viernes, 5 de diciembre de 2008

RE: [informeuruguay] Informe Uruguay 315

PUBLICADO EN
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/

From: webmasterinformeuruguay@gtiuruguay.com
To: informeuruguay@egrupos.net
Date: Fri, 5 Dec 2008 10:19:00 -0300
Subject: [informeuruguay] Informe Uruguay 315

Informe Uruguay - Boletín 315

Miembro de
Proyect Sindicate apdu

Inscripto en el Registro de Derechos de Autor
en el libro 30 con el No 379
logo  
 
Año VII - Nº 315 - Uruguay, 05 de diciembre del 2008
 
 
Secciones:
 
flecha Análisis
flecha Análisis Político
flecha Aquí Bolivia
flecha Círculo Policial
flecha Cocina
flecha Comunicados y Solicitadas
1 Documentos
1 Economía
1 Humor
1 Internacionales
flecha La Guerra de las Papeleras
1 Latinoamérica
1 Medioambiente
1 Percepciones & Conjeturas
1 Reflexiones
1 Sociedad
1 Sucesos Argentinos
flecha Uruguayos
1 Viejo Almacén del 2x4
1 Vivencias
 
Haga click en la sección que desea consultar.
 
Se llama Carina Beatriz Machin Quintana, es oriunda de Campana.

El día VIERNES 21 de Noviembre 2008 salió de la casa en Montevideo a laburar a las 19:30, y jamas llegó al trabajo.

Ella trabaja en El Viejo y el Mar un
resto en la Rambla. Su hija de 4 años la espera.

Su familia está desesperada.

Por favor AYUDEN, INVITEN A TODOS A ESTE GRUPO ASI VEN LA FOTO y TAL VEZ APORTEN INFORMACION. NO IMPORTA DEL PAIS QUE SEA, NO SE SABE DONDE PUEDE ESTAR.

Contacto:
02 408 10 87,
099 44 34 55,
095 41 76 71

Desde el exterior:
00598 2 408 10 87 -
00598 99443455 -
00598 95417671

Documentos
 
Sin foto
Resoluciones del Colegio de Contadores correspondientes al artículo de Helena Arce "El Colegio de Contadores y las Normas Contables" del 28/11/2008
top
Latinoamérica
 
Sin foto
Venezuela Oposición enloquecida
por Robert Carmona-Borjas
Por supuesto que me refiero a la oposición chavista. Los llamados revolucionarios tienen ahora, después del 23N, un rol diferente en los principales estados y ciudades del país. Es una nueva realidad. Es la traducción del nuevo mapa geopolítico del país. Los chavistas parecen haber perdido sus cabales.
top
Sin foto
Colombia Poner fin al conflicto
por Darío Acevedo Carmona
La sociedad y el estado colombianos no pueden prolongar indefinidamente el conflicto armado que nos aflige hace tanto tiempo. Hay consideraciones de orden político y ético e igual instrumentos para que el Gobierno Nacional como expresión legítima de aquéllos decida ponerle una fecha límite a esta situación. El desenlace del conflicto armado ha dejado de ser un asunto militar.
top
Sin foto
Venezuela La tragicomedia: Rafael Correa y la deuda ecuatoriana
por Gustavo Coronel
Hace varios días, por infortunada coincidencia, el presidente del Ecuador, Rafael Correa, anunció la suspensión del pago de $30 millones de la deuda externa de su país mientras "se estudiaba su ilegalidad e ilegitimidad", a las pocas horas de conocerse que había decidido comprarse un nuevo avión presidencial, un Embraer 600, por $28 millones, suma sospechosamente parecida a la que dejaría de pagar a sus acreedores internacionales.
top
Sin foto
Nicaragua Ortega rumbo al fascismo
por Daniel Morcate
Daniel Ortega regresó al poder en Nicaragua con trampa y un exiguo apoyo popular y es evidente que pretende perpetuarse en él de la misma manera. Por eso recientemente presidió sobre el mayor fraude electoral que se recuerda en su país desde los tiempos de la dictadura que él mismo encabezó en los años 1980, cuando su partido sandinista lograba el milagro de las unanimidades aparentes que es consustancial a todas las tiranías que fingen ser democracias. Esta vez, sin embargo, Ortega y sus aliados en el fraude no han logrado evitar un sonado escándalo que podría y debería provocar el aislamiento internacional de Nicaragua.
top
Sin foto
Paraguay Paraguay: ¿Que tan buen alumno es Fernando Lugo?
por Hugo N. Vera Ojeda
Muchas personas están convencidas de que las acciones o en muchos casos las "omisiones" en las que cae Fernando Lugo es producto de su cerradísimo círculo marxista de poder. En tanto, otros creen que viene de la iniciativa de su propio genio. Pero esta quizás sea una atribución muy generosa para la preparación de los improvisados que llegaron al poder, pues salvo que sea adrede, esa es la imagen y lo que se conoce de sus tantas mesas de diálogos o de gabinetes, que mas bien se parecen a una mesa de amigotes bromeando sobre banalidades sin que ni remotamente cuenten con una técnica de gabinete propiamente dicho.
top
Sin foto
Venezuela Venezuela es de todos
por Luis Ugalde
"Ahora Venezuela es de todos" fue uno de los lemas más exitosos del chavismo hace unos años. Pero ahora, henchido de poder, Chávez se empeñó en proclamar amenazadoramente que Venezuela es suya y perros traidores o vendidos al Imperio quienes no lo acepten. A pesar de la brutalidad de la campaña electoral, con el ventajismo más desvergonzado y anticonstitucional, y el uso descarado de recursos públicos para el soborno y la amenaza, el resultado electoral fue muy bueno para Venezuela, pues dice con claridad que este país no es de un caporal, ni de un partido, ni de los militares, sino que es de todos.
top
La Guerra de las Papeleras
 
Sin foto
Elogio de la locura
por Oscar N. Ventura
No hay derecho que los animalitos no se enteren que tienen que nacer con dos cabezas y malformados, porque la Sra. Villalba así lo ha dictaminado. Esperemos que al menos tengan la decencia de morirse contaminados, como los cisnes de Valdivia. ¿Serán tan taimados de crecer y multiplicarse contrariando a nuestra ambientalista estrella? ¡Qué emoción!
top
Sin foto
VIVIENDA: "El tema es urgente y tenemos que ver cómo resolverlo ahora"
por Esther Giribone
La Comisión "AMIGOS DE CONCHILLAS" está realizando un boletín informativo una vez al mes, apoyados por el CLAEH. El pasado miércoles ocho de octubre, el Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Sr. Carlos Colacce, visitó Conchillas con motivo de la instalación de la Comisión de Seguimiento de Ence. En la ocasión aprovechamos para dialogar con él y transmitirle algunas inquietudes, esto nos contestaba:
top
Análisis
 
Sin foto
La palabra empeñada............ Vale?
por Cr. Ricardo Puglia
El acontecer político pone de manifiesto la pérdida de valores sustanciales: el decoro, la integridad, la dignidad personal, la fidelidad con las propias creencias, la congruencia entre lo que digo y lo que hago, todos estos bienes del espíritu están guardados en el sótano de los trastos inservibles
top
Sin foto
Sociedad Plural
por Nelson Maica C.
Recordemos algunos aspectos de la sociedad plural. Retomemos el rumbo. Una sociedad plural debería estar complementada con una permanente deliberación democrática de sus miembros, orientada hacia una pluralidad de fines legítimos, consensuados. Eso debemos rescatarlo en cuanto salgamos de esta pesadilla socialista, comunista, colectivista.
top
Sin foto
Seamos libres hoy
por José Benegas
Seamos muchos. Esa suele ser la respuesta cuándo surge la pregunta de qué hacer frente a los avances del poder sobre nuestras vidas. Pero somos pocos. Desde que empezó muy fuerte el pensamiento anti liberal a predominar en occidente a principios del siglo pasado hasta hoy se ha recorrido mucha pista y la pregunta y la respuesta siguen siendo la misma. En la Argentina ni hablar, gran parte de la población cree que estar a favor de "las ganancias" (es decir contra las pérdidas) es ser un ultra liberal. Algo parecido a tildar de glotón a un hambriento que se quiere comer un maní.
top
Sin foto
Así nos veía el profesor Henry Finch
por Pedro Hernández
¿Uruguay tiene capacidad y la voluntad de reorganizarse para asegurar que se retome un desarrollo económico sostenido, o va a permitir que su ya larga decadencia se perpetúe indefinidamente? Esta es una de las preguntas claves que se hace aquí Henry Finch, profesor de la Universidad de Liverpool, residente, en Uruguay en varias oportunidades, visitante en otras (BRECHA n° 130, 13 de mayo de 1988), autor de una Historia Económica del Uruguay Contemporáneo (Banda Oriental, 1980) y de muchas otras investigaciones sobre nuestro país.
top
Sin foto
Lo que el viento nos trajo - Y esto no es el título de una película
por Luis Tappa
El folclore y el cancionero rioplatense nos ha recreado hasta el cansancio la figura del guapo criollo, de "gacho" requintado, cuchillo en la cintura, y la "mina, o la percanta" como objeto de uso personal a la que casi siempre, por las buenas o por las malas, se terminaba prostituyendo en beneficio propio como medio de vida para no "laburar", vivir acodado al mostrador o gastar hasta el último "mango" en la "carpeta". Pero los "guapos" con el tiempo han ido cambiando, y hoy tenemos a otra especie de "varones" que practican su guapeza pero de diferentes maneras.
top
Durán Chuquimia
Bondades de la Cuba comunista, bajo la lupa de un perfecto pendejo
por Fernando Pintos
¡Caramba! De qué cosas termina por enterarse, uno, en estos enloquecidos tiempos de Globalización y Posmodernidad. ¿Quién hubiera dicho que, de una vez por todas, pudiera decirse cuando menos algo bueno acerca de la Cuba/comunista/poscastrista? En verdad, el asunto resultaría poco menos que una misión imposible… Pero, ¡sorpresa!, la crisis de la economía mundial ha destapado las tan cuidadosamente escondidas bondades del régimen castrista.
top
Sin foto
¿Tienen Alma los Embriones? El momento preciso
por Tad Pacholczyk
La gente se sorprende a veces cuando se entera de que lo incorrecto de destruir un embrión humano no depende en última instancia del momento en que ese embrión pueda convertirse en persona o recibir de Dios el alma. Muchas personas suponen, frecuentemente, que la Iglesia Católica enseña que destruir los embriones humanos es inaceptable porque son personas (o tienen alma).
top
Sin foto
Discriminación positiva y matrimonio homosexual
por Thomas Sowell
Una manera políticamente inteligente de obtener privilegios consiste en convertir tales pretensiones en "derechos"; mejor aún resulta aludir a la "igualdad de derechos". Este año algunos equipos electorales han recurrido a tales tácticas a la hora de abogar por la concesión de privilegios a determinados grupos mediante políticas de discriminación positiva o por alterar la definición de matrimonio con vistas a que incluya también las uniones homosexuales.
top
Sociedad
 
Durán Chuquimia
Juana y yo
por Helena Arce
He sido por casi 13 años ya, su "humana", y eso Juana si lo tiene claro. Ella sabe que le pertenezco, soy su propiedad privada. Nadie que ose pasar por mi lado es aceptado buenamente. Claro es una perra tolerante, digamos que quiere a mi marido y a mi hijo, pero luego si alguien quiere estar conmigo de charla, siendo más joven debía invitarla a irse a dar una siesta en otra parte de la casa, pues Juana nunca asumió de buena gana compartirme con ajenos al núcleo familias más íntimo, digamos que tampoco le gusta que mi marido y mi hijo acaparen mi atención que entiende únicamente para ella, pero como no hay más remedio……
top
Durán Chuquimia
Chuy – Chui: Con la mirada en Wall Street
por Julio Dornel
El despegue de esta frontera estuvo cimentado durante 80 años en las devaluaciones y cambios económicos que generaban prosperidad alternada en ambas poblaciones. En aquellos años nadie sabía de la existencia de los analistas de mercado, de los índices Dow Jones, ni de los nervios que podían provocar desde Wall Street al Chuy la caída de las bolsas.
top
Análisis Político
 
La risa
por Rodrigo Blás
A muchos Mujica les resuelta divertido y ríen, a mi me da tristeza y me causa preocupación por lo que dice, por lo que piensa por lo que es. ¿Donde queda la risa cuando vemos que la crisis derrumba el mundo y por televisión nuestros gobernantes nos piden tranquilidad y nos dicen que nada pasará cuando al costado de ellos la crisis explota en nuestros hogares?
top
Julio Dornel
Cincuenta años después
por Dr. Francisco Gallinal
Cincuenta años atrás el Partido Nacional obtenía su primer triunfo del siglo pasado en una elección nacional y, simultáneamente, ganaba por primera vez Montevideo conquistando un total de 18 Intendencias Municipales, con la única excepción de Artigas. Durante estos años hemos escuchado muchas anécdotas referidas a aquellas jornadas, hemos tenido acceso a muchas lecturas pero aún así, debe ser indescriptible la alegría que vivieron quienes fueron protagonistas de aquellos triunfos.
top
Sin foto
El increíble temor a la elección
por Dr. Alberto Scavarelli
Llegar artificiosamente a una elección interna con un solo candidato de todo un partido, donde hay varios contendores notorios y en la que participará toda la ciudadanía, le torna en un trámite devaluado y falsifica el procedimiento, porque de lo que se trata es que la ciudadanía toda pueda elegir entre varios candidatos de cada lema, sin que ninguno quede por el camino por acuerdos cupulares que limitan su posibilidad de opción.
top
Sin foto
Heladera
por Lonjazo
Hace un tiempo, el Sr. Director Presidente de ANCAP, quien ostenta un título de Licenciado en Genética Humana obtenido en Cuba, (lástima que cuando lo consideraron para el cargo, no le clavaron el sello OVER CUALIFIED), Raúl Sendic, decía que para ganar las próximas elecciones, al Frente Amplio le alcanzaba con comparecer con una heladera de candidato.
top
Con calor y sin heladera
por Javier García
El nerviosismo se ha instalado, definitivamente, en la dirigencia frentista. El discurso dulzón que en materia de seguridad pública apelaba a resolver las causas de la delincuencia adjudicando a la injusticia social su génesis, mutó, radicalmente, en menos de una semana. Se pelean por representar la mano dura. Fernández Huidobro convocó a armarse, mientras su compañero y precandidato Mujica apeló a un discurso de esos que hacía tiempo no se escuchaba con respecto a quienes tienen adicción a las drogas. Hay que encerrarlos y sacarles el vicio a prepo, dijo el senador. No es lo que se dice un giro muy progresista, más bien es cavernícola.
top
Sin foto
La sensatez torcida…
por Bancada del Partido Colorado
Junta Departamental de Canelones
En una aparente desviación de poder -esto sucede cuando el proceso se usa con fines ajenos para los que está establecido-, muchos funcionarios de filiación colorada son sometidos a un tratamiento despótico en clarísima violación de los principios del debido proceso, pisoteando su dignidad y desconociendo el principio de igualdad, base esencial de los DD.HH.
top
Sin foto
Entre la mano dura y los referéndums
por Jaime Mario Trobo
La izquierda ha desatado una desesperada carrera por al opinión pública que paulatinamente va perdiendo, como consecuencia de sus actos fallidos de gobierno y la comprensión por parte de los ciudadanos que la panacea que ofreció durante décadas definitivamente no se cumplirá. Y en este panorama, sus líderes día tras día, tratan de alejar el fantasma de la desintegración, lanzando propuestas francamente contrarias a sus convicciones y dichos vigentes hasta hace pocas horas.
top
Fernando Pintos
La colcha disputada
por Michael S.Castleton-Bridger
En algún artículo de hace un tiempo me refería al frente amplio como una obra de Robert Louis Stevenson. Concretamente 'El extraño caso de Dr. Jeckyll y Mr.Hyde'. Un estudio victoriano de cómo dos personajes opuestos habitan en un mismo cuerpo, y al final, se eliminan el uno al otro por sus propias contradicciones insoslayables. El frente amplio fue siempre así. Personajes fundamentalmente opuestos en su visón política y también por qué no decirlo, fundamentalmente opuestos en su forma de ver la vida de los mortales.
top
Sin foto
Un negocio para ambas partes
por Pablo Carrasco
Frente a los lúgubres pronósticos que uno ve para el mercado ganadero por estos días es imposible resistir la tentación de apurar uno propio en base a la escasa información disponible. Las preguntas centrales y ambiciosas a hacer son: ¿cual es el auténtico precio de la carne hoy y consecuentemente del novillo si la observamos limpia de pánico especulación o desesperación? Y, ¿Qué podemos esperar hacia el futuro para cuando baje la polvareda?
top
Sin foto
Transparente que te quiero ver...
por Bancada del Partido Colorado
Junta Departamental de Canelones
Mientras Carámbula ha entrado hace largo rato en serios aprietos financieros con la "Comuna Canaria" (a pesar de la ingente ayuda del gobierno central ha llegado a deber meses de atrasos al BROU, mutualistas, ANDA, cooperativas de crédito, proveedores en general, etc), en una especie de esquizofrenia administrativa se le dio ahora por sacar en comisión a un funcionario de UTE y pagarle encima del sueldo una compensación de casi $30.000 a partir del 1º de diciembre, como si hubiera que agregarle más funcionarios de confianza a la extensa nómina de amigos y parientes que ya ha contratado desde el inicio.
top
Sin foto
El chavismo en Uruguay
por Carlos Ríos
Luego de un comienzo idílico en las relaciones entre los gobiernos de Tabaré Vázquez y Hugo Chávez, Uruguay está dando señales de querer despegarse del líder venezolano. El acercamiento a Estados Unidos y el alineamiento regional con Brasil y Chile, sospechas sobre presuntas irregularidades en los negocios con Venezuela, y ciertas actitudes de Chávez que no han caído bien en la izquierda uruguaya, han llevado al enfriamiento de las relaciones.
top
Sin foto
La peor seguridad vista
por Sebastián Da Silva
Con la llegada del Frente Amplio al poder algo de esto se quebró, acciones, mensajes, declaraciones y omisiones perforaron ese halo de "estar más allá del bien y el mal" que tuvieron sus antecesores. Prohibir que la Policía solicite documentación a gente que interprete que pueda ser sospechosa, embanderarse con la liberación de presos, pasar revista a la Guardia de Coraceros, montando a caballo, con un bolero de fondo o firmar una papeleta con la imagen de un Presidente que claramente lo tiene prohibido por la Constitución, en un contexto de violencia ciudadana digno de la película Ciudad de Dios, irrita y desacredita gravemente tanto la confianza hacia las autoridades como el respeto de los que deben de mandar.
top
Medioambiente
 
Sin foto
No dejes que Greenpeace decida por ti
por Gabriel Calzada
No dejemos las decisiones energéticas en manos de los ecologistas ni de los políticos. Tampoco debemos dejarlas en manos de las empresas eléctricas, incluidas las nucleares, que podrían estar beneficiándose de las ayudas de las que hablan los ecologistas. Quitemos todas las subvenciones y que sean los ciudadanos los que decidan libremente en el mercado.
top
Economia
 
Sin foto
Banca Estado, S.A.
por S. McCoy
La nacionalización total de la banca está encima de la mesa. No como una posibilidad remota para un supuesto excepcional. Sino como algo con visos de certeza en un futuro no muy lejano. El argumento ha dejado de ser la solvencia de las entidades y la necesidad de soportarlas a través de inyecciones de capital. O el deseo de transmitir a la opinión pública la seguridad de que el Estado garantiza por completo sus depósitos, a la vez que, por cierto, se asegura el control de los recursos financieros en un momento en el que estos escasean. Qué va. La razón última sería que, en un mercado como el del crédito, en el que hay prestamistas y prestatarios, los primeros no estarían cumpliendo su papel.
top
Sin foto
Caracoles Intervencionistas - La buena volatilidad
por Eduardo García Gaspar
El gran tema de la idea de Woods no es tanto dar una explicación del ciclo económico, para lo que aprovecha las ideas de la Escuela Austriaca, sino usar esa explicación para sacar a la superficie un gran problema. El problema de las recomendaciones económicas realizadas sin conocimiento económico y respaldadas sólo por justificaciones morales de hacer lo que aparenta ser bueno a primera vista.
top
Círculo Policial
 
Círculo Policial
Hoy importa
Vivimos un oscurantismo cultural plagado de violencia y malos modos, de actitudes carentes de valores, fruto de un Estado sin cohesión y un pacto social hoy fracturado, donde ninguno de nosotros se cree responsable de nada, y el ninguneo y la chatura ha empalidecido el diálogo del cual estábamos orgullosos. Ello ha traído una suerte de relativa impunidad para el trasgresor y un temor permanente para el que acata y sigue las reglas.
top
Durán Chuquimia
Comunicado
por Mecispu
La MECISPU, hace saber a la Opinión Pública que: 1°- La semana pasada se hizo entrega a la Sra. Ministra del Interior de 39 petitorios de acuerdo al Articulo 30 de la Constitución, realizados por parte de cada una de la Instituciones Sociales de la Policía Nacional, solicitando a la Sra. Ministra, rever la situación del Comisario Felipe Pérez de la Jefatura de Policía de Rocha, el que fuera sometido a sumario administrativo con separación de la función y la retención de los medios sueldos, en su calidad de Presidente del Círculo Policial del Rocha,...
top
Percepciones y Conjeturas
 
Durán Chuquimia
El opinólogo
por Guillermo Asi Méndez
Hechos: desde hace bastante tiempo comento con amigos, sobre la percepción que tengo, de la enorme desproporción de espacios en prensa y demás medios de comunicación audio visuales, que hay entre los espacios ocupados por El Encuentro Progresista y todos los demás partidos Políticos, el Frente Amplio gana por paliza. Y sostengo que el Partido de Gobierno tiene la virtud de ser "gobierno y oposición" al mismo tiempo, que si bien eso es parte de su idiosincrasia, le hace bien.
top
Durán Chuquimia
"Educación"
por Guillermo Asi Méndez
¿Vivimos en una DEMOCRACIA REPRESENTATIVA?, en la cual los electores delegamos parte de nuestro poder, en las autoridades elegidas: "Poder Ejecutivo y Parlamento" para que ellos actúen en nuestro nombre y nosotros a su vez llamarlos a responsabilidad y renovarles o no nuestra confianza mediante el "voto". Yo creo que cada vez menos, por ejemplo: creo que cuando se aprobó "La ley orgánica de la Universidad" la ciudadanía perdió su capacidad de decisión en la orientación de la Universidad que todos pagamos mediante nuestros impuestos.
top
Reflexiones
 
Durán Chuquimia
Más allá de la ciencia-ficción… - Breve atisbo a la obra de Bradbury
por Fernando Pintos
Dentro del vastísimo panorama de la ciencia-ficción, muchos críticos no han vacilado en señalar a Ray Bradbury como el mejor de los autores posibles. Esto sorprenderá un poco a los innumerables admiradores de Isaac Asimov, quien ha sido, diríase que por lejos, el autor más prolífico y exitoso dentro del género.
top
Uruguayos
 
Durán Chuquimia
Rondan Martínez: Locuras de un genio
por Julio Dornel
Alguien ha señalado que los genios están vinculados a la locura en forma permanente, envolviendo su capacidad creadora con un áurea mental cargada de romanticismo. Los versos de Rondan en H V 7 Bis describen en forma magistral las tormentas vividas durante su internación en el hospital psiquiátrico.
top
Vivencias
 
Sin foto
De asignaturas pendientes y tareas cumplidas, o de cómo la Facultad de Ciencias Agrarias llegó a su mayoría de edad…
por Dr. Enrique Rimbaud
Hay dos momentos históricos en la creación y evolución de una Facultad, por un lado, el primer día de clases, que pareciera hubiera sido ayer, el 24 de Marzo del año 2003, donde se dio la clase inaugural de la Carrera de Doctor en Medicina Veterinaria y Zootecnia a un poco más de treinta bravos jóvenes… luego, abrimos nuevas carreras: Licenciado en Administración Agropecuaria (2003), Ingeniería Agronómica (2004), Técnico Superior en Enfermería Veterinaria (2006) y Técnico Superior en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (2008)…
top
Sin foto
I CANICROSS!!! Maratón de Perros en Nicaragua…
por Dr. Enrique Rimbaud
Si bien en la UCC ya hemos organizado dos maratones de mascotas, estas en realidad fueron marchas, que se hicieron caminando, en no más de nueve cuadras, con el objetivo de promover los derechos de los animales, esto es realmente distinto, el evento organizado por la ACAN era una carrera de veras, donde los participantes, dueños de perros con sus perros, debían correr mismo, en diferentes categorías, recorriendo distancias que variaban desde 1 kilómetro y medio (niños), hasta 10 kilómetros con todos sus rangos intermedios…
top
Aquí Bolivia
 
Sigue la pendencia...
por Marcelo Ostria Trigo
Ya se dijo: con demasiada frecuencia el presidente de Bolivia insulta, acusa y levanta falsos testimonios contra políticos, empresarios, periodistas, dirigentes cívicos y cuanta persona institución se le ocurre que no comparten ni su política populista, ni su "proceso de cambio". Hace lo mismo, y con igual fervor pendenciero, con gobiernos, presidentes y diplomáticos extranjeros que, a su juicio, no conservan el embrujo original con el que Morales los cautivó cuando, en una extensa gira mundial, paseó su "jersey" -así se refirieron los españoles arribados con la "chompa" a rayas- y su condición de primer indígena que llegó a la presidencia de Bolivia.
top
Sin foto
Evo Morales no sabe lo que hace
por Gregorio Cristóbal Carle
El Presidente electo de Bolivia se ha empeñado en aplicar las recetas económicas trasnochadas que invariablemente han generado en el pasado más reciente sociedades pobres, injustas y abandonadas a su suerte. Dicha circunstancia está acentuando sobremanera su inhabilidad intrínseca para resolver los problemas económicos del país.
top
Los humildes, la seguridad y el "progresismo"
por Emilio J. Cárdenas
Cabe preguntarse si la deserción del Estado en el cumplimiento de su deber de asegurar la seguridad personal no es, en buena medida, la que empuja en dirección a este primitivo tipo de reacciones colectivas a una población que expresa -violentamente- su hartazgo sobre las consecuencias cotidianas del "progresismo" y que, cansada, reclama "justicia" a su manera. Quizás porque advierte -y siente- que simplemente no la hay.
top
Sin foto
Bolivia: La purga etnica y toma territorial
por Centa Reck
Unasur está presentando en el mayor misterio y suspenso su informe que no ha seguido los principios de justicia que debe adoptar una comisión de investigación para restituir derechos a los ciudadanos amenazados. Sabemos que es una comisión del organismo armado por Hugo Chávez para favorecer sólo y nada más que a sus aliados y que por lo tanto está contribuyendo a largar toda su artillería contra el prefecto Leopoldo Fernández y los cívicos de Pando. El Gobierno se está jugando el todo por el todo para encarcelar a Leopoldo Fernández y esto tiene razones políticas que debemos analizar.
top
Sin foto
Bolivia y su viabilidad como República
por Cayo Salinas
Resulta traumático constatar que la inviabilidad del sistema republicano y la consecuente supresión de prerrogativas de orden democrático esté amenazada precisamente por un proyecto de Constitución. En días pasados fui invitado a participar en el Foro Internacional "El Dilema de las Democracias Latinoamericanas – Prosperidad con Libertad", donde disertaron expositores de Argentina, Perú, Chile, Paraguay y Bolivia.
top
Internacionales
 
Sin foto
Los musulmanes y el triunfo de Obama
por Daniel Pipes
La reacción musulmana a la victoria de Obama es más variada de lo que cabría esperar. Los islamistas estadounidenses están encantados. Hamas y los movimientos islamistas de Egipto, Jordania, Irak, la India, Indonesia y las Filipinas también. Pero los radicales de Irán preferían una victoria de McCain.
top
Sin foto
Obama y la revolución posible
por Carlos Alberto Montaner
Fuera de Estados Unidos se entienden mal los nombramientos de Barack Obama. Esperaban (seguramente deseaban) a un revolucionario radical, y todo parece indicar que estamos ante un político prudente que dedicará su paso por la Casa Blanca a enmendar medidas de gobierno equivocadas como la intervención militar en Irak o el excesivo gasto público, y a solucionar ciertos problemas concretos que afectan a la sociedad, y en primer lugar la hecatombe financiera que sacude al país y el endiablado asunto del seguro médico del que carecen cuarenta millones de norteamericanos.
top
Sin foto
El Presidente electo y sus amigos
por Armando Ribas
Me equivoqué, y lo lamento, pero ahora querria estar equivocado. Mi error fue creer que la raza seria un factor en contra de Obama, la realidad fue que aparentemente le jugo a favor. Por supuesto los afro-americanos lo votaron mayoritariamente, pero desde luego eso no es racismo. Pero tambien lo votaron a favor muchos euro americanos. He adoptado esta denominacion pues como se sabe o deberia saberse en America no habia blancos, sino que llegaron en La Santa María, La Niña y La Pinta, buscando la India, y algo mas tarde en el Mayflower, buscando libertad. Y debo aclarar que no es que considerara al factor racial una causa debida, sino factica.
top
Sucesos Argentinos
 
Sin foto
Programa
por Enrique Szewach
Lamentablemente, el gobierno de Kirchner, le agregó al escenario global dos señales desastrosas durante este año: la crisis con el campo, y la decisión de confiscar los ahorros de los afiliados a las AFJP y de transformar, en el flujo, un ahorro en un impuesto. Ambas decisiones sumadas a las expectativas, alentadas por funcionarios y dirigentes empresarios, de un aumento del tipo de cambio real (devaluación real), está llevando a una persistente salida de capitales, financiada con el saldo del balance comercial y reservas del Banco Central.
top
Sin foto
África mía: Otra prueba para Cristina en la promoción
internacional de los Derechos Humanos
por Gabriel Salvia
Teniendo como antecedente las críticas de Cristina Fernández de Kirchner realizadas en febrero pasado en la Casa Rosada durante la visita oficial a la Argentina del dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, es esperable que la Presidenta reitere ahora su compromiso con la promoción internacional de los Derechos Humanos durante su gira por África, del 16 al 22 de noviembre.
top
Sin foto
¿Alguna novedad?
por Pablo Dócimo
Se "re-creo" un Ministerio de la Producción, que Néstor Kirchner había dejado sin efecto cuando asumió su presidencia. Su esposa, hoy Presidenta, volvió a restaurarlo nombrando a la Lic. Debora Giorgi, ex Ministra de la cartera homónima en la Provincia de Buenos Aires, siendo parte del Equipo de Daniel Scioli, para hacerse cargo de los destinos de la Industria, Agricultura, Turismo y la Agencia Nacional de Inversiones. Su nombramiento ha tenido buena aceptación, nadie la criticó. Lo anuncios que se vienen en la flamante cartera son: Autos berretas financiados por planes de ahorro, y plan canje de "heladeras".
top
Sin foto
¿Otra vez la escribanía?
por Ricardo Lafferriere
El matrimonio Kirchner y la sumisa bancada peronista están convirtiendo al Parlamento argentino en una mera escribanía. Se evidencia, una vez más, la necesidad de una oposición democrática y organizada. La iniciativa del "mega-lava-ducto" remitida por la presidenta Fernández al Congreso pondrá a prueba, una vez más, la bochornosa subordinación de la mayoría de los diputados peronistas a las decisiones de la banda de Olivos insistiendo en la devaluación del parlamento para reconvertirlo en una Escribanía del Poder Ejecutivo.
top
Sin foto
1983... ¿Oportunidad perdida?
por Elena Valero Narváez
El Dr. Raúl Alfonsín llegó a la presidencia de la Argentina en 1983. Había sido concejal y diputado nacional en su ciudad natal, Chascomús. Desde el derrocamiento del Dr. Illia disputó la conducción del partido radical a Ricardo Balbín. Fue uno de los pocos que criticó el intento de recuperación de las Malvinas: aseguraba que ella encubría una crisis económica aguda, con problemas sociales acuciantes y pedía desde todas las tribunas comenzar, de inmediato, con un proceso de democratización.
top
Sin foto
Argentina finalizando el 2008 …¿y después?
por Constanza Mazzina
Últimamente leer las noticias nacionales en los diarios es una tarea que me deprime. Desde hace años que me preocupo por la ausencia de calidad institucional en nuestro país. Repito y me repito hasta el cansancio que sin instituciones que nos den un marco de previsión y certeza nada funciona en el largo plazo. Día a día hemos asistido como impávidos espectadores al espectáculo de abusos y arbitrariedades de quienes gobiernan en nombre nuestro. La República, magullada y ultrajada… sigue esperando.
top
Sin foto
Influencia del chavismo en Argentina
por Daniel Gallo
El chavismo se mueve a la vista de todos. Y hace sentir su presencia en la Argentina en tres campos: ideológico, financiero y social. No es azaroso el orden en el cual se consignaron los tres teatros de operaciones en el que se tejieron las alianzas locales del eje que lleva a Caracas. Cada etapa cumplida permite a la red transnacional influir sobre más actores argentinos que, en principio, estaban fuera de los círculos de lealtades bolivarianas.
top
Viejo Almacén del 2x4
 
Amilcar Legaskué
La Mufa - Tartamudo Tango y más RSM del 2008
por Amilcar Legaskué - Montevideo/Uruguay
El fin de año nos impulsa a hacer racconto de algunos hitos del año y esta nota continua en ese espiritu del año 2008. Dentro de poco se dirá que ha nacido un grande en la canción uruguaya, me refiero a José Soba. No lo conozco aun pero tiene todo para ser el heredero del canto. Quizás ayudó a esa impresión el marco de Florida y el aire de lo nuevo. Es decir la esperanza. Esperanza que ondee la bandera celeste y blanca con un gran sol dorado, sobre las cuchillas del verde Uruguay de las amatistas y cuarzos brillantes.
top
Comunicados y Solicitadas
 
Sin foto
Invitación de la Fundación Ferreira Aldunate
top
Sin foto
Secretaría de Asuntos Sociales del Partido Nacional - Declaración de la SAS
top
Sin foto
Unidad Nacional Correntada Wilsonista Larga la 33 en Canelones
top
 
 
UNIDAD NACIONAL
LACALLE - GALLINAL - ANTIA
DESPEDIDA DEL AÑO
El próximo domingo 7 de diciembre, UNIDAD NACIONAL de Maldonado con la presencia del Dr. Luis Alberto Lacalle y el Senador Dr. Francisco Gallinal, realizará su despedida del año con un acto a realizarse en la Sociedad Los Coronillas Ruta 9, de San Carlos, a partir de las 12 horas.
En la oportunidad se reunirán todas las Agrupaciones Nacionalistas del Departamento que integran el Movimiento "Unidad Nacional", con un cierre previsto para las 13 horas a cargo del pre candidato presidencial Dr. Luis Alberto Lacalle, el Senador Francisco Gallinal y el Ingeniero Enrique Antía.

 
 
top
Cocina
 
Sin foto
La Cocina Uruguaya
por María E. Giribone - Conchillas/Uruguay
Garbanzos con Pollo al Ajo
top
Humor
 
Sin foto
El Humor Webón
top
38
Publicidad
38
 





   
 

38


38
NO a la prepotencia
Haga click sobre la imágen para ingresar a los documentos que avalan la posición uruguaya en La Guerra de las Papeleras.
Todos los documentos y los artículos publicados en Informe Uruguay.
38
Sysinfo
38
Rotary Club Maldonado
39
Apenda Canto
35
Humor Político
33
Graciela Vera
30
Equinox
27
Páginas Uruguayas
26
Postales Uruguayas
24
20 de setiembre
23

ALERTA A NUESTROS SUSCRITORESLa empresa Aro Publicidad aropublicidad@adinet.com.uy) ha registrado el dominio www.informeuruguay.com vía U.S.A. , y ha salido al mercado uruguayo ofreciendo avisos de prensa para ser publicados en "Informe Uruguay"; asimismo desde sus páginas invita a publicar noticias.
Dicha empresa no tiene ninguna vinculación con este órgano de prensa, ni ha sido autorizado por el mismo para utilizar su nombre y menos a vender avisos de ningún tipo, por lo cual advertimos a nuestros suscritores y al público en general que ningún aviso que se contrate con la citada empresa será publicado en nuestras páginas, como así tampoco ninguna nota que se le haga llegar a esta gente.

La Redacción

21
Suscríbete a informeuruguay
 
Haz clic aquí para suscribirte a informeuruguay
Alojado en egrupos.net
20
Informe Uruguay se haya inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379, Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No- 9739, dec 694/974 art.1 inc A
19
Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de las notas publicadas, únicamente mencionando la fuente: Informe Uruguay
18
Las notas firmadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y no necesariamente representan la opinión de Informe Uruguay.
APDU
 

 
Estadisticas Gratis




---------------------------------------------------------------------
Tu dirección de suscripción a este grupo es drgabrielmotta@hotmail.com
Para darte de baja, envía un mensaje a
informeuruguay-baja@egrupos.net
Para obtener ayuda, visita http://www.egrupos.net/grupo/informeuruguay




¡Conoce todas las novedades aquí! Hotmail tiene un nuevo diseño

No hay comentarios: