martes, 8 de abril de 2008

RE: Diario Enfoques 8 de abril de 2008

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte
Adjuntamos cuento testimonial 'la madre de nada' para su publicación. Como denunciante de tal aberración sigo '"asumariado" desde hace más de un año y medio, con quejas dictadas y sin derecho a diligenciamiento de prueba, más el acoso interminable de los bárbaros populistas mediáticos de siempre...
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A.P.L.A. en Uruguay

Dr Gabriel Motta -
Médico, Activista por DDHH


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Cel. 094585316

Mensaje enviado por

Asociación
Pro Ley de Acoso
en Uruguay


Primer grupo consultor organizacional
técnico profesional humanista sobre

políticas de
prevención del acoso moral
en las empresas e instituciones
 

aplauruguay@hotmail.com 
http://aplauruguay.wordpress.com/

«No hay ninguna existencia constante,
ni en nuestro ser ni en los objetos...
el que juzga y el juzgado están
en continua mutación y movimiento»
(Montaigne).



To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 8 de abril de 2008
Date: Tue, 8 Apr 2008 16:37:45 -0500

enfoques 8 de abril de 2008
~8 de abril de 2008- Año V - Nº 1431~

Garufa: Uruguay se sumerge en la pobreza

• Con un desparpajo inaudito, el ministro de Economía sostuvo ayer en Miami que Uruguay 'está protegido' para no sentir los efectos de la crisis de Estados Unidos u otra contingencia externa, en tanto más de la mitad de la población hace maravillas para sobrevivir, con Intendentes (gobernadores) de los 19 departamentos de la República peleados entre ellos, situación que ha derivado en que una legión de inspectores municipales de la ciudad de Montevideo persigan a los automovilistas que tienen chapas del interior, intimándoles a reempadronar en la capital uruguaya bajo pena de multas que comenzarán a aplicarse dentro de quince días, en un país que tiene apenas una superficie terrestre de 187 mil kilómetros cuadrados. Se ha multiplicado hasta el infinito el impuesto por concepto de contribución inmobiliaria, absolutamente impagable para el 90% de la gente, sumergida también en miles de toneladas de basura porque los funcionarios municipales encargados de la recolección están en huelga en Montevideo.

• La penosa imagen de Astori en la ciudad principal de ingreso de latinoamericanos en los Estados Unidos, explicando que Uruguay tiene recursos para pagar las cuentas, contrasta rudamente con la realidad nacional, en donde la gente transcurre su vida familiar y social por debajo de la línea de pobreza, y en donde se considera que 15 mil pesos flacos y desgraciados constituyen un monto apreciable digno de gravámenes, entre ellos el despreciable impuesto a la renta de las personas físicas, en un país que sufre la aplicación de tarifas públicas exorbitantes y desorbitadas en relación razonable con los estipendios generales, y con un IVA descontrolado para el bolsillo del contribuyente.

Ningún docente, y entiéndanse por tales los maestros, profesores de Secundaria, UTU y Universidad de la República, deberían ganar por debajo de los 20 mil pesos por mes.
Como tampoco ningún médico de la salud pública, y tantos otros profesionales o trabajadores con oficio que diariamente deben preocuparse hasta de conseguir dinero para tomar el ómnibus, comer, atender debidamente a sus hijos y tantas otras obligaciones que derivan del diario vivir.
Naturalmente que no es culpa de este gobierno que los trabajadores atraviesen por momentos de penuria económica, pero sí es de su incumbencia el incumplimiento de los objetivos propuestos y prometidos en la campaña electoral, en donde la reforma del Estado figuraba en carácter de rol principal.
Y también es responsabilidad del gobierno que los dineros públicos se distribuyan mal, pésimamente, porque el Poder Ejecutivo no puede con los sindicatos públicos ni con el amontonamiento cada vez mayor de empleados en los entes autónomos y servicios descentralizados del Estado.

En esta oportunidad no será enfoques el medio que ponga en tela de juicio el estado parapléjico del gobierno, más empeñado en demostrar en los Estados Unidos que Uruguay está en condiciones de enfrentar la crisis que sacude ese país, que en preocuparse del bienestar de sus habitantes.

Con un desparpajo inaudito, el ministro de Economía sostuvo ayer en Miami que Uruguay 'está protegido' para no sentir los efectos de la crisis de Estados Unidos u otra contingencia externa, en tanto más de la mitad de la población hace maravillas para sobrevivir, con Intendentes (gobernadores) de los 19 departamentos de la República peleados entre ellos, situación que ha derivado en que una legión de inspectores municipales de la ciudad de Montevideo persigan a los automovilistas que tienen chapas del interior, intimándoles a reempadronar en la capital uruguaya bajo pena de multas que comenzarán a aplicarse dentro de quince días, en un país que tiene apenas una superficie terrestre de 187 mil kilómetros cuadrados. Se ha multiplicado hasta el infinito el impuesto por concepto de contribución inmobiliaria, absolutamente impagable para el 90% de la gente, sumergida también en miles de toneladas de basura porque los funcionarios municipales encargados de la recolección están en huelga en Montevideo.
La penosa imagen de Astori en la ciudad principal de ingreso de latinoamericanos en los Estados Unidos, explicando que Uruguay tiene recursos para pagar las cuentas, contrasta rudamente con la realidad nacional, en donde la gente transcurre su vida familiar y social por debajo de la línea de pobreza, y en donde se considera que 15 mil pesos flacos y desgraciados constituyen un monto apreciable digno de gravámenes, entre ellos el despreciable impuesto a la renta de las personas físicas, en un país que sufre la aplicación de tarifas públicas exorbitantes y desorbitadas en relación razonable con los estipendios generales, y con un IVA descontrolado para el bolsillo del contribuyente.

Tenemos la electricidad y los combustibles más caros del mundo; el agua por las nubes, y las llamadas telefónicas con cifras insoportables. Ni 15 mil ni 20 mil pesos, ni 30 mil constituyen montos imponibles, cuando la canasta familiar roza ya los 34 mil pesos.
¡Y ni qué hablar del precio de frutas y verduras en el supermercado y en las ferias! El precio de la carne en niveles prohibitivos para el común de la gente, al igual que pollos y pescado.
Y arriba de esta pirámide el IRPF y el cada vez peor estatus de la población, sumergida en aguas de letrinas no conocidas en la historia del país.

Pero, como indicamos líneas arriba, no seremos nosotros quiénes, hoy, juzguemos lo que está ocurriendo.

Tomamos de una nota del diario EL PAIS, que muy rápidamente desapareció de la edición digital del matutino, un comentario que efectuó con honestidad probada el presidente de ANTEL, opinión que seguramente le costará el puesto en los próximos días.
Pero mejor aún. Vayamos directamente al juicio editorial del diario referido, el de mayor circulación nacional, contenido en cabeza de página de su reciente edición dominical. 

 

Ricardo Garzón

enfoques@diarioenfoques.com
 

Tarde Piaste

'O nos adaptamos a los cambios o Antel deja de existir'. Con una frase parecida a esa, hace década y media el gobierno del Partido Nacional intentó asociar a la telefónica estatal con capitales privados a fin de modernizarla y tornarla competitiva, pero no pudo sortear la oposición agrupada en torno al Frente Amplio. Hoy, quien emplea la frase antedicha es el presidente de Antel, Edgardo Carvalho, designado por el mismo Frente Amplio que otrora hizo todo lo posible para cristalizar a Antel en la ineficiencia y el atraso tecnológico.
Ahora son los frenteamplistas quienes deploran la decadencia del ente a pesar de las advertencias que se hicieron entonces sobre la necesidad de introducir cambios en Antel. Con una tramposa propaganda en donde se llegó a identificar los teléfonos con la idea de patria, con imágenes de los supuestos piratas de parche y garfio que venían a arrebatarnos lo nuestro, la izquierda forzó un plebiscito en el cual quedó bloqueado todo intento de renovar una empresa que, en aquel tiempo, valía mucho y podía desarrollarse. Hoy, los vaticinios que hicieron los gobernantes blancos a comienzos de los noventa, se han convertido en la realidad de una empresa cuyo patrimonio se desvaloriza año a año y que prácticamente se encuentra en manos del sindicato de sus funcionarios.
Fue ese sindicato, Sutel, quien lideró la resistencia a la ley modernizadora de Antel y quien logró convencer al Frente Amplio para procurar su derogación, campaña en la que recibió al final la inesperada ayuda del Foro Batllista. La preocupación del gremio era la pérdida de poder sobre el manejo de la empresa y la eventual inseguridad en el empleo que podría sobrevenir. Hoy es Carvalho quien retoma ese asunto al decir que, sin un régimen privado en materia laboral, Antel marcha hacia la ruina. La telefonía fija se reduce y a la empresa le cuesta cada vez más competir en el campo de la telefonía celular. Según Carvalho, los cinco mil funcionarios del ente y los 740 miembros de los 'call center' empleados a término pero que quieren ser presupuestados, son una carga cada día más difícil de soportar para las menguantes finanzas del ente. Tarde piaste, habría que decirle. (EL PAIS, 6 de abril)

Es pasible de juicio político el presidente de PLUNA

• Nadie sale de garantía, ni siquiera de un rancho de lata, sin saber el precio del alquiler.

• Leadgate hizo lo que quiso, impuso condiciones y el Estado que estaba en estado de desesperación para sacarse de encima a Pluna y cortar la sangría de dinero que le estaba costando la compañía, no tuvo mejor idea entonces que aceptar las inaceptables condiciones que les impuso Campiani.

• El gobierno no tuvo la valentía de tomar medidas radicales durante la administración sindicalista cuando aún se podía salvar Pluna y posicionarla en mejores condiciones para abrirla al capital privado nuevamente, y no como tristemente ocurrió que, in extremis, se la regaló a un grupo que tiene como finalidad primordial la especulación.
No puede pasar inadvertida la respuesta que obtuvo el senador del Partido Nacional, Sr. Moreira, de boca del Presidente del Ente Autónomo Pluna, cuando manifestó en el Palacio de la Leyes, en régimen de Comisión (declaración recogida por
enfoques), que debido a que Leadgate había firmado un contrato de confidencialidad con la fabricante de aviones, la canadiense Bombardier, Pluna Ente no tenía información del valor de las aeronaves que había comprado PLUNA S.A., en la cual el Estado es propietario del 25% del capital accionario y se ha obligado como garante de más ni menos que del 100% del valor de las aeronaves.

Las declaraciones son de una inusitada temeridad porque en sustancia, si es cierto, el Presidente de Pluna Ente es pasible de un juicio político por la gravedad de los hechos. El Estado decía, es propietario del 25% de las aeronaves que compra PLUNA S.A., sale de garantía por el 100% de su valor, ¿y no sabe cuanto vale cada aeronave? Hace poco escribimos que el Estado estuvo por fuera de las negociaciones entre Leadgate y Bombardier, quedando a expensas de lo que le quisiera informarle o no el Sr. Campiani. Aquí están las consecuencias. Debió imponer condiciones al inversor y participar de las negociaciones más allá de que es el socio minoritario, porque por sobre todas las cosas, el Estado estaba garantizando el 100% de la compra de las aeronaves. Nadie sale de garantía, ni siquiera de un rancho de lata, sin saber el precio del alquiler. Leadgate hizo lo que quiso, impuso condiciones y el Estado que estaba en estado de desesperación para sacarse de encima a Pluna y cortar la sangría de dinero que le estaba costando la compañía, no tuvo mejor idea entonces que aceptar las inaceptables condiciones que les impuso Campiani. Hoy el Estado sigue poniendo dinero en forma indirecta y la empresa camina en la cuerda floja. De la mano de la realidad que pretenden esconder los funcionarios del Estado, léase del Ministro de Obras Públicas para abajo, en caso de que Pluna S.A no pueda pagar el alquiler de las aeronaves, paso a esbozar la ingeniería que montó el Estado y que fue publicitada a tambor batiente por el Ministro de Transporte: a) Ser el depositario del 100% de las acciones de Pluna S.A y actualmente se encuentran en el cofre de seguridad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, b) hipotecar las aeronaves a su favor, y c) las empresas asociadas a Leadgate firmaron una garantía subsidiaria en caso de que las dos garantías antes mencionadas fallaran. En buen romance, en caso que la compañía no pueda pagar el alquiler de las aeronaves, primero Bombardier se cobra del Estado hasta el último centavo, como consecuencia de ello el Estado se queda con papeles sin valor (léase acciones), luego como con papeles sin valor no se pagan las deudas, se deberán quedar por lo que pagaron en un 25% de su valor, léase las aeronaves que las tendrá que salir a vender siendo un modelo poco atractivo, y por último, si todo falla, irá por las empresas asociadas a Leadgate que a esa altura van a valer menos que un centésimo.

La pregunta surge rápidamente: si Leadgate era tan solvente como el Ministro de Economía y Transporte junto con el Sr. Presidente de la República en conferencia de prensa sugirieron, ¿cómo es que el Estado sale de garantía? Si las garantías de Leadgate fueran de primer nivel el Estado no hubiera salido de garante primario. El proceso nació mal, sigue mal; el futuro no aparece como venturoso y las explicaciones de los gobernantes no son para nada convincentes. El gobierno no tuvo la valentía de tomar medidas radicales durante la administración sindicalista cuando aún se podía salvar Pluna y posicionarla en mejores condiciones para abrirla al capital privado nuevamente, y no como tristemente ocurrió que, in extremis, se la regaló a un grupo que tiene como finalidad primordial la especulación.
 

Privilegio de recibir jubilación justa

'El señor Presidente de la República no ha perdido oportunidad, últimamente, de hacer declaraciones sobre el reclamo que hicimos la mayoría de quienes nos sentimos afectados por la incidencia del IRPF en nuestras jubilaciones, haciéndonos aparecer, ante la ciudadanía en general y ante la clase pasiva en particular, como seres insensibles que, al hacer un reclamo al que nos habilita la Constitución de la República, estamos perjudicando a la mayoría de las clases pasivas que tienen jubilaciones insuficientes.
Es cierto, yo tengo una buena jubilación. Por ello me considero un privilegiado. Tengo el privilegio de recibir una jubilación justa, de acuerdo a los aportes que efectué durante toda una vida de trabajo. No recibo nada por lo que no haya pagado previamente.
Soy sin duda un privilegiado en comparación con los miles y miles de pasivos, que habiendo aportado, al igual que yo, reciben jubilaciones ridículamente bajas, totalmente insuficientes para llevar una vida decorosa.
¿Debo por ello renunciar al `privilegio` de vivir decentemente? ¿Se solucionaría así el problema de quienes no pueden gozar, como sería justicia, de una vida libre de sobresaltos?
Habla el señor Presidente del sentido de solidaridad que, según él, debería imperar para lograr la igualdad de oportunidades para todos.
En mi caso particular, gracias al `privilegio` de que gozo de tener una buena jubilación, había podido adaptar mi vida para vivir sin sobresaltos e, incluso, darme algunos pequeños gustos y también, modestamente, ayudar a gente necesitada.
He dicho `había` (tiempo pasado) porque en los últimos tiempos he debido renunciar a la mayoría de esos gustos. Incluso, mes a mes debo recurrir a mis escasos ahorros, logrados en tiempos mejores, antes de renunciar a todos. Es decir, mes a mes veo disminuir mi patrimonio.
Yo me pregunto: en el caso del señor Presidente, que tanto apela al sentimiento de solidaridad, ¿le permiten sus ingresos destinar una parte de ellos a obras sociales?
¿Qué porcentaje destina a ese fin?
Finalmente me pregunto: al salir reiteradamente a los medios de prensa cuestionando las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia, ¿no será él quien está haciendo una `campaña dramatizada y estigmatizada` contra los fallos del Órgano Supremo del Poder Judicial? ¿No correspondería que por respeto a la división de Poderes, aceptara calladamente dichos fallos?'
Alberto Menéndez
 

Pobreza en Maldonado es síntoma clave de la pobreza nacional

• Las grandes recaudaciones impositivas no tienen reintegro en el departamento.

Soy adicto a la FM del Sodre y a Radio Maldonado en informativos; es mi pago. Escucho:
1)-El Municipio informa diariamente del estado de salud del Intendente aquejado de rara enfermedad; mientras su suplente ocupa su lugar y pone la cara por él. Seguro, entre la camarilla de camaradas de la cúpula local no se han interesado por conocer las últimas comidas en conjunto, estilo del candidato de Chechenia, el espía de Londres, etc. porque hablarles a estos nuevos adictos ayer de vaqueros y hoy Directores, que un tal Eric Hobsbawm también era correligionario de ellos, es como decirles que también la Madre Teresa era comunista.
2)-El edil frenteamplista David Fernández manifestó en la junta que tendría que haber una Comisión que estudiara recursos para atender la pobreza de Maldonado. Para algún despistado que no conoce el lugar, hay que explicarle que todo el cordón de Montevideo y Canelones se ha trasladado a este departamento, con muchos más de otros, los últimos años (tal vez 50.000 en 10 años) y que Maldonado atrae por sus recursos económicos, pero no es este un sistema federalista, por tanto la responsabilidad es del ejecutivo nacional, máxime teniendo en cuenta que las grandes recaudaciones impositivas no tienen reintegro en el departamento.

Pero la mayor sorpresa fue cuando confesó que era Presidente del Sunca de Soriano, de donde era oriundo. La pregunta es: ¿qué hace acá? ¿Los FA de Maldonado no tienen entre ellos ningún representante capaz? El hombre quiere hacer el monumento al obrero de la construcción, vecinos de los últimos años; aunque habría que comenzar por los pioneros fundadores, hoteleros, emprendedores turísticos y viejos vecinos creadores de fuentes laborales.
3)-Otra edila frenteamplista, con apellido más del Cerro de Montevideo que local, reclama insistentemente que bajen las tasas bromatológicas departamentales para que los chacareros de Canelones puedan competir en el mercado local.
¿No sería más lógico que el mismo chacarero vendiera allá -tan venido a menos su Dpto. por años de incapaces conductores- (compite con Rocha), y se estableciera acá si tanto lo seduce el mercado?
4)-Otro edil frenteamplista también importado, de apellido Douclosson, (casó pocos años atrás con fernandina y fábrica de cerámica); integra comisiones varias, hoy dedicado a reflotar el Hipódromo, aunque pocos años atrás ignoraba -como la mayoría de los citadinos- cuántas patas tiene un caballo. Otra vez la pregunta: ¿No tienen gente local que los represente, tan tirado está el frente Departamental?
5)-Hay una investigación en la Junta Dptal. por la contratación del festival de Punta Rock y la participación del mentado Astori, competidor de su padre en los medios, que como siempre altera la honorabilidad de esta nueva sociedad de mancos y esa pasión por promover al píldoras Ross, que nunca ha podido entrar en la zona pero lo deben seducir los verdes; capaz que hasta canta con el letrero del Conrad de pared.

El ejemplo maravilloso sucede cuando anuncian el Festival de Minas y Abril, con todos conjuntos nacionales, y en una larga lista no figura 'el mentao' capitalino que la va de folklorista nacional. Por siempre, Lavalleja es y será el lugar donde está la mejor gente del país, sin lugar a dudas. Como dice el poeta, si Dios baja a la tierra, lo hará entre las sierras de Lavalleja.
6)-Hay algo que hay que destacar y el vulgo no ve: es una prédica histórica del Partido Comunista, concentrar su gente en las esferas de poder. Fue la forma de estatizar Rusia y repitieron en otros estados; aunque tuvieron resistencias locales como la de Toggliatti y Tito, cuando estos validaron más lo propio que lo ajeno que intentaba justificarse con la unidad partidaria. Entre nosotros ha sido chocante querer 'ilustrar' a un Mujica, llevándolo a Nueva Zelanda y luego a Punta del Este, para que 'aprenda' intereses desconocidos, en vez de buscar los mejores en el ramo, sean o no del Partido.
Me da lástima Maldonado, más cuando ocasionalmente voy a su centro y pululan los mismos ejemplares capitalinos que aparecen todos los días en los noticiarios. Yo conocí el Maldonado colonial y su gente.
Mi desahogo -porque no hay conformismo- es caminar a pata descalza por la orilla del mar, donde no se ven bolsas de plástico, mugre amontonada, autos desvencijados, rostros avinagrados mostrando rencor, aunque hay que soportar la cantidad de perros vagabundos que el Municipio tolera, al igual que a los otros.
Y los que mandan quieren seguir....la pregunta es: ¿para qué si tanta cosa no les conforma, cómo es que no vuelven a su lugar de origen, cómo es que no han ocupado otros departamentos? Porque vemos que la ex Jefa de Policía sigue viviendo acá (decía al irse que nosotros no sabíamos lo que teníamos) que el otro anterior (con la boca torcida), también. Que representantes verborrágicos contra las oligarquías como Gamou andan 'shopiniando' los fines de semana y hay muchos mas; se sobran, se hacen trasladar de oficinas públicas con mil excusas y hasta consiguen viáticos por costos de vida mayores. El único que es auténtico es Jorge Zabalza (no comparto ideas ni modus vivendi), pero hace lo que dice y si viene a ver a su madre no niega que Punta del Este es hermoso, cosa que tanto le cuesta a la 'envidiócolis' montevideana. Van a hacer reformas totales, paseos, gran casino, pero seguirán habiendo los mismos 'clientes'; jamás llevarán el turismo esteño, todavía recuerdo al enano Arana, camuflado y misterioso averiguando entre empleados del Conrad cómo funcionaban las relaciones para imitarlo en el futuro Parque Hotel, ja, ja. Seguro creería que cambiaría los medio pelos que van allí por extranjeros.

Camaradas. ¡Bájense del caballo, vuelvan a Moscú! De lo contrario, no hagan lo de los porteños: Prohibido ir a Punta del Este representantes del gobierno, o si no, como el cejudo: 'yo voy a lugares humildes como Manantiales con los Barrios'. ¡Cuánta hipocresía y mediocridad! Me voy a la playa, aire puro.-
(El cuento de Benedetti, 'Aquí se respira bien', los pinta de cuerpo entero, capaz que al autor también).
A. Fernández Arosteguy
 

¡Festejen, festejen!

Estimado Profesor Ricardo Garzón:

sinceramente mi capacidad de asombro se ha visto superada en estos días. Ahora los empleados municipales decretaron un paro y no recogerán la basura por varios días con todo los riesgos para la salud de la población que ello implica, mientras el dengue ya está afincado en nuestro país. ¿No hay un Intendente que les pare el carro a estos funcionarios de la intendencia de Montevideo que les roban el dinero a los contribuyentes todos los meses?
Son uno de los sectores públicos que mejor ganan, el 80% de lo que recauda la comuna capitalina va para los sueldos de estos señores, y apenas el 20% para obras. Por algo las calles de Montevideo están como están. Me encanta porque en la televisión sale la publicidad de 'Montevideo de todos' y todo lo que supuestamente se ha logrado entre todos. ¡Por favor! Por eso sigo festejando, porque soy un idiota más que espera los cambios mientras la contribución me sube un 900%. Este país realmente con el Frente Amplio en el gobierno es una murga. No tienen capacidad para gobernar y eso ha quedado demostrado desde que asumieron. Si estaremos mal que estoy repensando en volver a votar a Batlle si se postula para la próxima.
Saludos cordiales,
El sobrino del Carola

 

Los 'viejos platudos' de Mujica

No por conocido y publicado, deja de ser interesante reiterarlo.

Un uruguayo le envía un Mail con una pregunta a otro compatriota radicado en los Estados Unidos.

 

¿Por qué los URUGUAYOS somos pobres?
Respuesta del uruguayo que vive en EE.UU.:
Juan, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque.
Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de nafta más del triple de lo que pago yo...
Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y celular un 80% más caras de lo que me cuestan a mí.
Pagar comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un AUTO que a mi me cuesta 2,000 dólares tú puedes pagar por el mismo 15,000 dólares. Porque tú sí puedes darte el gusto de regalarle $20,000 dólares al gobierno y nosotros no.
Juan, ¡NO TE ENTIENDO!
Nosotros somos los pobres, los habitantes de La Florida . Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (hay otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no más del 20% como a ustedes, los ricos que viven en URUGUAY ..
Además, son ustedes los que tienen 'Impuestos de Lujo', como son los impuestos por gasolina y gas, alcohol, cigarros, puros, cerveza, vinos, etc.) que alcanzan hasta el 320% del valor original, y los otros como: GANANCIAS (impuesto sobre las utilidades y sueldos), Impuesto sobre automóviles nuevos, IMPUESTO A LOS BIENES PERSONALES (impuesto a los bienes de las empresas), Impuesto por uso de automóvil. Y dichoso que todavía te das el lujo de pagar IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y pagos estatales y municipales. Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos de ese calibre?

¿POBRES? ¿De dónde?

Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES (mediante anticipos) POR ADELANTADO, como URUGUAY, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, huracanes, temblores, corrupción, saqueo fiscal y robo a mano armada de las INTENDENCIAS MUNICIPALES.
Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA, que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes POR PERSONA (más o menos $60.000.- pesos URUGUAYOS). Y allí pagan guardias privados en bancos, condominios, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mirá si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas te prestan los libros de estudio previendo que no tienes con qué comprarlos.
A veces me asombra la riqueza de los URUGUAYOS que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar 38% anual de intereses, como mínimo.
¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
No como aquí, que apenas llegamos al 8% (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.
Supongo que, como todo rico, tienes un AUTO y que estás pagando un 8 o 10% anual de seguro; si te sirve de información, yo pago sólo $345 dólares por año. Y como te sobra el dinero, tú sí puedes efectuar pagos anuales de aproximadamente $20.000 PESOS por concepto de eso que ustedes denominan Patentes de Rodado,   mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y cuando mucho pagamos $15 dólares anuales por el STICKER, sin importar qué modelo de auto manejes, pero claro, eso es para gente apretada de recursos que no puede erogar los enormes flujos que ustedes los URUGUAYOS manejan.
Sacá la cuenta. ¿Quién es el rico, y quién el pobre? Por ultimo, más del 10% de la población económicamente activa en URUGUAY NO TRABAJA .
Aquí, en cambio, sólo hay un 4% en la misma situación. ¿No te parece que el vivir sin trabajar es un lujo que sólo los ricos se pueden dar?

Vamos, hermano, te quedaste en URUGUAY porque eres RICO. Son los pobres como yo los que nos fuimos a probar suerte a otros lados.
Me contaron también que a los funcionarios regionales, departamentales y municipales, les paga el pueblo un MONTÓN de sueldo. Sin contar coimas, etc.. ¡Qué envidia! ¡¡ESO SÍ ES VIVIR EN LA RIQUEZA !!
Bueno Juan: te mando un abrazo y ahí luego me cuentas cómo les va con el nuevo presupuesto y las elecciones del próximo año, lo que sí es seguro es que les aumentaran más los impuestos. Pero no te preocupes, que la inflación te los va a diluir. Pero bueno, eso es lo de menos cuando se tiene plata para pagarlos.
Un gran abrazo,
Tu pobre amigo inmigrante.

 

Pluna, el hijo de la pavota 

Recientemente Pluna publicó un aviso pidiendo Copilotos, y horas después el Gerente General, Don Matías Campiani sale a la palestra a decir que necesitarían contratar pilotos extranjeros. En realidad seria injusto que nuestra "línea de bandera" no pudiera expandirse por falta de pilotos, pero surge inmediatamente una pregunta: ¿Es que no hay pilotos desempleados en Uruguay? ¿De dónde va aceptar pilotos Mr. Campiani? ¿Que opina ACIPLA de todo esto?

Y a propósito, una muy breve digresión para informar que la Comisión Directiva de ACIPLA quedó conformada de la siguiente manera: retornó a la presidencia el Comandante Hernán Sena; dee Vicepresidente actuará el Comandante Eduardo López, de Secretario el 1er. Oficial Federico Zylberglajt, de Tesorero Benjamín Levy, y como Vocal Marcelo Acuña.
En el ambiente se pone de relieve que en Uruguay, durante décadas, el ingreso a Pluna era semidigital. Sí, tal cual. Se llamaba a concurso en el cual para participar Ud. necesitaba ser amigo o recomendado de alguien. Tal cual en una entrevista en la antigua sede frente a la Plaza del Entrevero, una de las preguntas fundamentales era: "¿cómo se enteró de este concurso?" o bien: "¿quién le dijo de este concurso?", dado que, por supuesto, no se había difundido.

Es así que varios funcionarios de Pluna son parientes o "amigos" de algún funcionario publico, legislador o político.

Acercándonos a los tiempos actuales, la mano fue un poquito más abierta y calzó tal vez alguno que no fue palanqueado, ahí sí porque ya los amigos estaban todos adentro.

Entonces, si Campiani presentara un proyecto acerca de contar con pilotos de acá a cinco años, donde demostrara que de acuerdo con la gente que está realizando curso de piloto hoy en día no le alcanza, ahí sí dar paso a que extranjeros vuelen en Uruguay.
Ahora bien, si usted es piloto comercial uruguayo, puede volar incluso con licencia de vuelo uruguaya en Panamá y otros países caribeños, incluso México. Lan Chile también contrata uruguayos que revalidan su licencia en el país trasandino, pero en Argentina y Brasil no permiten que un compatriota vuele, a menos que obtenga la nacionalidad. Si todos los pilotos uruguayos tuviesen cabida en Pluna, es aceptable que la empresa establezca una prueba y un concurso, parejo y cristalino. Todo enmarcado en la reciprocidad; aceptando extranjeros de aquellos países que permitan volar a nuestros compatriotas. En su defecto, estaríamos haciendo el papel del hijo de la pavota. Esto, al menos, se oye en el ambiente.
 

Que habría molestado altamente en las esferas superiores del gobierno la intención de Pluna de reducir a tres las actuales cuatro frecuencias intercontinentales que se realizan entre Montevideo y Madrid, a un punto tal que el Poder Ejecutivo le exigirá a la aerolínea mantenerlas.

 

 

Que desde ayer Lan rebajó las comisiones a las agencias y operadores turísticos por la venta de pasajes de cabotaje, disminuyéndolas del 3 al 1% en todo el territorio argentino, alentando el cobro de cargo por servicio que posibilitará un crecimiento sustentable del canal de distribución, el cual permitirá no sólo una justa retribución por el servicio prestado al pasajero, sino que además se convertirá en una fuente de rentabilidad para el sector.

Que con la polémica entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial por la aplicación del Impuesto a las Retribuciones Personales aún candente, el gobierno se enfrenta a un nuevo desafío con la decisión del estudio jurídico Ferrere Abogados de presentar un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia contra el reaforo del valor de las propiedades dispuesto por la Intendencia de Montevideo, que ocasionó cambios imponderables e insoportables para el bolsillo de la población en general por concepto de pago del tributo Contribución Inmobiliaria.

Que el poder de compra promedio de las familias uruguayas cayó en enero 4,2%, en relación a diciembre, impulsado principalmente por los hogares montevideanos, al punto que el primer mes del año comprendió a quienes obtienen ingresos salariales, las pasividades y también a los que trabajan por cuenta propia.

 

 

Taca volará diariamente entre Lima y Montevideo desde julio

El 1° de Julio TACA empieza a volar diariamente entre Montevideo y Lima con conexiones al Norte de Sudamérica, Centro y Norteamérica. 
Inaugurarán también otros destinos con frecuencias que conectarán con el vuelo de Montevideo con una muy breve estancia en la capital incaica. 
Para informar al respecto, mañana a las 12:30 el Ministro de Transporte realizará una conferencia de prensa en el Hotel Radisson, la que será presidida por Danilo García, Gerente General de Taca para Uruguay y Argentina.
El Ministerio de Turismo de Uruguay deberá adelantarse y efectuar de inmediato una campaña de promoción turística en China, para captación de turistas chinos, clientes habituales del Perú.
Ello, sin la menor demora, puesto que Uruguay es un destino virgen para el turismo asiático.

 


 

Skybus Airlines es la tercera esta semana en cesar sus operaciones

La compañía aérea estadounidense Skybus Airlines anunció ayer el cese de sus vuelos, y se une a las aerolíneas ATA y Aloha Airlines, que anunciaron la semana pasada el fin de sus operaciones por bancarrota.
La aerolínea de bajo coste informó en un comunicado en su página web que no podía hacer frente a 'la combinación de aumento del precio del petróleo con el clima de ralentización económica'.
'Sentimos profundamente el impacto que hayamos podido causar con nuestra decisión a los empleados, familias, a clientes, vendedores, suministradores, y al personal de los aeropuertos en donde hemos operado'. 'Nuestra condición financiera es tan grave que el Consejo de Directores considera que no hay otra salida que no sea el cese de las operaciones', cesa el comunicado.
 

 

Multan a Halcón, Viajes Iberia y Air Europa por publicidad engañosa

(De nuestra corresponsal en España, Florencia Garzón). La agencia de viajes Halcón y la aerolínea Air Europa han sido sancionadas por el Gobierno de las Islas Baleares por publicidad engañosa tras una denuncia presentada por la asociación de consumidores Facua. Ambas se suman a Viajes Iberia, multada por los mismos motivos por la Administración autonómica la semana pasada.
Estas empresas fueron objeto de 11 denuncias por parte de Facua entre enero y junio de 2007, por anunciar vuelos y paquetes vacacionales indicando precios inferiores a los reales.
Según Facua, las irregularidades consisten en mostrar ofertas engañosas, indicando en una diminuta tipografía los precios a los que hay que sumar conceptos como cargos adicionales por la gestión o emisión de los billetes, por el incremento de los carburantes así como las tasas de los puertos marítimos y aéreos e incluso propinas que se imponen en los cruceros.
Facua lamenta la reducida cuantía de las multas impuestas por la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud y Consumo balear, que ascienden a 3.010 euros en el caso de Air Europa, 7.100 en el de Halcón Viajes y 14.200 en el de Viajes Iberia.
Las actuaciones contra estas tres empresas forman parte de una batería de denuncias contra 24 agencias y compañías aéreas presentadas por Facua en 2007 ante las autoridades de Consumo de las comunidades autónomas donde tienen su sede social, concretamente Baleares, Cataluña, Madrid y País Vasco. En las denuncias están incluidas otras cuatro empresas con sede en Baleares: Barceló Viajes, Logitravel, Soltour y Spanair, sobre las que la asociación aún no ha recibido resolución.

 

 

La aerolínea lusa TAP no descarta la futura entrada de Iberia

El presidente de TAP, Fernando Pinto, no descarta una hipotética entrada de la española Iberia en el capital de la aerolínea portuguesa, a través del futuro proceso de privatización del antiguo monopolio de la aviación lusa.
'Todo está abierto y nada definido', apuntó Pinto durante un encuentro mantenido en la víspera con corresponsales extranjeros en Lisboa, sobre el futuro de TAP, cuyo capital controla en su totalidad el Estado portugués por medio de la sociedad Parpública.
Pinto dijo que TAP e Iberia siempre mantuvieron contactos positivos y que 'nunca hubo limitación' alguna a la pretensión de una determinada compañía por entrar en el accionariado de la empresa portuguesa.
El directivo apuntó que trabaja para que la compañía esté en la mejor posición posible en el momento de llevarse a cabo su privatización, proceso para el que reconoció que no hay todavía calendario.
Pinto destacó que el primer paso será determinar el valor de la empresa, por lo que se esfuerza en mejorar sus resultados, que en 2007 arrojaron un beneficio de 32,8 millones de euros, los mejores de la compañía aérea en su historia.
 


 

Iberia lanza a través de su página web ofertas para viajar a EE.UU.

Iberia ha lanzado a través de su página web ofertas para viajar a Estados Unidos a un precio desde 484 euros, ida y vuelta, siempre que los viajes se inicien antes de que finalice abril, informó hoy la compañía.
Estas ofertas contemplan los vuelos entre Madrid y Washington, y Barcelona con Boston y Washington.
Así mismo se ofrece desde 634 euros y hasta el 31 de mayo los vuelos desde Madrid y Barcelona con destino a Chicago o Miami; y desde 614 euros, y hasta el 24 de junio, a Nueva York desde ambas ciudades.
 

 

Bruselas autoriza el uso de móviles en los aviones

El servicio, que se ofrecerá a través de la antena satélite del aparato, estará deshabilitado en el despegue y aterrizaje
La Comisión Europea ha aprobado las normas que permitirán la utilización del teléfono móvil a bordo de los aviones en las mismas condiciones en los 27 Estados miembros, tanto para efectuar y recibir llamadas como para enviar o recibir mensajes de texto de manera segura durante los vuelos. Las reglas armonizan la concesión de licencias y los requisitos técnicos para la prestación de este servicio, independientemente de las fronteras que se atraviesen.
Con este nuevo sistema, que ya ha sido puesto en marcha de manera experimental por Air France en algunos de sus vuelos europeos, los teléfonos de los pasajeros estarán conectados a una red celular a bordo que se comunicará con tierra vía satélite. Al mismo tiempo, el sistema evitará que los teléfonos se conecten directamente con las redes móviles terrestres, evitando así las interferencias. La potencia de transmisión se mantendrá en un nivel suficientemente bajo para que los teléfonos puedan utilizarse sin que la seguridad de los equipos del avión o el funcionamiento normal de las redes móviles terrestres se vean afectados.
De momento, el Ejecutivo comunitario no tiene intención de regular las tarifas por considerar que se trata de un servicio nuevo y que son los propios proveedores los responsables de fijar los precios. No obstante la Comisión 'seguirá de cerca el nivel y la transparencia de los precios cobrados a los consumidores'.

Estos servicios sólo podrán utilizarse a una altitud mínima de 3.000 metros, es decir, que se deshabilitarán durante el despegue y el aterrizaje.

 

 

Conte prefiere Spanair antes que Vueling

Iberia está dispuesta a frenar la fusión entre las compañías de bajo coste Clickair y Vueling si la operación dificulta la compra de Spanair.
La compañía posee el 80% de los derechos económicos de Clickair y, si se lleva a cabo la fusión con Vueling, controlaría el 40% de la compañía resultante. Esto colocaría a Iberia en una posición dominante en el mercado, que podría despertar los recelos de Competencia a la hora de formalizar la compra de Spanair.
Puestos a elegir, la aerolínea presidida por Fernando Conte prefiere que salga adelante la operación con Spanair porque elimina un competidor directo en muchas rutas, porque puede aumentar la rentabilidad de los vuelos transoceánicos al asegurarse un mayor número de pasajeros y porque acabaría la guerra de precios en las rutas donde operan tanto Iberia como Spanair.

 


 

Dos sindicatos de Alitalia reculan y quieren firmar con Air France

Dos de los nueve sindicatos de Alitalia anunciaron que están dispuestos a dar 'marcha atrás' para llegar a un acuerdo con Air France-KLM para la compra de la compañía italiana por parte del grupo francoholandés.
'Estamos dispuestos a dar un paso atrás para llegar a un acuerdo con Air France-KLM, los únicos que han hecho una propuesta real, concreta', indicó un comunicado del sindicato de auxiliares de vuelo Anpav, citado por medios italianos.
'No queremos ser cómplices de una situación que está llegando a un punto de no retorno, y lo que es peor, no queremos convertirnos en rehenes de una campaña electoral exagerada y sin escrúpulos', añadió el sindicato, en alusión a los comicios del 13 y 14 de abril. El sindicato criticó así al jefe de la oposición, Silvio Berlusconi, que afirmó que rechazaría la oferta de Air France-KLM si vuelve al poder, ya que según él hay una contrapropuesta de inversores italianos.
El Anpav concluyó su comunicado invitando al presidente de Air France-KLM, Jean-Cyril Spinetta, a reanudar 'inmediatamente' el diálogo con ellos.
 

 

Delta y Northwest reavivan diálogo para fusión

Delta Air Lines Inc acordó retomar los diálogos para una fusión con Northwest Airlines pese a que los pilotos de ambas aerolíneas estadounidenses no logran un acuerdo sobre la transferencia de jerarquías en caso de una transacción.
El directorio de Delta, que convino reunirse el próximo viernes, acordó tratar de hacer progresar las negociaciones con Northwest.
Las conversaciones para una fusión, que crearía a la mayor aerolínea del mundo, se estancaron en marzo cuando los pilotos de ambas partes no se pusieron de acuerdo sobre cómo se adaptarían las antigüedades de cada piloto en una firma combinada, con 12.000 pilotos.
Ambas aerolíneas habían aceptado los términos del acuerdo antes que los pilotos obstaculizaran la negociación.
Los pilotos de Northwest habían dicho que apoyarían una fusión con otra aerolínea si los empleados recibían acciones de la firma combinada.
Los sindicatos ven a la consolidación como una oportunidad para recuperar una parte de los cientos de millones de dólares quitados de sus salarios y beneficios durante los cinco años de estancamiento de la industria, que terminaron en 2006.

 

 

Temporalmente Aeropostal suspende rutas al exterior

Mientras termina de iniciarse y aprobarse su plan de relanzamiento, Aeropostal decidió suspender temporalmente la operación de sus rutas internacionales (no así las domésticas), incluso a través de vuelos operados por terceros.
La empresa se encuentra endosando con otras aerolíneas aquellos tickets comprados anteriormente.
La decisión fue tomada considerando la temporada baja y la reducida cantidad de reservaciones. La empresa continúa en las negociaciones para próximamente reiniciar los vuelos internacionales.
Los planes a los que se refiere implican la recuperación de 11 aeronaves que componen la flota propia de la empresa, así como la incorporación de otras 4, de última generación.
Los proyectos están sujetos al visto bueno por parte de las autoridades venezolanas.
 

 

Aerolíneas mexicanas anuncian aumentos por combustible

Las constantes alzas en el precio de la turbosina han encendido las señales de alerta entre las líneas aéreas que operan en el país, quienes señalan que si la tendencia del precio del combustible sigue en aumento, el costo deberá ser trasladado al usuario final.
Para algunas líneas aéreas el costo del combustible representa hasta 70% de sus gastos de operación, tal es el caso de Avolar; Rodrigo Vázquez Colmenares, director comercial de la compañía señaló que el incremento de la turbosina hace necesarios 'ajustes en el precio de los boletos en el corto plazo'.
En tanto que José Calderón, director de Marketing y Relaciones Públicas de Volaris detalló que si las alzas continúan, prevén incluir un cargo extra a la tarifa del boleto, tal y como hacen otras líneas aéreas.
Sumado a ellos Ami Lindemberg, vicepresidente ejecutivo de Aeroméxico declaró que el costo la turbosina les representa el 25% de los costos de operación, pero aclaró que actualmente pagan 300% más de lo que se pagaba hace dos años.
Lindenberg precisó que en caso de que la tendencia del combustible continúe hacia arriba, también tendrán que aumentar el precio del boleto y finalizó: 'alguien tiene que pagar el incremento'.
 

LAN destina U$S 3.500 millones para comprar 32 aviones Boeing 787 Dreamliner, 'ecológicos'

Es la mayor inversión en la historia de la compañía austral, que fue señalada como la empresa líder en Latinoamérica en la protección del medio ambiente, tal como ya lo hizo saber  enfoques en ediciones anteriores.
LAN encabeza, como se ha expresado, las iniciativas para proteger el medio ambiente en el programa de renovación de flota iniciado el año 2000 producto de lo cual ha incorporado 38 nuevos Airbus de la familia A320 que consumen menos combustible, con reducción de emisiones de dióxido de carbono en un 10 por ciento.
Una vez finalizado el retiro de los Boeing 737-200 de la flota de corto alcance, en los próximos meses, la disminución alcanzará el 15 por ciento.
LAN también está trabajando en la flota de largo alcance. Es así como a fines de esta década los Boeing 767-300 reducirán sus emisiones en alrededor de un 5 por ciento, debido a la incorporación de dispositivos de última tecnología en las alas que mejoran su aerodinámica y, por ende, menor consumo de combustible, reduciendo de esta forma el impacto ambiental.
La aerolínea recicla y dona computadores, 400 en el último año; más del 97 por ciento de todos los boletos de pasajeros emitidos por la compañía se hace electrónicamente. Hay ahorro en el uso de fotocopias e impresoras y de energía eléctrica.
 

Pilotos de British cansados de mal servicio y caótico Heathrow

British Airways, la mayor compañía aérea de Gran Bretaña, ha sido acusada por sus pilotos de destruir su propia imagen, luego de más de 450 vuelos cancelados y unas 20.000 maletas que no han llegado a su destino, debido al caótico funcionamiento de su nuevo terminal 5, en Heathrow.

 

Infobae - Argentina

Pluna busca sumar nuevos destinos en la Argentina

La línea de bandera uruguaya vuela en la actualidad a Buenos Aires y Córdoba, pero se prepara para crecer en el mercado regional volando desde Montevideo.
La aerolínea uruguaya Pluna quiere sumar nuevos destinos en el mercado argentino. La línea de bandera uruguaya vuela en la actualidad a Buenos Aires y Córdoba, pero anunció que se prepara para crecer en el mercado regional volando desde Montevideo.
'En un radio de 3000 kilómetros partiendo de Montevideo, hay muchas ciudades que están mal servidas, a las que es difícil llegar. Nosotros queremos asegurar una buena conectividad en la región', declaró Matías Campiani, gerente general de la compañía.
'En los próximos dos años tendríamos que llegar a unos 30 o 35 puntos más. Una vez que la zona de 3000 kilómetros a la redonda esté toda cubierta, ahí vamos a pensar en aviones de más largo rango para 6000 o 10.000 kilómetros', agregó el ejecutivo, en declaraciones reproducidas por La Nación.
La aerolínea comenzó este año la renovación de su flota, luego de recibir el mes pasado el primero de siete nuevos aviones canadienses Bombardier CRJ900 para 90 pasajeros, por un total de u$s210 millones.
Con la llegada de las nuevas aeronaves, que finalizará a comienzos del año próximo, Pluna venderá sus cuatro antiguos Boeing 737 y espera lograr el equilibrio en sus cuentas, luego de registrar pérdidas millonarias en los últimos ejercicios.
'La empresa estaba perdiendo 4 millones (de dólares) por mes y hemos logrado reducir esa pérdida en forma paulatina hasta los 600.000 dólares de pérdida en febrero', señaló Campiani.

 

Ex Representante de Uruguay ante O.N.U.

"Cristina los quiere gobernar..."

...y no sabes, no sabe como hacerlo". Muchas veces las canciones y los dichos populares se adaptan a circunstancias políticas del momento, y nunca fue tan justa la letra de esta canción para el momento que viven los argentinos, con la mujer que los quiere gobernar y a la que nadie le sigue la corriente, porque los argentinos no quieren que el mundo diga que la presidenta Kirchner los quiere gobernar.
Es que la presidenta está caminando por un fino alambre que la hace interpretar a Bin Laden cuando éste criticaba las caricaturas sobre Mahoma y boicoteó a Dinamarca y sentenció al autor; ella critica y sentencia a Sábat por la caricatura que sobre ella hizo con una venda en la boca calificando la misma de "mensaje cuasimafioso" y en consecuencia a Sábat de ser el mensajero mafioso, preguntándose: ¿qué es lo que no puedo contarle al pueblo argentino? ¿Qué es lo que no puedo hablar?, sin darse cuenta que esa venda quizá es la que le puso su marido (co-presidente) para que no hable a los argentinos y al mundo de los mil millones de dólares sacados de Santa Cruz, de las valijas de Antonini, de la inseguridad o de la desnutrición.
Al inicio del conflicto con el campo, afónica se quedaba de repetir que con cortes y piquetes no habría diálogo, interpretando las cientos de veces que el presidente Tabaré Vázquez les manifestó que con los puentes cortados y los piquetes no habría dialogo. Luego se dio cuenta que con la gente del campo no se juega; que era un movimiento de hondo contenido social, y que la mayoría de los "oligarcas" que estaban en la ruta eran los chacareros y no los grandes terratenientes. Entonces abrió las tranqueras de la Casa Rosada y los recibió.
Los argentinos, en su gran mayoría, naturalmente son ingobernables. Máxime, teniendo una presidenta que no ha encontrado la brújula del poder, que seguramente quedó en alguno de los bolsillos de su marido... El pueblo se siente ingoberrnado, sin liderazgo y sin políticas de estado.
La presidenta Kirchner también puede llegar a interpretar al presidente Chávez, que cuando vio que el desabastecimiento lo podría afectar políticamente, envió las tropas a la frontera con Colombia para distraer la atención del problema. Ante esta situación el gobierno uruguayo debe mantenerse alerta, pues la presidenta Kirchner sigue manteniendo y protegiendo a los piqueteros ambientalistas de Gualeguychú cortando los puentes, y en cualquier momento, actuando en forma similar, puede originar por medio de los piqueteros una situación conflictiva en la frontera con nuestro país también a efectos de que la mirada de sus conflictos internos se deriven a esa zona.
Hasta ahora, para los argentinos y para el mundo, la presidenta Kirchner es un misterio, quizá no muy difícil de develar.

 

La dictadura de la delincuencia

Desde el año 1985 en que retornamos a la democracia, hemos notado con gran preocupación, que el índice de delitos y saña en los mismos ha aumentado en forma considerable. Si miramos las estadísticas, éstas dicen otra cosa, pues la población no denuncia ya que está aburrida de perder tiempo en ello, cuando sabe de antemano que no recuperará nada.  Durante 12 años debimos soportar una dictadura de Estado, en la cual los delincuentes sabían que la cosa era en serio y se cuidaban muy bien de no pasarse de la raya. Ahora tenemos una dictadura de los delincuentes. Digo esto porque los mismos actúan con total impunidad, a tal punto que la policía en muchos casos evita intervenir, pues no tiene ningún tipo de apoyo jurídico. El policía cuando debe detener a un delincuente, falta poco, de acuerdo con las pautas que le han impartido, que le deba pedir permiso para llevarlo preso. Dejemos de ser tan contemplativos, apoyados en teorías estúpidas esgrimidas por sicólogos y sociólogos, que quieren convencer a todos que la sociedad es responsable por estas conductas. El ex ministro del Interior, José Díaz en algún momento dijo: "quien comete un delito en la actualidad, no es por necesidad, teniendo en cuenta las políticas sociales que se han implementado". Por favor señores legisladores, dejemos de calcular cuantos votos perderán, si aplican leyes más duras contra la delincuencia, aprovechen que tienen un presidente que es oncólogo y extirpemos este tumor de la sociedad. Hay que aplicar tolerancia "cero".

El oficialismo dice que es sensación térmica, pero sería bueno que recorrieran la ciudad  para observar casas y empresas con cercos eléctricos, frentes de reja con alambre de púa en su parte superior, edificios de departamentos con rejas en todas sus ventanas, incluso los pisos más altos, comercios que deben colocar chapas detrás de las cortinas metálicas, para evitar que les rompan los vidrios para robarles y farmacias que atienden a través de una reja, evitando el ingreso al local de los clientes.  La Ministra del interior dice que las cárceles están abarrotadas, pero no se debe preocupar, pues los ciudadanos honestos y trabajadores de este país le podemos alquilar nuestras casas, que las hemos tenido que convertir en bunkers. Para completar este panorama, tenemos a los menores que, a pesar de algunos horrendos delitos que cometen, se los considera unos angelitos de Dios a los cuales se les otorga carta blanca para robar y matar; total cuando llegan a la mayoría de edad  su abultado prontuario queda en cero. Si habrá descontrol total en todo esto, que cuando los presos se amotinan, sean estos mayores o menores y se les ocurre romper y quemar todo, no pasa nada, ni siquiera se les sanciona, total hay que dejarlos que se desahoguen. Al poco tiempo les reponemos todo a nuevo, total los giles de siempre, llámense ciudadanos, con nuestros impuestos bancamos todo. En poco tiempo nos convertiremos en un pueblo más del lejano oeste, donde deberemos dormir con un revólver debajo de la almohada y una pala pronta para cavar el pozo.

 

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Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo

Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
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En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
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Web de los hoteles ofrecen tarifas más bajas que las agencias online

Hasta la mitad puede bajar una tarifa si se reserva directamente en la web de un hotel, en comparación con las agencias online, según Netsuus. Esta consultora asegura que eDreams, con un 16,6% más, ofrece la mayor diferencia de precios, mientras que, por el contrario, en Terminal A son un 5% menores.
Las agencias online consideran que es una estrategia legítima, pero que se trata "de casos puntuales en algunas ofertas".
No obstante, la consultora asegura que "aunque las reservas son más baratas en la propia web de la cadena hotelera, las agencias de viajes ocupan la primera posición de destino para las búsquedas genéricas desde Google". (Fuente: Hosteltur)

 

Madrid: comienza el 'noviazgo' de los osos pandas

Si no se logra que copulen, se recurrirá a la inseminación artificial.
Aún no han podido estar juntos ni un minuto, pero el objetivo es que los osos pandas Bing Xing (Estrella de Hielo, el macho) y Hua Zui Ba (Boca Florida, la hembra) tengan descendencia, a ser posible, este año.
Así lo creen los responsables del Zoo Aquarium de Madrid, donde residen desde el pasado mes de septiembre. Para ayudarlos en la tarea de la procreación ha venido un veterinario chino, Lang Ginchao, que pasará en España tres o cuatro meses, hasta que se confirme, o no, el embarazo de la joven Hua Zui Ba, de cuatro años.
Los precedentes biológicos de la especie de panda gigante no son halagüeños. Son animales solitarios, que sólo se juntan en primavera, su estación de acoplamiento. El problema es que la hembra, de los 15 días que suele durar su periodo de celo, sólo tiene tres o cuatro de fertilidad, por lo que hay que estar muy al tanto de esos momentos para aprovechar la oportunidad.
El protocolo diseñado por Ginchao para la pareja se inició en el Zoo madrileño con un cambio de dieta: más bambú, un mayor aporte de vitamina E y más pienso. «Y se nota que comen más, aprovechan más las hojas que hace unas semanas», apunta Eduardo, su cuidador personal y quien, desde que llegaron a España les proporciona los 80 kilos de bambú diarios que consumen por cabeza.
La segunda fase de su noviazgo es el acercamiento paulatino, en el que están inmersos ahora. Mirarse, olerse, pero siempre a través de una reja, como los pretendientes antiguos. «Cada día, durante media hora, se ven a través de una verja, se van marcando, reconociendo sonidos y detectando el cambio en las feromonas, pero de momento no hay actividad sexual», señala Jesús Fernández Morán, director técnico del Zoo.
Aunque desde sus recintos separados no se ven durante el día, por la noche también conectan visualmente a través de un cristal.
Una vez que se confirme que Hua Zui Ba está en celo, en los próximos dos o tres meses (sería el segundo para ella), se iniciará su monitorización hormonal para controlar cuando ovula de forma natural, sin estimulación artificial.

Tres días fértiles
En cuanto se detecte el pico de estrógenos, se abrirá la puerta y, por fin, estarán juntos. Fernández Morán está convencido de que se gustarán. «Es más sencillo de lo que se piensa si hay un control del proceso, pero si no pasa nada entre ellos, no vamos a forzar la situación porque es el primer año que están aquí. El que viene será distinto», señala.
Otra cosa es que en esos pocos días fértiles para Hua Zui Ba, el macho Bing Xing, que ya ha tenido un hijo, intente montarla y ella no se deje porque, al parecer, ellos suelen ser un poco brutos en estos menesteres, que se puede repetir hasta seis o siete veces. Si hay ese rechazo, se recurrirá a la inseminación artificial.
«En ese momento se decidirá si recogemos semen fresco del macho o semen congelado y se inseminará a la hembra con un catéter especial. Será sólo un intento, pero es probable que sea exitoso porque es una técnica muy conseguida. En China han nacido 28 crías en 2007 y una en el zoo de Viena», argumenta el responsable del proceso.
Lo más probable es que, si todo funciona, la parejita tenga una cría tras una gestación que dura entre 75 y 150 días. También pueden ser dos, y aunque en la naturaleza no sobreviviría uno de ellos, en el Zoo se intentaría sacarlos adelante. Si este año no surge el feeling, en 2009 ya sí que se buscaría una mayor intervención que facilitara el objetivo: tener un panda pequeñín en España, como lo fue Chu-Lin.

 

Viene internet 10 mil veces más rápida que la banda ancha actual

Se podrá bajar una película en sólo 5 segundos.
Todo lo que conocemos hoy como 'banda ancha' quedará pasado de moda cuando empiece algo que en el laboratorio de física de las partículas, el CERN, de Ginebra, llaman 'The Grid'.
Es un sistema distribuido de computación que, inicialmente, conectará a ese laboratorio con otros once centros de investigación alrededor del mundo.
Con sus velocidades hasta 10 mil veces superiores a la típica conexión de banda ancha actual, se puede traspasar todo el catálogo de los Rolling Stones en menos de dos segundos.

 

Descubren en California tratamiento contra leucemia

El hallazgo a través del uso de células madre es un inhibidor para una mutación del cuerpo humano que genera una sobreproducción de células rojas, que produce enfermedades de la sangre conocidas como desórdenes mieloproliferativos.
La Universidad de California en San Diego (UCSD) confirmó por su parte que el hallazgo ya se practica en pacientes humanos en las universidades de Stanford, Harvard y Michigan, y que hoy, martes, publicará un reporte en la revista especializada 'Cancer cell' o Célula cancerígena.
Schwarzenegger dijo sentirse orgulloso del compromiso del estado de California con la investigación sobre células madre o embrionarias.
Por su parte, la investigadora que descubrió el tratamiento contra la leucemia, Catriona Jamieson, destacó que 'este proyecto ha sido extraordinario, porque una pequeña empresa farmacéutica asumió el gran reto de encontrar un medicamento para una rara enfermedad'.
Esa empresa, la TargeGen de San Diego, co-financió con el gobierno de California la investigación con base en una ley estatal aprobada en referendo en el 2004, que autoriza investigaciones médicas sobre células madre.
La ley autoriza a California a co-invertir tres mil millones de dólares en 10 años con fuentes privadas para desarrollar investigaciones basadas en células madre en busca de curaciones para el cáncer y otras enfermedades.
En este caso participaron con la investigación de Jamieson en la UCSD las universidades que ya prueban el medicamento en pacientes humanos y el Centro sobre el Cáncer Dana Farber y la Clínica Mayo.
La investigadora Jamieson también destacó que las enfermedades sanguíneas que cura su descubrimiento también son causantes de ataques cardiacos.
Jamieson informó en síntesis que su descubrimiento es un inhibidor para una mutación del cuerpo humano que genera una sobreproducción de células rojas, lo que a su vez produce enfermedades de la sangre conocidas como desórdenes mieloproliferativos.
Como antecedente a ese descubrimiento, la misma investigadora había encontrado en 2006 que los pacientes que sufren de una enfermedad que Jamieson clasificó como policitemia vera, uno de los desórdenes mieloproliferativos, producían excesivos números de células rojas.
La UCSD destacó por su parte que el descubrimiento del método contra la leucemia tomó a Jamieson y su equipo de investigadores tan sólo un año de averiguaciones. El descubirmiento se realizó en el Centro Moores de investigaciones sobre cáncer de la UCSD.
En 2004 Schwarzenegger firmó la ley que proporciona tres mil millones de dólares a la investigación estatal de células madre, aún cuando ese refrendo lo distanció de la administración del presidente George W. Bush que se oponía a ese tipo de investigaciones con base en principios religiosos.
Schwarzenegger dijo que el estado invertiría en investigaciones de células embrionarias más de diez veces el presupuesto que destinaba para ese mismo fin cualquier otro estado del país, pero que la inversión y apoyo privados convertirían a California en vanguardia mundial contra enfermedades mortales.

 

Urge IATA mejorar seguridad de aviación latina

Es urgente que las aerolíneas de América Latina incrementen sus niveles de seguridad, aseguró el presidente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) por sus siglas en inglés, Giovanni Bisignani.
En la conferencia Wings of Change que se realiza ante diversos líderes a nivel mundial en Santiago de Chile, el presidente de IATA dijo que si bien las aerolíneas latinas han reducido la incidencia de accidentes, es necesario seguir trabajando.
Recordó que en esta región ocurría un accidente por cada 400 mil vuelos y para el 2007 ocurría un accidente por cada 600 mil vuelos, sin embargo, representa el doble de la media mundial.
Bisignani destacó la labor de los gobierno de Panamá y Brasil para incorporar el estándar de seguridad IOSA a sus aerolíneas a fin de reducir el número de accidentes, como ya lo hacen Costa Rica, Chile y México.
Informó que en la región latina hay 20 aerolíneas que operan bajo el estándar de seguridad IOSA y ocho más que están trabajando para integrarse, sin embargo, dijo, aún hace falta que más gobiernos se incorporen debido a que se han encontrado más de 250 deficiencias en relación con las normas de seguridad en la región según los lineamientos de la Organización Internacional de Aviación Civil.

 

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Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes

RESTAURANTE MANJARES
Cerrado hasta nuevo aviso.

RESTAURANTE ST-TROPEZ:
Abre
únicamente los fines de semana (viernes y sábados) de 20 a 02.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Abierto todos los días del año las 24 horas.

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
Horario de invierno: Lunes, martes, miércoles y jueves abierto de 17 a 01, viernes de 17 a 02, sábados de 12 a 03 y domingos de 12 a 01. Hora del Té, de 17:00 a 20:00 hs.

GAUCHOS
Continua abierto hasta semana de turismo y después sujeto a clima.

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 12 estaciones para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
Todos los días a partir de las 20hs King Kong y su novia estarán presentes en el lobby del hotel y el casino. La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES
ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
 Lunes – Flamenco, con el grupo de Beatriz Villalba
Desde 17:00 hs.

 Martes – Clases de tango, con Guillermo Fleitas
 Desde 17:00 hs.

Miércoles – Calendario de Encuentro en Veleros.  
A partir de las 17 hs.
'El hombre perdido' Horacio Bernardo
9 de Abril

'Diseñando y reciclando nuestros propios accesorios Mabel Vecino
16 de Abril

'La inteligencia emocional personal y a nivel laboral'
Laura Bonora
23 de Abril

'Reflexología: Una alternativa saludable'
Raúl Pequeño Oreggioni
30 de Abril
 
Jueves – Para divertirse con el bingo, los jueves a las 18:00 y a las 19:00 se entregan dos cartones por persona para probar suerte.
 Desde 17.00 hs.

 Viernes y Sábados – Desfiles de moda por Cynthia Bosch
 A las 18:00 y 20:00 hs.

Costo del té buffet: U$S 15 por persona (incluye variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas).
Para más información sobre la programación de actividades, visite www.conrad.com.uy


Torneo de Poker
18 al 19 de Abril
Tenemos el agrado de invitarlo a participar de la segunda fecha del Poker Tour 2008 clasificatorio, al iguasl que la pirmera, para la Gran Final Millonaria de Diciembre.
El aporte de Conrad Punta del Este será de U$S 1.000 por cada inscripto hasta un máximo de U$S 100.000.
clubconrad@conrad.com.uy

Jueves de Poker
"Jueves de Poker" constará de mini torneos que tendrán lugar todos los jueves del año a las 22, hasta el 27 noviembre, con un cupo máximo de 100 participantes. El pozo será distribuido entre el 10% del total de los inscriptos.
Un jueves al mes se llevará a cabo un torneo clasificatorio en el que el ganador también obtendrá la inscripción para la gran final millonaria del Conrad Poker Tour 2008 que se llevará a cabo en el mes de diciembre.
Para participar, serán requisitos poseer la tarjeta Conrad Player Card y el pago de una inscripción de USD 100 (con opción al reenganche).
Para más información, diríjase a poker@conrad.com.uy ; casinomarketing@conrad.com.uy
o a los teléfonos (598 42) 47 25 00; (598 42) 47 24 60.
En Brasil: Oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy
o al teléfono (55 11) 37 09 00 25

Gran Torneo de Slots 'Griego'
12 de Abril
Con una inscripción de U$s 200 usted disfrutará de una cena show temática, mucha alegría y un pozo de U$S 40.000*.
Lo esperamos!!!.
(*) Base 100 participantes.
casinomarketing@conrad.com.uy

Miércoles de Abril
Todos los miércoles de Abril le invitamos a participar de estos Torneos Mágicos que reparten U$S 7.800 en premios.
Lo esperamos!!!.
clubfortuna@conrad.com.uy


Roberta Miranda
18 de Abril
Artista brasileña en un show romántico e íntimo. Showroom Copacabana. 22 hrs. Precio: U$S 35, 20, 15 y 10.
casinomarketing@conrad.com.uy


Março a Maio
Inclui: duas noites de hospedagem em aptos de categoría superior com vista para o mar, café da manhã no restaurante Las Brisas, traslado e acesso ao SPA (sauna, sala de relax com hidromassagem, academia, piscinas externa e climatizada, jacuzzi e quadras de tênis).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy


Março a Maio

Inclui: passagem aérea desde São Paulo, traslado, hospedagem com buffet de café da manhã servido no restaurante Las Brisas e acesso diário ao SPA (sala de musculação, sauna, sala de relax, jacuzzi, piscinas, quadras de tênis e Kid's Club).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy

Escapate al Universo de las emociones infinitas
Incluye: Aéreos Bs. As. - Punta del Este - Bs. As. 2 noches en habitación superior con terraza y vista al mar - Desayuno buffet en Las Brisas - Acceso al Spa (baños de vapor seco y húmedo, sala de relax con hidromasaje, piscina cubierta climatizada, piscina externa, gimnasio, cancha de tenis) - Acceso al casino.
Precio por persona en base doble.
Oficina Bs. As. Tels. (54 11) 5775 1900 - 0800 22 CONRAD.
paquetesbue@conrad.com.uy

PROGRAMACIÓN MAYO 2008
Jueves 1º de mayo
Charles Aznavour
 Salón Punta del Este, 22 hs.
 Evento exclusivo para clientes

Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
+59 8 (42) 47 22 11
www.conrad.com.uy

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Este año la octava maravilla esta en Conrad!!King Kong Cash
Doce nuevas máquinas con un progresivo de 4 niveles y un Mistery llamado King Kong Cash.
Presentado en el atractivo gabinete e-motion de doble pantalla, lo que le permite a los jugadores tener acceso constante a los cuatro niveles de jackpot mientras disfrutan de este emocionante juego.


Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy


44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep 'Compass' 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 77
Precio No huésped u$S 94 (iva incl.)
(Valido para una persona por un día )
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 102.46
Precio No huésped u$S 125 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria  

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

LAS BRISAS:
Abierto 24:00 horas. Se sirve el desayuno buffet de 07:00 a 11:30. La sugerencia del Chef para almuerzo y cena U$S 18.00 por personalta a e incluye salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres.

Domingos: Sunday Champagne Brunch 12:00 a 17:00, U$S21.00 por persona. Reservas e informacion al int. 2275 y 2276.

Gastronomía
Para hacer más cálidas las tardes del otoño, Conrad sirve todos los días un delicioso té buffet a partir de las 17:00 en Los Veleros Lobby Lounge.
Precio del té buffet por persona: U$S 12.

 Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos 'in house'.
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy
 

 



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