domingo, 17 de agosto de 2008

RE: EL PERIODISTA TERRORISTA MONTANER Y EL LIBERTINAJE DE " EL HERALDO " EN COLOMBIA


Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte
Mashikuna ñuka shungu kankunawanmi kan

Entrevista en Radio AM CX36 1250 Centenario con Efraín Chury Iribarne:
http://mobbingenradio.blogspot.com/


Date: Sun, 17 Aug 2008 20:49:10 -0500
From: virtin@une.net.co
Subject: Fw: EL PERIODISTA TERRORISTA MONTANER Y EL LIBERTINAJE DE "EL HERALDO" EN COLOMBIA
To: ;

17-8-2008 "No hay monarca como un periodista honrado" José Marti

"El Periodista-Terrorista Montaner y el Libertinaje de "El Heraldo" en Colombia", por Virtin.

Hoy tenia proyectado escribir un articulo sobre "La salud esta enferma en Colombia" cuando empecé a leer el periódico "El Heraldo" con un nuevo habito que no puedo evitar: empiezo desde la pagina final y termino de leer algunas de sus notas y artículos en la primera pagina. "El Heraldo" a exepcion de su Revista Dominical de los domingos transita por un camino superficial, vacio, en donde lo superfluo es pan de todos los dias y los verdaderos dramas humanos se minimizan, hacen enfasis en los efectos e ignoran las causas.

Deberíamos los suscriptores de cualquier medio de comunicación tener el derecho de recibir una información veraz y objetiva y quienes trabajan en cualquier medio tener valores éticos que sean ejemplos para todos los ciudadanos.

A pesar de reiterados artículos que he realizado cada vez que el periodista-terrorista Montaner saca uno a la luz publica en "El Heraldo" me siento en la obligación moral de informarle a la opinión publica del mundo que en ese periódico se estan violando derechos fundamentales como son

1) permitir que un fugitivo de la justicia y que es culpable de actos terroristas, tenga una columna de gran dimensión para desinformar a la opinión publica;

2) El Heraldo hace gala de su doble moral al creerse paladin en la lucha contra el terrorismo en sus editoriales y en la práctica es permisivo y cómplice del mismo, dándole a Montaner el espacio que le niega a fuerzas populares, progresistas y democráticas de nuestro territorio.


El 11 de Julio del corriente año, Carlos Alberto Montaner, salio de algunas de sus cuevas ubicadas entre su residencia del Parque del Retiro en Madrid, sus jardines y su estanque, y su propiedad horizontal de Brickell Avenue, en Miami y mando un correo electrónico a Virtin Red Informativa en el que decía textualmente lo siguiente: "En vez de difamar, lean, estudien, aprendan y admitan que no se puede convencer a los colombianos secuestrando inocentes, traficando con drogas y poniendo bombas en los clubes".

En concreto, Montaner nos trato de secuestradores, de narcotraficantes y de terroristas.

Si actuáramos en derecho el que difama es el, ya que nuestras acusaciones estan basadas en la verdad.

Somos concientes que nuestro enemigo fundamental no es Montaner y estamos lejos de querer hacer de esta situación una cuestión personal entre Montaner y Virtin.

Hagamos un poquito de historia. Montaner perteneció a las Unidades Militares Cubanas de la US Army, conformadas por la CIA en 1960.

En 1963 se decía "leader" de esos mercenarios entre los que se encontraba también el asesino Posadas Carriles, quien ordeno junto al médico Bosh poner una bomba en un avión de Cubana de Aviación en 1976, causando la muerte de sus 73 ocupantes.

La primera información lo revela un cable de la agencia norteamericana UPI del 20 de Julio de 1963. El reclutamiento de Montaner por la inteligencia norteamericana fue retomado por The New York Times al día siguiente. Ha dicho Montaner en esa época "que la mayoría de sus hombres han integrado la US Army y recibido un entrenamiento especial".


Ese entrenamiento especial como se pudo constatar estaba destinado al sabotaje, al uso de explosivos, las técnicas de secuestro, tortura y eliminación de sospechosos en el marco de las operaciones promovidas por Washington contra Cuba y su naciente revolución. Montaner viajaba a Estados Unidos a ofrecer sus servicios al FRD Frente Revolucionario Democrático, organización contrarrevolucionaria subordinada a la CIA que dirigía desde la Florida " Tony" Varona.

El 30 de diciembre de 1960, el diario habanero "Hoy", citando a investigadores antiterroristas de la época, anunciaba el arresto de varios miembros de esa organización terrorista. Entre ellos se encontraba Carlos Alberto Montaner, sorprendido el día 26 de diciembre en su domicilio de Calle 88 numero 309, en posesión de un arsenal de artefactos incendiarios. Aquellos elementos proveídos por la CIA eran idénticas a las usadas en una serie de atentados ocurridos en días anteriores en tiendas, cines y otros lugares públicos, en ese periodo de fin de año.

En julio de 2007, en un programa radiofónico de Miami, el terrorista Antonio Veciana, confirmo que las "petacas incendiarias" que provocaron el gigantesco incendio de la tienda El Encanto, en el corazón de la Habana, el 13 de abril de 1961, y que causaron la muerte de Fe del Valle, procedían de la CIA.

Por lo tanto no nos equivocamos al señalar al señor Carlos Alberto Montaner como terrorista y permítanme agregarle otro respetuoso calificativo, el de apatrida. Junto a Montaner Suris, fueron acusados de terrorismo Alfredo Carrión Obeso, Néstor Manuel Piñango Pérez y Víctor Jorge Fernández Romero, y fueron sentenciados a 20 años de reclusión.

Al poco tiempo y con la ayuda de su madre Manola Suris, Montaner se fuga de su lugar de reclusión y con la ayuda de la embajada norteamericana, saldrá de Cuba con un salvoconducto hacia Miami, el 8 de Septiembre de 1961.

Este hecho demuestra que Montaner no ha cumplido su condena por terrorismo y asesinato. y por ende sigue siendo un fugitivo de la justicia de la Republica de Cuba.

Montaner es un gran trepador apoyándose en la "libertad" que le concede el ser miembro de la CIA. Hijo de un padre con muchas frustraciones, Montaner se considera autosuficiente. En la actualidad esta asociado con el Partido Popular de España.


La SIP, el cartel continental de propietarios de periódicos y que nada tiene que ver con los trabajadores periodistas de los medios de comunicación privados, oficiales y alternativos, confrontada durante 5 días en Caracas por el Encuentro Latinoamericano Contra el Terrorismo Mediático, han escogido a Madrid como teatro de su próxima operación de propaganda. Este evento tendrá lugar entre el 3 y el 7 de octubre en la capital española. Allí la inteligencia norteamericana dispondrá de un abundante paquete de oradores, entre ellos José Maria Aznar, el periodista-terrorista Carlos Alberto Montaner Suris, Patricia Poleo, hija del magnate venezolano Rafael Poleo, de quien la justicia venezolana sospecha de ser la autora intelectual del asesinato del fiscal Danilo Anderson. Dios los cría y ellos se juntan.

En todos los artículos que he escrito sobre este personaje que desprestigia a los verdaderos periodistas, me refería al contenido de cada uno de sus artículos.

El que salió el día de hoy lo tituló "Rusia y la oportunidad perdida". Demás está decir que apoya a Bush y a Saakashvili y se va lanza en ristre contra Medvedev y Putin. Los agresores son los buenos, los agredidos son los malos.

Pero el artículo de hoy es lo de menos. Lo que en verdad me preocupa es como "El Heraldo" va perdiendo terreno en un campo cada vez más competitivo.

Carece de analistas en política internacional. Carece de comisiones investigadoras que cumplan una labor preventiva y esclarecedora, señalando a los funcionarios corruptos que en el Atlántico afloran a diestra y siniestra. El "Heraldo" de Colombia y esta es la segunda vez que lo señalo, copia textualmente lo que sale en El Miami Herald. Tenemos que aprender a ver la política internacional desde la óptica colombiana y no desde la óptica norteamericana. Tenemos que aprender a ser coherentes con lo que pensamos, escribimos y decimos con lo que hacemos. La mejor de las teorías sin una praxis ética y apegada a la verdad, va camino al debacle.

En rigor a la verdad quiero decirles a todos que quiero mucho a "El Heraldo" por eso me duele y siento vergüenza ajena cuando veo y leo a Montaner en sus páginas.

Unas líneas para Usted, señor Montaner. No nos mande a secuestrar, no nos mande a traficar con drogas y no nos ordene a poner bombas en los clubes.

Nosotros no somos como Usted y sus amigos. que han hecho todo lo que usted quiere que hagamos nosotros.

Nosotros somos personas sencillas y apegados al pensamiento, al ejemplo y a la acción de José Marti, y junto a los pobres del mundo queremos nuestra suerte echar.

Informacion adquirida en Granma y de periodistas cubanos y norteamericanos.
_____________________________________________________________

A veces pienso que el Perú
(y Toda América) necesita de héroes de una manera desesperada, para encontrar en ellos algunos valores que parecen no existir en su cosmovisión. Y hablar de ídolos, es referirse a personas. Admirar al cebiche, la "creatividad peruana", el "pendejismo criollo", al cajón y los valses, al pisco no llena tanto como creer e idolatrar gente. Perú (y Toda América) necesita seres humanos, que destaquen en algún campo por sus méritos propios… o que tengan hazañas y proezas dignas de ser comentadas, y hasta emuladas. Héroes que hayan ganado, aunque sea alguna simple batalla; conquistadores que hayan traído prosperidad a sus gobernantes y pueblo; políticos -que comprometidos con su gente- hayan conseguido logros sin un costo excesivo que pagar. La Necesidad de los Héroes

Este mensaje ha sido enviado por:

A.P.L.A. en Uruguay


press yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: