viernes, 25 de abril de 2008

RE: Diario Enfoques 25 de abril de 2008

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte
_____________________________________________________________

A.P.L.A. en Uruguay

Dr Gabriel Motta -
Médico, Activista por DDHH


Tel. 5982 4809636
Cel. 094585316

Mensaje enviado por

Asociación
Pro Ley de Acoso
en Uruguay


Primer grupo consultor organizacional
técnico profesional humanista sobre

políticas de
prevención del acoso moral
en las empresas e instituciones
 

aplauruguay@hotmail.com 
http://aplauruguay.wordpress.com/

«No hay ninguna existencia constante,
ni en nuestro ser ni en los objetos...
el que juzga y el juzgado están
en continua mutación y movimiento»
(Montaigne).



To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 25 de abril de 2008
Date: Fri, 25 Apr 2008 09:14:04 -0500

enfoques 25 de abril de 2008
~25 de abril de 2008- Año V - Nº 1437~

"Heredaremos la tierra"

• Dios nos hizo mansos, bienaventurados. Algún día, quizás, "heredaremos la tierra".

Está en el timón del gobierno el Dr. Tabaré Vázquez, un abanderado de las clases más sumergidas, con su séquito de ministros tupamaros, socialistas y comunistas, que durante toda su vida han hecho buches y gárgaras con la reivindicación del trabajador y del proletariado.

• Nada dijo el ministro, en cambio, sobre los sueldos miserables y vergonzantes que se hacen efectivos en el país, pese a que anunció la duplicación del monto del sueldo más  mezquino de todos: el mínimo, que pasaría (en condicional)  a unos cinco mil pesos en 2009.

  Nada dijo sobre las pasividades injustas, indignas e irritantes de centenares de miles de jubilados y pensionistas, pero sí se preocupó por dejar bien sentada la preocupación esencial del gobierno en prestar atención al manejo de la deuda pública.

Con docentes que ganan unos pocos miles de pesos mensuales, como ocurre sin excepciones en todos los niveles educativos, tuvo amplia repercusión política y social la postura editorial de enfoques en el sentido de que no pueden existir estipendios por debajo de los 20 mil pesos. Ningún docente -decíamos en ediciones anteriores- debería ganar por debajo de los 20 mil pesos por mes, como tampoco ningún médico de la salud pública, ni tantos otros profesionales y trabajadores con oficio que diariamente deben preocuparse hasta de conseguir dinero para tomar el ómnibus, comer, atender debidamente a sus hijos, la salud de los suyos, y tantas otras obligaciones que derivan del hoy muy penoso diario vivir.
Esta firme posición periodística repercutió en el ámbito político y gubernamental, pero fundamentalmente a nivel de los sindicatos de la enseñanza, en donde sus dirigentes comentaron y subrayaron la postura de
enfoques, al punto que nuestro editorial del 8 de abril, con la apertura musical del tango Garufa que le endilgamos al ministro de Economía, fue leído en las asambleas docentes, como nos consta y contaron.
Y es razonable que nos hagamos eco para que la enseñanza y ramas de la medicina, así como otros sectores de trabajadores tengan hoy sueldos acordes para afrontar las vicisitudes del desgraciado momento que vivimos, cuando hasta el Ministro Astori tuvo que reconocer que el Uruguay está en el tope regional en cuanto a la suba y precio actuales de los alimentos.

Está en el timón del gobierno el Dr. Tabaré Vázquez, un abanderado de las clases más sumergidas, con su séquito de ministros tupamaros, socialistas y comunistas, que durante toda su vida han hecho buches, toques y gárgaras con la reivindicación del trabajador y del proletariado.
¿Cómo puede sorprender que los docentes vayan masivamente a la huelga, si sus aspiraciones salariales no son satisfechas ni siquiera con un aumento de sueldos que acerquen al maestro y al profesor al costo de la canasta familiar?
El educador, el funcionario municipal y el de la salud, el empleado de los entes autónomos y servicios descentralizados, los obreros, el trabajador privado, todos, se sienten frustrados, por no decir traicionados, por los dirigentes políticos del FA; por los legisladores de ese conglomerado, y por el mismísimo Presidente de la República.
Máxime, cuando en los almuerzos de traje y corbata de la copetuda Asociación de Dirigentes de Marketing, el ministro de Economía, el candidato más visible del Frente Amplio para acceder a la presidencia de la república, sostiene que "Uruguay tiene que persistir en el camino de las reformas, la modernización institucional y el desarrollo de capacidades".

¿Qué reformas? ¿Qué modernización institucional? ¿Qué desarrollo de capacidades?

Nada dijo el ministro, en cambio, sobre los sueldos miserables y vergonzantes que se hacen efectivos en el país, pese a que anunció la duplicación del monto del sueldo más  mezquino de todos: el mínimo, que pasaría (en condicional)  a unos cinco mil pesos en 2009. Nada dijo sobre las pasividades injustas, indignas e irritantes de centenares de miles de jubilados y pensionistas, pero sí se preocupó por dejar bien sentada la preocupación esencial del gobierno en prestar atención al manejo de la deuda pública.
Y esto no lo dijo hace meses ni semanas. Lo sostuvo públicamente anteayer, en declaraciones que tuvieron la muy pimpante desfachatez de afirmar que el "Uruguay está mucho mejor preparado que en 2005 para las circunstancias adversas". ¡Chocolate por la noticia!
Es cierto que los gobiernos anteriores poco o nada se preocuparon por elevar el nivel de vida de los asalariados. Pero éste, señores, se supone que era -porque no lo es- el gobierno de los defensores de la clase obrera.

¿Dónde está el Cristo redentor? ¿Dónde está sentado el que pidió los votos prestados a blancos y colorados para mejorar las políticas de gobierno atendiendo con toda prioridad los requerimientos de los más necesitados?

La enseñanza está en llamas y arde como los pajonales de Entre Ríos. El humo se expande por todo el país, desde la más modesta escuelita rural hasta los centros de enseñanza más encumbrados de la cosa pública, en donde el vilipendio se advierte, pese a la humareda, con toda nitidez.
Sólo el hombre tropieza dos veces con la misma piedra, el uruguayo tres. Gedeón lo sabía, razón por la cual, pese a todo lo dicho y escrito, creemos que tenemos gobierno del Frente Amplio para rato.
Dios nos hizo mansos, bienaventurados. Algún día, quizás, "heredaremos la tierra".

 

Ricardo Garzón

enfoques@diarioenfoques.com

 

Un error del presidente

• Además el primer mandatario le ha faltado el respeto al Partido Nacional en la persona de su presidente. Nadie puede dejar de recibir a quien representa al partido más antiguo del país, ni hay antecedentes de que así se haya actuado.

El Dr. Tabaré Vázquez se ha negado a recibir al Presidente del Directorio del Partido Nacional, Dr.Jorge Larrañaga, quien quería hacerle un planteamiento político. Creemos que el primer mandatario ha cometido un error al actuar de esa manera. Ante todo digamos que se trata de una actitud atípica del Dr. Vázquez quien siempre ha predicado el diálogo como gran procedimiento de relación política y social, tan característico de las mejores tradiciones de nuestro país.
Creemos que en esta oportunidad el Presidente ha olvidado que es el presidente de todos, de los que lo votaron y de los que no lo votamos, que se trata del primer ciudadano de la República y que debe de estar en sintonía con todas las fuerzas sociales y políticas del Uruguay. No quiere decir que esté de acuerdo con todos, que diga que sí a todos, sino que se preste a escuchar a todos. No debe de tener las puertas cerradas para nadie. Lo decimos con propiedad y autoridad pues en el período 1990 a 1995 a todos recibimos en la casa de gobierno. Lo pueden decir los dirigentes del PIT CNT quienes, cuando organizábamos nuestra administración a fines de 1989, afirmaron que al gobierno del Partido Nacional no le daban " ni una semana de tregua". No obstante ello, estuvieron más de una vez en nuestro despacho.
Además el primer mandatario le ha faltado el respeto al Partido Nacional en la persona de su presidente. Nadie puede dejar de recibir a quien representa al partido más antiguo del país, ni hay antecedentes de que así se haya actuado. Repetimos, no se trata de coincidir con los planteos, se trata de dar la oportunidad de hacerlos cara a cara.
Finalmente no merece este trato el propio Dr. Larrañaga, quien ha sido siempre respetuoso de todo el mundo, sin que ello haya disminuido la sana pasión que él, como nosotros, ponemos en la defensa de nuestras ideas. Debe de haber capacidad de abstraerse a la guerrilla política cotidiana, sobretodo en la más alta cumbre del poder democrático. Es la mejor tradición del país.
En fin, un mal momento que estamos seguros de que el Dr. Vázquez superará cuanto antes, volviendo a las actitudes que todos queremos como costumbre en nuestra patria.

 

Fernández Huidobro se ampara en fueros para difamar a la Corte

La Suprema Corte de Justicia resolvió no responder ni tener en cuenta los dichos impertinentes del senador Eleuterio Fernández Huidobro, quien habló de posibles acciones contra el ministro Hipólito Rodríguez Caorsi, entre ellas una denuncia penal.
El senador tupamaro acusó de mentiroso a Rodríguez Caorsi, por haber dicho que hubo ministros de la Corte que demoraron los expedientes sobre las acciones de inconstitucionalidad contra el IRPF a las pasividades.
En máximo órgano de administración de justicia la posición es no responder los dichos de Fernández Huidobro ya que se considera que el senador se ampara en sus fueros parlamentarios para "difamar" a la corporación judicial.
"Las amenazas de Fernández Huidobro son operaciones mediáticas, fuegos de artificio, y la Corte no le hará el juego. Está solo en eso, nadie lo acompaña", expresó una fuente del Palacio Piria, donde funciona la Corte.
"La Corte -agregó la fuente- no está a su alcance, para ello necesita todo el Parlamento. Y él con sus fueros no está al alcance de la Corte cuando difama", añadió.

 

Pluna, mentes brillantes

Capítulo 2. Un tema Turn Around (en uruguayo antiguo dar vuelta el avión, es decir tiempo que se demora luego de un arribo en alistar la aeronave para emprender un nuevo vuelo), aparejó haber integrado una comisión. Bajando estos tiempos el avión permanece menos en rampa, -barco parado no gana flete- avión en tierra no lleva pasaje. Descubrimiento del año cero, esto es lo más top y otro gran aporte de Leadgate a la aeronáutica mundial.
Servicio de Duty Free y Servicio de a bordo. Se asociará Pluna con un tercero para ofrecer una gama atractiva de productos libre de impuestos. Se abrazan todos y han inventado casi que la pólvora, aunque es público y notorio que en la generalidad de los casos a ninguna empresa le funcionó. Vender a bordo y dar el vuelto es una complejidad en sí misma, pero no me hagan caso. Aunque esto se oye en el ambiente, pregúntenle a alguna azafata con experiencia al respecto.
Y la frutilla de la torta, Cobro de Equipaje. Sólo aquellos pasajeros que deseen despachar equipaje pagarán por ello. Si Ud. vuela por Pluna, ojalá tenga la suerte que le toquen varios compañeros de viaje algo tacaños, porque si todos despachan dos valijas... no creo que lleguen & nbsp; juntas al menos en el mismo CRJ.
Estas dos ultima ideas, la de cobrar por el servicio de a bordo y el cobro del equipaje despachado van alineados con el concepto low fare.
Y si sumamos la modalidad de publicitar los pasajes indicando los precios del tramo, nos encontramos con una estrategia habitual de las low fare, que lo hace aparecer superbarato. Pero generalmente Ud. va y vuelve, así que debe multiplicar por dos.
En resumen, porqué no admitir que la idea es transformar a Pluna en una empresa de al menos tarifas bajas, si las medidas que están tomando apuntan todas en esa dirección. Cúmplenos advertir que las compañías exitosas en esta modalidad, tienen un soporte tecnológico muy importante, y un know how de expertos y no de improvisados.
No basta con leer Nuts, el libro donde Kevin y Jackie Freiberg cuentan las bases del éxito de Southwest Airlines. Hay que saber y tener la gente para llevarlos a la práctica.

Se oye en el ambiente que no estaría mal que algún jerarca responsable de la transformación en Pluna lo leyera, y que también se averiguara porqué Neeleman eligió Airbus 320 y ERJ190, sin perjuicio de tomar conocimiento de que ahora se propone abrir una nueva línea aérea en Brasil.
 

Argentina, renunció Lousteau. Su juventud lo mató

Renunció Lousteau. Se adelantó al despido, oyó el discurso de Kirchner en el cual señalaba que no había que enfriar la Economía, no le aceptaron un plan contra la inflación y se fue. (Lo reemplaza hoy Carlos Fernández).
Era obvio que a Martín Lousteau lo iban a despedir del Ministerio de Economía. Sin embargo, fue al revés. Anoche, él dimitió. El hilo se corta, siempre, por el lado más fino. Su juventud lo mató.  Debe haber sido insostenible su continuidad tras soportar todo tipo de objeciones desde Puerto Madero. Fue el fusible del gobierno matrimonial. Entre los motivos de su ida, el ex ministro nunca obtuvo respuestas en torno a sus observaciones por la inexistente política contra la inflación. Finalmente, anoche, el matrimonio Kirchner definió junto a Alberto Fernández la sucesión, que recayó en el hasta ahora titular de la AFIP, Carlos Fernández.

 

Mujica: "No tendría porqué no creerle pero tengo dato contrario"

El ex ministro de Ganadería y actual Senador, José Mujica, respondió a las declaraciones de Rodríguez Caorsi sobre que él no era responsable de la filtración de datos del histórico fallo contra el IRPF.
Rodríguez Caorsi manifestó a un matutino que él no era responsable de las filtraciones como Mujica había planteado públicamente. Ante esto, el Senador del MPP comentó que "no tendría porqué no creerle pero yo tengo un dato contrario.

 

 

Que frente a las movilizaciones y reclamos de los gremios de la enseñanza, que ya llevan casi dos meses, el Consejo Directivo Central (Codicen) publica hoy un comunicado dirigido a la opinión pública señalando su postura, invitando a la reflexión y al diálogo.
 

Que el ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, dijo que le va a comunicar al comandante en jefe del Ejército, Jorge Rosales, que fue "una mala oportunidad para haber hecho consideraciones" sobre la situación legal de los militares detenidos en Chile por el secuestro y asesinato del químico Eugenio Berríos.

 

Que como presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner salió con los tapones de punta contra el campo: "nos desabastecen, queman los campos, nos llenan de humo y hacen subir los precios".

Que en un discurso lleno de ternura, recuerdos y compromiso social, el poeta Juan Gelman (78) defendió el valor de la poesía en una gala celebrada en la Universidad de Alcalá, tras recibir de manos de los Reyes de España el Premio Cervantes 2007, convirtiéndose en el cuarto argentino que lo obtiene, después de Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato y Adolfo Bioy Casares.

Que Gelman recordó que "la dictadura militar argentina desapareció a 30.000 personas, pero cabe señalar que la palabra desaparecido es una sola, aunque encierra cuatro conceptos: el secuestro de ciudadanos y ciudadanas inermes, su tortura, su asesinato, y la desaparición de sus restos en el fuego, en el mar o en el suelo ignoto", agregando de inmediato: "la nuestra es la verdad del sufrimiento; la de los asesinos, la cobardía del silencio. Así prolongan la impunidad de sus crímenes, y la convierten en impunidad dos veces". 


Que los trabajadores pertenecientes al sector banca oficial de AEBU emitieron una declaración en la que advirtieron sobre las consecuencias negativas que traerá aparejada la suspensión de la realización de horas extras en el Banco República desde el próximo 1° de mayo y activaron la cláusula de prevención de conflictos.
 

LAN y los operadores de LANTOURS lanzaron campaña Temporada Baja

• Son 14 atractivos programas con precios imperdibles.
Los destinos son muy variados como atractivos, abarcando los segmentos de Sol y Playa con paquetes a Miami y Polinesia. Turismo Urbano con paquetes a Nueva York y México. Turismo Arqueológico con destinos como Lima, Cusco e Isla de Pascua. Turismo Naturaleza y/o Aventura como Puerto Varas y la región de los Lagos en el sur de Chile. Escapadas a Santiago y mucho más.
La campaña esta recibiendo un importante apoyo publicitario en los distintos medios de la industria turística así como medios masivos.
De manera complementaria se están distribuyendo flyers con toda la información de los programas. Los mismos también están publicados en Mundolan.
Si bien los programas cuentan con un operador responsable, la comercialización de los mismos se puede hacer a través de cualquiera de los operadores integrantes de LANTOUS: Abtour, Australtours, Planet Travel, Plus Travel, Ronay, Siur y Top Tour.

 

 

Prensa internacional se hace eco de que Pluna inaugurará frecuencias regulares en la región

Agencias noticiosas internacionales informan que Pluna inaugurará el 16 de junio nuevas rutas entre Montevideo y Rosario, con una frecuencia de seis vuelos semanales, y Bariloche - Montevideo con un vuelo semanal. La aerolínea pondría en marcha, así, un proceso de apertura de nuevas rutas en la región a partir de la incorporación de los cuatro primeros Bombardier CRJ900 NextGen a su flota. También comenzará con las conexiones de las ciudades brasileñas Curitiba y Río de Janeiro con la capital uruguaya, con un vuelo diario. A partir de la incorporación de las nuevas aeronaves se llegará a nueve frecuencias diarias para el puente aéreo Buenos Aires - Montevideo; seis frecuencias semanales para Córdoba y Santiago de Chile, y dos vuelos diarios a San Pablo.

La nueva red de destinos según informó Pluna en Buenos Aires, permitirá viajar desde distintas ciudades del interior de Argentina a otra ciudad de la región, Europa y EEUU, optimizando los tiempos y los trasbordos sin tener que cambiar de aeropuerto, convirtiendo a Montevideo en un centro regional.

El diario La Capital de Rosario, en tanto, informa igualmente que Pluna instrumentará vuelos diarios y directos desde Rosario a Montevideo con conexiones a Brasil, Estados Unidos y Europa.
La propuesta de Pluna incluye vuelos directos a Montevideo, con conexiones a las ciudades brasileñas de Curitiba y Río de Janeiro. El costo del pasaje incluirá, además, la combinación Montevideo - Punta del Este en ómnibus.
Confiable. De modo entusiasta, La Capital recoge declaraciones del Gerente de Proyectos Comerciales de Pluna, Roberto de Oliveira Luiz, que mencionó que con "la apertura de estas nuevas rutas Pluna ofrecerá un diferencial de gran importancia para los rosarinos y para los argentinos en general, porque podrán viajar al resto del mundo a través de Montevideo de un modo confiable y seguro sin tener que cambiar de aeropuerto".
La nueva red de destinos contempla frecuencias y rutas a precios promocionales. Actualmente sólo la empresa Sol Líneas Aéreas vuela de lunes a viernes a Montevideo, vía aeroparque.

 

 

Iberia logró uno de los mejores resultados de su historia en 2007

Iberia ha ratificado que en el ejercicio del 2007 se consiguió uno de los mejores resultados de su historia, según el informe anual correspondiente a ese año remitido hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En una carta de presentación de este informe a los accionistas, el presidente de la compañía, Fernando Conte, señala que se han contabilizado un beneficio neto de 327,6 millones de euros, 'casi seis veces más' que el año pasado.
Este resultado supone que se pueda dar al accionista un dividendo de 0,17 euros por acción, es decir, un 386 por ciento más, tras el acuerdo alcanzado por el Consejo de Administración de Iberia.
Conte destaca en esta apertura del informe la buena marcha del Plan Director 2006-2008, que 'conjuga entre sus objetivos tanto el ahorro de costes como el incremento de ingresos, el aumento de la productividad de medios y plantilla y la mejora de la calidad de los servicios'.
Gracias a ello, Iberia es hoy, a juicio de su presidente, una de las empresas más sólidas del sector, a juzgar por los resultados de los últimos doce años, y es una de las que mejor ha sabido adaptarse a los tiempos.

 

 

United Airlines también cerró operaciones en El Salvador

La estadounidense United Airlines dejó de realizar su vuelo desde El Salvador a Los Ángeles, en Estados Unidos.
"Ya no vamos a volar desde El Salvador, dejamos de llegar", afirmó Mario Mena, operador del centro de llamadas de la aerolínea, ubicado en México.
La empresa matriz de la aerolínea anunció ayer que perdió 537 millones de dólares en el primer trimestre de 2008 debido en gran parte al alza del precio del combustible, y que, además de reducir sus vuelos, eliminará este año 1.000 puestos de trabajo.
Con la retirada de United Airlines, solamente Grupo Taca y American Airlines se disputarán el mercado.
Actualmente, el salvadoreño que vive en Los Ángeles, tiene que pagar 800 dólares para visitar El Salvador lo cual podría afectar la economía local que depende del turista salvadoreño para seguir creciendo.

 

 

China, prototipo de vehículo de exploración lunar enviará en 2013

La Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales de Shanghai ha desarrollado el prototipo de vehículo de exploración lunar que China espera enviar a la Luna en el año 2013.
Los científicos chinos han estado trabajando en el vehículo tres años, según explicó el gobierno local, que no reveló cuánto dinero se ha invertido hasta la fecha en el proyecto.
El prototipo todavía no tiene un nombre oficial, pero se ha revelado que puede desplazarse a 100 metros por hora, que pesa 200 kilos y mide un metro y medio de altura, con una apariencia que la prensa china compara con la del vehículo estadounidense de exploración marciana 'Spirit'.
Además cuenta con un panel de alimentación solar, según se aprecia en una fotografía del prototipo que publica hoy el diario 'Shanghai Daily', y tiene instaladas varias cámaras de televisión diseñadas para tomar imágenes en tres dimensiones y transmitir una señal de vídeo en tiempo real.
El vehículo robotizado, que puede subir pendientes y evitar, mediante sensores, baches y obstáculos en el terreno, también puede extraer muestras del suelo y llevar a cabo algún tipo de análisis de las mismas.
China lanzó con éxito su primer satélite lunar, 'Chang E I', en octubre pasado, primer paso de un programa de exploración lunar que continuará en 2013 con el lanzamiento de un vehículo de exploración a la superficie de la luna.
 


 

American Airlines no cobrará por segunda maleta

El director general de American Airlines en República Dominicana, Rafael Sánchez, reveló que la empresa no aplicará el cobro de 25 dólares por una segunda maleta a los usuarios de esa línea aérea como anunciaron otras compañías del transporte aéreo.
Rafael Sánchez habló durante un encuentro con periodistas que cubren la fuente del aeropuerto Las Américas junto a otros ejecutivos de la empresa, quien también garantizó que la aerolínea no recortará sus vuelos al país, pese a los altos costos del combustible de avión.
Expresó que American mantendrá su misma política de permitir dos maletas por cada pasajero con un peso de 50 libras cada una de ellas, aplicando un cobro mínimo, cuando se registra un sobrepeso.
 

 

Delta pierde 6.400 millones en el primer trimestre

• Los precios de la gasolina, en tanto, continuaron imparable avance y se acercaron a otro récord al llegar _ como promedio nacional _ a los 3,51 dólares por galón (3,79 litros) y el crudo a casi 120 dólares el barril.

Delta Air Lines, la tercera aerolínea más grande de Estados Unidos, anunció anoche que sus pérdidas aumentaron en el primer trimestre a 6.390 millones de dólares debido a la subida del precio de los combustibles y la disminución del valor del mercado de la empresa.
Los resultados distaron mucho de los pronosticados por Wall Street, pese a un aumento del 12% en ventas.
La empresa con sede en Atlanta indicó que las pérdidas equivalen a 16,15 dólares por acción, frente a los 130 millones de dólares de pérdidas experimentados por Delta en el primer trimestre del año pasado, cuando se encontraba en bancarrota.
Con la exclusión de partidas especiales, principalmente, una perdida de 6.100 millones de dólares no metálica relacionada con la desvalorización del mercado de Delta debido al encarecimiento de los combustibles, la aerolínea perdió 274 millones, o 69 centavos por acción, en el primer trimestre.
Los analistas estimaron una pérdida de 49 centavos por acción, excluyendo partidas irrepetibles.
Las acciones de Delta han bajado casi un 69% desde que la aerolínea salió del capitulo 11 de la ley de bancarrotas el 30 de abril del 2007.
Los precios de la gasolina, en tanto, continuaron imparable avance y se acercaron a otro récord al llegar _ como promedio nacional _ a los 3,51 dólares por galón (3,79 litros) y el crudo a casi 120 dólares el barril.

 


 

Amadeus cierra 2007 con récord de acuerdos tecnológicos con agencias

• Las reservaciones en la región a través del Sistema de Amadeus crecieron en 2007 un 6.3% más que el año anterior, mientras que la cuota de mercado se incrementó en casi dos puntos porcentuales.
Amadeus, líder mundial en soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de los viajes y el turismo, ha anunciado hoy las cifras de crecimiento y los logros alcanzados durante el pasado año en la región latinoamericana. Las reservaciones realizadas a través del Sistema de Amadeus llegaron a los 32 millones en 2007, un 6.3% más que el año anterior. La cuota de mercado de Amadeus creció casi 2 puntos porcentuales en la región, siendo Centroamérica y Caribe, Venezuela y México los mercados en los que la compañía aumentó más su participación.
Este último año, se alcanzó en América Latina una cifra récord de firmas de nuevas agencias que decidieron elegir Amadeus como su socio tecnológico. Todo ello se ha materializado en la consecución de un volumen superior a los tres millones de reservaciones.

 

 

Brussels Airlines reduce velocidad de aviones para ahorrar queroseno

La compañía belga Brussels Airlines comenzó a reducir ayer la velocidad de crucero de sus vuelos europeos para recortar la factura de queroseno y no imponer un nuevo recargo en los billetes de los pasajeros por el encarecimiento de los carburantes, según anunció la aerolínea.
Brussels Airlines bajará su velocidad media en 12 kilómetros por hora, al pasar de 840 kilómetros/hora a 828 kilómetros/hora. Esto generará un ahorro de 1,1 millones de euros anuales y solo supondrá una prolongación del vuelo de dos minutos, según los cálculos de la compañía.

 

 

Air Europa ofrece a sus pilotos incorporar la flota de Embraer

La dirección de Air Europa está dispuesta a incorporar a la flota de la aerolínea las seis unidades adquiridas a la brasileña Embraer para poner fin a los recelos que esta operación ha generado entre el colectivo de pilotos y que a la postre ha motivado la convocatoria de una huelga legal del 5 al 9 de mayo próximos.
La propuesta fue trasladada el pasado 16 de abril en una de las últimas reuniones celebradas en Palma de Mallorca. Formalmente la sección sindical del Sepla en la aerolínea no se ha pronunciado todavía, aunque uno de sus miembros reconoció ayer que el colectivo estaría de acuerdo con esta decisión. No obstante, la misma fuente matizó que para desconvocar los paros ya autorizados por Trabajo la dirección de Air Europa debería volver a retomar sus propuestas iniciales.
Las dos partes se reunirán hoy nuevamente para fijar los servicios mínimos.

 

 

TAM inaugura nueva Sala Vip para Primera Clase en Brasil

•La compañía aérea acaba de inaugurar una nueva sala VIP en el aeropuerto internacional de Guarulhos (SP), exclusiva para pasajeros de primera clase con vuelos a Nueva York, Milán, Paris y Londres. Con el foco puesto en la atención de alta calidad, esta nueva área garantiza el confort y privacidad de los clientes en un ambiente relajado y distinguido.
En la nueva área VIP los pasajeros tendrán a disposición notebooks con acceso gratuito a Internet banda ancha y wireless, periódicos y revistas nacionales e internacionales, TV de LCD y una mini biblioteca TAM, con libros del acervo de la compañía. Para completar la ambientación, todas las noches habrá una presentación en vivo de un pianista.

El nuevo espacio tiene una área de 130m2 y cuenta con un servicio buffet completo con snacks, frutas, además de un menú desarrollado por el chef francés Yann Corderon. Para acompañar dicho menú, hay una selección de vinos destilados, champagnes, drinks, licores y cogñacs especialmente seleccionados por el sommelier Arthur Azevedo, Presidente de la Asociación Brasilera de Sommeliers – San Pablo y consultor de la carta de vinos de los vuelos internacionales de TAM.
La sala VIP para Primera Clase funciona diariamente desde las 6hs hasta las 12hs y desde las 16hs hasta las 23hs30 y está localizada en un área restringida en la Terminal 1 - Asa B
Los clientes que viajen en la Primera Clase de TAM también pueden solicitar alquiler gratuito de teléfonos celulares con tarifas diferenciadas para llamadas además de un servicio de traslado en un lujoso auto privado desde el aeropuerto hasta el hotel, residencia u oficina y de regreso al aeropuerto.

Argentina designó a Nemirovsci Director Titular de Aeropuertos Argentina 2000

El gobierno argentino designó al ex diputado nacional Osvaldo Mario Nemirovsci director titular de Aeropuertos Argentina 2000 en representación del Estado.
En su actuación parlamentaria, Nemirovsci fue congresal, legislador provincial y nacional, se especializó en medios de comunicación y sostuvo fuertemente el desarrollo y crecimiento de LADE en la Patagonia.
Hasta el 10 de diciembre de 2007 fue diputado nacional por la provincia de Río Negro, integrando las comisiones de Turismo, Defensa del Consumidor, Juicio Político y Comunicaciones e Informática.

 

Representante Nacional

Los dichos del Comandante

Ha trascendido la molestia del gobierno chileno, por las declaraciones del comandante en jefe del ejército uruguayo que participó en Santiago de Chile de la Décima Conferencia Militar de los países socios e integrantes del MERCOSUR. Sus declaraciones refirieron a la situación procesal en que se encuentran en Chile dos de sus efectivos activos, al que se suma otro en situación de retiro.
Estos militares uruguayos fueron extraditados por la Justicia Uruguaya, con la aceptación del Poder Ejecutivo, a solicitud de la Justicia Chilena, Comparecieron en aquel país en el año 2006, convocados por una compleja causa referida al homicidio de un ciudadano chileno, conocida como el caso Berríos, y desde entonces están en Chile, en libertad ambulatoria, pero sin poder salir del territorio chileno.
El tema de hoy, no esta referido a la gravísima situación de la muerte de Berríos que a todos debe conmover, dejando actuar a la justicia; sino a la reacción publica de operadores del gobierno chileno en relación a la preocupación expresada por el alto oficial uruguayo en tierras chilenas por la situación indefinida de restricción de la libertad de sus subordinados.
Nos parece que la reacción de malestar de las autoridades chilenas por el comentario respetuosamente hecho por el alto oficial uruguayo, es inapropiada y omite el centro del asunto. En todo caso se trata de tener una explicación formal que informe la razón por la que se tienen retenidos en suelo chileno a estos ciudadanos uruguayos, que desde hace un año y medio nadie cita a declarar nuevamente, a pesar del compromiso asumido y garantizado de volver cuando se les convoque.
No posible pensar que los militares fugarán, porque además no lo han hecho de Chile en todo este tiempo, ni es posible descreer validamente del compromiso oficial del estado uruguayo que le fuera solicitado por las autoridades chilenas, respecto a la garantía de que estos oficiales allí estarán cuando se les convoque.
Se les prohíbe retornar al país con sus familias y a cumplir con sus deberes funcionales, sin que se autorice su retorno a pesar de las garantías dadas por el propio poder ejecutivo nacional uruguayo y del presidente de la república, respecto a que los militares uruguayos comparecerán a suelo chileno para estar a disposición de la justicia trasandina, cuando y todos las veces que esta lo disponga. Es mas, esa garantía habría sido dada a solicitud del gobierno chileno, pero sin embargo todo sigue en igual situación.
Contrariamente a lo pretendido, creemos que lo expresado en Chile por el comandante del ejercitó uruguayo respecto a la preocupación por la situación de sus subordinados retenidos sin siquiera convocárseles en el ultimo año y medio, fue estrictamente ajustado a su deber.
En todo caso si se tiene un fundamento para mantener esta situación que impide retornen al país, bueno seria expresarlo, una actitud que sin duda facilitaría la compresión de esta inentendible extensión sin plazos en el tiempo de la situación de los afectados.
El comandante de un arma, con la verticalidad y principios que rigen la vida militar, no puede ni debe ser indiferente de la suerte de sus oficiales, respecto de los cuales no se pide más que la aplicación del debido proceso, un principio que debe incluir necesariamente la actuación fundada en plazos razonables.
La ritualidad de la formalidad de un procedimiento judicial, debe estar acompasada necesariamente del cumplimiento de plazos acordes a la complejidad y la necesidad de desarrollo y salvaguardia del proceso mismo.
Toda medida que afecte la libertad de las personas debe estar fundada y avalada por la lógica de los hechos y la razonabilidad media de la sociedad y la justicia que le rige de acuerdo a derecho.
No se entiende por que razón pidió el gobierno chileno se dieran por Uruguay garantías de retorno, para que pudieran volver al país los oficiales uruguayos, manteniendo por llamarlo de algún modo su condición de emplazados permanentes pero en Uruguay, con cargo a comparecer de inmediato cuando la justicia chilena lo requiriere.
La garantía solicitada fue dada y garantizada por el comandante en jefe del ejercito y por si fuera poco por el Poder Ejecutivo desde el soporte superior del propio Presidente de la Republica.
Sin embargo hasta hoy no se concedió ese retorno provisorio garantizado y condicionado al país, ni se conoce explicación lógica alguna.
Fue lógico que el comandante en jefe planteara su preocupación, a estar a lo que resulta de la información de prensa que conocemos. Lo hizo con prudencia, públicamente, no actuó con maledicencia ni clandestinidad y expreso respetuosamente una opinión que de algún modo coincide con la preocupación de mucha gente en el país y del propio gobierno, que por así sentirlo ofreció la garantía de presentación de los oficiales al proceso.
Los temas de la libertad personal nunca pueden ser temas menores, sin que signifique opinar sobre el fondo de un complejo y gravísimo asunto que involucra un homicidio cuyas instancias nos son desconocidas y están en el procedimiento judicial. Un asunto que deberá dilucidarse con todas las garantías del proceso, garantías que no se han puesto nunca en duda, como no se duda de la calidad del sistema judicial del país trasandino, con figuras señeras del derecho a lo largo de la historia jurídica de nuestro continente.
Pero que hace falta una explicación para esta situación, no debiera caber duda alguna.
El principio es claro, Lo que disponga la justicia debe acatarse, pero siempre es necesario que la situación procesal sea fundada e informada, para que no se tiña de error, de exceso de discrecionalidad o de arbitrariedad, tres virus letales en la difícil tarea de hacer justicia en cualquier estado de derecho.
 

Una espiral descendente

Debemos estar preocupados los uruguayos. Aunque parezca paradójico debemos estar preocupados por la elección unánime y entre aclamaciones de un nuevo miembro de la suprema corte de justicia.
Los nombres no importan. Me asusta que el parlamento haya debido festejar de esa manera la elección de un alto funcionario cuya elección en sí misma no es más que una demostración palmaria de la división del país en dos bandos.
La elección del Dr. Larrieux trajo un suspiro de alivio, pero no es más que una corta tregua en el enfrentamiento de dos modelos de sociedad que se está dando en el Uruguay.

A través de este prestigioso magistrado nuestro parlamento de nuevo logró gambetear el tema de fondo que nos toca a todos los uruguayos sin excepción.
El tema de fondo es que en nuestro país hay, groseramente, dos bandos con paradigmas de sociedad mutuamente antagónicas. Esto se resuelve si vemos la historia, mal, como en España en la década del treinta, o bien, con tiempo y un sistema educativo moderno, abierto y no politizado.
Lo segundo no se está dando hoy por hoy en el país. Entonces lo primero se hace cada vez más posible si no probable. Con el profundo deseo de estar profundamente equivocado en mi análisis cada vez veo a mi país más parecido en lo político a la España de los años treinta.
El entorno regional no ayuda. Estamos viviendo tiempos fermentales en Latino América. Estamos viviendo un proceso histórico de cambio y transformaciones. No se si para bien o para mal , me parece más bien lo segundo. Estos procesos son siempre dolorosos y rara vez incruentos.
Ruego a Dios que este no sea el caso en el país de mis hijos. Lamentablemente no soy optimista.
Elegir un nuevo miembro para la Suprema Corte no soluciona nada si los uruguayos no podemos ponernos de acuerdo sobre qué sociedad, qué país queremos. O elegimos una sociedad vuelta hacia adentro, gobernada por añejos rencores, viviendo en el pasado y repartiendo frustración y pobreza o una sociedad abierta al mundo, educada, moderna, próspera y verdaderamente solidaria.
Lenta pero seguramente estamos llegando a una bifurcación en el camino. Los uruguayos deberemos elegir qué camino seguimos.
Ojalá sepamos elegir bien, por nosotros y por los que nos siguen.

Puré de Zetas

No, no hablo de esta Zeta...

La derrota de la DGI y del modelo totalitario de agresión a particulares
Henderson y el Estudio de Daniel Ferrere, con el apoyo de la sociedad, de todos los que somos pequeños o grandes comerciantes que no envidiamos ni despreciamos el éxito, sino que lo admiramos, hicieron puré a Zeta, a la DGI y a la madre que los parió, para alegría de quienes desde el día uno de este intento totalitario y comunista de reventar a una empresa emblemática, le dimos nuestro apoyo.
Porque yo opino que no era un tema de impuestos ni de asuntos fiscales, que hay miles de empresas que tienen las cosas menos claras que esa, sino que estando el poder -por motivos que ya hemos analizado- en manos equivocadas, de gente que jamás debió acceder al gobierno de una República (de esas gentes y sus mesnadas originales más los alcahuetes que se les suman), se decidió dar un ejemplo para tirar moneditas a la mersa y a la chusma que festeja cada cumbia política de la Langosta.
Se decidió dar un ejemplo, decía, para que el resto de los privados vieran lo que le pasaba a una empresa que es una de las naves insignias de la actividad privada, una empresa que es parte de la historia del país, una empresa eficaz, exitosa y admirada, para que la gente viera en esa humillación pública lo que le podía pasar al que no pagara los tremebundos impuestos que estos asaltantes del Estado han aumentado desde que llegaron al poder.
Eligieron a una empresa modelo y pensaron que, siendo su dueño, miembro de la "alta sociedad" y de origen "gringo", opino yo, iban a tener la aprobación de la mersa -de esos que "porque sí" odian todo éxito ajeno al que le echan la culpa de su fracaso-, que iban a contar con esos enanos mentales, los que en cada sociedad dan calor a los huevos de la serpiente, a los pequeños nazis y comunistas de a pie, a esos que en la historia justifican genocidios y dictaduras, esos que para justificar su pequeñez y cobardía, dicen: "si eso les pasa será porque algo han hecho, algo habrán robado".
Y no estaban equivocados porque cuando yo, entre gallos y medianoche, el día del ataque a Tienda Inglesa escribí una nota a la apurada y la envié, muchos de esos me contestaron "que se joda gringo hijo de puta, pituco de mierda, algo debe haber hecho" y ahí me di cuenta de todo: se estaba explotando el resentimiento del enano, del terraja, la envidia del piojo de nacimiento y la xenofobia y el racismo del nazi de bolsillo que puebla estas pasturas del sur.
El ataque a Tienda Inglesa, deduje en ese momento, era parte de una operación mayor, de un plan de intimidación al estilo chavista, totalitario contra la sociedad civil; y no estaba equivocado porque ahí estaba la ejecución pública de los Rupenian, el acto de quitarles su radio al estilo de Chávez, la desesperación por mantener presos a los Peirano sin haberles podido probar un carajo de delito, sea por la incapacidad natural de la justicia, sea porque no robaron un carajo. Sólo se fundieron por burros. El ataque a oficiales del Ejército, cuyos presuntos o reales crímenes son cosa del pasado, si es que otros reales y confesos asesinos están en el gobierno y son ministros. Todo eso vi, era el avance contra la democracia, y la punta de lanza era un convertido Zeta al servicio del poder de turno. La semana pasada la justicia no tuvo más remedio, NO TUVO MÁS REMEDIO, ante la condena de la sociedad y el trabajo de uno de los mejores estudios jurídicos del país, que meter a Zeta en la picadora y hacerle puré su intento contra la Tienda Inglesa.
Sumemos a eso el apoyo de los Ministerios del Interior y de Trabajo del aparato nazicomunista de los tupas llegados a Palacio, a cuanta ocupación ilegal -porque todas las son- de empresas, campos, oficinas y fábricas por parte de sindicatos manijeados por el gobierno contra sus dueños. La huelga es una cosa y el paro también, pero si alguien toca MIS cosas, mi empresa, lo cuelgo de la almena más alta de la torre más alta de mi fortaleza. En todo eso tenemos un avance del Estado en manos totalitarias contra las libertades y derechos de los particulares.
Por eso, la derrota de ese gobierno, la aplastante derrota del Estado que la justicia tuvo que admitir, es algo a festejar. El puré de Zeta que queda de uno de los movimientos hacia la chavización de Uruguay es algo que debemos festejar. Debe ser esto uno de los puntos en los que el poder desaforado de este gobierno, que NO es el mío ni el de todos los uruguayos, sea frenado para terminar de derrotarlo y sacarlo del poder en las elecciones que vienen, votando, como dije ya, a la mejor opción que tenga en su contra, porque no habiendo soluciones perfectas debemos usar lo que hay a mano, pero hay que sacarlos de cuajo para que nunca más vuelvan, con el voto claro del pronunciamiento ciudadano.
Un aplauso para la Familia Henderson; para los que apoyaron a esta empresa, y para todos los abogados del Estudio de Daniel Ferrere.
De Zeta... sólo la historia recordará un montón de puré. Ni siquiera su nombre, impronunciable.

 

XXXIV Congreso de AAAVYT

Desde el 8 al 10 de mayo tendrá lugar en Jujuy el XXXIV Congreso Argentino de Agentes de Viajes y Turismo, consolidado como el punto de referencia exclusivo para la actualización y capacitación del sector.
Los temas que serán tratados, los siguientes: Fundamentos de la comunicación y el marketing turístico. Desarrollo de Nuevos Productos. Legislación Turística. Transporte Aéreo. Internet. Fiscalización. Transporte Terrestre. Dirección de Negocios. Dirección de Empresas, dirigencia e institución empresaria. Seminarios de Ventas. El turismo y la economía. Calidad.
Informes e inscripción: www.aaavyt.org.ar   secretaria@aaavyt.org.ar

 

Clarín - Argentina

Kirchner se mostró como líder del PJ y lanzó durísimas críticas al campo

• El ex presidente encabezó la inauguración de un local partidario en Ezeiza, en un acto en el que se probó el traje de titular del justicialismo. Allí, fustigó a los ruralistas: "No nos quemen más los campos, no nos tiren más humo, no desabastezcan, no corten más las rutas y no jueguen con el desarrollo de la Argentina", exigió. También les pegó a los que piden enfriar la economía."No les importa el estómago y el bolsillo de los argentinos", dijo Kirchner.
A una semana del final de la tregua fijada por la dirigencia rural con el Gobierno, desde el oficialismo recrudecieron las acusaciones contra el campo. Esta vez fue el ex presidente Néstor Kirchner el que tomó el micrófono -en un acto del PJ- para exigir a los ruralistas que "no quemen más los campos, no tiren más humo, no desabastezcan y no jueguen con el desarrollo de la Argentina".
El acto fue en la localidad bonaerense de Ezeiza, donde el intendente Alejandro Granados ofició de anfitrión y dio paso a las palabras de Kirchner. Para el ex mandatario fue el primer acto luego de que su lista para la conducción partidaria quedara como la única en pie y en los hechos sea la vencedora de una compulsa que no se llegará a realizar.
Con el traje de líder del PJ, Kirchner la emprendió contra los ruralistas con dureza. De entrada, aclaró que no tenía intención de "hacer ninguna especulación política". Traducido: que no iba a tener una postura conciliadora.
No la tuvo, en momentos en que las negociaciones con las entidades rurales continúan en los hechos pero no muestran avances significativos. "Duele en el alma que argentinos a los que les va tan bien y tienen tanta rentabilidad, que ganaron mucha plata y todavía la ganan, miren con la espalda y la nuca al resto de los argentinos", enfatizó.
Y lanzó: "No sé por qué queman los campos, por qué desabastecieron, por qué suben los precios. Lo vemos en las negociaciones día a día, quieren vender todo al exterior. No quieren vender en la Argentina. No les importa el estómago y el bolsillo de los argentinos".
De hecho, la postura de Kirchner no fue crítica sólo para los ruralistas sino para todos aquellos que cuestionan al modelo económico y piden un enfriamiento para combatir la inflación. "Que no nos hablen de enfriar la economía quienes generaron el plan Bonex y el corralito", puntualizó.
En la tribuna en Ezeiza estuvieron varios de sus acompañantes en la lista como vicepresidentes partidarios. Entre ellos, el líder de la CGT, Hugo Moyano, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.


Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este

 

          

 

LAS DUNAS 

Hotel & Spa de Mar
le ofrece ser Socio de por Vida de nuestro Complejo

EJEMPLO:

Suite Junior

1 semana de alojamiento por año de por vida, entre principios de Marzo y fines de Noviembre
 Fraccionar la estadía, para permitir el aprovechamiento de fines de semana
Intercambio con más de 3000 Complejos Turísticos en el Mundo, miembros de la
cadena RCI
 Descuento en los servicios arancelados del Complejo

Precio Total por única vez: U$S 2850.-

* Consulte en la oficina de Atención al Cliente sobre otros planes
SERÁ UN GUSTO RECIBIR SU CONSULTA

 

 

Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo

Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.


En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!


En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar

 

Operadora japonesa lanzará móvil  para hablar vía Internet

El proveedor japonés de comunicaciones inalámbricas Japan Communications INC, planea lanzar teléfonos móviles basados en Internet entre julio y setiembre.
 El proveedor está considerando cargar una tarifa fija mensual por su servicio de telefonía móvil pero no cobrar extra para los usuarios que hagan llamadas a través de redes de Internet, según informó esta fuente.
 Las acciones de J-Com, que utilizan la red de la compañía NTT DoCoMo (la más grande del país), subieron hasta su límite máximo diario entre una gran cantidad de órdenes de compra.
 El diario de negocios Nikkei reportó temprano que J-Com lanzaría el primer teléfono móvil con protocolo de Internet en el trimestre de julio a septiembre.
 La movida de la empresa es un nuevo giro en el saturado mercado de la telefonía móvil, donde DoCoMo y sus rivales KDDI Corp y Softbank Corp han estado rebajando los precios en una fiera batalla por conquistar a este mercado.

A nuestros amables colaboradores:

Tal como fue anunciado en recientes ediciones, no se publicarán, por razones de espacio, cartas de lectores que excedan las veinte líneas hoja A 4.

Saludamos cordialmente y con afecto,

Secretaría de Redacción.

Un amable pedido de suscripción

Sr. Ricardo Garzón
Director de diario
enfoques
De mi consideración.
Esporádicamente me llegan ejemplares de su publicación con buen muy contenido, artículos con temas de la actualidad nacional tratados con un tono de "periodismo verdad" (que no admite presiones) de buen estilo, lo cual no es muy común en la prensa nacional.
Esto sumado a mi adicción a informarme me lleva solicitarle la suscripción a diario
enfoques.
Lo saluda atentamente,
LTF
 

Día Mundial de la malaria

• El parásito que mata cada 30 segundos
• La malaria, endémica en 107 países, puede afectar a 500 millones de personas al año
• Las ONG piden aumentar la distribución de mosquiteras con insecticidas

Awa Gras, de Guinea-Bissau, conoce de primera mano los peores efectos de la malaria. De los ocho bebés que alumbró sólo viven cuatro, porque a los otros los mató la enfermedad. Apripey Anyongubire, de una aldea de Ghana, también ha visto fallecer a dos de sus pequeños y Marie Fornah, de Sierra Leona, a uno. Y la cuenta sigue y sigue. Cada 30 segundos, una madre experimenta el dolor que supone perder a un hijo por culpa del parásito responsable de la malaria, el 'Plasmodium'.
"Tenía fiebre y se quejaba de dolores en todo el cuerpo. Ni siquiera había cumplido los cinco años. Para cuando llegamos al hospital ya era demasiado tarde. Murió a los dos días", recuerda Gras. Su testimonio, muy similar al de Anyongubire, es uno de los que ha recogido UNICEF con motivo de la celebración del Día Mundial de la Malaria, el primero que no se centra sólo en África, como demuestra el lema elegido: 'una enfermedad sin fronteras'.
Para Ann Veneman, directora ejecutiva de esta organización, "es inaceptable que la malaria, una enfermedad que se cura y que se puede prevenir incrementando el uso de mosquiteras y otras intervenciones, mate todavía a más de un millón de personas, en su mayoría niños".
Aunque en los últimos años la malaria ha saltado a la Agenda Política Internacional y han aumentado los esfuerzos y los fondos para combatirla –de los 100 millones de dólares de hace una década hasta los 1.000 millones actuales-, lo cierto es que las cifras que rodean a la enfermedad siguen impactando. La malaria es, junto al sida y la tuberculosis, la patología más frecuente en África; el 40% de la población mundial se encuentra amenazada por el parásito en 107 países; cada año se producen entre 350 y 500 millones de casos y más un millón de decesos y cada 30 segundos acaba con la vida de un menor de cinco años.

La clave del dinero
Hoy, la comunidad internacional se ha comprometido a cambiar esta situación. Desde Roll Back Malaria, un consorcio contra la enfermedad creado en 1998 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Unicef, la Programa de Desarrollo de la ONU y el Banco Mundial, afirman que "el día mundial de la malaria no es un día para el miedo, sino para la determinación y el optimismo porque ahora tenemos la evidencia de que podemos ganar la batalla".
¿Cómo lograrlo? En primer lugar, según explica en un artículo de la revista 'The Lancet' Raymond G Chambers, del Fondo Global para la Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, lo que hay que hacer es aumentar el acceso de las familias africanas a las mosquiteras con insecticidas, una medida que ha demostrado que reduce hasta en un 60% la incidencia de la enfermedad, que se transmite por la picadura de la hembra del mosquito 'Anopheles'.
Junto a la distribución de mosquiteras, el segundo paso necesario es incrementar el acceso a la terapia a base de artemisina, el tratamiento más eficaz hasta la fecha. Y, para conseguir estos dos objetivos, lo que hace falta es dinero, más dinero.
La malaria, una enfermedad estrechamente ligada a la pobreza, consume una cuarta parte de los ingresos familiares en el África subsahariana. Se estima que el parásito ha reducido el crecimiento económico de este continente un 1,3% cada año, como resultado de la pérdida de vidas y la menor productividad.

Una vieja conocida de los españoles
En España, los más jóvenes conocen la malaria por lo que ven en los medios de comunicación o en las series de médicos, pero no hace mucho que el mosquito 'volaba' a sus anchas por el país. No hay que remontarse demasiado atrás en la historia. Hace tan sólo 50 años que la enfermedad se erradicó de Europa gracias a una exitosa política de saneamiento, pero al 'Anopheles' le dio tiempo a dejar tras de sí 5.000 cadáveres de españoles.
Unas víctimas que se unen al de nombres tan ilustres como los de Alejandro Magno, quien después de salir victorioso de innumerables batallas sucumbió a la picadura del mosquito, el poeta Dante o el rey Carlos V.
La enfermedad se caracteriza por fiebre alta, escalofríos, sudores y dolor de cabeza, aunque no son raras las náuseas, los vómitos, dolores musculares o la ictericia (coloración amarillenta de la piel). La destrucción de los glóbulos rojos por los parásitos provoca anemia en los afectados y también se puede ver que el hígado y el bazo aumentan de tamaño.
Si el cuadro es muy grave puede conllevar insuficiencia renal o respiratoria, un coma e incluso muerte, dependiendo del tipo de 'Plasmodium' implicado (existen cuatro: falciparum –el más grave-, malarie, ovale, vivax). La malaria cerebral es la forma más temida de la enfermedad y sólo la produce el 'P. falciparum'. Las mujeres embarazadas tienen cuatro veces más riesgo de sufrirla.

 

El Ojo Digital

Se incrementan los retiros de depósitos bancarios

• Hay representantes de bancos importantes que, en estos precisos momentos, orientan a sus clientes acerca de la conveniencia de retirar sus depósitos en pesos de la plaza local, para remitirlos a Estados Unidos o la República Oriental del Uruguay, al tiempo que recomiendan también adquirir dólares y euros en una proporción de 70-30. Desgraciadamente, esta información suele estar disponible inicialmente para medianos y grandes ahorristas, mientras que los pequeños tenedores de ahorros reciben el dato cuando suele ser demasiado tarde. Ya ocurrió meses antes de diciembre de 2001 y muchos pronostican que lo propio sucederá en poco tiempo.

La nueva devaluación en ciernes y el estallido social a la vuelta de la esquina.

Según El Ojo Digital, en información que es compartida por la casi totalidad de los medios de comunicación argentinos y regionales, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra, claramente, en su peor momento político. Ya existen señales inequívocas en la economía que sugieren la posibilidad de la implementación de una devaluación, que se ha filtrado de la mismísima agenda kirchnerista. Informes reservados hablan de un posible estallido social, derivado de la estrategia oficialista de división, en tanto da inicio la cacería de brujas desde la Rosada.
En tiempos de la gestión del ex Ministro de Finanzas, Juan Vital Sorrouille, el sector bancario se apresuró a notificar al mercado acerca de potenciales planes devaluatorios, ofreciendo tasas elevadísimas para los depósitos en plazos fijos. Lo propio está ocurriendo ahora, en las horas menos felices de la Administración Fernández de Kirchner. Rezan algunos de los mensajes grabados que muchos clientes de cierto banco reciben en sus contestadores telefónicos: "el interés que le ofrecemos para depósitos a plazo fijo equivale a si Ud. depositara un millón de pesos".
El retiro de depósitos durante el último mes ha superado fronteras ya preocupantes. El sector bancario ya se encontraba en crisis por la no posibilidad de ofrecer créditos a baja tasa, pero la presente crisis social y económica ha gatillado la desesperación de los agentes del sector financiero, que ante la alarma que significa el retiro de depósitos del sistema, se encuentra ya mismo ofreciendo intereses ridículos para aquellos que se animan a confiar en el sistema.
En este sentido se ha expresado recientemente el matutino Ámbito Financiero, y otros medios "underground", como Seprin.com, ya refieren a la posibilidad certera de una devaluación importante del peso. De esta noticia -que pulula también por muchos programas políticos radiales- se han agarrado los bancos para comenzar a ofrecer intereses elevados para quienes se atrevan a apostar a los plazos fijos.
Por cierto, en este esquema también confluye la poco seria política oficial de planchar de manera increíble el índice de incremento de precios al consumidor para el pasado mes de marzo que, habiéndose colocado en un irrisorio 1,1%, ignora lo sucedido con los productos cárnicos, el pollo, los lácteos y los vegetales, que dispararon su precio por encima de los 50 puntos porcentuales en promedio.
La inflación proyectada antes de la crisis con el campo para 2008 en ningún caso figuraba por debajo del 40%, pero por estas horas ciertas fuentes consultadas por El Ojo Digital en los mercados ya refieren a la posibilidad de que la cifra se dispare hasta alcanzar los 80 puntos para el final del año.
Por su parte, los players mejor informados de la City porteña conocen detalles de los números que se manejan desde el Central y el Ministerio de Economía del atribulado Martín Lousteau, y saben a la perfección que el Gobierno Nacional se encuentra en plena sequía financiera debido a los vencimientos de U$S 1,17 mil millones para mediados de 2008.
A partir de la fallida reunión de la Presidente con Nicolas Sarkozy en Francia, estos referentes del mercado de capitales se han enterado de la solicitud que se le hizo a la Argentina para que se ocupe definitivamente de los hold outs y de los U$S 6,5 mil millones de deuda con el Club de País, pues de otra manera se terminó el financiamiento externo para el país.
Tampoco podrán los Kirchner recurrir a Hugo Chávez dado que el dictador venezolano terminará su gestión en noviembre y -salvo que ocurra un milagro- será eyectado del poder por aquel tiempo. No se encuentra el caribeño en condiciones de ofrecer dinero fresco sin cuestionamientos al matrimonio presidencial y así salvarlo del incendio. Lo que es más, Chávez se dio otra vez el lujo de abofetear a los Kirchner, nacionalizando la empresa argentina SIDOR, y por lo bajo se comenta que el venezolano se ha decidido abiertamente a ignorar Néstor y a Cristina, a sabiendas de que no les queda mucho tiempo de vida en la Casa Rosada.
El mes de julio será clave -si acaso la Presidente todavía se encuentra en funciones-, dado que la crisis energética obligará al Estado a una exagerada erogación para aprovisionar de gas al sistema, a partir de los precios elevadísimos que Bolivia y Brasil -con sus parques de GNC comprometidos- deberán cobrarle a la Argentina, siempre y cuando esos países se decidan finalmente a ceder algo de sus propios recursos para destinarlos al sur.
Es a partir de todo esto que ha trascendido la información de que ciertos elementos del gobierno kirchnerista se encuentran planificando un escenario de devaluación importante, para garantizarse la recaudación de mayores recursos financieros, sosteniendo el presente sistema de recaudación de inflación.
El problema es que tal medida implicará un círculo vicioso determinante para que, ante el escenario de inflación aún más creciente, los gremios vuelvan a presionar al gobierno por más aumentos, y en ese contexto, el índice de precios real treparía a entre 60 y 80 puntos para fines del ejercicio en curso.
El problema principal para la Casa Rosada es que, sin importar cuánto se dibujen los índices desde el INDEC, el mercado sabe con detalle el dato de la inflación real, y ello vuelve a incrementar geométricamente el precio de las mercaderías. Más aún en el actual escenario de saturación de la capacidad productiva de un país sin inversión extranjera directa y sin políticas productivas auténticas desde el día uno de Néstor Kirchner.
Sectores relevantes de la economía a la hora de presentar análisis sobre la actual situación también comienzan a reflejar los síntomas de la enfermedad terminal de las políticas económicas oficiales. Desde el sector de la construcción, para citar un caso, se evalúa un horizonte cercano con una explosión importante del tipo de cambio -hablando específicamente del dólar- y la actividad aquí comienza a paralizarse. Quienes más lo están sufriendo en carne propia son las inmobiliarias, que observan un freno categórico en sus operaciones.
"Todo el mundo se ha quedado quieto, como consecuencia de la crisis que vive el país y especialmente después de los cacerolazos en Plaza de Mayo. Aquellos que se encontraban a punto de adquirir una propiedad se han decidido a esperar para ver qué sucede de aquí a unos meses. Sólo volverán a moverse si empiezan a notar oscilaciones en la cotización del dólar, que todo indica comenzará a subir porque otra vez el público está demandando moneda estadounidense. Por eso se explican las restricciones impuestas desde el Central a las casas de cambio y los bancos, para que nadie venda pesos en forma exagerada".
Hay representantes de bancos importantes que, en estos precisos momentos, orientan a sus clientes acerca de la conveniencia de retirar sus depósitos en pesos de la plaza local, para remitirlos a Estados Unidos o la República Oriental del Uruguay, al tiempo que recomiendan también adquirir dólares y euros en una proporción de 70-30. Desgraciadamente, esta información suele estar disponible inicialmente para medianos y grandes ahorristas, mientras que los pequeños tenedores de ahorros reciben el dato cuando suele ser demasiado tarde. Ya ocurrió meses antes de diciembre de 2001 y muchos pronostican que lo propio sucederá en poco tiempo.
Pasando al terreno estrictamente político, es interesante observar la manera como el Grupo Clarín de la señora de Noble y cuyo CEO es Héctor Magneto se ha decidido finalmente a rebelarse contra el Gobierno Nacional, al tiempo que la crítica desde otros sectores de la prensa se vuelve también más virulenta. Resulta un detalle no menor, también, uno de los recientes editoriales de La Nación, en donde, líneas más, líneas menos, se declara que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner "no ha generado cambio alguno desde su llegada al poder".
El artículo también ataca con convicción y particular dureza la actitud oficial de enviar al piquetero Luis D' Elía a apalear a familias y a ciudadanos que protestaban en Plaza de Mayo, en ocasión de los últimos cacerolazos.
La rebeldía no se observa solamente entre los gobernadores anteriormente cercanos al kirchnerismo, sino también en la Justicia: muchos han leído, frente al reciente fallo de la Corte en relación al ex comisario Luis Patti, una movida atrevida de los jueces, que ya no tienen tanto temor de determinar decisiones contrarias a los intereses políticos de la Casa Rosada.
Y, desde luego, la información más notable, comprobada en la última semana, es que el Gobierno Nacional ya no tiene control alguno sobre las fuerzas de seguridad. Se ha visto en el desentendimiento que ha exhibido la Gendarmería Nacional al ordenársele reprimir a manifestantes del campo, accionar pasivo que ya se ha venido viendo incluso en la Policía Federal ante manifestaciones callejeras.
Por otro lado, y como ya lo había adelantado El Ojo Digital desde esta columna, las Fuerzas Armadas -a través de generales en actividad y oficiales de primer orden- habían sugerido en círculos reservados que en modo alguno intervendrán para defender a la Casa de Gobierno frente a un escenario de crisis o estallido social.
La explicación más lógica y complementaria para lo expuesto líneas arriba es la caída aún más abrupta que en los últimos días exhibe la imagen de la primera mandataria, Cristina Fernández de Kirchner. Su índice de popularidad apenas supera los 20 puntos porcentuales, y en los círculos del poder esta información circula raudamente.
Precisamente, a sabiendas de esto, operadores de imagen que visitan periódicamente la Casa Rosada, liberaron informes en donde hablaban de una imagen presidencial de un 35%, dato que, si bien era preocupante de antemano, incluyo conlleva un dibujo de no menos de 10 puntos, a los efectos de disminuir el daño y de abrir una puerta para una mejora si acaso Cristina lograse un acuerdo con los referentes del campo argentino.
El periódico "El País", de España, ha reflejado datos reales en donde confirmó una medición que exhibía la popularidad de la Presidenta en un irrisorio 23%. Cifra que no le alcanza para mantenerse en el poder por más de 60 días, a entender de cualquier analista serio.
Ante la desesperación, desde la Casa Rosada ya se preparan planes -al menos así lo refieren fuentes reservadas y la página web Seprin.com, normalmente muy bien informada frente a escenarios de crisis extremas- con el objetivo de polarizar aún más a la sociedad y acusar a manifestantes y a la ciudadanía que se exprese contra el kirchnerismo, como dirigidos por sectores militares de ultraderecha, represores y demás elementos.
Ante este escenario, Seprin.com incluso refirió a informes del Comando Sur estadounidense, con base en Miami, Estado de Florida, que evalúan la posibilidad certera de ocurrencia de un estallido social furibundo en la Argentina, gatillado por posibles operaciones clandestinas de autoatentados o magnicidios pergeñados por el propio matrimonio presidencial, dispuesto a todo para permanecer en el poder.
A este respecto, obsérvese y analícese objetivamente la tónica y la retórica utilizadas por el ex Presidente Néstor Kirchner y su señora esposa de cara a las protestas, de las que se sugirió fueron armadas. Y se llegó al extremo de acusar a los participantes de "golpistas", "gorilas" y de haber organizado las protestas y los cacerolazos a nivel nacional... desde sus casillas de correo electrónico.
El problema es que desde la Casa Rosada se ha acusado a la prensa en general de desestabilizar al Gobierno. Un auténtico "manotazo de ahogado" que sólo puede traducirse en una maniobra desesperada ante el desmanejo de la crisis nacional.
Observaciones preocupantes originadas en el Congreso de la Nación y otros círculos de poder refieren a otra medida que el kirchnerismo se encontraría cercano a implementar : el encarcelamiento inmediato y sin proceso judicial de dignatarios ya especificados de la prensa, el sector empresario, y de organizaciones sociales que no comulgan con el pensamiento único que emana desde Balcarce 50. Una de las personas que se encontrarían, por estos momentos, en la mira, sería Cecilia Pando de Mercado.

"Eugenio Berríos nunca fue secuestrado"

• Entrevistado por Montevideo Portal, el abogado de los militares uruguayos en Chile, José Hinzpeter González, afirmó que Eugenio Berríos nunca fue secuestrado. Para Hinzpeter la causa podría demorar entre cuatro y cinco años más.


¿Por qué considera que se está demorando tanto el fallo del juez Alejandro Madrid?
"Este es un proceso que tiene varias aristas. En relación a los uruguayos no se está investigando nada, ellos no declaran ante el juez hace más de un año, pero como están involucrados a un proceso que tiene otras aristas, están absolutamente estancados".

¿Se ha hecho algún pedido formal para destrabar esta situación?
"Reclamamos varias veces a la Corte, pero no hemos logrado mucho todavía. Nosotros no creemos que el proceso se vaya a terminar en el año 2008, creemos que va a demorar mucho más. Seguimos sosteniendo la tesis y dando batallas judiciales para convencer a los tribunales de Chile que mientras dure el proceso, que puede ser cuatro o cinco años más, los militares no tienen que estar en Chile sino en Uruguay, a disposición de la Justicia chilena. Vamos a llegar hasta la Suprema Corte con esto. Hasta el momento es todo lo que hemos hecho porque gestiones judiciales no podemos hacer más que esperar que los acusen. Nos hemos dedicado a convencer de que el arraigo debe llevarse a cabo en el domicilio que les pertenece a los ciudadanos uruguayos y no en Chile.

¿Usted le parece que la demora en el fallo responde a la naturaleza de la causa o que hay demoras que responden a otro tipo de intereses?
"Yo creo que hay diligencias que son complicadas de realizar, informes médicos por la muerte del ex presidente Frei (por la que fue acusado Berríos) que han ido complicando el avance de la causa. También ha habido demoras propias del funcionamiento del tribunal. Estas causas están con un sistema procesal penal antiguo que tenía Chile, no con el sistema nuevo, por lo que han venido quedando bastante rezagadas en cuanto a su tramitación. Vamos a tener que sufrir bastante antes que termine esta causa y se sepa finalmente si los uruguayos son responsables o no".

¿Cuál es la responsabilidad de cada uno de sus clientes en relación al secuestro y la muerte de Eugenio Berríos?
Yo estoy muy sorprendido de que se le haya concedido la extradición de Uruguay a Chile, no creo que existan antecedentes para haber concedido la extradición, los hechos estaban absolutamente prescriptos y los uruguayos no tenían ninguna participación clara ni en el secuestro, ni en el homicidio de Berríos. Y eso se mantiene frente a la Justicia chilena, el juez (Alejandro Madrid) no ha logrado acreditar nada más que lo que los propios tribunales uruguayos conocieron y por lo que los absolvieron muchas veces. Por eso yo sigo sorprendido de que estén en Chile, porque a mi juicio ni siquiera debieron haber venido. Ellos no tuvieron responsabilidad ni en el secuestro, ni en el homicidio de Berríos, que está siendo investigado, y menos en una asociación ilícita con los militares chilenos para asesinar a Berríos, porque es un tema en el que ni siquiera participaron.

¿Usted coincide con la visión de muchos legisladores uruguayos, incluso del Frente Amplio, acerca de que los militares fueron un chivo expiatorio?
"Yo creo que Berríos nunca estuvo secuestrado en Uruguay, Berríos era una persona que circulaba libremente por el país, se juntaba con su mujer, la iba a buscar al aeropuerto, le mandaba pasajes. Nadie está secuestrado de esa manera. El quiso irse a vivir a Montevideo porque aquí estaba muy complicado y vaya uno a saber en qué cosas se metió y cómo terminó muerto, pero nunca estuvo secuestrado. A los uruguayos se los ha extraditado por el secuestro de Berríos, no por el homicidio y hay testigos más que claros de que él deambulaba por Montevideo sin ningún problema; vecinos del apartamento, gente que lo vio en un café, pasajes que le compraba a la mujer. Nadie que está secuestrado se va a 10 días a Pirlápolis con su mujer. Nunca estuvo secuestrado".

¿Existe alguna posibilidad de que los militares retornen a Uruguay antes del fallo del juez Madrid?
"Nosotros impugnamos el auto de procesamiento que existen en Chile en contra de los uruguayos para tratar de que la Corte de Apelaciones, en tres o cuatro meses no de la razón sobre que no puede haber un proceso por un secuestro que nunca existió, pero está muy difícil porque es un proceso que está muy contaminado políticamente. Estamos jugando también esa carta. Si lo lográramos sería bingo y tres o cuatro meses está todo solucionado pero lo veo difícil.

¿Cómo se encuentran los militares?
"Nosotros tenemos un contacto bastante fluido con los militares uruguayos; hemos constituido casi un grupo de amigos con ellos y están viviendo en un país extranjero sin poder trabajar, porque no tienen visa para trabajar, sin estar incorporados al sistema de Salud de chile, todo lo que tengan que hacer, lo tienen que hacer en un privado. Tienen una cédula de identidad que se les va renovando cada seis meses, no pueden abrir cuenta corriente en un banco. Están siendo ciudadanos de segunda categoría. Nosotros reclamamos al Gobierno uruguayo que tenía que hacerse cargo por que no puede ser que sean ciudadanos de segunda categoría. Anímicamente están bien porque son muy fuertes y nosotros los hemos ayudado desde el punto de vista social, pero hoy en día están siendo ciudadanos de segunda. Las demás personas que están en la misma situación de ellos, son todos ciudadanos chilenos que están incorporados a la vida en Chile, durmiendo con su familia, viendo que sus hijos van al colegio, trabajando, haciendo una vida normal, todos menos los uruguayos. Las autoridades uruguayas deberían preocuparse".

 

Advertencia:
SI UNA NOTA PUBLICADA EN enfoques BAJO SEUDÓNIMO INJURIARA, OFENDIERA O DIFAMARA A UNA PERSONA INEQUÍVOCAMENTE IDENTIFICABLE, A PEDIDO DEL OFENDIDO EL REDACTOR RESPONSABLE SE RESERVA EL DERECHO, SI COMPARTE EL CRITERIO DEL OFENDIDO, DE REVELARLE A ÉSTE LA IDENTIDAD DEL OFENSOR.

 

Suscripción gratuita:
 enfoques@diarioenfoques.com

Haga click para efectuar contacto publicitario o para suscribirse

Vea el diario online en:

 

www.diarioenfoques.com

 

 Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
 Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay

LAN.com

 

 

 



 

 

 




Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes

RESTAURANTE MANJARES
Cerrado hasta nuevo aviso.

RESTAURANTE ST-TROPEZ:
Abre
únicamente los fines de semana (viernes y sábados) de 20 a 02.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Abierto todos los días del año las 24 horas.

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
Horario de invierno: Lunes, martes, miércoles y jueves abierto de 17 a 01, viernes de 17 a 02, sábados de 12 a 03 y domingos de 12 a 01. Hora del Té, de 17:00 a 20:00 hs.

GAUCHOS
Continua abierto hasta semana de turismo y después sujeto a clima.

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 12 estaciones para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
Todos los días a partir de las 20hs King Kong y su novia estarán presentes en el lobby del hotel y el casino. La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES
ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
 Lunes – Flamenco, con el grupo de Beatriz Villalba
Desde 17:00 hs.

 Martes – Clases de tango, con Guillermo Fleitas
 Desde 17:00 hs.

Miércoles – Calendario de Encuentro en Veleros.  

"Reflexología: Una alternativa saludable"
Raúl Pequeño Oreggioni
30 de Abril a las 18.
 
Jueves – Para divertirse con el bingo, los jueves a las 18:00 y a las 19:00 se entregan dos cartones por persona para probar suerte.
 Desde 17.00 hs.

 Viernes y Sábados – Desfiles de moda por Cynthia Bosch
 A las 18:00 y 20:00 hs.

Costo del té buffet: U$S 15 por persona (incluye variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas).
Para más información sobre la programación de actividades, visite www.conrad.com.uy


Jueves de Poker
"Jueves de Poker" constará de mini torneos que tendrán lugar todos los jueves del año a las 22, hasta el 27 noviembre, con un cupo máximo de 100 participantes. El pozo será distribuido entre el 10% del total de los inscriptos.
Un jueves al mes se llevará a cabo un torneo clasificatorio en el que el ganador también obtendrá la inscripción para la gran final millonaria del Conrad Poker Tour 2008 que se llevará a cabo en el mes de diciembre.
Para participar, serán requisitos poseer la tarjeta Conrad Player Card y el pago de una inscripción de USD 100 (con opción al reenganche).
Para más información, diríjase a poker@conrad.com.uy ; casinomarketing@conrad.com.uy
o a los teléfonos (598 42) 47 25 00; (598 42) 47 24 60.
En Brasil: Oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy
o al teléfono (55 11) 37 09 00 25

Miércoles de Abril
Todos los miércoles de Abril le invitamos a participar de estos Torneos Mágicos que reparten U$S 7.800 en premios.
Lo esperamos!!!.
clubfortuna@conrad.com.uy



Março a Maio
Inclui: duas noites de hospedagem em aptos de categoría superior com vista para o mar, café da manhã no restaurante Las Brisas, traslado e acesso ao SPA (sauna, sala de relax com hidromassagem, academia, piscinas externa e climatizada, jacuzzi e quadras de tênis).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy


Março a Maio

Inclui: passagem aérea desde São Paulo, traslado, hospedagem com buffet de café da manhã servido no restaurante Las Brisas e acesso diário ao SPA (sala de musculação, sauna, sala de relax, jacuzzi, piscinas, quadras de tênis e Kid's Club).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy

Escapate al Universo de las emociones infinitas
Incluye: Aéreos Bs. As. - Punta del Este - Bs. As. 2 noches en habitación superior con terraza y vista al mar - Desayuno buffet en Las Brisas - Acceso al Spa (baños de vapor seco y húmedo, sala de relax con hidromasaje, piscina cubierta climatizada, piscina externa, gimnasio, cancha de tenis) - Acceso al casino.
Precio por persona en base doble.
Oficina Bs. As. Tels. (54 11) 5775 1900 - 0800 22 CONRAD.
paquetesbue@conrad.com.uy

PROGRAMACIÓN MAYO 2008
Jueves 1º de mayo
Charles Aznavour
 Salón Punta del Este, 22 hs.
 Evento exclusivo para clientes

Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
+59 8 (42) 47 22 11
www.conrad.com.uy

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Este año la octava maravilla esta en Conrad!!King Kong Cash
Doce nuevas máquinas con un progresivo de 4 niveles y un Mistery llamado King Kong Cash.
Presentado en el atractivo gabinete e-motion de doble pantalla, lo que le permite a los jugadores tener acceso constante a los cuatro niveles de jackpot mientras disfrutan de este emocionante juego.


Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy


44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 77
Precio No huésped u$S 94 (iva incl.)
(Valido para una persona por un día )
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 102.46
Precio No huésped u$S 125 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria  

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

LAS BRISAS:
Abierto 24:00 horas. Se sirve el desayuno buffet de 07:00 a 11:30. La sugerencia del Chef para almuerzo y cena U$S 18.00 por personalta a e incluye salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres.

Domingos: Sunday Champagne Brunch 12:00 a 17:00, U$S21.00 por persona. Reservas e informacion al int. 2275 y 2276.

Gastronomía
Para hacer más cálidas las tardes del otoño, Conrad sirve todos los días un delicioso té buffet a partir de las 17:00 en Los Veleros Lobby Lounge.
Precio del té buffet por persona: U$S 12.

 Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy
 

 



Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: