jueves, 24 de abril de 2008

RE: Golpean a dos hispanos en el metro de Madrid

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte
_____________________________________________________________

Mensaje enviado por

The image

"No hay normas.
Todos los hombres son excepciones
a una regla que no existe"
Fernando Pessoa (1888-1935)
poeta protugués"

ASOCIACIÓN PRO LEY DE ACOSO

http://proyectodeleydeapla.blogspot.com/

Difundir y promulgar esta Ley es TAREA DE TODOS

ATENCIÓN TÉCNICO PROFESIONAL PERMANENTE:
Celular 094585316 – Teléfono 5982 4809636
aplauruguay@hotmail.com

http://aplauruguay.files.wordpress.com/



 Date: Thu, 24 Apr 2008 20:32:23 -0300
 From: raulalayon@adinet.com.uy
 To:
 Subject: Golpean a dos hispanos en el metro de Madrid
 
 Sr Raul Alayon
 Movimiento Uruguayo de los sin techo
 Grito de los excluidos del Uruguay
 Presente


MADRID. Dos nuevos actos racistas en la capital española, ocurridos esta vez en el metro, han conmocionado a los españoles.

Dos vigilantes de la empresa de seguridad privada Prosegur dieron varios golpes y  patadas a dos sin techo hispanos, además de insultarlos y reírse de ellos, mientras un tercero grababa todo con un teléfono celular.

Las escenas fueron difundidas ayer a través de la página de una organización social, que fue el que recibió los videos grabados por el vigilante. Se trata de dos videos; el primero dura dos minutos y en él se ve cómo dos vigilantes del metro bajan por unas escaleras mecánicas, caminan unos metros y se encuentran con otros dos que se supone les están esperando.

Un hombre con aspecto de latinoamericano, está tirado en el suelo, con la camisa abierta y la cara aparentemente ensangrentada. Al llegar los vigilantes lo levantan del suelo mientras uno de ellos le grita
preguntándole si tiene el boleto. Antes de que el sin techo saque su boleto de la cartera, los vigilantes le propinan una paliza y luego lo suben por las escaleras mecánicas en dirección a la salida del suburbano.

El segundo video dura sólo 27 segundos. En él se ve a un joven latinoamericano caminando por un  pasillo del metro. Cuando pasa  por delante de un vigilante de Prosegur, mucho más alto y fuerte que él, el sin techo le pregunta algo que es respondido con tres fuertes golpes en la cabeza. Tú eres tonto ¿o qué?, le pregunta el vigilante mientras le pega y le sigue por el pasillo. ¿Subo y te doy otro palo?, le grita cuando el joven le contesta que sólo le está preguntando una cosa.

Ayer, el metro de Madrid reconoció que recibieron esas mismas imágenes de forma anónima el pasado mes de agosto y que las enviaron a la empresa Prosegur, que tras realizar una investigación identificó a tres vigilantes de los que participaron en los hechos, y al agresor, que en las dos ocasiones fue el mismo. Además, aseguró que de los cuatro empleados la empresa despidió a tres de ellos. De las víctimas no dicen nada puesto que como no se atrevieron a interponer ninguna denuncia, no se ha logrado identificarlas.

Este no es el primer acto violento contra inmigrantes que ocurre en España. Hace unos meses fue una joven mexicana la que recibió una brutal paliza también en el metro de Madrid, de un grupo de jóvenes con la cabeza rapada.


 




Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: