martes, 22 de abril de 2008

RE: [diabluma] Tragedia en Concierto de Rock en Quito - Comunicado

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte
_____________________________________________________________

A.P.L.A. en Uruguay

Dr Gabriel Motta -
Médico, Activista por DDHH


Tel. 5982 4809636
Cel. 094585316

Mensaje enviado por

Asociación
Pro Ley de Acoso
en Uruguay


Primer grupo consultor organizacional
técnico profesional humanista sobre

políticas de
prevención del acoso moral
en las empresas e instituciones
 

aplauruguay@hotmail.com 
http://aplauruguay.wordpress.com/

«No hay ninguna existencia constante,
ni en nuestro ser ni en los objetos...
el que juzga y el juzgado están
en continua mutación y movimiento»
(Montaigne).


Date: Tue, 22 Apr 2008 00:45:51 -0500
From: info@diablouma.net
To: diabluma@lists.riseup.net
Subject: [diabluma] Tragedia en Concierto de Rock en Quito - Comunicado

Quito, 21 de Abril de 2008

COMUNICADO PÚBLICO

Preocupados por la situación de desesperación y ansiedad producida por la tragedia ocurrida este día sábado 19 de Abril en el sur de Quito, nos pronunciamos al respecto de la siguiente manera:

En el concierto denominado "ULTRATUMBA 2008" organizado por "ENSAMBLE OF SHADOWS", desarrollado en la discoteca "OLD FACTORY" desde las 11h00, ocurrieron varias irregularidades en términos de seguridad, entre las que podemos mencionar la clausura de las puertas de escape, el uso de fuego y material pirotécnico dentro de un lugar cerrado, construido con materiales altamente inflamables y que para colmo no contaba con un sistema automático contra incendios adecuado a este tipo de locales.

Podemos mencionar como antecedentes que las culturas urbanas nos vemos permanentemente privados de apoyo y espacios para desarrollar nuestros eventos, lo cual nos motiva a aceptar cualquier tipo de condiciones para poder expresar nuestras culturas. Es así, como la Policía  Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja y Bomberos, organismos encargados de la seguridad, nos plantean inalcanzables costos para realizar hasta el más pequeño evento, lo cual obliga a tener altos precios en las entradas y agudiza el fenómeno de elitización de la cultura, del cual somos victimas todos los Ecuatorianos. Esta problemática se ve agudizada por los altos impuestos cobrados por Municipios, SAYCE y FENARPRE, que conjugados con los anteriores motivan a los organizadores de conciertos a no reportar sus eventos a las autoridades pertinentes.

Es en este contexto que rechazamos enérgicamente, la actitud con la que los medios de comunicación masiva distorsionan la información generando ansiedad y caos en la población, aprovechándose del dolor de las familias y de todo el movimiento rockero para su beneficio. Además condenamos las acusaciones infundadas que vinculan al evento ritos satánicos y a todo nuestro movimiento con prácticas violentas y degradantes, con la clara intención de generar rechazo por parte de la sociedad hacia nuestra cultura, por ser esta una clara muestra de rebeldía y disconformidad con el sistema que ellos defienden.

Así mismo informamos que reconocemos a la comisión veedora conformada tanto por autoridades, familiares y amigos de las victimas, como la única instancia competente para pronunciarse oficialmente con respecto a responsabilidades del hecho.

Al momento de realizar este comunicado contamos con un número de 15 fallecidos, 3 de los cuales no han sido identificados, y 13 heridos, para los cuales nos encontramos desarrollando diversas estrategias que nos permitan canalizar la solidaridad de los ecuatorianos con nuestros caídos. Es así que solicitamos a quién interesado en aportar económicamente con los heridos a depositar dinero en la cuenta de ahorros  0600735486 del Banco Internacional a nombre de Fernando Cabascango, o a la vez entregar las medicinas requeridas, comunicarse con Verónica Monar al teléfono celular 084790625 para cualquier consulta sobre las mismas.

Por último, informamos a la ciudadanía que este día sábado 26 de Abril, nos estaremos sumando a la marcha en homenaje a nuestros compañeros convocada por la organización "Al Sur del Cielo", movilización que saldrá desde la Plaza Grande a las 10h00 y culminará con la colocación de una placa recordatoria en la Concha Acústica de la Villaflora, lugar de referencia histórica para el movimiento rockero.

DIABLUMA
Organización Político-Cultura



Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: