martes, 26 de agosto de 2008

RE: [AW] BOLETIN DE ACTIVIDADES

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte
Mashikuna ñuka shungu kankunawanmi kan

Entrevista en Radio AM CX36 1250 Centenario con Efraín Chury Iribarne:
http://mobbingenradio.blogspot.com/


quetiempo.jpg

Remember every September 11th: The Twin Towers´s Auto Attack
And else things: Granada and Allende

Recuerda cada 11 de Setiembre: El Autoatentado de las Torres Gemelas
Y más cosas: Granada y Allende






Date: Mon, 25 Aug 2008 22:19:03 -0700
To: agenciawalsh@listas.nodo50.org
From: agenciawalsh@listas.nodo50.org
Subject: [AW] BOLETIN DE ACTIVIDADES

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

Integrante de la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS

 

Martes 26 de Agosto de 2008

 

Algunas actividades de la semana

 

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>>-<·>-<·>-<·>-<·>->-<·>-<·>-<·>-<·>--<·>

 

Nota importante: Se publican actividades recibidas hasta el mediodía de cada lunes, que comprendan el período semanal entre martes y lunes siguiente. No olviden de especificar claramente lugar, localidad, día y hora del evento. Muchas gracias.

 

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>>-<·>-<·>-<·>-<·>->-<·>-<·>-<·>-<·>--<·>

 

Martes 26

 

Capital Federal: Paro Por 24 horas de Trabajadores de Centros Culturales Barriales y Asamblea

 

Hora: Desde 00:00

 

Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Centro Cultural Eternauta (Eleodoro lobos 437 en horario a determinar)

 

Motivo: Debido a la falta de pago desde el mes de enero a 200 docentes y a el no cumplimiento de un acuerdo de recomposición salarial por parte del Ministerio de cultura. Vaciamiento de los centros culturales por parte de esta administración.

 

Reseña: Luego de la restitución de los casi 600 talleres en el mes de abril el Ministerio de Cultura se comprometió a efectivizar el pago de los salarios en dos meses (siguiendo los plazos administrativos) vencido este plazo, en reuniones mantenida con el Ministro Hernán Lombardi y el Director Gral de Legal y Tectina Alejandro Capato se informo que los pagos se efectivizarían en el mes de agosto. Tampoco sucedióYa estamos a casi  8 meses sin percibir salario. También en abril acordamos un principio de recomposición salarial ( ya que los salarios docentes están congelados desde 1996) del 24,5 % para la primer parte del año retroactivo a marzo SIMILAR AL AUMENTO DOCENTE YA OTORGADO EN 2008 y otro porcentaje a definir para la segunda mitad del año con el objetivo de ir recomponiendo los salarios con los porcentajes de incremento otorgados a los empleados del GCBA en los años 2005, 2006, 2007 que suman un  70% ( incremento del cual fueron excluidos los docentes de los centros culturales). Del 24, 5 % acordado solo se estaria otorgando un 19,5 % con fecha incierta de cobro. Tampoco se convoco a la mesa de trabajo en pos de avanzar en una  estructura que le de institucionalidad al programa Cultural en barrios el cual tiene trabajadores con contratos temporarios desde 1984. No se instrumento un mecanismo para que el Ministerio  cubra las necesidades de funcionamiento de los centros (elementos de limpieza, insumos de librería, reproductores de CD etc.).  Se denuncia un proceso de vaciamiento de los centros culturales y de otras áreas de la cultura de la ciudad. Hoy se hará una asamblea en el centro cultural El Eternauta en Eleodoro Lobos 437, para decidir nuevas medidas de acción entre las que se estudian un paro por tiempo indeterminado, un acampe artístico por 48 horas frente al Ministerio de Cultura o Teatro San Martin; o convocar a todos los talleristas y vecinos de la Ciudad a movilizarse hacia el domicilio del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.

Convoca – Contacto: Junta Interna del programa Cultural en barrios y Circuito de espacios culturales - ATE-CTA - Daniel Conte: 155-9335166 - Carlos Brioloti: 1556144338

 

Conadu (H): 2da. Jornada del Paro Nacional Por 72 Horas de Docentes Universitarios

 

Hora: 00:00 (Desde ayer)

 

Lugar: Universidades Nacionales.

 

Motivo: La inmediata reapertura de las negociaciones salariales con el gobierno nacional y el CIN. Mejoras salariales, laborales y mayor presupuesto para las universidades.

 

Reseña: El paro de CONADU HISTÓRICA seguirá hasta el miércoles y proseguirá con 96 hs la semana que viene (3, 4, 5 y 6 de septiembre), tras lo cual volverá a reunirse el Plenario de Secretarios Generales para evaluar la situación y eventualmente, profundizar las medidas si para entonces no hubiera respuestas a sus reclamos.

 

Convoca – Contacto: Conadu (H) -  AGD-UBA en Conadu Histórica - 4508-3800 int. 147 ó 4964-0826

 

Buenos Aires: Continúa la Huelga de Hambre de los 6 Presos Políticos Paraguayos

 

Hora: Desde el 15 de agosto.

 

Lugar: Penal de Marcos Paz.

 

Motivo: Tras 2 años y medio de detención y una ardua tarea para lograr la libertad y refugio de los 6 compañeros paraguayos las únicas respuestas por parte de la "justicia" encarnada por el juez ultra kirchnerista Ariel Lijo que negó todas las pruebas presentadas por la defensa de Fidela fue la extradición de los compañeros. Continúo el mismo comportamiento servil de la justicia a los pedidos del Ministro de justicia Aníbal Fernández quien en programa de Hebe de Bonafini digiera que los compañeros son los asesinos de Cecilia Cubas. El esfuerzo de las organizaciones de derechos Humanos, políticos y sociales hizo que el caso llegara a la corte suprema y que esta se expidiera diciendo que este era un caso político y que el Ejecutivo Nacional debería resolver el refugio…

 

Reseña: Los seis Campesinos Paraguayos Presos Políticos nos dirigimos a la opinión pública para expresar cuanto sigue: 1) Que desde hoy nos declaramos en huelga de hambre, por tiempo indefinido desde el penal de Marcos Paz. 2) Hemos tomado esta determinación ante la inacción del gobierno argentino para resolver nuestra injusta prisión que llevamos dos años, tres meses y trece días.3) Llegamos a la Argentina porque habíamos confiado en las instituciones de este país y su larga trayectoria como tierra de asilo para miles de perseguidos políticos. 4) Reclamamos nuestra Libertad y el Refugio Político, porque somos víctimas de una persecución política, porque no existe jurídicamente argumento para seguir prisioneros del poder político teniendo presente lo resuelto por el juez de garantías en Paraguay, que no existe elemento para sostener en grado de probabilidad de sospecha en la comisión del delito que se nos acusa. 5) Nos cuesta comprender ante estas expresiones que sigamos presos en un país reconocido a nivel internacional por el respeto a los Derechos Humanos.6) Reiteramos nuestro pedido de Solidaridad a todos aquellos que consideren injusta nuestra prisión y les hacemos un llamado a acompañar este justo reclamo exigiendo al gobierno nos conceda el Refugio Político. Los detenidos son: Agustín Acosta, Basiliano Caldozo, Simeón Bordón, Gustavo Lezcano, Roque Rodríguez, Arístides Vera 

 

Convoca – Contacto: Coordinadora Por la Libertad de los Presos Políticos - fidela_argentina@yahoo.com.ar - DRES INTERVINIENTES EN LA DEFENSA: DR SOARES:1560945055 - DRA MAZEA: 1558169178DRA. PEREYRA:1559364304

 

Neuquén: Continúa Juicio a Militares

 

Hora: 08:00

 

Lugar: Tribunal Oral Federal en calle C. H. Rodríguez 50, Neuquén

 

Motivo: Comienzan las audiencias testimoniales en el Tribunal Oral Federal, presidido por el Dr. Orlando Coscia  en el juicio oral y público a 8 militares que actuaron en lo que se conoció como el Centro Clandestino de Detención "La Escuelita" en Neuquén en la última dictadura militar. Para Hoy, mañana y pasado se prevén los alegatos de acusación.

 

Reseña: Los imputados son Oscar Lorenzo Reinhold (Coronel - Jefe de Inteligencia de la VI Brigada), Hilarión De La Paz Sosa (Coronel Medico – Jefe Sección Sanidad de la VI Brigada), Mario Alberto Gómez Arenas (Coronel - Jefe Destacamento de Inteligencia) , Jorge Eduardo Molina Ezcurra(Tte. Coronel – Destacamento Inteligencia), Sergio Adolfo San Martín (Tte. Coronel – Destacamento Inteligencia), Francisco Julio Oviedo (Sub Oficial – Destacamento Inteligencia), Luis Alberto Farias Barrera(Mayor – Jefe Division Personal de la VI Brigada) y Enrique Braulio Olea (General - Jefe de Batallón), todos acusados por 17 casos, entre los que figura Oscar Ragni, detenido desaparecido, y 16 víctimas que fueron secuestradas y torturadas en el centro clandestino de detención conocido como "La Escuelita". Según un informe del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), el circuito represivo de esta zona se hallaba bajo el control operacional del V Cuerpo del Ejército con sede en la Ciudad de Bahía Blanca. La provincia de Neuquén y casi la totalidad de Río Negro conformaban la Subzona 5.2, dependiente del Comando de la VI Brigada del Infantería de Montaña. En tanto, el Área de Seguridad 5.2.1 comprendía la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, y la unidad responsable de la misma fue el Batallón de Ingenieros de Construcciones 181. También, señala que participaron todas las fuerzas: el ejército, la policía de la provincia de Neuquén y de Río Negro, la policía Federal, el Servicio Penitenciario Federal, y se incluye al centro clandestino de detención y tortura "La Escuelita"3. El paso inicial de las víctimas generalmente era la comisaría de la zona, luego el Comando, en algunos casos la Unidad 9 de detención y La Escuelita. Algunos fueron trasladados a diferentes cárceles en varios lugares del país, otros a "la Escuelita" de Bahía Blanca, y muchos han desaparecido en este circuito de la muerte. La organización de las tareas de inteligencia, secuestro, tortura y desaparición, se realizaba en reuniones periódicas entre los representantes de cada una de estas fuerzas, realizadas mayormente en el Comando de la Subzona, en las cuales se delineaba "el plan contra la subversión" y se planificaban los operativos represivos… Los testigos están citados a las 8:30 por lo que todos deberán estar antes si es que desean entrar al recinto, se respetará el orden de llegada.

 

Convoca – Contacto: Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) - 0299 4426683 - 154121308 -  Ivana Dal Bianco ](0299) 154 121 308 - Romina Sckmunck (0299) 154 623 171- APDH-0299- 155112788 (Jorge Jure)

 

Capital Federal: Continúa Juicio a 3 Represores

 

Hora: 09:00

 

Lugar: TOF Nº 5, Comodoro Py 2002.

Motivo: Continua juicio a tres ex jefes de Subzona del Primer Cuerpo de Ejército. Serán juzgados Alberto Pedro Barda; Hipólito Rafael Mariani y César Miguel Comes. Desde la mesa por el juicio y castigo se exige al Tribunal Ordinario Federal Nro. 5 (TOF 5) que los juicios sean orales y públicos, impulsando su transmisión por TV y el ingreso de la prensa a las audiencias (hasta ahora no se ha autorizado la entrada de periodistas); y que se termine la discriminación ideológica dentro y fuera de las salas. (Este tribunal no deja entrar a las Madres de Plaza de Mayo con sus pañuelos).

Reseña: El coronel Alberto Pedro Barda se desempeñó entre 1976 y 1977 como comandante de Artillería de Defensa Aérea 601 y como jefe de la subzona 15 de Seguridad y del Área 1.5.1. Es decir, tuvo bajo su órbita de influencia las ciudades de Mar del Plata, Necochea, Balcarce y Mar Chiquita. Fue responsable de los centros clandestinos de detención ubicados en esa zona: La Cueva o el Viejo Radar, la Base Naval, la comisaría cuarta, el destacamento de Batán, la Escuela de Suboficiales de Infantería de Mar y el Grupo de Artillería de Defensa Aérea (GADA). En abril de 1987, la Cámara Federal porteña le impuso la prisión preventiva rigurosa por homicidio de Analía Magliaro y de Jorge Candeloro, secuestrado en lo que se conoció como la noche de las corbatas, es decir, cuando fueron desaparecidos un grupo de abogados marplatenses. En total, fue procesado por diez delitos cometidos como jefe de la Subzona 15. No se benefició con la ley de Obediencia Debida pero la Corte Suprema de Justicia lo desprocesó el 21 de junio de 1988 por la aplicación de la ley de Punto Final. Fue indultado por el presidente Carlos Menem. El TOF 5 deberá juzgar a este militar de 80 años por la privación ilegal de la libertad, aplicación de tormentos y homicidio de Magliaro y de Candeloro así como por el secuestro y torturas a Marta García. Barda será elevado a juicio sólo por tres casos a pesar de haber sido el jefe de la subzona 15 y, por lo tanto, máximo responsable de la represión que se desató en nueve localidades donde funcionaron cerca de 20 centros clandestinos de detención. Como condimento a la impunidad, el genocida que cumple arresto domiciliario en un piso de la Avenida Libertador. El brigadier Hipólito Rafael Mariani ejerció desde diciembre de 1976 hasta fines de 1977 como comandante de la subzona 16 de seguridad del Primer Cuerpo de Ejército. Estuvo a cargo de la jefatura de la Brigada Aérea con asiento en Palomar. En calidad de titular de esa área, fue responsable de la represión desplegada el partido de Morón, lugar donde funcionaron los campos de concentración: Mansión Seré, Brigada Aérea de Castelar, Brigada Aérea de Morón, la Comisaría tercera de Castelar y el Hospital Posadas. Estuvo procesado por 21 delitos antes de que la Corte Suprema lo desprocesara el 21 de junio de 1988 mediante la aplicación de la ley de Punto Final. A este juicio, el militar de 82 años llega imputado por los secuestros y aplicación de tormentos a Jorge y Juan Brid, Pilar Calveiro, Jorge Cardozo, Guillermo Fernández, Mario Galvano y Claudio Tamburrini. César Miguel Comes sucedió a Mariani en la jefatura de la subzona 16. Desde febrero de 1977 hasta febrero de 1979 ejerció como jefe de la VII Brigada Aérea con asiento en Morón. Como Barda y Mariani, fue beneficiado por la aplicación de la Ley de Punto Final. En días, este genocida de 82 años deberá responder ante la justicia por los secuestros por la privación ilegal de la libertad y los tormentos a delitos cometidos contra Tamburrini, Américo Abrigo, Carlos García, Alberto Garritano, Moira López Arrieta y Daniel Rosomano, todos ellos sobrevivientes de Mansión Seré.

Convoca – Contacto: Justicia YA- Buenos Aires - Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos - 15 6564 2440 - Liliana Mazea (Abogada, FIDELA)- 15 5816 9178 - Myriam Bregman (Abogada, CeProDH) - 15 4170 2398  - Pedro Dinani (Abogado, LADH) - 15 6588 1616 - justiciaya2004@yahoo.com.ar - mesajuicios.prensa@gmail.com - 155-142-9949

 

Jujuy: Continua el Corte en Ruta Provincial 37

 

Hora: Desde el 28 de Julio

 

Lugar: Ruta Provincial 37 a 15 Km. de El Talar, Departamento de Ledesma.

Motivo: Por el desalojo de unas 50 familias pertenecientes a la comunidad guaraní Jasy Endy Guazu del lote fiscal que habitaban por derecho ancestral, en cercanías de la localidad de El Talar, departamento de Ledesma, provincia de Jujuy.

Reseña: Restitución de las tierras a la comunidad Guaraní Jase Endi Guazú en el Talar, departamento de Ledesma, Jujuy;  Destitución del Juez  Argentino Juárez por fallar desconociendo la ley de Propiedad Ancestral (26.160); Activación del programa de entrega de tierras a las comunidades. El pasado lunes 28, en horas de la mañana, fue desalojada la Comunidad Jase Endy Guazú de la localidad de El Talar jujeño donde ocupa un sector del lote 515 (fracción KLE) desde hace mas de 8 años, como sitio permanente de caza y recolección de leña  para la comunidad. Durante el procedimiento participó el Juez Argentino Juárez de San Pedro de Jujuy, quien libró la orden de desalojo; el Sr. Strisich con máquinas topadoras y personal de policía de la provincia. Se voltearon las viviendas y desalojaron a las familias. Los restos de las casas fueron quemadas y están colocándose postes para alambrar el sector. ¿Y el Respaldo legal? La ley nacional 26160, prohíbe los desalojos en territorios ocupados por pueblos originarios. Decreto 5980 reglamentario de los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) de la ley 5063 de ambiente: Define como Impacto Ambiental, cualquier cambio que se provoca sobre el ambiente, que pueda afectar la salud y la calidad de vida, la capacidad productiva de los recursos naturales y los procesos ecológicos esenciales. Derecho a la propiedad y posesión sobre las tierras que tradicionalmente ocupan. ¿Por qué? El Instituto de Colonización ha adjudicado, desconociendo la ocupación de la comunidad Jasy Endy Guazu ; La Dirección de Políticas Ambientales, ha aprobado el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), sin considerar la existencia en la zona de una comunidad guaraní. No hay políticas claras por parte del estado provincial, para respaldar y proteger los intereses de los pueblos originarios. Antecedentes: El Gobierno provincial cedió estas tierras fiscales a nombre del finquero Roberto Strisich, haciéndolo poseedor del acta de adjudicación, pasando por encima de la ley 26.160 (propiedad ancestral) y la ley 26.331(bosques nativos). La comunidad jasy endy guazú (pueblo Guaraní) cercana a la ciudad El Talar se encuentra ocupando una parcela desde el año 2000. Esta parcela está desprovista de agua y de cualquier medio externo para obtenerla. Desde hace tiempo están sufriendo el acoso de finqueros y el gobierno provincial. En el año 2006, aparecieron finqueros que reclamaban la posesión con contratos de adjudicación. Los finqueros que son varios y que como ejemplo podemos mencionar a Roberto Strisich o Néstor Farfan está amenazando y presionando a los miembros de la comunidad aprovechando los momentos en los que están solos. Actúan amenazando de muerte, entrando a sus viviendas, robando herramientas, quemando la mercancía, matando sus animales, merodeando armados por la noche y otros atropellos a los que los pueblos originarios están acostumbrados. En Jujuy está en una situación extrema y el Estado está incumpliendo con la legislación vigente tanto con la Constitución Nacional articulo 75 inciso 17, los convenios internacionales como el 169 de la OIT o la reciente declaración de los derechos humanos de los pueblos indígenas y las leyes vigentes como la 23 302 y 26 160. Estas leyes y convenios reconocen a los pueblos originarios como preexistente y con ello reconocen su derecho a su propio territorio o a que se les otorgue tierras aptas para su propio desarrollo.

Convoca – Contacto: Esteban Coronel de la Comunidad el Talar: 0388-154036819 - Diego Comunidad El Talar: 0388-415517754 - Oscar Delgado CAPOMA (Centro de Acción Popular Olga Márquez de Aredes) 0387715668410

 

Tucumán: Continúa Juicio Por Genocidio a Antonio Bussi y Benjamín Menéndez

 

Hora: 09:00

 

Lugar: Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán

 

Motivo: Hoy se escucharan los alegatos por parte del fiscal federal Alfredo Terraf y los defensores de los imputados. Recordemos que este es el primer juicio que enmarca la figura de genocidio en la Argentina. (El juez interpretó que las víctimas pertenecen a un colectivo, a un grupo predeterminado por los represores como diferenciado de la población argentina y que debía ser eliminado o destruido total o parcialmente). Comparecen Antonio Bussi y Benjamín Menéndez, éste último condenado semanas atrás a cadena perpetua y prisión común por la justicia Cordobesa

 

Reseña: Bussi goza de prisión domiciliaria en un Country de Yerba Buena desde el año pasado, mientras que Menéndez tras el fallo que condenó a él junto a otros 7 represores está alojado en una prisión de la provincia de Córdoba. Ambos represores son acusados de la desaparición y muerte del ex senador provincial peronista, Guillermo Vargas Aignasse. El Juez Federal  subrogante, Daniel Bejas, imputó a los militares por violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad agravada, tormentos reiterados, homicidio calificado y asociación ilícita. "En relación con el informe del doctor (Marcelo) Rudelir, médico forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el tribunal considera que el imputado está en condiciones de comprender la acusación y  comparecer en juicio". La histórica lucha de los organismos de derechos humanos de todo el país para poder juzgar a todos los responsables civiles y militares del terrorismo de estado tiene ahora su primer capítulo en Tucumán, y en espera están otros juicios que habían quedado estancados y que hoy están a punto de salir a flote. Por estos hechos se encuentran implicados los represores: Luciano Benjamín Menéndez, Roberto "Tuerto" Albornoz, Mario Alberto Zimmermann y Alberto Luis Cattáneo, entre otros represores que actuaron en la provicia. Cabe acotar, que en 1975, durante el gobierno de Isabel Martínez de Perón se instauró el operativo independencia, que fue el banco de pruebas de las metodologías de secuestro, tortura y desaparición sistemática de personas llevadas a cabo a partir del golpe de 1976 encabezado por las 3 fuerzas armadas.

Convoca – Contacto: Organizaciones de DD.HH - Contrapunto - Prensa Alternativa - Betania Álvarez Araoz 0381 155520920 - Sebastián Lorenzo 0381 154189490 - Santiago Camuña 0381 155043853

 

Chaco: Acampe Toba

 

Hora: Desde mediados de Julio

 

Lugar: Plaza Juan Paredes, ciudad de Castelli.

 

Motivo: Reclaman la devolución de territorios usurpados por un funcionario y miembro de la CTA

 

Reseña: Los chicos y chicas tobas llevan más de 40 dias acompañando a sus padres en el acampe que los tobas instalaran en la plaza Juan Paredes, en reclamo por la devolución de las tierras usurpadas por el director de Catastro municipal y dirigente de la CTA, Eduardo Riquel. Tierras que el municipio les había otorgado para la construcción de viviendas. La organización logró la firma de un acuerdo (21 de agosto) con el municipio, el interventor judicial y representantes de las personas que usurparon los terrenos de los tobas. El municipio se comprometió a ubicar en un plazo no mayor a 20 días, en otros terrenos a los usurpadores y a realizar gestiones en ONABE para construir un centro de ventas de artesanías en una porción del terreno, donde la OTQ se encuentra acampando. Reclaman al gobierno provincial bonos y plan alimentario.

 

Convoca – Contacto: Organización Toba Qompì (OTQ).

 

Santa Fe: Paro Por 72 Horas, Marcha y Asamblea Docente

 

Hora: 09:00

 

Lugar: Desde Plaza Pringles a Plaza San Martín

 

Motivo: Demandas laborales y salariales.

Reseña: Marchamos de Plaza Pringles a Plaza San Martín donde se realizará una Asamblea Departamental; Mañana en las escuelas a las 9:30 horas, para debatir y votar. La Asamblea Provincial de AMSAFE

Convoca – Contacto: Amsafe

 

Capital Federal: VI Conferencia Sobre Políticas de Drogas

 

Hora: Desde 09:00

 

Lugar: Anexo del Congreso de la Nación.

 

Motivo: La intención del gobierno es despenalizar la tenencia para uso personal.

Reseña: El 25 y 26 de agosto se realiza en el Anexo del Congreso de la Nación la VI Conferencia Nacional sobre Políticas de Drogas. Participan Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Aníbal Fernández y Viceministro de Salud Juan Carlos Nadalich. La Conferencia se concibe como un mecanismo efectivo de reunión de tomadores de decisión, planificadores de políticas, investigadores y miembros de la sociedad civil con el fin de mejorar las políticas actuales de control de drogas, incrementar su eficacia, viabilidad y credibilidad. Sus resultados tendrán implicancias para la investigación y la política: permitirán repensar los modelos regulatorios y sus efectos en la salud y los derechos humanos…

Convoca – Contacto: Intercambios Asociación Civil  - Intercambios: 011 4954 7272 - Pablo Cymerman 15 6100 3000 - Graciela Touze: 155 013 5159

 

Neuquén: Movilizan Obreras/os de Zanon

 

Hora: 10:00

 

Lugar: Desde Monumento a San Martin, luego a la Legislatura Provincial y a la Casa de Gobierno

 

Motivo: Faltando menos de 2 meses para el vencimiento de los plazos de la cooperativa Fasinpat, los obreros-as de Zanon Bajo Gestión Obrera volvemos a movilizarnos bajo la consigna de: No al remate – Si a la expropiación!!

 

Reseña: A casi 7 años de Gestión Obrera, y después de presentar nuestro proyecto de Ley en tres oportunidades con más de 90 mil firmas, en distintas gestiones, los obreros y obreras de Zanon seguimos peleando por nuestros puestos de trabajo y trabajando junto a la comunidad. Nuestra Gestión Obrera es la respuesta al vaciamiento de nuestra fábrica, la quiebra fraudulenta y al lock out patronal provocada por la familia Zanon con la complicidad del poder de turno. El gobierno de Jorge Sapag, desde su Asunción ha repetido una y otra vez, que su decisión es que la fábrica quede en manos de los trabajadores, pero en realidad cada variante que ha manejado es todo lo contrario. Solo sirven para favorecer al viejo Zanon y a los cómplices del vaciamiento. El ministro Tobares tuvo que reconocerlo: la propuesta de Sapag es llevar la fábrica a remate para "competir" con fondos buitres, grupos económicos y la misma familia Zanon que ya se prepara para ser parte. HAY UNA SOLA FORMA DE DAR UNA SOLUCION: SACAR A LA FABRICA DEL TERRENO DE LOS NEGOCIADOS Y PONERLA EN SU LUGAR: DECLARARLA DE UTILIDAD PUBLICA. RECONOCER QUE ESTO ES UN PROBLEMA SOCIAL. Y TRATAR EL PROYECTO DE EXPROPIACIÓN. Ya son varios los bloques legislativos que tienen acuerdo en dar tratamiento al proyecto de ley. Solo falta la decisión política de Jorge Sapag y su bloque del MPN.  Los plazos se agotan. No queremos más dilaciones. Los obreros y obreras de Zanon nos declaramos en estado de movilización permanente y profundizaremos nuestra acciones a medidas que se acerquen los plazos. Desde este punto de vista consideramos un avance muy importante las resoluciones de las Asambleas de base de distintos gremios que se han puesto a disposición y resoluciones como las del plenario de secretarios generales de Aten que se pusieron a disposición, así también como la Junta Interna del Banco Nación, el SADOP, el Consejo Directivo y el cuerpo de delegados de municipales de Centenario, SEJUN, ATE, CTA, y tantos otros que nos vienen acompañando.

 

Convoca – Contacto: ZANON BAJO GESTRION OBRERA – SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUEN

 

Capital Federal: Audiencia Pública Por Tarifa de Peaje

 

Hora: 11:00

 

Lugar: Centro Cultural Adán BuenosAyres, Parque Chacabuco, Bajo Autopista / Alt. Asamblea 1200, Eva Perón 1400.

 

Motivo: Audiencia pública para tratar la modificación a la tarifa de peaje.

 

Reseña: Se analizara a través del debate público un aumento a la tarifa de la red del peaje de la red de autopistas en la ciudad autónoma de buenos aires (Autopistas Urbanas S. A. – AUSA)

 

Convoca – Contacto: Gobierno Porteño - Centro Cultural Adán Buenosayres - 4923-5876 - 4323-9503

 

Capital Federal: Paro de Trabajadores de Becas del Gobierno Porteño Y Radio Abierta de 13 a 15 frente a Bolívar 191

 

Hora: Desde las 12:00

 

Lugar: Ciudad de Buenos Aires.

 

Motivo: Inmediato pago en tiempo y forma y estabilidad para todos los trabajadores de la educación contratados- precarizados.

Reseña: Cese de actividades de los trabajadores contratados de Educación

 

Convoca – Contacto: Docentes y Coordinadores regionales de la Red de Apoyo Escolar.

 

La Plata: Charla sobre Sida

 

Hora: 14:00

 

Lugar: Facultad de Trabajo Social, en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, en 9 entre 62 y 63

 

Motivo: Charla en el marco del encuentro de la Cátedra Libre "Estudio Integral del Trabajo en Sida".

 

Reseña: En esta oportunidad, el disertante será el Doctor Damián Lavarello, Jefe del Programa Municipal de VIH/SIDA de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe. El especialista encara con su equipo de trabajo el programa Municipal más dedicado y que mejores resultados ha obtenido sobre la temática del HIV/SIDA, llevándolo a ser reconocido tanto en el ámbito Nacional como Internacional.

Lavarello, se recibió en la Casa de Estudios de la Universidad Nacional de Rosario y es especialista en Medicina transfusional  y especialista en Clínica médica. Docente de la Maestría de Gestión de salud del Instituto Juan Lazarte / Centro de Estudios interdisciplinarios de la UNR. Director Médico del Programa Andrés Rosario, de Rehabilitación del usuario de drogas. También es miembro fundador de la Sociedad Argentina de SIDA y miembro de Comisión Directiva de la Red Argentina de Reducción de Daños para Usuarios de Drogas, REDARD. Coordinador General del Programa municipal de SIDA de Rosario. Autor de capítulos de libros y artículos sobre prevención de SIDA.

 

Convoca – Contacto: Cátedra Libre "Estudio Integral del Trabajo en Sida" - Autoconvocados en Defensa de los Derechos Humanos de los Enfermos de Sida (A.D.D.H.E.S.)


Bahía Blanca: Segundo día de Paro y Clases Públicas de Docentes Universitarios

 Hora: 16:00

 

Lugar: Escalinata central de Av. Alem 1253

Motivo: En relación al plan de lucha propuesto por la CONADU HISTÓRICA,   se elaboro un calendario de actividades y clases públicas, para los tres días de paro (72 Horas).

Reseña: Actividades de debate y difusión del documento sobre el Reglamento de la Función Docente entre los cursos y departamentos de la UNS.

 

Convoca – Contacto: ADUNS en CONADU HISTÓRICA

Capital Federal: Conferencia

 

Hora: 18:00

 

Lugar: Centro Cultural Caras y Caretas, Venezuela 370, San Telmo

 

Motivo: Conferencia "LA INDEPENDENCIA EN EL BICENTENARIO: Liberación o dependencia en Latinoamérica. Respuestas y miradas claves de países de este continente

 

Reseña: Venezuela, ¿el socialismo del siglo XXI como camino de Liberación? Expositores: Modesto Guerrero y Hugo Calello. Coordina: Isabel Rauber. Entrada libre y gratuita

 

Convoca – Contacto: FORO BICENTENARIO 

 

Capital Federal: Charla - Debate

 

Hora: 18:30

 

Lugar: FISyP Av. Corrientes 1515 6to piso "B".

 

Motivo: Charla debate: Presentación de la Revista "Contribución a la Crítica"  N° doble: "El socialismo contrataca" Reseña:

 

Se dará inicio con un comentario a cargo de Alberto Bonnet. A continuación, se abrirá el debate con la presencia de autores de los artículos.

 

Convoca – Contacto: Revista "Contribución a la Crítica"

 

Santa Fe: Charla - Debate

 

Hora: 19:00

 

Lugar: San Martín 1371, Rosario

Motivo: "Ley de Radiodifusión: el pueblo quiere saber de que se trata" 

Reseña: El proyecto de la nueva Ley de Radiodifusión que reemplazará a la ley vigente,  promulgada por la dictadura, no es un tema circunscripto solo a los especialistas. Por el contrario y dada la importancia del papel que han adquirido los medios en nuestra sociedad, es un tema que concierne a todos los argentinos. Participar del panel-debate la Dip. Nac. Lic. Cecilia Merchán (Secretaria de la Comisión de Comunicaciones e Informática de la HCDN ); el Dr. Felipe Bóccoli (presidente de FECOTEL); el Sr. Daniel Mariatti (radiodifusor) y el Ps. Juan Carlos Abdo (Jefe Filial Litoral IMFC). La entrada será libre y gratuita.

 

Convoca – Contacto: Centro Cultural de la Cooperación - FECOTEL - Red TL  

Chile: Asamblea Abierta Organizativa

Hora: 19:00

 

Lugar: Alonso Ovalle Nº 726, Piso 2, Santiago.

 

Motivo: Chilenas y Chilenos: Asamblea abierta de organizaciones, ya que consideramos que ha llegado el momento de salirle al paso, a las alzas y corruptela reinante, (ENTRE OTRAS) convocando en septiembre a un gran cacerolazo nacional.

Convoca – Contacto: CONSEJO SOCIAL POR LA IGUALDAD Y LA EQUIDAD.

Chubut: Reunión Organizativa

 

Hora: 20:30.

 

Lugar: Comedor Universitario, 9 de Julio y Fontana, Trelew.

 

Motivo: Llamado a conformar, Comisión de apoyo a la recuperación del espacio territorial de la Comunidad "Santa Rosa" de Leleque.

 

Reseña: Hace más de un año y después de un indefinido proceso judicial que comenzó en 2002, la familia Mapuche: Curiñanco – Nahuelquir, decide instalarse definitivamente sobre una pequeña porción de Hectáreas, del territorio que por legado ancestral les pertenece y que en la actualidad están en manos de la Multinacional italiana Benneton. Ante la indiferencia del Estado y la opresión constante de esta Multinacional, dicha familia permanece en el mas hondo aislamiento, careciendo de los más elementales medios de subsistencia. Es por ello que distintas personas y organizaciones de nuestra región hemos decidido organizar con centro en el dia 11 de Octubre,  un ciclo de actividades que tenga como objetivo difundir la problemática actual de esta Comunidad, conseguir apoyo a la misma y recaudar fondos destinados a asegurar su subsistencia. Por ello invitamos a organizaciones de pueblos originarios, sindicatos, organizaciones estudiantiles, vecinales y a toda persona que desee formar parte de esta Comisión.

 

Convoca – Contacto: Comisión de apoyo a la recuperación del espacio territorial de la Comunidad "Santa Rosa" de Leleque - (2965) 15257779 - (2965) 15671436 - (2965) 15695009 - comisionapoyoasantarosa@yahoo.com.ar

 

AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

 

#####################=======<>=======#######################

 

Miércoles 27

 

 

Buenos Aires: Paro Provincial de ATE Por 48 Horas

 

Hora: Desde 00:00

 

Lugar: Buenos Aires.

 

Motivo: Mejoras laborales y salariales

 

Convoca – Contacto: ATE Sec. Provincia de Buenos Aires.

 

Conadu (H): 3era. Jornada del Paro Nacional Por 72 Horas de Docentes Universitarios

 

Hora: 00:00 (Desde el lunes 25)

 

Lugar: Universidades Nacionales.

Motivo: SALARIO: Reclamamos el adelantamiento al 1º de julio el pago de las cuotas adeudadas ( 9% de agosto, 2,5% de diciembre y reajuste del nomenclador y se otorgue simultáneamente un incremento adicional de emergencia para cubrir el deterioro inflacionario, en el camino de lograr la media canasta familiar (valorizada entre los 2000 y 2100 pesos) para el cargo testigo y la aplicación del nomenclador docente del año '87; JUBILACIÓN MÓVIL: Reclamamos la JUBILACIÓN MÓVIL del 82 y 85% para todos los docentes de las Universidades Nacionales  (universitarios y preuniversitarios). Aprobación del proyecto de Ley de Jubilaciones Móviles que impulsa CONADU HISTÓRICA en la Cámara de Diputados de la Nación. Denunciamos la maniobra del Poder Ejecutivo Nacional de incluir a los regímenes especiales de jubilación de los docentes e investigadores en el cuestionado Proyecto de Movilidad Jubilatoria presentado por el Gobierno al Congreso Nacional el pasado 29 de julio. PRESUPUESTO: Reclamamos un Aumento sustantivo del Presupuesto Universitario 2008 para resolver el colapso edilicio y de funcionamiento del sistema y la triplicación del presupuesto del año 2009.TITULARIZACIÓN de los DOCENTES del COLEGIO UNIVERSITARIO de la UNIVERSIDAD NACIONAL de LA PAMPA que en la actualidad se encuentran atravesando un conflicto por exclusiva responsabilidad de las autoridades de la casa de estudios.

Reseña: El Plenario de Secretarios Generales de la CONADU HISTÓRICA reunido el día viernes 15 de agosto ratificó la continuidad del Plan de Lucha Nacional de la Federación y de sus Asociaciones de Base. Las medidas de acción directa adoptadas son: PARO NACIONAL POR 72 hs.: LUNES 25; MARTES 26 y MIÉRCOLES 27 de AGOSTO; PARO NACIONAL POR 96 hs.: MIÉRCOLES 3; JUEVES 4; VIERNES 5 y SÁBADO 6 de SEPTIEMBRE.

Convoca – Contacto: Conadu (H) -  AGD-UBA en Conadu Histórica - 4508-3800 int. 147 ó 4964-0826

Buenos Aires: Paro Docente Por 48 Horas

 

Hora: Desde las 00:00

 

Lugar: Provincia de Buenos Aires.

 

Motivo: Los sindicatos rechazaron por "insuficiente" la propuesta salarial del jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, del 7% al 10,4%.Los docentes representados por Roberto Baradell, del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA); Mirta Petrocini, de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB); y dirigentes de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y del Sindicato de Docentes Particulares (SADOP).

 

Reseña: La base tiene claro que éste es el momento de salir a pelear ante una inflación que se devoró el aumento de marzo, evidenciando el fracaso de la paritaria nacional de Maldonado y Baradel junto a AMET, UDA, SADOP y la CEA. Pero sobre todo, porque el gobierno K quedó debilitado tras su derrota con los pequeños productores. Por eso ahora deben "ceder" como se vio en Aerolíneas o en luchas docentes con las de Salta o Tierra del Fuego que arrancaron aumentos. Esta semana vuelven a parar 72hs AMSAFE (Santa Fe) y AGMER (Entre Ríos), coincidiendo con las 48hs del FGD. Catamarca volvía a parar 72hs y dictaron la conciliación. El SUTE (Mendoza) pondrá fecha a las 48hs esta semana. ATECH en Chubut vuelve a parar el 3/9. Pararon en Formosa e irían al paro en Capital. En San Juan hay plenario y malestar, mientras en Río Negro y Corrientes convocan a congresos por reclamo salarial

 

Convoca – Contacto: Asambleas de SUTEBA Alternativa Docente  - alternativadocentecorreos@gmail.com - (011) 15 69918672 - Integrante de la Lista Lila

 

Capital Federal: Concentración Frente al Rectorado de la UBA

 

Hora: 09:00

 

Lugar: Viamonte 440 (esq. Reconquista).

 

Motivo: Alumnos de la UBA llevar sus reclamos de mayor presupuesto entre otras reivindicaciones a la reunión del consejo superior.

 

Convoca – Contacto: Fuba

 

Capital Federal: Paro y Movilización de Trabajadores del Francés

 

Hora: 09:30

 

Lugar: Desde la puerta del Hospital Francés, La Rioja 95, hasta el Ministerio de Trabajo (Callao al 100)

 

Motivo: Pase al Pami de todos los trabajadores del Hospital Francés en planta permanente; 100 % del salario en blanco. Pago de la deuda salarial, de los aguinaldos y de los 10 años de aportes jubilatorios;  Desprocesamiento de los compañeros procesados por luchar.

 

Reseña: Los trabajadores del Hospital Francés realizaremos un paro activo con movilización al Ministerio de Trabajo, para reclamar que se concrete el pase al PAMI en planta permanente de todos los trabajadores. Hace más de 18 meses que el Gobierno Nacional anunció la expropiación del Hospital Francés y el posterior pase al PAMI de los edificios y de la totalidad de los trabajadores. Ese anuncio fue realizado por la Ministra de Salud Graciela Ocaña y el ex Jefe de Gabinete Alberto Fernández. De esa manera, se garantizarían las fuentes de trabajo y que el hospital continúe abierto. Si bien los trabajadores logramos que se sancione la ley de expropiación, el gobierno nacional sigue poniendo distintas "trabas técnicas" y de esa forma dilata el traspaso al PAMI. Mientras tanto, los trabajadores cobramos con un subsidio en negro, sin aguinaldos ni aportes jubilatorios. El hospital sólo atiende un 30 % de su capacidad; permanecen cerrados tres de los cinco edificios a expropiar; han tercerizado servicios y también se han descubierto distintos negociados con un laboratorio oncológico…

 

Convoca – Contacto: Agrupación El Antídoto  - Trabajadoras/es del Hospital Francés

 

Capital Federal: Juicio Por Cromañón (2da. Semana)

 

Hora: 10:00 Desde el 19-08-08

Lugar: Sede Palacio de Tribunales (Lavalle) P.B.  Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia. (Talcahuano y Lavalle)

 Motivo: Es el juicio por el incendio en Cromañón durante un recital del grupo Callejeros, que provocó 194 muertes el 30 de diciembre de 2004. La querella solicita 31 años de cárcel para el empresario Omar Chaban. Se leerá la indagatoria al manager de Callejeros, Diego Argañaraz.

Reseña: El juicio por el incendio en el boliche Cromañón (denominada masacre de Cromañón) que provocó 194 muertes en 2004 comenzará  hoy a las 9 en la sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia, ubicada en la planta baja del Palacio de Tribunales. La decisión fue del Tribunal Oral en lo Criminal 24, indicaron que durara unos siete meses. Unos cien efectivos de la Policía Federal custodiarán el desarrollo del juicio oral por la tragedia de Cromañón, donde desfilarán todos los lunes, miércoles y viernes los 346 testigos (Mas de 100 se rán sobrevivientes de la masacre). El tribunal oral en lo criminal (TOC) 24 porteño compuesto por los jueces María Cecilia Maiza, Marcelo Alvero y Raúl Llanos, serán los encargados de impartir justicia. La seguridad del juicio estará en manos de un comisario inspector, de un comisario y de un subcomisario, quienes tendrán a su cargo los 100 efectivos. Según indico el tribunal, la seguridad es uno de los temas importantes en la organización del juicio, ya que Chabán fue víctima en reiteradas oportunidades de ataques por parte de los familiares de las víctimas y se teme que durante el debate haya algún intento de agresión. La sala de audiencias del Palacio de Justicia es la oficina 2045 del edificio judicial situado en Talcahuano 550. Lugar donde en 1985 se realizó el histórico juicio a las Juntas Militares de la última dictadura. Tiene una capacidad para 250 personas que podrán asistir como público con la acreditación dispuesta por el tribunal. Se prevé dos pantallas de TV de plasma en las inmediaciones de la sala para que más público pueda observar lo que ocurra en el debate. Para la audiencia preliminar se estableció que la prensa escrita podrá estar presente en el piso superior de la sala, mientras que la prensa televisiva deberá permanecer en los alrededores de la sala. Aunque se estableció que los alegatos y la sentencia será televisada. Serán juzgados 15 imputados: Omar Chabán: estrago doloso seguido de muerte y cohecho activo.Raúl Villareal: partícipe secundario del estrago doloso seguido de muerte y cohecho activo. Carlos Rubén Díaz: (ex Sub comisario de la comisaría 7ª) Cohecho pasivo y coautor del estrago doloso seguido de muerte. Miguel Ángel Belay: (Ex comisario de la comisaría 7ª) coautor de cohecho pasivo. Grupo Callejeros: (Argañaraz, Santos Fontanet, Djefry, Cardell, Carbone, Torrejón, Delgado, Vázquez) coautores del estrago doloso seguido de muerte y partícipe secundario del cohecho activo. Fabiana Gabriela Fiszbin (Ex Subsecretaria de Control Comunal del GCBA) Gustavo Juan Torres (ex Director General de la Dirección General de Fiscalización y Control) y Ana María Fernández (ex Directora Adjunta de la Dirección General de Fiscalización y Control) incumplimiento de los deberes de funcionario público. Los grupos de articulación tienen previsto brindar un resumen de lo acontecido en cada semana con un informe emitido todos los viernes al finalizar la sesión judicial del día. Se estima que durara entre siete y nueve meses de corrido, por tanto la feria judicial de enero no afectará el transcurso del proceso. Judicialmente el ex Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra no esta imputado. Otros como quien era en ese momento el Secretario de seguridad porteño, Carlos López, para quien los padres esperan otro juicio, aunque depende del tiempo en que se demore para que las causas no prescriban.

 

Convoca – Contacto: Familiares, sobrevivientes y amigos de las Victimas de Cromañón  en Grupos de Articulación - Graciela Peloso -1549948883- María Luz Carou- 1557614622 -Pablo Colnaghi -1557081764

 

Tucumán: Dictan Sentencia Por Genocidio a Antonio Bussi y Benjamín Menéndez

 

Hora: 09:00

 

Lugar: Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán

 

Motivo: A la mañana se les dará a los imputados la oportunidad de  manifestarse por última vez. Luego, los integrantes del Tribunal Oral, Gabriel Casas, Carlos Jiménez Montilla y Josefina Curi, deliberan y por la tarde emitirán la resolución de la sentencia. Recordemos que este es el primer juicio que enmarca la figura de genocidio en la Argentina. (El juez interpretó que las víctimas pertenecen a un colectivo, a un grupo predeterminado por los represores como diferenciado de la población argentina y que debía ser eliminado o destruido total o parcialmente). Comparecen Antonio Bussi y Benjamín Menéndez, éste último condenado semanas atrás a cadena perpetua y prisión común por la justicia Cordobesa

 

Reseña: Bussi goza de prisión domiciliaria en un Country de Yerba Buena desde el año pasado, mientras que Menéndez tras el fallo que condenó a él junto a otros 7 represores está alojado con prisión preventiva en los ex Arsenales Miguel de Azcuénaga, en las afueras de San Miguel de Tucumán. Ambos represores son acusados de la desaparición y muerte del ex senador provincial peronista, Guillermo Vargas Aignasse. El Juez Federal  subrogante, Daniel Bejas, imputó a los militares por violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad agravada, tormentos reiterados, homicidio calificado y asociación ilícita. "En relación con el informe del doctor (Marcelo) Rudelir, médico forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el tribunal considera que el imputado está en condiciones de comprender la acusación y  comparecer en juicio". La histórica lucha de los organismos de derechos humanos de todo el país para poder juzgar a todos los responsables civiles y militares del terrorismo de estado tiene ahora su primer capítulo en Tucumán, y en espera están otros juicios que habían quedado estancados y que hoy están a punto de salir a flote. Por estos hechos se encuentran implicados los represores: Luciano Benjamín Menéndez, Roberto "Tuerto" Albornoz, Mario Alberto Zimmermann y Alberto Luis Cattáneo, entre otros represores que actuaron en la provicia. Cabe acotar, que en 1975, durante el gobierno de Isabel Martínez de Perón se instauró el operativo independencia, que fue el banco de pruebas de las metodologías de secuestro, tortura y desaparición sistemática de personas llevadas a cabo a partir del golpe de 1976 encabezado por las 3 fuerzas armadas.

Convoca – Contacto: Organizaciones de DD.HH - Contrapunto - Prensa Alternativa - Betania Álvarez Araoz 0381 155520920 - Sebastián Lorenzo 0381 154189490 - Santiago Camuña 0381 155043853

 

Capital Federal: Marcha de Trabajadores de Ecotrans

 

Hora:12:00

 

Lugar: Secretaría de Transporte de la Nación.

 

Motivo: El Secretario de Transporte, debe tomar debida cuenta de esta situación,  y exigir al grupo Empresario el cumplimiento del servicio de todos los recorridos (algunos fueron levantados) y el cumplimiento de frecuencias acordes con las necesidades de los usuarios.  De esta manera, no será necesario llegar a medidas extremas, para lograr la reincorporación de todos los compañeros.

 

Reseña: Los tiempos se agotan, y es necesaria una definición de parte de las autoridades de transporte.  La Empresa Ecotrans, perteneciente al Grupo Plaza, ha iniciado un camino de desinversión dejando en la calle a más de 150 compañeros.  En el plazo que lleva ya casi 3 meses, hemos logrado la reincorporación de 82 compañeros, pero, este conflicto no se resuelve; debido a que la Empresa, está empecinada con llevar a cabo, un  plan de Ajuste y desinversión a un costo elevadísimo para los Usuarios, que se les priva de un servicio acorde a sus necesidades.  Esto ya lo venimos denunciando, incluso con abultada documentación presentada a la Secretaría de Transporte dirigida por el Sr. Jaime. El negocio de la Empresa es apropiarse de los subsidios estatales; hoy a la orden del día; sin siquiera procurar, incrementar la recaudación diaria, de usuarios que dependen de este servicio de transporte. 

 

Convoca – Contacto: CUERPO DE DELEGADOS DE ECOTRANS -  Carlos Pacheco Cel. 15-6743-7421 - Marcelo González  Cel. 011-15-5011-0631 - Ricardo Hipp  Cel.  15-3190-1988 -  Ronald Armaza  Cel. 15-5097-6429 - Cesar Aguirre Cel.  15-5064-1284

 

Bahía Blanca: Último día de Paro y Clases Públicas de Docentes Universitarios

 

Hora: 16:00

 

Lugar: Av. Alem y San Juan

Motivo: En relación al plan de lucha propuesto por la CONADU HISTÓRICA,   se elaboro un calendario de actividades y clases públicas, para los tres días de paro (72 Horas).

Reseña: Clase Pública a cargo del Dr. Horacio MEGUIRA (Director del Departamento Jurídico de la CTA y Asesor de la CONADU HISTÓRICA sobre CONVENIO COLECTIVO de los DOCENTES UNIVERSITARIOS y PREUNIVERSITARIOS)

Convoca – Contacto: ADUNS en CONADU HISTÓRICA

Capital Federal: Mesa Redonda

 

Hora: De 17:30 a 20:00

 

Lugar:. Auditorio de la Asociación de Médicos Municipales, Junin 1440.

 

Motivo: Literatura y enfermedad.

 

Reseña: Disertantes: LIRIA GUEDES-Escritora; Las puertas de la piedad. Novela sobre experiencias en manicomios. Dr. LUIS GUEDES ARROYO. Agonía de las enfermedades mentales. DANIEL TEVINI-Escritor. La noche más polar.El cuerpo social del enfermo. Dr. RICARDO DE LELIS. Mogolismo. Poema de su autoría. Dr. OLINDO MARTINO. Pobreza y enfermedad desde la lejana anécdota. COORDINACIÓN: CRISTINA PIZARRO-GRACIELA LICCIARDI.

 

Convoca – Contacto: ASOCIACIÓN DE MÉDICOS MUNICIPALES

 

Chile: Marcha Mapuche

 

Hora: 19:30

 

Lugar: Alameda con Paseo Ahumada, Santiago.

Motivo: En apoyo a Comunidad Autónoma Temucuicui Por el fin de la Represión y Militarización de nuestras Comunidades! Por la Libertad de Todos los Presos Políticos Mapuche¡ ¡Dignidad para el Pueblo Nación Mapuche! ¡Kaxutufiiñ awukageken Retaiñ Inkan Meu Taiñ Zugu!

Reseña: EL GENOCIDIO DE LOS 500 AÑOS CONTINUA, Y LA LUCHA SOLIDARIA TAMBIÉN. ¡¡Llamamos a todas las organizaciones y personas mapuche y no mapuche a solidarizar, asistir, apoyar y difundir esta marcha¡¡ los esperamos

Convoca – Contacto: Organizaciones Mapuche de Santiago. 

Salta: No al Uranio

 

Hora: 19:30

 

Lugar: Localidad de Cachi.

 

Motivo: NO a la reapertura de mina Don Otto, ni a la apertura de nuevas minas en los valles Calchaquíes.

 

Reseña: Todos los miércoles se repite esta actividad.

 

Convoca – Contacto: Grupo de autoconvocados.

 

AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

 

#####################=======<>=======#######################

 

Jueves 28

 

 

Buenos Aires: 2da. Jornada del Paro Provincial de ATE y Movilización al IOMA

 

Hora: 10:00

 

Lugar: Sede IOMA

Motivo: en el marco de la segunda Jornada de Paro provincial por 48 hs., los trabajadores de ATE se movilizarán hasta el IOMA para repudiar la intención de la presidencia de la obra social estatal de incorporar a las cámaras de laboratorios en el convenio de medicamentos ambulatorios, en un claro intento de tercerización del sistema de dispensa de medicamentos.

Reseña: La iniciativa de las autoridades del IOMA intenta incorporar a las cámaras de laboratorios -CAEME – CILFA y COOPERALA-  que actuarían como gerenciadores o administradores de dicho convenio.

Para ATE,   la industria farmacéutica no puede manejar  los datos personales de los trabajadores y además direccionar la dispensa de medicamentos según intereses propios y sin control alguno. Un ejemplo claro de esto es la instrumentación del Plan MEPPES - -medicamentos de alto costo-, que ya maneja la industria y de los que no se han podido obtener datos, a pesar de haberlos requerido en varias oportunidades al IOMA. Se destaca que la obra social estatal bonaerense se financia  con fondos  que no son ni más ni menos que el aporte de todos trabajadores del Estado y se exige que los mismos sean manejados  con un estricto control   y auditoria del IOMA, función que debe ser indelegable. "Desde ATE  denunciamos  y rechazamos esta iniciativa del gobierno de Daniel Scioli y de la presidencia del IOMA y creemos que no es casual  cuando desde el ejecutivo se impulsa al mismo tiempo un proyecto de ley por el cual también quieren quitarnos la autonomía de la caja del IPS, cuando ambas cajas funcionan con el aporte de los trabajadores", señaló Maricé  Fernández, Secretaría de Acción Social de ATE  Provincia de Buenos Aires.

Convoca – Contacto: Maricé Fernández: Sec. de Acción Social - ATE Pcia. Bs. As. 0221- 15-559-0423

Capital Federal: Marcha Por Refugio a los paraguayos en Huelga de Hambre

 

Hora: 10:00

 

Lugar: Av. de Mayo y 9 de Julio para marchar al Ministerio del Interior (Casa de Gobierno)

 

Motivo: Por el refugio de los paraguayos en huelga de hambre 

 

Reseña: Después de más de dos años y tres meses, los seis compañeros campesinos  paraguayos decidieron iniciar una huelga de hambre el 15 de agosto, hace 10 días. La extrema medida fue una decisión de los compañeros por tanta sordera mal intencionada de este gobierno que se dice de los "Derechos Humanos" y desconoce – o quiere desconocer- la situación de impunidad y persecución que existe en el Paraguay. Los abogados defensores de Fundación Fidela consiguieron que el Ministerio del Interior dirigido por Randazo reciba el próximo jueves a las 11 una comitiva integrada por nuestra Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos, la Comisión por los Derechos Humanos de Paraguayos Residentes en Buenos Aires y otros organismos, para exigir que se tome una decisión sobre el refugio político ya. Porque no se soporta más tanta impunidad, porque los compañeros son inocentes y se han rechazado todas las pruebas contundentes presentadas por la defensa, porque no hay democracia ni Derechos Humanos si hay presos políticos.

 

Convoca – Contacto: Coordinadora Por la Libertad de los Presos Políticos - fidela_argentina@yahoo.com.ar - DRES INTERVINIENTES EN LA DEFENSA: DR SOARES:1560945055 - DRA MAZEA: 1558169178DRA. PEREYRA:1559364304

 

Capital Federal: Movilización de Migrantes

 

Hora: 12:00

 

Lugar: Plaza del congreso, en la Fuente Monumento a los Dos Congresos 

 

Motivo: Movilización mundial No a la directiva del retorno.

 

Reseña: CUIDADO!!!!!!!! ESE GIGANTE DORMIDO EMPIEZA A DESPERTAR LA MIGRACION ES UN DERECHO HUMANO; NO A LA DIRECTIVA DE RETORNO;  NO MAS FRONTERAS; NO MAS MUROS; NO MAS SILENCIO; NO MAS MIEDO; NO MAS EXCLUSION; NO MAS EXPLOTACION; NO MAS MENTIRA; NO MAS GUERRAS; NO MAS ENFRENTAMIENTOS; ¡¡¡¡¡¡¡¡¡  SI A LA PAZ; SI A LA A LIBERTAD   !!!!!!!!!; L@S MIGRANTES DEL MUNDO LEVANTAMOS LAS  ECONOMIAS DE NUESTROS PAISES TANTO DE ORIGEN COMO DE DESTINO; ¡¡MIGRANTE LEVANTA TU VOZ ROMPE EL SILENCIO!!; CONVOCAN TODAS LAS ORGANIZACIONES DE MIGRANTES DEL MUNDO Y LAS ORGANIZACIONES QUE TRABAJAN POR L@S MIGRANTES

 

Convoca – Contacto: - Asoc.  Civil de DD. HH. Mujeres Unidas Migrantes y refugiadas – AMUMRA - 0054-11- 47726995 - 1560419391 -  Buenos Aires – Argentina  - Asoc. De  Apoyo a los Bolivianos Residentes en el Exterior - ABOREX  - 00591- 2-222705 - 704-44809 - La Paz – Bolivia - Confederación Solidaridad –  00506 – 8375-8791 - Costa Rica - Comité de Refugiados Peruanos  0056-8850875 Móvil 98400054 – Chile

 

Capital Federal: Acto Homenaje

 

Hora: 18:00

 

Lugar: Chacabuco 955. (Federación de Entidades Gallegas).

Motivo: En memoria de los camaradas de vanguardia comunista a 30 años de su desaparición.

Reseña: Acto de conmemoración del 30 aniversario de los compañeros desaparecidos por la dictadura militar en el campo de concentración El Vesubio. La sangre de los compañeros militantes de nuestro partido Héctor Hugo Cavallo, Roberto Cristina, Luis Díaz Salazar, Norma Falcone, Abraham Hochman, Esther Gersberg, Rubén Kriscautski, Saúl Micflik, Jorge Montero, Guillermo Moralli, Luis Pérez, Beatriz Perossio, Mauricio Poltarak, Ernesto Scerzewics, Elías Semán, Juan Miguel Tanhauser, Hugo Vaisman, Martín Vázquez y Víctor Voloch, se funde con la de los 30.000 desaparecidos y todos los caídos en estos años de democracia de hambre y entrega. Con la voluntad de reforzar nuestro compromiso revolucionario, en honor a los que dieron su vida en esta lucha, sigamos avanzando en el camino de la Liberación y el Socialismo.Para continuar su lucha POR LA LIBERACIÓN Y EL SOCIALISMO y construir EL PARTIDO DE LA CLASE TRABAJADORA.

Convoca – Contacto: PR(ml) - Partido Revolucionario (marxista-leninista)

 

Buenos Aires: Charla - Debate

 

Hora: 18:00

 

Lugar: Olazábal 841, Ituzaingo (Unión de Comerciantes e Industriales Afines de Ituzaingo)

 

Motivo: Invita a la Charla Debate: "EL ROL DE LOS TRABAJADORES EN EL PROYECTO NACIONAL".

 

Reseña: Disertarán los Compañeros: Dr. Julio Piumato (Secretario General de la U.E.J.N. - Secretario de DD HH de la Confederación General del Trabajo). Dr. Héctor Recalde (Diputado Nacional - Frente para la Victoria)

Convoca – Contacto: JUVENTUD PERONISTA DE ITUZAINGO

 

Capital Federal: Charla Abierta

 

Hora: 19:00

 

Lugar: Mármol 750.

 

Motivo: Redistribución de la Riqueza; Proyecto del Bicentenario y Participación Popular

Reseña: PANELISTAS; NORBERTO GALASSO; STELLA CALLONI y JORGE TESTERO

Convoca – Contacto: Agrupación Compañeros - Comunarte - Mutual Homero Manzi - Libres del Sur - Casa Social de Boedo - Proto Comuna Caballito - Frente Grande - Partido Comunista de Almagro - Nueva Generación del Deporte - Corriente Peronista Germán Abdala - C.C. Scalabrini Ortiz - Partido Humanista -CS y C Rodolfo Puiggros - Centro Social y Político de Almagro (Peronismo Independiente) - Boedo al Sur - FTV Boedo - Fuerza Abasto - Partido Solidario - Cooperativa Damasco. -   4903-7444 - 15-4163-5901 -Lic. Gustavo Desplats - Coordinador Proto Comuna Caballito

Buenos Aires: Conferencia

 

Hora: 19:00

 

Lugar: Universidad Nacional de La Matanza, (Patio de las Américas), Matanza.

 

Motivo: Conferencia a cargo del  prestigioso cientista social francés Rober Castel.

 

Reseña: Coordinada por el Dr. Ricardo Sidicaro, contará con la presencia de invitados relacionados con las ciencias sociales de distintas organizaciones locales, provinciales y nacionales. El título del evento científico es "La sociedad contemporánea ¿Es una sociedad de riesgo?". La actividad cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación, de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), de  la UNESCO y de la Embajada de Francia en Argentina.  El Dr. Robert Castel Castel es una figura de alto prestigio dentro de la intelectualidad contemporánea, ha sido profesor en diversas universidades francesas, entre las que se destaca La Universidad de la Sorbona, donde enseñó sociología y participó, -junto a Michel Foucault y Pierre Bourdieu-, después de mayo 1968, en la creación de la Universidad de Vincennes, actualmente Universidad París VIII. Ha dirigido el Centro de estudios de los movimientos sociales y actualmente es Director de Estudios en el HHESS (Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales).

  

Convoca – Contacto: Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de La Matanza - Colegio de Sociólogos de la Provincia de Buenos Aires - (0221) 424-0252

 

Córdoba: Asamblea Popular

 

Hora: 19:30

 

Lugar: Club ACIC, en Maipú 350 de la ciudad de Córdoba.

 

Motivo: El temario de la reunión se elaborará en los próximos días de acuerdo a las sugerencias de todos y todas, pero en base a las propuestas recibidas hasta el momento.

Reseña: propuestas recibidas hasta el momento, se abordarán los siguientes puntos: Pronunciamientos de Carta Abierta Córdoba sobre asuntos de actualidad (Modificación de Ley de Radiodifusión, intentos desestabilizadores en Bolivia, otros); Conformación de Comisiones de participación y debate; Conformación de un Equipo de Organización para coordinar esfuerzos, organizar recursos, etc.; Articulación con espacios ciudadanos del resto del país (Asamblea Ciudadana de Catamarca, Carta Abierta Buenos Aires, Santa Fe, La Plata y Mendoza, etc.)

Convoca – Contacto: Grupo Coordinador Carta Abierta Córdoba –

cartaabiertacordoba@gmail.com

 

Capital Federal: Charla - Debate

 

Hora: 20:00

 

Lugar: Bar del CEFyL (Subsuelo), Puan 480 (Facultad de Filosofía y Letras, UBA).

 

Motivo: Charla y Debate en FILO: Bolivia y Evo. "El gobierno de Evo Morales: entre el golpe oligarca de la 'media luna' separatista y la movilización obrera y campesina"

 

Reseña: Expone: Miguel Lamas (Unidad Internacional de los Trabajadores - Cuarta Internacional)
Recién llegado de Bolivia, donde viene de recorrer el país, realizando charlas y reuniones con organizaciones obreras y campesinas.

 

Convoca – Contacto: Juventud de IZQUIERDA SOCIALISTA - juventud@izquierdasocialista.org.ar -  4381-4240

 

AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

 

#####################=======<>=======#######################

 

Viernes 29

 

 

Santiago del Estero: Paro Docente

 

Hora: 00:00

 

Lugar: Provincial

 

Motivo: En reclamo de mejoras edilicias y salariales ante la falta de respuesta del gobierno provincial

 

Reseña: La medida de fuerza que será acompañada con movilizaciones. Dirigentes de CISADEMS cumplieron durante todo el mes de agosto acciones callejeras, petitorios y presentaciones que no tuvieron respuesta aún. Denunciaron asimismo la fuerte censura imperante en la Provincia.

 

Convoca – Contacto: CISADEMS - cisadems@arnet.com.ar  - 0385-4240010

 

Capital Federal: Conadu (h) se Reúnen con Funcionarios

 

Hora: A determinar.

 

Lugar: Ministerio de Educación de la Nación (Pizzurno 935).

 

Motivo: Reunión de Docentes de Conadu (H), Presidentes de Centros de la UBA con el Secretario de Políticas Universitarias.

 

Reseña: Reclaman mejoras laborales, salariales, edilicias, y mayor presupuesto para la universidad.

 

Convoca – Contacto: Conadu (H) – Fuba, entre otros.

 

Capital Federal: Charla - Debate

 

Hora: 19:00

 

Lugar: Hall de Entrada, Facultad de Arquitectura, Ciudad Universitaria.

 

Motivo: Charla – Debate sobre el presupuesto de la UBA. Qué pasa con el PRESUPUESTO en la UBA?; ¿Cómo se soluciona la crisis?; ¿Cómo sigue el conflicto en la FADU? , ¿Cómo se gana?

Reseña: EXPONEN: JOSÉ CASTILLO, AGD-UBA (Gremial Docente), Economista; FEDERICO NOVOFOTI, Vicepresidente de FUBA y Consejero Directivo-Filosofía y Letras.
Triplicación del Presupuesto YA!; No al recorte de Sorín! ; Salario para todos nuestros docentes!; Facultades dignas para todos los estudiantes!

Convoca – Contacto: Juventud de IZQUIERDA SOCIALISTA -  Secretaría Obrero-Estudiantil en el CEADIG-  juventud@izquierdasocialista.org.ar  - 4381-4240



AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

 

#####################=======<>=======#######################

  

Sábado 30

 

 

Capital Federal: Macha de Antorchas Ciudadana

 

Hora: 10:00

 

Lugar: Desde Berazategui, por el Sur y desde Tigre en el Norte, para juntarnos con los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y juntos arribar a Costanera Sur.

Motivo: Defendiendo el patrimonio público, natural y social de nuestras ciudades.

Reseña: Como abrazando nuestro Río de la Plata. Expresamos que: los ríos deben ser limpios, con riveras verdes y de acceso público,  que nuestro Delta no debe ser destruido, que tenemos que hacer una planificación urbana donde participemos los vecinos y que respete las características de cada zona y los edificios históricos que hay, que no se privaticen los espacios y edificios públicos. 10:00 hs. de Tigre, Rotonda de la Estación de TBA, 10:30 hs. de San Fernando de la  Plaza Mitre , Constitución y Mader; 11:00 hs. de San Isidro, Alsina y Centenario; 12:30 hs. de Vicente López, de Av. Maipú y Pelliza; 14:00 hs. de Palermo en la plazoleta enfrente a la Sociedad Rural para encontrarnos con los distintos grupos que vienen de Zona Sur y Capital a las 14:30 hs. en Costanera Sur Fuente Las Nereidas de Lola Mora.

Convoca – Contacto: Encuentro Vecinal de Vicente López - Vecinos Indignados de Vicente López - vecxpatrimonio@yahoo.com.ar  - Vicente López  15-5505-7024 (Jofi) - San Isidro 4742-3789 (Rubén) - Tigre 15-5966-1030 (Cristian) -  Agrupación Vecinos de Vte López, Asamblea Barrial de Beccar, Asamblea Delta y Río de la Plata, Asamblea de Tigre por el Patrimonio Urbano y Ambiental, Asamblea Florida Este, Asamblea San Isidro Centro, Asociación Apoyo a Comunidades APAC, Asociación Civil Pro Vicente López, Asociación Medio Ambiente y Ciudad- Región Metropolitana Norte , Asociación de Profesionales del Hospital Central-CICOP SI, Asociación Civil Para Todos porque es de Todos SI, Asociación Sanisidrense de Atletismo ASA, Asociación San Isidro Sustentable ASIS, Asociación Vecinos de Villa Adelina, Comisión de Tierras y Viviendas Barrio La Cava,  En Defensa del patrimonio de San Fernando, Encuentro Vecinal de Vicente López, Foro de Salud de San Isidro, Grupo de Trabajo ambientalista el Tigre Verde, Íntervecinal Puerto de Olivos,  Vecinos de San Isidro OSN, Asamblea Pública de Vecinos por el  Patrimonio Público y  Los  Derechos  Sociales  San Isidro, Vecinos Indignados de Vicente López, APEVU

AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

 

#####################=======<>=======#######################

 

Domingo 31

 

 

Colombia: Minga Ambiental Humedal La Tingua Azul

 

Hora: De 10:00 a 16:00

 

Lugar: Avenida Villavicencio sobre el Río Tunjuelo, barrio Lago Timiza. ( Rivera del rio Tunjuelo en el territorio Techotiva, Bogotá).

 

Motivo: Interactuar en este escenario autónomo de restauración ambiental participativa de la cuenca del Río Tunjuelo.

 

Reseña: La tingua azul es un humedal en recuperación participativa ubicado en la rivera del rio Tunjuelo en el territorio Techotiva en Bogotá. Para nuestros antepasados el trabajo colectivo, minka o minga representaba la principal forma de interacción social con el medio, proponemos rescatarla en medio de esta época individualista con miras a reencontrarnos con nuestros semejantes sean éstos animales, vegetales o minerales. Tendremos actividades como: Taller de propagación de plantas, compostaje,  cocina alternativa y pintura mural. Guantes, botas, herramientas, pinturas y pinceles serán de gran utilidad. Por favor traer plato, taza y cuchara, frutas, hortalizas, tubérculos y alimentos para preparar conjuntamente. Evita traer recipientes y empaques desechables.

Convoca – Contacto: www.tinguaazul.blogspot.com - Pablo 3155549240, Iván 3015958212, Astrid 3102611390, Édgar 3167771755, Bibiana 3015122014, Marcela 3202848381

 

AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

 

#####################=======<>=======#######################

  

Lunes 01

 

La Plata: Comienza Juicio Oral

 

Hora: 10:00

 

Lugar: Tribunal Oral Federal N° 1, Calle 8 entre 50 y 51, (Cámara Federal de La Plata),

 

Motivo: Juicio Oral y Público por secuestro extorsivo y asesinato de Santiago Miralles, ocurrido el 13 de Julio de 2005, en Canning y E. Echeverria.

Reseña: Santiago desapareció de su casa situada en Pueyrredón 539 de Canning, a una cuadra y media de la ruta 52. Había sido visto con vida, por última vez, por su niñera, cuando estaba en la vereda de su casa, jugando con uno de sus amigos. Silvia Morales, la mamá de Santiago, dijo a la prensa que su hijo estaba "jugando en la vereda de casa con un amiguito y lo cuidaba una señora" que se queda normalmente con sus hijos cuando los adultos de la familia salen a trabajar.
El hallazgo del cuerpo se produjo luego de un operativo de rastrillaje, cuando
llamó la atención una piedra gigante que había en un terreno vecino. Al levantarla, se encontraron con el cadáver del nene tirado en un pozo ciego, a un metro y medio de profundidad. Le habían pegado un fuerte golpe en la cabeza que le provocó la pérdida de masa encefálica y lo tiraron, agonizante, en ese lugar para esconder su cadáver. Los vecinos comentaron que los caseros de la quinta donde apareció el cuerpo "habían participado en la búsqueda, junto con otras personas del barrio". Antes, se habían realizado operativos fallidos en el complejo habitacional Don Orione, en la localidad de Cláypole, y también en la zona de Burzaco. Por el asesinato fueron procesados: un vecino de la familia, Abel Domínguez Farías; el casero, Henry Alexander Coito Machado; su esposa, Ana Isabel Machado Vargas, y el hijo de esa pareja, Enrique Eloy Coito Piriz, "por considerarlos "prima facie" coautores penalmente responsables del delito de secuestro extorsivo seguido de muerte, causada intencionalmente, del que resultara víctima el menor Santiago Tomás Miralles".

Convoca – Contacto: Sra. Noemi 1536471486 – waltermiralles@yahoo.com.ar

 

Capital Federal: Programa Radial Mate Amargo Cambio de Radio y Horario

 

Hora: 12:00 a 13:00

 

Lugar: FM 93,5

 

Motivo: Avisar que a partir de este lunes 1 de Septiembre, el programa radial Mate Amargo cambia su dial y su horario

 

Reseña: Es muy importante para nosotros que puedan darnos una mano con la difusión de esta info, entre sus contactos, amigos y compañeros de lucha.

Convoca – Contacto: www.mateamargo.org

 

Capital Federal: Clase Pública

 

Hora: 19:00

 

Lugar: Frente al Palacio Pizzurno (Pizzurno 935).

 

Motivo: En demanda de mayor presupuesto para la universidad

 

Reseña: Lo harán distintas cátedras de la carrera de diseño grafico de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo. (5 cátedras comprometieron su asistencia).

 

Convoca – Contacto: Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

 

Santa Fe: Ciclo del Derecho y Revés de la Infancia (Todos los lunes de septiembre)

 

Hora: 20:00

 

Lugar: San Martín 1080, Plaza Montenegro, Rosario

 

Motivo: "Niñez y psicoanálisis en la Argentina. 1923-1969"

 

Reseña: Ps. Ana Bloj, Dra en Psicología, psicoanalista.  Prof. Titular en Facultad de Psicología (UNR) y Psicopedagogí a (UNSAM). Lunes 08/  20:00  hs.: Infancias(s) y Derecho. DDHH y Convención de los Derechos del Niño- Protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el marco de la Ley Nacional Nº 26.061". Abogada Martha Leticia Andrada .Prof. Titular Residencia de Minoridad y Familia (Cátedra A)-F.  Derecho (UNR). Miembro del Centro de Estudios e Investigaciones en Derechos Humanos (CEIDH)  "Prof. Dr. Juan C. Gardella" - F. Derecho (UNR). Miembro Fundador del Centro de Estudios en Psicología y Legalidad (CPL)-Responsable Vector DDHH (CPL) - F. Psicología (UNR). Dado que entendemos la categoría infancia como construcción socio-histórica, de igual  modo las legislaciones relacionadas a la misma muestran la vinculación del derecho con la ideología y el poder. Este abordaje nos permite reflexionar sobre el pasaje de la consideración de los niños, niñas y adolescentes como objetos pasivos de.... a sujetos de derechos. Lunes 15/   20:00  hs.:"La niñez despreciada".Andrés  Sarlengo, periodista de la ciudad de Venado Tuerto. Cada día el hambre se devora en el mundo igual cantidad de niños que 30 torres gemelas desmoronadas: 30.000 pibes. Uno de cada cuatro niños santafesinos que ingresa a la educación primaria está desnutrido mientras en los últimos cuatro años 62 de cada 100 pesos que se generaron se los apropió el 30 % más rico del país. Según un conocido informe de la Universidad Católica Argentina durante el pasado año seis de cada diez niños argentinos redujeron su alimentación. Semejantes cifras expresan el desprecio que el gobierno de la libre empresa -la plutocracia- ejerce sobre niños, jóvenes y adultos. ¿Acaso una verdadera democracia puede tolerar tales desigualdades? Pensar críticamente sobre ello es un buen inicio para transformar el desprecio de los poderosos en afecto y solidaridad colectiva. Comencemos, entonces. Lunes 22/   20:00  hs. "Entre ser justos y ser creativos, práctica psicoanalítica en intervenciones psí - jurídicas en el campo de la niñez." Ps. Ma. De Luján Romero: Equipo Interdisciplinario de niños, niñas y jóvenes de la ciudad de Casilda, Dirección Provincial de Política Penal Juvenil, Ministerio de Justicia y DDHH. Coordinadora del Espacio de Investigación y análisis sobre DDHH de la Delegación Departamento Caseros del Colegio de Psicólogos 2da. Circ. La práctica psicoanalítica con niños desde intervenciones institucionales en relación al espacio Jurídico nos convoca a historizar la significación de infancia y reflexionar desde los conceptos de nuestra disciplina sobre la demanda social actual. Lunes 29/   20:00  hs.:Debate-taller con el público. Ps. Laura Capella. Creación y compaginación  del ciclo: Ps. Laura Capella, psicoanalista. Coord. del Departamento Niños del Instituto Philippe Pinel. Entrada libre y gratuita Se entregan certificados con el 75% de asistencia - delderechoreves@ yahoo.com. ar

 

Convoca – Contacto: Centro Cultural Bernardino Rivadavia

 

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

#####################=======<>=======#######################

Para suscribirse o darse de baja envíe un correo a

agenciawalsh@yahoo.com.ar - TE 156-172-4021  156.901.2725 (Movilero)

www.agenciawalsh.org

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>

<·>-<·>




Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/


Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: