martes, 19 de agosto de 2008

RE: Diario Enfoques 19 de agosto de 2008

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/

Muchas Gracias por tu continuo aporte



Utopía


La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos
y el horizonte se corre diez pasos más allá.  ¿Entonces para que sirve la utopía?
Para eso, sirve para caminar. Frases de Eduardo Galeano


Victoria es el arte de continuar, donde los otros resuelven parar.




To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 19 de agosto de 2008
Date: Tue, 19 Aug 2008 12:50:13 -0500

enfoques 19 de agosto de 2008
~19 de agosto de 2008- Año V - Nº 1470~

Campaña contra consumo abusivo de alcohol

¿Fumar es un placer, genial, sensual...?

• No se escatiman los elogios hacia la figura del presidente Vázquez, pese a que encarna lo que el escritor Vargas Llosa ha denominado "fascismo de la salud", puesto que discrepa con el "dudoso derecho de velar por el bienestar colectivo".

En el pasado van quedando los malos hábitos de fumar, superadas con holgura en el presente actitudes generales de hombres y mujeres de las primeras décadas del siglo pasado, cuando todos fumaban, pipa y cigarrillos, actitud perpetuada durante decenas de años por el cine y por el tango que ya fue: "fumar es un placer, genial, sensual..."

• Vale la pena comentar que con tomar un solo vaso de vino quienes estén al volante de un automóvil ya habrán pasado el tope permitido y se expondrán a costosas multas.

(Buenos Aires, por Ricardo Garzón). El conocimiento y la civilización avanzaron sobre el humo, el tango y el tabaco, y ahora desde Uruguay, el presidente de la República, oncólogo Tabaré Vázquez embiste, y con sobradas razones, contra el consumo abusivo de bebidas alcohólicas que ha dejado, sobre todo en el tránsito urbano y carretero, varios miles de heridos y muertos en todo el territorio nacional, y centenares de miles, si no millones, en el mundo entero a través de los tiempos.

Los accidentes fatales más señalados en la historia (en cantidades que superan por amplio margen los muertos en las batallas por la independencia y en las luchas fratricidas que jalonaron buena parte de los siglos XIX y XX) han sido consecuencia del consumo excesivo de alcohol,  con conductores borrachos como cubas que han hecho caso omiso a la advertencia: "si bebió, no maneje; si maneja, no beba".

En el pasado van quedando los malos hábitos de fumar, superadas con holgura en el presente actitudes generales de hombres y mujeres de las primeras décadas del siglo pasado, cuando todos fumaban, pipa y cigarrillos, actitud perpetuada durante decenas de años por el cine y por el tango que ya fue: "fumar es un placer, genial, sensual..."

Esta cruzada múltiple, orientada desde la mismísima presidencia de la república, ha sido recogida por la prensa internacional; se imita a nivel de gobernantes en América Latina, y consolida la imagen del primer mandatario uruguayo, también en el exterior. No se escatiman los elogios hacia la figura del presidente Vázquez, pese a que encarna lo que el escritor Vargas Llosa ha denominado "fascismo de la salud", puesto que discrepa con el "dudoso derecho de velar por el bienestar colectivo".
Autoridad indiscutida en el tema que nos ocupa, con respecto del tabaco cabe recordar que el gobierno prohibió todo tipo de publicidad y dispuso costosas sanciones a las empresas que permitan fumar en el interior de las mismas.

 

Tabaco, ¿producto amigo?
Con sobradas razones, Tabaré Vázquez le dijo a la población: "lo terrible que encierra además este hábito, este vicio, este consumo de una sustancia tan nociva, es que se presenta como una sustancia o un producto amigo de la persona. El daño que produce lo va creando socavadamente, silenciosamente. Cuando aparece después de muchos años de consumo [...], el daño es absolutamente irreparable e irreversible", agregó.
Desde marzo de 2006 está prohibido fumar en restaurantes, boliches y casinos, y este año aumentaron las restricciones para los espacios sin techo que habían dispuesto algunos locales para los fumadores. Es común ver en la vereda de algún banco, o de otro tipo de empresa, a funcionarios que salen a fumar.

Ahora, Vázquez fue más allá y despertó fuertes críticas en la oposición política al decidir lanzar una campaña general contra el consumo abusivo de bebidas alcohólicas.
El primer mandatario no se inmutó y precisó: "el gobierno tiene la responsabilidad de defender el interés general sobre los intereses particulares".

Vale la pena comentar que con tomar un solo vaso de vino quienes estén al volante de un automóvil ya habrán pasado el tope permitido y se expondrán a costosas multas.
El proyecto de ley, que acaba de ser enviado por el mandatario al Parlamento, prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en quioscos, puestos ambulantes, centros de estudios y alrededores, espectáculos públicos musicales o deportivos y estaciones de servicio. También se prohíbe la publicidad de estos productos en espacios dedicados a menores de edad.
"Muchos de los que venden alcohol se quejan porque tomamos estas medidas, y si no tomamos las medidas, se quejan por los accidentes de tránsito que hay", dijo Vázquez. "Con esto hay que terminar, y si alguien se enoja yo lo lamento mucho", dijo.
Dos dedos de inteligencia y nada más para comprender que si
prendemos un cigarrillo tras otro sin siquiera apreciar su aroma y su sabor; si fumamos subrepticiamente en un pasillo debido a las prohibiciones en vigor; si encendemos nuestro tabaco con culpa por el futuro cáncer de pulmón, inevitable, según algunos; si, en fin, fumamos con semejante carga de presión en nuestro ánimo, cualquiera sea su origen y su fundamento, está fuera de duda que el placer no vendrá a la cita. Ni será sensual, y menos genial.

Editorial de LA NACION

Tabaco: tolerancia cero en Bs. Aires

La provincia de Buenos Aires contaría en poco tiempo más con una ley antitabaco que prohibirá fumar en todos los espacios cerrados tanto públicos como privados, y prohibirá la venta de cigarrillos en los medios de transporte de pasajeros, museos, clubes, cines, teatros y estadios, y cualquier otro lugar público.
La "tolerancia cero" está establecida en un proyecto de ley que sería sancionado próximamente y que prevé, además de las restricciones, la puesta en marcha de programas de ayuda para los fumadores. En la iniciativa que está siendo analizada por los diputados también se impide casi por completo la publicidad de tabaco, o sus derivados, en territorio provincial. Los que violen estas disposiciones serán sancionados con multas que llegan, en el caso de los fabricantes, a los cinco millones de pesos.
El proyecto, impulsado en Diputados, modifica una iniciativa aprobada en abril por el Senado. Ese texto es más flexible, ya que contempla la posibilidad de que los comercios habiliten zonas para fumadores debida y visiblemente señalizadas. Sin embargo, la comisión de Prevención de las Adicciones de Diputados modificó por unanimidad el proyecto del Senado y eliminó por completo la posibilidad de fumar en espacios cerrados. El proyecto, que ahora se encuentra en la comisión de Salud, consideró que los espacios públicos "tienen que ser ciento por ciento libres de humo", prohíbe el consumo de tabaco en "todos los edificios públicos, tengan o no atención al público; lugares de trabajo en general; lugares privados de acceso al público, cualquiera sea su finalidad; los medios de transporte de pasajeros cualquiera sea su tipo y distancia, en tanto permanezcan y circulen en jurisdicción provincial".
También prohíbe la venta, promoción, exhibición o entrega a título gratuito de productos elaborados con tabaco en establecimientos educativos, públicos o privados, de todos los niveles; establecimientos sanitarios, públicos o privados; medios de transporte de pasajeros de todo tipo; museos, clubes, salas de espec- táculos públicos como cines, teatros, estadios, así como cualquier otro lugar público, y en todos los edificios públicos".
Además, impide la comercialización a menores de 18 años y otorga un plazo de un año para que sean quitadas del mercado las máquinas automáticas expendedoras de productos elaborados con tabaco.
El proyecto prohíbe a los fabricantes, productores, comercializadores y distribuidores de este tipo de productos realizar el auspicio y patrocinio de todo tipo de actividad o eventos deportivos, recreativos o culturales; así como publicitar sus productos por cualquier medio, incluida la indumentaria, en el interior de espacios destinados a actividades deportivas, recreativas o culturales. También prohíbe la publicidad en la vía pública, estática o dinámica, o bajo cualquier otra modalidad, de productos elaborados con tabaco, o el uso de marcas registradas, nombres o razón social del fabricante. Establece, además, que la publicidad de los productos elaborados con tabaco sólo podrá realizarse en el interior de sus lugares de venta, o en las publicaciones comerciales y técnicas destinadas exclusivamente a personas o instituciones vinculadas directamente con la industria del tabaco.
Por otra parte, el proyecto prevé la asistencia a los fumadores y la implementación de programas preventivos en las escuelas, tendientes a explicar los efectos perjudiciales ocasionados por el tabaco. La iniciativa establece que el gobierno provincial implementará programas de prevención, rehabilitación y asistencia gratuita destinadas a las personas que consuman tabaco y estén interesadas en superarse de la mencionada adicción.
Cada día se conoce nueva y mayor información sobre los efectos nocivos del tabaco en la salud de las personas, ya se trate de fumadores o no fumadores. Por ello, es de esperar una pronta sanción de la norma con las recientes modificaciones introducidas, y que se arbitren las medidas pertinentes para hacerla cumplir en todo el territorio bonaerense, lo cual se suma a otras iniciativas provinciales y municipales que han decidido dar una batalla sin tregua al peligroso hábito de fumar.

 

Publicado el 19 de agosto de 2007

Astori es artífice de la demolición del turismo

• Astori, pues, destruyó lo que quedaba del turismo de alta temporada, desastre gubernamental al que deben sumársele los muy pocos vuelos que vinculan al Uruguay con el resto del mundo, inclusive con Argentina y Brasil, y al cerrojo que los activistas argentinos de provincias colindantes han puesto hace demasiado tiempo en los puentes de enlace entre Uruguay y Argentina a través del río homónimo del primero. Empresarios turísticos y gremiales del sector, en ominoso silencio.
El Ministro Astori destruyó lo que quedaba de la competencia turística regional; disuadió a los inversores inmobiliarios para que no tengan en cuenta el país, y obligó, de hecho, a que se incrementen los alquileres de fincas de veraneo entre un 20 y un 25 por ciento para la próxima alta temporada turística.
Todo esto a consecuencia de la aplicación de la empecinada reforma tributaria del santo de pajares, que enviará el esquema turístico del país, para decirlo sin grosería (el riquísimo idioma español lo permite) donde el diablo perdió el poncho. Para que quede más claro, y como decía mi inolvidable y siempre presente abuela Marta, "¡a la gran flauta!
Vamos de inmediato al ejemplo colectivo que no se ha explicado debida y claramente por las gremiales inmobiliarias uruguayas. Me refiero, sobre todo, a la Cámara Uruguaya Inmobiliaria con sede en Montevideo, y a las sempiternas, jamás oídas, Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este (ADIPE) y Cámara Inmobiliaria de Maldonado (CIDEM), pese a que Luis Borsari, su presidente, me ha dicho que no me cede la derecha en cuanto a reclamos al respecto. Pues bien, él tiene la derecha mas no la efectividad. Seguimos igual o peor que antes, y ahora, nada menos, con los inmobiliarios como agentes de retención de un impuesto que los propietarios no quieren pagar y que pretenden trasladárselo a los presuntos inquilinos que obviamente, no tienen porqué pagar.
Veamos: en un alquiler de un edificio de primera categoría, mes de enero, la mayoría absoluta de los propietarios le dice al agente inmobiliario: en lo que va del 2007 siguió bajando el dólar y me aumentaron los gastos de administración, por lo tanto este año quiero 20 mil dólares libres (10% más que en enero 2006) y del impuesto del 10,5% no me hago cargo ni me hable del tema. (Dentro de la pretensión de "libre" figura igualmente el IVA que también se le traslada al inquilino. ¿Qué tal?
En buen romance, entonces, el agente inmobiliario debe subir el monto del alquiler entre el 20 y 25% al inquilino, que, naturalmente, no solamente no está dispuesto a este aumento de un plumazo con relación al año anterior, sino que de ninguna manera piensa hacerse cargo del pago de un impuesto que le corresponde por ley al propietario. Además, ministro, por si no lo sabe, en últimas semanas se han desplomado las bolsas de valores en todo el mundo.
Astori, pues, destruyó lo que quedaba del turismo de alta temporada, desastre gubernamental al que deben sumársele los muy pocos vuelos que vinculan al Uruguay con el resto del mundo, inclusive con Argentina y Brasil, y al cerrojo que los activistas argentinos de provincias colindantes han puesto hace demasiado tiempo en los puentes de enlace entre Uruguay y Argentina a través del río homónimo del primero.

 

Que dirigentes políticos no peronistas, amigos de Díaz Bancalari, le escucharon decir a él y a sus asesores más directos, que la crisis de la relación personal entre Néstor y Cristina Kirchner es terminal, no tiene retorno y  será la causa del hundimiento del gobierno.

 

Que el 57% de los uruguayos rechaza el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), según hizo público la consultora Cifra, que precisa que en noviembre de 2006, antes de aprobarse en el Parlamento la reforma del sistema tributario, el rechazo al IRPF era del 47%; en marzo de 2008 subió a 50% y en julio, cuando se hizo la última medición, las opiniones negativas se ubicaron en el 57% de los consultados.

 

Que la Casa Rosada ya está advertida de que el debate por la reestatización de Aerolíneas Argentinas podría convertirse en un nuevo Waterloo legislativo para el kirchnerismo en el Senado si no se atienden los reclamos de un tratamiento exhaustivo y a conciencia del proyecto del Poder Ejecutivo.


Que  tanto el ministro de Trabajo como el subsecretario de Salud Pública dieron su aprobación a decretar la esencialidad de la recolección de residuos si así lo pide la Intendencia Municipal de Montevideo.

 

Que los blancos consideran que al gobierno se le está yendo la mano con su campaña contra el tabaco y el alcohol y que está ingresando en un terreno en el que se están restringiendo "libertades" y que nada tiene que ver con la prevención de adicciones.

 

Noche de brujas en Ópera Populista

Recorre el ambiente y se oye estrepitosamente el comentario:
Fui a ver "Il Trovatore" de Verdi, pero no sé si fui al Solís o a un tablado.
El primer indicio de lo que me esperaría vino del acomodador de autos que me advirtió que no me apurara porque "la cosa está demorada. Hay lío con los muchachos…"
Ya en el foyer nos encontramos con varios amigos. Más tranquilos y distendidos, al ver que entrábamos sin demoras, nos ubicamos en la platea y empezamos a "junar comme il faut" quién estaba alrededor.
Barrán el revisor de nuestra historia a estribor (¡raro que se pusiera a la derecha!), el embajador de USA a proa, su par de Colombia a popa, el Rector de ORT a babor. Cuatro butacas a babor y una fila a popa la ministra de salud (que me hizo caso después de mi comentario en Tosca y no fue con sus zapatitos rojos). Más atrás estaba el Z con su mujer (la del catering).
Pasaron unos minutos y la cosa no arrancaba. Traté infructuosamente de leer el programa (que tiene una letra chiquita que ni con lupa) pero fue frustrante, así que empecé a charlar con el señor de al lado, un austriaco macanudo. Se ve que todos estaban tan podridos como yo, porque empezaron a aplaudir onda "pónganse las pilas y arranquen", pero nada.
De pronto escucho de atrás a madame la luboloministra decir medio fuerte: - "¡Qué barbaridad esta demora!".
- "Nada de extrañar con el gobierno que tenemos…" respondió una señora de la misma fila. Después de eso madame la luboloministra hizo mutis por el foro.
El que estaba como una loca era el gordito Lucas. ¡Smoking que no cerraba, camisa al estilo Sandro, y moñita roja! Está más gordo que la Tota Santillán y más trolo que Petru y que el ministro de las siete chisteras juntas.
A la hora y cuarto, se escuchó al director del teatro (que no se animó a dar la cara) decir en un lamentable intento tranquilizador, que "faltaban DOS músicos para dos instrumentos fundamentales, pero que ya habían ido a buscar… UNO".
Pensé:
1. Espero que no viva lejos.
2. Espero que este loco pueda tocar los dos instrumentos.
3. Ojalá que no sea uno de viento y el otro de cuerdas porque va a tener que ir de una punta a otra del foso…
Pasó otro rato y nada (el músico debía vivir lejos). A esta altura con mi vecino de asiento éramos como chanchos. Hablamos de fútbol, de política y hasta encontramos amigos en común.
De repente se escuchó otra voz. Esta vez era uno de los muchachos de ADEOM que empezó a leer una proclama contra el gobierno. El pitucaje se bancó el primer párrafo, pero cuando empezó el segundo se armó relajo. Chiflidos, gritos de: "sinvergüenzas", "caraduras", y otros epítetos lograron opacar los parlantes y se calló.
Me di vuelta para observar la ministra. Al fin y al cabo era la autoridad (¿era la autoridad?). Cruzamos miradas. Estaba bastante desacomodada. La pobre no sabía si seguir su personalidad lubola y ponerse a favor del sindicato, o de su personalidad política y apoyar a su correligionario el Intendente. Como siempre, no hizo nada. Está dedicada en cuerpo y alma a alcahuetear a Vázquez con reiterados pedidos y súplicas de reelección...
- "Quien siembra vientos cosecha tempestades…", se le escuchó decir a la misma señora de la fila de madame la luboloministra cuando ya todo estaba en silencio.
De pronto, en todo ese incordio, aparece desde el foso un plumerín blanco. Era el petiso García (Vigil) que quería asomarse para dirigirse al público. No se si se trepó (para mí que le hicieron piecito) o qué, pero al final logró sacar su fisonomía de borrachín y alteradísimo expresó:

- "Tengo una orquesta incompleta y fulano (no logré escuchar por los chiflidos) tiene laringitis…"
- Gritos, chiflidos (faltaron unos tiros al aire y la gallina inflable de Nacional)
- "Calma señora" (García se refería a una dama muy paqueta que desde un palco le gritó: "callate petiso que no vine a escucharte hablar!").
- "…y así y todo gracias a ellos (señalaba para abajo se ve que a lo que le quedaba de la orquesta) vamos a hacer la función" y se mandó para abajo (o se cayó, porque hubo ruidos extraños).
Otro mensaje tranquilizador: No sólo habíamos perdido una hora y media, sino que ahora nos anunciaban que habíamos pagado por una ópera que sería ejecutada por un director histérico, una orquesta renga, y un tenor con laringitis. Muy tranquilizador realmente. Se me ocurrió gritarles "¡Carneros!" para dar un poco de manija, pero lo reconsideré debido a que estaba en el medio de la platea e iba a ser difícil rajar rápido.
Finalmente arrancamos y la cosa fue más o menos bien. Al empezar el tercer acto un señor desde un palco gritó: "Bajá el cartel!". Sucede que uno de los músicos de la orquestita renga levantaba un cartel (invisible desde la platea) con su proclama.
Los entreactos fueron eternos. El petiso García hacía gestos desesperados para que arreglaran algo. Para mí que era el loco que tocaba los dos instrumentos a la vez y que a esa altura el pobre no tenía idea de qué lado iba y corría de una punta a otra por el foso.
Por fin, se envenenó una (soprano italiana MUY BUENA, también cantaba bien), le cortaron la cabeza al otro (se ve que por la laringitis), se vengó la gitana-bruja (mezzo búlgara, lo mejor de la noche (cantando) y el Conde de Luna no remojó el bizcocho. Telón y me fui a comer a la una de la mañana.
Avísenle a Tabaré y al intendente: Esto de Ópera Populista no funciona. Por lo menos que vendan pop o choripán. Nos vemos en Butterfly??? …Lo dudo.

JCN

 

Sin quórum para tratar Aerolíneas Argentinas

• Se complica estatización en el Congreso; ni cediendo logra votos el oficialismo.
Ni siquiera modificando el proyecto de reestatización de Aerolíneas Argentinas consigue el kirchnerismo seducir a la oposición. Se arriesga esta semana a tener que reunir el quórum en soledad para votar el proyecto a pesar de haber incluido una curiosa cláusula que impide privatizar las empresas aéreas en el futuro. Fue un pedido tanto de los pilotos y demás gremios aeronáuticos como de los opositores, aunque por distintas razones. Tampoco alcanza que se reconozca, como hizo ayer el santafesino Agustín Rossi, que deben hacerse cambios en la valuación de la empresa. Todo para evitar lo que hoy parece inevitable: un debate en el recinto que reedite la pelea que el gobierno tuvo por las retenciones móviles a las exportaciones de granos.

Aerolíneas: personal aeronáutico marchará al Congreso
En pos de demostrar su apoyo al proyecto K sobre la reestatización de Aerolíneas Argentinas, la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), junto a otros gremios vinculados a la actividad, realizarán el próximo jueves una movilización al Congreso nacional.
"Los trabajadores aeronáuticos vamos a luchar por la reestatización de Aerolíneas Argentinas y Austral", señalaron hoy en un comunicado donde agregaron: "Los aeronáuticos de todo el país vamos a marchar masivamente al Congreso nacional".
Según fuentes sindicales, la medida se anunciará mañana a las 10 en la sede de Aeronavegantes.

 

 

Ryanair declara la guerra a las agencias de vuelos online

• "Estos portales son ilegales, son un método moderno de robo al consumidor".

El presidente de Ryanair Michael O'Leary ha declarado la guerra a las agencias de viajes online. El máximo ejecutivo de Ryanair confía en sentar precedente con sus medidas contra los portales de Internet y en tener todas las reservas canceladas en pocas semanas. Es contundente cuando opina: "estos portales son ilegales, son un método moderno de robo al consumidor".
O'Leary pone un ejemplo. Un miembro de Ryanair realizó hace pocas semanas una reserva con el portal irlandés Bravofly, por un importe de 60,93 euros. A continuación, esa misma persona realizó una reserva en la página web de Ryanair.
Escogió el mismo trayecto, el mismo día y a la misma hora. Sin embargo, el precio bajaba considerablemente: la suma total a pagar era 19,98 euros. Según asegura O'Leary, éste es sólo un ejemplo de las altas comisiones que cobran estas agencias a los consumidores y que, según sus datos, llegan a triplicar el coste total de los billetes.
Por ello, y en defensa de sus clientes, Ryanair lanzó el pasado fin de semana las polémicas medidas contra los portales.
Desde la compañía, estiman que se han cancelado entre 400 y 500 reservas por día, aproximadamente la mitad de las que se realizaban a diario desde estas webs. O'Leary confía en tener todas las reservas canceladas en un par de semanas. El ejecutivo confirmó, además, que en España han iniciado medidas legales contra Atrápalo y eDreams.

 

 

Lufthansa y TAM ya ofrecen vuelos en código compartido a Sao Paulo

Lufthansa y TAM amplían desde hoy la oferta de sus conexiones entre Alemania y Brasil con la posibilidad de volar en código compartido en cualquiera de los vuelos operados conjuntamente por ambas compañías entre Munich o Frankfurt y Sao Paulo, informó la compañía alemana en un comunicado.
Los clientes podrán así elegir entre 21 vuelos semanales en código compartido operados por las dos compañías que facilitarán los vuelos de conexión a sus respectivos destinos nacionales. De esta forma, los pasajeros de Lufthansa que viajen en un vuelo con destino a Sao Paulo, podrán viajar también a otros cuatro destinos dentro de Brasil.
TAM ha instalado unos mostradores especiales de conexión en el aeropuerto de Sao Paulo para facilitar información sobre dichos vuelos. Desde el mes de febrero de 2008, los miembros de los programas para pasajeros frecuentes de las dos compañías (Miles & More y Fidelidade), pueden canjear sus millas con la aerolínea asociada, con la posibilidad de cambiarlas por vuelos con cualquiera de las dos compañías.
Para inaugurar este nuevo servicio, Lufthansa ha lanzado una oferta para sus pasajeros en España. Desde el 18 de agosto y hasta el 15 de septiembre, viajar a Sao Paulo tendrá un precio especial de 740 euros, con las tasas y cargos de emisión incluidos.
Lufthansa vuela a Sao Paulo diariamente desde Frankfurt con un Boeing 747-400, y desde Munich con un Airbus A340-300. Desde Noviembre de 2007 TAM opera diariamente un vuelo entre Sao Paulo y Frankfurt con un Airbus A340-500.
Con la ampliación de dicho acuerdo, Lufthansa incluirá a partir de ahora en su oferta los destinos operados por TAM a Río de Janeiro, Porto Alegre, Curitiba y a la capital Brasilia e incluirá próximamente vuelos en código compartido a otras ciudades de Brasil. Por su parte, TAM ofrecerá a sus pasajeros nuevos vuelos desde Frankfurt a Berlín, Hamburgo, Dusseldorf y Munich.
Tan pronto como los vuelos en código compartido estén operativos, está previsto facilitar a los pasajeros el acceso a las salas VIP de ambas compañías en los aeropuertos, informó Lufthansa.

 

 

American con cinco vuelos directos Montevideo - Miami

Desde el 1 de noviembre American Airlines tendrá cinco vuelos directos semanales entre la capital uruguaya y Miami, puerta de ingreso de latinoamericanos a los Estados Unidos. En la actualidad suman tres frecuencias semanales directas a la Florida, vuelos que se verán complementados en noviembre con los referidos otros dos semanales.
El Gerente de American para Uruguay precisó que aparte de estos cinco vuelos semanales directos, el usuario tendrá la opción de viajar vía Ezeiza los otros dos días en que no hay vuelos directos a Miami desde Montevideo.

 

 

Ocho aviones Boeing 777-300ER fueron comprados por TAM

Los primeros ocho aviones Boeing 777-300ER encargados por la aerolínea brasileña TAM, la mayor del país, están ya de camino a Sao Paulo.
Con esos aviones, la aerolínea brasileña se convertirá en la primera aerolínea de América Latina que opera ese tipo de aeronaves de largo alcance, que transportan hasta 365 pasajeros y están equipados con motores GE-90 de General Electric.
Además, llevan integrada la clase 3 del Electronic Flight Bag (EFB) de Boeing, un sistema que introduce toda la información que necesitan los pilotos en formato digital y sustituye así a los tradicionales manuales de vuelo, al tiempo que permite optimizar el consumo y las emisiones del avión.
Así, TAM será la primera aerolínea de la región en tener aviones que cuentan con esa versión del EFB, según detalló Boeing en un comunicado, en el que añadió que la aerolínea utilizará los aparatos para sus vuelos en América Latina y en las conexiones con Europa y Norteamérica.
"Los 777-300ER dotarán a TAM de los aviones de su clase con menor consumo de carburante y más bajos costes de funcionamiento", aseguró el vicepresidente de ventas de Boeing para América Latina y Caribe, John Wokick.

 

 

Director de Spanair dice que sin un acuerdo la aerolínea no sobrevivirá

El director general de Spanair, Marcus Hedblom, considera que se va a llegar a un acuerdo con los trabajadores, "porque si no, la compañía no sobrevivirá".
En una entrevista que publicó ayer el diario Cinco Días, Hedblom aseguró que Spanair, segunda compañía en España detrás de Iberia, "sólo es rentable con el crudo por debajo de 120 dólares".
Tras un fallido intento de venta, Spanair, propiedad del grupo sueco SAS e inmerso en un plan de viabilidad que para reducir costes prevé el despido de 1.100 personas, reconoce una caída de la demanda de alrededor del 5 por ciento.
Para el director general de la compañía en España, además del precio del crudo influye en el mal momento económico de la compañía el tipo de cambio y el exceso de oferta en las aerolíneas de España, donde hay "un exceso increíble de aerolíneas ofreciendo lo mismo".
Con el plan de viabilidad, Spanair pretende hacer una compañía más competitiva y fuerte, que elimine todo lo superfluo, pero sin afectar el plan de modelo de negocio.
 

 

United y US Airways dejan de operar en setiembre en Guatemala

United Airlines y US Airways dejarán de volar a Guatemala a partir del próximo 2 de septiembre debido al incremento de los precios del petróleo y la reducción de la demanda.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) indicó en un comunicado que con la suspensión de las operaciones de United Airlines y US Airways se reducirán a nueve las aerolíneas que vuelan al país.
United Airlines tenía 3 vuelos semanales desde Los Ángeles, y US Airways volaba 2 veces por semana hacia Carolina del Norte. En este año son 5 las aerolíneas que cancelaron sus vuelos al país, la también estadounidense ATA Airlines y las mexicanas Interjet y Aeroméxico.

 

 

British descarta ceder 'slots' tras su alianza con American

British Airways no tiene intención de ceder derechos de vuelo para facilitar la creación de una joint venture con su competidora estadounidense American Airlines y la española Iberia. Así lo ha asegurado el consejero delegado de la británica Willie Walsh. 'No lo haré', señalaba en una entrevista al diario The Sunday Times. 'No hay razones para ceder slots', afirmaba por su parte el máximo responsable de American Gerard Arpey.
En un primer momento, se especulaba con esta posibilidad para sortear las trabas del regulador de la competencia norteamericano.
El máximo responsable de British Airways también apuntó que la alianza comercial podrá estar en marcha a partir de octubre de 2009.

 

 

Los trabajadores de Alitalia irán a la huelga en septiembre

El personal de Alitalia, encabezado por el sindicato SDL ha convocado un minuto de huelga para el próximo mes de septiembre. El objetivo es expresar la "gran preocupación de los trabajadores" ante la situación por la que está pasando la aerolínea italiana, en proceso de privatización y con una fuerte crisis económica a sus espaldas.
Según el sindicato los trabajadores necesitan conocer "con gran claridad" las perspectivas industriales del plan para relanzar la empresa, que está estudiando el banco Intesa-SanPaolo, elegido por Alitalia como asesor en el proceso.
Además, los empleados tienen "el derecho de saber" si la solución que se proponga será capaz de superar "definitivamente el estancamiento al que se ha llevado a Alitalia con planes industriales fallidos y decisiones operativas desafortunadas".
El sindicato indicó que si no se ofrecen respuestas "detalladas y convincentes", los trabajadores "no dudarán en dejar oír su voz y tardarán mucho menos de un minuto en bloquear todo el transporte aéreo".
Los medios de comunicación italianos han publicado en estas semanas que el plan de Intesa-SanPaolo prevé crear una nueva compañía aérea más pequeña, con capital italiano, fusionada con la también aerolínea nacional Air One y con un socio internacional.
Además, contempla el recorte de 4.000 a 5.000 puestos de trabajo de los 20.575 de la aerolínea, así como una renegociación del contrato con los pilotos y los asistentes de vuelo. (Fuente: Hosteltur).
 

 

SAS pierde 165 millones de euros y anuncia nuevos recortes

La aerolínea Scandinavian Airlines Systems (SAS) registró una pérdida neta de 165 millones de euros en el primer semestre de 2008, frente al beneficio de 60 millones de euros de hace un año.
La pérdida obedeció al aumento en el precio del combustible, la recesión económica y al exceso de capacidad, señaló ayer en un comunicado la compañía, que anunció medidas adicionales en forma de recortes y despidos para revertir la situación.
SAS reducirá gastos por valor de 43 millones de euros, despedirá a 500 trabajadores más y eliminará otros siete aviones de su flota.
Estas medidas, sumadas a las anunciadas hace tres meses en la presentación del balance del primer trimestre, suponen recortes para este año de 160 millones de euros, 2.500 empleos y 33 aviones en todo el grupo.

 

 

Ryanair garantiza vuelos a Londres pese huelga de facturadores

• El paro está previsto para los próximos lunes 25 y viernes 29 de agosto.

La aerolínea irlandesa ha garantizado que mantendrá sus vuelos del aeropuerto de Stansted (Londres) los próximos lunes 25 y viernes 29 de agosto pese a la huelga de los facturadores de equipaje.
Según las mismas fuentes, en esas fechas los trabajadores de UK Trade Union, encargados de la facturación y el transporte de equipajes, han convocado una huelga.
El director de comunicación de Ryanair ha asegurado que la compañía no admitirá que la huelga perjudique a sus clientes y por eso, permitirán a los pasajeros usar el registro de facturación y de equipaje de mano en línea de Ryanair si la convocatoria de huelga se cumple.

 

Récord en Ben Gurion: 56.300 pasajeros

El trafico internacional de pasajeros a través del Aeropuerto de Ben Gurion batió ayer un nuevo record: 56.300 pasajeros. El record anterior había sido de 54.800 pasajeros, alcanzado el pasado 31 de julio .Un total de un millón trescientos cuarenta mil pasajeros se anticipa que usarán la terminal aérea durante el presente mes de agosto, lo que representará un aumento del 5 por ciento con respecto al mismo mes de 2007. Los días jueves son los de mayor movimiento. Desde el comienzo del año, 6.2 millones de pasajeros salieron o llegaron en vuelos internacionales a Ben Gurion, lo que representa un incremento del 13 por ciento con respecto al mismo período en 2007. (Fuente: Israel Airport Authorities)

 

 

Aeropuerto de Lima, más espacio para estacionar más aviones

El aeropuerto internacional Jorge Chávez necesita ampliar su área de estacionamiento para que se ubiquen 10 aviones más y para ello el Estado debería otorgar algunos terrenos que no utiliza, señaló el gerente general del concesionario LAP, Jaime Daly.
"Necesitamos ahora mismo más espacio, no sólo para estacionar un mayor número de naves sino también para implementar un centro de mantenimiento, independientemente de los terrenos que requerimos para la construcción de la segunda pista de aterrizaje", manifestó. Indicó que el flujo en el aeropuerto sigue creciendo, muestra de ello es que las aerolíneas internacionales Taca y Lan están incrementando la frecuencia de sus vuelos en Perú.
"Lan nos ha avisado que está comprando más naves para volar dentro y fuera del país, pero necesitamos el espacio también para que pernocten los aviones de los vuelos regionales", indicó.
Precisó que actualmente en el aeropuerto Jorge Chávez se estacionan 30 naves en la noche y sólo hay espacio para el parqueo de 32 aviones, pero con los anuncios de más frecuencias de vuelos ya no habría espacio suficiente para ubicar a más naves.
En ese sentido, propuso que el Estado entregue a LAP los terrenos que no utiliza en el aeropuerto y que son de propiedad de Corpac y del MTC.
"Además queremos mantener una operación segura y eficiente, y que las aerolíneas que también son nuestros clientes sepan que sus activos están seguros", dijo.

 

¿Tolerancia cero en Uruguay? ¿Con esta policía y esta justicia africana? ¡Por favor!

• Para empezar, Uruguay y su policía no tienen capacidad física ni idoneidad moral y técnica para aplicar la ley a rajatabla. Punto.

Está de moda en los círculos conservadores hablar de la famosa tolerancia cero, como si fuera una receta de sopa instantánea que todo lo resolviera; pero la mayoría de la gente que apela a esto también apela cada tanto a la reducción de la edad en las penas, a la aplicación de pena de muerte y tiene poca idea o ninguna de qué se trata o si es una tontería más, como alguna de las ideas de izquierda de esas de "Tierra para todos" o "Hasta la victoria siempre". Son frases-receta-magia-solución automática que poco o nada han influido en los lugares donde supuestamente han dado resultados mágicos.
Para empezar, Uruguay y su policía no tienen capacidad física ni idoneidad moral y técnica para aplicar la ley a rajatabla. Punto.
Y dos, en Estados Unidos, la famosa receta dio magros resultados en la práctica y la caída de la cantidad de crímenes en la década que va de 1995 a 2002 se debió a una suma de factores y a la conciencia ciudadana del respeto a las normas de difícil aplicación en Uruguay, donde la gente ni siquiera tiene cultura de poner la basura donde debe o respetar la fila del supermercado. Somos subdesarrollados, ¡viste!
Y tres, así al paso, porque hay mil motivos para su no aplicación en Uruguay. ¿Dónde demonios metemos presa a las tres cuartas partes de la población del país que califican para ser penadas por una "tolerancia cero"? Todos somos, de facto, contrabandistas, evasores de impuestos o de regulaciones. ¡No me digas que no!
En Estados Unidos, el tremendo descenso del nivel de crímenes violentos se debió principalmente a que paulatinamente, desde los '70, en todos los estados de la Unión arrancando en Texas, se abolió la penalización del aborto y, en consecuencia, los hijos de madres solteras de clase pobre, que creaban los ejércitos de los ghettos y la superpoblación de criminales, cuya única forma de vida posible era el tráfico de drogas, simplemente dejó de nacer, así de simple. Lean "Freakonomics" entre otros libros que dejan ver la realidad desde el ángulo que casi nadie mira.
A ese hecho que no da para discutir, se sumó, sí, la capacidad de "inundar" de policías ciertas áreas, educación de la población y mejoras en la economía, lo que dio por resultado un descenso paulatino de la criminalidad violenta que aún sigue en baja.
Por varios motivos, estamos lejos de esa realidad.
Lo dicho por Levitt en "Freakonomics" es un hecho a tener muy en cuenta cuando se habla de criminalidad, más allá de la postura personal que cada uno tenga con relación al aborto y a las decisiones que cada mujer y su familia tomen en cada caso particular y que bajo ninguna circunstancia debe tratar de imponerse al otro.
Hasta la semana que viene.
 

Delito, droga y enfermedad mental

Desde hace mucho tiempo, hemos planteado nuestra preocupación respecto a las consecuencias del consumo de drogas, en especial el sulfato de cocaína o pasta base, y sus efectos en la seguridad pública en nuestra sociedad, estimamos ese tiempo en tres años de acuerdo con los parámetros internacionales en nuestra propia América Latina, un plazo que se está cumpliendo en este tiempo.
Lamentablemente los hechos se nos vinieron encima como una pesada realidad. Hoy comenzamos a tener un número muy importante de personas jóvenes que están severamente afectadas en su salud mental por los efectos del consumo sostenido de drogas, que se torna dramático cuando bajo esta compleja circunstancia, actúan en el delito, tornando la situación en prácticamente inmanejable.
Pensar que el delito se puede manejar hoy desde parámetros criminalísticos de hace unos pocos años atrás, implica partir de un error de apreciación que afectará el resultado de la estrategia final. El tratamiento para las adicciones aún con determinación y cooperación absoluta del consumidor, es largo, difícil, siempre provisorio y no tiene nunca garantías de eficacia ni permanencia, mucho menos cuando el paciente es un delincuente que carece de la convicción de someterse a él para recuperarse.
Esta preocupación la planteamos bajo versión taquigráfica en comisiones parlamentarias a las autoridades ministeriales del actual gobierno al comienzo de la legislatura, y la semana pasada la reiteramos a los viceministros de salud, de desarrollo social, y al presidente del INAU como entidad estatal a cargo de los menores y adolescentes en Uruguay.
Desde nuestra pasada experiencia presidiendo las áreas de drogas de Uruguay, la OEA y las Naciones Unidas, pudimos comprobar la relación que en otras partes del mundo, se daba entre el consumo de drogas, las secuelas en la salud mental y la forma de ejecución de los delitos violentos en lo que llamamos la ecuación de la dosis de violencia esperable al ser victima de un delito. En definitiva el temor en toda convivencia es la perdida de la razonabilidad en la conducta del otro, incluso para lo irracional o delictivo.
Cualquier conducta ilícita y violenta admite grados y si se quiere una cuota racional de violencia esperable. Un delito violento no debiera tener además de la terrible violencia básica, la acumulación del ensañamiento porque si, aun en casos de falta de resistencia de la victima. Queremos decir con esto que no es posible convivir cuando la propia inseguridad ha roto los tristes parámetros mínimos desde los cuales se es victima del delito.
Por eso al redactar hace diez años, la actual legislación vigente sobre drogas en Uruguay, incluimos en la ley en forma especial, el agravante de los delitos cometidos bajo el efecto del consumo de drogas ilícitas, por cuanto veíamos en muchas sociedades el desborde de los delitos cometidos sin parámetros ni referencias por su violentísima forma de ejecución.
Delincuentes que asaltaban un banco por ejemplo, y en pleno asalto al ser sorprendido consumían drogas para aumentar su capacidad de resistencia y acción, o simplemente consumían para lo que sentían era una mayor capacidad para cometer el delito, todo con dramáticas consecuencias.
Hoy es moneda tristemente corriente que en los juzgados donde se juzgan a mayores o a menores que han cometido delitos, se produzcan severísimos incidentes con personas detenidas que están desequilibradas por el consumo de drogas, o bajo sus efectos, a quienes los servicios médicos de emergencia no pueden calmar siquiera con las dosis habituales de benzodiazepinicos con los que se sosiega habitualmente a personas que no están bajo esos efectos.
Funcionarios policiales o judiciales lesionados por agresión, operaciones rutinarias de detenciones de alto riesgo para la policía, delitos peligrosísimos para la población, son la resultante cotidiana de un nuevo código de violencia en cuanto a su intensidad y facilitación social, que lamentablemente se ha instalado entre nosotros. Una situación a la que solo su consideración sin autoengaños podrá hacerle frente con eficacia.
Mientras tanto hay que enseñarle especialmente a nuestros jóvenes a manejarse con esta violencia, que ya no se rige por los códigos con que la generación precedente se regia promedialmente incluso cuando se era agredido por el delito.
El cóctel drogas, delito y trastornos mentales de los delincuentes es un tema que está en el cimiento mismo del drama del delito y su violenta barbarie que nos agobia y acongoja desde la información policial de cada día.


 Distinción internacional para el turismo argentino

La prestigiosa revista Travel+Leisure eligió a la capital argentina como la mejor ciudad de Latinoamérica, y una de las dos mejores del mundo.
El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, recibió en Nueva York el premio otorgado por Travel+Leisure, una publicación mensual líder en el mercado mundial de las revistas de viajes, que distinguió a Buenos Aires como la mejor ciudad latinoamericana y la ubicó entre las dos mejores del planeta.
En este rubro son analizados aspectos tales como atractivos turísticos, actividad cultural, oferta gastronómica y comercial, relación calidad-precio, y perfil de sus habitantes.
Durante la celebración, el funcionario destacó el crecimiento sostenido de la llegada de turistas extranjeros al país y puntualizó que "en mayo, se registraron 177.666 arribos al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, lo que representa un incremento del 10 por ciento en relación al mismo mes del año pasado".
Para elaborar los rankings que Travel+Leisure publica, la revista también consulta a sus experimentados lectores sobre hoteles, hospedajes, cruceros, líneas aéreas internacionales y de cabotaje, empresas de alquiler de automóviles, operadores turísticos, spa, islas. "Buenos Aires atrae visitantes con su ritmo de tango, su famosa vida de café sofisticada, algunos de los mejores bifes del mundo, y a una buena tarifa", reseña la revista.
Debajo de Buenos Aires quedaron ubicadas las ciudades latinoamericanas de Cuzco (Perú), San Miguel de Allende (México), Río de Janeiro (Brasil) y Antigua (Guatemala). Montevideo no figuró.

 

 

Guatemala: misterio y tradición, desde Perú por TACA


Por Joaquín Ortiz

Aunque para muchos de nosotros no sea un país muy conocido, Guatemala es uno de los destinos turísticos más importantes de Centroamérica; no en vano en 2007 recibió 1'600.000 visitantes de todos los rincones del mundo. Y es que en este pequeño país, que fue el centro de la civilización maya, el viajero puede encontrar de todo: cultura, historia, naturaleza y tradición. En las siguientes líneas acompáñenos a descubrir sus mayores tesoros: La ciudad colonial de Antigua y el complejo de Tikal y su herencia maya.

EL CORAZÓN MAYA
En medio de la imponente selva tropical guatemalteca se encuentra Tikal, un enorme complejo arqueológico situado en la región de El Petén, considerado como la ciudad más importante del mundo maya. Para llegar hasta allá hay que tomar un avión de Guatemala a Flores. Luego de 30 minutos de vuelo y de una hora en autobús llegamos a la llamada Ciudad Perdida.
En sus dieciséis kilómetros cuadrados existen --entre templos, palacios, estelas y pirámides-- más de 3.000 restos arqueológicos construidos con piedra calcárea. Según Vinicio Peña, el guía que nos acompañó en el recorrido, Tikal fue un gran centro de comercio. "Algo así como el Nueva York de la época" dice en medio de risas. Entre las construcciones más importantes de Tikal destacan el Templo IV, los complejos de pirámides gemelas y la Plaza Central, una extensa área en la que se encuentra el Templo Principal y en la que los turistas pasan largas horas tratando de captar la energía del lugar. Por lo que representó para sus ancestros, Tikal es considerado un lugar sagrado para los descendientes de los mayas.

HERENCIA QUE PERDURA
Pese a que fue uno de los lugares con mayor influencia española en América, Guatemala es uno de los países que mejor ha sabido conservar su identidad precolonial. Más del 70% de la población es indígena y todavía se hablan 23 dialectos regionales. El altiplano guatemalteco es donde mejor se puede apreciar la vigencia de la cosmovisión de la antigua civilización maya. Un buen ejemplo de esto lo encontramos en los 12 poblados indígenas asentados en las orillas del lago de Atitlán. En medio de un paraíso natural, de chamanes y líderes religiosos, de artesanías (ojo, todos los precios son negociables) y de coloridos trajes típicos, conviven en paz lugareños y visitantes, tradición y modernidad, reflexión y desenfreno.
Donde mejor se aprecia la supervivencia de las costumbres de la civilización maya es en la localidad de Chichicastenango, en el departamento del Quiché. Este lugar es conocido por tener uno de los mercados de artesanías más grandes de Guatemala, pero sobre todo porque ahí se ubica la iglesia de Santo Tomás, en cuyo interior se encontró, escondido atrás del altar mayor, un manuscrito conocido como Popol Vuh, el génesis de la civilización maya.
El terreno que ocupa la iglesia fue el lugar de un altar destruido por los españoles para acabar con lo que consideraban rituales paganos. Por ello, todavía en las ceremonias religiosas es normal ver, además del cura que oficia misa, a los cofrades mayas sentados a los costados del altar y a los lugareños quemando incienso, rociando aguardiente y adorando a sus dioses en vez de escuchar al cura. Ver en directo esta demostración de fe es algo de lo que no se arrepentirán. Eso sí, tengan cuidado en no molestar a los cofrades, el pedido es muy claro: No fotos, no videos.

ENCANTO COLONIAL
A 40 minutos de Ciudad de Guatemala y ubicada a los pies de los volcanes Agua y Fuego está Antigua, una pequeña pero hermosa ciudad colonial en la que el tiempo parece haberse detenido y que desde el 28 de octubre de 1979 es Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Fundada el 10 de marzo de 1543, Antigua conserva intacto su estilo arquitectónico del siglo XVI, en el que destacan sus iglesias, las calles empedradas y las casas de marcada influencia andaluza, con balcones de hierro forjado, puertas de madera y chapas de bronce. Uno de los mayores orgullos de los habitantes de la ciudad es enseñar el interior de sus casas. Una puerta abierta es una invitación tácita para que el visitante ingrese para apreciar los patios, corredores y fuentes de agua de cada una de las viviendas.
Pero visitar Antigua no es sólo una oportunidad para conocer de cerca la que fue una de las tres ciudades más importantes de la América colonial. Antigua también ofrece la oportunidad de dejarse llevar por su vida nocturna en compañía de turistas de todas partes del mundo.

ALLÁ VAMOS
Cómo llegar: Para viajar a Guatemala puedes hacerlo vía TACA. La aerolínea acaba de inaugurar la ruta Lima-Ciudad de Guatemala. El vuelo dura cuatro horas y media. Es necesario tener visa, sacarla cuesta US$25.
Clima: Salvo en la selva tropical, donde puede llegar a los 40 °C, la temperatura promedio en Guatemala es de 20 °C. Para las noches se recomienda llevar impermeables.

 

Nuevo spam malicioso disfrazado de mensaje de Internet Explorer 7

Un nuevo mensaje spam intenta engañar a los usuarios que utilizan el último navegador de Microsoft.
Los mensajes están titulados como "Internet Explorer 7″ y tienen la apariencia de un servicio de Microsoft.
El mensaje no tiene explicación ninguna, salvo un enlace en el que puede leerse "download the lastest version" y "about this mailing" describiendo el servicio de Microsoft.
Cuando se abre el enlace, se redirige al usuario a una página falsa que intenta descargar un archivo de 136 KB conocido como "update.exe". El archivo ejecutable infecta la máquina del usuario y descarga el malware.
La práctica de hacer parecer el malware como descargas de software legítimas no es nueva. Adobe advirtió a sus usuarios hace una semana de una falsa descarga de su plug-in de Flash para navegadores.

 

 

Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo

Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.


En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!


En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar

 

Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este

 

          

 

LAS DUNAS

 

 

 

 

 

 

 

 

PROMOCION AGOSTO 2008

Paquete por 6 noches:

U$S 600.- habitación junior
U$S 780.- habitación senior

Incluye : Desayuno buffet
Cena de Bienvenida
Sauna por una jornada
Gym por la estadía
Cochera

Late Check out6

Paquete por 2 noches:

U$S 220.- habitación junior
U$S 305.- habitación senior

Incluye :
Desayuno buffet
Sauna por una jornada
Gym por la estadía
Cochera
Late Check out

JUNIOR BASE DOBLE
SENIOR BASE CUÁDRUPLE
CAMA ADICIONAL U$S 20.-
MENORES DE 5 AÑOS SIN CARGO
MENORES HASTA 12 AÑOS 20 % DE DESCUENTO

 

Hotel & Spa de Mar
le ofrece ser Socio de por Vida de nuestro Complejo

EJEMPLO:

Suite Junior

1 semana de alojamiento por año de por vida, entre principios de Marzo y fines de Noviembre
 Fraccionar la estadía, para permitir el aprovechamiento de fines de semana
Intercambio con más de 3000 Complejos Turísticos en el Mundo, miembros de la
cadena RCI
 Descuento en los servicios arancelados del Complejo

Precio Total por única vez: U$S 2850.-

* Consulte en la oficina de Atención al Cliente sobre otros planes
SERÁ UN GUSTO RECIBIR SU CONSULTA

 

A nuestros amables colaboradores:

Tal como fue anunciado en recientes ediciones, no se publican, por razones de espacio, cartas de lectores que excedan las veinte líneas hoja A 4.

Saludamos cordialmente y con afecto,

Secretaría de Redacción.

La salud y la mugre

Salvo que afecte la salud, el problema de la basura no es esencial. Lo dijo el Secretario General de la Comuna Montevideana, Alejandro Zabala.
Sólo con verlo, no pueden extrañar sus dichos. El mismo presenta apariencia de mugriento, seguro uno más en su medio. ¡Qué saben de salud quienes viven como viven; hace más de 20 años mandan ellos. Los cerdos viven igual.
A. Fernández Arosteguy

 

Juego, vicio disolvente

Estimado señor Garzón:
Acabo de leer la correspondencia del señor Leonardo Alonso sobre los vicios sociales, sus consecuencia y su erradicación. No se puede menos que compartir en forma absoluta sus términos, ya que no hay vicio más disolvente del individuo y de la familia que el del juego. Los gobernantes actuales se llenan la boca hablando de las maravillas de la erradicación del tabaco y, ahora, de la campaña contra las bebidas alcohólicas, sin darse cuenta que el juego, ya sea en forma de casinos que abren a las 10 a.m., dos quinielas al día, salas de maquinitas abiertas en todos lados y a todas horas, carreras de caballos dos veces por semana, 5 de Oro y demás pasatiempos, se come los magros sueldos de mucha parte de la clase trabajadora que, por un lado -aferrada a los intransigentes planteos sindicales- exige mayores salarios en forma por de más perentoria y, por el otro, tira en las mesas de timba lo que tanto esfuerzo significa generarlo y ganarlo.
Lamentablemente, para los ojos del gobierno y de la prensa liviana, hay que luchar frontalmente contra el tabaco y el alcohol, como si fueran las únicas plagas bíblicas, con olvido de que el juego y la pasta base son mucho más perniciosos para la sociedad y el individuo.
Atentamente,
Julio Ponce de León

 

Papas fritas podrían causar cáncer

• Científicos de la Universidad Técnica de Munich explicaron que se debe a una sustancia química llamada glicidamida que se encuentra en las papas fritas y otros productos que han sido freídos a muy altas temperaturas.
Las papas fritas de bolsa y caseras podrían contener una sustancia cancerígena denominada glicidamida, según comunicaron hoy científicos de la Universidad Técnica de Munich (TUM, en alemán).
Hasta la fecha, se conocía que la glicidamida era obtenida por el cuerpo al metabolizar el hígado la acrilamida, que es, a su vez, otra sustancia química que se encuentra en las papas fritas y otros productos que han sido freídos a altas temperaturas.
Pero dicho estudio alemán han confirmado algo que se sospechaba desde hace tiempo: que la glicidamida también se genera en la preparación de fritos a altas temperaturas.
Al igual que la acrilamida, esta sustancia supuestamente cancerígena se produce a partir de que el aceite supera los 120 grados centígrados, aunque las concentraciones realmente peligrosas se cree que empiezan a partir de los 180 grados.
Los científicos -que analizaron diez tipos de papas fritas de bolsa o "chips" , tres tipos de papas listas para freír y papas fritas al estilo casero- hallaron glicidamida en concentraciones entre los 0.3 y los 1.5 microgramos por kilogramo, mientras que las de acrilamida era de 300 a 600 microgramos por kilo.
A pesar de la diferencia de las cantidades, los científicos han evaluado que la presencia de la glicidamida es significativamente más peligrosa para la salud humana que la de la acrilamida.
Incluso otro estudio realizado por científicos de la Universidad de Kariserslautern reveló que hasta los niveles más nimios de glicidamida han generado mutaciones a nivel celular en animales.
Por otro lado, la TUM también ha abierto otra vía de investigación al revelar que los productos fritos con aceites no saturados, como el de girasol, contienen más glicidamina que los que fueron cocinados con aceites saturados, como el de palma.
Esto desbarata la fama que tienen los aceites poliinsaturados de ser más saludables para la salud humana por su alto contenido en Omega 3 y Omega 6 que los saturados, ya que resultaron ser fatales porque el producto que fue freído con aceite de girasol finalmente contenía más niveles de esta sustancia cancerígena.
Diversos estudios han indicado que los aceites no saturados, al entrar en contacto con el oxígeno presente en el aire crean hidroperóxidos, los cuales provocan que la acrilamida de los productos, en este caso de las papas, se transmute en glicidamida cuando son fritas.
De ahí que el jefe del equipo de investigación de dicha universidad, Michael Granvogl, afirmase que "los primeros resultados han indicado que los aceites con ácidos saturados son la mejor opción" en este caso.
Los científicos de la Universidad Técnica de Múnich adelantaron, por su parte, que en su línea de trabajo están desarrollando nuevos estándares de comercialización para la industria alimentaria, ya que la meta es reducir los niveles de glicidamida.
Los expertos recomiendan, al igual que en el caso de la acrilamida, cocinar con temperaturas más moderadas, siguiendo la consigna de "dorar y no carbonizar" , con tiempos de fritura cortos y no superiores a los 175 grados.
 

Inglaterra acecha a los padres de niños obesos

 • Los municipios abogan por retirar a los progenitores la custodia.
• El Reino Unido se está convirtiendo en la "capital mundial de la obesidad".

En el Reino Unido habrá, en cuatro años, más de un millón de menores clínicamente obesos, de seguir la tendencia actual. Ello supondrá un importante aumento de los gastos del sistema de sanidad británico, ante la progresiva escalada del número de dolencias cardiacas y circulatorias y de enfermedades como la diabetes. Según expertos en salud pública ello podría derivar, ni más ni menos, en una amenaza para el país como la que actualmente representa el terrorismo. Este es el diagnóstico que firma la Local Government Association (LGA) británica, el equivalente a una federación de municipios. La LGA apuesta, como medida de choque, por retirar el control del cuidado de los hijos a los padres cuyos retoños presenten exceso de peso.
Además, una previsión a largo plazo revela que, en el 2025, el 21% de los menores de entre 6 y 10 años padecerán este problema, frente al 10% que figura en los datos del 2004. En el caso de las niñas de la misma franja de edad, el incremento será del 10% al 14%.
Según esta asociación de administraciones locales, el Reino Unido se está convirtiendo en la "capital mundial de la obesidad", por delante incluso de Estados Unidos. La preocupación de la LGA, más allá del sano interés por el bienestar de sus administrados. Obedece también, y básicamente, a una cuestión crematística. El incremento de la población obesa acarrea un aumento del gasto público, por ejemplo, para adaptar los muebles de los centros educativos al nuevo volumen corporal medio de los alumnos.
Fuera del ámbito escolar, ya se han adoptado cambios, como la ampliación de las urnas crematorias --debido al aumento volumétrico de los cadáveres-- y el reequipamiento de ambulancias y material sanitario, por el mayor peso de los pacientes. También han variado los protocolos de actuación en caso de emergencias, por ejemplo, de los bomberos, por si hay que rescatar a individuos obesos del interior de una vivienda.

CASOS DE NEGLIGENCIA
Así las cosas, la LGA pide que se ataje el problema desde la raíz, desde la infancia. Y con "acciones drásticas". Estas serían, por ejemplo, que los servicios sociales se implicaran a fondo en la cuestión frente a la actitud actual, tendente a considerarlo un asunto de los padres. La LGA pide que ante un caso de obesidad infantil se considere a los niños víctimas de una "negligencia paterna", tal y como son considerados, valga la paradoja, los que padecen malnutrición.
La LGA llama a las administraciones a intervenir, así como a adoptar acciones contra los progenitores que ponen en riesgo la salud de sus retoños, entre las que se incluiría, como último recurso, la retirada de la custodia y el consiguiente traslado de los hijos a instituciones sociales.
En paralelo, y mientras bulle la polémica, el Gobierno británico ha emprendido una campaña para advertir por carta a los padres de la situación de sus pequeños con sobrepeso. Sin embargo, ha prohibido el uso de la palabra "obeso" en las misivas por entender que el término era "altamente ofensiva".

 

La reestatización de Aerolíneas y Austral: ¿una ley del punto final?


Por: Alcadio Oña - Clarín


No es la mejor definición, pero tiene la ventaja de ser comprensible. Algunos legisladores de la oposición empiezan a llamar "ley del punto final" al proyecto del Gobierno que promueve la reestatización de Aerolíneas Argentinas y Austral. Y no por la reestatización en si misma, sino por todo lo que con esa ley se santificaría.
Tal cual ya comentó Clarín, en los considerandos del texto oficial se denuncia una interminable lista de maniobras cometidas por los españoles del Grupo Marsans, desde 2001. Inversiones y aumentos de capital comprometidos que jamás se cumplieron. Una deuda que casi de la nada saltó a 890 millones de dólares. Operaciones oscuras para transferirles las pérdidas a Aerolínas y las ganancias a Austral. Y la "voluntaria descapitalización" de la compañía, lo cual equivale a decir vaciamiento.
Lo que no aparece en el relato oficial, pero surge solito, es todo lo que el Gobierno no hizo y dejó hacer el tiempo que lleva en el poder. El texto habla del "Estado ausente", para referirse a la privatización de Carlos Menem y a la falta de controles en los 90. Certero, el problema es que el mismo calificativo podría aplicarse al papel del Estado en el caso Aerolíneas, durante estos años más cercanos.
Con actores y hechos incluidos, este proceso quedaría sellado si se sanciona el proyecto tal como llegó al Congreso. Sencillamente, porque la ley da por aprobada el "Acta Acuerdo" que el Gobierno firmó con el Grupo Marsans. Es el "punto final" del que hablan algunos legisladores.
Pero hay más, y siempre por lo menos controvertido:
Los legisladores aprobarán que el costo de la compra y el funcionamiento de las empresas sea cargado al actual Presupuesto. Incluido el financiamiento que, según se lee, aportarán bancos privados y públicos y cualquier otro organismo oficial. Y si así sale, los números los pondrá el Ministerio de Planificación, pues en el proyecto no hay ninguno. O sea, se votarán partidas a ciegas.
Se dice que el precio que el Estado pagará por las acciones de las empresas deberá ser convalidado por el Congreso. Sin embargo, queda claro que antes de que esto ocurra ya habrán sido aprobadas el Acta y la facultad presupuestaria. Por una razón obvia: habrá ley, pero la determinación del valor de la operación demorará bastante tiempo.
Aquí mismo aparece otra zona oscura por donde se la mire. Según el Acta, el precio deberá ser acordado entre el Estado y el Grupo Marsans y si no hay arreglo, tal cual ya puede suponerse, la controversia será zanjada por un tribunal independiente. Más: la Argentina se compromete a acatar el fallo de ese tribunal.
Llegada esta instancia altamente probable, si el Congreso considera que el precio es excesivo o injustificado tendrá derecho a rechazarlo. Pero si Marsans lo juzga razonable, seguro que pleiteara contra el país, en base a lo que se firmó en el Acta. Y en este punto, la iniciativa del Gobierno se parece a una "ley candado".
Hay otras conclusiones que saca la oposición. La primera, que bate a todo parche, es que el Estado se hará cargo de la deuda de las compañías: la que sea, pues aquí tampoco existen números definidos.
Otra: que el Estado -los contribuyentes, en realidad- pagará plata por Aerolíneas y Austral, aunque tampoco se sabe cuánta. Para eso, la ley busca cargar al Presupuesto de este año el costo de la compra de las acciones. Y por eso la palabra "precio" aparece unas cuantas veces en el texto oficial.
Una conclusión más, que sintetiza todo, es que los legisladores aprobarán una operación que se ignora cuánto sale.
El proyecto deja abierta la posibilidad de una reprivatización de Aerolíneas Argentinas y Austral. Pero en ningún lugar se precisa cómo, en este caso, el Estado recuperará la plata que puso.
Va de suyo que mantener en funcionamiento a ambas compañías engrosará la parva de subsidios fiscales. Se sumarán a los que ya se van en sostener el sistema energético, en trenes, colectivos y subtes y en los fines más variados: según fuentes privadas, largos 12.000 millones de pesos en el primer semestre del año, 215% más que en el mismo período de 2007.
Un maquillaje contable para que los aportes a las empresas no se noten en las cuentas públicas: se dice que los gastos no se computarán en el resultado financiero. Esto es, que no achicarían el superávit, aunque es obvio que siempre serán fondos salidos del Estado Nacional. Indisimulables, al fin y al cabo.
Explícitas e implícitas, estas son algunas de las cosas que los diputados oficialistas defenderán y pretenden aprobar, a rajatabla, el jueves próximo. A pesar de que hay algunos díscolos en la tropa propia, que el jefe del bloque intentará convencer el martes, los números parecen darle al kirchnerismo. Tal vez, más cómodamente que cuando sacó las retenciones móviles, después tumbadas en el Senado.
Desde ya, el mal mayor es que la ley sea rechazada en el Congreso, pues el Gobierno cargaría con un nuevo y mayor costo.
Pero aun en el mejor de los supuestos, costos a las cuentas oficialistas igual habrá. Los políticos, por haber aprobado una ley así de controvertida y difícil de sostener. Más la plata que pondrán los contribuyentes, viajen o no en aviones.

 

Un país rebelde y en estado de asamblea


Por Joaquín Morales Solá
- La Nación


Una Argentina en estado de asamblea parece suceder al recio orden político impuesto por el kirchnerismo durante cinco años. El peronismo discute todo, y esa discusión se está trasladando, casi dramáticamente, al Congreso. Los empresarios se envalentonan con la inflación y los gremios se dividen en más de dos partes. En Wall Street hablan prematuramente de un nuevo default argentino, pero esas versiones influyen en las escasas inversiones argentinas. Un gabinete parece más muerto que vivo mientras el poder no ha decidido, todavía, cómo será el sistema de toma de decisiones mientras la última palabra sigue estando en Olivos y no en la Casa Rosada.
El peronismo no apoyaría hoy a los Kirchner en elecciones nacionales. Eso está claro . La profecía corresponde a un alto funcionario nacional. El partido oficial se convirtió otra vez en una federación de liderazgos comarcales tras un rápido abandono implícito de la jefatura nacional de Néstor Kirchner. A Agustín Rossi, jefe del bloque de diputados oficialistas, le tocó la peor suerte: dar vida a proyectos del Gobierno en un mar de indisciplinas internas. El Gobierno comienza a resignarse: el rechazo parlamentario de la resolución sobre las retenciones fue sólo el primer gesto de independencia política del Congreso.
El proyecto para aprobar la compra de Aerolíneas Argentinas por el Estado no saldrá, al menos, tal como llegó al Parlamento. Es probable que el propio bloque oficialista suprima la promesa del Gobierno de una futura reprivatización de la empresa. Otra facultad que podría ser modificada es el sistema de valuación de la empresa, que ya fue estipulado en el acuerdo entre el Estado y la compañía.
Un problema frecuente consiste en que las cosas se hacen mal. El Gobierno envió al Congreso un amable acuerdo de venta entre el Estado y una empresa, pero lo acompañó con fundamentos dignos de una nacionalización precedida de una expropiación. Dijo, en síntesis, que la empresa no vale nada y que fue peligrosamente endeudada por la gestión privada. ¿Para qué vamos a comprar algo que no sirve? , sintetizan en el bloque oficialista. Un zafarrancho contradictorio es el resultado de los dos documentos. Ahora, hasta el macrista Federico Pinedo lo corre por izquierda al Gobierno.
El caso Aerolíneas Argentinas es simbólico del estado de asamblea y rebeldía del peronismo. ¿Sólo del peronismo? No. Empresarios que fueron dóciles compiten por enrostrarle al kirchnerismo que la inflación anual está superando el 25 por ciento. Esas confesiones son públicas y también reservadas, pero una sola conclusión resultaría irrefutable: nunca ningún dirigente empresario habría dicho eso si antes no hubiera ocurrido la debilidad del Gobierno.
El propio Hugo Moyano debe lidiar no sólo con el cisma que le propinó Luís Barrionuevo a la central obrera. Dentro de los propios aliados de Moyano, especialmente los llamados "Gordos", hay disidencias sobre cómo debería ser la relación con el Gobierno. La inflación y los zigzagueos de un gobierno que perdió la brújula han incidido en esas embrionarias discordias sindicales. La percepción gremial sobre el estado del poder es infalible.
El Gobierno está en un callejón sin salida según el código político de los Kirchner. Nunca dan marcha atrás. Los desplantes y la mala educación de Guillermo Moreno ya echaron a dos ministros de Economía, Miguel Peirano y Martín Lousteau, y están cansando al tercero, Carlos Fernández, consciente él mismo de que su gestión ya no tiene sentido. Fernández ha dejado de hablar hasta en las reuniones de funcionarios en la hermética cima política. Sabe que cualquier cosa que diga en esos recintos de aislamientos y espejismos no coincidirá con sus ideas.
Moreno, entre tanto, se mueve entre el misticismo religioso y el mesianismo político para convencerse de que él encarna la salvación peronista de la Argentina. Néstor Kirchner es el santón de su rara teología. Tres funcionarios lo han enfrentado a Moreno, sin suerte hasta ahora. Lousteau lo despachó con un no te voy a firmar nada cuando le llevó una resolución de odio hacia los ganaderos. Alberto Fernández reclamó su salida del Gobierno, pero se terminó yendo él y no Moreno. Martín Redrado, presidente del Banco Central, escuchó con paciencia una lección de Moreno sobre cómo debía bajar las tasas de interés con métodos cuarteleros. Lo oyó y después lo frenó: Primero habrá que nacionalizar la banca.
Quizá los analistas de Wall Street son precipitados. No hay posibilidad de default a la vista, pero es cierto que el país tiene compromisos serios de pagos de la deuda pública en los próximos dos años. Por ejemplo, el Gobierno deberá buscar fuentes de financiación para el próximo año por un monto de unos 6000 millones de dólares. Los problemas son manejables, siempre que se los maneje , ha dicho un ministro con acceso a los números de la economía.
Otro jefe de Gabinete, Sergio Massa, debió ocupar las funciones de ministro de Economía. En una reunión con Carlos Fernández y con Julio De Vido les reclamó planes para tres cosas: un programa de financiamiento para 2009, un proyecto para la deuda en default con el Club de París y un cronograma serio de reducción del gasto público. Hay que alejar el fantasma de otro default.
El default con el Club de París condena al país, es cierto, a la carencia de crédito externo y al aislamiento político. Massa tendrá un problema con las ideas de la Presidenta: No le pagaremos un dólar al Club de París en los próximos diez años , le dijo Cristina Kirchner a Nicolas Sarkozy en una de sus reuniones en Francia. Sarkozy calló, como callan los presidentes elegantes cuando son anfitriones.
La reducción del gasto público plantea la necesidad del sinceramiento de las tarifas de servicios públicos, para ahorrar en subsidios, y una revisión de las formas poco transparentes de la inversión. Personas allegadas al Gobierno recibieron en días recientes denuncias orales de empresarios sobre prácticas corruptas en la adjudicación de obras públicas. Hagan las denuncias o denme los nombres , los espoleó el funcionario. No podemos hacer eso , le contestaron los empresarios como respetando la ley de la omertá.
El Gobierno se empalaga en estas horas pensando en un cambio en la conducción del Indec; colocaría al frente del organismo a una persona prestigiosa para que todo siga igual. No sólo Moreno estaría sobrando en el Gobierno si éste quisiera reconstruir su credibilidad social. El equipo económico en pleno, incluido De Vido, requiere de una oportuna sepultura. La Argentina soporta en estos momentos una mezcla de desprestigio y preocupación internacionales, que comparten gran parte de los empresarios nacionales y extranjeros. En Washington hay preocupación , aceptaron, lacónicas, fuentes confiables desde la capital norteamericana.
¿Un equipo económico nuevo? A estas alturas, ningún candidato aceptaría la cartera de Economía sin un plan económico propio y sin un equipo igualmente propio. La necesidad del cambio brinca de despacho en despacho en la cresta del Gobierno. Pero rebota, porfiada, en la pared del matrimonio presidencial. El único sistema de toma de decisiones conocido requiere de Néstor Kirchner, pero sobre todo de su personal conocimiento y confianza de los miembros de un gabinete que no ya es el de él. Otro sistema irremediablemente agotado no reconoce su finitud.

 

Advertencia:
SI UNA NOTA PUBLICADA EN enfoques BAJO SEUDÓNIMO INJURIARA, OFENDIERA O DIFAMARA A UNA PERSONA INEQUÍVOCAMENTE IDENTIFICABLE, A PEDIDO DEL OFENDIDO EL REDACTOR RESPONSABLE SE RESERVA EL DERECHO, SI COMPARTE EL CRITERIO DEL OFENDIDO, DE REVELARLE A ÉSTE LA IDENTIDAD DEL OFENSOR.

 

Suscripción gratuita:
 enfoques@diarioenfoques.com

Haga click para efectuar contacto publicitario o para suscribirse

Vea el diario online en:

 

www.diarioenfoques.com

 

 Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
 Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay

 

 

 


 

 

 

 




Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes

RESTAURANTE ST-TROPEZ:
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Abierto todos los días del año las 24 horas.
Desayuno de 07:00 a 11:00, almuerzo de 12:00 a 17:00, cena de 20:00 a 02:00
Sugerencia del Chef U$S 35.00 por persona, incluye entrada o salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres
Puchero en Las Brisas
Sábados de 12:00 a 17:00
Plato preferido de la corte española durante cientos de años y menú principal de las comidas cardenalicias, el puchero tiene sus orígenes en la época medieval y de los miembros de la Casa de los Austrias quienes disfrutaban de un "cocido" de garbanzos con verduras y carnes. Una vez en tierras americanas luego de la colonia, los criollos le agregaron piezas de cerdo y huesos de vaca para hacerlo más sustancioso. De esta manera, el cocido de herencia española se ganó un lugar preponderante en el Río de la Plata llamándose puchero y ofreciendo una alta cantidad de calorías para afrontar el frío invierno gracias a la gran variedad de sus ingredientes.
En Conrad Punta del Este se puede disfrutar de este noble plato criollo todos los sábados al mediodía en el restaurante Las Brisas donde ocho grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes se disponen en una larga mesa para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto.
A la carne de ternera, osobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman las verduras cocidas como papa, batata, calabaza, zanahoria, choclo, nabo y cebolla, las legumbres (porotos negros y alubias) y la sopa con fideos cabello de ángel.
Esta propuesta se completa con salad bar y buffet de postres.
Sábados de 12:00 a 17:00
Precio por persona: USD 35 incluye salad bar, buffet de platos principales y buffet de postres – USD 17,50 precio para menores de 12 años.

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00
Promo 2x1 de lunes a miércoles entre mayo y octubre, para Té buffet. Precio de la promo por persona U$S 10.00

Vuelve la promo 2x1 a Los Veleros con el té buffet
Desde este mes, el té buffet que ofrece Los Veleros de Conrad Punta del Este se vuelve doblemente tentador por la promoción 2x1 de lunes a miércoles.
Diferentes actividades y entretenimientos acompañan diariamente esta propuesta para las tardes mencionadas.
Costo del té buffet: USD 20 por persona (incluye variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas).
Para más información sobre la programación de actividades, visite www.conrad.com.uy

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES
ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
 Lunes – Flamenco, con el grupo de Beatriz Villalba
Desde 17:00 hs.

 Martes – Clases de tango, con Guillermo Fleitas
 Desde 17:00 hs.

Miércoles – Calendario de Encuentro en Veleros. Miércoles de encuentros
Amenas e interesantes charlas.

Jueves
– Para divertirse con el bingo, los jueves a las 18:00 y a las 19:00 se entregan dos cartones por persona para probar suerte.
 Desde 17.00 hs.

 Viernes y Sábados – Desfiles de moda por Cynthia Bosch
 A las 18:00 y 20:00 hs.
Para más información sobre la programación de actividades, visite www.conrad.com.uy


Gastronomía con calorías y actividades
Puchero

Todos los sábados al mediodía el restaurante Las Brisas sirve este noble plato criollo presentado en ocho grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto.

12:00 a 17:00, Las Brisas, USD 35 (incluye salad bar, buffet de platos principales y buffet de postres) – USD 17,50 menores de 12 años.

Té buffet
El té buffet que diariamente se sirve en Los Veleros invita a la degustación de variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas.
La tentadora propuesta se completa con diferentes actividades: show de flamenco los lunes, clases de tango los martes, charlas sobre diversos tópicos los miércoles, bingo los jueves, desfiles de moda los viernes y sábados.
17:00 a 20:00, Los Veleros, USD 20, lunes a miércoles promo 2x1

Relax y embellecimiento en el spa
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy

Calendario de charlas de "Miércoles de encuentro"
Agosto
20 de agosto – Diana Frumento: "Nuestra comunicación y la programación neurolingüística: una nueva dimensión".

27 de agosto – Gianina Di Giovanni: "Imagen personal y etiqueta".


GAUCHOS

Continua abierto hasta semana de turismo y después sujeto a clima.

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

PROGRAMACIÓN AGOSTO 2008
Domingo 24 de agosto
Conrad Punta del Este Resort & Casino invita a una gran fiesta para festejar la clásica noche en que los uruguayos escuchan y bailan los temas de los '70, '80 y '90. La cita será el domingo 24 de agosto de 21:00 a 05:00.
En el ballroom Punta del Este, que estará ambientado con todos los detalles de un boliche de aquellos años para que los nostálgicos disfruten de una noche mágica, sonará la música del dj Gustavo Vega y del grupo "Orquesta Medina".
La cena incluirá un buffet frío con variedad de ensaladas, tablas de quesos y fiambres y selección de pescado ahumado. Al buffet caliente con platos de lomo, pollo y pescado se sumarán estaciones de pasta y risotto y de shawarma. La propuesta dulce contará con un quiosco de helados Freddo, una estación de crêpes elaborados en el momento, la original (y única en Uruguay) cascada de chocolate para bañar brochettes de frutas y tentadores postres individuales.
En la modalidad de open bar, se ofrecerán agua mineral, refrescos, cerveza nacional, vinos blanco y tinto Terrazas de los Andes, champagne Chandon extra brut y whisky Johnnie Walker etiqueta negra a lo largo de toda la velada.
Precio por persona: USD 130 (incluye acceso a la fiesta, cena buffet y canilla libre de bebidas)
Acceso sólo para mayores de 18 años
No se toman reservas
Venta de tickets: Festive Desk en el lobby del hotel, directo (598-42) 47-2301
Por más información: fiestas@conrad.com.uy
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Sábado 30 de agosto
 Orquesta Kammerphilarmonie Freiburg
Salón Montecarlo, 19:30 hs.

PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE 2008
Viernes 5 de septiembre
 Creedence Clearwater Revisited
 Ballroom Punta del Este

PROGRAMACIÓN DICIEMBRE 2008
Viernes 5 de diciembre
 Luis Miguel
 Evento exclusivo para clientes.

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 12 estaciones para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
Todos los días a partir de las 20hs King Kong y su novia estarán presentes en el lobby del hotel y el casino. La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

Jueves de Poker
"Jueves de Poker" constará de mini torneos que tendrán lugar todos los jueves del año a las 22, hasta el 27 noviembre, con un cupo máximo de 100 participantes. El pozo será distribuido entre el 10% del total de los inscriptos.
Un jueves al mes se llevará a cabo un torneo clasificatorio en el que el ganador también obtendrá la inscripción para la gran final millonaria del Conrad Poker Tour 2008 que se llevará a cabo en el mes de diciembre.
Para participar, serán requisitos poseer la tarjeta Conrad Player Card y el pago de una inscripción de USD 100 (con opción al reenganche).
Para más información, diríjase a poker@conrad.com.uy ; casinomarketing@conrad.com.uy
o a los teléfonos (598 42) 47 25 00; (598 42) 47 24 60.
En Brasil: Oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy
o al teléfono (55 11) 37 09 00 25

Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.


Março a Agosto
Inclui: duas noites de hospedagem em aptos de categoría superior com vista para o mar, café da manhã no restaurante Las Brisas, traslado e acesso ao SPA (sauna, sala de relax com hidromassagem, academia, piscinas externa e climatizada, jacuzzi e quadras de tênis).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy


Março a Agosto

Inclui: passagem aérea desde São Paulo, traslado, hospedagem com buffet de café da manhã servido no restaurante Las Brisas e acesso diário ao SPA (sala de musculação, sauna, sala de relax, jacuzzi, piscinas, quadras de tênis e Kid's Club).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy

Escapate al Universo de las emociones infinitas
Incluye: Aéreos Bs. As. - Punta del Este - Bs. As. 2 noches en habitación superior con terraza y vista al mar - Desayuno buffet en Las Brisas - Acceso al Spa (baños de vapor seco y húmedo, sala de relax con hidromasaje, piscina cubierta climatizada, piscina externa, gimnasio, cancha de tenis) - Acceso al casino.
Precio por persona en base doble.
Oficina Bs. As. Tels. (54 11) 5775 1900 - 0800 22 CONRAD.
paquetesbue@conrad.com.uy

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Este año la octava maravilla esta en Conrad!!King Kong Cash
Doce nuevas máquinas con un progresivo de 4 niveles y un Mistery llamado King Kong Cash.
Presentado en el atractivo gabinete e-motion de doble pantalla, lo que le permite a los jugadores tener acceso constante a los cuatro niveles de jackpot mientras disfrutan de este emocionante juego.


Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy


44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 77
Precio No huésped u$S 94 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 102.46
Precio No huésped u$S 125 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

LAS BRISAS:
Abierto 24:00 horas. Se sirve el desayuno buffet de 07:00 a 11:30. La sugerencia del Chef para almuerzo y cena incluye salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres.

Domingos: Sunday Champagne Brunch 12:00 a 17:00, U$S21.00 por persona. Reservas e informacion al int. 2275 y 2276.

Gastronomía
Para hacer más cálidas las tardes del otoño, Conrad sirve todos los días un delicioso té buffet a partir de las 17:00 en Los Veleros Lobby Lounge.
Precio del té buffet por persona: U$S 12.

 Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy
 

 



Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: