precios e inventarios), carga, ventas y sistemas de información entre otras". El resultado final de esta cooperación será una reducción de costes para las tres aerolíneas, y la atracción de nuevos clientes, "lo que ayudará a suavizar la presión que el incremento del coste del petróleo está ejerciendo sobre el precio de los billetes". Iberia, British Airways y American Airlines destacan que gracias a esta situación "tendrán más oportunidades de invertir en sus productos y servicios y en su flota, lo que también beneficiará a sus empleados y accionistas". Para los consumidores, este acuerdo "les permitirá volar a más destinos de más países con mejores y más fáciles conexiones; además, las tres aerolíneas podrán ofrecer horarios de vuelos mejor adaptados a las necesidades de los pasajeros y mejoras en la oferta de los programas de viajeros frecuentes". En este pacto a tres bandas, y más concretamente en la solicitud de inmunidad antimonopolio, se ha incluido también a otros miembros de la alianza oneworld, Finnair y Royal Jordanian. American Airlines acelera reemplazo de flota American Airlines planea comprar otros seis aviones Boeing 737-800 en 2010, acelerando aún más el reemplazo de su flota MD-80, que consume mucho consumo de combustible. Las nuevas entregas, se informan tres meses después de que la aerolínea dijo que reduciría vuelos para ahorrar en gastos de combustible y retirar al menos 75 de sus aeronaves más antiguas, incluidos unos 40 de sus MD-80 de mediados de la década de 1980. American ha indicado que necesita operar con aviones de menor consumo para ayudar a contrarrestar los altos precios del combustible para aviones, que han castigado a la industria de las aerolíneas y ha provocado que las principales reporten pérdidas trimestrales. El nuevo programa significa que American adquirirá 76 de los nuevos 737-800 de un pasillo de Boeing Co entre 2009 y 2010, más que en su plan inicial de comprar 70 aviones en el período. American dijo que fijó un financiamiento de respaldo para cerca de dos tercios de los 737 que serán entregados en el período, pero que no dispone de más para otros pedidos. La aerolínea precisó que tendría que hacer pagos a Boeing durante los próximos años para cumplir con sus compromisos para los 737 y los 777, de mayor tamaño. Bajo estos acuerdos, tendría que pagar 400 millones de dólares durante lo que resta de 2008, 1.100 millones de dólares en 2009, 785 millones de dólares en 2010, 100 millones de dólares en 2011, 218 millones de dólares en 2012, 1.000 millones de dólares en 2013, y más en el futuro. LANTOURS, campaña de baja temporada Recientemente LAN y los operadores de LANTOURS lanzaron una nueva campaña de Temporada Baja. En esta oportunidad se eligieron 8 destinos abarcando segmentos de Sol y Playa con programas a Miami y Polinesia. Turismo Urbano con programas a Nueva York y México. Turismo Arqueológico con destinos como Lima, Cusco e Isla de Pascua. Turismo Naturaleza y/o Aventura como Puerto Varas y la región de los Lagos en el sur de Chile, además Escapada a Santiago. Las emisiones se pueden hacer para iniciar viaje hasta el 30 de noviembre. La información de los programas se puede encontrar publicada en Mundolan. Así mismo se están distribuyendo flyers con toda la información de los programas. Si bien los programas cuentan con un operador responsable, la comercialización de los mismos se puede hacer a través de cualquiera de los operadores integrantes de LANTOUS: Abtour, Australtours, Planet Travel, Plus Travel, Ronay, Siur y Top Tour
Copa Airlines recibe simulador de vuelo Embraer 190 Copa Airlines ha recibido un simulador de vuelo Embraer 190 para el entrenamiento de pilotos, convirtiéndose así en la primera aerolínea en América Latina que cuenta con simuladores de vuelo para jets Embraer 190 y Boeing 737 Next Generation. El simulador Embraer 190 fue develado ayer durante una ceremonia en el Centro de Capacitación de Copa Airlines en Panamá, a la cual asistió el Señor Presidente de la República, Martín Torrijos, miembros de su Gabinete e invitados especiales. "Este nuevo simulador Embraer 190 permite que todos nuestros pilotos reciban la mejor capacitación con la más avanzada tecnología en la industria, sin necesidad de viajar a otros países", señaló Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines. "Nos sentimos orgullosos de nuestro liderazgo en la aviación latinoamericana, al estar una vez más a la vanguardia de la tecnología en el ámbito de entrenamiento". El nuevo simulador Embraer 190, certificado por la autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá, utiliza la tecnología CAE 5000 y es fabricado por CAE -CANADA. Cuenta con un sistema de moción eléctrico y un sistema visual de alta definición que simula la experiencia de volar y permite entrenar a los pilotos en los diferentes procedimientos y maniobras de vuelo de aviones Embraer. Este es el segundo simulador que utiliza Copa Airlines en su Centro de Capacitación ubicado en la Ciudad del Saber, un complejo internacional en la ciudad de Panamá dedicado a la educación, las investigaciones y la innovación. La aerolínea cuenta con un simulador Boeing 737 desde el 2006. Además de los dos simuladores de vuelo, el Centro de Capacitación de Copa Airlines cuenta con un simulador de cabina para el entrenamiento de auxiliares de vuelo, al igual que aparatos de entrenamiento para puertas y ventanas de emergencia de ambos tipos de aviones. En este Centro se capacitan aproximadamente 230 pilotos y 150 auxiliares de nuevo ingreso por año, así como también 500 pilotos y 700 auxiliares de vuelo para entrenamiento recurrente por año.
PLANES DE EXPANSIÓN • La aerolínea aumenta cinco nuevos destinos, incrementa flota y apoya la expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen. En otro orden, Copa Airlines anunció ayer el incremento de cinco nuevos destinos en el continente y la adquisición de nuevas aeronaves como parte de los planes de expansión previstos para el año 2008. Además, reiteró su apoyo al aumento en la capacidad del "Hub de las Américas" a través de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Con el lanzamiento de servicio directo desde Panamá a Belo Horizonte, Brasil; Oranjestad, Aruba; Valencia, Venezuela y Santa Cruz, Bolivia, y los nuevos vuelos iniciados en el primer trimestre del año a Puerto España, Trinidad y Tobago, la línea aérea ofrecerá servicio a un total de 45 destinos desde Panamá hacia su extensa red de rutas en Norte, Centro y Sur América y el Caribe antes de finalizar el año 2008. "Seguimos creciendo y consolidando a Copa Airlines y a Panamá como el mejor punto de conexión para viajar dentro de Latinoamérica", comentó Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines. "Los nuevos vuelos contribuirán a agilizar las relaciones comerciales y de negocios entre los países de nuestra región, así como también a facilitar el turismo, impulsando el desarrollo económico entre nuestras naciones". Asimismo, Heilbron enfatizó que la incorporación de seis nuevas aeronaves este año, y el reciente anuncio de órdenes futuras, fortalecen la capacidad de la aerolínea para ofrecer un servicio de clase mundial a los pasajeros, con el objetivo de seguir ampliando nuestro centro de conexiones a través de nuevos destinos y mayores frecuencias de vuelo. "Copa Airlines finalizará el año con una flota de 43 modernas y eficientes aeronaves, compuesta por 28 aviones Boeing 737 Next Generation y 15 jets Embraer, representando una de las flotas más jóvenes en América", explicó Heilbron. Copa iniciará vuelos a Belo Horizonte, el cuarto destino de la aerolínea en Brasil, el 21 de agosto, tal cual adelantó enfoques en ediciones anteriores. El nuevo servicio de Copa Airlines proveerá a la ciudad brasilera una conexión inmediata con un gran número de destinos dentro de Latinoamérica que actualmente no posee. Continuando con la expansión, a partir del 1 y 15 de diciembre se lanzan vuelos a Valencia y Aruba, respectivamente, con el propósito de servir a pasajeros con intereses de negocios, comerciales y turísticos. A partir mes de diciembre se iniciarán vuelos a Santa Cruz, Bolivia, sumando así un total de cinco nuevos destinos para Copa en el año 2008. Desde estas ciudades Copa ofrecerá vuelos con conexiones inmediatas hacia y desde las principales ciudades del Caribe, Norte, Centro y Sudamérica. Gracias a la ampliación y la modernización del aeropuerto Internacional de Tocumen, sede del Hub de las Américas de Copa Airlines, la aerolínea ha podido expandir su oferta de destinos y frecuencias en todo el Continente. El crecimiento futuro de este centro de conexiones será facilitado gracias al reciente llamado a licitación pública internacional para la construcción de una nueva terminal e infraestructura del Aeropuerto. "La nueva terminal es una muestra de las oportunas gestiones del gobierno nacional para promover su visión de desarrollo y crecimiento nacional e internacional", expresó la Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Orcila Constable. "Esta nueva terminal es clave en el posicionamiento y consolidación del aeropuerto de Tocumen como 'Hub' de preferencia a nivel mundial, y como herramienta para facilitar las actividades comerciales y turísticas en el país".
Marsans defendió su gestión en Aerolíneas Argentinas Directivos de Marsans defendieron su gestión en Aerolíneas Argentinas y responsabilizaron a los sindicatos por el "alto nivel de conflictividad" con el que justificaron los problemas de la compañía, al exponer en el Congreso argentino. Los ejecutivos intervinieron ante el plenario de las comisiones de Transporte y Presupuesto de la Cámara de Diputados, que analiza el proyecto gubernamental de reestatización de la aerolínea de bandera, actualmente en bancarrota. Se explicó que Marsans decidió abandonar AR debido al "alto nivel de conflictividad" presentado por los sindicatos, en especial de pilotos, a cuyas protestas atribuyó las grandes pérdidas de la empresa. Se aseguró en los últimos 12 meses Marsans perdió 280 millones de dólares por los conflictos con los trabajadores. Según este operador la deuda total de la compañía asciende a 890 millones, pero la deuda exigible se limita a 290 millones de esa moneda. "Es falso que la empresa deba 890 millones de dólares, porque se confunden los pasivos con la deuda", explicó uno de sus directivos, quien apuntó que hay compañías aéreas que tienen pasivos superiores y funcionan con normalidad porque se tiene en cuenta sus activos.
TAM inicia vuelos regulares a Bariloche en Argentina TAM anunció el inicio, desde este fin de semana, de sus servicios regulares a la ciudad argentina de San Carlos de Bariloche, uno de los mayores centros de esquí de Sudamérica. Las dos frecuencias semanales de la aerolínea partirán del aeropuerto internacional de Sao Paulo hasta la terminal de la ciudad patagónica. Los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320. La ciudad argentina, en la sureña provincia de Río Negro, es un importante centro turístico que recibe cada año millares de visitantes desde Brasil.
COPA, paquetes especiales para que panameños visiten Chile La entidad Turismo Chile se encuentra estos días en Panamá para dar a conocer la oferta turística del país andino. Kristina Schreck, gerente de Relaciones Públicas del organismo chileno, se reunirá con representantes de Copa Airlines para tratar de configurar paquetes especiales y con algunos de los operadores turísticos locales para mostrar su destino. En Chile se pueden encontrar todas las variedades climáticas, excepto el tropical, así que, vayan donde vayan, los panameños podrán vivir una experiencia distinta a lo habitual. Entre la oferta de Chile se puso de relieve que se destaca la variedad gastronómica y la cultura del vino, el esquí y todo tipo de aventuras; la Patagonia, la ciudad de Santiago, sus alrededores, y la isla de Pascua. En 2007, Chile recibió 2.6 millones de turistas, de los que 5 mil 646 fueron panameños. Chile fue el destino turístico que más creció en Latinoamérica en 2007. Perú, baja de tarifas dependerá del precio del combustible dice Ratti Aunque el precio del crudo a nivel internacional ha registrado una baja sus efectos en el costo de las tarifas del transporte aéreo en Perú todavía demorarán 15 días, ya que las aerolíneas necesitarán medir el impacto del precio del crudo y evaluar una posible reducción de las tarifas. Así lo dio a conocer Daniel Ratti, presidente del directorio de Taca Perú, quien informó al diario Gestión que en "la próxima quincena se debe estar reajustando los precios del combustible, y de esa forma también comienza a reducirse el precio de las tarifas. Este comentario lo hizo ante el anuncio de PetroPerú de que el combustible (Turbo Jet A-1) utilizado por las empresas aéreas ha disminuido en más de 5%.
Ryanair cancelará todos los billetes comprados fuera de su web • De los 200.000 billetes que vende Ryanair cada día, sólo 1.000 los compran otras webs • Ryanair cancelará todos los billetes comprados fuera de su web para vuelos que se produzcan a partir del 26 de agosto. Quienes hayan adquirido vuelos de Ryanair a través de otras webs que no sean www.ryanair.com podrán volar si su vuelo se produce hasta el 25 de agosto, pero las reservas a partir de ese día serán canceladas por la aerolínea irlandesa, que las considera ilegales.
Comparación con la reventa en fútbol Ryanair expuso que estas agencias 'on line' actúan de forma "ilegal", y las comparó con la reventa de entradas en los partidos de fútbol. "Aplican recargos innecesarios en los precios de los billetes de Ryanair que en ocasiones llegan al 200% de incremento", lamentó. Aseveró además que estas webs "violan el copyright de Ryanair, incumplen los términos de uso de la web de la aerolínea, no informan a los usuarios de los términos y condiciones de Ryanair, tampoco les informan de la situación actualizada o cambios en los vuelos y retrasan el funcionamiento de la web de Ryanair" con conexiones masivas. Por su parte, la agencia de viajes 'online' Rumbo exigió ayer a la Comisión Europea y a las instituciones actuar "en defensa de los consumidores" ante las cancelaciones de billetes vendidos a través de webs de terceros anunciadas por Ryanair y aseguró que tomará medidas legales. Rumbo es, junto a Atrápalo y eDreams, otra de las agencias de viajes 'online' denunciadas por la compañía de bajo coste por venta ilegal de billetes. Aerolíneas japonesas implantan recortes de rutas Impulsados por la crisis del precio del carburante, las compañías aéreas japonesas aparecen incorporadas al recorte de sus rutas, al punto que las aerolíneas JAL y ANA, dos de las más importantes transportistas, ya cerraron este año 31 rutas, tanto domésticas como internacionales. JAL suspendió 21 conexiones, con la finalidad de ahorrarse cerca de 60 millones de euros. Por su parte, ANA recortó 10 rutas, para ahorrar casi 13 millones de euros. Estas medidas afectan sobre todo a aeropuertos regionales como los de Fukushima, Sendai, Chitose y Naha, aunque también al de Kansai en Osaka, el segundo de Japón tras Narita en Tokio.
Fusión Mexicana - Aeroméxico se concretaría antes de fin de año Las dos compañías de bandera de la industria aeronáutica mejicana podrían concluir el año con una fusión que les permita minimizar el impacto causado por los altos precios del combustible, la desaceleración del mercado y la depredación de los precios. La última vez que se intentó la fusión entre Aeroméxico y Mexicana las condiciones de la industria eran totalmente diferentes; la entrada de las aerolíneas de bajo costo, que actualmente detentan 35 por ciento del mercado, fue muy importante para incentivar la competencia. Se considera poco probable que al reducirse la oferta por la suspensión de algunas aerolíneas, Aeroméxico y Mexicana obtengan de nuevo el monopolio del mercado.
La oposición presentó su proyecto para Aerolíneas Argentinas Los principales bloques opositores de la Cámara baja volvieron a juntar sus fuerzas en contra del Gobierno nacional, y presentaron un proyecto de ley alternativo al oficial, a fin de rescatar la línea aérea de bandera, pero sin "hacerse cargo de los pasivos". Los diputados de la Coalición Cívica, el PRO, el Frejuli, la Unión Cívica Radical, y algunos partidos provinciales se dieron cita en la sala 5 del edificio del anexo del Congreso, donde cuestionaron duramente la iniciativa de reestatización de la empresa aérea que planteó el Poder Ejecutivo. Según explicaron los jefes de bloque en conferencia de prensa, su proyecto también aspira a salvar Aerolíneas, pero sin arriesgar fondos estatales. En líneas generales, la iniciativa opositora planteará que el grupo español Marsans se haga cargo del pasivo de Aerolíneas y que se cree una nueva empresa aérea del Estado, que conserve los activos y el personal de planta.
Air Comet, sancionada por publicidad engañosa • La Comunidad de Madrid la ha condenado a pagar por 3.500 euros por prometer billetes a precios 'todo incluido' cuando en realidad eran más caros La Comunidad de Madrid ha sancionado a la aerolínea Air Comet por publicidad engañosa. La empresa tendrá que pagar tres mil quinientos euros por prometer billetes a precios todo incluido cuando en realidad eran más caros. La denuncia fue presentada por la asociación de consumidores FACUA, y ahora llega esta sanción de la Comunidad de Madrid, por una práctica que, según el portavoz de la asociación entraña una doble falsedad. FACUA señala que hay otras seis aerolíneas y agencias de viajes denunciadas también por publicidad engañosa en los últimos años y que han sido sancionadas por el gobierno balear, el vasco y el madrileño. Según esta asociación el problema radica en que la cuantía de las multas es tan pequeña, la más alta de 7.100 euros, que es habitual que las empresas sancionadas vuelvan a incurrir en las mismas practicas en los años siguientes. Grupo Eurnekian proyecta aeropuerto ecológico en Galápagos Corporación América, la firma del Grupo Eurnekian, presentó al gobierno de Ecuador un proyecto para construir un aeropuerto ecológico en el archipiélago de Galápagos, patrimonio natural de la humanidad. Corporación América, que participó en la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad portuaria de Guayaquil, presentó la propuesta al gobierno para construir el aeropuerto en la isla de Baltra. Según cita un cable de la agencia ANSA, la inversión inicial estimada ronda los 17 millones de dólares, que serán aportados por el grupo argentino. En julio pasado el diseño del aeropuerto fue presentado en la ciudad de San Cristóbal en Galápagos, durante la visita del presidente Rafael Correa y una comitiva ministerial. Corporación América participará de la obra y tiene previsto incorporar a socios locales. El grupo empresarial administra terminales aéreas en distintas ciudades en Argentina, Uruguay, entre otros países. Por el actual aeropuerto de Baltra transita un promedio de 120.000 pasajeros al año y el nuevo tendrá una capacidad para medio millón de visitantes. Las Galápagos fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 1978. (Fuente: patagónico.net) Voluntarios del Proyecto Gran Simio, al encuentro de los chimpancés de llanura • Su objetivo es iniciar tareas de sensibilización entre la población local. • Viajan al parque Fongoli, una zona en la que los chimpancés fabrican lanzas Una expedición del Proyecto Gran Simio en España viaja este fin de semana a la selva senegalesa con el objetivo de ayudar a proteger a las escasas poblaciones de chimpancés de llanura que aún perviven allí mediante proyectos de sensibilización social en las aldeas. Su objetivo es iniciar tareas de sensibilización entre la población local de la zona de Fongoli, en Tambacounda, una región en el sudeste del país, donde existe una economía de subsistencia agrícola y ganadera que, a menudo, no da para vivir. Ha sido en el parque de Fongoli donde la antropóloga norteamericana Jill Pruetz descubrió que los chimpancés de llanura eran capaces de hacer una especie de lanzas con las que cazaban en la noche unos pequeños primates nocturnos llamados gálagos. Los investigadores comprobaron que las acciones observadas eran complejas, ya que los chimpancés rompían ramas, las limpiaban de ramitas, hojas y corteza y aguzaban sus puntas con sus dientes. Además, después de meter la lanza en los agujeros, chupaban la punta para ver si había sangre. Sin embargo, las poblaciones de chimpancés de Fongoli no están protegidas y su área sufre una grave deforestación, una situación que quieren ayudar a revertir los voluntarios del Proyecto Gran Simio. Para empezar, está previsto que se financie, desde el organismo internacional, la puesta en marcha de cuatro patrullas de 'rangers' o vigilantes senegaleses, lo que contribuirá a crear puestos de trabajo. Además, los voluntarios pondrán este verano las bases para posteriores tareas de investigación y sensibilización. Por un lado, apoyarán a la ONG española Campamentos Solidarios y, por otro, realizarán proyectos de educación sobre la importancia de conservar la biodiversidad, que también puede generar riqueza. Pedro Pozas, director del Proyecto Gran Simio, explica a elmundo.es que aún no se conoce el censo de chimpnacés de Fongoli, pero que su presencia en la zona espera que sirva para que no disminuya su número. "Para ello, es necesario que se generen puestos de trabajo y, de hecho, ya hemos contactado con una empresa española dispuesta a invertir en la región", indica. (Fuente: El Mundo) Arrojan a sus mascotas desde un cuarto piso en una pelea en Holanda • La mujer habría arrojado a un perro, que resultó muerto, y a un gato, herido, para vengarse de su marido por maltratarla Un perro murió y un gato resultó herido de gravedad después de que un matrimonio holandés arrojara por la ventana de un cuarto piso casi todas sus pertenencias y sus mascotas. Durante la pelea, que tuvo lugar ayer en Delft (oeste de Holanda), la mujer habría arrojado supuestamente ambos animales desde la ventana de su apartamento para vengarse de su marido, al que acusa de maltrato. El perro pagó la disputa con su vida y el gato tuvo que ser trasladado a un hospital veterinario por las heridas sufridas en la caída. Los hijos de la pareja, una niña de seis años y un niño de diez, estaban en casa durante el suceso, según informó la Policía, que detuvo al matrimonio, una mujer de 36 años y su marido de 31. LA NACION - Argentina Destinan $ 295 millones a Aerolíneas Argentinas • Lo dispuso la Presidenta para cubrir el déficit operativo de la compañía; el dinero se desafectó de planes de obras públicas El gobierno de Cristina Kirchner dispuso ayer destinar una partida de 295,2 millones de pesos para afrontar el déficit operativo de Aerolíneas Argentinas y Austral y garantizar la prestación del servicio aerocomercial para agosto y septiembre, mientras que en el Congreso toma temperatura la discusión por la ley de reestatización de la línea de bandera controlada hasta ahora por el grupo Marsans. Ese monto arroja apenas una idea aproximada del enorme gasto que demandará al Estado garantizar el funcionamiento del transporte aerocomercial tras el apartamiento del grupo operador español. Mientras tanto, el oficialismo y la oposición en el Parlamento discutirán, entre otras cosas, quién se deberá cargo -el Estado o Marsans- de la deuda estimada en casi 900 millones de dólares que arrastra la compañía. El total de la reasignación de partidas de ayer alcanzó los 475,2 millones de pesos. Se dispuso, en rigor, por medio de la decisión administrativa número 11, firmada por el jefe del Gabinete, Sergio Massa, y publicada ayer en el Boletín Oficial. Se trata de la primera reasignación que firmó Massa en uso de las facultades delegadas por el Congreso mediante la ley de administración financiera para redistribuir partidas dentro del presupuesto, lo que se conoce como "superpoderes". En los hechos, Aerolíneas y Austral sigue perteneciendo al grupo Interinvest, controlado por Marsans, que tras haber firmado un acta con el Estado le transferirá sus acciones apenas éste las adquiera. Para ello se debe terminar la evaluación de activos y pasivos que realizan el Tribunal de Tasación, por el Estado, y el Banco Credit Suisse, por parte de la empresa española. En principio, eso significa que, aún sin controlar la compañía aerocomercial, el Gobierno restará fondos previstos para programas de viviendas, infraestructura y urbanización de villas para atender el déficit operativo de Aerolíneas tras la polémica reestatización, garantizar su servicio aerocomercial, y subsidiar empresas de trenes, de colectivos y al mercado mayorista eléctrico. CLARIN - Argentina Oposición justifica su rechazo a la reestatización de Aerolíneas: "No tiene ningún activo" • "Las rutas son del Estado y tiene un solo avión operable", argumentó el radical Aguad. Y Patricia Bullrich se preguntó cuál es la ganancia del proyecto oficial. La UCR, la Coalición Cívica, el PRO y otros partidos se unieron en una iniciativa para crear una nueva línea aérea estatal. Después de la foto conjunta que les sirvió para mostrarse unidos atrás de un mismo proyecto que, en resumen, rechaza la reestatización de Aerolíneas Argentinas y propone la creación de una nueva línea aérea estatal, los principales referentes de la oposición salieron hoy a justificar su postura. La empresa, argumentaron "no tiene ningún activo". "Es una empresa que ha sido vaciada totalmente. Las rutas son del Estado. No tiene edificios, no tiene activos, no tiene nada. Tiene un solo avión operable y otros cuatro o cinco sin funcionar. Lo único que tiene son empleados y un nombre", cuestionó con dureza el titular del bloque de diputados del radicalismo, Oscar Aguad. Con la reestatización propuesta por el Gobierno, agregó, "estamos comprando una deuda de una empresa extranjera". "Habría que preguntarle" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "si con su plata haría lo que está haciendo. Es una verdadera estafa al fisco nacional", añadió en declaraciones a las radios Mitre y Continental. Según el radical, "todo lo que está en este proceso es sospechoso" y "va a haber denuncias contra funcionarios argentinos". En diálogo con la FM Global Station, la diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich se preguntó "cuál es la ganancia del Estado al reestatizar una empresa que no tiene activos relevantes" pero sí "una deuda importante y muchos problemas". Por eso, dijo, la oposición está planteando "arrancar de cero, dejar que la empresa se caiga y armar otra empresa". En línea con sus hoy compañeros de proyecto, el diputado de PRO Federico Pinedo señaló a radio América que el dinero que demandaría reestatizar Aerolíneas "no es de la oposición ni del oficialismo, sino de la gente". Y buscó llevar presión al propio secretario de transporte: "El mismo Ricardo Jaime dijo que él no quiere pagar la deuda de Marsans". Ayer sus bloques, junto al adolfismo y algunos monobloques, unieron fuerzas para presentar una propuesta alternativa a la del oficialismo. La iniciativa opositora apunta a evitar que el Estado se haga cargo de la deuda de Aerolíneas, estimada en US$ 890 millones y a crear una nueva línea aérea de bandera que opere las mismas rutas e incorpore a los nueve mil trabajadores de Aerolíneas y Austral. Publicado el 15 de agosto de 2007 Panamá, puerto brasileño en el Océano Pacífico El presidente de Panamá, Martín Torrijos Espino y el director de enfoques en la comunidad indígena de Kuna Yala en San Blás. La visita, reservada, que efectuamos a la comunidad indígena precolombina de Kuna Yala, nos permitió pasar dos noches en la aldea, al cabo de las cuales, al despuntar el sol del domingo, nos encontramos con el Presidente de la República, Martín Torrijos, con quien departimos amablemente y sin micrófono, preámbulo de la entrevista que concretaremos oficialmente a mediados de octubre. Compartimos, sí, una estupenda langosta, encargada especialmente por Torrijos, y que fue capturada minutos antes de servirla a la mesa. Ampliación del Canal de Panamá. La ampliación del Canal de Panamá, una obra monumental resuelta por el gobierno del Presidente Torrijos Espino, hijo de Omar Torrijos, ex presidente que firmó en la Isla Contadora los acuerdos de traspaso de soberanía y administración del centenario acceso interoceánico con el ex Presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, llevó a comentar el fin de semana al Presidente Lula que mejorará sustancialmente el intercambio comercial en el mundo, y que su gobierno está dispuesto a colaborar con Panamá, como también los empresarios brasileños en los campos de la capacitación empresarial y tecnológica, y en los sectores de la construcción e ingeniería civil. Como resultado de la reciente visita del presidente brasileño es posible que el suelo istmeño se convierta en un "puerto" en el océano Pacífico para este país fronterizo con Uruguay, precisó el primer mandatario pañameño. La idea es que Panamá sea una plataforma y un centro de acopio para que los productos brasileños puedan acceder a otros mercados, tal como los de la Costa Oeste de Estados Unidos y Asia, señaló Torrijos. En otro orden el primer mandatario panameño indicó que se inició la consulta pública para el Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) Categoría III del proyecto de ampliación de la vía interoceánica, la cual incluirá dos foros en las ciudades de Panamá y Colón. Con el "Sahyla" Eleta y el Consejo de Ancianos.Está autorizado para recorrer toda la isla y visitar las familias. Así nos expresó el "Sahyla", Jefe Indígena de la Comunidad Kuna Yala en ésta, mi segunda convivencia con esta cultura milenaria cuyos orígenes se pierden en la noche de los tiempos. Aborígenes de la época precolombina, comerciaban antaño con los fenicios, mantienen intactas todas sus tradiciones. En la fotos que ilustran a continuación, retratamos al jefe supremo, Albertino Eleta, rodeado del Consejo de Ancianos de la tribu con el director de enfoques. Con algunos de los cientos de niños de Kuna Yala. En la segunda nota gráfica los niños le demuestran alegría al periodista que los visita por segunda vez en diez años. Muchos aborígenes fallecieron desde entonces. Con el permiso expreso del jefe de la comunidad llegamos luego de una travesía penosa al cementerio indígena, ubicado en el interior de la selva panameña, arriba, en la montaña, un sitio reservado para los kunas, donde no puede entrar el hombre blanco. Los dioses recogen en la altura el alma de los muertos, razón por la cual los varios cementerios se encuentran casi en la cúspide de los venerados cerros. En otro pasaje de la conversación informal, resalta el anuncio de la construcción de los 41 kilómetros del segundo tramo de la autopista Panamá - Colón, obra que no beneficiará exclusivamente a los empresarios del área comercial exclusivamente, sino que su radio de influencia abarcará otros sectores, como los puertos marítimos que operan en la región. Desde ya se advierten con claridad los efectos positivos que generará la nueva vía de acceso a la costa pacífica panameña, consistentes en una explosión de la actividad de los bienes raíces y del turismo. Concretamente en la ciudad de Panamá se están erigiendo edificios de un centenar de pisos -hay decenas que superan los 50- pero los ojos de los promotores, hoteleros e inversionistas se vuelcan también al área del antiguo fuerte de Fort Sherman y desde ya se extiende más allá del sitio histórico del Fuerte San Lorenzo.
Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies. El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres. Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc. En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….
Y una gran novedad !!!
En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos. Ruta Interbalnearia Km.118.500 Punta del Este - Uruguay TEL.: +598 42 578540 www.solanasvacation.com.ar
Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este
LAS DUNAS
PROMOCION AGOSTO 2008
Paquete por 6 noches:
U$S 600.- habitación junior U$S 780.- habitación senior
Incluye : Desayuno buffet Cena de Bienvenida Sauna por una jornada Gym por la estadía Cochera Late Check out6
Paquete por 2 noches:
U$S 220.- habitación junior U$S 305.- habitación senior
Incluye : Desayuno buffet Sauna por una jornada Gym por la estadía Cochera Late Check out
JUNIOR BASE DOBLE SENIOR BASE CUÁDRUPLE CAMA ADICIONAL U$S 20.- MENORES DE 5 AÑOS SIN CARGO MENORES HASTA 12 AÑOS 20 % DE DESCUENTO Hotel & Spa de Mar le ofrece ser Socio de por Vida de nuestro Complejo
EJEMPLO:
Suite Junior
1 semana de alojamiento por año de por vida, entre principios de Marzo y fines de Noviembre Fraccionar la estadía, para permitir el aprovechamiento de fines de semana Intercambio con más de 3000 Complejos Turísticos en el Mundo, miembros de la cadena RCI Descuento en los servicios arancelados del Complejo
Precio Total por única vez: U$S 2850.-
* Consulte en la oficina de Atención al Cliente sobre otros planes SERÁ UN GUSTO RECIBIR SU CONSULTA A nuestros amables colaboradores: Tal como fue anunciado en recientes ediciones, no se publican, por razones de espacio, cartas de lectores que excedan las veinte líneas hoja A 4. Saludamos cordialmente y con afecto, Secretaría de Redacción. |
Asaltada por seis niños en Pocitos Si esto no está en camino de una anarquía que alguien me explique qué está pasando. Rehén de seis niños, a punta de navajas (dos de ellos) a las 10 de la noche. Y sí, bajo en la esquina vestida para juntarme con amigos ... lo que menos me espero es que ante la pregunta de un niño de no más de 10 años: '¿tené' una monedita piba?' le siguieran cinco iguales que a punta de navaja me asaltan sin titubeos. Y la tenían clara, porque las puntas de las navajas (supuestas) estaban bien a la altura de los riñones ... a cual cirujano. ¿Dónde fue esto? El jueves de noche a las 22.30 en 26 de Marzo y L.A. de Herrera. Sí, estaba yendo al Pony. Sí, son los mismos que veo a las ocho de la mañana cuando voy a trabajar. Sí, son los mismos que veo cuando vuelvo de trabajar. Sí, son los mismos que se abalanzan sobre el auto cuando ven que va una mujer sola, o se divierten escupiendo a los peatones, tirando piedras a los ómnibus que pasan, se cuelgan de todo vehículo que circule y asaltan a cuanta persona transite por la zona. De día, de noche. Sí, como dice Gabriel Pereira: es sólo una sensación térmica. A ver Daisy Tourné, la invito a que vayamos a tomar algo al centro de Pocitos, futuro gran centro de negocios y finanzas de Montevideo y un barrio de los que seguramente paga uno de los impuestos más altos de contribución. Ya hice la denuncia, escribí en el Ciudadano. ¿Tenemos que llegar a que la gente salga con chumberas a limpiar malandros cual rifle sanitario? Si esto no está en camino de una anarquía que alguien me explique qué está pasando. Por lo pronto quiero ver lo que hacen los que tanto hablan en la tele, se reúnen una y otra vez para en verdad hacer nada. Sí, son niños, los protege la ley. Más allá de lo que me pasó, estamos hablando del bien trillado futuro del Uruguay. Patrañas. Graciela Doebel Etnias agresivas, la eslava rusa Para quienes conocen la historia -desde sus mas primigenios movimientos humanos- saben distinguir etnias sumamente agresivas con sus congéneres. Tal vez ninguna como la eslava rusa (rusa-rusa, no luego mezclada con otros vecinos). Hay otros ejemplos: turcos otomanos, nipones, pakistaníes, servos y alguna otra menor).- Pero toda la conducta del pueblo ruso, a través de distintos regímenes ha sido la misma. Hoy lo repite.- Rusia no se retirará totalmente de Georgia, o le anexará una parte. No es a la única provincia que le apunta.- Los rusos son rusos, en lo que sea, en la guerra, jugando al ajedrez o al tennis, bailando ballet, o traicionando. Tres días antes de invadir Checoeslovaquia, cuando la Primavera de Praga; firmaron con ellos (Vaticano testigo) un acuerdo de Paz; que dio tranquilidad al clima reinante, se retiraron defensas y los tanques rusos entraron sin dificultad al corazón del País. Cuando cayó el muro de Berlín, ¿valió la pena la ayuda a su reconstrucción? ¿La historia no enseña nada? ¿Nunca leyeron a Niccollo Macchiavello? A. Fernández Arosteguy Los vicios sociales, sus consecuencias y su erradicación Es gratificante comprobar que una medida de gobierno, que en su momento parecía de difícil concreción, obtuvo un rotundo éxito y logró la desaparición del consumo de tabaco en lugares públicos. Lo dicho anteriormente se magnifica, si tenemos en cuenta que a raíz de esa limitación es innumerable la cantidad de fumadores que desistieron de ese dañino y delicioso vicio. Según se dice, casi todo lo bueno de este mundo, engorda o es pecado. Según pude notar con alegría, se ha iniciado una campaña tendiente a concientizar a los ciudadanos por las trágicas consecuencias producto del consumo incontrolado de alcohol, especialmente los fines de semana. Enhorabuena y los felicito en mi calidad de padre y abuelo.- Hay otra forma de explotación de la debilidad humana que a mi juicio es tan perjudicial o más que el consumo de alcohol o de tabaco y quiero referirme en este caso, a la existencia de casinos tanto privados como oficiales. Es sabido que si se administran debidamente, estos negocios tienen resultados económicos que se pueden calcular matemáticamente sin temor a equivocarse, es decir que se sabe sin dudas lo que va a perder tarde o temprano cualquier jugador que tenga la desgracia de ir al casino. Dejemos a un lado las administraciones municipales que carecen de control y de jerarcas responsables, donde perdemos todos.- Hay hogares enteros viviendo constantemente al borde de la miseria, con los consiguientes conflictos familiares a raíz del vicio del juego de uno o varios de sus integrantes. El jugador empedernido, no tiene momentos de recaída sino por el contrario vive constantemente con su pensamiento atormentado por esta adicción. No hay más que escuchar una charla entre dos ludópatas para darse cuenta de ello. Quien lea lo anterior, podrá agregar ejemplos y experiencias personales y seguramente coincidirán en calificar el juego como un problema nacional que atenta contra todos los ciudadanos.- Lo dicho anteriormente se agrava si tenemos en cuenta que esta nefasta práctica está publicitada, permitida y explotada por el Estado, en detrimento de personas que no saben como salir de este círculo vicioso.- El problema existe y no es banal. La solución es innegablemente sencilla, si se tiene valor, determinación y otras cosas que hay que tener; hay que cerrar los casinos.- Saludo atte. Leonardo Alonso CI 761 447-8
Cómo combinar bebidas y comidas si estás a dieta • Las bebidas alcohólicas pueden tener efectos negativos en la dieta si no se planean, y nutricionistas señalan que la clave para beber es evaluar con anticipación. ¿A quién no le gusta tomar una cerveza o dos en la hora feliz o disfrutar una copa de vino con la cena? Sin embargo, para quien está tratando de perder peso, la hora del cóctel se convierte en algo complicado. Las bebidas alcohólicas pueden tener efectos negativos en la dieta si no se planean, y nutricionistas señalan que la clave para beber es evaluar con anticipación. "Pregúntate de qué manera vas a incorporar el alcohol a tu plan para bajar de peso", indicó Carol Beller, nutricionista certificada que trabaja en Albany. "Se deben establecer reglas al respecto". Beller indicó que los nutricionistas deben recordar que las calorías que aportan los líquidos también cuentan y que éstas deben ser consideradas a la hora de planear una dieta. Según la Federación Estadounidense del Consumidor, una botella de 12 onzas de cerveza regular tiene 145 calorías y 10.6 gramos de carbohidratos; una copa de vino de 5 onzas aporta 115 calorías y 4.5 g de carbohidratos. Bebidas como vodka, ron y whisky también tienen un fuerte impacto calórico pues cada trago tiene cerca de 98 calorías, las cuales aumentan según el líquido con el que se mezclen. El conteo de calorías no es la única consideración que se debe hacer a la hora de planear el consumo de bebidas alcohólicas. El alcohol puede estimular el apetito de quienes están a dieta y disminuir las inhibiciones, dijo Nan Windmueller, nutricionista certificado. Eso significa que el mismo impulso que conduce a una persona a brincar a la pista de baile puede impulsarla más tarde a engullir tres rebanadas de pizza. Incluso las personas disciplinadas pueden ser presa fácil de un antojo después de beber, por lo que se debe estar muy atento sobre la cantidad de alcohol que se consumió, dijo. La gente es muy propensa a comer "picada" mientras bebe, así que lo mejor es planear lo que comemos mientras estamos bebiendo y elegir opciones saludables, mencionó Beller. Es necesario evitar los llamados carbohidratos "vacíos" (es decir, que no nutren ni quitan el hambre) y los alimentos altos en calorías.
He aquí algunos consejos útiles para la hora feliz: 1. Come y bebe (y disfruta). Establece como regla que sólo tomarás una bebida con cada alimento, dijo Beller, y aconsejó a la gente beber con botanas o alimentos saludables y de pocas calorías. Esto disminuye el consumo excesivo de bebidas y botanas. 2. Establece límites: es importante decidir con anticipación cuántas bebidas incluirás en tu dieta y apegarse a ese plan, mencionó Beller. ¿Te permitirás dos bebidas a la semana?, ¿dos bebidas al mes?, ¿dos al día? Decide qué es lo que te funciona y después incluye su valor nutricional en tu plan de dieta. 3. Bebe agua: mantén tu cuerpo bien hidratado para que no tengas rebotes tras una noche fuera. 4. Mezcla con cuidado: aléjate de los líquidos con alto contenido calórico, como los refrescos regulares. Acompaña el alcohol con líquidos bajos en calorías, como el agua mineral. Recuerda que las bebidas carbonatadas pueden acelerar la absorción de alcohol. 5. Perdona y olvida: si tomaste en exceso y terminas comiendo toda una bolsa de papas fritas, no te castigues por ello al día siguiente. Date permiso de equivocarte y sigue adelante. Y lo más importante, no permitas que el resbalón de la noche anterior se convierta en una excusa para comer de más al otro día. El campo y Aerolíneas Argentinas pueden hundir a los Kirchner (Hispanidad, decano de la prensa digital española)
• Cleptocracia Kirchner contra las cuerdas. • Por ambos desastres, el Parlamento argentino recupera protagonismo y la impunidad de la presidenta y su esposo es discutida por primera vez. Felipe González cenó en la Casa Rosada para apoyar a ARSA: el dinero hace extraños compañeros de cama. Parecía imposible poner en solfa la impunidad del matrimonio Kirchner, pero sus errores con la disparatada fiscalidad que se pretendía imponer a los agricultores -aunque también habría que discutir los porcentajes que se reparten propietario y labriego en la aparcería argentina- y el caso Aerolíneas Argentinas -o el caos en el estratégico transporte aéreo argentino, que es lo mismo- han puesto a la cleptocracia Kirchner contra las cuerdas. Por una parte, la nacionalización de ARSA decretada por el Gobierno de Cristina Fernández parecía indicar mano dura con el grupo Marsans, hasta ahora propietario de Aerolíneas y responsable del desastre de la compañía. Pero a muchos les resulta sospechoso que, siendo ARSA el responsable del caos, habiendo recibido ARSA regalada del Gobierno español, además de 758 millones de dólares del Gobierno español y subvenciones del Estado argentino, imputado por desvío de fondos... aún se le quiera indemnizar. Por eso, Cirielli, antiguo alto cargo de los Kirchner, se rebela, y por eso la oposición exige que no se pague ni un peso a Marsans. ¿Qué es lo que ocurre ahora en Argentina? Pues que existe la sensación de que la nacionalización esconde, a la vez, un nuevo fraude o contubernio entre el Gobierno Kirchner y el grupo Español, propiedad de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, en un banquillo madrileño por desvío de fondos públicos. Éramos pocos y la abuela se dedica a coquetear. En la noche del miércoles cenaba en la casa rosada el ex presidente del Gobierno español Felipe González, al que los medios argentinos califican como el lobista de las empresas españolas. Y, en efecto, venía a apoyar una indemnización para Ferrán y Pascual. Y es que el dinero hace aún más extraños compañeros de cama que la política. Porque Felipe Gonzáelez, creemos, sigue siendo socialista, mientras que para los dos propietarios de Marsans, Manuel Fraga es un peligroso liberal de izquierdas. Sí, el Parlamento argentino vuelve a ejercer de parlamento gracia al campo y a ARSA. Sólo por eso, enhorabuena. Sol Líneas Aéreas Scioli destacó importancia de contar con una línea aérea y habló de articulación y turismo Tandil. Con el arribo del gobernador Daniel Scioli junto al intendente Miguel Lunghi y autoridades provinciales, quedó oficialmente inaugurada la nueva ruta aérea que volverá a comunicar Tandil con la Capital Federal. En la ocasión estuvieron presentes la Ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, la Ministra de la Producción Débora Giorgi, y el presidente de la compañía "Sol Líneas Aéreas", Horacio Angeli, junto a otros directivos de esa empresa. Los discursos comenzaron con sendos agradecimientos del mandatario local al gobernador por la concreción de las obras oportunamente solicitadas, y el emprendimiento de nuevos proyectos como el tema "canteras". Lunghi habló en lugar de todos los tandilenses calificando este día como un "día de fiesta" por haber podido recuperar una línea aérea que nuevamente unirá Tandil con la Capital Federal. "Esto es muy importante tanto para los empresarios como para los estudiantes, y asimismo para el municipio y el turismo en general", comentó. El Jefe del Ejecutivo comunal recordó las conversaciones sostenidas con el gobernador en torno a lo que hace al impulso y la concreción de diversas obras pendientes en la ciudad, como el caso del Ramal H, la repavimentación de la ruta Nº 30 (uno de los principales accesos a la ciudad), el equipamiento del recientemente inaugurado Hospital de Niños, la recuperación de una línea aérea para la ciudad, y la política propuesta con respecto a las canteras que se encuentran dentro de la poligonal; en esta oportunidad –mencionó Lunghi- "el gobernador se paró y dijo enérgicamente las vamos a expropiar". Por otro lado invitó a Scioli a la inauguración de la nueva iluminación del Palacio Municipal a desarrollarse este domingo, obra que fue posible gracias al dinero aportado desde el gobierno provincial. Finalmente el pediatra indicó "los políticos podemos tener diversidad de opiniones, pero estos tienen que ser sinceros y decir la verdad". Por su parte el presidente de la compañía "Sol Líneas Aéreas", Horacio Angeli, agradeció la bienvenida proporcionada, y sostuvo que a partir de ahora la empresa participará del crecimiento y el progreso de la ciudad de Tandil y la región; "nosotros simplemente vinimos a aportar nuestro granito de arena". Asimismo no descartó que en un futuro la firma brinde vuelos a otros destinos como Rafaela, Santa Fe, o Córdoba. La palabra de Scioli El gobernador de la provincia de Buenos Aires habló de la importancia de la articulación entre las diferentes instituciones. Scioli comenzó sus palabras afirmando que es fundamental la articulación de la provincia con los gobiernos provinciales y el gobierno nacional para la concreción de grandes obras. Destacó asimismo su activismo en la cartera turística, tras su paso en la Secretaría de Deportes fomentando los destinos más emblemáticos del país. En este punto en particular Scioli se refirió a la importancia de la conectividad entre los entes privados y públicos. El hecho de que a partir de hoy Tandil tenga una línea aérea, "permitirá que haya mas Tandil en la Argentina y mas Tandil en el mundo". A través de la Ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, se anunciaron medidas de concreción en torno a las viviendas del Plan Federal que desarrolla la provincia junto al gobierno nacional, y asimismo se agendó el caso de la Cooperativa Falucho. Con respecto a la obra de acceso al Campus universitario la Ministra precisó que este es un proceso mixto entre Nación y provincia, el proyecto fue realizado por la oficina de Vialidad provincial y será financiado por la Nación, y a más tardar en 15 o 20 días será publicado el llamado a licitación. En diálogo con los medios el gobernador manifestó que el estar conectado vía aérea permitirá avanzar en un mercado interesante como es el de las Ferias, Congresos y Convenciones de distinta índole. Como no podía ser de otra manera el conflicto que sostuvieron campo y gobierno no escapó a la inquisitoria de los periodistas a las que el gobernador respondió que la provincia nunca dejó de dialogar con las entidades del campo a nivel provincial. "Hay que defender la institucionalidad, a los municipios y al conjunto de la provincia que es el equilibrio entre el conurbano y el interior", se refirió en este punto. (Fuente: Radio Tandil) Advertencia: SI UNA NOTA PUBLICADA EN enfoques BAJO SEUDÓNIMO INJURIARA, OFENDIERA O DIFAMARA A UNA PERSONA INEQUÍVOCAMENTE IDENTIFICABLE, A PEDIDO DEL OFENDIDO EL REDACTOR RESPONSABLE SE RESERVA EL DERECHO, SI COMPARTE EL CRITERIO DEL OFENDIDO, DE REVELARLE A ÉSTE LA IDENTIDAD DEL OFENSOR. |
Suscripción gratuita: enfoques@diarioenfoques.com
Haga click para efectuar contacto publicitario o para suscribirse
Vea el diario online en:
www.diarioenfoques.com Director: Ricardo Garzón Administración y Redacción: Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n Departamento de Maldonado - Uruguay |
|
Precios, promociones y atractivos de bares y restaurantes
RESTAURANTE ST-TROPEZ: Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00. Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta. Reservas al int. 2270 o 2220.
RESTAURANTE LAS BRISAS Abierto todos los días del año las 24 horas. Desayuno de 07:00 a 11:00, almuerzo de 12:00 a 17:00, cena de 20:00 a 02:00 Sugerencia del Chef U$S 35.00 por persona, incluye entrada o salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres Puchero en Las Brisas Sábados de 12:00 a 17:00 Plato preferido de la corte española durante cientos de años y menú principal de las comidas cardenalicias, el puchero tiene sus orígenes en la época medieval y de los miembros de la Casa de los Austrias quienes disfrutaban de un "cocido" de garbanzos con verduras y carnes. Una vez en tierras americanas luego de la colonia, los criollos le agregaron piezas de cerdo y huesos de vaca para hacerlo más sustancioso. De esta manera, el cocido de herencia española se ganó un lugar preponderante en el Río de la Plata llamándose puchero y ofreciendo una alta cantidad de calorías para afrontar el frío invierno gracias a la gran variedad de sus ingredientes. En Conrad Punta del Este se puede disfrutar de este noble plato criollo todos los sábados al mediodía en el restaurante Las Brisas donde ocho grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes se disponen en una larga mesa para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto. A la carne de ternera, osobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman las verduras cocidas como papa, batata, calabaza, zanahoria, choclo, nabo y cebolla, las legumbres (porotos negros y alubias) y la sopa con fideos cabello de ángel. Esta propuesta se completa con salad bar y buffet de postres. Sábados de 12:00 a 17:00 Precio por persona: USD 35 incluye salad bar, buffet de platos principales y buffet de postres – USD 17,50 precio para menores de 12 años. LOS VELEROS LOBBY LOUNGE Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00 Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00 Promo 2x1 de lunes a miércoles entre mayo y octubre, para Té buffet. Precio de la promo por persona U$S 10.00
Vuelve la promo 2x1 a Los Veleros con el té buffet Desde este mes, el té buffet que ofrece Los Veleros de Conrad Punta del Este se vuelve doblemente tentador por la promoción 2x1 de lunes a miércoles. Diferentes actividades y entretenimientos acompañan diariamente esta propuesta para las tardes mencionadas. Costo del té buffet: USD 20 por persona (incluye variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas). Para más información sobre la programación de actividades, visite www.conrad.com.uy CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS VELEROS LOBBY LOUNGE Lunes – Flamenco, con el grupo de Beatriz Villalba Desde 17:00 hs.
Martes – Clases de tango, con Guillermo Fleitas Desde 17:00 hs.
Miércoles – Calendario de Encuentro en Veleros. Miércoles de encuentros Amenas e interesantes charlas.
Jueves – Para divertirse con el bingo, los jueves a las 18:00 y a las 19:00 se entregan dos cartones por persona para probar suerte. Desde 17.00 hs.
Viernes y Sábados – Desfiles de moda por Cynthia Bosch A las 18:00 y 20:00 hs. Para más información sobre la programación de actividades, visite www.conrad.com.uy
Gastronomía con calorías y actividades Puchero Todos los sábados al mediodía el restaurante Las Brisas sirve este noble plato criollo presentado en ocho grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto.
12:00 a 17:00, Las Brisas, USD 35 (incluye salad bar, buffet de platos principales y buffet de postres) – USD 17,50 menores de 12 años.
Té buffet El té buffet que diariamente se sirve en Los Veleros invita a la degustación de variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas. La tentadora propuesta se completa con diferentes actividades: show de flamenco los lunes, clases de tango los martes, charlas sobre diversos tópicos los miércoles, bingo los jueves, desfiles de moda los viernes y sábados. 17:00 a 20:00, Los Veleros, USD 20, lunes a miércoles promo 2x1
Relax y embellecimiento en el spa Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.
El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades: Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva. Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar. Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla. Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra. Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos. Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy Calendario de charlas de "Miércoles de encuentro" Agosto 20 de agosto – Diana Frumento: "Nuestra comunicación y la programación neurolingüística: una nueva dimensión".
27 de agosto – Gianina Di Giovanni: "Imagen personal y etiqueta".
GAUCHOS Continua abierto hasta semana de turismo y después sujeto a clima.
CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES
PROGRAMACIÓN AGOSTO 2008 Viernes 15 de agosto Roberta Flack Ballroom Punta del Este, 22:00 hs. Roberta Flack en Conrad Punta del Este. Se presentará en el ballroom Punta del Este de Conrad Punta del Este Resort & Casino una de las voces más refinadas del soul y el jazz. La artista norteamericana conoció la fama con su versión de "The first time ever I saw your face" incluida en la banda sonora de la película "Play misty for me" (protagonizada por Clint Eastwood), single que se convirtió en uno de los mayores hits de 1972. Ese mismo año se unió a Donny Hathaway para grabar un álbum del que se extraerían éxitos como "Where is the love" o la versión del clásico de Carole King "You've got a friend". Pero su mayor éxito le llegaría en 1973 con el tema "Killing me softly with his song". Luego de este, convertido en uno de los grandes hits de la música contemporánea, le siguieron "Feel like makin' love", "Tonight, I celebrate my love" en dúo junto a Peabo Bryson y "Set the night to music" grabado con Maxi Priest. Actualmente se dedica a hacer largas giras mundiales en las que especialmente se centra en el jazz. Hace dos años concretó el sueño de fundar la Roberta Flack School of Music, un programa que funciona en Hyde Leadership Charter School de Nueva York, a la que asisten 150 chicos del Bronx que reciben instrucción vocal e instrumental. En esta única presentación en Conrad, Flack interpretará sus éxitos de R&B (rhythm and blues) así como también temas de jazz, pop y soul como los ya mencionados además de "The closer I get to you", "'Til the morning comes", "Only heaven can wait (for love)" y "Don't make me wait too long", la mayoría de ellos verdaderos himnos románticos. Más información sobre el artista en http://www.robertaflack.com Tickets: USD 100 Boletería Conrad: (598-42) 47-2460, shows@conrad.com.uy
Domingo 24 de agosto Conrad Punta del Este Resort & Casino invita a una gran fiesta para festejar la clásica noche en que los uruguayos escuchan y bailan los temas de los '70, '80 y '90. La cita será el domingo 24 de agosto de 21:00 a 05:00. En el ballroom Punta del Este, que estará ambientado con todos los detalles de un boliche de aquellos años para que los nostálgicos disfruten de una noche mágica, sonará la música del dj Gustavo Vega y del grupo "Orquesta Medina". La cena incluirá un buffet frío con variedad de ensaladas, tablas de quesos y fiambres y selección de pescado ahumado. Al buffet caliente con platos de lomo, pollo y pescado se sumarán estaciones de pasta y risotto y de shawarma. La propuesta dulce contará con un quiosco de helados Freddo, una estación de crêpes elaborados en el momento, la original (y única en Uruguay) cascada de chocolate para bañar brochettes de frutas y tentadores postres individuales. En la modalidad de open bar, se ofrecerán agua mineral, refrescos, cerveza nacional, vinos blanco y tinto Terrazas de los Andes, champagne Chandon extra brut y whisky Johnnie Walker etiqueta negra a lo largo de toda la velada. Precio por persona: USD 130 (incluye acceso a la fiesta, cena buffet y canilla libre de bebidas) Acceso sólo para mayores de 18 años No se toman reservas Venta de tickets: Festive Desk en el lobby del hotel, directo (598-42) 47-2301 Por más información: fiestas@conrad.com.uy Gerencia de Relaciones Públicas Conrad Punta del Este Resort & Casino Operated by Harrah's Entertainment Contacto: rrpp@conrad.com.uy (598-42) 47-2211 www.conrad.com.uy Sábado 30 de agosto Orquesta Kammerphilarmonie Freiburg Salón Montecarlo, 19:30 hs.
PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE 2008 Viernes 5 de septiembre Creedence Clearwater Revisited Ballroom Punta del Este
PROGRAMACIÓN DICIEMBRE 2008 Viernes 5 de diciembre Luis Miguel Evento exclusivo para clientes.
Wild Race Largaron! Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 12 estaciones para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.
King Kong Cash! Todos los días a partir de las 20hs King Kong y su novia estarán presentes en el lobby del hotel y el casino. La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.
Jueves de Poker "Jueves de Poker" constará de mini torneos que tendrán lugar todos los jueves del año a las 22, hasta el 27 noviembre, con un cupo máximo de 100 participantes. El pozo será distribuido entre el 10% del total de los inscriptos. Un jueves al mes se llevará a cabo un torneo clasificatorio en el que el ganador también obtendrá la inscripción para la gran final millonaria del Conrad Poker Tour 2008 que se llevará a cabo en el mes de diciembre. Para participar, serán requisitos poseer la tarjeta Conrad Player Card y el pago de una inscripción de USD 100 (con opción al reenganche). Para más información, diríjase a poker@conrad.com.uy ; casinomarketing@conrad.com.uy o a los teléfonos (598 42) 47 25 00; (598 42) 47 24 60. En Brasil: Oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy o al teléfono (55 11) 37 09 00 25
Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este. 12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.
Março a Agosto Inclui: duas noites de hospedagem em aptos de categoría superior com vista para o mar, café da manhã no restaurante Las Brisas, traslado e acesso ao SPA (sauna, sala de relax com hidromassagem, academia, piscinas externa e climatizada, jacuzzi e quadras de tênis). Preço por pessoa (double). Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065. pacotesconrad@conrad.com.uy Março a Agosto Inclui: passagem aérea desde São Paulo, traslado, hospedagem com buffet de café da manhã servido no restaurante Las Brisas e acesso diário ao SPA (sala de musculação, sauna, sala de relax, jacuzzi, piscinas, quadras de tênis e Kid's Club). Preço por pessoa (double). Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065. pacotesconrad@conrad.com.uy
Escapate al Universo de las emociones infinitas Incluye: Aéreos Bs. As. - Punta del Este - Bs. As. 2 noches en habitación superior con terraza y vista al mar - Desayuno buffet en Las Brisas - Acceso al Spa (baños de vapor seco y húmedo, sala de relax con hidromasaje, piscina cubierta climatizada, piscina externa, gimnasio, cancha de tenis) - Acceso al casino. Precio por persona en base doble. Oficina Bs. As. Tels. (54 11) 5775 1900 - 0800 22 CONRAD. paquetesbue@conrad.com.uy Viernes y Sábados de Desfile de Moda Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela. Este año la octava maravilla esta en Conrad!!King Kong Cash Doce nuevas máquinas con un progresivo de 4 niveles y un Mistery llamado King Kong Cash. Presentado en el atractivo gabinete e-motion de doble pantalla, lo que le permite a los jugadores tener acceso constante a los cuatro niveles de jackpot mientras disfrutan de este emocionante juego. Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office Manuela Sáenz 323 - Piso 5º Oficinas 10 y 11 Puerto Madero C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900 Toll Free: 0-800-22-CONRAD conradbue@conrad.com.uy
44 Vehículos Entregados Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km. Las Slots que más pagan están en Conrad. casinomarketing@conrad.com.uy
Únicamente en Conrad. Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna). casinomarketing@conrad.com.uy Spa Express One Day
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco + Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax Precio Huésped U$S 77 Precio No huésped u$S 94 (iva incl.) (Valido para una persona por 1 día) * Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria
Spa Express Two Days Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco + Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax + 1 Gommage + 1 Fango Precio Huésped U$S 102.46 Precio No huésped u$S 125 (iva incl.) (Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día) * Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria EXCEL THERAPY O2 Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés. Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.
CELLULESS SYSTEM Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil. El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta. spa@conrad.com.uy TIMEXPERT LIFT Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido). spa@conrad.com.uy SPA THERAPY PERLA Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido). spa@conrad.com.uy
Tratamiento Facial For Men Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido) spa@conrad.com.uy
Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido). spa@conrad.com.uy Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos. Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares. Departamento de Relaciones Públicas Conrad Punta del Este Resort & Casino Operated by Harrah's directos (598-42) 47-2211 www.conrad.com.uy
LAS BRISAS: Abierto 24:00 horas. Se sirve el desayuno buffet de 07:00 a 11:30. La sugerencia del Chef para almuerzo y cena incluye salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres.
Domingos: Sunday Champagne Brunch 12:00 a 17:00, U$S21.00 por persona. Reservas e informacion al int. 2275 y 2276.
Gastronomía Para hacer más cálidas las tardes del otoño, Conrad sirve todos los días un delicioso té buffet a partir de las 17:00 en Los Veleros Lobby Lounge. Precio del té buffet por persona: U$S 12. Para los más chicos Kid's Club Horario infantil: de 20 a 02. Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house". Rincón Infantil (de 3 a 12 años) Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv. Espacio Joven (de 13 a 18 años) También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong. Conrad Punta del Este Resort & Casino Parada 4 Playa Mansa tel. (598-42) 49-1111 www.conrad.com.uy
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario