domingo, 24 de agosto de 2008

RE: [AW] Represión de Devoto

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte
Mashikuna ñuka shungu kankunawanmi kan

Entrevista en Radio AM CX36 1250 Centenario con Efraín Chury Iribarne:
http://mobbingenradio.blogspot.com/
_____________________________________________________________

quetiempo.jpg

Remember every September 11th: The Twin Towers´s Auto Attack
And else things: Granada and Allende

Recuerda cada 11 de Setiembre: El Autoatentado de las Torres Gemelas
Y más cosas: Granada y Allende






Date: Sun, 24 Aug 2008 00:16:28 +0200
To: agenciawalsh@listas.nodo50.org
From: agenciawalsh@listas.nodo50.org
Subject: [AW] Represión de Devoto

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

Integrante de la Red Nacional De Medios Alternativos

 

"Perdimos, no pudimos hacer la revolución. Pero tuvimos, tenemos, tendremos razón de intentarlo. Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el mundo."

Envar El Kadri

 

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-

 

Para la libertad

Voces que atraviesan los muros y las rejas

 

Por qué

 

Porque la prisión murada nació con el capitalismo para control y disciplinamiento de los sectores sociales oprimidos.

Porque la cárcel es un depósito de seres condenados al aniquilamiento de su condición humana.

Porque los hombres y mujeres que la padecen, invariablemente, habitan el territorio de la pobreza y la rebeldía.

Porque no podemos derribar los muros y las rejas, pero sí atravesarlos con las voces de tantas compañeras, de tantos compañeros, quienes se hallan sentenciados al silencio y al olvido.

Porque de este modo podemos compartir con nuestros lectores, sus denuncias, sus tristezas y sus sueños, es que la Agencia Rodolfo Walsh promueve este sitio de expresión.

Porque las razones que nos impulsan, en conjunto, provienen del mismo dolor y de la misma terquedad en emprender el vuelo hacia un horizonte de justicia y libertad

 

Coordinación (rotativa): Oscar Castelnovo

Equipo periodístico: Ayelen Stroker, Rosana Trad, Mailen Wenk, Bianca Villalba, Patricia Chapitel, Hilda Presman, Carla Andreani, Lidia Pérez, María Cristina Alvite y Doris Quispe.

 

-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>>-<·>-<·>-<·>-<·>->-<·>-<·>-<·>-<·>--<·>

 

 

23 de agosto de 2008

   

                        Represión en Devoto

 

(AW) 19 heridos por el cuerpo de Requisa fue una de las consecuencias de la ferocidad represiva que los penitenciarios llaman "motín". "Pegaron, rompieron todo lastimaron y, no contentos,  pisotearon la comida, mezclaron el aceite con la azúcar y siguieron pegando.  Y ahora dicen es pelea entre internos", afirma parte de esta valiosa denuncia testimonio

 

 

                    Mujeres contra el Estado represor

 

(AW)La organización Rompiendo Muros participo en el taller de Cárcel, Mujer y Sistema Penitenciario, en el marco del reciente 23 Congreso de la Mujer, integrado por representantes de todas las provincias  se llegó  a la siguiente conclusión denuncia.

#####################=======<>=======#######################

                  Represión en Devoto

 

(AW) 19 heridos por el cuerpo de Requisa fue una de las consecuencias de la ferocidad represiva que los penitenciarios llaman "motín".  "Pegaron, rompieron todo lastimaron y, no contentos,  pisotearon la comida, mezclaron el aceite con la azúcar y siguieron pegando.  Y ahora dicen es pelea entre internos", afirma parte de esta valiosa denuncia testimonio

 

 

(22 de agosto de 2008, Especial Agencia Walsh)Hoy era un día de fiesta en el Centro Universitario de Devoto, fiesta de fin de cuatrimestre y entrega de diplomas, construir dentro de los muros el porvenir de aquellos olvidados por la sociedad, aquellos que antes de pasar por Devoto siempre fueron postergados, excluidos.

La Jueza Cervini de Cubría mandó un allanamiento en Celular 1 para ver si había teléfonos celulares y desató el infierno.

Entraron en patota levantando sus palos impunemente mientras los internos preparaban las bolsas para bajar al Centro Universitario Devoto (CUD) , bolsas con comida  preparada para agasajar a profesores y familiares,

 ¿Hasta cuándo la mentira?, ¿por qué tanta impunidad tiene el cuerpo de requisa?

Si la jueza quiere investigar no hay preso que se oponga, lo que no quieren es el atropello, la impunidad que les da el palo en mano y el uniforme.

Hoy, los diarios dicen Motín, no es motín, es tratar de defenderse ante tal avasallamiento, es decir basta por que esto es moneda corriente en el penal de Devoto, junto con las coimas de los celadores para pedir una certificación de firma, o una visita especial con algún familiar, o bajar a estudiar,  todo vale siempre el poder lo tiene el uniforme, el celador, todo vale desde un paquete de cigarrillos hasta un cartón

De Teléfonos celulares habla la Jueza, si el celador de turno pide 3 cartones  de Marlboro y el mismo los entra.

Todo vale total adentro hay presos, peguemos, lastimemos total son presos no sirven ese es el pensamiento de el Cuerpo de Requisa, es el pensamiento en general del Penitenciario, hay por supuesto excepciones, una en un millón

El cuerpo de Requisa tiene impunidad, protegido por los Jefes del SPF, siempre dicen es pelea de presos, siempre pegan y pegan, lastiman y hasta matan

19 heridos y mas de treinta con golpes que van desde simples magullones hasta bestiales palizas el cuerpo de requisa es impune

Basta de mentiras

Basta de impunidad,

Basta de decir pelea entre internos y no identificar al verdadero asesino, al que se llevo la vida de tantos presos por golpes camuflados en la palabra Motín

Basta de hablar de reinsersion y golpear con los palos para dar la bienvenida a todos los que pasan por una cárcel para marcar la impunidad, total todo queda entre rejas.

 Lidia Pérez

Agencia Walsh

#####################=======<>=======#######################

 

                  Mujeres contra el Estado represor

 

La organización Rompiendo Muros participo en el taller de Cárcel, Mujer y Sistema Penitenciario, en el marco del reciente 23 Congreso de la Mujer, donde integrado por representantes de todas las provincias  se llego  a la siguiente conclusión denuncia.

 

Denunciamos la complicidad del Estado represor que criminaliza la pobreza y el desmantelamiento del aparato represivo del Estado.

Denunciamos al poder Judicial que encubre a genocidas, funcionarios responsables del gatillo fácil, proxenetas y narcotraficantes donde la prisión preventiva es solo para los pobres

Denunciamos al Servicio penitenciario Federal a cargo del doctor Alejandro Marambio por permitir prácticas represivas, torturas y practicas aberrantes de poder sobre las compañeras y compañeros detenidas.

Denunciamos a 28 policías imputados del delito de torturas en la Unidad 11 de Neuquén en causa Zarate y otros s/tortura.

Exigimos al Estado que se implemente el protocolo Facultativo para la prevención de la tortura a fin de cumplir con los tratados internacionales que estamos adheridos.

Exigimos la participación mayoritaria de Organizaciones Sociales y civiles como contralor.

Repudiamos la criminalización y privación de la libertad de la mujer  a partir de la creación de la ley 23737, victima de las redes de narcotráfico,

-Exigimos que las condenadas extranjeras se le cumplan los plazos de expulsión a la mitad de la condena que no se cumple por la burocracia del Área de extranjeros judicializados de Migraciones.

-Reclamamos la devolución del reembolso a las condenadas y condenadas extranjeras al momento de su expulsión. Denunciamos a Encope, organismo que administra estos fondos.

-Solicitamos la toma de conciencia de la existencia de menores detenidos en institutos cerrados.

-Exigimos una ley que garantice la prisión domiciliaria a mujeres con menores y embarazadas, y repudiamos que los menores se críen en las cárceles por el solo hecho que su madre se encuentra detenida garantizándole el vinculo madre/hijo..

-Exigimos la educación sexual y laica  dentro de las unidades impulsada por profesionales  de la salud pública, organismos sociales tanto en la cárcel para adulto como la de menores.

-Exigimos por los derechos sexuales de las mujeres presas y libre elección y la garantía de acceso a la visita intimas sin restricciones y tramites burocráticos con quien ellas decidan.

-Exigimos que el Estado garantice el acceso a los métodos anticonceptivos y métodos de prevención de enfermedades de transmisión sexual garantizando a la mujer poder decidir sobre su propio cuerpo.-

-Repudiamos los malos tratos de las visitas y las requisas abusivas y vejatorias tanto a las internas como a sus visitas y la aplicación de métodos de control no intrusivos.

-Denunciamos el abuso en el régimen de aislamiento, los traslados intempestivos como mecanismos disciplinarios y de control.

- Denunciamos la corrupción y el negociado promovido a través de la retención de peculios, traslados intempestivos, salud, alimentos, infraestructura edilicia del Servicio Penitenciario Federal y las licitaciones con empresas privadas.

-Exigimos el control y la apertura del presupuesto destinado a las unidades penitenciarias a las organizaciones civiles.

- Denunciamos la falta de una política pos penitenciaria cargo del Patronato de Liberados y el abandono de este a los detenidos al recuperar su libertad.

-Reclamamos que haya una perspectiva de género en las políticas penitenciarias que visibilicen las necesidades de las mujeres presas.

- Exigimos la eliminación en los antecedentes penales con fines laborales a fin de evitar tener una condena social perpetua.

- Repudiamos la requisa al Centro Universitario de Ezeiza Unidad Nº 3 ocurrida el 23 de Mayo 2008 y exigimos contemple la Universidad de Buenos Aires una partida presupuestaria para dicho centro.

-Apoyamos toda forma de organización de las mujeres presas y nos solidarizamos con su lucha.

-Celebramos la organización horizontal de las compañeras del Centro de Estudiantes de Ezeiza en la lucha por la resistencia.

-Convocamos a las Mujeres para el 25 de Noviembre Día contra la Violación de la Mujer y el 28 de Septiembre por la legalización del aborto.

- Reclamamos por la represión al Hotel Carlos V de san Telmo y por las condiciones de detención de las presas

 

 -    Reclamamos por el derecho a defensa de todos los detenidos

 -    Libertad a Karina Germano,  La Galle  

 -    Castigo al Asesino de Fuente Alba

-          Libertad a Romina Tejerina

 -    Proponemos que se respete el espíritu del encuentro

XXIII Encuentro de la Mujer  /    Neuquén 2008

Ong. Rompiendo Muros

Ong.rompiuendomuros@gmail.com

Tel. 4218 – 3741 / 153-1781699 /156-7236969

 

 

                                                                                                             L. P.

Agencia Walsh

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#####################=======<>=======#######################

 

Para suscribirse o darse de baja envíe un correo a

agenciawalsh@yahoo.com.ar - TE 156-172-4021  156.901.2725 (Movilero)

www.agenciawalsh.org

 

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DE ARGENTINA

Y A TODOS LOS LUCHADORES EN EL MUNDO.

 

LIBERTAD A LOS 5 HEROES CUBANOS,

PRESOS EN LAS CARCELES YANQUIS

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>

 

 

 



Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: