domingo, 13 de abril de 2008

Re: [Noticias UITA] Acción Urgente Nestlé Rusia/Miembro sindical bananero asesinado en Guatemala/Protesta en M&S/Diacetil

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte
_____________________________________________________________

El día 28/03/08, iuf@iuf.org <iuf@iuf.org> escribió:

Cumplidos cuatro meses desde que el Sindicato de trabajadores de Nestlé en Perm –afiliado a la UITA– reclamó primeramente un aumento sustancial de sueldos para los casi 1.000 trabajadores/as en la planta de confites y chocolates Kitkat, Nestlé Rusia aún sigue rehusándose a una negociación salarial de buena fe. Actualmente el sindicato está solicitando una acción de protesta internacional, a los efectos de poner de relieve el derecho a las negociaciones salariales como uno de los derechos básicos de los trabajadores/as.

Para más información y envío de mensaje a Nestlé, pulse aquí:

http://www.iuf.org/des4931


Miguel Ángel Ramírez, un miembro del Sindicato de Trabajadores Bananeros del Sur (SITRABANSUR), fue muerto a balazos el día 2 de marzo del 2008. Suhomicidio constituye uno más en una serie de actos de progresiva violencia en Guatemala contra los sindicalistas.

http://www.iuf.org/des4925

Las afiliadas de la UITA continúan movilizándose a nivel mundial en solidaridad con la campaña llevada a cabo por la sección T&G de Unite RU en pro de igualdad de trato para los trabajadores que suministran la carne a Marks & Spencer - así como en Corea, Polonia y Rumania.

http://www.iuf.org/des4948

Como reacción a la creciente evidencia de los potenciales riesgos sanitarios para los trabajadores/as de restaurantes a raíz de su exposición al ingrediente saborizante diacetil, UNITE HERE – afiliada a la UITA – ha solicitado inspecciones de salud y seguridad por parte del gobierno en cocinas comerciales.

http://www.iuf.org/des4935

Secretaría de la UITA

Para eliminar su suscripción de esta lista, envíe un mensaje de correo electrónico en blanco a: iufes-unsubscribe@unionlists.org.uk

No hay comentarios: