lunes, 1 de diciembre de 2008

FW: A 31 años de los secuestros en la Iglesia de la Santa Cruz. 1977 . 8 de Diciembre . 2008


Date: Mon, 1 Dec 2008 16:30:56 -0800
From: mottana26@yahoo.com.ar
Subject: FW: A 31 años de los secuestros en la Iglesia de la Santa Cruz. 1977 . 8 de Diciembre . 2008
To:

La Celebración de la Memoria se efectuará el lunes 8 de diciembre a partir de las 19 horas en la iglesia, ubicada en EEUU y Urquiza de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el día la imagen de la Virgen María visitará lugares significativos del barrio.

A las 19, habrá un acto en el Calvario contiguo a la casa parroquial, EEUU 3150, que culminará en el Solar adyacente al templo.
Luego tendrá lugar, a las 20, la celebración de la misa en el día de la Inmaculada Concepción de María.

La Comunidad Pasionista y el Área Política de la Iglesia de la Santa Cruz convocan a un homenaje y a la celebración eucarística al cumplirse 31 años de los secuestros sufridos el 8 y el 10 de diciembre de 1977.

Ese 8 de diciembre un grupo de Madres y familiares estaba reunido en la Iglesia de la Santa Cruz con el propósito de recaudar fondos para la publicación de una solicitada con la lista parcial de detenidos-desaparecidos.

Siete personas fueron secuestradas mientras en el templo se celebraba la misa (Esther Careaga, Mary Bianco, Alice Domon, Angela Auad, Patricia Oviedo, Raquel Bulit y Gabriel Horane) Como parte del mismo operativo esa mañana había sido secuestrado Remo Berardo y por la tarde Julio Fondovila junto a Horacio Elbert. Las Madres, pese a los secuestros, publicaron la solicitada el 10 de diciembre de 1977 en el diario La Nación. Ese mismo día el operativo se completaría con el secuestro de Azucena De Vincenti y la religiosa franco-argentina Leonie Duquet, en diferentes zonas de la Provincia de Buenos Aires.

En mayo de 1977 el padre Mateo Perdía había abierto las puertas de la Santa Cruz para que se reuniesen los familiares de los desaparecidos.
En el año 2005, el Equipo Argentino de Antropología Forense, identificó y recuperó a cinco personas integrantes del grupo de la Santa Cruz. Por decisión de sus familiares están "sembradas" en el Solar de la Iglesia de la Santa Cruz y corresponden a las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo: Mary Bianco y Esther Careaga, y han sido esparcidas parte de las cenizas de Azucena De Vincenti, junto a los restos de la religiosa franco-argentina Leónie Duquet y de la militante de Derechos Humanos, Angela Auad.

En memoria de las recuperadas: Madres de Plaza de Mayo Esther Careaga, Mary Bianco y de Azucena De Vincenti y de la religiosa Léonie Duquet, y de Angela Auad.

En memoria de los compañeros del grupo de la Santa Cruz que aún permanecen desaparecidos: Remo Berardo, Raquel Bulit, Julio Fondovila, Horacio Elbert, Gabriel Horane, Patricia Oviedo y de la religiosa franco-argentina Alice Domon.

En memoria de toda la sangre derramada.

En memoria de ellos y ellas en este tiempo de Adviento nutrimos nuestra esperanza activa y comprometida con la memoria, la realidad de hoy y la construcción de un mañana para todos y todas :

El amor y la verdad se encontrarán,
la justicia y la paz se abrazarán,
la verdad brotará de la tierra
y la justicia mirará desde el cielo.
Salmo 85(84)

Informes en la Parroquia: 4931-1317



Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: