martes, 8 de abril de 2008

Moratorium on abortion

Carta al Secretario General de la ONU

y a los Jefes de Estado

Difundimos la siguiente carta dirigida al Secretario General de la ONU, que está siendo firmada por destacadas personalidades internacionales.



Invitamos a divulgar este documento y a sumar esfuerzos en la junta de firmas que deberán enviarse a: moratoria@ilfoglio.it


A Vuestra Excelencia Sr. Ban Ki-Moon, Secretario General de las Naciones Unidas


A Vuestras Excelencias Presidentes de Gobierno y Jefes de Estado


En estos últimos sesenta años se han tomado muchas medidas y no se han escatimado esfuerzos para crear y sostener los instrumentos jurídicos en materia de protección de los ideales contemplados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada el 10 de diciembre de 1948 en Paris.


En las últimas tres décadas se llevaron a cabo más de mil millones de abortos, unos cincuenta millones de abortos por año.


Del último informe de United Nations Population Fund (Fondo de Población de las Naciones Unidas) se desprende que en China el aborto, fomentado o coactivo, es un riesgo que corren decenas de millones de niños que están por nacer en aras de una planificación familiar y demográfica gubernamental. En la India, en veinte años, por selección sexista se le quitó la vida a millones de niñas antes de nacer. En Asia el equilibrio demográfico peligra debido al infanticidio masivo de magnitud epocal. En Corea del Norte con el aborto selectivo se intenta eliminar radicalmente toda forma de discapacidad.


En Occidente, el aborto también se ha vuelto en el instrumento de una nueva eugenesia que viola los derechos del feto y la igualdad entre los hombres. El diagnóstico prenatal ya no cumple su función de preparación para acoger y cuidar al bebé sino que es más bien un criterio para mejorar la raza, destruyendo de esta forma los ideales universales en los que se basa la Declaración Universal de 1948.

Sometemos a Vuestra consideración una petición de moratoria de las políticas públicas que fomentan formas de sumisión injustificada y selectiva del ser humano durante su desarrollo en el vientre de la madre mediante el ejercicio arbitrario de un poder de aniquilamiento, violando el derecho a nacer y a la maternidad.


El artículo 3 de la Declaración Universal contempla que "Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona."


Hacemos un llamado a los representantes de los gobiernos nacionales para que expresen su opinión a favor de una enmienda significativa del texto de la Declaración: después de la primera coma, insertar: "desde la concepción hasta la muerte natural".


La Declaración universal, de hecho, se refiere a los derechos humanos "iguales e inalienables" y proclama solemnemente que los seres humanos tienen la "dignidad intrínseca de todos los miembros de la familia humana" (Preámbulo).


La ciencia, con algunos de sus descubrimientos más significativos en el ámbito genético posteriores a la Declaración, documenta de forma irrefutable la existencia de un patrimonio genético humano en el embrión, un patrimonio único e irrepetible, a partir de su primera etapa de desarrollo.


La Comisión británica Warnock, establece, en 1984, que a partir del décimo cuarto día de la concepción el embrión es un ser humano con derecho a no ser manipulado experimentalmente.


Los gobiernos deben preservar y proteger estos derechos naturales que abarcan también el derecho a un "patrimonio genético que no esté manipulado".


La Declaración de 1948 fue la respuesta del mundo libre y del derecho internacional a los crímenes contra la humanidad procesados tres años antes en Nuremberg. Como reacción a las prácticas eugenésicas de los médicos nazis, en 1948, la World Medical Association adoptó la Declaración de Ginebra en la que se afirma: "Respetaré la vida humana desde su comienzo".


El artículo 6 del International Covenant on Civil and Political Rights (Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos) aprobado por las Naciones Unidas en 1966, establece que "El derecho a la vida es inherente a la persona humana".


El aborto selectivo y la manipulación selectiva in vitro son la forma principal de discriminación entre los seres humanos por razones eugenésicas, raciales o sexuales. Es la misma persona humana que las Naciones Unidas amparan en el artículo 6 de su carta de los derechos.


A los sesenta años de la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos es necesario renovar nuestra fuente principal de inspiración humanitaria enmendando el artículo 3.


Hacemos un llamamiento a los gobiernos para que respeten escrupulosamente los derechos humanos y el primero de estos derechos es el derecho inviolable a la vida.

Con toda consideración

René Girard, antropólogo, miembro de la Academia Francesa

Lord David Alton, miembro de la Cámara de los Lores

Roger Scruton, filósofo inglés en el Bircbeck College

John Haldane, profesor de filosofía en la St. Andrews University

George Weigel, teólogo y biógrafo de Karol Wojtyla y Joseph Ratzinger

Robert Spaemann, profesor emérito de Filosofia en la Universidad de Múnich

Sor Nirmala Joshi, Superiora de las Misioneras de Madre Teresa de Calcuta

Josephine Quintavalle, directora del Comment on Reproductive Ethics

Paola Bonzi, Centro de ayuda a la vida en la clínica Mangiagalli de Milán

Pierre Mertens, presidente de la Federación Internacional de la Espina Bífida

Jean-Marie Le Mené, presidente de la Fundación Jérôme Lejeune

Alan Craig, presidente de la Christian Peoples Alliance inglés

Richard John Neuhaus, teólogo y director de First Things

Carlo Casini, presidente del Movimiento por la Vida

Lucetta Scaraffia, docente de historia en la Universidad La Sapienza de Roma

Bobby Schindler, hermano de Terri Schiavo

(…)


Ni la propaganda con sus sofismas, ni la opinión de los políticos, ni el texto de una injusta ley humana serán capaces de impedir la voz interior de las conciencias de las mujeres que abortan.


Es seguro que se intentará insensibilizar y apagar los sentimientos de culpa pero, pese a todo, la voz de la sangre inocente gritará y nada ni nadie podrá silenciarla.


Prof. Alexander TORRES MEGA



INVITACIÓN a JÓVENES BACHILLERES:

CÍRCULOS de ESTUDIOS – 25 al 29 de MARZO

ANÁLISIS DE CADA UNO DE LOS OCHO TENTÁCULOS del PULPO IDEOLÓGICO


Obrando como siempre al servicio de la opinión pública, por la causa de la Educación y la Cultura, FLASHESCulturales procura esclarecer y defender los principios y valores perennes de la Civilización Occidental y Cristiana frente a la agresión psicopolítica del marxileninismo en sus variantes actuales.


Nadie puede defender lo que desconoce ni combatir aquello que ignora. Debemos aspirar a conocer y defender la verdad y, en consecuencia, a combatir el error que se le opone.


El marxileninismo es un veneno letal para el alma. Para obtener un antídoto eficaz es preciso conocer el propio veneno que procuramos combatir.


La formación doctrinaria, por encima de la casuística, es de la mayor trascendencia. Por ello, intentamos formarnos en el plano de las ideas y, desde allí, iluminar el análisis de los hechos para orientar la acción.


Reconforta ver que muchos de quienes han participado en nuestros Seminarios, están actuando hoy -con la mayor convicción- en la primera línea de la resistencia ante la dominación izquierdista en distintas áreas del quehacer nacional.


Los interesados en participar, pueden comunicarse por consultas e inscripciones a los

Telefaxes (598-2) 481 06 94 - 480 21 91 o mediante


E mail: FlashesCulturales@adinet.com.uy


Nuestra sociedad sufre una verdadera agresión psicopolítica. Se encuentra jaqueada por las patotas político-sindicales y bombardeada por la maquinaria propagandística del marxismo.


Amordazada por los 'mass-media', entregada a la izquierda por los políticos demagogos, confundida por la aparente moderación de muchos de sus enemigos, la mayoría democrática y silenciosa está desalentada por el derrotismo imperante que pretende presentar la dominación marxista como irreversible.


El pulpo que nos amenaza es un octópodo muy voraz... de mentalidades. Sus ocho brazos musculosos, ubicados en torno a su boca, facilitan la captura de las presas a las que devora con rapidez. Posee tentáculos provistos de ventosas para poder adherirse y aprisionar a sus víctimas. NO es fácilmente perceptible a simple vista. El cefalópodo rojo vive oculto en el fondo del mar de la confusión, de la pseudodefensa de los derechos humanos, de la desinformación, de la aparente filantropía y de la moderación teatral que esconde la radicalidad más perversa.


Los ocho tentáculos de este pulpo ideológico que están aprisionando a diversos sectores sanos de la población:


  1. MEDIOS de COMUNICACIÓN MASIVA (manipulación mediática – mecanismos "megáfono" y "mordaza")

  1. PSEUDODEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

  1. AGITACIÓN POLÍTICO-SINDICAL

  1. PROSELITISMO POLÍTICO Y RECLUTAMIENTO EN LA ENSEÑANZA.

  1. La denominada IZQUIERDA "CATÓLICA"?

  1. ONGs. FORO de SAN PABLO, FORO SOCIAL..., "SIN TIERRA", "SIN TECHO", "SIN..." (lo que sea).

  1. CULTURA "POPULAR". "arte", teatro, canto, murga, "comicidad", etc.)

  1. TÉCNICAS PARA INDUCIR ACTITUDES ENTREGUISTAS Y SUICIDAS (pasividad, apatía, optimismo ingenuo, ceguera, torpeza, debilidad cómplice, derrotismo y colaboracionismo de la cúpula política, empresarial, militar, etc.).


El antídoto eficaz para su veneno resultará de combinar la


CLARIDAD DOCTRINARIA, la VERDAD COMPLETA y la MEMORIA TOTAL



"FLASHESCulturales" insiste en la necesidad de esclarecer y reafirmar con el mayor énfasis:

· la existencia de derechos individuales que son anteriores y superiores al Estado.


· la necesidad de limitar el poder y la intervención del estado para rescatar la libre iniciativa individual, hoy coartada por el dirigismo estatizante, masificante, colectivista y totalitario.


· el rechazo al castrochavismo y a la cubanización "lenta y gradual" pretendida por la izquierda


· la legitimidad de la lucha librada contra el terrorismo subversivo que practicaron las organizaciones guerrilleras.



Servicio de Difusión Selectiva de FLASHESCulturales

Noticias, documentos y opiniones

referentes a cuestiones educativas y culturales.

MEC 114-84-8231 *Reg. Ley Imp. T. VII, Fo. 296

Domicilio: Anzani 2008 – CP 11600 – Montevideo, Uruguay

Tel/faxes: (598-2) 481 06 94 y 480 21 91 - Celular 099 666 091

E mail: FlashesCulturales@adinet.com.uy

2008: ALERTAR – ESCLARECER - DOCUMENTAR – DENUNCIAR - R E S I S T I R

Quienes deseen recibir regularmente FLASHESCulturales, deben enviar un mensaje cuyo asunto diga SUBSCRIBIR

flashes.subscribir@gmail.com

NO SPAM - si en algún momento, por duplicación errónea o por cualquier otro motivo, prefiere que cancelemos todo envío nuestro a su dirección, lo haremos inmediatamente. En tal caso, basta con enviarnos un mensaje cuyo asunto diga BORRAR y tenga como remitente la misma dirección a la cual le hemos enviado y que desea remover.

Aprovechamos esta ocasión para agradecer la atención que dedica a nuestros envíos, disculparnos si es que le ocasionamos alguna molestia y saludarle muy cordialmente

Prof. Alexander TORRES MEGA

Dir. Resp. de FLASHESCulturales

E mail: FlashesCulturales@adinet.com.uy

No hay comentarios: