viernes, 5 de diciembre de 2008

RE: Diario Enfoques 5 de diciembre de 2008

PUBLICADO EN
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 5 de diciembre de 2008
Date: Fri, 5 Dec 2008 11:16:48 -0600

enfoques 5 de diciembre de 2008
~5 de diciembre de 2008- Año VII - Nº 1501~

Matamoscas al Turismo

Acuden a cuanto medio de comunicación les es posible para exhibir un panorama estupendo de la realidad turística nacional. Me refiero a las autoridades del Ministerio de Turismo, concretamente al dueto Lescano - Kechichian, aunque más a la segunda que al primero.

Ambos, acicateados por el sector privado y muñidos de palmetas matamoscas, saltan sin estilo y aplastan y destripan contra vidrios y paredes los presuntos y muy menguados beneficios que supuestamente se otorgarán "para que los turistas llenen los hoteles, desborden los restaurantes y saturen las playas".

30 de litros de nafta por automóvil y la rebaja del IVA en nueve puntos si el comensal paga en el restaurante con tarjeta de crédito, son dos moscas aplastadas contra la pared, en tanto por obra y gracia del aumento del dólar y benditas paramétricas, de un día para otro, y en el comienzo de la temporada turística, se incrementan en más del 11% los peajes en 16 puestos de recaudación en las diferentes rutas nacionales.
Este elefante, señor ministro, movió su trompa y deshizo el bazar.

No se le ocurrió a su cartera, por cierto, y seguro que se enteró por la prensa, hablar previo al aumento con el titular de Economía para que hasta abril, por lo menos, el gobierno subsidie el alza de precios en los peajes automotores, y si es posible los rebaje o elimine en su totalidad para los autos extranjeros.

Graciosamente, Dr. Lescano, los automóviles, desde el pasado lunes, pagan 48 pesos en vez de 43, cada vez que transitan por un puesto de peaje en el territorio uruguayo.

Sabemos que el valor del peaje se calcula en base a la variación del Índice de Precios al Consumo y del dólar, en proporciones del 45% y 55% respectivamente.
La Cámara de Turismo, que también debe de haberse enterado por los diarios, solicitó al Ministerio de Turismo que exonere de su importe, o lo devuelva, a los vehículos con chapa extranjera.
Un dato más: de Colonia a Rocha hay que pagar $ 239 de peajes. Sólo de ida, y otro tanto a la vuelta.

Para colmo, en este desafinado cuplé, el titular del ramo (a Dios rogando y con el mazo dando) recorre medios de prensa jurando y perjurando que en su Ministerio está prohibido el exitismo; se quema con la paella, y reitera ante la opinión pública la aplicación de medidas de promoción que ya tienen más de un año de vigencia. A la misma hora, la verbosidad de su subsecretaria pregona por el canal oficial logros en los cuales ni siquiera ustedes, ministro, tienen nada que ver.
Ya los veremos posar frente a barcos llenos de turistas que hace más de 15 años desembarcan en Montevideo y Punta del Este traídos por los operadores privados. Al menos este año tendrían, según parece, el primer beneficio para sus compras mediante TAX FREE, idea planteada, entre otros, por diputados opositores y prensa turística que, sin tanta alharaca ha propuesto, también,  soluciones paliativas a tanta inestabilidad regional.

 

Pasajeros por barco entre Buenos Aires y Piriápolis

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas convocó a interesados en cumplir el servicio de transporte de pasajeros y vehículos por vía fluvial entre Buenos Aires y Piriápolis.
Es en el marco de un llamado a presentar propuestas para operar hacia el puerto fernandino y que podrá incluir como punto de partida otros puertos de la región.
Esa medida potenciará el tráfico entre Uruguay y Argentina y facilitará el turismo receptivo y el acceso de pasajeros y vehículos a Piriápolis –y a toda la zona balnearia de Maldonado– de cara a la próxima temporada estival.
El estudio o adquisición del pliego de condiciones puede realizarse en la Secretaría General de la Dirección Nacional de Hidrografía (Rincón 575 – 2º Piso) en el horario de 9.30 a 16.30, pudiéndose además, consultar los requerimientos en la página web www.mtop.gub,uy. El pliego no tiene costo.
Las propuestas se recibirán hasta el 18 de diciembre.
Con esa convocatoria, el Ministerio pretende habilitar el mayor uso de la referida terminal fluvial, acondicionada por la Dirección de Hidrografía.
Esa dependencia estatal regulará la utilización de la infraestructura portuaria atendiendo los requerimientos de los transportistas, dando prioridad a las operativas de embarque y desembarque de pasajeros y vehículos, sin desmedro del normal funcionamiento de las demás actividades de la terminal. (Fuente: El Observador)

 


 

Que debido a la crisis universal los turistas procedentes de los Estados Unidos han desaparecido en Roma, pero la demanda sigue siendo fuerte entre los turistas alemanes, rusos y españoles.

Que finalmente ANCAP concretó la demorada rebaja de los combustibles en 5,5%, siendo el precio del gasoil el de mayor variación, con una caída de 6%, en tanto se derrumba el precio del petróleo en el mercado internacional.

Que con la renuncia a las filas del Partido Socialista, Tabaré Vázquez inició un nuevo trayecto en su vida política en el que queda con las manos libres para eventualmente alentar un movimiento vazquista.

Que esa posibilidad, que empezó a manejarse en clave de especulación en el Frente Amplio, generó temores en algunos grupos que temen perder peso en la interna y votos a nivel electoral.

Que aunque las estimaciones que se hacen en el Frente Amplio es que el líder del MPP, José Mujica, contaría con los dos tercios en el congreso de la coalición para ser proclamado candidato presidencial, las diferencias que surgieron con el Partido Comunista por la ley de educación podrían poner en juego los apoyos al senador tupamaro.

Que el equipo económico admitió que la crisis global implicará un crecimiento significativamente menor al esperado en Uruguay y redujo la expectativa de expansión de la economía en 2009 de 4,5% al 3%.


Que concomitantemente el titular de la conducción económica difundió una batería de medidas para aliviar el shock externo sobre la economía local, anuncio que la mayor parte de las cámaras empresariales recibió con desconfianza y calificó de insuficiente.

Que el Vicepresidente de la República tiene buenas razones para sostener que los partidos opositores no tienen credenciales para sugerir ni comentar sobre los porcentajes de rebaja en los precios de los combustibles, dado que jamás encararon políticas de reducción de precios en función del descenso en los valores del crudo en el mercado internacional.
 

Oído y visto en el ambiente, y a empujar se ha dicho

Sucedió en la China. Un avión Bombardier CRJ es empujado por funcionarios de la empresa y algunos pasajeros en circunstancias que la aeronave se quedó sin potencia en sus dos motores para movilizarse por el taxiway del aeropuerto de Zhengzhou para llegar a la Terminal.
Así venimos empujando los castigados contribuyentes a una Pluna que no funciona, que ha vendido sus activos, que se ha descapitalizado en un año desde el inicio de la gestión de LEADGATE, que está nuevamente en vías de capitalizarse con bienes (Argentino Hotel) y dinero aportado por el Estado en el entorno de los U$12.000.000,00, que se ha retirado de la ruta a Madrid, que pretende descolgarse de los Consejos de Salario, que pretende tercerizar el mantenimiento de sus aeronaves y que despide a funcionarios de sólido prestigio debido a la acción desembozada de alcahuetes de turno.
También la nota gráfica puede ser muy ilustrativa de cómo, en el futuro cercano, Pluna pueda verse en la necesidad de implementar un plan de contingencia cuando no le pueda pagar nuevamente a ANCAP.

 

Diputados argentinos dieron primer paso para expropiar Aerolíneas

Con 152 votos a favor el bloque oficialista logró la aprobación del dictamen emanado por la comisión bicameral especializada en la estatización de Aerolíneas Argentinas y Austral que propone la expropiación de la compañía a la española Marsans.
El proyecto, aprobado en general por 152 votos contra 84, fue puesto a consideración de los diputados tras más de siete de debate; y a continuación se pasó al análisis en particular.
Por más de seis horas, la Cámara baja debatió el proyecto por el cual el Estado volvería a tener la propiedad de la aerolínea de bandera nacional. El presidente del bloque oficialista, Agustín Rossi, cerró el debate dando un largo discurso en donde se refirió a la "necesidad" de estatizar la empresa y señaló "que no se escucharon mejores propuestas que la dada por el Poder Ejecutivo".
Dada la aprobación en Diputados, la próxima semana sería debatido en el Senado. Los directores de la controladora española adelantaron que reclamarán ante los tribunales internacionales.

 


 

El Salvador condecora a presidente de Grupo TACA por labor fundación

La Asamblea Legislativa de El Salvador otorgó hoy un "Reconocimiento Especial" a Roberto Kriete, presidente del Grupo TACA, la mayor aerolínea centroamericana, por su "labor altruista" desde una fundación familiar.
Kriete, presidente de la Fundación Gloria Kriete, recibió el Diploma de Reconocimiento Especial de parte de la Asamblea Legislativa, a través de su Comisión de Cultura y Educación.
En su discurso, el empresario agradeció el homenaje a nombre de la fundación y dijo que el mismo constituye "un reconocimiento a uno de los muchos esfuerzos que el sector privado de El Salvador realiza para contribuir a mejorar la calidad de vida de los sectores salvadoreños más necesitados".
Según informes del departamento de Comunicaciones del Grupo TACA, la Fundación Gloria Kriete, que lleva el nombre de la madre del presidente de la compañía, apoya a varias organizaciones no gubernamentales en proyectos de beneficio social.

 

 

Penalizará a las aerolíneas que no faciliten el acceso a discapacitados

La Comunidad Europea emprenderá acciones firmes en 2009 contra las compañías aéreas que no garanticen el respeto a los derechos de los pasajeros, y en particular de los discapacitados, según ha dicho hoy el comisario europeo de Transporte, Antonio Tajani.
No obstante, Tajani ha precisado que "por el momento" es más necesario "informar a las compañías y a los consumidores sobre sus derechos y obligaciones" que intervenir con posibles sanciones o nuevas medidas legislativas.
El responsable comunitario destacó la importancia de asegurar "la igualdad para todos los ciudadanos europeos en todos los medios de transporte", en una conferencia sobre los derechos de los pasajeros aéreos celebrada hoy en Bruselas con motivo del día mundial de las personas discapacitadas.
Los derechos de los discapacitados están actualmente protegidos por una normativa comunitaria que establece que los ciudadanos minusválidos o con movilidad reducida "deben tener un acceso al transporte aéreo en la UE comparable al de otras personas, sin discriminación ni coste adicional".
Para la aplicación correcta del texto, la Comisión "tendrá una actitud constructiva con los Estados miembros", aunque también velará por "el respeto íntegro del mismo", señaló Tajani.
De no cumplirse, el Ejecutivo comunitario emprenderá "medidas correctivas necesarias" a partir de enero de 2009, advirtió el comisario.
Asimismo, Tajani anunció que la CE aprobará hoy dos nuevas propuestas legislativas para extender los derechos de los pasajeros aéreos al transporte marítimo y por carretera.
Ambos textos "cubrirán la totalidad de los derechos de los pasajeros", e incluirán puntos como la negativa de embarque, las anulaciones, los retrasos largos, la no discriminación o el acceso para las personas con movilidad reducida.
 


 

Iberia lanza ultimátum a British

British Airways podría tener que escoger entre fusionarse con Qantas o Iberia, según advirtió el presidente de la aerolínea española, Fernando Conte, quien aseguró que la culminación de los dos acuerdos podría convertirse en una operación "muy compleja".
En declaraciones realizadas en un encuentro organizado por el Club de la Aviación de Reino Unido en Londres y recogidas por el diario 'Financial Times', Conte señaló que tendrá que reunirse con el consejero delegado de BA, Willie Walsh, "muy pronto" para aclarar el camino sobre el que irán las negociaciones tras el anuncio de las negociaciones con Qantas.
Al parecer, Conte fue informado de de las conversaciones "secretas" de BA con la aerolínea australiana tan sólo una hora antes de que se hiciera público el anuncio de las mismas, el pasado martes.
Aunque Iberia lleva negociando la fusión con British desde hace cinco meses, Conte aseguró ayer que no tenía conocimiento de las negociaciones con Qantas, que han sido llevadas por BA de forma secreta y en paralelo a las que ya mantenía con la compañía española.
British Airways había anunciado el pasado martes la existencia de negociaciones con la aerolínea australiana para una fusión, aunque indicó que las negociaciones para su fusión con Iberia "continúaban".
La aerolínea británica aseguró entonces que se trata de dos negociaciones que lleva a cabo "de manera independiente", pese a que las dos fusiones "no son sustitutivas" y que las aerolíneas son "complementarias" en rutas.
 

 

Presidente de Spanair pronostica reestructuraciones entre aerolíneas

El presidente de Spanair, Lars Lindgren, afirmó que el futuro de las aerolíneas pasará por "reestructuraciones" entre ellas debido a la situación de crisis en la que se encuentra la economía a nivel mundial, aunque puntualizó que esto no implicará "necesariamente" fusiones.

   "Hay un proceso de consolidación entre todas la líneas aéreas. Hay negociaciones entre las líneas aéreas en todas partes, vamos a ver en qué termina todo eso pero la situación, tal cual está en este momento, es inevitable para que se produzca algún tipo de estructura en común, no necesariamente fusiones porque las fusiones son muy difíciles en nuestro mercado, y no necesariamente son muy buenas y muy positivas".

Para Lindgren "es normal" que en este momento la "mayoría de todas" las aerolíneas estén en conversaciones "para reestructurar el futuro". En este sentido, se refirió a la negociaciones que Lufthansa llevó a cabo con el grupo Scandinavian Airlines System (SAS) --matriz de Spanair-- para comprarla, sobre las que indicó que las negociaciones "no han dado ningún fruto".

 

 

Sky Airline volará a Bariloche y Pucón en temporada veraniega

En el marco de sus vuelos de temporada, Sky Airline -compañía controlada por Jürgen Paulmann- iniciará el 16 de enero próximo sus operaciones a Bariloche con paquetes turísticos familiares.
Los vuelos también se extenderán al interior del país. Desde el 15 de diciembre, la compañía volará a Pucón los fines de semana, y a Puerto Natales tres veces por semana. Los vuelos permitirán la conexión para los pasajeros procedentes de las líneas aéreas internacionales que llegan a Santiago y con las que Sky Airline tiene acuerdo.
Según las estadísticas de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) a octubre pasado, Sky Service obtuvo el 16,1% de participación de mercado, con un crecimiento de 7%.
 

 

Air Europa sigue comprando aviones a la brasileña Embraer

Air Europa ha adquirido al fabricante aeronáutico brasileño Embraer seis aviones E-195 por 237 millones de dólares, confirmando parte de las opciones de compra expedidas el pasado mes de febrero, cuando compró los seis primeros, y que casi provocan a la aerolínea del grupo Globalia un serio conflicto con su plantilla de pilotos.
Air Europa utilizará los nuevos aparatos, configurados para 122 plazas, en rutas de corto y medio radio, en el mercado doméstico, en rutas entre la Península y los archipiélagos balear y canario y a otros países de Europa. La compañía recibirá los aviones a partir del primer semestre de 2010.
Los Embraer E-Jets forman una serie de reactores bimotor. El modelo E-195 es el avión más grande fabricado por Embrear, con menos de dos años en el mercado, y compite con aviones pequeños de primera línea como el Boeing 717-200 o el 737-600, así como con el Airbus A318 y A319. La aerolínea de bajo coste europea flybe fue el cliente de lanzamiento del E-195 con 14 pedidos y opción a 14 más.
Es especialmente utilizado para rutas regionales y el fabricante lo recomienda igualmente para el mercado low cost por sus prestaciones y rendimiento. Como la familia 190/195 es del mismo tamaño que muchos aviones de primera línea, muchas de las compañías operan con ellos directamente, no a través de subsidiarias regionales o lanzadera, y dotándolos de clase Business.

 

 

Cayó un 15% el movimiento aeroportuario en El Calafate

Datos oficiales marcan una disminución en la cantidad de pasajeros embarcados, a pesar de que hubo similar número de vuelos que en noviembre de 2007.
Las estadísticas de la empresa concesionaria del aeropuerto "Comandante Armando Tola" marcan una nueva caída en el embarque de pasajeros desde El Calafate con destino hacia otras ciudades.
Como no ha sucedido en otros años, en esta oportunidad se percibe un mayor interés de los prestadores de servicios turísticos en conocer a través de la mayor cantidad de indicadores posible, como se desarrolla la temporada alta.
De acuerdo con datos difundidos por London Supply, el pasado mes de noviembre se registró una disminución del 15,7 por ciento en el movimiento aeroportuario, con respecto a igual periodo del año 2007.
Un total de 29.169 pasajeros embarcaron en el aeropuerto local el pasado mes, lo que representa una caída superior a 4.500 partidas, si lo comparamos con los 33.737 personas que viajaron desde El Calafate en noviembre del año anterior. Se trata del octavo mes consecutivo que se registra una tendencia en baja con respecto a 2007.
La disminución en el número de embarques no debe interpretarse como consecuencia de la reducción de frecuencias aéreas, ya que en noviembre aterrizó casi la misma cantidad de aviones que en igual mes del año pasado: 315 contra 317.
Pero los vuelos operados mostraron un menor porcentaje de ocupación que en ocasiones anteriores. Si promediamos la cantidad de vuelos arribados con el total de embarques en El Calafate tenemos un promedio de poco mas de 92 personas por avión el pasado mes, contra algo mas de 106 pasajeros embarcados en noviembre del año anterior.

Plan de Obras de London Supply
London Supply, concesionaria del Aeropuerto de El Calafate, presentó un plan de obras que prevé mejoras en la terminal santacruceña por un monto aproximado a los diez millones de pesos, con el objetivo de expandir su capacidad operativa.
El proyecto prevé la construcción de una planta de tratamiento de efluentes, la ampliación del estacionamiento y de las salas de embarque, la construcción de núcleos sanitarios, la conexión a la red de gas y la compra de un equipo de Rayos X.

 


 Hoy vuelve a la normalidad El aeropuerto de Bangkok

El aeropuerto internacional de Bangkok, paralizado más de una semana por manifestaciones antigubernamentales, recuperará la normalidad completa hoy a las 11h00 locales declaró ayer una portavoz de los Aeropuertos de Tailandia.
Un primer vuelo comercial con destino a la ciudad australiana de Sidney pudo despegar el miércoles después de la suspensión del bloqueo por los manifestantes, y más de 40 aviones lo hicieron en la mañana del jueves desde la plataforma, que de ordinario puede gestionar 700 vuelos diarios.
Numerosos pasajeros aún tenían que proceder a registrarse en un centro de conferencias especialmente preparado en el centro de la capital tailandesa. El cierre de Suvarnabhumi y del aeropuerto Don Mueang (vuelos interiores) bloqueó en Tailandia a unos 350.000 pasajeros, entre ellos muchos turistas extranjeros.
Don Mueang, que también estuvo bloqueado, volvió a la actividad en la víspera. La mayor parte de los viajeros en compás de espera intentaron salir del país pasando por los aeropuertos secundarios Phuket (sur), Chiang Mai (norte) y una base militar a 190 kms. al sureste de Bangkok.

 


La India pone tres aeropuertos en alerta ante un posible 11-S

Pakistán promete cooperar si Nueva Delhi ofrece pruebas contra paquistaníes
Poco más de una semana después de los atentados que dejaron 188 muertos en Bombay, la India ha declarado la alerta en sus principales aeropuertos, al hilo de informaciones sobre posibles ataques que podrían incluir el secuestro de aviones.
La alerta, que llega en medio de la psicosis terrorista que envuelve estos días al país, afecta principalmente a los aeródromos de Nueva Delhi, Bangalore y Chennai (antigua Madrás). En el aeropuerto de la capital se veía ayer una fuerte presencia de efectivos paramilitares y de la policía, mientras los pasajeros y sus equipajes eran sometidos a exhaustivos controles de seguridad.
La vigilancia también se ha estrechado en otros aeropuertos más pequeños, como el de la ciudad de Coimbatore, donde ayer se recibió una falsa amenaza de bomba. El comandante de las Fuerzas Aéreas indias, Fali Homi, confirmó que el Gobierno ha recibido una "advertencia" sobre atentados en los aeropuertos, sin especificar características.
Según las televisiones locales, las agencias de seguridad analizan la posibilidad de que terroristas procedentes de Pakistán o Afganistán intenten secuestrar aviones para lanzar un ataque en la línea de los del 11-S en EEUU, un extremo que no fue confirmado por Homi. La advertencia vino por correo electrónico y fue enviada desde Lahore, ciudad paquistaní junto a la frontera con la India. En la misiva, firmada por los Muyahidines del Decán --el grupo que se atribuyó en las primeras horas los ataques de Bombay-- se incluía la amenaza de un atentado entre el 3 y 7 de este mes.
ANIVERSARIO DE RIESGO El refuerzo de la seguridad coincide con un aniversario especialmente sensible en la India: mañana sábado se cumplen 16 años de la demolición de una antigua mezquita en la localidad india de Ayodhya por parte de radicales hindúes. Aquel suceso provocó una ola de violencia religiosa que se cobró más de un millar de vidas en la India y Bangladés, y las autoridades temen nuevos ataques por parte de extremistas coincidiendo con la fecha.
A la tensión por las amenazas se suma la difícil situación política que, a raíz de los ataques de Bombay, la India vive con Pakistán. De este país procedían, según sostienen las autoridades de Nueva Delhi, los terroristas causantes de la masacre en la capital financiera de la India.

 

Despedida de fin de año

El Movimiento Todos por Maldonado que reúne a las agrupaciones que apoyan la candidatura a la Intendencia Municipal de Maldonado del Senador Enrique Antía, tiene el agrado de invitar a Ud. a su tradicional despedida de fin de año a realizarse el próximo domingo 7 de diciembre en "Los Coronillas" de San Carlos (Ruta 9 a 200 metros del cruce con la Ruta 39).
Será un encuentro de la familia de Maldonado que nos permitirá renovar el compromiso colectivo para devolverle al departamento un horizonte de esperanza.
Los esperamos.

 

ITHU, se gradúan 178 alumnos

 

El próximo martes culmina la primera etapa de una muy importante tarea política. Se trata de la confección del programa de gobierno de Unidad Nacional.
Esta sacrificada y fructífera tarea ha sido encarada por los equipos técnicos del Instituto Manuel Oribe y del Instituto Aportes. Agrupados en veinte grupos según especialidades, han trabajado durante la mitad de este año.
Ante todo consultando, en el entendido que los que más saben acerca de los problemas, son aquellos que los viven cotidianamente, los que se encuentran con dificultades en su labor y que desean los cambios tendientes a mejorar su eficiencia.
Más de doscientas entidades fueron consultadas y las mismas aportaron ese invalorable factor de realidad y de experiencia que es el fundamento más sólido para cualquier programa gubernativo. Luego los propios técnicos, jóvenes y veteranos, alguno de ellos conocedor de la tarea de gobernar, aportaron su sapiencia. Con todo ese material se ha logrado un primer insumo que será presentado a las autoridades de UNA en la fecha indicada.
Durante el receso del verano se analizará ese material para afinar los conceptos y hacer de las propuestas algo más que enlistar de buenos propósitos. Una propuesta de gobierno requiere coherencia, debe de aplicarse a la totalidad del país y son muchos los cruzamientos que requieren una lógica, una línea central que es la que da el rumbo.
Con ello llegaremos al mes de marzo con una propuesta "justa y posible",  tal como nos gusta decir y repetir. Metas que se perciban como alcanzables, como realizables. Esa es la base de construcción de una esperanza real y tangible, no la venta de ilusiones. Después del desencanto que el país ha tenido con el Frente Amplio, es necesario ese carácter de posible, para devolver la fe en las instituciones.
A ello vamos con un gran entusiasmo pero sobre todo con un gran sentido de la tremenda responsabilidad que sobre los hombros el Partido Nacional pondrá la ciudadanía. Una vez más no la defraudaremos.

 

José Mujica


Por Kintto Lucas


El Frente Amplio (FA) de Uruguay define en estos días, en su Congreso, la fórmula presidencial que lo representará en las elecciones nacionales del año próximo. Por lo tanto define, en parte, el futuro de un proyecto de país incluyente, con un modelo de desarrollo que priorice la producción en lugar de la especulación, la redistribución en lugar del monopolio, la economía solidaria en lugar del mercado.
Si bien el candidato presidencial y seguro futuro presidente, tendrá que cumplir con el programa, que marca la cancha en la que puede moverse, su personalidad, visión, compromiso, e historia marcarán la forma y los tiempos en que se aplique ese programa. De él dependerá si se refuerza o no, una forma de hacer política en la cual democracia sea sinónima de participación. Sin ese miedo a la gente que demostraron algunos cuando en lugar de apoyar las elecciones internas propuestas por José Mujica, invocaron la necesidad de un consenso casi abstracto.
Según informaciones de prensa, existe una alta probabilidad de que en el Congreso del FA, la mayoría de los frenteamplistas elijan al actual Senador y ex Ministro de Agricultura José Mujica como candidato a la presidencia del Frente Amplio.
Esa posible definición, que hace unos meses atrás no estaba clara provocó que, de un momento a otro, quienes habían descartado las elecciones internas, pasaran a reivindicarlas como la máxima expresión de democracia.
Es un cambio elogiable, así quede la duda si es sincero o solo parte del típico "principio" de la política tradicional, según el cual se debe apoyar un mecanismo cuando favorece y oponerse cuando no favorece.
Más allá de las dudas, finalmente le dieron la razón a José Mujica, quien reivindicó esa instancia desde un principio porque está convencido que la democracia es y será la mejor forma de fortalecer al Frente.
José Mujica, desde un comienzo se jugó por la mayor expresión democrática representada en las elecciones internas, pero respetando siempre los procedimientos establecidos en los estatutos frenteamplistas y las instancias de decisión del Frente, que son las que marcan la pauta, como en el Plenario nacional y el Congreso.
Hoy, cuando esas instancias están cercanas a decidir una fórmula que se encuadre dentro de los estatutos frenteamplistas como aceptaron todos, hay quienes ya no quieren respetar los mecanismos y reivindican las elecciones internas como no lo habían hecho antes.
La mayor expresión de democracia son las elecciones internas, y eso no se puede poner en duda. Pero la democracia significa también, respetar las instancias y procedimientos internos como lo ha dicho el propio Mujica.
Por lo tanto, si finalmente el Congreso define democráticamente una fórmula presidencial, hay que respetar esa decisión democrática. Sin embargo, eso no impide que en un gesto de grandeza, quien sea elegido candidato presidencial, promueva el mecanismo de elecciones internas para fortalecer la democracia.
En la política, esos gestos de grandeza solo los pueden tener personas con la talla de estadistas como José Mujica, quien en ningún momento midió qué era mejor para él, incluso aceptando ser vice si esa era la decisión de pueblo frenteamplista, cosa que lamentablemente el ex Ministro de Economía y precandidato presidencial, Danilo Astori, no aceptó.
Como decía hace algún tiempo, el Frente Amplio tiene diversas miradas, algunas volcadas más hacia la derecha, otras ubicadas más al centro y el liderazgo de la izquierda y centroizquierda se ubica en José Mujica, quien, sin embargo, tiene la capacidad de dialogar, unificar criterios e interpretar la idiosincrasia uruguaya como pocos, por lo que se ha transformado en la principal puerta de entrada para mucha gente que antes huía de la izquierda.
Con su actuación Mujica logró consolidar la unidad del gobierno y del Frente incluso aceptando decisiones con las que claramente no estaba de acuerdo, demostrando dotes de conciliación y de estadista en un país sumamente politizado, en el que todo se discute y se dialoga con apasionamiento desde el boliche hasta la Universidad, pero sin ir a grandes enfrentamientos.
Su figura política y social creció porque él supo entender al otro, y lo entendió porque supo ser parte de él. Sin ideologizar de más, con teoría y con práctica, y con una gran dosis de sentido común. Comprendiendo que a la realidad hay que cambiarla desde la vida cotidiana, porque es ahí donde se empiezan a modificar las relaciones de poder, donde se empieza a construir un imaginario diferente, que a su vez ayude a construir una sociedad diferente.
Filósofo de la vida, hombre de campo y de ciudad, genio del sentido común, y líder político que trascendió la frontera del Frente Amplio para transformarse en líder nacional, hoy es, junto a Tabaré Vázquez, el político más popular de ese pequeño país ubicado al oriente del río Uruguay.

* Escritor y periodista uruguayo-ecuatoriano. Presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera en Ecuador. Corresponsal en Quito de la Agencia de Noticias Inter Press Service y del Semanario Brecha de Uruguay. Fue Asesor de la Mesa de Soberanía, Relaciones Internacionales e Integración Latinoamericana de la Asamblea Constituyente de Ecuador. Premio Latinoamericano de Periodismo José Martí 1990. Su último libro La guerra en casa -de Reyes a la Base de Manta (Editorial Planeta) publicado hace pocas semanas, está entre los más vendidos de Ecuador en la actualidad.
 

Cincuenta años después

Cincuenta años atrás el Partido Nacional obtenía su primer triunfo del siglo pasado en una elección nacional y, simultáneamente, ganaba por primera vez Montevideo conquistando un total de 18 Intendencias Municipales, con la única excepción de Artigas. Durante estos años hemos escuchado muchas anécdotas referidas a aquellas jornadas, hemos tenido acceso a muchas lecturas pero aún así, debe ser indescriptible la alegría que vivieron quienes fueron protagonistas de aquellos triunfos.
Es que el camino recorrido para llegar a esa victoria fue muy empinado, lleno de obstáculos y dificultades, en una historia que arranca precisamente a fines del siglo anterior con las revoluciones saravistas, y que tiene a nuestro juicio sus dos puntos más relevantes en los años 1916 y 1951.
En el año 1916 cuando se elige la Asamblea Nacional Constituyente en la que el Partido Nacional, a pesar de ser oposición, obtiene mayorías que le permiten transformar en letra viva constitucional, sus reivindicaciones históricas. Buena parte de las causas por las que luchó Saravia se plasman en ese nuevo texto constitucional que es, a nuestro juicio, un hito histórico en la consolidación de la democracia en el país. El voto secreto, ya puesto en práctica por vez primera al elegirse la Constituyente; la representación proporcional, la representación de las minorías, la consagración de las autonomías, son parte de las nuevas instituciones que el Uruguay incorpora a su sistema y que le van a permitir, en pocos años, convertirse en un ejemplo de democracia en el mundo entero.
En el año 1951, también en oportunidad de una nueva reforma constitucional, que no tiene la dimensión de la anterior pero que, para los nacionalistas sí reviste un valor singular. Se aprueba el instrumento en función del cual se facilita a los blancos votar todos bajo un mismo lema. Sin ésta reforma probablemente no hubiera sido posible la victoria del año 1958.
Permítasenos una referencia familiar; el Dr. Gustavo Gallinal - abuelo de quien éstas líneas escribe – que fue derrocado en el golpe de estado de Terra, preso y exiliado, y que militó activamente en las filas del Partido Nacional Independiente, no acompañó en 1951 la postura de su Partido y se pronunció a favor de la reforma expresando: "Cualquier precio con tal de lograr la unidad del Partido Nacional". Y fue ésta su última patriada porque el 23 de diciembre del mismo año 1951, pocos días después de plebiscitada y aprobada la reforma que por otra parte fue la que ganó por menor margen en la historia del país, falleció en el Hospital Maciel a consecuencia de un infarto fulminante.
A estos dos hechos históricos se agrega y con singular fuerza, el trabajo realizado por los principales dirigentes de la época. Luis Alberto de Herrera, transformado ya a esa altura en Jefe Civil del Partido Nacional y principal constructor de la victoria, y Daniel Fernández Crespo que acaudilla Montevideo con singular dedicación.
Un ingrediente fundamental fue la polarización dentro del propio Partido Nacional. La UBD por un lado y el Herrerismo por otro, la incertidumbre en saber quien ganaba, la paz interna dentro de límites razonables, fueron también factores detonantes.
Hoy la unidad es una realidad en nuestras filas. Hoy el Partido está en excelente posicionamiento, con sus vertientes bien abiertas, pronto para rendir homenaje a aquellos que juntos evocamos, la noche del lunes pasado, desde la casa del Partido Nacional. Si continuamos en esta línea de acción vamos a ganar el gobierno y ese día, comenzará una nueva responsabilidad. La de hacerlo muy bien.

 

Francia otorga al Dr. Daniel Darracq las Palmas Académicas

En la nota gráfica el entonces ministro de Educacióon y Cultura, Dr. Daniel Darracq, y el Director de Difusión del Ministerio de Educación y Cultura, actual director de enfoques, Ricardo Garzón.
 

Recientemente el gobierno de Francia otorgó la condecoración Palmas Académicas en el grado de Comendador al ex Embajador del Uruguay en Francia, Dr. Héctor Gros Espiell.

Con tal motivo vale la pena recordar que en el mes de diciembre de 1980, es decir exactamente hace veintiocho años, el gobierno galo le otorgó al entonces Ministro de Educación y Cultura, Dr. Daniel Darracq, las Palmas Académicas en el Grado de Comendador, la máxima distinción que se concede a los extranjeros que han contribuido a la expansión de la cultura francesa en el mundo.

El entonces secretario de Estado la recibió por haber reinstaurado en los liceos de Educación Secundaria de todo el país el dictado de los cursos de Francés, suspendidos con intenciones definitivas por administraciones educativas anteriores.
Las Palmas Académicas fueron instituidas con esta denominación por el Emperador Napoleón 1° para honrar a los miembros de la Universidad, y se remontan a 1808.
Las modalidades de su concesión se extendieron en 1866 a personas no docentes que hubieran prestado servicios eminentes a la Educación.
El Decreto del 4 de octubre de 1955, firmado por el Presidente René Coty, instituyó la Orden de las Palmas Académicas con los grados de Caballero, Oficial y Comendador.
Las Palmas Académicas pueden ser concedidas a los extranjeros y a los franceses que residen en el extranjero que contribuyan activamente a la expansión de la cultura francesa en el mundo.

Recientemente fueron recibidas -como se ha escrito líneas arriba- por el ex Embajador del Uruguay en Francia, Dr. Gros Espiell, y años atrás, también, por el Ingeniero Rafael Guarga y la Dra. Adela Reta, entre otros ilustres compatriotas.
 

Crucero con 122 personas a bordo queda varado en la Antártida

Un crucero con 122 personas a bordo quedó varado hoy en la Antártida y patrullas de rescate de Argentina y Chile se dirigen a la zona para auxiliar a la embarcación y apoyar la evacuación.
Mariano Mémoli, titular de la Dirección Nacional del Antártico de Argentina, afirmó que el crucero 'Ciudad de Ushuaia' quedó encallado "sobre piedra" en la Bahía Guillermina, entre las bases argentinas de Brown y Primavera, al noroeste de la península antártica.
"No hay heridos ni peligro de hundimiento. La gente está bien y todavía no hay derrame de combustible, pero puede haberlo", dijo Mémoli al canal de televisión argentino 'Todo Noticias'.
El buque, de bandera panameña pero propiedad de una empresa argentina, transporta 89 pasajeros y 33 tripulantes. "En esa zona hay una patrulla combinada de Argentina y Chile. El buque chileno está más cerca que el argentino, que tardará unas siete horas en llegar", agregó.
Los pasajeros del 'Ciudad de Ushuaia' serán evacuados a otros dos cruceros turísticos que también navegan por la región, situada a unos 1.300 kilómetros al sur de Ushuaia y cuya situación climática es "benigna, aunque se registran temperaturas bajo cero", declaró Mémoli.

 

América Economía
Tabaré Vázquez renunció al Partido Socialista
El veto al proyecto de aborto en Uruguay desató las críticas al interior de su conglomerado. El futuro político de la coalición en el poder quedó en suspenso.
El alejamiento de Vázquez es visto como un nuevo episodio de confrontaciones internas en el izquierdista Frente Amplio que podrían dejar herido al partido de Gobierno de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.
El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, presentó su renuncia al Partido Socialista (PS) ante las críticas del sector por haber vetado una ley que despenalizaba el aborto, dijo el jueves una fuente de la agrupación política.
La renuncia, presentada días atrás al grupo que integra la fuerza de izquierda gobernante, se precipitó luego de que un Congreso del PS rechazó el veto de Vázquez e impulsó la presentación de un nuevo proyecto de ley para despenalizar la interrupción del embarazo en la próxima legislatura.
El alejamiento de Vázquez es visto como un nuevo episodio de confrontaciones internas en el izquierdista Frente Amplio que podrían dejar herido al partido de Gobierno de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.
"La nota (de renuncia) tiene algunos días. Es una decisión dolorosa, lo dice el presidente y también lo es para nosotros, y haremos todos los esfuerzos para que efectivamente desista de esa renuncia", dijo a una radio local la senadora socialista Mónica Xavier.
Vázquez, un médico oncólogo que integraba las filas del PS desde la década de 1980, fundamentó su veto a la ley de despenalización del aborto en que la práctica atenta contra la vida y la libertad de conciencia.
La ley había sido aprobada en el Congreso con los votos de la izquierda, a pesar de que el mandatario había anunciado que la vetaría.
La Asamblea General del Congreso intentó levantar el veto del mandatario, pero no alcanzaron los votos para hacerlo ya que los legisladores de los partidos de centroderecha en la oposición apoyaron el rechazo de Vázquez.
"Todos sabían que Vázquez se había comprometido a vetarlo y a pesar de eso se llevó adelante. Fue un error político, un error de cálculo que en un año previo a las elecciones pone en evidencia una contradicción interna importante", dijo a Reuters el analista Juan Carlos Doyenart, de la consultora Interconsult.
Interna. La disputa por el aborto no fue el único episodio con ribetes de confrontación dentro del Frente Amplio en los últimos meses.
La discusión sobre quién será el candidato a representar a la izquierda en las elecciones de octubre del 2009 está abierta, con el ex ministro de Economía, Danilo Astori, y el ex ministro de Ganadería y ex guerrillero, José Mujica, como favoritos.
Vázquez dejó ver su apoyo a una fórmula conformada por Astori como presidente y Mujica como vicepresidente, pero varios sectores del partido gobernante prefieren al carismático ex guerrillero como candidato al mando.
Asimismo, el PS prefirió no pronunciarse sobre uno u otra opción y puso sobre la mesa a su propio candidato al postular al ministro de Industria, Daniel Martínez.
"Los episodios de la interna, la ley de salud sexual, el veto, el intento de levantar el veto y la renuncia de Vázquez son perlas de un collar que esta haciendo daño al FA", dijo Doyenart. "Esto no ayuda mucho a la situación que tiene el FA, que está en su momento más crítico según las encuestas", agregó.
Según la consultora Cifra, la izquierda tiene una intención de voto de un 41 por ciento -frente al 43 por ciento de un sondeo previo- y frente al 46 por ciento de los partidos de oposición sumados.
 
EL PAIS - Uruguay

Renuncia

La noticia cayó como una bomba. El pedido de desafiliación del presidente Vázquez al partido socialista, ocupó la portada de todos los medios, y fue especialmente reflejada con "título catástrofe" por la prensa más oficialista.
Es que la misma, difícilmente pudo haber sobrevenido en un momento peor para la fuerza política en el gobierno. Ocurre mientras la pugna por las candidaturas sigue desgastando al Frente Amplio, y cuando el desacato a la disciplina partidaria del Partido Comunista sobre la Ley de Educación, pone en duda la capacidad de gestión de gobierno de la coalición de izquierda.
El Presidente tiene razones sobradas para tal decisión. Desde que su propio Canciller, y hombre fuerte del socialismo, lo enfrentó públicamente por el TLC con EE.UU., hasta las duras críticas por el tema del aborto, pasando por el desplante de la postulación de Daniel Martínez (cuando Vázquez ya había ungido a Astori), está claro que el socialismo no había respetado su autoridad.
Y tal actitud sólo puede calificarse como falta de agradecimiento, ya que de no ser por la figura del Presidente, sería bueno ver cuántos de esos dirigentes habrían logrado por su cuenta las bancas desde las que ahora lo enfrentan. Algo de todo esto trae recuerdos de la amarga partida de Emilio Frugoni, del partido que él mismo fundó por 1910.
Pero más allá de las consecuencias que la decisión presidencial pueda tener sobre su partido y su gobierno, la misma tendrá gran impacto en el panorama político del país.
Por un lado deja en evidencia las indisimulables luchas intestinas que existen en el Frente Amplio, de cara a la campaña que ya se inicia.
Por otro, que si el propio Tabaré Vázquez, unánimemente considerado el único capaz de generar consensos absolutos en el Frente, no logra alinear a su propio partido, ¿qué se puede esperar de un eventual gobierno encabezado por otra figura que no tenga su ascendencia?
La respuesta no es nada tranquilizadora, sobre todo de cara a un próximo gobierno que de seguro no disfrutará del viento de cola y de la bonanza.



 

LAS DUNAS

 

 

 

 

 

 

 

Hotel & Spa de Mar
le ofrece ser Socio de por Vida de nuestro Complejo

EJEMPLO:

Suite Junior

1 semana de alojamiento por año de por vida, entre principios de Marzo y fines de Noviembre
 Fraccionar la estadía, para permitir el aprovechamiento de fines de semana
Intercambio con más de 3000 Complejos Turísticos en el Mundo, miembros de la
cadena RCI
 Descuento en los servicios arancelados del Complejo

Precio Total por única vez: U$S 2850.-

* Consulte en la oficina de Atención al Cliente sobre ot
ros planes
SERÁ UN GUSTO RECIBIR SU CONSULTA

 

 

Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo

Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.


En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!


En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar

 

Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este

 

          

 

El superordenador personal quizá sirva para vencer el cáncer

La 'supercomputación' se democratiza, o al menos así lo piensa la compañía NVIDIA. Su jefe científico, David Kirk, es un convencido en las bondades de la GPU, la unidad de procesamiento gráfico, como la mejor manera de aumentar la velocidad de los ordenadores, y bajar su precio.
Experto en tecnología y aplicaciones de gráficos, su trayectoria es impresionante, y ha pasado por el MIT, por el Instituto de Tecnología de California, ha trabajado en Hewlett-Packard y en la industria del videojuego (Crystal Dynamics). Fue reconocido en 2002 con el prestigioso premio SIGGRAPH y es miembro de la National Academy of Engineering de EEUU.

¿Qué es la supercomputación?
Bien, en la ciencia moderna usamos la computación como una herramienta muy poderosa para simular realidades que suceden en la vida real, de manera que podemos experimentar. Los científicos pueden usar modelos de computación que implican miles de millones de cálculos con el fin de resolver un problema. Eso es supercomputación.

¿Pero a partir de qué momento, de qué volumen de cálculo hablamos de 'supercomputación'?
Lo que pasa es que cambia constantemente. La computación cada vez es más y más rápida, y eso es uno de los hechos más interesantes. En mi conferencia durante la presentación de Tesla de NVIDIA, comenté que el superordenador personal es 1.000 veces más poderoso que el CRAY X - MP, que llegó a ser el superordenador más rápido del mundo. La supercomputación ha roto la barrera del Petaflop, es decir, 1.000 Teraflops, y lo que nosotros estamos presentando es una máquina capaz de procesar cuatro Teraflops por segundo en una caja, lo que no está mal. Y sólo es el principio.

¿Para qué sirve el 'superordenador' personal? Dígame algunos ejemplos...
Esto tiene que ver con tu primera pregunta. Muchos científicos e investigadores en universidades, laboratorios del Gobierno o compañías privadas van a ser capaces de resolver problemas complejos y lograrán construir modelos matemáticos para buscar respuestas a los problemas que estudian. Podrán usar esta tecnología para ello. Quizá para descubrir algo nuevo, desde nuevos tratamientos contra el cáncer hasta, quién sabe, una salida para esta crisis económica.

¿Por qué considera que el uso de procesadores gráficos (GPU) para computación es una revolución? ¿Cuál es la diferencia con el uso de los procesadores centrales (CPU), como se hace generalmente?
Bueno, con la CPU tienes un número pequeño de procesadores, aunque éstos son muy complejos. Hemos tenido CPU de un núcleo durante mucho tiempo, y ahora existen los de doble núcleo, y los de cuatro núcleos. Cuatro es un número muy pequeño. Las GPU tienen cientos de núcleos, y cada uno de ellos es muy simple, es capaz de hacer una pequeña parte del trabajo total. Cuando estás resolviendo un problema, con la CPU tomas el todo y lo tienes que dividir entre los núcleos de procesamiento, tienes que pensar primero cómo lo divides, lo que no es tan eficiente. Con la GPU lo que haces es concretar un problema, y te permite repetir un mismo modelo con datos diferentes miles de veces. Cada núcleo trabaja en paralelo resolviendo su trocito de problema. Esto es más eficiente. Es como un ejército de pequeños 'resolvedores' de problemas, en lugar de tener unos pocos y poderosos. De hecho, las CPU están tomando este camino, cada vez tendrán más núcleos, pero nosotros estamos haciéndolo ya.

¿Cuál es la diferencia entre este sistema, Tesla, basado en GPU y Cell de Intel, que usan muchos de los más poderosos superordenadores del mundo, como 'RoadRunner'?
Cell es una tecnología bastante innovadora, es un procesador 'multicore' heterogéneo, que se basa en un núcleo principal y ocho procesadores especializados (SPE), lo que pasa es que no tiene herramientas que hagan que sea fácil de trabajar con este tipo de procesador, es muy complejo y necesitas a gente especializada. NVIDIA ha desarrollado CUDA, que es un lenguaje de programación en C para las GPU (como Tesla) que es más fácil. No hay un entorno como éste para Cell, lo que es una ventaja para Tesla.

Para terminar, ¿qué cuesta esto? ¿Por cuánto me sale tener un 'superordenador' personal?
¿Que cuánto cuesta? Una tarjeta GPU Tesla viene a costar entre 1.000 y 2.000 dólares, pero para una máquina completa tendrás que preguntar a los fabricantes, ya que nosotros proveemos de estas tarjetas a ellos; no vendemos ordenadores personales, sino que proporcionamos los componentes. En cualquier caso, no es mucho. Como he oído esta mañana a uno de los ponentes de la presentación, su 'superordenador' personal de 10.000 dólares está haciendo el mismo trabajo que un centro de supercomputación de tres millones de euros. Ahora produce cierta vergüenza comparar los precios, la gente que se gastó ese dineral debería tenerla (risas). El 'superordenador' personal es una ganga. (Fuente: elmundo.es)
 

Curandero televisivo

En los comerciales de nuestra TV aparece un señor -teléfono en mano- que ofrece sus servicios para solucionar cualquier tipo de problema doméstico, económico, sentimental o de salud. Hoy tenemos una población adicional en tales circunstancias y evidente de bajo nivel cultural, seguro clientes fáciles.
Hay una figura judicial que dice algo de abuso de la inferioridad psicológica; ¿nuestros/as magistrados no encuentran en ello motivo suficiente para su intervención de oficio o esto ocurre solamente en temas políticos?

A. Fernández Arosteguy

 

Ambiente deteriorado en el puerto de Punta del Este

Sr. Garzón, quisiera que por su medio Ud. movilice a los guardianes del orden público, a la Intendencia y a quien Ud. más estime conveniente para empezar a corregir el ambiente de gente que sale de los locales de baile en el puerto, donde orinan en cualquier entrada de edificio, los gritos, las picadas, etc. etc. que atentan con la posibilidad de contar no ya con un balneario de punta, sino con un balneario de medio pelo. Que no sea cosa que nos pase lo mismo que Acapulco, que rodeado por un cinturón de pobreza, facilitado por la gestión municipal de ese balneario murió como plaza turística. Parece que la situación se está repitiendo como en un calco.
También le digo que si alguien no comparte esta idea de comparar Acapulco con Punta del Este, no hay problema, lo que sí no creo que nadie esté en desacuerdo con el ambiente complicado que se genera a la
salida de los bailes los fines de semana en el puerto. Tal vez después de algún muerto en alguna de las peleas que se dan alguien decida hacer algo.
Un fuerte abrazo y en la espera de una respuesta para mejorar Punta del Este lo saludo con mi más alta estima

Pablo Rossi
 

Sr. Presidente

Con todo respeto, Sr. Presidente:
Ud. es presidente por elección del Encuentro Progresista, de los frenteamplistas, de los socialistas, otros grupos y partidos.
Si usted no hubiese pertenecido al Partido Socialista ni a ninguno de esos grupos o partidos, no hubiera sido candidato a nada ni integrado representación alguna dentro del frente amplio, dentro del encuentro progresista.
Su cargo no es su cargo. Es el cargo del Encuentro Progresista, del
Frente Amplio, del Partido Socialista.
Ud. ejerce la presidencia de "todos los uruguayos" por la mayoría de votos a un programa, a un proyecto elaborado por los socialistas, los frenteamplistas, los encuentroprogresistas.
Se puede renunciar a un cargo sin tener por ello que renunciar a un partido, pero al revés esta regla no es aplicable. Si se va de un partido no puede quedarse con el cargo.
Por ética, si renunció al Partido Socialista debiera renunciar a su cargo.
La soberbia es hermana carnal de la vanidad. Ambas acunan pensamientos dictatoriales.
La renuncia al Partido que lo cobijó y le dio sus primeros conocimientos políticos, declarada desde la silla presidencial… lanza un tufillo a monarquía, inesperado en nuestro país.
Sr. Presidente, las puñaladas que le acaba de asestar a la izquierda uruguaya en los últimos tiempos, no las olvidará la historia.

Alicia Roterdam
 

Descubren gen que protege del cáncer de pulmón

• Se trata de un gen, que se encuentra en el cromosoma 3, que a menudo se "borra" en las primeras fases del cáncer de pulmón, debido a la acción de los componentes tóxicos de los cigarrillos.
Científicos de la universidad de Nottingham (Inglaterra) han descubierto un gen que protege del cáncer de pulmón, uno de los más frecuentes y mortales debido a su diagnóstico tardío.
El descubrimiento de este gen, que recoge la última edición de "Proceedings of the National Academy of Sciences", puede ayudar a los científicos a desarrollar tratamientos y técnicas de detección temprana de la enfermedad.
El gen, perteneciente al cromosoma 3, protege al cuerpo humano del cáncer de pulmón y se desactiva cuando ese tumor se desarrolla.
El equipo investigador, liderado por Tyson Sharp, llegó a esta conclusión tras comparar tejidos pulmonares sanos y con células cancerígenas.
En ese análisis descubrió que el gen LIMD1 faltaba en la mayoría de las muestras tumorales.
Para constatar que la pérdida o desactivación del gen está relacionada con el desarrollo del tumor pulmonar, un equipo de científicos estadounidenses liderado por Greg Longmore modificó el genoma de ratones de laboratorio de forma que no tuvieran ese gen. Como consecuencia, los animales desarrollaron el tumor.
El LIMD1 se localiza en la zona 3p21 del cromosoma 3, una región que a menudo se "borra" en las primeras fases del cáncer de pulmón, debido a la acción de los componentes tóxicos de los cigarrillos.
Según la Fundación Británica Pulmonar, que ha financiado esta investigación, nueve de cada diez casos de cáncer de pulmón son consecuencia del tabaco.
Como es un tumor que no se localiza hasta etapas avanzadas, el 80 por ciento de los pacientes muere a lo largo de los 12 meses que siguen al diagnóstico de la enfermedad.
El equipo investigador confía en que su hallazgo contribuya a desarrollar nuevos tratamientos contra el cáncer y técnicas efectivas de detección precoz del tumor.
 

 

El policía bueno y el malo


por Agustín Tajes


Para las ideologías que carecen de fundamentos y principios éticos y morales, la mentira, el doblez, el doble discurso, la traición, etc. no son malas en sí mismo y en particular, para el marxismo leninismo, que, en todas sus variantes, el paradigma es "si ayuda a la causa, es moral".

Lo hemos visto a lo largo de la historia y, en especial en nuestro país. Quienes hoy buscan la revancha sobre quienes los vencieron, cuando por la vía de las armas intentaron destruir la democracia oriental y los tratan de asesinos y de violadores de los DDHH, al referirse a sus propios crímenes, hablan de ejecuciones y algunos periodistas obsecuentes tratan a aquellos actos de terrorismo de "peripecias". Quienes han acusado de corruptos a los gobernantes de los partidos tradicionales, consideran a los Bengoa, los Areán, los Lazaroff, los Arana, etc. de simples "desprolijos" y así en cada tema que ellos critican en los demás y minimizan en sus propias filas.

Pero esa conducta que conocemos desde siempre, que condujo al más grande conflicto de la historia, como fue la Segunda Guerra Mundial, propiciada por la firma del pacto entre la URSS y la Alemania Nazi, se repite en cada ocasión en que precisan engañar a los incautos para envolverlos en sus redes.

Por eso, no nos puede extrañar cuando, nada menos que "El Pepe Mujica", sale a "defender" a los "pobres milicos", lo que hemos leído en la nota de El País que transcribimos a continuación:

"Mujica busca tender puentes con militares"
Propone superar la "venganza" por el pasado y el "odio"
En plan de candidato más que en su condición de líder del Movimiento de Participación Popular (MPP), el senador José Mujica, pidió a los frenteamplistas que no se odie sino que se abrace a los militares.
Durante un discurso en el Country de Lagomar, Canelones, Mujica dijo que los frenteamplistas no deben "pasarle cuentas a lo que hicieron los milicos del pasado". Aclaró que el Frente no es un "instrumento de venganza" o de "odios hacia atrás". Hay que "cargar con la mochila de cuentas incobrables" dijo. Sostuvo que "nuestros milicos son hermanos nuestros, hijos de nuestra carne". Y que "son producto del pobrerío, que un día sin laburo tuvieron que recalar en la puerta de un cuartel", y por lo tanto "no merecen el odio sino el abrazo y compromiso".
AUMENTO. También, defendió que se otorgue un aumento salarial a los militares, porque dijo que "es miserable el sueldo que le pagamos" a los soldados. "¿No valdrá la pena que construyan país y se lleven unos pesos más?", preguntó. Mujica planteó que hay que "declararle la guerra al atraso y la pobreza y para eso, tiene que salir un batallón de ingenieros a reconstruir el ferrocarril".


Hasta aquí esa nota, donde vemos la falsedad llevada a la máxima expresión. El Pepe jugando al policía bueno, mientras por otro lado, con la Fiscal Guianze a la cabeza, quien nunca podría haber entendido en ningún caso, ya que es esposa de un guerrillero que purgó su condena en el penal de Libertad, persiguen y procesan sin pruebas a sus viejos enemigos.
¿Hermanos? Veamos esta otra nota del mismo diario, donde la implacable Fiscal vengadora – la policía mala - se ensaña con un hombre de 72 años, que hace 2 que está internado con una grave dolencia cardíaca y consigue un dictamen de otros facultativos, que no son los tratantes, para que sea recluido en prisión:
"Habilitan reclusión a militar internado
Fue procesado en el año 2006 pero nunca estuvo preso
Un informe elaborado por peritos del Instituto Técnico Forense (ITF) concluyó que el coronel (r) Ernesto Ramas, procesado en setiembre de 2006 junto a otros siete ex militares y policías por la desaparición de un integrante del PVP, está en condiciones sanitarias de ser recluido en la cárcel para militares construida en la zona de Piedras Blancas.
Ramas, quien se encuentra internado en el Hospital Militar desde que fue procesado, nunca estuvo en prisión, ya que los médicos tratantes señalaron que su compleja dolencia cardíaca no le permite estar alojado en un centro penitenciario.
Sin embargo, los forenses Guido Berro, Domingo Perona y Álvaro Zabaleta, afirman lo contrario en un informe que entregaron la semana pasada al juez penal Luis Charles, dijeron a El País fuentes del caso. El informe sobre la situación del militar fue solicitado por la fiscal Mirtha Guianze.
Los peritos concluyeron que en la cárcel de Piedras Blancas están dadas la condiciones para atender en forma adecuada la salud del militar de 72 años de edad.
Incluso, según las fuentes, los médicos del ITF señalaron que Ramas permanece internado desde hace más de dos años sin que haya una desmejora aparente. En los próximos días, el juez Charles resolverá si dispone el traslado de Ramas a la cárcel."

Hasta acá esa otra nota, más que clarificante de cual es la clase de hermandad a la que se refiere El Pepe.

Entonces, ¿cuál es la razón para esta nueva voltereta del Pepe respecto a quiénes, para ellos, hasta ahora, eran la reencarnación del Diablo?

Es muy simple, desde hace un largo tiempo, en especial con el personal subalterno y la oficialidad joven, la izquierda viene haciendo un trabajo de infiltración, que llevó a que un muy importante número de ellos votara al Frente en las últimas elecciones.

Paralelamente, a través de normas que fueron incluyendo disfrazadas en las rendiciones de cuentas, fueron intentando desarticular las estructuras de las FFAA, tratando de, llegado el momento, lograr el control de las mismas por parte de la fuerza política, cosa que oportunamente hemos denunciado detalladamente.

Pero se olvidaron de una cosa muy importante, que de todo lo que le prometieron a esa gente, que (en lo único que tiene razón Mujica), "es miserable el sueldo que le pagamos", nada le ha sido cumplido. Ese personal militar – no "nuestros milicos" - hace años que son relegados en su calidad de vida, aunque son a quienes se recurre en cada emergencia, para que ayuden a resolver problemas que afectan a sus conciudadanos, de quienes sí "son hermanos nuestros, hijos de nuestra carne", no de quienes en la madrugada de un frío 18 de mayo, los acribillaron a balazos mientras tomaban mate en un jeep.

Hoy lo que le preocupa al Pepe, es que, además de perder varios miles de votos, que sin duda encontrarán otra opción, para votar a quienes sí son sus hermanos y lucharán por su causa, es que de esa forma las FFAA encontrarán la cohesión que trataron de socavar, para asegurar que sean el pilar fundamental donde se asienta firmemente nuestra democracia republicana.

Y esto tiene un único significado, si pierden en las urnas, se tendrán que ir con la cabeza gacha y el que va a festejar es el pueblo demócrata.

 

Advertencia:
SI UNA NOTA PUBLICADA EN enfoques BAJO SEUDÓNIMO INJURIARA, OFENDIERA O DIFAMARA A UNA PERSONA INEQUÍVOCAMENTE IDENTIFICABLE, A PEDIDO DEL OFENDIDO EL REDACTOR RESPONSABLE SE RESERVA EL DERECHO, SI COMPARTE EL CRITERIO DEL OFENDIDO, DE REVELARLE A ÉSTE LA IDENTIDAD DEL OFENSOR.

 

Suscripción gratuita:
 
enfoquesdigital@adinet.com.uy

enfoques@diarioenfoques.info

 

 

Haga click para efectuar contacto publicitario o para suscribirse

Vea el diario online en:

 

www.diarioenfoques.net

 

 

 Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
 Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay

 
 


Prensa Uruguaya e Independiente

 

 

 

 

 


 

 

 



Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes

RESTAURANTE ST-TROPEZ:
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Abierto todos los días del año las 24 horas.
Desayuno de 07:00 a 11:00, almuerzo de 12:00 a 17:00, cena de 20:00 a 02:00
Sugerencia del Chef U$S 35.00 por persona, incluye entrada o salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE

Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00
Promo 2x1 de lunes a miércoles entre mayo y octubre, para Té buffet. Precio de la promo por persona U$S 10.00

Vuelve la promo 2x1 a Los Veleros con el té buffet
Desde este mes, el té buffet que ofrece Los Veleros de Conrad Punta del Este se vuelve doblemente tentador por la promoción 2x1 de lunes a miércoles.
Diferentes actividades y entretenimientos acompañan diariamente esta propuesta para las tardes mencionadas.
Costo del té buffet: USD 20 por persona (incluye variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas).
Para más información sobre la programación de actividades, visite www.conrad.com.uy

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES
ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
 Lunes – Flamenco, con el grupo de Beatriz Villalba
Desde 17:00 hs.

 Martes – Clases de tango, con Guillermo Fleitas
 Desde 17:00 hs.

Miércoles – Calendario de Encuentro en Veleros. Miércoles de encuentros
Amenas e interesantes charlas.

Jueves
– Para divertirse con el bingo, los jueves a las 18:00 y a las 19:00 se entregan dos cartones por persona para probar suerte.
 Desde 17.00 hs.

 Viernes y Sábados – Desfiles de moda por Cynthia Bosch
 A las 18:00 y 20:00 hs.
Para más información sobre la programación de actividades, visite www.conrad.com.uy


Té buffet
El té buffet que diariamente se sirve en Los Veleros invita a la degustación de variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas.
La tentadora propuesta se completa con diferentes actividades: show de flamenco los lunes, clases de tango los martes, charlas sobre diversos tópicos los miércoles, bingo los jueves, desfiles de moda los viernes y sábados.
17:00 a 20:00, Los Veleros, USD 20, lunes a miércoles promo 2x1

Relax y embellecimiento en el spa
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy

Calendario de charlas de "Miércoles de encuentro" a las 18
Diciembre
 

10 de diciembre
Presentación del libro "Punta del Este A Vuelo de Pájaro" de José M. Sader

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

P
ROGRAMACIÓN
DICIEMBRE 2008
Viernes 5 de diciembre
· Gala 11° aniversario con show de Luis Miguel
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
Los festejos de Conrad Punta del Este son a lo grande y para su 11° aniversario agasajará a sus clientes con un show exclusivo del artista más importante de Latinoamérica: Luis Miguel.
El viernes 5, pues, se llevará a cabo en el ballroom de Conrad Punta del Este una gala con Luis Miguel a la que estarán invitados los clientes preferenciales del casino de toda la región.
Será la única presentación en Uruguay del artista y el cierre de su gira "Cómplices Tour" que comenzó el 3 de septiembre y sumará más de 50 conciertos en Estados Unidos y Sudamérica. El repertorio incluye los temas de su último álbum: "Si tú te atreves", "Dicen", "Estrenando amor", "Ay cariño", "De nuevo el paraíso", "Amor a mares" y "Cómplices", entre otros.
Por más información sobre el artista, visite http://www.luismigueloficial.com
· Evento exclusivo para clientes

PROGRAMACIÓN
ENERO 2009
Lunes 5 de enero
· Festejo de Reyes - Infantil: "El Libro de la Selva"
· Showroom Copacabana, 20:00 hs.

Martes 6 y miércoles 7 de enero
· Carlos Mona Jiménez
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Viernes 9 y sábado 10 de enero
· Alfredo Casero
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Domingo 11 y lunes 12 de enero
· Espectáculo de Tango de Mora Godoy
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Martes 13 de enero
· Obra de Teatro Infantil "El Libro de la Selva!"
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Miércoles 14 de enero
·Linda Peretz en la obra de teatro "No seré feliz pero tengo marido"
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Jueves 15 de enero
· Ballet Metropolitano, bailarines del Colón y Argentina del Plata
· Showroom Copacabana, 22.30 hs.

Sábado 17 de enero y domingo 18 de enero
· Valeria Lynch
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Lunes 19 de enero, martes 20 y jueves 22
· Obra de teatro infantil "El Libro de la Selva"
· Showroom Copacabana, 20:00 hs.

Viernes 23 y sábado 24 de enero
· Ballet Argentino – Eleonora Cassano, Hernán Piquín y Cecilia Figaredo con "Perfumes"
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.

Domingo 25 de enero
· Sergio Denis
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Lunes 26 al sábado 31 de enero
· "Show para Recordar"
Lunes 26 y martes 27 - Industria Nacional y Donald.
Miércoles 28 y jueves 29 – Safari y Ruben Mattos
Viernes 30 y sábado 31 – Lalo Franzen y Johnny Tedesco
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Viernes 30 y sábado 31 de enero
· VII Salón del Vino Fino
· Ballroom Punta del Este, 21:00 hs.


Wild Race

Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 12 estaciones para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
Todos los días a partir de las 20hs King Kong y su novia estarán presentes en el lobby del hotel y el casino. La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

Jueves de Poker
"Jueves de Poker" constará de mini torneos que tendrán lugar todos los jueves del año a las 22, hasta el 27 noviembre, con un cupo máximo de 100 participantes. El pozo será distribuido entre el 10% del total de los inscriptos.
Un jueves al mes se llevará a cabo un torneo clasificatorio en el que el ganador también obtendrá la inscripción para la gran final millonaria del Conrad Poker Tour 2008 que se llevará a cabo en el mes de diciembre.
Para participar, serán requisitos poseer la tarjeta Conrad Player Card y el pago de una inscripción de USD 100 (con opción al reenganche).
Para más información, diríjase a poker@conrad.com.uy ; casinomarketing@conrad.com.uy
o a los teléfonos (598 42) 47 25 00; (598 42) 47 24 60.
En Brasil: Oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy
o al teléfono (55 11) 37 09 00 25

Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.


Março a Dezembro
Inclui: duas noites de hospedagem em aptos de categoría superior com vista para o mar, café da manhã no restaurante Las Brisas, traslado e acesso ao SPA (sauna, sala de relax com hidromassagem, academia, piscinas externa e climatizada, jacuzzi e quadras de tênis).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy


Março a Dezembro

Inclui: passagem aérea desde São Paulo, traslado, hospedagem com buffet de café da manhã servido no restaurante Las Brisas e acesso diário ao SPA (sala de musculação, sauna, sala de relax, jacuzzi, piscinas, quadras de tênis e Kid's Club).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy

Escapate al Universo de las emociones infinitas
Incluye: Aéreos Bs. As. - Punta del Este - Bs. As. 2 noches en habitación superior con terraza y vista al mar - Desayuno buffet en Las Brisas - Acceso al Spa (baños de vapor seco y húmedo, sala de relax con hidromasaje, piscina cubierta climatizada, piscina externa, gimnasio, cancha de tenis) - Acceso al casino.
Precio por persona en base doble.
Oficina Bs. As. Tels. (54 11) 5775 1900 - 0800 22 CONRAD.
paquetesbue@conrad.com.uy

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Este año la octava maravilla esta en Conrad!!King Kong Cash
Doce nuevas máquinas con un progresivo de 4 niveles y un Mistery llamado King Kong Cash.
Presentado en el atractivo gabinete e-motion de doble pantalla, lo que le permite a los jugadores tener acceso constante a los cuatro niveles de jackpot mientras disfrutan de este emocionante juego.


Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy


44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 77
Precio No huésped u$S 94 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 102.46
Precio No huésped u$S 125 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

LAS BRISAS:
Abierto 24:00 horas. Se sirve el desayuno buffet de 07:00 a 11:30. La sugerencia del Chef para almuerzo y cena incluye salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres.

Domingos: Sunday Champagne Brunch 12:00 a 17:00, U$S21.00 por persona. Reservas e informacion al int. 2275 y 2276.

Gastronomía
Para hacer más cálidas las tardes del otoño, Conrad sirve todos los días un delicioso té buffet a partir de las 17:00 en Los Veleros Lobby Lounge.
Precio del té buffet por persona: U$S 12.

 Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy
 

 



Conoce todas las novedades ¡Messenger se renueva!

No hay comentarios: