miércoles, 30 de abril de 2008

RE: opinión

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
y en nuestros espacios de desarrollo personal:
http://marketinginfinito.blogspot.com/
http://oigadotor.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte
_____________________________________________________________

Mensaje enviado por

The image

"No hay normas.
Todos los hombres son excepciones
a una regla que no existe"
Fernando Pessoa (1888-1935)
poeta protugués"

ASOCIACIÓN PRO LEY DE ACOSO

http://proyectodeleydeapla.blogspot.com/

Difundir y promulgar esta Ley es TAREA DE TODOS

ATENCIÓN TÉCNICO PROFESIONAL PERMANENTE:
Celular 094585316 – Teléfono 5982 4809636
aplauruguay@hotmail.com

http://aplaenuruguay.blogspot.com/



From: federacionatleticariverense@hotmail.com
To: drgabrielmotta@hotmail.com; orejano.orejano@gmail.com
Subject: opinión
Date: Wed, 30 Apr 2008 18:03:16 -0300

CUANDO EL PROBLEMA ES EL PRODUCTO NO EL ENVASE

Que fuimos la Suiza de América, no coincido, para mi entender, seguimos siendo la Suiza de América. Lo que no tenemos, es aquellos suizos que vivían en  nuestro país que fueron nuestros abuelos o bisabuelos.

Reconocemos que tenemos todas la condiciones que son envidiables en cualquier parte del mundo, pero como nada es perfecto, este rincón geográfico que no tienen ni terremoto, ni problemas atmosféricos, un nivel de educación aunque en baja de igual forma diferencial, que tenemos una ubicación estratégica, entre dos países grandes, que tenemos puerto de aguas navegables, una conexión fluvial con países sin puertos propios destacables, donde podemos ser un país muy reservado, donde lo  de ser poco conocido juega a nuestro favor, donde no tenemos problemas ni raciales ni de enfrentamientos sociales fuertes, en fin, donde tenemos todo para ganar, en una palabra PERDEMOS.

Cualquier economista de nivel mundial, como por ejemplo Milton Friedman, tomaría a Uruguay como un centro de referencia para desarrollar una economía con libertad individual, también de la propiedad privada, y de la economía de intercambios voluntarios, que se basa en esa libertad y la sustenta.

Si los uruguayos hubiéramos tenido una guerra mundial ,o si nos hubieran tirado una bomba nuclear hace más de 50 años, aun estaríamos discutiendo en ruinas, quien fue el culpable, quien tiene que hacer lo que  hay que hacer, como hay que hacerlo y estaríamos haciéndole paro al gobierno, argumentando que los que nos quieren ayudar tienen intenciones colonialistas, o porque las inversiones internacionales vienen a sacar provecho de nuestra situación de desastre o porque tienen intenciones de llevarse el agua natural que surge de nuestros manantiales, que por más que sirva para calmar la sed de otros, egoístamente pretendemos que siga su curso, y se pierda en las profundidades.

Y la lista de la condiciones propias serian inigualables pero me gustaría saber, ¿donde está el problema?

Somos los reyes de aprobar leyes para no cumplirlas y justificar su no aplicación, cuando con un puñado de ellas, otras culturas resuelven sus problemas y avanzan de forma increíble.

Pero cuando hablo de avanzar, no me refiero solo al aspecto económico.

Se avanza también en la bien llamada civilización, donde el respeto sea el pilar fundamental de la sociedad. Y es ahí que para mi entender, de simple ciudadano, es por lo que fracasamos estrepitosamente.

Somos producto de estudio para lo que hoy se llama neuroecomía o economía cognitiva,  la cual estudia las condiciones biológicas del comportamiento económico evolucionado por selección natural.

Cuando hablamos de naturaleza humana, no podemos quedarnos solamente con la idea del  derecho natural desde la pura razón histórica o desde los  principios formales de la praxeología.

Me imagino  a uruguayos haciendo una pirámide como la de Keops,o la de Giza en el Cairo, y la de Teotihuacan en México. Seria  graciosos ver, como nos pondríamos  a discutir, nos molestaríamos al cruzarnos entre nosotros con las grandes piedras, o lo peor, tendríamos un grupo sindicalizado que en lugar de proteger al obrero, cuidar de su fuente laboral y brindarle la posibilidad que se le respete sus derechos como trabajador lo incitaría a no trabajar, aduciendo condiciones atmosféricas o por los oligarcas de los faraones, sin contar con otro grupo, que les gustaría ocupar la pirámide o tratando de sacar ventajas escondiéndose, fumando un cigarro o tomando un matecito.

Pero sabemos que somos capaces de hacer un país nuevo en pocos meses. Los más de 50.000 compatriotas que emigraron durante estos últimos tres años y el resto que se fue antes, están trabajando incansablemente para construir esos países que son nuestro ejemplo. Y es ahí donde demostramos la rivalidad, que tenemos, el egoísmo que disimulamos y el deseo de igualar para abajo.
                                                                     

Joselo Andrade

Rivera,30/4/2008


Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger


Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: