viernes, 15 de agosto de 2008

RE: [informeuruguay] Informe Uruguay 299

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte
Mashikuna ñuka shungu kankunawanmi kan

Entrevista en Radio AM CX36 1250 Centenario con Efraín Chury Iribarne:
http://mobbingenradio.blogspot.com/

From: webmasterinformeuruguay@gtiuruguay.com
To: informeuruguay@egrupos.net
Date: Fri, 15 Aug 2008 10:38:35 -0300
Subject: [informeuruguay] Informe Uruguay 299

Informe Uruguay - Boletín 299


apdu
Inscripto en el Registro de Derechos de Autor
en el libro 30 con el No 379
logo 
 
Año IV - Nº 299 - Uruguay, 15 de agosto del 2008
 
Secciones:
 
flechaAnálisis
flechaAnálisis Político
flecha Aquí Bolivia
flecha Círculo Policial
flecha Cocina
1Deportivísimo
1Economía
1Humor
1Internacionales
flechaLa Guerra de las Papeleras
1Latinoamérica
flechaMercosur
1Percepciones y Conjeturas
1Sociedad
1Sucesos Argentinos
1Viejo Almacén del 2x4
1Vivencias
 
Haga click en la sección que desea consultar.
 
Percepciones y Conjeturas
 
Sin foto
Aunque usted no lo crea
por Guillermo Asi Méndez
Yo me considero un hombre muy afortunado, tengo una gran cantidad de amigos, de diferentes profesiones y en distintos países, con diferentes culturas, de todos ellos yo aprendo continuamente, nuevas cosas y nuevas ideas. Hoy deseo referirme a una anécdota que me relato un ex compañero de escuela, de mi querida escuela, publica estatal, fue entre los años 1953 y 1959 que asistimos a la escuela Alemania de 2º Grado, sita en Vilardebo entre García Peña y San Martín.
top
Sin foto
Lo que China nos enseña
por Guillermo Asi Méndez
En estos días la pantalla chica nos acerca imágenes de China, podemos apreciar majestuosas construcciones, modernos rascacielos vidriados característicos de países desarrollados, pero lo que mas me llamó la atención es la gente, como viste, los autos que conducen, mi mente me muestra en un flash-back imágenes de la China de apenas unos años atrás, donde todo era uniforme, cuello mao, colores grises y muchas, muchísimas, bicicletas en las calles.
top
Análisis
 
Sin foto
La importancia de la desigualdad
por Alberto Benegas Lynch
Como hemos apuntado en otras circunstancias, la llamada igualdad de oportunidades es incompatible y mutuamente excluyente con la noción de la igualdad ante la ley ya que para otorgar aquella igualdad deben asignarse derechos distintos. Si al mal jugador de tennis se le pretende otorgar igualdad de oportunidades con el profesional habrá, por ejemplo, que prohibirle a este último a que juegue con el brazo que habitualmente usa en el partido con lo que se habrá conculcado su derecho. La igualdad es ante la ley y no mediante ella.
top
Sin foto
Tonterías Extraordinarias
por Eduardo García Gaspar
La idea de "ganancias extraordinarias" ha vuelto a salir a la superficie produciendo lo de siempre, ambición gubernamental. Un conductor de noticieros en Fox News ha declarado que son indebidas y deben ser limitadas. Obama piensa igual, que existe algo que se llama ganancias extraordinarias y que el gobierno debe expropiarlas. Estos pensamientos, tan políticamente correctos y económicamente tan erróneos, son imposibles de dejar pasar. Es irresistible la tentación de ponerlos sobre la mesa y examinarlos sin ideas preconcebidas. La más dura prueba de que todo es un rollo populista es que no existe una definición precisa de qué necesita tener una utilidad de empresa para que pase de ser ordinaria a ser extraordinaria.
top
Sin foto
El marxismo no vale
por Luis David Bernaldo de Quirós Arias
Está demostrado que en países libres, es decir, aquellos con economías de libre mercado, la población disfruta de mayores ingresos y de mejor bienestar social. La evidencia es aplastante, aunque les cuesta admitirlo a los comunistas remanentes, que siguen parloteando rindiendo pleitesía a las ideas estatistas y colectivistas. El marxismo no ha conseguido el desarrollo social y económico porque no quiso, ni quiere entender, que el progreso lo consiguen las personas interactuando en un régimen de libertades y de respeto a la propiedad. Está demostrado que en países libres, es decir, aquellos con economías de libre mercado, la población disfruta de mayores ingresos y de mejor bienestar social.
top
Sin foto
Una Diferencia Enorme
Homosexuales: discriminación y promoción
por Eduardo García Gaspar
La homofobia es una de las nuevas palabras que se tienen, que se usan con frecuencia y cuyo significado se deduce por contexto. Si varias decenas de misántropos marcharan defendiendo la homofobia, ella se entendería de inmediato como una protesta en contra de la humanidad en general. Pero ya que el término se usa por parte de homosexuales y lesbianas, me parece debe ser comprendido como la extrema aversión a ellos.
top
Mercosur
 
Sin foto
Uruguay ¿fuera del Mercosur?
por Raúl Seoane
El 18 de julio pasado realicé un análisis sobre los últimos acontecimientos en el Mercosur, el cual titulé Una punta de lanza en el Mercosur. En esta semana, la información de los distintos medios y las noticias que llegan sobre el tema, confirman que mi suposición es bastante acertada y nuestro país estableció una estrategia a futuro que le permita independizarse de un Tratado que les es útil únicamente a los dos países más grandes.
top
Círculo Policial
 
Círculo Policial
Agravante por policías muertos
Les enviamos una interesante nota que nos enviara la secretaría del Diputado Esc. Gustavo Borsari, referente a un proyecto de Ley, presentado conjuntamente con los Diputados Dr. Pablo Abdala, José Carlos Cardoso, Jaime Trobo, con respecto al agravante del delito de homicidio, cuando el fallecido sea un policía. Demás está decir la vigencia que tiene hoy este tema, cuando un camarada ha sido vilmente asesinado, por una delincuencia que cada día nos pierde mas el respeto. Les sugerimos que analicen la nota.
top
Círculo Policial
La policía del partido
Las últimas administraciones Ministeriales han sido deficientes. Unas más y otras menos. La actual se ha esforzado por obtener mantener la línea y lo esta logrando. Ha permitido que se llegara a un estado de indefensión de la sociedad como ninguna otra. No ha estado a la altura de la circunstancias. Se ha manejado con una soberbia, que ha generado un profundo rechazo desde todos los ámbitos, sobre todo desde una interna que desconoce y no respeta. De todo se hace una cuestión ideológica. Las críticas no son aceptadas porque vienen de la "extrema o la ultra derecha". Todo se simplifica pasándolo por un tamiz ideológico.
top
Círculo Policial
Comunicado de Prensa
La Comisión Directiva del Círculo Policial del Uruguay ante otro injusto asesinato de un policia, hace llegar a los familiares y compañeros del Agente de 2° Wilkerson Saldanha de la Seccional 14°, su mas sentido pésame y sus respetos, a la vez que se declara en sesión permanente como duelo y seguimiento de los acontecimientos.
top
Círculo Policial
La Macispu y la Ley de Retiro
A continuación les enviamos la trascripción de la concurrencia de la Mesa Coordinadora, a la Comision de Presupuesto integrada con la Hacienda de la Cámara de Senadores, donde concurrimos en el dia de la fecha a efectos de plantear una serie de reivindicaciones, con respecto a la Rendición de Cuentas en tratamiento Parlamentario.
top
Círculo Policial
Clases de Gimnasia en nuestra Sede Social
Llamado a inscripción para interesados (Socios y familiares) en participar de las clases de Gimnasia que se impartirán en nuestra sede social. Dictadas por expertos profesionales debidamente acreditados.
top
Análisis Político
 
Sin foto
La colcha preocupada
por Raúl Seoane
La pasada semana en un artículo publicado en el diario El País bajo el título de "Por qué Perderán", su autor Gonzalo Aguirre Ramírez analiza las razones por las que él considera que el Frente Amplio perderá las elecciones del próximo año. El Frente es conciente de que ganar las próximas elecciones va a ser muy problemática y por ello, desde hace bastante tiempo, inició diferentes campañas, más bien de desinformación que lo contrario.
top
Durán Chuquimia
El legado de Astori
por Dr. Francisco Gallinal
Lo primero que deja el Cr. Astori luego de su paso por el MEF, aunque recién se irá dentro de un mes, es un respaldo a la Ministra Tourné. Y ella, que de seguridad pública ya no puede hablar porque no le queda credibilidad alguna, se dedica a hablar a la prensa de los "logros en materia social y económica de este gobierno, y el "fracaso" en esas materias "de gobiernos anteriores", que "inciden en la seguridad". Pues bien, en carácter de primeros apuntes y a cuenta de muchos otros aspectos a analizar de la gestión económica de este gobierno, veamos a qué se refiere y cómo se equivoca la Ministra, tomando como referencia cifras del Instituto de Estadística, que tienen directamente que ver con el legado del Cr. Astori. Y, en definitiva, del Presidente Vázquez, que es el jefe de sus Ministros y responsable último de las políticas de gobierno.
top
Julio Dornel
El Garaje
por Rodrigo Blás
Don José Felló es desde siempre mi mayor capital político, dispuesto a votarme, a edil, a diputado, a presidente o a papa; la cuestión es votarme, el sabrá las razones, yo nunca se las pregunté, vaya que se arrepienta. Vecino de sus vecinos es una especie de caudillo de acción y discurso seco, que despierta cariños y respetos a su andar ; ayudador, solidario, rezongón, desprendido, de tremenda honestidad moral y de una blanquitud fuera de discusión, sólo comparable a su amor inclaudicable al Club Nacional de Fútbol, virtud que compartimos..
top
Sin foto
Dime con quién andas…
por Aquiles Diggo
Ya empezó alguien del Partido Nacional a meter la pata. No terminaré nunca de entender la politiquería que se practica en mi país. Me causa un irreprimible desasosiego las inesperadas contradicciones de los dirigentes políticos. Me remito a los hechos: El senador Mujica y el Presidente del Partido Nacional Dr. Jorge Larrañaga, se reúnen en la chacra de este último, para concertar arreglos ante la posibilidad de unas votaciones parejas, que obliguen a acuerdos para gobernar.
top
Sin foto
Las fuerzas dormidas
por Luis Alberto Lacalle Herrera
Nuestro país padece de sobrediagnóstico. Llenas están las estanterías de planes y de resultados de comisiones técnicas, de informes de cuanto organismo internacional se piense. Miles de consultores han mirado de arriba abajo, de un costado a otro, nuestra realidad. El término futbolístico de "mediocampismo" acude inevitablemente en nuestra ayuda, para transmitir el pensamiento. Unido esto a un cierto temor al ejercicio de la autoridad, que es otra característica de muchos de nuestros gobernantes.
top
Durán Chuquimia
Consumo y Responsabilidad Social
por Carmelo Vidalín
Trataremos de poner a vuestra consideración nuestra visión de la situación actual, la que era PREVISIBLE Y DEBIERA HABERSE MANEJADO CON ANTELACION A LOS EFECTOS DE ADOPTAR LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN NECESARIAS y las expectativas que nosotros, como integrantes de la clase política, como gobernantes, tenemos sobre las medidas que se debieron haber adoptado para amortizar los impactos de esta crisis, QUE NO ES SOLO NUESTRA, SINO QUE ES MUNDIAL y que tiende a profundizarse, por lo menos hasta 2015, según los más optimistas.
top
Sin foto
Las fuerzas de la ley
por Dr. Alberto Scavarelli
En un estado de derecho el monopolio de la fuerza debe estar en el estado, y el cumplimiento de la ley se garantiza por la coercibilidad que es un atributo esencial de la ley. Esa coercibilidad significa la posibilidad del uso legítimo y legal de la fuerza para su cumplimiento, un principio que no admite discusión en ningún orden jurídico. La custodia de la paz y la seguridad publica, sometida al derecho es esencial, para el ejercicio de la libertad. Ante la violencia del delito solo las fuerzas de la ley pueden proteger a la comunidad. Cuando el sistema de protección legal falla por su vulnerabilidad solo resta la legitima defensa y más allá la ley de la selva, la justicia por mano propia y la salvaje fuerza bruta.
top
Sin foto
Danilo Astori: moderado, heredero y ¿sucesor?
por Infolatam
La salida del gobierno de Danilo Astori da inicio a la batalla por conseguir la nominación presidencial para los comicios de 2009 dentro del Frente Amplio, la coalición gubernamental de izquierdas que gobierno Uruguay desde 2005 con Tabaré Vázquez como presidente. Astori encarna a los sectores más moderados del izquierdista Frente Amplio y tendrá enfrente a los situados más a la izquierda que se inclinan por el exministro de Agricultura José "Pepe" Mujica. Tabaré apoya a Astori como su heredero y por lo tanto como su sucesor en el Palacio Suárez de Montevideo.
top
Sin foto
Hidrovía, un potencial desaprovechado
por Néstor Bermúdez
La Hidrovía Paraná –Paraguay totalmente desaprovechada por la autoridad portuaria Uruguaya. Si bien es cierto que quedan muchos obstáculos por sortear, también es cierto que en está administración se ha dejado todo lo realizado en el gobierno anterior, sin prestarle ninguna atención al respecto. La Hidrovía Paraná Paraguay es uno de los pocos convenios vigentes entres los países que se cumple. Un convoy puede salir de Puerto Aguirre en Bolivia y llegar hasta Nueva Palmira sin hacer aduana o ser molestado por ninguno de los estados por los cuál se transita.
top
Deportivísimo
 
Durán Chuquimia
Richard Morales y otras yerbas: ¡telenovela con desenlace de horror!
por Fernando Pintos
El pasado domingo 10 de agosto de 2008 leí, en la edición digital del diario «El País», algunos interesantes comentarios sobre el retorno de «El Chengue» Morales a las filas del Club Nacional de Football. Me parecieron de mucho valor todas estas opiniones y, en vista de ello, me tomaré la libertad de transcribirlas en forma absolutamente textual, sin cambiar ni una letra de los textos publicados. Y, tal como es de costumbre, renglón seguido agregaré mis comentarios al respecto.
top
Durán Chuquimia
El triste destino que aguarda a Nicola Pérez…
por Fernando Pintos
En la edición de «El País Digital» que correspondió al domingo 3 de agosto de 2008, se incluyó una nota de Diego Pérez que se titulaba así: «Nicola Pérez se convirtió en el arquero biónico». A ello se agregaba un subtítulo que explicaba esto: «Salió de Villa Noblía y lleva ¡un año y medio sin perder un partido!». Aunque breve, el texto merece de por sí un comentario extenso. Principalmente, para todos aquellos que estamos afiliados a los colores e historia del Club Nacional de Football.
top
Internacionales
 
Sin foto
Barack Obama y el populismo latinoamericano
por José Brechner
¿Qué tiene en común Barack Obama con los populistas latinoamericanos promotores del Socialismo del Siglo XXI? Prácticamente todo. Con el que más se parece es con Evo Morales, el presidente boliviano. Con la diferencia de que Obama lee con fluidez --a diferencia de Morales—y que cursó estudios universitarios, su pasado y sus ideas para "cambiar" la historia son parecidos. En realidad, lo único que Obama sabe hacer es leer. Su retórica elocuente cuando está detrás de un podio, se debe a que está leyendo discursos hechos por expertos. Si la gente cree que es un gran orador se debe a la magia del "teleprompter"
top
Latinoamérica
 
Vecinos entrometidos
por Emilio J. Cárdenas
En Sudamérica se sigue violando abiertamente el principio de "no intervención". En los últimos años -particularmente desde la izquierda del espectro político regional- se ha evidenciado -y hasta profundizado- una peligrosa tendencia a violar -sin pudor alguno- un principio tradicional en la región: el de "no intervención en los asuntos internos de otros Estados". Ese principio que por su trascendencia ha sido incluido específicamente en la propia Carta de la Organización de los Estados Americanos (Artículo 3, inciso e), así como en la misma Carta de las Naciones Unidas (Artículo 2, inciso 7), es esencial para el mantenimiento de la paz en la región.
top
Sin foto
VenezuelaChávez ve a Cuba como un modelo
por Mary Anastasia O'Grady
Para nadie es un secreto que Hugo Chávez quiere algún día ser como Fidel Castro. La semana pasada, Chávez dio un paso más hacia esa meta al emitir 26 nuevos decretos diseñados para derrumbar los derechos de propiedad y consolidar aún más su poder económico en el palacio presidencial. También nacionalizó al tercer banco del país. Sin embargo, Hugo no sólo está imitando a su ídolo cubano en lo económico. Lo que ha sido menos difundido es la creciente colección de prisioneros políticos del presidente venezolano, y sus otros métodos siniestros para neutralizar a sus opositores.
top
Sin foto
VenezuelaUn nuevo fracaso de Hugo Chávez
Se descontroló la inflación en Venezuela, tras fracasar el control de precios
por Carlos Lamadrid
Las medidas intentan sin éxito sofrenar el galopante costo de vida que sufre el país de Hugo Chávez. Son productos de venta al público como carne, pan, pastas y aceite. El índice es de 20%. Hoy el Gobierno venezolano elevó los precios máximos de venta al público de la carne de vaca, el pan de trigo, las pastas y el aceite de maíz. Los nuevos precios estipulados en la Gaceta Oficial están por debajo de lo que pagan los consumidores en algunos comercios que evaden la regulación gubernamental, en medio de la alta inflación que afecta al país petrolero.
top
Sin foto
La cumbre tripartita y el brazilian style
por Martín Santiváñez Vivanco
El Palacio San Martín, sede protocolaria de la Cancillería argentina, ha sido el marco perfecto para que reluzca la añeja costumbre latinoamericana de apelar al oropel foráneo cuando el frente interno amenaza con desmoronarse. Los Kirchner encarnan esta distorsión secular, comodín a menudo empleado cuando la falta de ideas y políticas proactivas impiden a un gobierno recuperar la iniciativa. Al margen de esta maniobra circunstancial del gobierno argentino ¿reunir a los amigos¿, la cumbre tripartita de Buenos Aires ha vuelto a desnudar la vocación imperial de dos modelos completamente distintos, incluso antagónicos: el bolivariano y el amazónico
top
Sin foto
ParaguayHereda Lugo economía con profundos problemas estructurales
por Serafín Soto
El futuro presidente paraguayo Fernando Lugo recibirá una economía en relativa expansión, impulsada por el sector agrícola, pero con problemas estructurales que desalientan la inversión, aseveró el experto Ricardo Rodríguez. En entrevista con Notimex, el economista señaló que el ex obispo, que asumirá el poder el próximo viernes, tendrá el desafío de aplicar mecanismos para reducir la inseguridad jurídica que perjudica las inversiones locales o extranjeras.
top
La Guerra de las Papeleras
 
Sin foto
Celulosa: Cuando el rencor es más fuerte
por Raúl Seoane
No obstante lo lapidario del informe medioambiental, El amarillista Once Digital, -reproducido por el no menos hepático Análisis Digital- asegura que un grupo de especialistas (sin especificar quiénes) alegó que el documento que la consultora Ecometrix Incorporated presentó en julio "fue hecho a medida de Botnia", y hace un superficial y tergiversado análisis de las falencias y "arreglos" del informe de la consultora internacional. Más allá de la tendenciosa forma de tergiversar toda la información posible sobre la contaminación de la empresa Botnia, la desinformación que producen estos medios amarillistas en la colectividad de Gualeguaychú es muy grande y únicamente ayuda a exacerbar cada vez más a una población que siempre fue hermana.
top
Sociedad
 
Fernando Pintos
Jefatura de Rocha: Lucha frontal contra la delincuencia
por Julio Dornel
Mientras las acciones delictivas continúan generando cambios en las estadísticas y la población reclama mejores herramientas para que la policía pueda funcionar con eficacia, algunos procedimientos registrados en los últimos días pusieron de manifiesto el coraje y el arrojo de los funcionarios actuantes superando las condiciones adversas que deben enfrentar en muchas oportunidades.
top
Fernando Pintos
Thelman Farro: Historia de las comunicaciones
por Julio Dornel
Es posible que las nuevas generaciones no comprendan la importancia que tuvieron en el siglo pasado las radiocomunicaciones, ni sepan en realidad de que estamos hablando cuando mencionamos la Escuela de Trasmisiones, Operadores Telegrafistas, Estaciones de Radio, Radiotelegrafía, Samuel Morse o Guglielmo Marconi. Sin embargo para Thelman Farro Operador Radiotelegrafista y Especialista en la Escuela de Trasmisiones del Ejército fue una etapa muy importante de su vida por lo que significaban las comunicaciones en aquellos años y el hecho de haber obtenido la Licencia Internacional que lo habilitaba para operar en el medio civil.
top
Vivencias
 
Sin foto
Disquisiciones sobre cosas y asuntos triviales…
por Dr. Enrique Rimbaud
A veces, y no tan a veces, nos importa la trivialidad, la contención de lo cotidiano, la mística de lo corriente y ordinario, la sempiterna seguridad de lo diario, el refugio cálido de lo de todos los días, aunque sea algo que en realidad no lo vemos todos los días, ni de lejos, ni de cerca… Es solamente la esencia, ese sentimiento de rincón protector, de recogimiento claustrico, que nos lleva a refugiarnos en factores comunes, en cosas, en hechos o asuntos triviales…
top
Economía
 
Sin foto
"Monopolio" bajo libre competencia, versus monopolio forzado
por Lobo Gris de Lothlórien
Es muy curioso que uno de los principales argumentos de los críticos al libre mercado es que tiende a la formación de grandes monopolios y concentración de riqueza. Curioso y falso. Curioso, porque son los mismos que sostienen la idea de que el estado debe monopolizar servicios, propiedad, industria, etc., eliminando la libre competencia.
top
Sin foto
Sweatshops: Una Visión Pausada  - Es la productividad
por Leonardo Girondella Mora
La connotación de esa misma palabra es la de un establecimiento en el que se pagan salarios de hambre por la producción de bienes que por eso resultan más baratos y benefician a consumidores en países ricos —creando un contraste entre la miseria de unos y la riqueza de otros. La palabra es, por supuesto, tema central de discusiones que en lo general toman dos direcciones —la de reprobar su existencia y prohibir esas plantas productoras, y por otro lado, la de ver el asunto con mayor profundidad antes de hacer algo.
top
Sin foto
Monopolio público versus libre competencia
por Lobo Gris de Lothlórien
Hoy escuché en el informativo la indignación de un comerciante que en dos meses fue asaltado seis veces. Sus declaraciones fueron aire fresco para mí. Dijo que ya no iba a pagar más los impuestos, que él siempre cumplió con los impuestos y a cambio no recibe la seguridad por la cual está pagando. Seguramente no va a tener suerte. El estado va a usar la fuerza contra el comerciante para que pague sus impuestos. Así funcionan los monopolios del estado. No hay alternativas para elegir libremente, ni posibilidad de desarrollarlas.
top
Sin foto
Colapso de Doha: Todos tienen algo de culpa
por Sallie James
El peligro ahora consiste en que la OMC se convierta solamente en un lugar de reuniones y en un guardia de tratados, o, peor todavía, una cuasi corte internacional que se arriesga a fastidiar a sus miembros hasta que estos se retiren de la organización. Un cuerpo de litigios sin la constante promesa de más reducciones negociadas de las barreras al comercio y de los subsidios, expondrían a la OMC a más debilitamiento.
top
Aquí Bolivia
 
Durán Chuquimia
Al fin, saltó la liebre
por Marcelo Ostria Trigo
Se decía que el Movimiento al Socialismo (MAS) en el poder, estaba preparando en La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba y Pando y, en menor escala, en Tarija, Santa Cruz, Chuquisaca y Beni, un fraude sin precedentes para ratificar a Morales, pero ni los que calculaban la magnitud del fraude preveían semejante caudal de votos a favor del presidente. Varias encuestas coincidían en que habría un estrecho margen entre los partidarios de revocar el mandato del presidente y los que promovían su ratificación. Esas encuestas mostraban un fuerte respaldo a los prefectos (gobernadores) enfrentados al poder central (Santa Cruz, Tarija y Beni). Se decía que el prefecto de Pando, alineado con los anteriores, estaba muy cerca de ser revocado (esto no se dio, fue ratificado) y que los prefectos de La Paz, Cochabamba y Oruro, perderían su mandato, como en efecto resultó.
top
Durán Chuquimia
Las víctimas de la democracia
por Marcelo Ostria Trigo
Los regímenes despóticos producen víctimas; sus oponentes son perseguidos, acosados, torturados, exiliados y ejecutados por defender sus ideales y por exigir democracia, justicia y libertad. Sobre esto hay profusión de relatos denuncias y testimonios. Sin embargo, con frecuencia se acepta que la sola elección es garantía de vida democracia, de legalidad y de imperio de la ley.
top
Sucesos Argentinos
 
Sin foto
Las ''recetas socialistas'' de Doña Hebe
por Claudio Paolillo
La Argentina de los Kirchner es una fuente inagotable de sorpresas. Las cosas que están pasando en ese gran país sudamericano oscilan, por momentos, entre lo ridículo y lo patético. Y no es para tomárselo a la ligera: el desastre argentino es un dato muy malo, no sólo para los argentinos, sino para toda la región.La señora Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo pero devenida ahora en radicalísima militante marxista y con mucha llegada en la Casa Rosada, lanzó desde un antiguo centro de torturas un programa para proponer a la gente "recetas socialistas". Y no se trata de "recetas" políticas o ideológicas. No. Se trata de recetas de cocina "socialistas".
top
¡Qué se vayan las ''mesas chicas''!
por Gabriel C. Salvia
Luego de la crisis entre el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner con el campo, algunos sectores de la oposición ya comenzaron a hablar de candidaturas para las elecciones legislativas del 2009. Y parecería que dichas candidaturas volverán a decidirlas unas elitistas y oligárquicas "mesas chicas" y lo propio hará en su momento tanto el oficialista Frente para la Victoria, como sus respectivas agrupaciones satélites y la mayoría de las fuerzas opositoras.
top
Sin foto
Argentina: Psicologia del tirano
por Marcos Aguinis
Abordé este asunto en el programa Hora clave y recibí tantos pedidos para que lo escribiera, que cedo al reclamo. No dije nada original, porque ya lo había desarrollado en uno de mis libros. En él me baso de nuevo ahora. Sostuve que existe un "romance secreto" con los tiranos, a quienes se llama, según las épocas, caudillos, dictadores, "mano dura", personalidad carismática o jefe autoritario. Por ejemplo, los caudillos, dueños de vidas y haciendas, eran adorados por su valentía, su crueldad, su viveza, su obstinación y hasta su generosidad caprichosa. Gobernaban como un rey, pero no como cualquier rey, sino como un tirano, según el clásico modelo que nos viene de la antigua Grecia.
top
Sin foto
Un mal progresivo
por Susana Sechi
Nuestra querida Argentina se encuentra inmersa en una crisis terminal, en la que los valores irremediablemente estàn aquejados de un mal progresivo, algo que no encaja en el terreno de la casualidad, es decir es un plan que ha sido perfectamente urdido para lograr el efecto deseado. El descontrol y la táctica de vencer la moral, reemplazándola por una moralina perfectamente digitada que ha cambiado las reglas de la sociedad. Una sociedad que a partir de la anomia, se ha vuelto autómata y a pesar de los maltratos ejercidos por el poder de turno sobre su propio destino, no parece todavía tomar conciencia de que sin su intervención, el mal no podrá ser curado.
top
Sin foto
Operativo Borrón y Cuenta Nueva
por María Zaldívar
Que Sergio Massa saltó de distrito para lavar la cara de la imagen presidencial no lo desconoce nadie. Que lo consiga es otro cantar porque una cosa es la estética y otra la materia prima. Cristina no cambió ni va a cambiar primero porque no puede y porque, además, tampoco tiene intención alguna de hacerlo. Cristina Kirchner es así. Su tozudez no es una pose sino genética pura. Sentarse sobre sus errores es la parte esencial del fracaso de la gestión en curso.
top
Viejo Almacén del 2x4
 
Amilcar Legaskué
Tango, bolero, milonga, chotis, chamarra, segundo tiempo con Brasil
por Amilcar Legaskué - Montevideo/Uruguay
La zona este del país y el norte fue tierra de façendas y esta influido por la cultura brasileña, hablándose un portugués imperfecto o un español imperfecto, no un portuñol, que no existe como dialecto organizado, según la Facultad de Humanidades, Lingüística. Esa riqueza se ve en el color, el tono y el sabor. Tan influidos como estamos por Buenos Aires, y poco por el litoral argentino, no vemos bien la riqueza de la amalgama con Brasil. Ese aporte de Rio Grande do Sul, tierra de gau(sh)os y de tanos y alemanes imprime al alma uruguaya un toque de cóctel sabrosísimo.
top
Cocina
 
Sin foto
La Cocina Uruguaya
por María E. Giribone - Conchillas/Uruguay
Cazuela de Lentejas
top
Humor
 
Sin foto
El Humor Webón
top
 
38
Publicidad
38
 




  
 
38


38


38
NO a la prepotencia
Haga click sobre la imágen para ingresar a los documentos que avalan la posición uruguaya en La Guerra de las Papeleras.
Todos los documentos y los artículos publicados en Informe Uruguay.
38
Sysinfo
38
Rotary Club Maldonado
39
Apenda Canto
35
Humor Político
33
Graciela Vera
30
Equinox
27
Páginas Uruguayas
26
Postales Uruguayas
24
20 de setiembre
23

ALERTA A NUESTROS SUSCRITORESLa empresa Aro Publicidad aropublicidad@adinet.com.uy) ha registrado el dominio www.informeuruguay.com vía U.S.A. , y ha salido al mercado uruguayo ofreciendo avisos de prensa para ser publicados en "Informe Uruguay"; asimismo desde sus páginas invita a publicar noticias.
Dicha empresa no tiene ninguna vinculación con este órgano de prensa, ni ha sido autorizado por el mismo para utilizar su nombre y menos a vender avisos de ningún tipo, por lo cual advertimos a nuestros suscritores y al público en general que ningún aviso que se contrate con la citada empresa será publicado en nuestras páginas, como así tampoco ninguna nota que se le haga llegar a esta gente.

La Redacción

21
Suscríbete a informeuruguay
 
Haz clic aquí para suscribirte a informeuruguay
Alojado en egrupos.net
20
Informe Uruguay se haya inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379, Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No- 9739, dec 694/974 art.1 inc A
19
Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de las notas publicadas, únicamente mencionando la fuente: Informe Uruguay
18
Las notas firmadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y no necesariamente representan la opinión de Informe Uruguay.
APDU
 

 
Estadisticas Gratis









Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: