lunes, 18 de agosto de 2008

RE: [diablUma] POR EL SI

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte
Mashikuna ñuka shungu kankunawanmi kan

Entrevista en Radio AM CX36 1250 Centenario con Efraín Chury Iribarne:
http://mobbingenradio.blogspot.com/

_____________________________________________________________

To: diabluma@lists.riseup.net
From: machamba@riseup.net
Date: Mon, 18 Aug 2008 11:24:32 -0700
Subject: [diablUma] POR EL SI


Hoy alegres y resueltamente decimos Sí, Sí a nuestro compromiso con el cambio, Sí a nuestros sueños. Si a nuestra lucha continua y vigilante.

Decirle Sí a la constituyente es decirle Sí al proceso de liberación que está viviendo Latinoamérica; Sí a la unidad que construimos a través de laorganización popular, y el trabajo, cimentados en la solidaridad, la diversidad y la dignidad.

Nosotras y nosotros decimos Sí a encontrarnos con todas y todos en el camino que han elegido la organización y la conciencia política popular,
desarrollada a lo largo de estos 500 años de resistencia y lucha. Decimos Sí porque confiamos plenamente en la madurez política de nuestras gentes.

Elegimos el camino del Sí sabiendo que está plagado de batallas, que estamos destinados a ganar, lucharemos sin descanso por el derecho a la tierra, por el agua, por una vida digna. Destruimos el imperialismo, el capitalismo y el machismo construyendo en la diversidad al MUSHUC RUNA (nuevx ser humanx), consolidando el AYLLU (comunidad), necesarios para pensar y sentir el SUMAK KAWSAY (buen vivir).

Estamos conscientes que este proceso constituyente no es afín a todas nuestras propuestas y luchas, tampoco creemos que esta constitución sea la solución a mas de 500 años de lucha, sin embargo es el camino elegido por nuestro pueblo.

También sabemos que solo a través de la construcción organizativa y continua desde las bases se podrá conseguir la sociedad con la que todos y
todas soñamos. Por eso exigimos al mandatario Rafael Correa que respete y confíe en la voz y las lógicas organizativas de sus mandantes.

Sabemos que en esta nueva batalla contra la injusticia, la exclusión, la inequidad, el fascismo, el machismo, el racismo es decir contra el imperialismo
y el capitalismo uno de nuestros adversarios más poderosos es la iglesia. Por eso hacemos un llamado para juntos levantar nuestra voz y nuestra acción contra esa iglesia que se ha alejado del pueblo, contra esa iglesia hipócrita que usa su compasión cristiana para enriquecerse y regodearse entre sillones dorados, mitras y sabanas de seda a costa de los que ellos llaman los más pobres o los necesitados, es hora de darle un fuerte golpe a esa iglesia que siempre ha defendido los intereses de las clases privilegiadas, de los más ricos. Esa iglesia que no permite la rebelión y que somete a los pueblos con dogmas de fe, para que no preguntemos, no despertemos. Debemos hacerle saber a esa iglesia que ya es tarde, que siempre estuvimos despiertos y que su dominio así como el dominio del capitalismo ya huele a muerto.

Otra poderosa arma que utiliza la derecha y el poder económico en un intento desesperado por detener el proceso de transformación en el país, son los medios de comunicación, y frente a estos medios "oficiales" y mentirosos, debemos abrir nuestros oídos y nuestros ojos a medios de comunicación
alternativa y lo más importante generar nuestros propios lazos de comunicación.

Es necesario ofrecerle a la derecha y al fascismo que pretende continuar manejando y controlando nuestras vidas, una nueva y contundente patada, porque esa derecha nos pretende dividir con autonomías, destinadas a convertirse pequeños reinos al mando de caudillos caprichosos y berrinchudos.

Estas políticas separatistas incentivan absurdos regionalismos, promueven el odio entre hermanos y pretenden crear más fronteras justo ahora que toda América busca eliminar esas divisiones imaginarias que han provocado tantas guerras y tantas muertes. Vemos así, como han encarcelado y criminalizado a unos hermanos nuestros en Guayaquil, por el simple hecho de usar las paredes como su medio de expresión, una vez privados de todas las herramientas y medios de comunicación, las paredes serán siempre nuestras, ¡Libertad inmediata para los grafiteros detenidos!

Para este proceso electoral Diabluma decidió inscribirse en el tribunal supremo electoral con el fin de poder hacer campaña por el si, esta decisión
la tomamos por que nos parece responsable confiar en un pueblo que quiere cambios profundos de la sociedad y que por el momento ha elegido la vía
democrática participativa.

Para nosotros y nosotras votar no, es seguir enriqueciendo a los que por siglos han explotado nos han explotado y excluido y se han robado todas las riquezas que este pueblo valiente ha generado. Hoy estos criminales se sienten amenazados por los aciertos que ha tenido este gobierno conducido por el pueblo, frente a sus mezquinos intereses.

Este proceso no le pertenece al Presidente, y sus errores no podrán nunca bloquear el proceso de nuestros pueblos, proceso mismo que nos pertenece a todxs los que hemos venido constantemente luchando para llegar a donde estamos, avanzando hacia la liberación. No se puede pensar que una constitución es la solución para todos los problemas del país, hay que entenderla como un paso más hacia la construcción que queremos, y apenas como una ventana abierta que permitirá mediante la organización y movilización alcanzar nuestros sueños.

Es momento de que nuestro Compañero Presidente deje de fijarse tanto en las encuestas y los marketeros y establezca lazos efectivos de comunión con la organizaciones populares que somos finalmente quienes defenderemos incluso con la vida este proceso.

Hoy alegres y resueltamente decimos Sí, Sí a nuestro compromiso con el cambio, Sí a nuestros sueños. Si a nuestra lucha continua y vigilante.

DiablUma


A veces pienso que el Perú (y Toda América) necesita de héroes de una manera desesperada, para encontrar en ellos algunos valores que parecen no existir en su cosmovisión. Y hablar de ídolos, es referirse a personas. Admirar al cebiche, la "creatividad peruana", el "pendejismo criollo", al cajón y los valses, al pisco no llena tanto como creer e idolatrar gente. Perú (y Toda América) necesita seres humanos, que destaquen en algún campo por sus méritos propios… o que tengan hazañas y proezas dignas de ser comentadas, y hasta emuladas. Héroes que hayan ganado, aunque sea alguna simple batalla; conquistadores que hayan traído prosperidad a sus gobernantes y pueblo; políticos -que comprometidos con su gente- hayan conseguido logros sin un costo excesivo que pagar. La Necesidad de los Héroes

Este mensaje ha sido enviado por:

A.P.L.A. en Uruguay

Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: