domingo, 13 de abril de 2008

Re: Guerrero de La Luz

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
y en nuestros espacios de desarrollo personal:
http://marketinginfinito.blogspot.com/
http://oigadotor.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte
_____________________________________________________________

2008/4/2, Warrior of The Light <autor@paulocoelho.com.br>:

Edición nº 169

para visitar el sitio | otras ediciones | suscríbase


Para visitar el blog de Paulo Coelho (actualizado diariamente), por favor pincha aquí.

Estoy lanzando un nuevo proyecto: una película experimental, hecha por mis lectores, basada en mi nuevo libro "La Bruja de Portobello". Todos están invitados a participar. Caso les interese hablen de esto también con vuestros amigos y visiten la pagina "The Experimental Witch".

En este número

- Gracias, presidente Bush


Gracias, presidente Bush

Escribí la carta que viene más abajo el 9 de marzo de 2003, diez días antes de la invasión de Irak. Es el texto de mi autoría que más se ha leído hasta hoy: publicado en los periódicos más importantes del planeta, y transmitido en cadenas a través de internet, llegó a ser leído por cerca de quinientos millones de personas.

La guerra acaba de sobrepasar los cinco años de duración: más de 4.000 soldados americanos han perdido la vida, junto a un número indeterminado de iraquíes. Según la CNN (24/03/2008), "se estima que el número de muertes del lado iraquí oscila entre 80.000 y varios cientos de miles, a los que hay que añadir como víctimas a dos millones de personas que se vieron obligadas a abandonar el país, y a otros dos millones y medio que se encuentran en campos de refugiados, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas".

Gran parte de las personas que citaba ya salieron de escena, pero la guerra continúa. No existe, por el momento, ninguna luz al final del túnel. Copio a continuación algunos trechos:

Gracias, gran líder George W. Bush.

Gracias por mostrar a todo el mundo el peligro que Saddam Hussein representa. Era posible que muchos de nosotros hubiésemos olvidado que empleó armas químicas contra su propio pueblo, contra los kurdos, y contra los iraníes. Hussein es un dictador sanguinario, una de las más claras manifestaciones del mal en nuestros días.

Sin embargo, esa no es la única razón por la que le estoy dando las gracias. Durante los dos primeros meses de 2003, usted logró mostrar muchas cosas importantes al mundo. Por eso, recordando un poema que aprendí en mi infancia, quiero decirle: gracias.

Gracias por revelar al mundo el gigantesco abismo que media entre las decisiones de los gobernantes y los deseos del pueblo. Por dejar claro que tanto José María Aznar como Tony Blair no dan ninguna importancia y no les guardan el más mínimo respeto a los votos que recibieron. Aznar consigue ignorar que el 90% de los españoles se opone a esta guerra, y Blair no le da importancia a la mayor manifestación pública que ha habido en Inglaterra en los últimos treinta años.

Gracias, porque su perseverancia forzó a Blair a presentarse ante el Parlamento con un dossier falsificado, escrito por un estudiante hace diez años, y a mostrarlo como "pruebas contundentes obtenidas por los servicios secretos británicos".

Gracias porque, como consecuencia de sus esfuerzos por impulsar la guerra, por primera vez las naciones árabes, generalmente divididas, fueron unánimes condenando una invasión, durante el encuentro de El Cairo.

Gracias porque, debido a su retórica afirmando que "la ONU tiene una oportunidad de mostrar su relevancia", incluso los países más descreídos acabaron adoptando una posición contraria al ataque.

Gracias por intentar dividir a una Europa que lucha por su unificación; eso servirá como una alerta que no será ignorada.

Gracias por haber logrado lo que pocos han conseguido en este siglo: unir a millones de personas, en todos los continentes, luchando por la misma idea, aunque esa idea sea la opuesta a la que usted sostiene.

Gracias porque, sin usted, no habríamos conocido nuestra capacidad de movilización. Tal vez no nos sirva para nada en el presente, pero nos será útil más adelante. Ahora que los tambores de guerra parecen sonar de manera irreversible, quiero hacer mías las palabras que un antiguo rey europeo dirigió a un invasor: "Que tu mañana sea hermosa, y que el sol brille en las armaduras de tus soldados, porque esta misma tarde yo te derrotaré".

Por lo tanto, aproveche su mañana y lo que ésta aún puede traerle de gloria.

Gracias por no escucharnos ni tomarnos en serio. Pero ha de saber que nosotros sí lo escuchamos y no olvidaremos sus palabras.

Gracias, gran líder George W. Bush.

Muchas gracias.


www.warriorofthelight.com Copyright @ 2008 by Paulo Coelho

[1] Fotos que Bush prohibió publicar en USA

[2] Fotos que Bush prohibió publicar en USA

[3] Fotos que Bush prohibió publicar en USA

[4] Fotos que Bush prohibió publicar en USA

[5] Fotos que Bush prohibió publicar en USA

busharmyiniraq2_jpg.jpg

large307979_jpg.jpg

soldadosm.jpg

multidd3.jpg

No hay comentarios: