viernes, 22 de agosto de 2008

RE: Diario Enfoques 22 de agosto de 2008

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte
Mashikuna ñuka shungu kankunawanmi kan

Entrevista en Radio AM CX36 1250 Centenario con Efraín Chury Iribarne:
http://mobbingenradio.blogspot.com/

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Remember every September 11th: The Twin Towers´s Auto Attack
And else things: Granada and Allende

Recuerda cada 11 de Setiembre: El Autoatentado de las Torres Gemelas
Y más cosas: Granada y Allende





To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 22 de agosto de 2008
Date: Fri, 22 Aug 2008 11:45:08 -0500

enfoques 22 de agosto de 2008
~22 de agosto de 2008- Año V - Nº 1471~

Marqués de las Cabriolas

• Que un legislador renuncie a la solución legislativa pidiendo que los temas álgidos los resuelva la gente, es un reconocimiento de su desencuentro personal y desprecio por las instituciones democráticas.

• Por eso se involucró en la guerrilla y por eso estuvo preso.

• Que mantenga ese desprecio ocupando un lugar en el senado, ya es más grave, sobre todo cuando es obvio que prepara el tiro del final.

Nada puede sorprender del senador José Mujica Cordano. Nada para él es una verdad que no pueda cambiarse a los cinco minutos. O decirse y contradecirse, con una velocidad que el Comité Olímpico Internacional debería cronometrar y homologar. Pero lo de esta semana es de una pureza demagógica que sería para guardar junto a las carreteras en bajada, si no fuera porque es un tema en el que muchos, él incluido, azuzan viejos dolores para mantener vigente un reclamo de venganza y odio de buen resultado electoral. Y eso es lo único que hay detrás del circo del PIT-CNT. Pero el senador veleta logró superarse y, aunque parezca difícil, consiguió sorprender a varios.

Que un legislador renuncie a la solución legislativa pidiendo que los temas álgidos los resuelva la gente, es un reconocimiento de su desencuentro personal y desprecio por las instituciones democráticas. No es nuevo. Por eso se involucró en la guerrilla y por eso estuvo preso. Que mantenga ese desprecio ocupando un lugar en el senado, ya es más grave, sobre todo cuando es obvio que prepara el tiro del final. Desmarcarse en la interna del Frente con vistas a las internas, se contradice con lo que venía sosteniendo desde el último congreso del 2003, y constituye una nueva marca. Aunque todo eso no da para demasiado asombro viniendo del Marqués de las Cabriolas. Lo que sí sorprende es que en un tono casi de consejero espiritual, al mismo tiempo que firma para derogar (anular, en el nuevo verso), la ley de caducidad, asegure que la única solución es "renunciar a meter pa´ adentro" a los que confiesen "la verdad". Eso sí que es contradecirse.

¡Qué desencuentro! Y, además, meter verso fuerte para la tribuna. ¿Cree que alguien puede creer que si alguno hace un acto de contrición, se va a salvar del escrache, la denuncia por "hechos nuevos", el pedido de extradición argentino, o alguna de las otras técnicas empleadas para la revancha "con ley o sin ley"? Alguien dijo que se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.  ¿No se le estará yendo la mano al Señor Marqués?

 

Vergüenza nacional para la aviación comercial uruguaya

• Hoy, junto con el Presidente de la República, viaja la vergüenza e incapacidad nacional de no haber tenido la firmeza de sostener la ruta a Madrid.
• Hoy es un día muy triste para la aviación nacional, fruto de la impericia e incapacidad del actual gobierno, que ha inyectado millones y millones de dólares para sanear la empresa y enjugar sus culpas, y al cabo de un año de operar bajo la administración de Leadgate ha seguido desangrándose de la forma más absurda.

• La delegación presidencial debe viajar en una línea aérea extranjera que asumió el loable y reconocido compromiso de seguir operando y aumentando frecuencias en nuestro país a pesar de la crisis que golpea a las aerolíneas del mundo en general.

El Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, inició una gira que lo llevará a visitar Israel, la Confederación Helvética y Corea del Sur junto a una reducida comitiva ministerial, empresarios y dos delegados del PIT CNT. Tan variopinta delegación viaja a Madrid por Iberia, muestra inequívoca del rotundo fracaso de la asociación del Estado con el grupo inversor Leadgate liderado por el Sr. Matías Campiani.

Desde hace ya veinticinco años los uruguayos iban al viejo mundo en alas de Pluna. Nos referimos a las delegaciones presidenciales, ministeriales, parlamentarias, empresarios, deportistas, emigrantes y la familia uruguaya en general.

En el día de hoy asistimos a la máxima expresión de incapacidad del gobierno, demostrada y probada en los hechos, en no poder el Presidente de la República viajar en la línea de bandera uruguaya de la cual el Estado posee un 23% y fracción del capital accionario, luego de que con bombos y platillos, junto con los ministros Astori y Rossi, anunciaran a los cuatro vientos las bondades del nuevo proyecto Pluna.

Se podrá discutir la conveniencia económica o no de seguir explotando la ruta a Madrid, pero surge claramente que la ruta es un ícono de la aviación nacional, más aún cuando en España hay una vasta colonia de uruguayos que justifica por demás el mantenimiento de la línea. Se puede invertir dinero inteligentemente en la ruta pero no se puede permitir dilapidarlo por incapacidad, como lo ha demostrado Leadgate.

Pluna es de todos los uruguayos, es la imagen en el exterior. Leadgate es un grupo inversor de conveniencia que pasará, no sin antes dejarle muchos dolores de cabeza al Estado.

Hoy, junto con el Presidente de la República, viaja la vergüenza e incapacidad nacional de no haber tenido la firmeza de sostener la ruta. Es cierto, el gobierno contrató a un experto para analizar la conveniencia o no de seguir volando, ya que ningún integrante de la quintaesencia progresista, que ha dedicado años a envenenar por dentro a la empresa nacional, ha podido ni sabido darle a sus jerarcas una solución razonable para mantener la línea.

Hoy es un día muy triste para la aviación nacional, fruto de la impericia e incapacidad del actual gobierno, que ha inyectado millones y millones de dólares para sanear la empresa y enjugar sus culpas, y al cabo de un año de operar bajo la administración de Leadgate ha seguido desangrándose de la forma más absurda. Como consecuencia de la falta de capacidad empresarial para administrar la ruta, la delegación presidencial debe viajar en una línea aérea extranjera que asumió el loable y reconocido compromiso de seguir operando y aumentando frecuencias en nuestro país a pesar de la crisis que golpea a las aerolíneas del mundo en general. Todos aquellos involucrados en el quehacer aeronáutico del país deberían aportar sus mejores ideas para que la empresa de bandera pueda revertir la grave situación en la que se encuentra, no sólo por la cancelación de la ruta a Madrid sino por las fallas que exhibe a todo nivel la conducción empresarial. Naturalmente que otra cosa es que el gobierno los quiera reunir y ponerlos a trabajar, porque la soberbia ha sido una constante de gestión y su principal atributo. Si sumamos la impericia e incapacidad demostradas en estos últimos tiempos, concluimos que todo este desbarajuste  le ha costado al país muy pero muy caro.

Ni siquiera supo el Estado elegir la novia, mundana que le clavó cuernos desde el primer día de gestión.

Lo del título: día de vergüenza nacional para la aviación comercial del país.


 

 

¿El gobierno lo sabe?

De la misma manera que se vende un auto a través de una automotora, tipo Gallito Luis, PLUNA intenta subarrendar a través de internet el Boeing 767-300 que actualmente cubre la ruta Montevideo - Madrid - Montevideo, único en el tipo al servicio de la compañía aérea uruguaya.

El negocio del subarrendamiento -no se sabe si la aerolínea de bandera tiene permiso del arrendador para subarrendar- corre por cuenta de planemart.com, cuya página en internet transcribimos debajo.
Tampoco se sabe si el gobierno uruguayo está al tanto de estas intenciones.
Va a continuación la página en cuestión. ¡¡¡Pica!!!

 



find an aircraft
Aircraft Details:
Class : Commercial Aircraft
Manufacturer : BOEING
Model : 767-319ER
MFD : 1991-05
Hours : 80930
Cycles : 16923
Sale/Lease : ACMI Lease
Price :
Available : Immediately
Country of Operation : URUGUAY
Region : .SAMER
Serial Number : 24875
Line Number : 371
Engine Model : CF6-80C2B6
MTOW(LBS) : 409000
Configuration : C18Y221
Months on Market : 0
Comments :
Listed on : 8/12/2008
Contact Information-1 :
Contact Name : Ron Hansen
Company : Aero Services Group
Phone : +1 (602) 703-2234
Fax : (none)
Email : ronhansen@aeroservicesgroup.com

SITA : (none)
WEB :
Contact Information-2 :
Contact Name :
Company :
Phone :
Fax :
Email :
SITA :
WEB :

 

Señoras de Leadgate desesperadas por irse del Uruguay.

¿Son nuevos los Bombardier...?

Ya hay denuncia penal porque se cuestiona la seguridad.

• Preocupan a los pilotos extranjeros y uruguayos los persistentes desperfectos en aviones que se consideran nuevos, al punto que está cuestionada la seguridad operacional de los equipos de vuelo como puede advertirse en alguna que otra denuncia penal ya radicada en la Justicia, y que por ahora mantenemos en reserva.

Se oye en el ambiente que algunas de las señoras de integrantes del grupo Leadgate están desesperadas por irse del Uruguay y están deseando que llegue de una buena vez el séptimo Bombardier para emprender con sus maridos inmediata retirada.

Y a propósito de los Bombardier resuena en el ambiente que existen dudas cada vez más acentuadas de que los aviones que llegaron al país no serían nuevos como se ha dicho y sostenido.

Nos guardamos una carta en la manga a la espera de desmentidos oficiales, que no importa si llegan o no, porque lo que sí es cierto y motivo de preocupación en pilotos y tripulantes de cabina es la sucesión de fallas que padecen los supuestamente flamantes aviones. Con frecuencia reiterada repuestos de un equipo se van canibalizando de un avión a otro para evitar retardos en la hora de salida de los vuelos, en una especie de peligroso y espeluznante ta te ti, en el que juegan partido los empleados de mantenimiento.

Preocupan a los pilotos extranjeros y uruguayos los persistentes desperfectos en aviones que se consideran nuevos, al punto que está cuestionada la seguridad operacional de los equipos de vuelo como puede advertirse en alguna que otra denuncia penal ya radicada en la Justicia, y que por ahora mantenemos en reserva.
Hace algún tiempo, y en medio de "estrepitosos" silencios oficiales, uno de los Bombardier tuvo que venir en ferry y con la trompa levantada desde Río de Janeiro porque el combustible no llegaba a una de sus dos turbinas. Con la nariz respingada el Bombardier lograba que por gravedad el JP1 (queroseno) llegase al motor. Por razones de seguridad solamente viajaron en el avión el piloto y copiloto. La tripulación de cabina, al parecer, se quedó en la otrora capital del Brasil.
Para despedirnos, damos cuenta que el avión que más fallas registra es el último (el quinto) que arribó hasta el momento de los siete adquiridos.


Que dentro de los plazos contractuales, es decir en marzo o abril de 2009, será inaugurada la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Que lo que no pudo hacer Vázquez para mejorar la relación con Argentina lo está intentando hacer Mujica, que ayer fue invitado por los Kirchner a la Quinta de Olivos, porque según parece el matrimonio político estaría dispuesto a apoyar su candidatura a la presidencia del Uruguay, habida cuenta que Vázquez tiene a Danilo Astori como su delfín en la línea sucesoria.

Que según narró Mujica a periodistas que lo aguardaban a la salida de la residencia presidencial, la conversación fue "de che y vos", y que le pidió a los Kirchner "que tengan gestos positivos hacia Uruguay".

 

Que la adhesión del senador tupamaro José Mujica a la anulación de la ley de Caducidad no sólo le inyectó aire a una alicaída campaña de recolección de firmas, sino que abrió un nuevo frente electoral para el gobierno.

Que ahora las aguas en la coalición de izquierda también están divididas entre quienes apoyan esta iniciativa popular de promover una enmienda a la Constitución a fin de juzgar a violadores de los derechos humanos durante el proceso cívico militar, y entre los que se mantienen firme con el compromiso electoral del presidente Tabaré Vázquez de que la ley de Caducidad no iba a ser tocada.
 

Que Rusia ha reaccionado con ira a la firma de un acuerdo sobre misiles de defensa entre Estados Unidos y Polonia, al punto que advirtió que la respuesta de Moscú a nuevos acontecimientos del sistema irá más allá de la diplomacia.
 

Que  si provincias argentinas se quedan sin vuelos es culpa de Ricardo Jaime, quien ha mantenido sin Audiencia Pública al sector aerocomercial por más de dos años; las tarifas congeladas, y hasta impidió que proyectos como Silver Sky pudieran comenzar a volar frenando con empeño los intentos que realizaron AeroVip y Air Pampas de lanzarse en sus nuevos desarrollos.

Que  las cámaras de turismo de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero aprobaron por unanimidad la conformación de la Federación de Cámaras de Turismo del Norte Argentino y sentaron las bases para la redacción del anteproyecto del estatuto respectivo.

 

Que mañana sábado el sector Unidad Nacional que promueve la candidatura del Dr. Luis Alberto Lacalle a la Presidencia de la República inicia su campaña en Maldonado, participando sus principales líderes nacionales de la inauguración de la sede central de Todos por Maldonado, movimiento liderado por el Senador y ex Intendente Enrique Antía.
 

Astori reconoció error en fiscalazo IRPF a la clase pobre y media

• "Un grosero e inexcusable error que pone en el tela de juicio la solvencia técnica del ministro, deja al desnudo la falacia de sus aseveraciones.

El impacto del Impuesto a la Renta en las personas físicas (IRPF) de menores ingresos y en la clase media fue mayor que el pronosticado por el ministro de Economía, Danilo Astori, durante su comparecencia en el Parlamento en noviembre del 2006, según cifras aportadas por esa secretaría de Estado a pedido del diputado Iván Posada (Partido Independiente).
Los números que le envió Andrés Masoller, encargado de la asesoría Macroeconómica del MEF y futuro subsecretario de ese ministerio, indican que luego de las modificaciones que se le realizarán al IRPF bajará la presión sobre esos sectores, pero continuará siendo mayor a la augurada por Astori. Durante la comparecencia de Masoller el martes 19 en la Comisión de Hacienda de Diputados, el jerarca ya había adelantado que un 46% de la recaudación del IRPF está concentrada en los dos deciles más elevados de ingresos.
No fueron estas las cifras brindadas por Astori cuando compareció el 9 de noviembre de 2006 a la Cámara de Diputados para ser interpelado por Posada. "Casi el 80% del Impuesto a la Renta está concentrado en los dos deciles superiores. Reitero: casi el 80%, casi el 80% está concentrado en los dos deciles superiores. Los cinco deciles inferiores van a pagar menos del 4% de todo el impuesto a la renta", dijo Astori. Sobre la carga tributaria que pagaría la clase media dijo: "No hay ningún impacto importante sobre los sectores medios. Los deciles 4, 5, 6 y 7, los cuatro del medio, van a pagar menos del 11% del impuesto a la renta. 10,8% para ser más exactos". Luego mostró las cifras en su power point. Y agregó: "Al pueblo uruguayo tenemos la obligación de darle a conocer todos los elementos de juicio en forma rigurosa, intelectualmente honesta".
Números. Pero las cifras que le aportó en estos días el MEF al diputado Posada señalan en cambio que poco más del 46% del IRPF fue pagado por los dos deciles más altos, en tanto que los sectores más pobres pagaron un 14,2% del IRPF. La clase media se hizo cargo de un 34,3%. "Un grosero e inexcusable error que pone en el tela de juicio la solvencia técnica del ministro, deja al desnudo la falacia de sus aseveraciones. Al inveterado docente se le quemaron los papeles. El IRPF ha sido el dogma de Astori. Será también su dogal", dijo Posada a El Observador. El parlamentario dijo que espera que Astori "tenga la honestidad intelectual de reconocer sus errores públicamente".
Luego de que entren en vigencia las modificaciones dispuestas al IRPF, los dos deciles de mayores ingresos se harán cargo de pagar el 62,1% del tributo, los deciles medios abonarán un 21,1%, y los más pobres aportarán el 5,1%.
Si bien los cambios significan un alivio en los sectores bajos y medios, Posada dijo que ni siquiera con esos cambios se llega a las cifras prometidas por Astori en el año 2006.
"Está claro que esta es una reforma de derechas. Es una transferencia del trabajo al capital. Es hija putativa del Fondo Monetario Internacional", sostuvo Posada.
En la comisión de Diputados, Masoller informó que la recaudación total del IRPF equivale a $13.300.000.000. (Fuente: El Observador)

 

Aprueba Diputados reestatización de Aerolíneas Argentinas

• Tras más de 12 horas de debate, la Cámara Baja homologó el proyecto oficialista que avala la vuelta a manos del Estado de la línea de banderas. Ahora deberá tratarse en la Cámara Alta donde es aún una incógnita si el oficialismo reúne los votos necesarios para su transformación en ley.
La Cámara de Diputados aprobó hoy y giró al Senado el proyecto de ley que autoriza la estatización de Aerolíneas Argentinas y Austral, y determina que el Congreso deberá respaldar el valor del precio de las acciones de ambas firmas.
El dictamen de mayoría obtuvo 167 votos, consecuencia del respaldo del Frente para la Victoria, radicales K, el bloque Solidaridad e Igualdad (ex ARI), el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y el diputado de Proyecto Sur, Claudio Lozano, entre otros.
En contra se manifestaron 79 diputados representantes de la Unión Cívica Radical, el PRO, el Socialismo, la Coalición Cívica y del peronismo disidente, entre otros.
Para lograr consensos, el oficialismo impulsó la eliminación del artículo 2 del proyecto que proponía respaldar el acta acuerdo firmada con el grupo Marsans, otro punto que habilitaba su reprivatización y se reformó un punto referido al financiamiento de la compañía.
En el cierre del debate, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, señaló que "nos hacemos cargo del problema" y que "queremos una aerolínea de bandera, no una política de cielo abierto".
"No es lo mismo tener una aerolínea de bandera que opere el 75 por ciento de los destinos del país, que tener una política de cielo abierto; no queremos eso. Queremos una aerolínea de bandera que garantice servicio de cabotaje, porque no todos los destinos dan rentabilidad", añadió.
El dictamen establece que "para garantizar el servicio público de transporte aerocomercial, correo y carga en el ámbito de la República Argentina, se dispone por esta ley el rescate de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral por compra de sus acciones societarias".
Respecto de la financiación, el proyecto establece que "el Poder Ejecutivo podrá instrumentar los mecanismos necesarios a los fines de cubrir las necesidades financieras derivadas de los déficits operativos de las empresas hasta el 31 de diciembre de 2008".
 

 

Más de 400 aviones MD-82, 75% de los construidos, siguen en servicio

Cuatrocientos treinta aviones MD-82 como el accidentado anteayer en Barajas permanecen actualmente en servicio en 20 compañías aéreas de 34 países, lo que supone que casi un 75 por ciento de las 575 unidades de este modelo que fueron construidas entre los años 80 y 90 siguen operativas.
No obstante, muchos de estos aparatos están siendo retirados progresivamente del mercado debido, fundamentalmente, a razones de consumo de combustible, ya que emplean en sus desplazamientos un 25 por ciento más de queroseno que los modelos más nuevos.
De hecho, 96 aerolíneas de 58 naciones llegaron a tener en algún momento en su flota al menos un MD-82, por lo que 76 compañías se han desprendido ya de este modelo de McDonnell Douglas, ahora Boeing, tras la compra por parte de la segunda de la primera en 1997.
Heredero del exitoso DC-9, que a su vez supuso la respuesta estadounidense al europeo Caravelle, se caracteriza por llevar instalados sus dos motores en parte posterior del avión y no debajo de las alas, como era habitual en los primeros reactores comerciales.

 

 

Spanair, aerolínea en problemas

Spanair viene sufriendo una serie de problemas desde hace tiempo, lo mismo que los aviones MD-82, que han estado involucrados en 56 incidentes desde sus comienzos.
Spanair está en pleno proceso de ajuste laboral, con la previsión de suprimir más de mil empleados de la plantilla, que quedaría en ese caso en unos 3 mil trabajadores. Este plan de reestructuración incluye también la reducción de costos, el retiro de aviones y un plan de ahorros de gastos de 137 millones de dólares para 2009, tal cual
enfoques adelantó en ediciones anteriores.
Además, luego del terrible accidente de Barajas, los pasajeros de distintos vuelos de Spanair se agolparon ante los mostradores de la aerolínea para comunicar su renuncia al viaje previsto y reclamar el equipaje, ya facturado.
Creada en 1986, Spanair entró en crisis hace cinco años y en el último ha sido objeto de negociaciones entre diversos grupos interesados en superar la situación financiera, pero sin llegar a acuerdo alguno.
La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, por su parte, ordenó este año en dos ocasiones revisar todos los aviones de la serie MD-82 ante posibles defectos en el tren de aterrizaje y en el fuselaje de las alas, disposición difundida oportunamente por
enfoques. Cabe recordar que en abril, American Airlines canceló más de mil vuelos para revisar 179 aviones de la serie MD-80.
Según el registro de la firma McDonnell Douglas, los MD-82 han estado involucrados en 56 incidentes, entre los que se cuentan 23 con destrucción de la nave. De esos incidentes, 12 causaron muertes y la cifra de víctimas supera el millar.
Boeing ha producido casi mil 200 aviones de esta línea y los principales compradores incluyen las aerolíneas Aeroméxico, Allegiant Air, B&H, American, Angkor, Austrian, Avianca, Belle Air, Delta, Swissair, Alitalia, Spanair, SAS, Finnair, Iberia, Japan (JAS), China Eastern, China Northern, Alaska, Korean Air, Austral Líneas Aéreas y Viking Airlines.

 

 

Nueva Clase Turista de LAN: un mundo de entretenimiento

En los vuelos internacionales de largo alcance operados por LAN desde Sudamérica, los pasajeros podrán disfrutar de la nueva oferta de programación a bordo que ubica a la compañía dentro de las aerolíneas con mayor variedad y entretención del mundo.
La clase Turista se ha estado renovando completamente para ofrecer pantallas individuales de alta resolución y formato cine en cada uno de los asientos, a través de las cuales se presentan más de 85 alternativas; 32 películas -entre estrenos y las favoritas de siempre- 55 canales de series y documentales y durante el año 2008 la primera temporada completa de Prision Break, además de 6 capítulos de Dr. House.
Los clientes de LAN podrán escoger la variada programación a través del sistema audio y video a pedido –que permite avanzar, retroceder o detener la película seleccionada en el momento en que se desee- con sistema touch screen para seleccionar de manera cómoda y fácil las opciones directamente en la pantalla o, si lo prefieren, utilizando el control remoto.
En música, 450 CD's abarcan todos los estilos y para todos los gustos, desde rock a música clásica. Mensualmente se agregan 10 CD's y, además, existe la opción de armar su propio play list. También se ofrecen 14 juegos individuales y dos con la modalidad multiplayer (ajedrez y battleship), que permite jugar con otros pasajeros del avión.
La compañía está efectuando una gran inversión en este nuevo servicio. "Los viajes largos se harán cortos con el nuevo entretenimiento de LAN. Nuestros pasajeros podrán escoger entre una amplia variedad de programas, música, juegos y contenidos para disfrutar durante el vuelo. Queremos ofrecerles la mejor experiencia de viaje, innovando para brindar siempre un producto de calidad mundial. Es parte del compromiso y desafío con todos nuestros clientes: apostar por el futuro y seguir mejorando cada día", señala Armando Valdivieso, gerente general de pasajeros LAN.
En la mayoría de los vuelos internacionales de largo alcance de LAN ya se ofrecen estas novedades. En las aeronaves Airbus A340, que operan a Europa y Oceanía, la cantidad de películas, juegos y CD's se irá incrementando paulatinamente con el fin de implementar los mismos contenidos en toda la flota de largo alcance.

 

 

Estrena AA internet en sus vuelos

El nuevo servicio de internet en los aviones de American Airlines comienza a funcionar hoy, aunque por lo pronto sólo en vuelos intercontinentales.
Por 12.95 dólares, los pasajeros en los vuelos Boeing 767-200 de AA podrán navegar en internet, revisar sus correos electrónicos y acceder cuentas corporativas VPN usando el sistema operado por Aircell LLC.
Pero el sistema con base en tierra –llamado GoGo– no podrá realizar funciones de voz.
American dijo que probará el GoGo en su flotilla de 15 aeronaves 767-200, que se emplean principalmente para los vuelos transcontinentales, durante un período de tres a seis meses.
Si todo sale como se espera, la aerolínea podría expandir el servicio al resto de su flotilla.
El 25 de junio y 13 de agosto American permitió a unos cuantos pasajeros que probaran el sistema.
La compañía rival, Delta Air Lines Inc., anunció a principios de mes que instalará en el otoño un equipo similar en sus 133 aviones MD-88/90 y planea ofrecerlo en sus 330 vuelos domésticos para mediados del año próximo.
Otras aerolíneas están haciendo pruebas de conectividad en vuelos.
Por ejemplo, Southwest Airlines Co., de Dallas, planea probar un sistema de satélite en septiembre. (Fuente: aldiatx.com).

 

 

Copa Airlines celebra el primer año en Córdoba

• Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings S.A. (NYSE: CPA), celebra un año desde el inicio de sus vuelos sin escalas entre el Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella en la ciudad de Córdoba y la ciudad de Panamá.
Este vuelo de Copa Airlines les permite a los pasajeros de las provincias del centro y norte de Argentina conectar en forma directa y desde Córdoba a más de 42 destinos en 22 países de América.
Este servicio tiene horario de partida desde el Aeropuerto Internacional de Córdoba, a las 4:31am y horario de arribo al Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la Ciudad de Panamá, a las 9.11am, operando los días lunes, miércoles, jueves y sábados. El vuelo de regreso tiene horario de partida desde Panamá a las 18.50 y horario de arribo a Córdoba a las 3.30am, operando los días martes, miércoles, viernes y domingos.
Este vuelo es operado con las modernas aeronaves Boeing 737-700, que cuentan con la más avanzada tecnología y una configuración para 124 pasajeros, 12 en Clase Ejecutiva y 112 en la cabina principal.
Entre Enero y Julio del presente ano , el numero de turista Rusos que visitaron Israel , supero a los provenientes de Francia , pasando a ocupar el primer lugar entre los turistas Europeos que visitan este país.

 

 

Cancelado un vuelo de Spanair que ya había salido a pista en Barajas

El vuelo JKK 6067 de Spanair entre Madrid y La Coruña regresó anoche a las nueve de la noche a la Terminal 2 del Aeropuerto de Barajas cuando estaba a punto de despegar. Un portavoz de la compañía señaló que se trataba de "un problema técnico menor" y que los pasajeros serían embarcados en otro vuelo antes de medianoche. El avión que no despegó es un MD-87, de la misma serie que el siniestrado, con capacidad para 125 pasajeros.
El vuelo estaba programado para las 21.00. Cuando se encontraba con el pasaje embarcado y se dirigía a la pista de despegue se detectó "un fallo en el combustible", según la versión que dio el capitán a los pasajeros a través de la megafonía del aparato.
En un principio, la tripulación informó al pasaje de que deberían esperar en pista mientras se detectaba el error, que, al parecer tenía que ver con el carburante. El nerviosismo cundió entre los pasajeros, que no podían evitar pensar en el grave accidente del miércoles.
Instantes después, el capitán informó de que, al no haberse podido detectar el problema, se procedería a desembarcar a los viajeros, que, momentos después, pasadas las nueve de la noche, regresaban a la sala de embarque de la T-2 de Barajas. Al menos dos viajeros exclamaron entonces que no querían volar de nuevo, sino la devolución del importe del billete. Pasadas las diez de la noche la compañía informó de que el pasaje embarcaría finalmente en otro avión de la compañía; un MD-83, que, procedente de Palma de Mallorca, se disponía a aterrizar en Madrid.

 

Bolivia: Entra en servicio un Boeing 747-300 de la compañía Aerosur

Un Boeing 747-300, que entró en servicio con la compañía Aerosur, es desde ya el avión más grande con que cuenta este país. La aeronave de dos pisos y capacidad para transportar 5 17 pasajeros abrió una ruta entre la ciudad de Santa Cruz y Madrid, rodeada de gran expectativa.
El presidente ejecutivo, Humberto Roca, remarcó la significación del inicio de las operaciones del nuevo avión, que acerca el nivel de esa aerolínea al de otras en el mundo.
Estamos muy felices porque tenemos capacidad de satisfacer toda la demanda de pasajeros a España, inicialmente con una frecuencia semanal; pero a partir de septiembre con dos viajes a la semana, apuntó.
El monumental aparato, que tiene pintado en su exterior un toro, posee una autonomía de vuelo de 15 horas y fue concebido para cuatro clases: económica, turística, ejecutiva y primera.
Por otro lado, el sector aeronáutico anunció que se realizan estudios para el próximo establecimiento de tarifas preferenciales en la venta de boletos.

 

 

Andes vuela normalmente a Buenos Aires y se superan las expectativas

A dos meses de la inauguración de los vuelos de la empresa Andes Líneas Aéreas que unen a la provincia de Jujuy con la ciudad de Buenos Aires, la ocupación de las plazas disponibles superó los porcentajes fijados como objetivos y alcanzó una cifra cercana al sesenta por ciento.
Según los operadores y agencias de viaje encargadas de las ventas de pasajes, el servicio se viene cumpliendo con total normalidad, respetando días y horarios de vuelos, lo que se ve reflejado en la ausencia de reclamos de los usuarios.
Días pasados, el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, aseguró que si Aerolíneas Argentinas quiebra, 25 ciudades se quedarían "sin vuelos", incluida Jujuy. Cabe recordar que desde hace dos meses la aerolínea Andes presta el servicio que durante años los jujeños le reclamaron a la empresa española en vías de reestatización.

Los usuarios disponen de un vuelo desde El Aeropuerto Horacio Guzmán de Jujuy todos los días, saliendo a las 7 de la mañana y regresando a las 19, lo que les permite ir y venir en el día a Buenos Aires.
 

 

Copa estrenó ruta a Belo Horizonte

Tal cual fue adelantado por enfoques, Copa Airlines inició ayer su nuevo vuelo a Belo Horizonte, Brasil. Belo Horizonte es la tercera ciudad más grande del gigante sudamericano, y cuenta con una población de más de cinco millones de personas.
Se trata del destino número 42 de la aerolínea y el cuarto destino en Brasil, tras Río de Janeiro, Sao Paulo y Manaus. El vuelo, que será operado con un Boeing 737-700, saldrá de Panamá los lunes, martes, jueves, sábados y domingos, regresando los lunes, martes, miércoles, viernes y domingos.

 

 

Susto: un avión aterrizó de emergencia en Ezeiza

• Venía desde Iguazú y tenía que aterrizar en Aeroparque, pero tuvo que ser desviado a Ezeiza por una falla técnica. Llevaba 104 pasajeros a bordo.
Un avión de Aerolíneas Argentinas con 104 pasajeros a bordo tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
La nave, que provenía de la ciudad misionera de Puerto Iguazú y tenía como destino final el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, tuvo que ser desviado hoy al de Ezeiza, ya que se lo declaró en emergencia luego que el piloto detectó una falla técnica, informó esa compañía.
"El avión -un Boeing 737- había partido a las 16.55 de Iguazú y aterrizó sin problemas en Ezeiza a las 19.36", dijo Aerolíneas en un comunicado.
Una fuente del aeropuerto bonaerense, que no precisó cuál fue el inconveniente, señaló a Télam que "los procedimientos de emergencia se activaron y la aeronave gastó el combustible que tenía, antes de aterrizar sin problemas".
La empresa explicó que los pasajeros "fueron trasladados inmediatamente por la compañía al aeroparque metropolitano" y aseguró que "se siguieron todos los procedimientos que indican los protocolos de seguridad de la aeronavegación comercial". (Fuente: Los Andes)

 

Advierten monopolio de aeropuertos británicos

• Gestor de aeropuertos británicos vendería tres de siete aeropuertos.

El gestor aeroportuario BAA, propiedad de Ferrovial, tendrá que vender en un plazo prudencial tres de sus siete aeropuertos británicos si el dictamen final de la Comisión de Competencia (CC) del Reino Unido ratifica en marzo de 2009 los resultados provisionales de su investigación, anunciados ayer.
BAA deberá vender dos aeropuertos de Londres (probablemente Gatwick y Stansted) y el de Edimburgo o Glasgow para romper la situación de casi monopolio que tiene en el país, según el dictamen provisional de la CC, que es vinculante pero no final, ya que ahora se abre un proceso de alegaciones que durará hasta diciembre.
Aunque la CC admite que pueda haber cambios de aquí a marzo, el máximo responsable de la investigación, Christopher Clarke, afirmó que la investigación lleva mucho tiempo y que las partes ya han tenido ocasión de exponer sus posiciones.
La noticia no sorprende ni al sector ni a la propia BAA, ya que su presidente, Nigel Rudd, asumió hace unos días la eventual venta y declaró que tener que vender algún aeropuerto no era un "desastre", ya que varias compañías han mostrado interés por estos activos.
En los últimos días se ha hablado del interés de Manchester Airport Group, el segundo mayor gestor británico, la alemana Hochtief, Global Infrastructure Partners (fondo de GE-Credit Suisse), la australiana Macquarie y hasta la aerolínea Ryanair.

 

Despedida con paro general

• No hay pues abrazo, medalla y beso, en todo caso se retira a pelear candidaturas internas con un paro general de rechazo, resuelto y ejecutado por su propia grey y naturalmente sin abrazo y sin aliento.
• Será quizás porque el abrazo de oso estrangulante que le dio a esta sociedad esta política tributaria voraz contra el trabajo y contra la vocación de progreso de los uruguayos, ha dejado sin aliento incluso a quienes pudieron haberlo alentado a la hora de su despedida, debiendo resignarse a hacerlo bajo el palio de un pesado paro general contra su política.

• También están mimetizados en el paro, los que sin gremios y sin plataforma explícita, protestan con todas sus fuerzas en sordina contra el despojo tributario aplicado sin piedad sobre el trabajo y sus frutos, desde la cruel ficción de considerar renta el salario, la aplicación de un costosísimo fondo nacional de salud, este fonasa que ha puesto en crisis al sistema según quienes a diario lo deben aplicar.

Pretendiendo que fuera una obra de arte abstracta a la que cada cual interpreta como quiere, se pretende desdibujar un mensaje de claro rechazo como lo fue el paro general de esta semana, resuelto desde una central afín políticamente al gobierno, que convocó a la paralización total. Claro y rotundo.
Una forma de protesta como un paro general contra la conducción económica de un gobierno es siempre eso, una protesta y un rechazo, y si así se interpretó antes cuando el paro era contra otros gobiernos, no se ve entonces cómo puede ser considerado el paro general de hoy como otra cosa diferente a lo que realmente fue considerado siempre por los mismos que hoy pretenden reinterpretar los hechos también en este tema.
Podrán buscarse nuevos significados, construir enemigos y evaluar si el paro es contra el gobierno todo o contra una política gubernamental concreta. O podrá un gobierno de turno, interpretar ese paro con la tesis de la copa medio llena o medio vacía según el nivel de la parálisis de actividad, buscando el sofisma de establecer la medición decimal de la legitimación del paro dispuesto y ejecutado, ya sea desde el número de personas que lo resolvieron implementar o por el número de personas que lo acataron. Todo es casi humanamente entendible pero políticamente inválido. Se trata inevitablemente de un razonamiento falso, porque es inadmisible sostener hoy desde el gobierno, todo lo contrario a lo que se sostuvo ante idénticas medidas y de la misma fuente como desmelenada oposición ayer nomás, cuando se era cerrada oposición.
Si los dirigentes sindicales que votaban un paro ayer desde la misma central sindical eran luchadores sociales buscando justicia social, hoy porque se es gobierno y el paro le es adverso, no debiera ponerse en duda esa condición hasta ayer públicamente sostenida con vocaciones cultivadas desde el hoy partido en el gobierno y mucho menos decodificar el sentido del paro de un modo distinto del realizado siempre cuando el gobierno era otro.
El ministro de economía deja su cargo en pocas semanas según lo anunció el propio Presidente de la República con el ministro saliente de un lado listo para ser casi el candidato oficial, y del otro el nuevo ministro a designar para que no queden dudas del relevo.
Este paro general -el primero que se realizó en este período- es sin duda contra el gobierno, o si se quiere precisar más, un paro contra su política económica y tributaria. Dicho de otro modo: el país asistió a un exitoso paro general de despedida sindical a la política económica del gobierno diseñada y conducida por su actual ministro y buque insignia, que deja el cargo en pocos días, pero sostenida fervientemente desde el gobierno todo más allá de los comentarios en voz baja.
Eso es lo que fue. No fue un saludo cordial de despedida, sino todo lo contrario, incluso desde sus propias filas.
No hay pues abrazo, medalla ni beso, en todo caso se retira a pelear candidaturas internas con un paro general de rechazo, resuelto y ejecutado por su propia grey y naturalmente sin abrazo y sin aliento.
Será quizás porque el abrazo de oso estrangulante que le dio a esta sociedad esta política tributaria voraz contra el trabajo y contra la vocación de progreso de los uruguayos, en pleno tiempo de bonanza, ha dejado sin aliento incluso a quienes pudieron haberlo alentado a la hora de su despedida, debiendo resignarse a hacerlo bajo el palio de un pesado paro general contra su política.
Claro está que el paro lo hacen los que trabajan, los que no trabajan aunque cobren por no hacerlo, aunque pararan no se nota. Pero también están mimetizados en el paro, los que sin gremios y sin plataforma explicita, protestan con todas sus fuerzas en sordina contra el despojo tributario aplicado sin piedad sobre el trabajo y sus frutos, desde la cruel ficción de considerar renta el salario, la aplicación de un costosísimo fondo nacional de salud, este fonasa que ha puesto en crisis al sistema según quienes a diario lo deben aplicar. Pero hay además otros castigos: patentes, contribuciones inmobiliarias, tasas y una fauna de facturas que gravan desde el agua que tomamos con el IVA y la tasa de saneamiento que lo duplica, hasta el úselo todo eléctrico con ahorro forzado y tarifas prohibitivas mientras se sigue pagando la cuota del aparato que no se puede usar.
Por todo eso también allí hubo fuera de toda plataforma reivindicativa, un paro general del ánimo, mientras se mira de reojo el calendario, pensando en las urnas del 2009, que es la chance y fuente de esperanza de toda democracia.
 

Publicado el 22 de agosto de 2007

Razón de Batlle

La mitad matemática del período de gobierno se acerca, y el panorama no parece ser el de una simple etapa de reflexión, análisis y ajuste de objetivos posibles. El 31 del corriente mes de agosto se habrán completado treinta de los sesenta meses que la Constitución otorga a cada gobierno para desarrollar su propuesta; someterla al juicio popular, y trasmitir a la nueva administración la nada fácil tarea de conducir un país.
Y algunas cosas que, tal vez, por su aire de déjà vu, van generando unánime deprimido en la gente, nos hacen pensar, quizá, con una mal escondida sonrisa de viejo cascoteado, que el tan mal despedido Jorge Batlle fue, no solamente un bocón, que sí, lo fue, sino también un gobernante que ya estaba cansado de decir verdades evidentes ante el desinterés general.
Le pasó como en el cuento de las ardillitas o de las ovejas; de tanto macanear que venía el lobo -que en verdad no venía- cuando vino nadie le creyó.

Ministros se rasgan las vestiduras.

Ahora, hasta Lepra se acuerda que los gobiernos uruguayos eran decentes, en tanto Mujica y Nin Novoa se escandalizan; se golpean el pecho, y rezan el "pésame Dios mío" ante el desbarajuste acarreado por la ya inocultable corrupción argentina.
Una pequeña digresión para señalar que me estoy refiriendo a la corrupción a nivel de la cúpula de gobierno y fariseos que rodean la inescrupulosa pareja de pingüinos de Santa Cruz, modernos maquiavelos que constituyen una vergüenza para el mundo civilizado, pero que son una consecuencia del desquicio reinante en el Río de la Plata desde Perón hasta nuestros días.
Hacia la ruptura institucional.

El tema da para expandirse. Pero hoy, nobleza obliga, tengo la necesidad de poner de relieve aquella afirmación que a muchos nos movió a sorna, cuando hace años el mismo Batlle que fue a lagrimear a la Argentina, auguró una "implosión" del país, es decir una ruptura institucional hacia dentro con estruendo de las paredes de una cavidad pretendidamente gubernamental, cuya presión (respuesta) es notoriamente inferior e ineficaz ante los acontecimientos externos.
Y estas no son las raíces que prometió temblarían el Presidente Vázquez. Es el país entero que se sacude, ya con violencia. Es el país que enfrenta un terremoto que va subiendo de grado en la escala de Richter. Es el país que puede estallar en mil pedazos; disgregarse institucionalmente, y pasar a formar parte vaya a saberse de quién y de dónde. Porque, contra la corriente general,
enfoques considera que los países también pueden mudarse, como las personas de las casas. No están atados geográficamente, porque por encima de la geografía, hoy, está la globalización, que tanto puede llevarnos a volver a formar parte de la corona española, como a satisfacer las apetencias trogloditas del mandamás bolivariano. El resto, imagínelo el lector. Apenas si en el espacio periodístico podemos mencionar posibilidades. Ciertas posibilidades.
Y también, cuando uno mira cómo las circunstancias externas increíblemente favorables para el Uruguay se desperdician olímpicamente, -directamente se desprecian-, siente que la implosión es un vaticinio más cercano de lo que parecía cuando lo dijo Batlle.  El derrumbe de los regímenes de economías planificadas desde un escritorio político, que puso en el mercado mundial a una tercera parte del planeta que vivía con una tarjeta de racionamiento, ha empujado a los mercados a pagar, por lo que estos países producen, precios impensables hace una década, (no sólo en Uruguay hay tierra buena, Mujica) y ha llevado a la explosión de la venta de bienes y servicios; a la generación de ganancias y a una acumulación de capitales, que hacen que todo parezca posible.
Es factible que los europeos vengan a plantar bosques a la última zona que Europa se preocupó en poblar; que los norteamericanos inviertan en plantas industrializadoras de madera en Tacuarembó, que los belgas quieran rehacer el puerto, que otros inversores pretendan hacer uno nuevo, que los dueños de esa plata -que siempre precisamos y nunca conseguimos- vean esta parte del mundo como un posible productor de combustibles renovables, y hasta que determinados servicios públicos que las burocracias y los gobiernos de mediados del siglo pasado les compraron a los extranjeros, en retirada después de la guerra, hoy se puedan rematar entre los mismos extranjeros pero con recursos que parecen inagotables.

Gobierno sin ideas, recostado en la nostalgia.

Y, justo en esta encrucijada, a nosotros el presente nos atrapa con un gobierno sin ideas, recostado en la nostalgia, no por bohemio, sino por impermeable, agotado, física e intelectualmente. Es como si lloviera sopa para tomarla con un tenedor.

Entonces, nos peleamos con Argentina, sin saber cómo encarar un problema que nos desborda.

Después, claudicantes, rezongamos a Botnia porque el viento le desparramó polvillo tóxico sobre algunos operarios que estaban a pocos metros y que se recuperaron sin consecuencias al caer la tarde.

Pero no decimos ni una palabra sobre un derrame de nafta en las cloacas de una ciudad del centro del país, a cuyos habitantes, en medio de un invierno de Guiness, se les recomienda dormir con las ventanas abiertas y sin encender estufas, porque pueden volar en pedazos. No hace mucho un incidente parecido, en Centroamérica, costó decenas de vidas. Pero de eso, ni una palabra. En el medio la ANCAP, pero el gobierno, tozudo, no se equivoca.
Los sueldos, son apenas limosnas, como las pasividades.

En un año hemos recurrido tres veces a los decretos de servicios esenciales. Pero esta vez, los profesionales esenciales parecen dispuestos a dejar vacantes sus cargos haciéndole al gobierno tres cuartos de narices. Los sueldos ya no son sueldos. Son apenas limosnas, como las pasividades, en un país con precios de servicios públicos dignos del primer mundo e indignos del nuestro, en donde la canasta familiar superó los 30 mil pesos que muy pocas familias ganan.

Un Ministerio de Salud Pública sin médicos. Sólo Saramago podría haberlo imaginado, premio Nóbel de Literatura que está plenamente convencido que Portugal acabará por convertirse en una comunidad autónoma más de España, con el mismo rango que Cataluña, Galicia o Castilla-La Mancha, integrándose así en un país nuevo, que se llamaría  "probablemente"  Iberia, para que el nombre de España no ofenda "los bríos de los portugueses". Acompañamos a Saramago en este pensamiento revolucionario y lo auguramos para Uruguay, aunque todavía no sepamos quien se hará cargo de este vapuleado y triste país.
Un buen día, esta desgraciada república que durante años sostuvo que no precisaba invertir en generación de energía porque era más barato comprarla en la Argentina y Brasil, descubrió que Argentina y Brasil se habían pasado diciendo y haciendo lo mismo. Hoy no tenemos a quien comprar.
La venta de PLUNA, Turismo y la multiplicación de los panes.
Este mismo desguazado país, que se permite el despropósito de sostener a nivel gubernamental que aún soportando un aislamiento bélico en sus fronteras puede multiplicar sus ingresos de turismo por cuatro, -cual si se tratara de la bíblica multiplicación de los panes- se da el lujo de vender, sin garantías de ninguna clase, su única línea aérea a un grupo inversor sin experiencia ni capital.

En pleno crecimiento explosivo de la aviación comercial vendemos PLUNA, y hoy nos encontramos con que en el momento en que se decide la oferta y demanda turística de la región (como quiera que se le llame, pretemporada, inicio de primavera, anticipo del verano o sarpullido de setiembre, tanto da) explota un conflicto que ha llevado a cancelar toda la programación de un día.
Sin embargo, alguien pudo haber pensado que PLUNA, con la llegada de Leadgate, estaba salvada. El elefante destrozó el bazar; dejamos que se fuera Ashmore, y le dimos una patada en el trasero a Antonio Rama, porque este gobierno de termo y mate no llegó a entender lo que creyó era un cajetilla de Pocitos.
La nueva administración cambió el agua de la jarra.
Y si de turismo, transporte y decisiones de consumo el gobierno sabe poco, allá él y pobre de nosotros. Pero PLUNA, después de los dos años de desastre y destrucción que se cumplieron en junio, estaba moribunda y sin suero.

Y en estos dos meses, la nueva administración sólo cambió el agua de la jarra.

Se sigue muriendo de la misma enfermedad. Falta de sentido profesional. Falta de confianza del gran público. Falta de ofertas, falta de atractivos, falta de ideas, falta de aviones. Falta de todo lo que hace que una cantidad de personas y unos cuantos aeroplanos, sean una compañía aérea. Una línea aérea comercial. Todo lo que PLUNA había dejado de ser hace veintiséis meses, y que no ha mostrado condiciones para volver a ser. En ese estado, cancelar los vuelos por un día, así sea como consecuencia de un conflicto gremial que no se pudo o se supo evitar, es como también cerrarle el balón de oxígeno a la pobrecita.

Este gobierno no reacciona. No ve que ciento setenta y ocho mil kilómetros cuadrados de tierra fértil en un planeta superpoblado y hambriento está ocupado apenas por tres millones de personas, una tercera parte de las cuales jubilados, y otra cuarta parte esperando un pasaporte para irse.

Esto ya no es un país, pero es, sí, un desierto fértil -el único del planeta que, inevitablemente, como dijo Batlle, va a implosionar. Que PLUNA no sea lo primero. O, al menos, que aguante otra temporada.  

 

Ricardo Garzón
enfoques@diarioenfoques.com


Israel elimina visas a turistas rusos

Las estadísticas del Ministerio de Turismo israelí indican que un total de 1.700.000 turistas visitaron ese país desde enero hasta julio de 2008, cifra que representa un incremento del 41%, si se la compara con el mismo período del año anterior, dado que durante 2007 ingresaron 1.200.000 visitantes. 
Del total ingresado (enero-julio 2008), 170.000 provinieron de Rusia, 151.000 de Francia, 108.000 de Inglaterra y 80.000 de Alemania. 
Durante el año 2007, y en el mismo tiempo, 137.000 turista franceses ingresaron al país, 95.000 se originaron en Inglaterra, 77.000 en Rusia y 56.000 en Alemania. 
Desde Estados Unidos los visitantes entre enero y julio de 2008 fueron 380.000, que comparados con los 321.000 llegados en el mismo periodo de 2007, representan un incremento del 21%. 
Cabe destacar que a partir de octubre los turistas rusos no precisarán más visa para su ingreso a Israel . Fuentes oficiales estiman que la abolición de la visa dará un nuevo impulsa a esta afluencia turística, estimándose que durante 2009 el numero de turistas soviéticos podría trepar a los 400.000. 
El Ministerio de Turismo, en base al pronóstico antes mencionado, ha decidido triplicar su presupuesto promocional para Rusia, durante lo que resta del presente año, iniciativa ésta que está siendo apoyada por el sector hotelero y agencias receptivas con un significativo número de seminarios con agentes rusos. 
Julio Blankleder

 

 

Excursiones de Turismo Social

Con la presencia del Ministro Dr. Héctor Lescano, hoy se inicia el cronograma de excursiones del Sistema Nacional de Turismo Social, del Ministerio de Turismo y Deporte, con integrantes del programa Uruguay Trabaja, del Ministerio de Desarrollo Social.
Gracias a esta iniciativa, 1.188 montevideanos de contexto crítico, participantes de Uruguay Trabaja, podrán hacer uso un buen del derecho universal al tiempo libre y la recreación.
El programa se realizará en siete jornadas, para lo cual se dispondrá de 25 ómnibus para transportar a los pasajeros. Los destinos a visitar serán Florida, en ocasión de la realización de la Semana de la Florida, Minas, Colonia y Piriápolis.
En todos los ómnibus viajará un guía turístico profesional, de modo que el paseo sea al mismo tiempo una experiencia turística y cultural. Los guías serán proporcionados por las respectivas intendencias y por operadores privados, que los aportan en forma honoraria.
 

Apple busca reparar las fallas del iPhone

El fabricante tecnológico estadounidense Apple Inc lanzó una actualización de software para su último iPhone, con el fin de arreglar los problemas de conexión que produjeron de quejas por parte de los clientes, informó el martes un proveedor europeo de servicios móviles.
T-Mobile, cuyo dueño es Deutsche Telekom AG, señaló el martes que el software está disponible para que los usuarios lo descarguen a sus iPhones, pero que aún no está claro si la actualización repara todos los problemas de conexión.
"Hemos tenido quejas por la conectividad en Holanda, pero no más de las usuales para un teléfono 3G en Alemania. Nuestros técnicos indicaron que Apple lanzó hoy una actualización de software, pero es muy temprano para decir si los problemas están resueltos," afirmó un portavoz de T-Mobile.
AT&T Inc el único operador de redes que ofrece el iPhone, confirmó que Apple dispuso una actualización de software, pero declinó entregar detalles sobre a qué se apuntaba con el arreglo.
Apple, que vendió cerca de un millón de iPhones desde su lanzamiento en julio, no estuvo inmediatamente disponible para emitir comentarios.
Una de las atracciones clave del último iPhone, en comparación con el primer modelo lanzado a mediados del 2007, es su veloz conexión de tercera generación (3G) a internet.
El iPhone 3G salió a la venta en unos 22 países desde su lanzamiento el 11 de julio. En otros países de la región, la comercialización del aparato comenzará hoy viernes 22 de agosto.
Más de 65.000 personas se han inscrito en el sitio de internet de las operadoras de telecomunicaciones Movistar y Claro para comprar el iPhone en Chile.
Movistar, de la española Telefónica dijo que sólo ofrecerá en el país trasandino un iPhone de 16 gigabites (GB) desde poco más de US$ 300) y con planes mensuales desde US$ 70.
"Tenemos unos 30.000 inscritos para tener un iPhone y vamos a cumplir con todos", dijo a periodistas el gerente general de Movistar en Chile, Oliver Flogel.
En tanto, Claro, de la mexicana América Móvil, ha asegurado que más de 35.000 personas se inscribieron en su sitio de internet para tener un iPhone de Apple.
La operadora mexicana, que aún no ha dado detalles de precios y planes para el equipo en Chile, lo ofrecerá, también desde hoy, en Argentina, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y Uruguay.
Por su parte, y también desde hoy, Movistar lo venderá inicialmente en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú y Uruguay.

 

El Observador - Uruguay

Revolución tecnológica

Un profundo avance en el mundo de las telecomunicaciones llegó a Uruguay, de la mano del sector privado. Movistar y Claro, las dos empresas privadas de telefonía celular que cubren el mercado con la estatal Ancel, comercializan desde hoy el iPhone G3, un pequeño aparato revolucionario de aspecto similar a un celular pero que agrega nuevas prestaciones como ver videos, escuchar música y navegar por Internet. El IPhone, cuyo precio arranca en $ 4.000 y aumenta según el modelo, aterriza en nuestro mercado simultáneamente con los de otros países latinoamericanos, un mes después de su lanzamiento en el mundo desarrollado. Estados Unidos y países europeos contaban desde hace un año con una primera versión del iPhone que no alcanzó a comercializarse en América Latina.
Estos avances tecnológicos fueron desarrollados por la empresa Apple, pionera en el campo informático. El iPhone G3 es distribuido por ahora solo por Movistar y Claro, aunque se ha informado que ANTEL ingresará al mercado con el mismo producto sobre el fin de este año. Su comercialización inicial por las dos empresas privadas que operan en el mercado de telefonía celular valida la importancia de la apertura de este mercado al sector privado y tiene valiosas ramificaciones.
Por un lado, ha sido fundamental en mejorar un campo en el que nuestro país corría con atraso mientras las telecomunicaciones estuvieron dominadas por el monopolio estatal. Por otro, ha incidido además en el mejoramiento tecnológico de ANTEL para enfrentar la dinámica competencia de Movistar y Claro, relegando a un declinante segundo plano la telefonía fija que la empresa del Estado aún maneja en forma monopólica. Y confirma la importancia de la apertura de las empresas públicas para el desarrollo del país, ya sea a través de asociación con privados o, como en este caso, mediante la apertura de los mercados.
 

Murió el indio más longevo que decía tener 139 años

El hombre más viejo de la India, Habib Mian, que decía tener 139 años, falleció ayer en la ciudad norteña de Jaipur tras sufrir durante varios días náuseas y fuertes dolores de estómago.
Mian, que había sido tocador de clarinete para los marajás de Rajastán, cuya capital es Jaipur, murió en esta localidad, donde residía con 24 familiares, entre ellos un bisnieto.
Según la agencia IANS, a pesar de proclamar que tenía 139 años, no tenía ningún documento que lo probara y tan sólo poseía un certificado de las autoridades locales, concedido en 2003, del que se desprende que el anciano murió realmente a los 130 años.
Así figura en su libreta de pensiones, donde está escrito que nació el 20 de mayo de 1878.
Sin embargo, el 20 de mayo de 2008 Mian decidió no celebrar su último cumpleaños, ya que tuvo lugar apenas una semana después del atentado que causó la muerte a 64 personas en su querida Jaipur.
"Solía tocar el clarinete con la banda de Jaipur, he visto el mandato británico y a tres soberanos reinando en Jaipur", se vanaglorió el anciano en declaraciones a IANS antes de su muerte.
Ciego desde hace 50 años, Mian cuidaba sus hábitos alimentarios, no fumaba ni bebía y empleaba casi todo su tiempo en rezar.
"No era un bisabuelo que exigiera mucha" atención, explicó su bisnieto, Chuttan Bhai.
La hazaña del anciano al llegar a tan tardía edad es aún más digna de encomio en un país como la India, que tiene una esperanza de vida de 64 años para las mujeres y de 62 para los hombres, según datos de la ONU.
Siempre vestido con una camisa blanca tradicional y un "lungi" -falda larga que usan los hombres en el sur de Asia-, Mian tuvo la oportunidad de asistir al transcurso de un siglo en un país también longevo en su dimensión histórica y cultural.
 

Una perra rescató a recién nacido abandonado y lo llevó con sus cachorros

El pequeño presentaba algunas lesiones al momento de ser hallado y por ese motivo aún se encuentra internado. El episodio se produjo en una quinta de la localidad de Abasto, en el partido de La Plata, República Argentina.
El bebé tenía pocas horas de vida al momento de ser encontrado, y ahora se encuentra internado en el Hospital de Romero. Según la información brindada por efectivos de la comisaría 7ma. de La Plata, una perra llamada "China" halló al recién nacido y lo trasladó hasta su cucha, ubicada en un galpón de una quinta. En ese lugar, se encontraban sus cachorros, según subrayaron los voceros policiales consultados. El dueño de la propiedad, al descubrirse que se trataba de un recién nacido, dio aviso de inmediato a la Policía, por lo que una comisión de la seccional local se presentó en la vivienda y halló al bebé.
El niño se encontraba completamente desnudo y presentaba algunas lesiones, por las que fue trasladado al Hospital de Romero, donde aún se encuentra internado. Los médicos de ese centro asistencial dijeron que la criatura tiene muy pocas horas de vida y había nacido con 39 semanas de gestación.
La causa iniciada por la Justicia tras el hallazgo del bebé fue caratulada como "Abandono de Persona", con intervención de personal de la UFI Nº 1 de La Plata.



Sudacas, la pesadilla rusa de cuatro bolivianos

• Cuatro de los 200 connacionales que viajaron a ese país retornaron ayer. Relataron que vivieron en situación de semiesclavitud.
Después de casi un mes, Eduardo García y otros tres bolivianos que pasaron hambre y humillaciones en Rusia regresaron ayer a Bolivia. En total fueron 40 las personas que emigraron a ese país en julio, con la promesa de un trabajo bien remunerado, pero una vez allí, y tras rendir un prueba de destreza laboral, les dijeron que habían reprobado.
El vuelo de TAM Mercosur que los trajo de retorno a Cochabamba llegó a las 14.45 de este martes pasado; esposas e hijos los recibieron con abrazos y llanto. Fue gracias a ellas, quienes consiguieron dinero para los pasajes, que los hombres retornaron.
Cada boleto costó 2.100 dólares, al margen de los 5.500 dólares que habían gastado para hacer el viaje. "Ahora, ¿de dónde vamos a pagar tanto dinero? 10.000 dólares he invertido, tengo cinco hijos y uno en camino, esos préstamos que hemos sacado ¿cómo vamos a pagar? La situación está grave", dijo con llanto don Eduardo, albañil de oficio.
La idea inicial era ahorrar dinero del salario ofertado (2.000 dólares al mes) y enviarlo a Bolivia para cubrir el préstamo; pero según los afectados, luego sólo les ofrecieron 5 dólares al día.
En total, 200 bolivianos fueron llevados, hace meses, a trabajar en las mismas condiciones.
Benedicto Ayala, otro de los obreros que llegó ayer, contó que el trabajo estaba reservado para los hombres y mujeres rusos.
De acuerdo con don Benedicto, los recién llegados fueron sometidos a una prueba de aptitud laboral, que reprobaron. Él cree que los eliminaron a propósito para justificar la falta de cupos laborales, razón por lo que tampoco les dieron la tarjeta laboral. "El ingeniero Armando Ondarza nos ha aplazado; ese examen era para colocar ladrillo y ver si son oficiales o no. A todos los bolivianos nos ha aplazado", dijo.
Don Eduardo señaló que a su llegada se encontraron con más de 220 bolivianos que viven en malas condiciones, muchos enfermos y sin posibilidad de trabajar ni retornar, "porque no hay trabajo para los bolivianos".
Aseguró que viven encerrados en una precaria vivienda ubicada en el campo, con habitaciones semejantes a celdas, que no les permiten salir de esas instalaciones y que aquellos que no trabajan no tienen derecho a comida.
Las personas que hablaron con La Razón viajaron el 20 de julio, junto a otras 38 que consiguieron un contrato a través de la empresa Cidenbol, para desempeñarse en la construcción. Les dieron pasaporte, visa de trabajo y les ofrecieron un sueldo de 2 mil dólares, vivienda y comida.
El destino era la ciudad de Rostov, donde llegaron a una vivienda precaria, "es un lugar como galpón, tipo cárcel, todos tienen su jaula, comida hay sólo para los que trabajan, y los que no, sólo reciben agua y pan", dijo don Eduardo, quien agregó que a diario los sacaban en grupos de 10 a 20 personas, pero que sólo algunos conseguían trabajo.
Agregó que el resto no puede retornar, porque no tiene dinero. "La mayoría son del campo, de Sacaba, Chapare, Punata y Cliza". Los que volvieron lograron un contacto con la Embajada de Bolivia en ese país, pues las autoridades rusas "no nos dejaban salir". Ahora piden justicia por la supuesta estafa y exigirán que se les reponga el dinero invertido. (Fuente: La Razón)

 

 

Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo

Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
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A nuestros amables colaboradores:

Tal como fue anunciado en recientes ediciones, no se publican, por razones de espacio, cartas de lectores que excedan las veinte líneas hoja A 4.

Saludamos cordialmente y con afecto,

Secretaría de Redacción.

Instan a Scioli a enfocarse en la seguridad

Querido Ricardo: He leído la nota sobre la "Prohibición del consumo del Tabaco" en todos los ámbitos, no sólo en Uruguay sino en la Provincia de Buenos Aires. Al Sr. Scioli quiero decirle que mucho más peligroso, nocivo y estresante para el ciudadano es VIVIR en la provincia que él gobierna. Sería de mucha más utilidad enfocarse en el tema seguridad que está "matando" la vida cotidiana de los argentinos.
Muchas gracias,
Patricia Gancedo


Asaltada en Pocitos 2 veces y más

Hace 15 años uno podía ir a la casa de sus amigos y a tomarse el ómnibus muy tranquilo por pocitos. Hoy es imposible caminar sin sentir miedo. A mí me han asaltado 2 veces, la primera vez a dos cuadras del Montevideo Shopping Center, eran 2 planchas de 15 o 18 años con una navaja. En la segunda oportunidad fue otro "planchita" de 14 años aproximadamente, el cual me puso una botella de vidrio rota en la garganta; esto fue a una cuadra de la comisaría décima. En ambas oportunidades hice la correspondiente denuncia y los propios policías fueron quienes me dijeron que a estos pibes los agarran pero al otro día como tienen derechos deben dejarlos ir así como así. Y la verdad es que estos "planchitas" tienen derecho a robar, rapiñar, matar policías, copar las calles, los barrios, los comercios, y nadie hace nada de nada, y los policías no pueden hacer nada porque son impunes. Hace unas semanas en Av. Brasil y la Rambla todos los que estaban entre la Pasiva y el Expreso pudimos apreciar una paliza que efectuaban 4 "planchitas" a un cuidacoche de la zona. Este acto de violencia con palos y sangre fue a plena luz del día en el corazón de pocitos, todos los vecinos llamamos al 911, el que tardó 25 minutos en acercarse al lugar, una vez que estos "planchitas" ya se habían retirado evidentemente. Al fin de semana siguiente los mismos "planchitas" estaban en el mismo lugar así como así. Y sin embargo hay gente que habla de "sensación térmica", acá no se trata de partidos políticos, se trata de que se debe hacer algo y el que dice que esto es una sensación, espero que no tenga hijos, porque como viene la cosa estadísticamente les va a suceder algo. SEGURIDAD PARA EL CIUDADANO YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias,
Elena Quinteros

 

Cáncer de piel, segunda causa de muerte por carcinoma en México

• En los últimos 10 años aumentaron 25% las consultas por daño en la piel y el cáncer cutáneo subió 13%, por lo que pasó a ser la segunda causa de mortandad por carcinoma, sólo después del cérvico-uterino en el país.
La exposición indiscriminada a los rayos del Sol, que ocasionan daños que van desde quemaduras leves hasta cáncer en la piel, puede convertirse en el país en un problema de salud pública, alertó el especialista Mauro Valdés Barrón, del Instituto de Geofísica de la UNAM.
Según estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social, detalló, las consultas por daño en la piel en los últimos 10 años aumentaron 25 por ciento y el cáncer cutáneo 13 por ciento, por lo que pasó a ser la segunda causa de mortandad por carcinoma, sólo después del cérvico-uterino.
En un comunicado, dijo que por seguir modelos o estereotipos algunas personas desean lucir bronceadas, y por lograrlo actúan de manera irresponsable al exponerse en forma prolongada a los rayos ultravioleta A (UVA), aunque los campesinos son quienes más padecen quemaduras.
El académico indicó que los rayos UVA contribuyen al envejecimiento de la piel, mientras que los UVB (ultravioleta B) tienen efectos nocivos, pues ocasionan la aparición de cataratas como respuesta a la radiación o cáncer en la epidermis por la radiación de alta frecuencia, que llega hasta las células y descompone las cadenas del ADN.
Pero no todo es negativo en los rayos UVB, pues ayudan a sintetizar la vitamina D, que previene diversos tipos de cáncer, diabetes, tuberculosis y enfermedades cardíacas, además de auxiliar en la fijación de calcio en los huesos, mencionó.
El experto sugirió crear programas precautorios y campañas informativas para fomentar una cultura de la prevención.
La radiación solar, expuso, es la energía proveniente del Sol que llega a la superficie de la Tierra en forma de ondas electromagnéticas, que van desde una millonésima de nanómetro, hasta cientos de kilómetros.
Para fines fisiológicos, la radiación solar ultravioleta puede dividirse en tres ventanas espectrales, una es la ultravioleta banda C o UVC, que mide desde 100 a 280 nanómetros; la ultravioleta banda B o UVB, de 280 a 315, y la UVA, de 315 a 400 nanómetros. (Fuente: El Universal).

 

Hacer frente a la catástrofe del Aeropuerto de Barajas

 


por Paco Vilariño - Diariocrítico

 

Como viene siendo habitual, el impacto que deja en la opinión pública un accidente como el del avión de Spanair, plantea una serie de especulaciones que los medios de comunicación, en aras de la inmediatez, magnifican sin demasiada justificación y que, en las primeras 48 horas, contribuyen a añadir más confusión que clarificación. En una sociedad abierta resulta casi inevitable. Es una dificultad añadida que deben vencer los encargados de hacer frente a la emergencia y paliar, dentro de lo posible, los efectos negativos, tanto sobre las víctimas y sus familiares, como sobre el conjunto de la sociedad.
La capacidad de respuesta, nada más estrellarse el avión de Spanair, por parte de la Administración aeronáutica y la dirección del aeropuerto de Barajas, fue la adecuada en tiempo, forma y medios. Se puso en marcha el dispositivo previsto para contingencias de este tipo. Los protocolos sobre el particular funcionaron satisfactoriamente. Se hizo lo que se debía. Se extinguió el fuego. Se rescataron a los supervivientes y se evacuaron los cuerpos de las víctimas. Además, se aseguró el perímetro del accidente, al objeto de facilitar la labor del juzgado de guardia y el trabajo de los equipos de investigación. Un trabajo de profesionales resuelto con profesionalidad.

Lo bueno
La triste experiencia del 11M sirvió de lección para mantener en Madrid -también en otras zonas de España- unos dispositivos de emergencia y unos planes de seguridad acordes con las amenazas, no sólo terroristas, sino de tipo negligente, de bajo nivel de formación, de rutinas establecidas hasta aquella fecha. En materias de Protección Civil, Seguridad policial y Emergencias, no hay mejor improvisación que mantener al día los planes de intervención.
La respuesta del ministro del Interior fue la adecuada. En apenas 70 minutos se habían añadido al dispositivo 450 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, para cubrir funciones de seguridad y de investigación de la catástrofe. Alfredo Pérez Rubalcaba junto con la titular de Fomento -que tiene un despacho propio en Barajas, herencia del último ministro del Gobierno del Partido Popular- tenía justificada con creces su estancia en la zona del accidente. El Ayuntamiento de la capital y la Comunidad de Madrid aportaron personal de refuerzo (bomberos, policías locales y sanitarios) en la medida necesaria para hacer frente a la catástrofe, dentro de los planes de intervención. En conjunto, las administraciones funcionaron coordinadamente.
En el capítulo de lo positivo, hay que colocar también a los servicios médicos. Por desgracia, sólo se pudo atender a una veintena de supervivientes. Su hospitalización en la red pública de la Comunidad de Madrid no era problema. Como tampoco lo fue su rápida evacuación. Los hospitales de Madrid, incluso antes del 11 de marzo de 2004, están suficientemente dotados como para hacer frente a un ingreso masivo de heridos graves cercano al centenar sin que, por ello, se creen mayores sobresaltos asistenciales. El de ayer no era el caso, pese a estar en pleno período vacacional.

Lo mejorable
Spanair y sus directivos, no obstante, no anduvieron ágiles en facilitar a AENA la lista de los pasajeros del vuelo siniestrado. Y aquí cabe aventurar que fue sólo por el impacto emocional del accidente. Como resulta temerario, pecado en el que hemos incurrido los medios de comunicación, esperar que, a los cinco o diez minutos del accidente, la lista se facilitase a cualquier medio de comunicación. La administración aeronáutica y la dirección del aeropuerto de Barajas, salvo conocer el hecho del siniestro y desplegar el correspondiente dispositivo de emergencia y su posterior evaluación, estaba tan a ciegas como la opinión pública. Eso por no hablar -AENA hizo santamente- de hacer pública la lista de pasajeros sin haberse puesto antes en contacto con sus familiares.
Otra cosa es que, a las dos horas del accidente, con tres pistas disponibles en el aeropuerto madrileño, AENA aún no hubiera comenzado a lanzar los aviones retenidos, pese a que no existían impedimentos de seguridad ni meteorológicos. Algunos medios de comunicación hablaron de caos aéreo. No fue así, aunque los problemas no se solucionaron hasta veinte horas después. Huelgas de controladores y personal de tierra, en épocas bien recientes, han llegado a colapsar durante 72 horas el espacio aéreo español.
La presencia masiva de autoridades locales, autonómicas y ministros del Gobierno y representantes de la oposición puede llegar a ser perturbadora para una situación como la de ayer. Seguro que la avalancha institucional obedecía a las mejores intenciones del mundo, si, por supuesto, dejamos de lado las cuestiones -casi inevitables- de imagen. El trasiego de autoridades, en un aeropuerto lleno de confusos pasajeros, con su añadido de habilitarles vías de tránsito y seguridad, no contribuye a unos límites aceptables de efectividad.
En casos como el de ayer en Barajas, autoridades las justas (los ministros de Fomento e Interior bastaban). Los titulares de otras instituciones son mucho más útiles en sus despachos respectivos, bien provistos de teléfonos que permitan, si la situación así lo requiere, atender las peticiones de material y de personal que pueda precisar el director de la emergencia, ni siquiera el ministro del ramo. No se trabaja más rápido ni más seguro sintiendo en el cogote el aliento de unas autoridades, rodeadas de flashes, empeñadas en ayudar, sino todo lo contrario.

Lo malo
La única forma de abordar una emergencia con ciertas garantías de efectividad pasa por mantener intacta la capacidad de evaluación y de análisis. Siempre es una lucha contrarreloj que, paradójicamente, requiere un mínimo de tiempo. Para la inmediatez informativa ese mínimo de tiempo se confunde con la opacidad y el ocultamiento de datos.
El pressing de los medios de comunicación no contribuye a mantener las cosas dentro de sus justos límites. De ahí las especulaciones, bastantes de ellas descabelladas. ¿Falta de seriedad periodística? En gran medida sí. Y, lamentablemente, resulta inevitable. Y no contribuye, antes al contrario, a mantener informado al público. Es consecuencia directa de considerar a la información como un espectáculo. Las cadenas de televisión -y no sólo ellas, bastaba con darle un vistazo a las ediciones digitales de muchos rotativos españoles y extranjeros- fueron una palpable muestra de ello.
En circunstancias tan confusas como las del siniestro del avión de Spanair, siempre es preferible un cierto retraso -que tampoco fue tanto- en la información oficial que la falta de rigor en la transmisión de datos inciertos.

La investigación
Lleva mucho tiempo investigar las causas de un siniestro aéreo. Es algo que ni conviene ni se puede hacer de un telediario para otro. Aparte de lo determinado por el juzgado de instrucción (lo que conlleva la participación de equipos de Policía científica), están las de la Administración aeronáutica española (que se centra en las causas técnicas), las de la propia compañía propietaria del aparato (Spanair), las del fabricante del avión (MacDonell-Douglas)… En el avión siniestrado en Barajas también va a participar un equipo de la FAA, la administración aeronáutica de EEUU, con gran experiencia en la materia, que emite informes de referencia para la OACI, la Organización de Aviación Civil Internacional y para la IATA (siglas en inglés de Asociación Internacional de Transporte Aéreo).
Por su parte y acertadamente, el Gobierno ha creado una comisión de siete profesionales independientes encargados de investigar el accidente. La suma de unos y otros informes quizá llegue a explicar todas las causas del accidente. Hasta entonces y sólo entonces las especulaciones, especialmente las periodísticas, están fuera de lugar.
Siendo España el segundo destino turístico mundial, no es de extrañar que, por obvios motivos comerciales, el Gobierno sea el primer interesado en aclarar las causas del siniestro. Los técnicos tienen la palabra. Su dictamen imparcial, que requiere tiempo, cerrará este desafortunado caso.
 

Alianza oneworld promueve el tuirismo hacia Perú

La alianza mundial de aerolíneas oneworld, líder en calidad, está participando activamente en una de las más grandes campañas realizadas para atraer visitantes a Perú.
En conjunto con la organización nacional de turismo de ese país, PromPerú, se fomentará -en los 150 países servidos por las aerolíneas integrantes de la alianza- el turismo hacia esa nación, motivando a las personas a disfrutar sus vacaciones en uno de los destinos más atractivos, fascinantes y acogedores de América Latina.
Esta es la primera vez que una alianza de aerolíneas ha trabajado de manera conjunta con una organización de turismo nacional en Sudamérica o Norteamérica en una campaña de este tipo y continúa el éxito de programas conjuntos similares desarrollados el año pasado entre oneworld y las respectivas organizaciones turísticas en Japón y Budapest.
LAN Perú, aerolínea líder en Perú, integra oneworld como afiliada, junto con LAN Ecuador, LAN Argentina, así como LAN Airlines miembro de oneworld desde el año 2000. La alianza también está integrada por las compañías American Airlines e Iberia que también operan a Perú.
Otras aerolíneas de oneworld con vuelos directos a otros destinos de Sudamérica son British Airways, Japan Airlines y Qantas, que iniciará operaciones a Buenos Aires en noviembre próximo.
Los otros miembros de oneworld - Cathay Pacific, Finnair, Japan Airlines, Malév Hungarian Airlines, Royal Jordanian y otras 15 compañías afiliadas - ofrecen excelentes conexiones a Perú, desde diversas partes del mundo y en combinación con estos socios online.
Los miembros de la alianza oneworld transportan en conjunto 320 millones de pasajeros, con alrededor de 9.000 salidas diarias sirviendo cerca de 700 destinos, en aproximadamente 150 países, brindando expeditas conexiones entre todos los vuelos operados por las compañías integrantes de oneworld.
oneworld es la única alianza mundial de aerolíneas que posee miembros basados en Sudamérica y su programa Visite Sudamérica es una forma ideal para los viajeros que provienen desde fuera del continente para viajar por todo el Perú y el resto de la región.
LAN Perú opera en 13 aeropuertos a lo largo de todo el país. Junto a los otros miembros de oneworld, conecta la capital –Lima- con vuelos directos sin escalas hacia Los Angeles, Ciudad de México, Miami y Nueva York en Norteamérica y Madrid, en Europa, además de una decena de otros destinos en Sudamérica, incluyendo Santiago, Buenos Aires, Guayaquil, Quito, Caracas y Sao Paulo.
Las líneas aéreas de oneworld en todo el mundo apoyarán el destino Perú de diferentes maneras, con el programa mundial destinado a generar alrededor de US$ 1,5 millones por valor de la exposición.
Algunos de ellos ofrecerán tarifas especiales o bonos adicionales en kilómetros de sus programas de pasajero frecuente para visitar Perú. También se efectuarán avisos publicitarios y editoriales en sus revistas corporativas a bordo, sitios internet y en sus comunicaciones con miembros de sus programas de pasajero frecuente. Otros trabajarán con tour operadores o auspiciarán eventos y ferias de comercio.
El vicepresidente comercial de oneworld, Nicolás Ferri señaló: "Promocionar los viajes a Perú es una gran forma de destacar uno de los más atractivos y sorprendentes países servidos por las compañías integrantes de oneworld, enfatizando nuestro liderazgo como alianza de aerolíneas en América Latina y también el gran valor y flexibilidad ofrecido por el producto tarifario Visite Sudamérica. Es una gran satisfacción trabajar con PromPerú para hacer del próximo año el mejor en términos de turismo y viajes hacia esta fascinante y maravillosa región".
La Directora de Promoción Turística de PromPerú, Mara Seminario, dijo: "PromPerú está trabajando de forma muy estrecha con la alianza oneworld que conecta los pasajeros internacionales con uno de los más grandiosos destinos turísticos a nivel mundial. El último año, Perú recibió un record de visitantes, después de promocionar su sorprendente cultura, legado, biodiversidad y gastronomía alrededor del mundo".
La promoción de Perú en oneworld se encuentra en dos sitios especiales: www.oneworld-peru.com  y www.oneworld.com/promo/peru


Visitas a Perú
Perú posee una de las más extensas historias de un país en el mundo, que data desde hace más de 10.000 años. Su más famoso lugar: Machu Picchu es una de las Siete Maravillas del Mundo.
Tiene cientos de playas, la cadena montañosa tropical más alta del mundo y sus cascadas, cientos de ríos y 12.000 lagos y lagunas.
El océano Pacífico de su costa oeste es uno de los mares más ricos del mundo. El interior del país se caracteriza por cálidos valles andinos, incluyendo uno de los cañones más profundos de la tierra con 3.400 metros de profundidad –valle Colca- además de la exuberante región amazónica.
En la actualidad el país posee aproximadamente 28 millones de habitantes. Se realizan alrededor de 3.000 festivales al año para conmemorar la historia, cultura, música y gastronomía del Perú. A su vez, existen más de 400 especies de mamíferos, 300 tipos de reptiles y 1.700 variedades de aves siendo uno de los países más ricos en vida silvestre y biodiversidad del planeta.

Otras atracciones turísticas incluyen:
- Ciudad Sagrada Caral, construida 4.400 años antes del período Inca y, por lo tanto, el asentamiento más antiguo de las Américas.
- Ciudadela Chan Chan, es la más grande ciudadela de adobe en las Américas, construida entre 900 y 1.500 años AC y decorada con tallados impresos que representan el estrecho vínculo que la cultura tenía con el mar.
- La fortaleza Kuelap, construida miles de años atrás en un bosque ubicado a 3.000 metros sobre el nivel del mar.
- Parque arqueológico Choquequirao, una de las diversas ciudadelas de los Incas.
- Uno de los mejores lugares en el mundo para rafting, trekking, alpinismo, así como para practicar surf, windsurf y vela, pesca, buceo y mountain bike.
El país atrajo cerca de 2 millones de turistas extranjeros en 2007.
El sitio de PromPerú está disponible en ingles, francés, alemán, italiano, portugués y español: http://www.peru.info/perualm.asp

 

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Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes

RESTAURANTE ST-TROPEZ:
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Abierto todos los días del año las 24 horas.
Desayuno de 07:00 a 11:00, almuerzo de 12:00 a 17:00, cena de 20:00 a 02:00
Sugerencia del Chef U$S 35.00 por persona, incluye entrada o salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres
Puchero en Las Brisas
Sábados de 12:00 a 17:00
Plato preferido de la corte española durante cientos de años y menú principal de las comidas cardenalicias, el puchero tiene sus orígenes en la época medieval y de los miembros de la Casa de los Austrias quienes disfrutaban de un "cocido" de garbanzos con verduras y carnes. Una vez en tierras americanas luego de la colonia, los criollos le agregaron piezas de cerdo y huesos de vaca para hacerlo más sustancioso. De esta manera, el cocido de herencia española se ganó un lugar preponderante en el Río de la Plata llamándose puchero y ofreciendo una alta cantidad de calorías para afrontar el frío invierno gracias a la gran variedad de sus ingredientes.
En Conrad Punta del Este se puede disfrutar de este noble plato criollo todos los sábados al mediodía en el restaurante Las Brisas donde ocho grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes se disponen en una larga mesa para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto.
A la carne de ternera, osobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman las verduras cocidas como papa, batata, calabaza, zanahoria, choclo, nabo y cebolla, las legumbres (porotos negros y alubias) y la sopa con fideos cabello de ángel.
Esta propuesta se completa con salad bar y buffet de postres.
Sábados de 12:00 a 17:00
Precio por persona: USD 35 incluye salad bar, buffet de platos principales y buffet de postres – USD 17,50 precio para menores de 12 años.

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00
Promo 2x1 de lunes a miércoles entre mayo y octubre, para Té buffet. Precio de la promo por persona U$S 10.00

Vuelve la promo 2x1 a Los Veleros con el té buffet
Desde este mes, el té buffet que ofrece Los Veleros de Conrad Punta del Este se vuelve doblemente tentador por la promoción 2x1 de lunes a miércoles.
Diferentes actividades y entretenimientos acompañan diariamente esta propuesta para las tardes mencionadas.
Costo del té buffet: USD 20 por persona (incluye variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas).
Para más información sobre la programación de actividades, visite www.conrad.com.uy

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES
ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
 Lunes – Flamenco, con el grupo de Beatriz Villalba
Desde 17:00 hs.

 Martes – Clases de tango, con Guillermo Fleitas
 Desde 17:00 hs.

Miércoles – Calendario de Encuentro en Veleros. Miércoles de encuentros
Amenas e interesantes charlas.

Jueves
– Para divertirse con el bingo, los jueves a las 18:00 y a las 19:00 se entregan dos cartones por persona para probar suerte.
 Desde 17.00 hs.

 Viernes y Sábados – Desfiles de moda por Cynthia Bosch
 A las 18:00 y 20:00 hs.
Para más información sobre la programación de actividades, visite www.conrad.com.uy


Gastronomía con calorías y actividades
Puchero

Todos los sábados al mediodía el restaurante Las Brisas sirve este noble plato criollo presentado en ocho grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto.

12:00 a 17:00, Las Brisas, USD 35 (incluye salad bar, buffet de platos principales y buffet de postres) – USD 17,50 menores de 12 años.

Té buffet
El té buffet que diariamente se sirve en Los Veleros invita a la degustación de variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas.
La tentadora propuesta se completa con diferentes actividades: show de flamenco los lunes, clases de tango los martes, charlas sobre diversos tópicos los miércoles, bingo los jueves, desfiles de moda los viernes y sábados.
17:00 a 20:00, Los Veleros, USD 20, lunes a miércoles promo 2x1

Relax y embellecimiento en el spa
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy

Calendario de charlas de "Miércoles de encuentro"
Agosto
27 de agosto – Gianina Di Giovanni: "Imagen personal y etiqueta".

GAUCHOS

Continua abierto hasta semana de turismo y después sujeto a clima.

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

PROGRAMACIÓN AGOSTO 2008
Domingo 24 de agosto
Conrad Punta del Este Resort & Casino invita a una gran fiesta para festejar la clásica noche en que los uruguayos escuchan y bailan los temas de los '70, '80 y '90. La cita será el domingo 24 de agosto de 21:00 a 05:00.
En el ballroom Punta del Este, que estará ambientado con todos los detalles de un boliche de aquellos años para que los nostálgicos disfruten de una noche mágica, sonará la música del dj Gustavo Vega y del grupo "Orquesta Medina".
La cena incluirá un buffet frío con variedad de ensaladas, tablas de quesos y fiambres y selección de pescado ahumado. Al buffet caliente con platos de lomo, pollo y pescado se sumarán estaciones de pasta y risotto y de shawarma. La propuesta dulce contará con un quiosco de helados Freddo, una estación de crêpes elaborados en el momento, la original (y única en Uruguay) cascada de chocolate para bañar brochettes de frutas y tentadores postres individuales.
En la modalidad de open bar, se ofrecerán agua mineral, refrescos, cerveza nacional, vinos blanco y tinto Terrazas de los Andes, champagne Chandon extra brut y whisky Johnnie Walker etiqueta negra a lo largo de toda la velada.
Precio por persona: USD 130 (incluye acceso a la fiesta, cena buffet y canilla libre de bebidas)
Acceso sólo para mayores de 18 años
No se toman reservas
Venta de tickets: Festive Desk en el lobby del hotel, directo (598-42) 47-2301
Por más información: fiestas@conrad.com.uy
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Sábado 30 de agosto
 Orquesta Kammerphilarmonie Freiburg
Salón Montecarlo, 19:30 hs.

PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE 2008
Viernes 5 de septiembre
 El viernes 5 de septiembre a las 22 se presentará en el ballroom de Conrad Punta del Este Resort & Casino Creedence Clearwater Revisited, una de las bandas más grandes de la historia de la música popular de los últimos años, creadora de más de 25 hits mundiales.
Después de la disolución de Creedence Clearwater Revival en 1972, Stu Cook y Doug "Cosmo" Clifford, miembros originales de la banda, decidieron en 1995 formar nuevamente un grupo para volver a tocar en vivo y para ello convocaron al tenor John Tristao (cantante de People), al guitarrista Tal Morris y al multi instrumentista Steve Gunner.
Sólo en Estados Unidos realizan actualmente más de 150 galas al año y también llevan su inagotable talento a Europa, Asia, Nueva Zelandia y América a través de extensas giras.
En el concierto que tendrá lugar en Conrad Punta del Este, el grupo norteamericano reunirá en su repertorio los mayores éxitos en una sola noche: "Born on the Bayou", "Suzie Q", "Have you seen the rain", "Green river", "Lodi", "Who'll stop the rain", "Fortunate son", "Proud Mary", "Midnight special", "Cotton fields" y "Down on the corner", entre muchos otros.
Más información sobre la artista en http://www.creedence-revisited.com
Tickets: USD 100
Boletería Conrad: (598-42) 47-2460, shows@conrad.com.uy

Promoción y sorteo de entradas para el show.
Válido para mayores de 18 años.
Conrad Punta del Este Resort & Casino informa que continúa vigente la promoción del sorteo de entradas para el show de Creedence Clearwater Revisited. Durante las próximas semanas y hasta la celebración del show, se premiará a un total de 40 ganadores, cada uno de los cuales se hará acreedor a 2 entradas para el show.
Fechas de los sorteos:
Sábados 23 y 30 de agosto, y viernes 5 de septiembre.
Condiciones de participación:
Puede participar de esta promoción cualquier persona que presente su Tarjeta "Conrad Player Card". De no poseerla, podrá obtenerla en forma gratuita y sin obligación de compra. Cada poseedor de la Conrad Player Card tendrá derecho a UN solo cupón de sorteo durante la vigencia de esta promoción para participar en sólo uno de los sorteos semanales.
Asimismo, cada participante podrá generar más cupones de acuerdo al juego registrado en las mesas y/o slots, además de duplicar sus chances de participación con los juegos generados de lunes a jueves o cuadruplicarlas imprimiendo los cupones acumulados de 08:00 a 16:00.
Informes y consultas: (598-42) 47-2460 y casinomarketing@conrad.com.uy

PROGRAMACIÓN DICIEMBRE 2008
Viernes 5 de diciembre
 Luis Miguel
 Acontecimiento exclusivo para clientes.

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 12 estaciones para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
Todos los días a partir de las 20hs King Kong y su novia estarán presentes en el lobby del hotel y el casino. La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

Jueves de Poker
"Jueves de Poker" constará de mini torneos que tendrán lugar todos los jueves del año a las 22, hasta el 27 noviembre, con un cupo máximo de 100 participantes. El pozo será distribuido entre el 10% del total de los inscriptos.
Un jueves al mes se llevará a cabo un torneo clasificatorio en el que el ganador también obtendrá la inscripción para la gran final millonaria del Conrad Poker Tour 2008 que se llevará a cabo en el mes de diciembre.
Para participar, serán requisitos poseer la tarjeta Conrad Player Card y el pago de una inscripción de USD 100 (con opción al reenganche).
Para más información, diríjase a poker@conrad.com.uy ; casinomarketing@conrad.com.uy
o a los teléfonos (598 42) 47 25 00; (598 42) 47 24 60.
En Brasil: Oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy
o al teléfono (55 11) 37 09 00 25

Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.


Março a Agosto
Inclui: duas noites de hospedagem em aptos de categoría superior com vista para o mar, café da manhã no restaurante Las Brisas, traslado e acesso ao SPA (sauna, sala de relax com hidromassagem, academia, piscinas externa e climatizada, jacuzzi e quadras de tênis).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy


Março a Agosto

Inclui: passagem aérea desde São Paulo, traslado, hospedagem com buffet de café da manhã servido no restaurante Las Brisas e acesso diário ao SPA (sala de musculação, sauna, sala de relax, jacuzzi, piscinas, quadras de tênis e Kid's Club).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy

Escapate al Universo de las emociones infinitas
Incluye: Aéreos Bs. As. - Punta del Este - Bs. As. 2 noches en habitación superior con terraza y vista al mar - Desayuno buffet en Las Brisas - Acceso al Spa (baños de vapor seco y húmedo, sala de relax con hidromasaje, piscina cubierta climatizada, piscina externa, gimnasio, cancha de tenis) - Acceso al casino.
Precio por persona en base doble.
Oficina Bs. As. Tels. (54 11) 5775 1900 - 0800 22 CONRAD.
paquetesbue@conrad.com.uy

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Este año la octava maravilla esta en Conrad!!King Kong Cash
Doce nuevas máquinas con un progresivo de 4 niveles y un Mistery llamado King Kong Cash.
Presentado en el atractivo gabinete e-motion de doble pantalla, lo que le permite a los jugadores tener acceso constante a los cuatro niveles de jackpot mientras disfrutan de este emocionante juego.


Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy


44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 77
Precio No huésped u$S 94 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 102.46
Precio No huésped u$S 125 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
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SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
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Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido)
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Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
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Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

LAS BRISAS:
Abierto 24:00 horas. Se sirve el desayuno buffet de 07:00 a 11:30. La sugerencia del Chef para almuerzo y cena incluye salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres.

Domingos: Sunday Champagne Brunch 12:00 a 17:00, U$S21.00 por persona. Reservas e informacion al int. 2275 y 2276.

Gastronomía
Para hacer más cálidas las tardes del otoño, Conrad sirve todos los días un delicioso té buffet a partir de las 17:00 en Los Veleros Lobby Lounge.
Precio del té buffet por persona: U$S 12.

 Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy
 

 



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