lunes, 18 de agosto de 2008

¿Porqué morir así...?


ASESINAN A UN POLICÍA EN
ASALTO A DEPÓSITO COMERCIAL
Un funcionario policial de la
Seccional 14 fue asesinado
anoche en un depósito comercial
ubicado en Camino
Carrasco. El efectivo fue
muerto de un disparo por
dos delincuentes que intentaron
robarle una motocicleta.






"El niño se despierta mirando para todos lados...
Como buscando algo….
Lo primero que ve es a su Mamá y con un gesto de duda le pregunta:

- ¿Dónde esta Papá? -
Su mama abrazándolo y besándolo le contesta...
-Papá fue a trabajar...
-
Al niño le invade un silencio...
Y una inmensa tristeza y vuelve a preguntar...
- ¿Porqué tiene que irse todos los días?
-
La Mama con un gesto de amor y orgullo le contesta...
- Porque es POLICÍA... -
Mientras su Mamá lo vestía, el niño vuelve a m mostrar curiosidad...
- Y pregunta ¿Que es ser Policía? -

Ante la duda de su hijo la Mamá le contesta:

- Es aquel hombre que da su vida por otro;

Es aquel que lleva su uniforme con orgullo;
Es aquel hombre honesto y honrado;

Es aquel que no tiene Navidad;

Es aquel hombre que no tiene año nuevo;
Que no tiene cumpleaños ni feriados;

Que no tiene veranos ni inviernos;
Para el todos los días son iguales;

El es como el Pabellón Nacional;

Se lava con la lluvia y se seca con el sol;

Es aquel que no te ve cumplir los añitos;

Es aquel que tiene como amigo las estrellas;
Con quien comparte su mate...

Y en la noche más frías comparte sus pensamientos...

Y le muestra tu foto y le grita este es mi hijo!!!

Luego con lágrimas en los ojos lo abraza y le dice:

Hoy brindaremos los dos solos...
... esta Noche Buena...

Porque Papá es POLICÍA….”



Gracias a la Camarada que me recordó y me lo envió... ante el terrible hecho consumado, de que otro hombre jóven... casi como un esclavo, para mejorar las posibilidades de a la familia, que casi siempre como en este caso, está lejos, incluso demasiado... haya sido muerto por un salario de hambre...

Me alegro de no ser político, confieso que tuve esa tentación en otra época, pero la mentira sucia, la promesa incumplida, las frases hechas que ni ellos se creen; las falsas palmadas en el hombro, las palabras huecas, me desengañaron... hace diez o doce años que nos toman el pelo cruelmente, que nos mienten, que nos usan; que dicen una cosa y hacen otra...

Ahora, aparte de no dar bolilla con los descuentos, sobre todas las primas la jubilación... ahora encima después de diez, quince, veinte, veinticinco y más años de todo eso tan poético y tan sufrido...

LOS "PROGRESISTAS" -los del clúprogreso- A LOS QUE ALGUNOS DE ENTRE NOSOTROS LES CREYERON, VAN A METER MANO EN LA LEY DE RETIROS...

PREPÁRENSE PARA QUE LA TOPEEN EN LA MITAD DE LA CANASTA BÁSICA...

EL QUE GANE MÁS DE 16.000 VÁYASE Y EL QUE NO, APRÓNTESE PARA MORIRSE EN UN DESPACHO... ¡¡¡ALGUN DÍA!!!!

DISCÚLPENME LOS PARES, MIS IGUALES Y SUBALTERNOS, SABEN QUE NO TENGO DOS CARAS... NO ME CONVIENE IRME, DE LO CONTRARIO HACE TIEMPO QUE ESTARÍA ESCRIBIENDO, CUIDANDO MIS JARDÍN Y PASEANDO LA PERRA...

A LO MEJOR ME PODRÍA SACAR LAS GANAS DE ESTUDIAR CON TIEMPO Y DE PINTAR... PERO COMO NO HAN CUMPLIDO CONMIGO... ME VOY A QUEDAR A TRABAJAR, PERO ANCLADO EN EL PASADO, NO EN EL ODIO, SINO EN LOS RECUERDOS DE LA INSTITUCIÓN QUE PUDO SER, QUE HABÍA EMPEZADO A CONSTRUIRSE PERO QUE ENTRE DEMAGOGOS Y SERVILES LACAYOS QUÉ RÁPIDO CAMBIAN DE SENTIDO COMO LA VELETA AL VIENTO...

HOY ES DIFICILÍSIMO... QUIZÁS CASI IMPOSIBLE... IGUAL HAY ASESORES CIVILES, ILUMINADOS Y HOMOSEXUALES PARA TIRAR PARA ARRIBA... QUISIERA PODERLE PONER MÚSICA Y QUE AHORA ESCUCHARÁN A JULIO SOSA... CANTANDO “CAMBALACHE”...

BUENO, ALGUNO DE LOS CIPAYOS SE LO PUEDE ARRIMAR A “MAMI” LA JOQUETA, ELLA SE DEBE SABER LA LETRA, DICE QUE LE GUSTA EL TANGO APARTE DE LOS ANIMALES... LOS MILICOS COMO TU Y YO... ¡¡¡SEGURÍSIMO QUE NO!!!!


No hay comentarios: