viernes, 2 de octubre de 2009

RE: SOS: DESASTRES NATURALES EN EL ESTE DE ASIA Y PACÍFICO

Publicado en el Foro


From:
To: drgabrielmotta@hotmail.com
Subject: SOS: DESASTRES NATURALES EN EL ESTE DE ASIA Y PACÍFICO
Date: Fri, 2 Oct 2009 15:00:48 +0200

MSF Emergencia
Si no ves correctamente este boletín, haz clic aquí
Médicos Sin Fronteras  

 
MSF Emergencia

· · · TERREMOTO SUMATRA: MILES DE PERSONAS ATRAPADAS BAJO LOS ESCOMBROS · · · INUNDACIONES FILIPINAS: 450.000 DESPLAZADOS · · · SAMOA: CIENTOS DE DESAPARECIDOS · ·


Varios equipos de emergencia de MSF están saliendo desde Barcelona, Bruselas, París y Panamá hacia el Este de Asia con material médico y logístico. Desde la sección española hemos enviado un equipo médico formado por 2 médicos, 2 cirujanos, 1 anestesista, 2 enfermeras y 2 psicólogos, así como un equipo de 4 logistas, con especialistas de agua y saneamiento. Todos ellos se dirigen hacia la isla de Sumatra. Otros equipos de MSF Internacional están cubriendo el resto de zonas.


Marta Iscla,
Unidad de Emergencias
"Cada día que pasa es vital. Por ello hemos decidido enviar un equipo grande de inmediato que pueda estar operativo a partir del sábado. El cargo enviado nos permitirá montar clínicas móviles y centros de estabilización de urgencia para pacientes traumáticos con docenas de camas.
Nuestro objetivo es poder ofrecer asistencia médica de urgencia especializada a los pacientes traumáticos, asistencia primaria, atención psicosocial, y distribución masiva de artículos de primera necesidad, abrigo y cobijo", dice Marta Iscla, coordinadora médica de la Unidad de Emergencias de MSF - España.
Y añade " nos centraremos en Sumatra aunque no descartamos tener que desplazar una parte del equipo al norte de Filipinas, donde se prevé que llegue un nuevo ciclón en las próximas horas"


Prevemos una intervención de envergadura. Con tu ayuda podremos atender al máximo número de víctimas. HAZ TU DONATIVO AHORA!

Indonesia, 2008 © Veronique Terrasse / MSF 
 
     Hazte socio | Alta en la Newsletter | Cancelar suscripción | Política de Privacidad
     © Médicos Sin Fronteras | 902 30 30 65 | Contacto | www.msf.es


¿Cuál de estas 16 personalidades es la tuya? ¡Descubre quién eres realmente!

No hay comentarios: