martes, 22 de abril de 2008

RE: Atendidas 1.635 personas sin hogar por el frío



Mensaje enviado por

The image

"No hay normas.
Todos los hombres son excepciones
a una regla que no existe"
Fernando Pessoa (1888-1935)
poeta protugués"

ASOCIACIÓN PRO LEY DE ACOSO

http://proyectodeleydeapla.blogspot.com/

Difundir y promulgar esta Ley es TAREA DE TODOS

ATENCIÓN TÉCNICO PROFESIONAL PERMANENTE:
Celular 094585316 – Teléfono 5982 4809636
aplauruguay@hotmail.com

http://aplauruguay.files.wordpress.com/





> Date: Tue, 22 Apr 2008 18:21:12 -0300
> From: raulalayon@adinet.com.uy
> To: xxx
> Subject: Atendidas 1.635 personas sin hogar por el frío

Sr Raul Alayon

movimiento uruguayo de los sin techo

grito de los excludos uruguay

Presente:
 

El Ayuntamiento ha dado por terminada la Campaña contra el Frío que ha
atendido, en estos 127 días que ha estado activa, a 1.635 personas sin
hogar, la mayoría extranjeros. Concretamente un 64,71% frente al 35,22%
de españoles. Una tendencia que ha modificado también parte del perfil
del usuario de estos recursos y que se venía observando ya en campañas
anteriores.
 
La mayoría de los atendidos en el programa es hombre (un 88,5%) frente
al 11,5% de mujeres. La edad media es de 39,71 años, en general unos
meses más jóvenes que el año anterior, y se ha mantenido un nivel de
ocupación de las plazas del 94,5%.
El porcentaje más alto de extranjeras (un 41,45%) corresponde a 
personas que proceden de la Unión Europea, sobre todo Rumanía, Polonia
y países recién incorporados a la Unión. En segundo lugar (un 40,91%
del total) eran ciudadanos de Marruecos, Argelia, y de países
subsaharianos.

Derivadas a otros servicios

La delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa,
destacó ayer que de todas las personas atendidas, 729 (44,58%) han sido
derivadas a otros recursos de la red, «lo que supone que la Campaña
contra el Frío ha realizado un importante papel como dispositivo puente
entre la calle y la red estable de atención». En el dispositivo de la
Casa de Campo, con 87 plazas, se ha atendido a 866 personas, la mayoría
hombres (78%) y con una importante presencia de extranjeros (56,81%).

Por su parte, en el alternativo que desde la campaña 2004 ? 2005
sustituye al Metro, se ha visto 711 personas en las 130 plazas de que
dispone. Destaca el elevado porcentaje de extranjeros (70,59%). Todas
las personas atendidas son hombres y su nivel de ocupación ha sido del
86%. La campaña ha contado con un presupuesto de 994.327 euros.


 

 




Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger