viernes, 18 de abril de 2008

RE: Diario Enfoques 18 de abril de 2008

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Muchas Gracias por tu continuo aporte
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A.P.L.A. en Uruguay

Dr Gabriel Motta -
Médico, Activista por DDHH


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Cel. 094585316

Mensaje enviado por

Asociación
Pro Ley de Acoso
en Uruguay


Primer grupo consultor organizacional
técnico profesional humanista sobre

políticas de
prevención del acoso moral
en las empresas e instituciones
 

aplauruguay@hotmail.com 
http://aplauruguay.wordpress.com/

«No hay ninguna existencia constante,
ni en nuestro ser ni en los objetos...
el que juzga y el juzgado están
en continua mutación y movimiento»
(Montaigne).



To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 18 de abril de 2008
Date: Fri, 18 Apr 2008 11:21:46 -0300

enfoques 18 de abril de 2008
~18 de abril de 2008- Año V - Nº 1435~

Manganetas y chicanas del gobierno en torno al IRPF

Con manganetas y chicanas (es decir con mala fe) el gobierno frenteamplista, enarbolado en la insensibilidad institucional, en la indiferencia hacia los dictámenes de la Suprema Corte de Justicia, y con notoria y notable falta de respeto a la separación de poderes, se apronta a eludir el fallo de inconstitucionalidad de aplicación del IRPF a los pasivos mediante la aprobación de un impuesto sustituto.

Enfrentará de la mano del presidenciable Astori a la Suprema Corte de Justicia, mejor dicho la ignorará, y está dispuesto, si los fallos favorecen a los reclamantes, a modificar el impuesto en las pasividades para que los contribuyentes que lograron fallos de inconstitucionalidad deban pagar impuestos.
Hasta tiene tres hipótesis, cuando a más de dos años de gobierno, Vázquez sigue manteniendo el dinosaurio estatal sin haber podido, siquiera, enviar un proyecto de reforma del Estado al Parlamento.
Es decir, para que se entienda: todo listo para embromar a quienes trabajaron toda la vida y obtienen una jubilación decorosa, bajo la falacia de que pague más quien tiene más.
Gobierno mentiroso, desde el principio al fin, y para que no queden dudas me refiero al Presidente de la República y ministros involucrados y comprometidos, porque solamente con el IVA quien tiene más paga más. Y el IVA, señores, es del orden del 22%. Y no es lo mismo quien paga el impuesto por una botella de vino suelto, que quien lo hace por un escocés de marca, un Mercedes Benz o un departamento de un millón de dólares. Y así, con ejemplos hasta la eternidad.

No tengo empacho en decirle al gobierno que se vaya a mentir a otra parte. ¿O cree, por ventura, que quien tiene ahorros depositados en el exterior pagará más?
En este juego de Pinochos al más alto nivel, en donde el presidente se presta para proyectar lo que será otra gran estafa a quien no tiene la posibilidad de defenderse, se maneja igualmente la idea de diferenciar las tasas entre activos y pasivos, lo que simultáneamente volvería constitucional el tributo y abarcaría a aquellos jubilados y pensionistas que se ampararon en el dictamen de la Suprema Corte de Justicia para no pagar.

¡Ni siquiera Federico El Grande se animó a tanto, y se quedó atragantado con la réplica del dignísimo labriego germano: "no os temo, señor, aún quedan jueces en Berlín". En el Uruguay a los jueces los caminan por arriba o lisa y llanamente los politizan. Si sus fallos contradicen políticas gubernamentales no solamente los ignoran o buscan la manera de burlarlos, sino que, además, les retacean recursos que dificultan el funcionamiento judicial con sueldos adecuados a la vida en Haití o en el Congo.
 

Ricardo Garzón

enfoques@diarioenfoques.com


Estuvo bien el presidente Vázquez y no se dejó atropellar

Se precipitó el senador Larrañaga al condicionar el apoyo de su sector a que antes de negociar el quinto cargo de la Suprema Corte el gobierno derogue el IRPF a las jubilaciones. El planteo del senador blanco, bien calificado de improcedente por el Presidente de la República, fue infeliz, al punto que inmediatamente el referido legislador debió dar marcha atrás, tarde, porque involucró con sus dichos a todo el Partido Nacional.
El primer mandatario no se dejó atropellar y lo paró en seco, públicamente. Larrañaga, que sabe que la metió hasta el cuadril, le pidió una audiencia a Vázquez.

 

Pluna, ¿que pasó con los vuelos Montevideo - Río de Janeiro? 

Simplemente mirando la página web de Pluna, Río de Janeiro desapareció como destino de la empresa, después de 30 años ininterrumpidos, a pesar de proclamarse que iba a ser atendido por los Bombardier CRJ. Se oye en el ambiente que en junio podrían retomarse estos vuelos. Córdoba podría correr la misma suerte, -la ocupación de asientos es bajísima- destacándose, por otra parte, que los vuelos a Punta del Este registran en el mejor de los casos entre 30 y 50 pasajeros por vuelo, número que no facilitará que la aerolínea pueda desprenderse de los números rojos fácilmente. Las cosas no salen como han sido planificadas, ni ahí, y hace falta una conducción acertada de la empresa acompañada de una campaña publicitaria que permita que la empresa recupere su cada día más comprometida supervivencia. Esto que se oye en el ambiente constituye de igual manera el pensamiento de la dirección de enfoques.
Con relación a los vuelos a Madrid no se cumplirán a rajatabla las cuatro frecuencias semanales. Con seguridad se volará los días martes, jueves y domingo, pero es incierto si se seguirá volando los sábados con regularidad.
 

Lacalle: Vázquez se salió del tono que debe tener un presidente

El Dr. Lacalle dijo que el Dr. Tabaré Vázquez adoptó la postura "de un candidato" y anunció que pasado mañana hará un acto en Rosario para replicarle como corresponde.
El ex presidente Luis Alberto Lacalle  -cachetada simbólica mediante- criticó abiertamente el discurso realizado la noche del miércoles por el presidente Tabaré Vázquez en Rosario.

El líder nacionalista indicó que el mandatario realizó declaraciones "electoralistas" que un presidente no debe realizar.
Agregó que Vázquez se salió del tono que debe tener un presidente y que pasado mañana, domingo,  realizará un "contra acto" en la localidad de Rosario en donde realizará "las réplicas correspondientes".
Fuera de lugar el tema de los pantalones.
"Lo que me parece fuera de lugar es el tema de los pantalones. ¿Qué quiere decir con eso? Nadie cuestionó el tema de los pantalones, esto se trata de leyes que deben ser cumplidas", dijo Lacalle, refiriéndose concreta y directamente a las declaraciones de Vázquez quien afirmó que el gobierno "tiene los pantalones bien puestos".
Más allá todavía, el líder nacionalista expresó que el acto realizado este miércoles por el gobierno "tuvo un neto tono electoral" y consideró que Vázquez se asemejó más a un líder en campaña que a un presidente de la república.

 

Tan Suiza hace unos años... y tan república bananera actualmente

Señor Director:
Le agradecería me permitiera suscribirme gratuitamente a su publicación. A tales efectos, le agradecería utilizara la siguiente dirección de e-mail: (sigue la dirección)
Aunque parezca obvio (por algo deseo suscribirme), lo felicito por la publicación y, valga la redundancia, por el "enfoque" de los artículos que en ella se publican. Por lo menos (no se conforma quien no quiere), muchos de esos artículos ponen una nota de humor, aunque sea ácido, en el sombrío panorama que vive nuestro país, tan "Suiza" hace unos años y tan república bananera actualmente.
No utilizo el término sombrío porque sí. No creo en los partidos políticos, ni en los políticos individualmente. Pero ese no es un problema porque hoy los partidos no existen, las supuestas ideologías se han desvanecido en la "tormenta perfecta" de los intereses personales, la ambición desmedida, la petulancia del ignorante y la arrogancia del inepto (para no hablar del resentimiento social que es el caldo de cultivo perfecto para todo lo anterior). Hoy solamente existimos ELLOS, la OPOSICIÓN y NOSOTROS (no nos catalogo porque no encuentro el adjetivo adecuado).
Digo sombrío porque nunca como hoy, y repito, NUNCA, bajo ningún gobierno de ningún partido político, e INCLUSO bajo la dictadura militar que tanto sufrimiento causó y que hasta ahora sigue siendo la excusa para cualquier tipo de desmán, NUNCA percibí esa sensación de rabia mal contenida, de frustración sin horizonte, que percibo hace meses en las calles de Montevideo. Y, curiosamente, esa sensación, en la gran mayoría de los casos, es trasmitida de viva voz por quienes creyeron y votaron a quienes hoy nos gobiernan/desgobiernan.
¿Será quizá que los uruguayos finalmente comenzamos a despertar de nuestra letárgica apatía tradicional?
Si así fuera, me preocupa, señor Director, me preocupa y mucho. Si estuviera en el lugar de quienes tienen el desparpajo de enarbolar como símbolo de su fuerza un estandarte con los colores patrios, aunque nuestra patria y sus símbolos les importen un rábano, también me preocuparía. Todos somos buenos y mansos, vio, hasta que dejamos de serlo...
Gracias por su atención y cordiales saludos
Francisco Susena

 

Que el senador nacionalista Julio Lara realizará un planteo político en el Parlamento en el que acusará al vicepresidente Rodolfo Nin Novoa y a su hermano y secretario personal, Gonzalo Nin, de tener "responsabilidades desde el punto de vista penal" en el uso de dineros públicos.
 

 

 

 

Que el ex presidente argentino Néstor Kirchner, que ejerce una fuerte influencia en el Gobierno de su esposa, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, relanzó una ofensiva para que el grupo español Marsans acepte como socios en Aerolíneas Argentinas a un grupo de empresarios locales.





Que tiempos aquellos, Cristina, porque hoy en la Argentina se paralizó la venta de maquinaria agrícola, se agravó la ruptura de la cadena de pagos, no se compran insumos para la próxima siembra, no se venden casas, ni tampoco las tan requeridas y necesarias 4x4.
 

 


 

Los dueños de Aerolíneas abren la puerta al ingreso de un socio local

Los dueños españoles de Aerolíneas Argentinas y Austral dejaron ayer formalmente abierta la puerta a una negociación para incorporar un nuevo socio en la compañía. A través de un comunicado, su titular, Gonzalo Pascual, reiteró la posibilidad de "argentinizar al máximo" a Aerolíneas y también mencionó "la posible colaboración futura de grupos y personas que tengan una reconocida capacidad profesional y empresarial".
De esa manera, Marsans dejó entrever que acepta el ingreso de un socio local en Aerolíneas.
Jorge Molina, director de Relaciones Institucionales de la empresa, dijo anoche que "no tuvimos hasta ahora una sola propuesta" por parte de grupos empresarios o funcionarios del Gobierno. Pero puertas adentro de la compañía aseguran otra cosa. "Hay una presión concreta, similar a la que vivió Repsol en el caso de YPF, para que ingrese un socio local", dijo a este diario un directivo de la empresa con llegada directa a Pascual. "Si la continuidad de Marsans es la incorporación de un socio local, entonces hay que analizarlo", agregó.
El sindicalista y ex subsecretario de Aeronavegación Comercial, Ricardo Cirielli (APTA), fuertemente enfrentado con Marsans, salió rápidamente a avalar la "argentinización" de Aerolíneas. "La empresa necesita en forma urgente inversionistas, más allá de que se trate de capitales nacionales o mixtos", dijo.
Dos fuentes habitualmente calificadas del mercado dijeron que las conversaciones más serias involucran a dos empresarios: Jorge Brito, dueño del grupo Macro, y Juan Carlos López Mena, el dueño de Buquebus.
Algunos de estos empresarios, mencionaron las fuentes, habrían mantenido reuniones sobre este tema en las oficinas que ocupa el ex presidente Néstor Kirchner, en Puerto Madero. (Ver INFORME ESPECIAL)
 

Jaime busca que Aerolíneas Argentinas cambie de manos ya.

Marsans quiere vender caro su traspaso accionario, pero cada día contrae más deudas. El Gobierno ve a Aerolíneas como activo clave de todo el desarrollo turístico.
Según informa El Cronista Comercial, "el plazo de Ricardo Jaime para correr a los españoles es abril". Palabras más, palabras menos, es lo que tres fuentes independientes confirmaron al periódico sobre Marsans en Aerolíneas Argentinas. "La relación de ellos con el Gobierno no da para más. Cumplieron un ciclo, pero se resisten a irse", comentó uno de los consultados. Otro de ellos explicó la motivación económica: "Si en la Argentina volaran más aviones, la venta de pasajes subiría 50% en seis meses; y a los tres años se duplicaría el turismo internacional, con impacto positivo sobre la economía. Eso lo saben el ex presidente (Néstor Kirchner), la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), Jaime (secretario de Transporte) y Julio de Vido (ministro de Planificación Federal). Por eso están buscando una solución". (Ver INFORME ESPECIAL)

 

 

Iberia permitirá facturar gratis hasta 23 kilos de equipaje

Iberia pondrá en marcha a partir del próximo 6 de mayo un nuevo sistema de franquicia de equipaje y tratamiento de los excesos "más sencillo y económico" para los clientes, con el que permitirá facturar gratis hasta 23 kilos de equipaje.
Para los vuelos nacionales y europeos, la nueva franquicia gratuita pasará de 20 a 23 kilos en la clase turista y será de 30 kilos en business. Asimismo, si el destino es América o África, el limite será de 46 kilos repartidos en dos piezas para la clase turista --23 kilos cada una-- y 69 kilos en tres bultos --también 23 kilos cada uno-- para los clientes de la Business Plus.
Por otro lado, en cuanto a los excesos de equipaje, la aerolínea permitirá a los usuarios beneficiarse de descuentos de hasta el 30% si lo abonan con antelación a través de la página web corporativa: www.iberia.com

Para ello, el cliente tiene que acceder a la sección 'Antes de viajar', en el apartado 'Información' y pinchar en 'Comprar exceso de equipaje' y realizar la compra de un 'bono-web'. Este será válido para un año desde la fecha de adquisición, está asociado al origen y destino y es reembolsable en oficinas de Iberia y Serviberia.
Además, los clientes seguirán teniendo la posibilidad de abonar el exceso de equipaje en metálico en las oficinas del aeropuerto y, desde el 6 de mayo, también directamente en el mostrador de facturación mediante tarjeta de crédito.
 

 

Swiss y US Airways cierran nuevo acuerdo de códigos compartidos

Las aerolíneas Swiss y US Airways han cerrado un nuevo acuerdo de código compartido, que ofrecerá a los clientes de ambas compañías aéreas una selección más amplia en destinos a partir del próximo 26 de abril, informó hoy la aerolínea suiza.
Los viajeros de Swiss podrán volar desde Zurich a Philadelphia en vuelos operados por US Airways, mientras que los usuarios de la estadounidense podrán acceder a diez conexiones en Europa desde Zurich que opere Swiss.
Como socios dentro de la alianza Star Alliance, ambas aerolíneas están intensificando su colaboración con nuevos acuerdos de código compartido que ofrecerá mayores ventajas a ambas aerolíneas. Así, los clientes podrán acumular puntos en estos viajes como en el resto de los operados por la alianza.
El jefe de Alianzas de Swiss, Harry Hohmeister, consideró que este nuevo acuerdo permitirá a la aerolínea expandirse "más allá" sus servicios entre los clientes estadounidenses. "Y nuestra nueva ruta también ayudará a fortalecer nuestra presencia y posición en este mercado vital", añadió.
Por su parte, US Airways también dio la bienvenida a este nuevo, que permitirá a sus clientes tener más opciones de moverse por Europa. Con este acuerdo podrán volar desde Estados Unidos a Atenas, Bucarest, Dusseldorf, Ginebra, Hanover, Luxemburgo, Niza, Nuremberg, Stuttgart y Viena, vía Zurich.

 

AirPampas sale al cruce ante la falta de autorización para volar

Vuelo demorado 247 días por falta de firmas. Contundente. Así fue el mensaje que AirPampas, la compañía que Antonio Mata quiere crear en Argentina, publicó en el diario Perfil como una clara postura ante la falta de un llamado a Audiencia Pública. ¿Proteger a Aerolíneas Argentinas de la competencia? El pedido de autorización por parte de AirPampas como operador fue elevado el 10 de agosto del año pasado y aún sigue pendiente de una firma que, según explica el aviso, permitiría a los argentinos una nueva opción para volar. Un poco exagerado tal vez el hablar de 25 aviones esperando y 1.850 empleados, pero no por ello menos cierto que en un país urgido por nuevos operadores, la falta de una firma no parece un motivo válido para tanta demora.
A todo esto comienza a haber indicios de un posible llamado a Audiencia Pública para el otorgamiento de rutas aunque resulta prematuro establecer una fecha. La última audiencia fue en diciembre de 2005. Funcionarios del gobierno habrían reconocido esta posibilidad -lo que habilitaría a pedir rutas a AirPampas, LEAL y Aero Iguazú, entre las más visibles- como también que se procedería a revisar la concesión de todas aquellas rutas ya otorgadas pero que las empresas no utilizan. (Fuente: Aviación News).

 

 

Varig suprimió sus vuelos a Europa y genera problemas en Ezeiza

La empresa comunicó que a partir del 12 de mayo se cancelarán varias rutas internacionales, entre ellas Buenos Aires–Madrid.
Sin embargo se siguieron emitiendo pasajes y sus clientes buscan ser reacomodados en otras compañías.
Varig comunicó a sus clientes por medio de un comunicado en su página de Internet que habrá "alteraciones en su red de rutas internacionales".
"Con el objetivo de consolidar las operaciones en los mercados doméstico e internacional de corto y medio trayecto, concentrando esfuerzos en segmentos donde posee ventajas competitivas, la VARIG dejará de operar en Ciudad de México (a partir del 11 de mayo), Madrid (a partir del 12 de mayo) y París (a partir del 9 de junio)", según se expresó en el texto, noticia adelanta por
enfoques hace unas cuantas ediciones.
Sin embargo, la empresa continuó con la emisión de pasajes para después de la fecha en que serán suspendidos los vuelos con destino a Madrid.
Pasajeros de la compañía se comunicaron con un diario argentino para denunciar el hecho (Infobae) y se mostraron preocupados ante la incertidumbre de si podrán viajar.
Varig tiene un vuelo diario con destino a Madrid desde Buenos Aires y en cada avión viajan alrededor de 200 personas.
Según explicaron desde la compañía a Infobae.com, los pasajeros tienen la opción de que el billete sea reembolsado ó de ser reacomodados en otras compañías. "Va a ser difícil reacomodar porque es alta temporada, pocas personas van a poder viajar", detallaron.
En tanto, varios pasajeros fueron hasta Ezeiza para realizar los trámites correspondientes con antelación pero lo cierto es que aún no han sido reacomodados ya que desde los mostradores los empleados aseguraron no tener la orden de realizar los cambios.
Los teléfonos que dispone Varig para realizar las reacomodaciones son 0810 266 6874 para boletos tarifados y 0810 2666 765 para boletos emitidos por millas. También se puede enviar un mail a reembolso.central@varig.com

 

 

Taca anuncia vuelos directosentre Guatemala y Lima

TACA anunció que operará vuelos entre Guatemala y Lima con el fin de contribuir al fortalecimiento del turismo en este país centroamericano.
El vicepresidente comercial de TACA, Estuardo Ortiz, informó en rueda de prensa que a partir del próximo 1° de julio se inaugurará la ruta Guatemala-Lima, con conexiones directas a Medellín y Río de Janeiro, con tres vuelos a la semana sin escalas.
La nueva ruta, según Ortiz, permitirá a los clientes acortar distancias hacia las ciudades de Buenos Aires, Montevideo, Sao Paulo, Santiago de Chile, La Paz, Santa Cruz, Caracas, Bogotá y Quito.
Los vuelos directos hacia Lima saldrán los días martes, jueves y sábado.
Ortíz aseguró que la nueva ruta representa un esfuerzo de TACA para contribuir al incremento de tráfico de turismo y negocios entre Perú y Guatemala.
 


 

Aerolíneas Argentinas, cada vez más parecida a una "low cost"

La Asociación de Pilotos habla de una crisis económica profunda, que afecta a todos los sectores.
Cada vez hay más señales de que los problemas económicos de Aerolíneas Argentinas son más graves de lo que se creía. Ahora, y según información del diario El País, la aerolínea del grupo Marsans dejó de pasar películas en sus vuelos para ahorrarse el costo.
Aunque un portavoz de la empresa aseguró que se trata solamente de una suspensión temporal porque están "cambiando de proveedor de los films", el presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Jorge Pérez Tamayo, aseguró que "la empresa está en condiciones económicas y financieras malas: no paga nada".
Las películas " cuestan 23 mil dólares por mes, cuando estamos gastando 800 mil dólares por día en combustible", señaló el piloto al diario El País.
Azafatas que admiten que a veces no tienen ni siquiera servilletas en los vuelos de cabotaje y pasajeros disconformes con el nivel de la comida en los vuelos internacionales son otros de los signos que hablan de los problemas que padece la compañía.
Más grave, sin embargo, es la falta de pago a proveedores fundamentales como la empresa norteamericana de leasing Awak, que amenazó con retirarle a Aerolíneas 17 aviones Boeing si no paga el alquiler, denunció Pérez Tamayo.
El malestar se siente en todos los ámbitos de la compañía, que viene sufriendo bajas importantes como consecuencia de licencias psiquiátricas que piden sus empleados, estresados por las quejas que reciben diariamente de parte de pasajeros enojados.
Sumado a las huelgas, a principios de abril la compañía paralizó sus vuelos tras la renuncia del gerente de Operaciones de la compañía, Daniel Riva.
Tanto Aerolíneas como sus competidores admiten dificultades financieras como consecuencia del aumento del precio del combustible y de los sueldos, en un contexto de inflación alta.
Por eso, el gobierno -tal como informó
enfoques en edición anterior- autorizó una suba del 18% en los vuelos de cabotaje, que aunque está lejos del 40% que pretendían las empresas.

 

 

Brasil y Rusia fabricarán aviones

El ministro brasileño para Asuntos Estratégicos, Roberto Mangabeira Unger, quien firmó una carta intención con el vicepresidente ruso del Consejo de Seguridad, Valentín Sobolev, señaló a periodistas que el acuerdo permitirá con una sofisticada ingeniería el desarrollo de aviones de defensa de "quinta generación".
Brasil, en su base espacial Alcántara, en el norteño estado de Maranhao, lanzó un cohete de fabricación local aprovechando la posición ecuatorial del centro.
El acuerdo contempla un "entrenamiento avanzado" en el área de cibernética, "esencial para la defensa y la evolución de la tecnología brasileña", apuntó Mangabeira.
El convenio es similar al firmado con Francia para transferencia tecnológica que permitirá la construcción del submarino de defensa "Scorpene", que sería movido por energía nuclear, además de helicópteros y de aviones caza Rafale.

 


 

Iberia estudia la compra del A-380, el superavión de Airbus

Iberia estudia la adquisición de aviones A-380, la 'joya de la corona' de Airbus, para realizar en el futuro algunas de las rutas hacia América Latina. Así lo explicaron directivos del fabricante, que aspira a vender en España en los próximos veinte años aparatos por valor de 22.000 millones de euros.
"La estructura de vuelos entre España y ciudades como Buenos Aires o México no tiene demasiado sentido económico, no aporta ingresos sino gastos, la solución pasa por menos frecuencias pero en aviones más grandes", afirmó Laurent Rouaud, vicepresidente de Investigaciones de mercado y Previsiones de Airbus. El ejecutivo, y Rafael Alonso, vicepresidente de relaciones con clientes para España, América Latina y Caribe del grupo, explicaron que la futura saturación de algunos aeropuertos ante el aumento previsto de la demanda debiera llevar a la aerolínea de bandera a decantarse por el superjumbo.
A su juicio, Iberia no podrá mejorar su grado de ocupación de los aviones en las rutas hacia Buenos Aires, México D. F. o Nueva York, lo que -si no se plantea la opción de modelos grandes- le hará "perder clientes". Las negociaciones con la compañía son duras, pues Iberia siempre tiene la opción de acudir al 747-8 de Boeing. Pero Alonso es optimista: "nos han pedido información y creo que la sensibilidad de la compañía va hacia el A-380".
El gran avión -cuyo precio de mercado ronda los 260 millones de euros- es sólo uno de los muchos modelos que Airbus quiere 'colocar' en España.
 

 

Avión que despegó de Tucumán pasó muy cerca de otro de LAN

Los aviones se cruzaron a una distancia de doscientos metros. Según el piloto de LAN, el Cessna volaba con sus luces apagadas.
Tras la riesgosa aproximación, el piloto del Boeing carguero se comunicó con el Comando de la Región Aérea Noroeste, emplazado en Córdoba, y reportó el hecho. "El aparato de la empresa chilena tenía adjudicado un nivel de vuelo de 34.000 pies. El otro, un Cessna ejecutivo, contaba con permiso para volar a 33.000 pies.
De acuerdo con las normas de seguridad, los aviones no pueden aproximarse entre sí a menos de 1.000 pies. De lo contrario, el Sistema Anticolisión y Alerta de Tráfico (TCAS, por sus siglas en inglés) emite un alerta. Esto fue lo que ocurrió ayer, de acuerdo al reporte del piloto de LAN. Un fragmento de esa grabación se reproduce a continuación:
"Nos cruzamos con 700 pies. De hecho tuvimos indicación del TCAS. Me gustaría saber si lo tiene usted identificado, para que le diga... no sé si irá en el altímetro correcto o tendrá error en su altímetro. Y lo otro es que el avión iba completamente con todas sus luces apagadas. No pudimos identificarlo. El avión iba a 33.300 pies, nos cruzamos con 700 pies".
La problemática continuará hasta que no se provea a los controladores del tráfico de más y de mejores sistemas que permitan descubrir la presencia y posición de los aparatos.

 

 

Reportan 67 sobrevivientes del accidente aéreo en el Congo

Por lo menos 18 muertos y 67 sobrevivientes es el balance del accidente aéreo registrado en la ciudad de Goma, en la República Democrática del Congo (RDC), informaron hoy fuentes del Ministerio del Interior del país africano.
Entre los sobrevivientes se encuentran cinco miembros de la tripulación de la aeronave.
Las cifras del Ministerio del Interior se refieren sólo a las personas que iban dentro del avión.
El accidente ocurrió el pasado martes cuando el piloto de la aeronave perdió el control durante el despegue e intentó frenar, pero el DC-9 rebasó la pista y cayó en una calle cercana a la terminal aérea, donde varias casas y comercios se incendiaron, de acuerdo con reportes de la emisora congoleña Radio Okapi, administrada por las Naciones Unidas.
El avión tenía como destino la ciudad de Kisangani, en el sur de la República Democrática del Congo (ex Zaire).
Un ex piloto que iba como pasajero dijo a Radio Okapi que el avión tuvo un problema con su tren de aterrizaje, posiblemente el estallido de uno de los neumáticos, lo que le impidió despegar.
Hewa Bora es una de las más de 40 aerolíneas congoleñas que tienen prohibido aterrizar en aeropuertos europeos por las malas condiciones en las que vuelan sus aparatos.

 

 

TAM, vuelos semanales a San Pablo desde Bariloche

La medida será implementada desde mediados de junio y permitirá que quienes viven en el Alto Valle lleguen en un día a la ciudad brasileña. El anuncio oficial lo realizará la próxima semana en Buenos Aires el secretario de Turismo de la Nación.
A partir de mediados de junio, el aeropuerto de Bariloche contará con dos vuelos regulares a la ciudad de San Pablo. El servicio partirá los jueves y domingos y será prestado por la empresa TAM. Los aviones serán del tipo Airbus 320 con una capacidad para 174 pasajeros.
El viaje en avión de Bariloche a San Pablo tiene una duración de cuatro horas.

 

La magia murió

La renovación política

n Todo ello se conjuga para permitirnos afirmar que ha desaparecido del horizonte aquella sensación de que había una fuerza capaz de realizar milagros, de hacer las cosas mucho mejor que los gobiernos anteriores. La magia murió. Todos los partidos han tenido su oportunidad y nadie puede afirmar que el gobierno actual no tuvo todo para hacer obra. No la ha hecho y la desilusión es grande.

Las decisiones del Congreso Extraordinario del Herrerismo deben de ser analizadas a la luz de una clara comprensión de las nuevas realidades políticas que vive el Uruguay. Si la dirigencia no es capaz de apreciar los cambios que ocurren en el paisaje de la opinión pública, carecen de la aptitud para cumplir cabalmente su condición de líderes de la opinión. Creemos que los compañeros reunidos el sábado pasado estuvieron en sintonía con los nuevos tiempos, advirtieron que soplan vientos distintos en nuestra vida ciudadana.
Ante todo valorar en su debida profundidad el hecho que el Frente Amplio haya llegado al gobierno, que dicha fuerza política haya tenido en su poder todos los resortes institucionales para gobernar y la conclusión de que no ha llenado las expectativas que sembró durante años en la gente. Todo ello se conjuga para permitirnos afirmar que ha desaparecido del horizonte aquella sensación de que había una fuerza capaz de realizar milagros, de hacer las cosas mucho mejor que los gobiernos anteriores. La magia murió. Todos los partidos han tenido su oportunidad y nadie puede afirmar que el gobierno actual no tuvo todo para hacer obra. No la ha hecho y la desilusión es grande.
Decisivos para el triunfo del actual gobierno fue el voto independiente, el de aquellos que decidieron probar, dar una oportunidad. Esa gente ya sabe lo que puede dar esta administración, ya sebe que no había magia ni habrá un cambio como el que prometió. Pero esta misma circunstancia hace que ese elector sea muy exigente en su selección de futuras opciones, mire y compare exhaustivamente antes de decidir su apoyo.
Ante estos nuevos tiempos y circunstancias hemos resulto renovar nuestra estructura, ensanchar nuestra convocatoria, tal cual se resolvió el pasad sábado. Creemos que es imprescindible abrir bien amplias nuestras puertas partidarias para que por ella puedan entrar con comodidad todos aquellos que deseen una opción clara frente a lo que tenemos. Todos los que sin ser blancos saben que esa alternativa lleva el nombre del Partido Nacional.
Ofrecemos un nuevo camino para estos compatriotas. Juntos lo transitaremos…
 

¡Vivan los impuestos!

A iniciativa de legisladores integrantes de distintos sectores del Frente Amplio, y de Delegados de Base, la Mesa Política de dicha coalición de partidos decidió convocar a una marcha popular en defensa del nuevo sistema tributario inaugurado por este gobierno. Sí, aunque usted no lo crea, el otrora enemigo del Fondo Monetario Internacional, el defensor de los más desprotegidos, el que toda la vida se opuso a todo tipo de gravámenes, decidió hacer una marcha a favor de los impuestos. Así de sencillo.
Bajo la consigna de "Que pague más el que tiene más", pensaban recorrer la Av. 18 de Julio de la capital departamental para decirle al país entero, ¡queremos impuestos, necesitamos más impuestos, viva el Fisco y la Dirección General Impositiva!. Los quilómetros de asado que a tanta gente convocaron el pasado fin de semana, y que ameritaron una anotación en el libro "Guinness" para el Uruguay, iban a quedar chicos y pasar desapercibidos ante una noticia que seguramente iba a adquirir dimensión a nivel Universal.
Por primera vez en la historia del mundo, un grupo o federación de partidos políticos, iban a convocar a una marcha callejera con el propósito de apoyar la andanada impositiva que el gobierno uruguayo ha descargado en los tres años y poco que lleva de ejercicio. Iban a salir a la calle a decir que están de acuerdo que los sueldos, jubilaciones y pensiones paguen una tasa progresiva sin antecedentes, iban a salir a proclamar que impuesto a la renta es gravar a los ingresos sin permitir descontar un peso con destino a vivienda, salud y alimentación.
También, seguramente, tenían como propósito reivindicar la vigencia del nuevo impuesto a la salud, que los trabajadores uruguayos están abonando desde que cobraron su sueldo correspondiente a marzo. O buscaban aplaudir los nuevos aforos de las propiedades inmuebles de Montevideo que, en el caso de una vecina del Cordón por ejemplo, pasó a pagar $ 33.000 contra 2.000 que pagaba antes, en una casa que ni jardín tiene.
¡Uruguayos y Uruguayas! : lamentablemente esta fiesta nacional ha sido suspendida. Para su disgusto, no va a poder ver, ni mucho menos sumarse, a una caravana frenteamplista por 18 de Julio aplaudiendo los nuevos impuestos, agradeciéndole a Tabaré por haberles metido la mano en el bolsillo, jerarquizando a la DGI para que la designen como la Institución del año.
La Mesa Política realizó algunas consultas a nivel de la gente, y decidió suspender el acto. Nos duele tener que confirmarles la noticia pero es así: la primera caravana en la historia del Universo, convocada con el único propósito de festejar que cada vez hay más impuestos en el Uruguay, no se va a realizar.
Pero no vaya a creer que es por falta de apoyo, por falta de gente. No, de ninguna manera. Si hasta quedó fuera de servicio la central telefónica de la Sede del Frente, como consecuencia de las llamadas recibidas por ese propósito. Parece que los dirigentes del Frente Amplio creen que es un exceso de demagogia salir a la calle a festejar los impuestos y decidieron actuar en forma sensata, de perfil bajo, de manera de no presionar al pueblo, y no violentar la independencia del Poder Judicial.
Primero está la Constitución de la República dijo el Diputado Pérez, y la marcha se suspendió hasta nuevo aviso.
 

El asesino era el marido

Era mi candidato, el tipo era el sospechoso número uno de Equinox, que siguió con toda la cholulez posible este thriller con enfermeras falsas, maridos sospechosos, asesinos a sueldo, tiros y jeringas criminales, todo lo necesario para un buen policial negro de clase B. Inusual en este medio en que la gente, de puro bruta, se mata a martillazos delante de todo el mundo o sale en la crónica roja por violar a una menor o cosas por el estilo. Uruguay se moderniza poco a poco y los asesinos se globalizan y acá, ¡sí, sí!, tenemos al fin una trama para un policial de esos con detectives y amantes, maridos buscando la herencia de la esposa y asesinos a sueldo, en lugar de ser siempre los que damos libretos para películas tipo Saura, como el del anormal y españolísimo crimen de la estancia en Colonia.
Claro, el frustrado asesino fue muy chapucero y atropellado y ya fue sospechoso desde el principio; se ve que el tipo vio muchas seriales de TV y poco cine de culto, en donde el arte de asesinar a la esposa con plata ha logrado joyas de sofisticación, desde las obras maestras en que el asesinato no sea visto como tal -porque ahí está la maestría- a grados de chapucería como el que estamos viendo hoy. Pero no se preocupen, el próximo caso será diferente, porque no hay duda que un criminal siempre copia en cierta forma a un criminal anterior, salvo en esos casos de martillazos y hachazos a la luz del día, que no tienen nada de arte sino de pura estupidez causada por pasiones dignas de paletos o chantas.
De matar seguimos escribiendo.
Otras novedades, y de matar seguimos escribiendo. Vimos -se me está contagiando la forma de hablar de Volonté que siempre habla en plural, como el Papa- la primera película uruguaya que es buena, seria, bien hecha, que no parece actuada por la Comedia Nacional y en la que no se meten ideas ni opiniones por parte del director, ni se manipula al espectador, porque se limita a narrar los hechos y dejar que cada personaje involucrado diga lo que opina del asunto. Es "Matar a Todos" y su página es http://www.mataratodos.com/.  Te deja con la sensación de haber visto algo hecho con la precisión de un mecanismo de relojería. Los personajes son creíbles, el general luce como un general, el capitán como tal, el comisario y el miliquito de la Comisaría de Parque del Plata parecen lo que representan, y hasta la protagonista no se pasa de rosca y no sobreactúa.
Todo lo anterior que vi -vuelvo al singular- no se parece en nada al cine. "Whisky" y "25 Watts" y sus temas eran deprimentes, no así la técnica del armado; eran tan, pero tan triviales que sólo a un uruguayo con mentalidad de pueblito pueden llegar a gustarle esos bodrios. "La Puta Vida" empezaba bien, pero se iba desmoronando hasta llegar a un final ridículo en que todo lo anterior quedaba perdido; "Viaje hacia el Mar" no la vi, porque esas cosas de Morosoli me paspan, son cuentos para labradores rumanos que tienen el sentido del humor de pastores de cabras herzegovinos o sea, cero, salvo cuando se maman y se matan entre ellos. Un policial, "El Viñedo", era de lo mejorcito, al menos por el tema, se dejó ver, pero había tanta sobreactuación que al final la macaneaban; y el resto, tipo "Dirigible", es una suma de paquetes pretenciosos.*
"Matar a todos" logra mantener el interés del espectador la hora y media que dura y se mantiene en un ritmo mesurado en el que sabemos que no van a haber salidas tipo Batman, ni mensajes ideológicos de ningún tipo; el crimen perpetrado ante las narices de una sociedad que se dice democrática, pero que estaba gobernada, como lo está hoy, por incapaces que no se dieron cuenta de lo que pasó o se hicieron los idiotas; crimen que la justicia de Uruguay, incapaz también de hacer nada en serio, tuvo que endosar a la de Chile, dejando que nos tocaran los cojones -y algo más- y se llevaran a unos oficiales sospechosos que deberían haber sido juzgados acá y no allá.
Aparece acá ese crimen correctamente narrado y deja, en el final, esa sensación de que no pasó nada con el caso Berríos. No pasó nada en Uruguay, país del "acá no pasa nada" y los gobiernos todos y los particulares todos, hacen sus chanchullos y salvo que haya interés político en joder a alguien, no pasa nada.
El asesino era el marido, ¡sí que sí! Y los asesinos de Berríos son seguramente uruguayos, todos chapuceros porque dejan rastros de sus crímenes aunque maten a todos o casi todos, pero no se preocupen, quizás algún suicidio por ahí haya sido un perfecto asesinato y exista entre nosotros algún artista consumado, un Hannibal nacional nunca sospechado, que pasea por la rambla y es amigo de todos en el Club.
 

Ex Representante de Uruguay ante O.N.U.

Gobierno tóxico, perjudicial para la salud

En Uruguay, el gobierno, ha declarado y decretado que el tabaco, el alcohol, el aborto, el juego son perjudiciales para la salud y que alguno de estos "vicios" son tóxicos.

El pueblo, que está sufriendo las consecuencias (que tendrá acción residual) de la impericia, los vaivenes, las luchas intestinas de los partidos de gobierno, la inseguridad, la persecución impositiva y municipal y otras inacciones más de este gobierno, está considerando, que el día de las elecciones, no puede votar para mantener un "gobierno tóxico, que es perjudicial para la salud del pueblo", y por lo tanto lo ubicará, en su elección, lejos de la población sana.
Es que al pueblo, que sólo pide vivir tan dignamente como el señor presidente y su equipo, se le está afectando la salud física, emocional y económica y quizá sea oportuno decretar que éste, "Gobierno tóxico,  es perjudicial para la salud".

En las empresas estatales de servicio público  se debería colocar en sus facturas: "El aumento de tarifas y la calamidad de los servicios son perjudiciales para la salud".

En el BPS, se les debería llamar la atención en los recibos de cobro: "El monto de los haberes jubilatorios es perjudicial para la salud".

En las calles y basurales de Montevideo carteles deberían advertir que: "Circular por esta ciudad es perjudicial para la salud".

En los Centros Comunales y en el MIDES: " La pobreza y el hambre son perjudiciales para la salud".

En las escuelas se debería anunciar que: " Los baños, las aulas y ciertos maestros de esta escuela son perjudiciales para la salud, mantener a los niños alejados".

En la Intendencia Municipal, un luminoso que informe: "La mala administración y la corrupción son perjudiciales para la salud".

En diversas esquinas y semáforos de Montevideo: "El abandono de niños y la indigencia son perjudiciales para la salud".

Advertir en cientos de calles de Montevideo que : "cruzarse con un inspector municipal, tratando de capturar coches con matrículas de otro departamento y maltratando al contribuyente, es perjudicial para la salud".

En los recibos de las patentes se debe anunciar: "El monto de las patentes y la industria de la multa, son perjudiciales para la salud".

En los recibos de la Contribución Inmobiliaria de la I.M.M.: "El monto y el ajuste de esta contribución son perjudiciales para la salud".

En los despachos de los ministros y directores de entes: "Malgastar el dinero del pueblo, es perjudicial para la salud".

En los hospitales y policlínicas estatales y municipales, exhibir un cartel: "Concurrir a este lugar, es perjudicial para la salud".

En todos los despachos de las jerarquías del gobierno, advertir: "Tratar con este funcionario es perjudicial para la salud".

Antes de los reportajes a ciertos legisladores, ministros y ex ministros, que hablan "a titulo personal" y con lenguaje ajeno a nuestras costumbres, anunciar: "lo que sigue es perjudicial para la salud".
Se debería dejar constancia que la falta de respeto, las amenazas y presiones sobre la Suprema Corte de Justicia y sus integrantes, cuando el fallo no es favorable al gobierno es: "Nociva y perjudicial para la salud democrática del país".

En conclusión, todo se resumiría poniendo debajo del logo de la "Presidencia de la República", que tanto se muestra en las conferencias de prensa, una franja con la inscripción:  "Gobierno tóxico, perjudicial para la salud".

 

  
Representante nacional

Empadronamiento de automotores. Ineficiencias, abusos e injusticias

n La gente dice, y con razón, que lo que se cobra por patentes es un descaro. Se calcula sobre valores de automóviles que cuando los ve un extranjero se infarta de la risa. Aquí valen fortunas automóviles que en otras partes se dejan abandonados en depósitos organizados y no contaminantes para reciclar como chatarra, y se le ponen de valor de aforo, valores absolutamente alejados del ya absurdo precio de plaza del vehículo. Pero por si fuera poco el perjuicio, se le cobra como si los servicios se prestaran bien en todas partes por igual.

n Lo peor es que las sumas que se recauda por patentes de rodados, van a destinos que nada tienen que ver con la circulación de los automóviles, por lo que el desatino es doble y el círculo absolutamente viciado.

n Mientras los gobiernos municipales no cesen en sus abusos, y dejen de exhibir ineficiencias a la hora de acordar algo tan básico como exigir que se acredite donde se domicilia por quién va a empadronar su automotor; mientras no tengan patentes de valor relacionado con los servicios que les prestan y se asignen esos recursos exclusivamente al transito, la gente se defenderá como puede, porque las diferencias de costos son ofensivas y la capacidad contributiva de la clase media es cada vez más reducida, en medio de una muy dura presión tributaria nacional.

Cada habitante de la República debe matricular el vehiculo donde se domicilia y allí pagar el impuesto a la circulación que es la patente de rodados, por cuanto es su Departamento el que le brinda el servicio y la infraestructura vial urbana por donde circular, mas allá de la dura realidad de lo deficitario de ese servicio. El espacio de definición es preciso, lo demás parece ser retórico.
Si un Departamento cobrara muy poco de patente de rodados y por esa razón empadronara allí a todo el mundo no importa donde viviera, los demás no recaudarían recursos genuinos para prestar el servicio de pavimentación, ordenamiento y control de transito en sus calles. Aún cuando ese propietario de automóvil circula a diario por las calles donde vive, allí no pagaría nada. Donde usa infraestructura, resulta obvio que se debe necesariamente pagar y no en otro en el que ni vive ni circula en forma permanente.
En qué departamento se debe empadronar, nada tiene que ver con la libertad personal del contribuyente. Tiene mucho que ver en cambio, con la justa contribución con las cargas públicas de la comunidad donde vive junto a sus vecinos más próximos. Refiere definitivamente a su responsabilidad de contribuir a solventar los servicios públicos que utiliza. Por su parte la administración, debe ser cuidadosa en sus controles. No tiene derecho alguno de abusar ni entorpecer. No puede montar una cacería de automovilistas, pero debe haber un control para ser justos con los que empadronan en su departamento, porque lo que no pagan unos lo terminan pagando siempre otros, normalmente los que cumplen con su obligación, aún mas allá de las deficiencias de los gobiernos de turno.
Si los propietarios de automóviles empadronan en un departamento donde no circulan a diario porque cuesta menos, mientras que nada pagan donde viven y circulan todo el día, entonces habrá dos categorías de habitantes:
Los que empadronan donde es más barato aunque no vivan ni circulen permanentemente por allí, y los que se quedan pagando más caro sus patentes de rodados donde viven, que cada vez serán más caras porque son menos los contribuyentes a pagar las obras necesarias, aunque a diario las utilicen quienes viven en su mismo barrio pero que empadronaron en otra parte para pagar menos.

Eso no es justo y parece difícil sostener lo contrario.

Tampoco es justa la ineficiencia de las administraciones para ponerse de acuerdo en algo básicamente elemental. La gente dice, y con razón, que lo que se cobra por patentes es un descaro. Se calcula sobre valores de automóviles que cuando los ve un extranjero se infarta de la risa. Aquí valen fortunas automóviles que en otras partes se dejan abandonados en depósitos organizados y no contaminantes para reciclar como chatarra, y se le ponen de valor de aforo, valores absolutamente alejados del ya absurdo precio de plaza del vehículo. Pero por si fuera poco el perjuicio, se le cobra como si los servicios se prestaran bien en todas partes por igual.
Saben que no se da a basto a reponer amortiguadores y a reparar suspensiones, neumáticos y el tren delanteros de sus automóviles. Un amigo fue a cambiar los neumáticos de su camioneta, y el proveedor le dijo que debía cambiar además otras piezas porque se veía que en el campo utilizaba el vehiculo sin cuidado. Mi amigo nunca tuvo campo, pero vive en una zona urbana que la administración juega irresponsablemente a considerarla así, aunque sus calles parezcan bombardeadas. La administración no tiene derecho a pedir a alguien pague una patente como si tuviera calles y no pozos semitransitables. Lo peor es que las sumas que se recauda por patentes de rodados, van a destinos que nada tienen que ver con la circulación de los automóviles, por lo que el desatino es doble y el círculo absolutamente viciado.
Es un tema de responsabilidades reciprocas. El contribuyente tiene el deber de empadronar y tributar donde vive, pero la responsabilidad de la administración que es mayor por ser más poderosa y ser de todos, es cumplir con su deber de asignar esos recursos exclusivamente al transito publico y hacerlo con eficiencia y con un valor justo. Si así no actúa está abusando específica y no genéricamente en el ejercicio de sus funciones.
No puede haber patente de valor único en todas partes, porque los servicios en el país son diferentes calidades y la patente se paga por circular, al punto que al entregar las placas de matrícula se deja de pagar el tributo. Si se cobrara junto con el combustible, como sucede en tantas partes del mundo, igual debiera haber otro aporte diferencial para la red vial departamental por valor del vehiculo para ser justos, porque no es lo mismo pagar por un costoso automóvil nuevo que por un viejo automóvil mantenido por su propietario con gran sacrificio, como no es igual mantener la red vial para un vehiculo de quinientos quilos de peso, que para un pesado camión de veinte toneladas, más allá del impuesto a los ejes que es un tributo nacional y del que nada tiene que ver el gobierno departamental cuyas calles debiera necesariamente mantener.
Mientras los gobiernos municipales no cesen en sus abusos, y dejen de exhibir ineficiencias a la hora de acordar algo tan básico como exigir que se acredite donde se domicilia por quién va a empadronar su automotor; mientras no tengan patentes de valor relacionado con los servicios que les prestan y se asignen esos recursos exclusivamente al transito, la gente se defenderá como puede, porque las diferencias de costos son ofensivas y la capacidad contributiva de la clase media es cada vez más reducida, en medio de una muy dura presión tributaria nacional.
No hay formulas mágicas. Las soluciones justas son siempre trabajosas, pero nadie dijo que gobernar siendo justos fuera tarea fácil. Pero la alternativa es la injusticia y a ella no podemos resignarnos.  

 

Ámbito Financiero

Una Cristina recargada

Produjo el campo impactos varios: la peor crisis del matrimonio en el poder, más inflación y un eficaz método de protesta (cortes, piquetes, desabastecimiento) que no se les reconocía a los opositores. Ni que, por el momento, se sepa cómo neutralizar. También, en estos 40 días, esa convulsión del agro conmovió la habitual uniformidad del vestuario presidencial: insistencia con el cabello recogido, con un rodete que la corona -casi nunca lo había usado en los primeros 100 días de gobierno-, una simplificación porque no hay tiempo para el estilista o, tal vez, un disgusto con el estilista. Además, con escasa alegría, la señora habilitó ayer collares de oro y brillantes, pesados, tentadores para ser birlados en el conurbano. Deben esos atributos, quizá, provocar sensaciones de seguridad en quien los utiliza. Otra señal de disturbio estético fue la combinación tibetana, naranja zapallo en la falda, con chaqueta de brocato brillosa en rojo bermellón y púrpura, mostrada en la víspera, un modelo exigente para otro tipo de figuras. Como si en este caso tampoco hubiera tiempo para elegir lo que más conviene. Comentan las mujeres, algunas especializadas, que tampoco favorece a la mandataria la pertinacia recargada de su maquillaje, ostensible quizá desde que visitó Francia, sobre todo, en el dibujo de sus ojos. Puede servirse de esa protección, tal vez no sea lo que mejor le sienta. Por otra parte, le depara observaciones obvias en dibujantes como el objetado Sábat (por el gobierno), quien, en todo caso, peca más por retratarla como una femme fatale, que no es por el exceso de aditamentos en el rostro, que por la aplicación de una curita en su boca. Por suerte, las crisis suelen ser pasajeras.

 

Por: Bárbara Mihura
Lo más envidiable del vestuario de Cristina de Kirchner es quizás el alivio del cotidiano «qué me pongo», ya que la dama, a pesar de la variedad en su vestidor, se deja llevar por el armado de su asistente. Pero, no es fácil para la Presidente manejar otros aspectos que desvelan no tanto a los diseñadores como a los estilistas. Ese cabello sobre el que no resiste sugerencias y ese maquillaje sobrecargado que luce desde su adolescencia. Son detalles importantes, pero Cristina evidentemente no está convencida sobre la armonía del rouge y el rímel con el color de las mechas y la ropa.
Pareciera que la Presidente pertenece al grupo de mujeres que no comprenden las ventajas de la teoría de lavar la cara para suavizar los rasgos, como aconsejan los expertos. Esta semana se mostró con más base facial que en las anteriores. Se entretuvo con buena parte de la paleta de sombras y labiales.
Ella, que se confiesa una fashion victim, que sigue de cerca los nuevos gritos de la moda, no logra abandonar ese rasgo «retro» que le produce el delineador. Y menos, claro, ajustar la batería de cosméticos al paso de los años.
El look que hoy tiene, pareciera estar inspirado en Brigitte Bardot o Sofía Loren, quienes siempre se preocuparon por resaltar sus ojos y labios, pero claro, en función de sus protagónicos.

Artificial
«El maquillaje la apaga, la endurece. Es artificial, debería tener en cuenta que menos es más. Lo ideal sería que elija un look más natural, el que tiene actualmente es agresivo. Sus labios, por ejemplo, al ser grandes, no deberían llevar brillo, porque le da un aspecto grotesco. Le diría que escoja lápices labiales opacos en la gama de los beige y rosados», opinó la diseñadora de alta costura, Agostina Bianchi. Con respecto a este último aspecto, esta semana muchos creyeron que Cristina de Kirchner se había realizado algún retoque, una dosis de botox, en sus labios que se mostraron más voluminosos. Pero, logró ese efecto delineándolos con un tono bastante más oscuro que el del rouge.
La especialista en moda calificó el estilo presidencial como «fashionista (quiere estar a la moda, pero exagera las tendencias) y a la vez, pasado de moda, muy barroco», y explicó a Ambito Financiero que todo el look Cristina es muy cargado.

Cabello
En un breve repaso por los modelos elegidos por la Presidente, surgió otra cuestión. Con su cabello cada vez más cobrizo, la elección de los colores de sus prendas no debería dejarse librado al azar.

«Con el cabello de ese tono, tan subido, tendría que evitar la paleta de los magenta, las texturas labradas y brillosas, los brocato y los tonos turquesa, que no van para una Presidente», resaltó Bianchi. En los últimos días, Cristina eligió esas mismas texturas y colores, aunque según la especialista los tonos sobrios, como los grises y crudos que vistió en París, son los que más la favorecen.
«La vestimenta influye en cómo te ven y tratan los demás. Ella que quiere imponer autoridad con sus discursos, debería darse cuenta que con el estilo tan poco depurado le quita seriedad».

Personalidad
No coincide en este punto, la exclusiva maquilladora Mabby Autino. «Se nota que está en los detalles, cejas, pestañas, pómulos, delineado de labios. Es coqueta y le gusta la moda. Es una mujer con personalidad fuerte y sexi. No me la imagino a cara lavada con un look súper natural. Acompaña su estilo al tipo de mujer que es».
La novedad de la semana fue el peinado que estrenó el lunes pasado, cuando dejó el brushing de lado y optó por el alisado de la planchita.
Además, se mostró con nuevo flequillo, más voluminoso, parecido al de la modelo devenida en periodista Naomi Campbell, la única con la que la Presidente se dejó entrevistar en dos oportunidades.
En relación con los accesorios, Bianchi considera adecuado la elección de la monocromía (zapatos, cartera y vestimenta engamados) y las joyas de oro amarillo. «Su color de cabello y piel quedan muy bien con detalles dorados.» Sin embargo, resaltó que los cinturones anchos, como el que eligió el martes no la favorece.


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Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar

 

A nuestros amables colaboradores:

Tal como fue anunciado en nuestra edición del pasado martes, a partir de hoy no se publicarán, por razones de espacio, cartas de lectores que excedan las veinte líneas.

Saludamos cordialmente y con afecto,

Secretaría de Redacción.

 

Ripley´Believe it or Not

La mesa política de la Murga Asaltantes con Patente convocó a una marcha a favor del IRPF.
Del Diario El País: "La Mesa Política del Frente Amplio aprobó ayer realizar el próximo 24 una movilización en defensa del IRPF a las jubilaciones, tras la secuencias de fallos de inconstitucionalidad emitidos por lo Suprema Corte de Justicia". Insólito, Believe it or Not. Se dieron cuenta que iban a figurar en los anales de Ripley y la anularon.
La Satsi Astoriana no se conforma y vuele a atacar a través de un medio oficialista diciendo que todos los jubilados del mundo pagan impuesto a la renta. No pueden admitir la derrota porque -como mencioné en otras notas- la Stasi es soberbia y totalitaria. Una verdad a medias es una mentira y ya lo decía Goebbels en su cita más famosa: "una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad". Puede ser cierto que todos lo jubilados del mundo paguen el impuesto a la renta, pero después de hacer las deducciones de los gastos que tuvieron y no la brutalidad de aplicarlo al nominal como la hace la Stasi. Y en esos países no pagan un IVA del 22 %, ni las tarifas de los servicios públicos, caros y malos, ni los impuestos de la IMM, que ahora ante la recolección de firmas contra la contribución inmobiliaria amenazan también a la SCJ. La Stasi en represalias no bajará el IVA un punto. ¿Se preguntaron a quien perjudica más? ¡Por que no se callan!!!! Y además se van, todos.
Sergio Badano

 

No somos mejores, pero sí diferentes

Hace días que no camino por nuestra playa, falta el sol y una fea y densa nube semitóxica cubre nuestro cielo.
Recordé aquel invento uruguayo poco publicitado para evitar las heladas, que disparaba verticalmente sobre el plafón atmosférico y abriendo el orificio al cielo disipaba la densidad. Pero aparte de quejarnos a Magoya, ¿a quién acudir? ¿Al Sr. Embajador Patiño Mayer? ¿A los ambientalistas de Gualeguaychú? ¿A la Reina Cristina?
Lo que siempre acepto, sin falsa humildad, es que no somos mejores ni peores que otros, pero sí DIFERENTES.-
No he oído insultos, ni amenazas, ni lágrimas de cocodrilo.-Son los valores espirituales que nos dan identidad.
A. Fernández Arosteguy

 

El iPhone también baja de precio en el Reino Unido

El operador O2, propiedad de Telefónica, y la tienda Carphone Warehouse han recortado el precio de la versión más básica del iPhone de Apple en el Reino Unido en 100 libras, unos 124 euros, a la espera del lanzamiento del nuevo modelo.

Ambos grupos han afirmado que el modelo de 8 gigabytes del teléfono tendrá ahora un precio de 169 libras hasta el 1 de junio, mientras que el dispositivo de 16 GB se mantendrá a 329 libras.
O2 dijo que la oferta estará disponible para los planes de contrato del iPhone cuyo precio más bajo es de 35 libras mensuales, por lo que el operador espera que aumenten las ventas.

Algunos analistas se han preguntado si las ventas han decaído, aunque el director financiero de Carphone, Roger Taylor, expresó que la compañía no ha visto ninguna señal de que eso haya ocurrido.
Mientras que las ventas del iPhone pueden haberse estancado desde su lanzamiento, este anuncio está más relacionado con el esperado iPhone 3G.
Apple no ha efectuado comentarios sobre el asunto, mientras que la operadora germana T-Mobile también redujo el precio para el iPhone más sencillo en Alemania a principios de mes.
"Cada vez da más la impresión de que quieren deshacerse del stock del modelo antiguo, con una rectificación que apuntaría a lanzar un iPhone que incluya la tecnología 3G" , declaró el analista de la firma CCS, Ben Wood.
"Sin embargo, también creemos que el iPhone ha descendido sus ventas en el primer trimestre y pensamos que esto (el lanzamiento de la versión 3G) le daría un empujón ", dijo Wood.
El operador de telefonía O2 y el almacén Carphone Warehouse obtuvieron el derecho a vender el iPhone en Reino Unido el año pasado.
Ambos grupos han evitado dar cifras sobre las ventas del dispositivo.
Una portavoz de Apple afirmó que esto era una promoción de O2 y que el precio no cambiaría en las tiendas de Apple.
En los Estados Unidos el iphone se comercializa a poco más de 430 dólares, en tanto que en Sudamérica, concretamente en el Río de la Plata, el precio supera los 650 dólares.

 

Bactericidas contribuyen a crear bacterias resistentes

El uso de los bactericidas en animales, plantas y otros alimentos contribuye a una creciente y diversa gama de bacterias resistentes que pueden pasar a los humanos a través de la cadena alimenticia, según indicó la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA).
Esa indicación está recogida en un borrador, aún sometido a contraste científico, preparado por el Panel de Riesgos Biológicos.
En el borrador se señala que para evitar la introducción en los humanos de esas bacterias se deben mantener los mismos niveles de prevención y control que se sigue para las bacterias normales.
Tales niveles exigen "la práctica continuada de mejorar la higiene en todas las fases de la elaboración de alimentos.
"En general, el control de las rutas por los que las bacterias resistentes pueden alcanzar a los humanos exige una acción responsable de todos las partes interesadas en prevenir tanto el desarrollo como la expansión de las bacterias resistentes", señala el documento.
Entre esas partes interesadas, el órgano de la EFSA resalta los médicos, veterinarios, productores y procesadores de alimentos.
Según ese Panel, las bacterias resistentes son "un problema de creciente preocupación, ya que los bactericidas se hacen menos efectivos en la lucha contra las infecciones en humanos".
Esa preocupación "coincide con un aumento de las bacterias resistentes en las poblaciones de animales", se lee en el borrador, que destaca que la salmonella y la campylobacter resistentes que llegan a los humanos lo hacen normalmente a través de la comida.
 

Queja de España a la Casa Rosada por el hostigamiento a Aerolíneas Argentinas

n El embajador Estrella advirtió que puede afectar la imagen del país en Europa.
n Desde hace años Aerolíneas es jaqueada por permanentes medidas de fuerza de los gremios del sector, algunos de los cuales tienen estrechos contactos con el Gobierno.

En medio de un clima enrarecido por la incertidumbre sobre el futuro de Aerolíneas Argentinas, nos cuenta LA NACION, el gobierno de España transmitió su preocupación a la Casa Rosada por lo que considera un "hostigamiento" y una operación de "desestabilización" contra los capitales españoles de la principal empresa aérea del país.

Así lo manifestaron ayer a La Nacion fuentes del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que precisaron que la inquietud fue presentada a la Casa Rosada por el embajador español en Buenos Aires, Rafael Estrella, en las últimas horas. Funcionarios españoles advirtieron que la relación bilateral y la imagen de la Argentina en Europa podrían verse "perjudicadas" con un desenlace que derivara en la salida forzada de los accionistas de la compañía. Desde hace años Aerolíneas es jaqueada por permanentes medidas de fuerza de los gremios del sector, algunos de los cuales tienen estrechos contactos con el Gobierno. El grupo español Marsans, principal accionista de la empresa aérea, dio a conocer ayer un comunicado en el que señaló que está dispuesto a "argentinizar al máximo" Aerolíneas. Y afirmó que aceptaría el ingreso de capitales nacionales en la firma, aunque sin dejar de lado "las oportunidades y el conocimiento del negocio que puede aportar el grupo Marsans". La reacción diplomática del gobierno español coincidió con el auge de versiones en ámbitos empresariales y oficiales que hablan del interés de un holding de inversionistas argentinos y extranjeros, presuntamente cercanos al Gobierno, en intentar comprar la compañía (de lo que se informa por separado). En este complicado contexto, el embajador español habló en nombre de su país con tres de los principales interlocutores del poder en Buenos Aires: el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y el vicecanciller, Victorio Taccetti. A todos, Estrella les transmitió la preocupación de Rodríguez Zapatero por el futuro del grupo Marsans. El diplomático elevó además el mensaje de que la compañía es sumamente representativa del empresariado español a punto tal de que es considerada un caso insignia del vínculo comercial bilateral, y que un paso traumático en ese sentido podría lesionar todos los vínculos con la administración española. "Hay mucha preocupación porque se interpreta que hay un movimiento de desestabilización de la empresa, que es muy representativa del empresariado español", dijo un alto funcionario de Rodríguez Zapatero. Según las fuentes españolas, Estrella expresó la posición española en el conflicto por Aerolíneas a cada uno de sus interlocutores. Sus palabras no dejaron margen para dobles interpretaciones. "Una salida forzada de los capitales españoles no sólo perjudicaría a la empresa, sino también a la relación bilateral y la confianza del país en el exterior, empezando por España", les dijo Estrella, según las fuentes consultadas. El diplomático preguntó además si el Gobierno había cambiado de posición en torno de la participación de la empresa en el país, ya que tanto Néstor Kirchner como su esposa, la presidenta Cristina Kirchner, se comprometieron con Rodríguez Zapatero a garantizar el desarrollo de la actividad de Marsans en la Argentina. "La respuesta que recibió es que no, que no hay interés alguno en reestatizar, ni tampoco un aval del Gobierno a ningún grupo empresario para comprar la empresa", explicaron los informantes. En la cancillería argentina dijeron desconocer el planteo sobre Aerolíneas, y añadieron a LA NACION que existió una reunión del vicecanciller Taccetti con el embajador español que trató exclusivamente sobre la coordinación de agendas para la visita que hará al país la semana próxima el canciller español, Miguel Angel Moratinos, y la encargada de América latina del gobierno español, Trinidad Jiménez. Ese viaje de la cúpula de la diplomacia española podría ser decisivo para clarificar con la Casa Rosada el complejo escenario abierto por estas horas. Las intenciones del Gobierno, avaladas por España, van en el sentido de ampliar la participación accionaria del Estado argentino de un 5% a un 20 por ciento. Pero, en paralelo, un grupo de operadores que dice contar con el respaldo oficial pretende ingresar en el capital de la empresa. "¿Les creyó Estrella a sus interlocutores?", fue la repregunta de LA NACION. "Mire, si el día de mañana aparece un grupo empresarial diciendo que cuenta con el respaldo del Gobierno para comprar la empresa, en España podremos decir que no es así, pues la cúpula del Gobierno lo ha negado", fue la respuesta que brindaron en el gobierno de Rodríguez Zapatero. Resulta sencillo comprender por qué el grupo Marsans es representativo del empresariado español: sus propietarios, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual son, respectivamente, el presidente y el vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que concentra a los principales grupos económicos del país europeo. El escenario abierto en torno de la empresa abre un frente complejo para las relaciones exteriores argentinas. Ocurre que en España no han hecho la vista gorda a los dobleces del Gobierno en torno de Aerolíneas Argentinas. Y las tensiones pueden perjudicar tal vez el último de los vínculos fuertes -e influyentes- que le quedan a la Argentina en el mundo. Esto ocurre justo en momentos de redefiniciones de la agenda internacional, cuando el país no parece estar en la hoja de ruta de algunos influyentes líderes mundiales (desde la presidenta de la India hasta la canciller alemana decidieron no hacer una escala en Buenos Aires), y con compromisos externos por saldar, como la deuda de 7000 millones de dólares con el Club de París, del que España es miembro. Los movimientos que ya se registran en ámbitos empresariales en torno de Aerolíneas Argentinas y el constante zamarreo de que es objeto la firma por los gremios aeronáuticos sin que medie intervención estatal alguna fueron el disparador de la reacción diplomática española. Desde hace varios meses, pero con mayor fuerza en las últimas semanas, cobró impulso la versión de que un grupo empresarial que combinaría a hombres de negocios nacionales de buena llegada con el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, con compañías extranjeras, en algunos casos españolas, tiene intenciones de avanzar sobre Aerolíneas. "Hay mucha preocupación porque se interpreta que hay un movimiento de desestabilización de Aerolíneas Argentinas, que es muy representativa del empresariado español"

 

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Precios, promociones y atractivos de bares y
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RESTAURANTE MANJARES
Cerrado hasta nuevo aviso.

RESTAURANTE ST-TROPEZ:
Abre
únicamente los fines de semana (viernes y sábados) de 20 a 02.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Abierto todos los días del año las 24 horas.

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
Horario de invierno: Lunes, martes, miércoles y jueves abierto de 17 a 01, viernes de 17 a 02, sábados de 12 a 03 y domingos de 12 a 01. Hora del Té, de 17:00 a 20:00 hs.

GAUCHOS
Continua abierto hasta semana de turismo y después sujeto a clima.

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 12 estaciones para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
Todos los días a partir de las 20hs King Kong y su novia estarán presentes en el lobby del hotel y el casino. La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES
ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
 Lunes – Flamenco, con el grupo de Beatriz Villalba
Desde 17:00 hs.

 Martes – Clases de tango, con Guillermo Fleitas
 Desde 17:00 hs.

Miércoles – Calendario de Encuentro en Veleros.  

"La inteligencia emocional personal y a nivel laboral"
Laura Bonora
23 de Abril - hora 18

"Reflexología: Una alternativa saludable"
Raúl Pequeño Oreggioni
30 de Abril a las 18.
 
Jueves – Para divertirse con el bingo, los jueves a las 18:00 y a las 19:00 se entregan dos cartones por persona para probar suerte.
 Desde 17.00 hs.

 Viernes y Sábados – Desfiles de moda por Cynthia Bosch
 A las 18:00 y 20:00 hs.

Costo del té buffet: U$S 15 por persona (incluye variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas).
Para más información sobre la programación de actividades, visite www.conrad.com.uy


Torneo de Poker
Hoy, 18 al 19 de Abril
Tenemos el agrado de invitarlo a participar de la segunda fecha del Poker Tour 2008 clasificatorio, al iguasl que la pirmera, para la Gran Final Millonaria de Diciembre.
El aporte de Conrad Punta del Este será de U$S 1.000 por cada inscripto hasta un máximo de U$S 100.000.
clubconrad@conrad.com.uy

Jueves de Poker
"Jueves de Poker" constará de mini torneos que tendrán lugar todos los jueves del año a las 22, hasta el 27 noviembre, con un cupo máximo de 100 participantes. El pozo será distribuido entre el 10% del total de los inscriptos.
Un jueves al mes se llevará a cabo un torneo clasificatorio en el que el ganador también obtendrá la inscripción para la gran final millonaria del Conrad Poker Tour 2008 que se llevará a cabo en el mes de diciembre.
Para participar, serán requisitos poseer la tarjeta Conrad Player Card y el pago de una inscripción de USD 100 (con opción al reenganche).
Para más información, diríjase a poker@conrad.com.uy ; casinomarketing@conrad.com.uy
o a los teléfonos (598 42) 47 25 00; (598 42) 47 24 60.
En Brasil: Oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy
o al teléfono (55 11) 37 09 00 25

Miércoles de Abril
Todos los miércoles de Abril le invitamos a participar de estos Torneos Mágicos que reparten U$S 7.800 en premios.
Lo esperamos!!!.
clubfortuna@conrad.com.uy


Roberta Miranda
Hoy, 18 de Abril.
Oriunda de João Pessoa, Paraíba, Brasil, Roberta Miranda es la intérprete femenina más destacada de la música sertaneja. A su álbum debut "Roberta Miranda" en 1986 le siguieron 25 más que la han posicionado como y la tercera artista femenina con más discos vendidos en su país natal. Como compositora, su gran éxito ha sido "Majestade, o sabiá", grabada por el dúo Chitãozinho y Xororó.
En Conrad Punta del Este brindará un espectáculo con los temas de su último trabajo, "Acústico ao vivo", que reúne las canciones más importantes de las distintas etapas de su carrera como "Vá com Deus" ('87), "Mais uma vez" ('95), "Um minuto a mais" ('96) y "Vamos falar de nós" ('89), entre otras y que se suman a éxitos compuestos por la propia cantante como "Majestade, o sabiá", "Foi você quem quis", "O ideal pra mim" y "Peão do mundo inteiro".
Más información de la artista en www.robertamiranda.com.br
Tickets: USD 10, 15, 20, 35
casinomarketing@conrad.com.uy


Março a Maio
Inclui: duas noites de hospedagem em aptos de categoría superior com vista para o mar, café da manhã no restaurante Las Brisas, traslado e acesso ao SPA (sauna, sala de relax com hidromassagem, academia, piscinas externa e climatizada, jacuzzi e quadras de tênis).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy


Março a Maio

Inclui: passagem aérea desde São Paulo, traslado, hospedagem com buffet de café da manhã servido no restaurante Las Brisas e acesso diário ao SPA (sala de musculação, sauna, sala de relax, jacuzzi, piscinas, quadras de tênis e Kid's Club).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy

Escapate al Universo de las emociones infinitas
Incluye: Aéreos Bs. As. - Punta del Este - Bs. As. 2 noches en habitación superior con terraza y vista al mar - Desayuno buffet en Las Brisas - Acceso al Spa (baños de vapor seco y húmedo, sala de relax con hidromasaje, piscina cubierta climatizada, piscina externa, gimnasio, cancha de tenis) - Acceso al casino.
Precio por persona en base doble.
Oficina Bs. As. Tels. (54 11) 5775 1900 - 0800 22 CONRAD.
paquetesbue@conrad.com.uy

PROGRAMACIÓN MAYO 2008
Jueves 1º de mayo
Charles Aznavour
 Salón Punta del Este, 22 hs.
 Evento exclusivo para clientes

Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
+59 8 (42) 47 22 11
www.conrad.com.uy

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Este año la octava maravilla esta en Conrad!!King Kong Cash
Doce nuevas máquinas con un progresivo de 4 niveles y un Mistery llamado King Kong Cash.
Presentado en el atractivo gabinete e-motion de doble pantalla, lo que le permite a los jugadores tener acceso constante a los cuatro niveles de jackpot mientras disfrutan de este emocionante juego.


Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy


44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 77
Precio No huésped u$S 94 (iva incl.)
(Valido para una persona por un día )
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 102.46
Precio No huésped u$S 125 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria  

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

LAS BRISAS:
Abierto 24:00 horas. Se sirve el desayuno buffet de 07:00 a 11:30. La sugerencia del Chef para almuerzo y cena U$S 18.00 por personalta a e incluye salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres.

Domingos: Sunday Champagne Brunch 12:00 a 17:00, U$S21.00 por persona. Reservas e informacion al int. 2275 y 2276.

Gastronomía
Para hacer más cálidas las tardes del otoño, Conrad sirve todos los días un delicioso té buffet a partir de las 17:00 en Los Veleros Lobby Lounge.
Precio del té buffet por persona: U$S 12.

 Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy
 

 



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