martes, 29 de abril de 2008

RE: Diario Enfoques 29 de abril de 2008

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte
_____________________________________________________________

A.P.L.A. en Uruguay

Dr Gabriel Motta -
Médico, Activista por DDHH


Tel. 5982 4809636
Cel. 094585316

Mensaje enviado por

Asociación
Pro Ley de Acoso
en Uruguay


Primer grupo consultor organizacional
técnico profesional humanista sobre

políticas de
prevención del acoso moral
en las empresas e instituciones
 

aplauruguay@hotmail.com 
http://aplaenuruguay.blogspot.com/

«No hay ninguna existencia constante,
ni en nuestro ser ni en los objetos...
el que juzga y el juzgado están
en continua mutación y movimiento»
(Montaigne).

 




To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 29 de abril de 2008
Date: Tue, 29 Apr 2008 10:39:05 -0500

enfoques 29 de abril de 2008
~29 de abril de 2008- Año V - Nº 1438~

 Con el agua al cuello

• La muletilla gubernamental de que pague más el que tiene más se ha transformado en un violento despojo al jubilado, que llega al fin de su ciclo vital padeciendo a un Estado ladrón que le revuelve el bolsillo y sus entrañas. ¿Por qué no lo matan y se acabó el partido?

• Más allá, todavía, creemos que las próximas semanas serán de fuerte impacto sobre el bolsillo de los ciudadanos por el avivamiento que experimentará la espiral inflacionaria, dado que los aumentos incesantes en los precios de la canasta familiar tienen a la población con el agua al cuello.

• Este aumento sostenido de los productos básicos obliga a la gente a limitar aún más el consumo de alimentos mientras se ataca directamente el exprimido bolsillo con impuestos exorbitantes y desorbitados.

Se confunde, y confunde, el diputado de Asamblea Uruguay, Alfredo Asti, uno de los principales operadores del ministro de Economía en el Parlamento, cuando sostiene que la inflación es un fenómeno macroeconómico regional y mundial causado por el incremento de los commodities (materias primas) agropecuarios y los precios internacionales de petróleo.
En rigor, la inflación uruguaya está determinada con prioridad por el gasto gubernamental excesivo, un barril sin fondo donde se pierden los dineros que el Estado recauda salvajemente de los contribuyentes, y que no ha mitigado mayormente el índice de pobreza, y para nada los registros de indigencia, pese a la persistente limosna que entrega el gobierno y que fomenta a gran escala el ocio y la vagancia.
No está ya con nosotros el Dr. Daniel Rodríguez Larreta, para que me corrija esta apreciación, pero las varias décadas en las cuales trabajé a su lado me autorizan opinión, sin perjuicio de reconocer, también, la influencia de los factores externos al respecto.
Sin ir muy lejos en el tiempo, vale considerar la ilustrada reflexión del ex ministro de Economía del gobierno pasado, Isaac Alfie, que alude a la regulación de los servicios tarifados (UTE, ANTEL, OSE, combustibles y cuota mutual) para que estos no aumenten, aunque si se sacan los precios de las frutas y verduras (con valores muy volátiles) se constata que "hay una inflación muy importante" en el país.

Más allá, todavía, creemos que las próximas semanas serán de fuerte impacto sobre el bolsillo de los ciudadanos por el avivamiento que experimentará la espiral inflacionaria, dado que los aumentos incesantes en los precios de la canasta familiar tienen a la población con el agua al cuello. (¡Cómo será la cosa que en audiencia presidencial ayer se les dio a jubilados y pensionados más sumergidos un aumento del 25%!)

Es lamentable que no se aprovechen adecuadamente los tiempos de bonanza económica y que no se ataquen directamente las causas de la inflación.

El gobierno no frena el alza diaria de los precios, pone parches, y en los últimos doce meses los valores de los alimentos crecieron alrededor del 20 por ciento.

Este aumento sostenido de los productos básicos obliga a la gente a limitar aún más el consumo de alimentos mientras se ataca salvajemente y a galope tendido el exprimido bolsillo con impuestos exorbitantes y desorbitados.

Hasta el senador Mujica elevó a 60 mil pesos el monto sobre el cual no se debería protestar, para las pasividades que arrancan desde este monto mensual. Es buena cosa recordar que hasta hace algunos meses, el referido legislador decía lo más campante que quienes ganaban 20 o 25 mil pesos por mes no debían quejarse del monto imponible del IRPF sobre sus pasividades.

Campechano en el hablar, sorprendentemente bien vestido en tonos azules, dijo el domingo por televisión que a nadie le gusta pagar impuestos. Esta frase, apenas una oración común que podría atribuírsele a Perogrullo, no se remató con que los uruguayos, ricos, pobres y no tan pobres, y también los muy pobres indigentes, pagan un IVA colosal del 22 por ciento que amaga reducirse, para burla nacional, al 21%.
No dijo Mujica que las tarifas del agua potable, combustibles, electricidad y teléfonos son las más altas de América -incluyendo México, Canadá y los Estados Unidos- precios que trascienden también el continente, porque en Europa cualquiera de estas tarifas es inferior a lo que debe pagar el vapuleado pueblo uruguayo.
La muletilla gubernamental de que pague más el que tiene más se ha transformado en un violento despojo al jubilado, que llega al fin de su ciclo vital padeciendo a un Estado ladrón que le revuelve el bolsillo y sus entrañas. ¿Por qué no lo matan y se acabó el partido?

El poder de compra del pasivo y del activo se redujo notablemente.

Ello suscitó que el ex presidente de la república, Luis Lacalle, haya salido a proponerle al gobierno bajar 10 puntos del IVA a 30 productos de la canasta básica para mejorar, siquiera en forma transitoria, el poder adquisitivo de la gente.

El ex mandatario, columnista semanal de enfoques, fue claro y contundente: si el gobierno no detiene la suba de los precios de los alimentos, "va a sumergir a más uruguayos en la pobreza" y el país "pasará un invierno muy duro".

enfoques pone en duda los números oficiales. La realidad indica que los números no son confiables y que la inflación, en 2008, seguramente alcanzará los dos dígitos. Como antes, igual que antes, o peor que antes. La falta de confiabilidad en las cifras comienza a instalarse en el Uruguay, se leía ayer en el diario EL PAIS.

 

Ricardo Garzón

enfoques@diarioenfoques.com

 

No hay delitos de lesa humanidad

España negó la extradición de Isabel Perón

La Justicia española negó ayer la extradición de Isabelita Perón al considerar que no tuvo responsabilidades en los hechos que se le atribuyen a la banda Triple A, que tampoco son delitos de lesa humanidad y que la protege una ley de la época de Raúl Alfonsín que impide que se juzgue a mandatarios derrocados por sediciosos. ¿Sabía Néstor Kirchner este resultado cuando se sacó fotos en Ezeiza junto a la simbología de Lorenzo Miguel, a quien se le atribuye relación con esa banda, ahora despenalizada como atentado a la humanidad? Este punto contradice la jurisprudencia kirchnerista, que extiende la carátula de delito contra la humanidad a causas de discutible encuadramiento pero cuya prescripción se quiere impedir.

 

Carta Abierta al Senador Mujica

¿Un país de atorrantes?

Atorrante será usted, vago, que ha vivido siempre a costas del Estado, su partido, o el producto de sus saqueos tupamaros.

Ayer, en el mismo momento en que nos decía que su partido, el país y todos nosotros precisábamos de él por que era el más votado en un tremendo gesto de soberbia en harapos (la humildad parece venir de la vestimenta que usa y no de lo que dice) el Senador Mujica nos sorprendía con una maravillosa definición "… "El Uruguay es un país de atorrantes".
No le permito señor Senador. Atorrante (vago, perezoso, desvergonzado esa es su definición) será usted. Mi país, su país, se compone de gente que trabaja, que busca superarse, que soporta estoicamente mazazos impositivos que le sacan las ganas de trabajar y que soporta Senadores –como UD.- que los rezongan y califican de las más ofensivas maneras – atorrantes, platudos, chorizo, sabandijas –en virtud del mito de su supuesta sabiduría adquirida en la Universidad de la Calle, que usted día a día se ocupa en demostrar -con éxito- que es un mito equivocado y que su supuesta sabiduría no es otra cosa que chabacanería y ordinariez.
Atorrante será usted, vago, que ha vivido siempre a costas del Estado, su partido, o el producto de sus saqueos tupamaros.
Perezoso será usted, que no tiene la sensibilidad o la fuerza para peinarse o cambiarse la camisa. Sólo usted asocia la suciedad y la desprolijidad a la humildad; la misma es propia del trabajador cuando sale de la obra o de la chacra, consecuencia de la tarea realizada, para llegar a su casa a empilcharse, no de un oficinista que sale del Ministerio o el Senado. Su investidura (que es de todos nosotros) merece otro trato y otro respeto.
Desvergonzado será usted –que levantó armas contra regímenes democráticos- que hace de su prisión un apostolado pese a reconocerse culpable; nunca fue usted un preso inocente como otros, que se inmola en los tiros que tiene en su cuerpo como prueba de su sacrificio, olvidándose que usted también tenía un arma en sus manos y le pegaron de frente y en balacera, que prometió irse para su casa si el dólar bajaba los 23 pesos y sigue campante en el Senado y en el gobierno, con el dólar a 19 y bajando, que ha instaurado el insulto y la ordinariez en el diario vivir.
No se equivoque Senador, los uruguayos somos mucho más que lo que usted dice y pretendemos ser más aún pese a su intento y el de su partido de transformarnos en atorrantes mediante políticas que nos saquen las ganas de trabajar, pagando a la gente para ser vagos mediante el plan de equidad, destruyendo la dignidad del uruguayo de trabajar por su sustento, haciéndolo dependiente de la limosna estatal, robando el fruto del trabajo de los uruguayos mediante impuestos exagerados que desmotivan al que quiere superarse y crecer.
Sr. Senador: si de definir a los uruguayos vamos a hablar, me quedo con Wilson (y no lo comparo por que sería una ofensa para Wilson) que nos definía como una gran comunidad espiritual conformada por los valores, gustos y principios comunes de sus ciudadanos, los mismos ciudadanos a los que usted llama atorrantes, ATORRANTE .
Rodrigo Blás *
* N. de R. El firmante ocupa un cargo de gobierno en el departamento de Maldonado.

 

¿Fueguito argentino o precauciones por Atucha?

Refiere EL PAIS que Uruguay le pidió explicaciones a Argentina por el humo que anduvo incordiando de este lado del río. ¿Qué explicaciones? ¿No eran un enorme pedazo de pastizales? El gobierno argentino tendrá que pedir explicaciones a quienes prendieron el fuego, pero hacer de esto una discusión diplomática parece exagerado. En todo caso, se podrían pedir explicaciones sobre la planta nuclear de Atucha, que está cerca y se maneja con una tecnología casi perimida. Si eso revienta, tendremos un problema mucho mayor que una niebla espesa con olor a quemado.

 

Que el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, lanzó oficialmente ayer su precandidatura presidencial en la casa del Partido Nacional prometiendo que, en caso de no ganar la interna, será "el primer soldado" que defienda al candidato blanco que represente a esa colectividad, y se manifestó expresamente contra las políticas gubernamentales que fomentan "el ocio y la vagancia".
 

 

 

 

Que a pedido del presidente Tabaré Vázquez, el gobierno hará "un seguimiento estrecho" de la evolución de los precios de los productos de la canasta básica y "su impacto" en el bolsillo de la población en tiempos donde a toda costa se busca contener la inflación.

 



Que la idea del gobierno es llegar a entendimientos con el sector privado para contener precios como la carne y el trigo, en tanto Vázquez "mencionó expresamente al arroz", preocupación del presidente por el impacto en las capas sociales de menores ingresos.

 


 

Que el senador Mujica entiende excesivo el incremento del gasto incluido en la última Rendición de Cuentas por el ministro de Economía, Danilo Astori, y teme que las malas condiciones económicas le compliquen la vida al gobierno cuando el año próximo tenga que cumplir con los recursos anunciados.
 

 

 

Que el ex ministro de Ganadería, que ya está en campaña de cara a lo que será a fin de año la definición del candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, observa la crisis energética regional y el altísimo costo de la generación de energía eléctrica, dos factores de riesgo que, dice, lo ponen "nervioso".
 



Que el presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Chakib Jelil, no descartó que el barril llegue a cotizarse a US$ 200 si el dólar sigue cayendo.

 

 


 

Junto al Poder Judicial

Cuando el amigo Pablo Mieres en su condición de Presidente del Partido Independiente, convocó a todas las fuerzas políticas a una concentración frente a la Suprema Corte de Justicia con el propósito de explicitar el apoyo a la independencia del Poder Judicial, dimos de barato que la respuesta unánime iba a ser afirmativa y que, por consecuencia, en la tardecita del martes nos íbamos a encontrar todos en dicho escenario.
Más aún después de los resultados obtenidos en la última Asamblea General del Poder Legislativo en la que, por unanimidad de presentes, se eligieron nuevos ministros de la Suprema Corte y del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, en una demostración de sensatez y madurez que en tiempos difíciles, no viene mal para la institucionalidad vigente.
No era fácil alcanzar un acuerdo de esas características; nos enfrentábamos a una situación muy peculiar en tanto la Suprema Corte no solamente había quedado desintegrada sino que además había cesado una, de los tres ministros, que dio su apoyo favorable a la inconstitucionalidad del IRPF a las pasividades. Quedó pues la Corte en una situación de virtual empate y en consecuencia, la nominación de un nuevo Ministro ha de resultar fundamental para los nuevos pronunciamientos.
Sin embargo se llegó a un acuerdo; propusimos desde el Partido Nacional un criterio objetivo, el de elegir para la Suprema Corte al Ministro más antiguo, este prosperó y llegó la solución sin que ninguno de los 130 legisladores integrantes de la Asamblea General pueda decir que le consta cual va a ser la decisión del Dr. Larrieux.
Fue entonces un pronunciamiento claro, terminante, respetuoso de la independencia judicial, y fundamentalmente muy sano, cualquiera sea la decisión que tome el nuevo Ministro. Quien tiene que actuar ahora es el gobierno y enviar la iniciativa legislativa así como poner los votos para derogar la norma jurídica y dejar sin efecto el impuesto sobre las jubilaciones y pensiones. De manera de evitar que existan dos categorías de jubilados, los que pagan el impuesto y los que no.
A la luz de estos acontecimientos, era lógico pensar que el Frente iba a comparecer frente a la Suprema Corte, junto a los demás partidos, respaldando la independencia de un poder del Estado. Pues no; y no solamente no compareció sino que además la Senadora Topolansky se dio el lujo de decir "acá hubo una movida de la derecha presionando por el IRPF".
A qué le llama una movida de la derecha la Senadora del MPP? A que el Poder Judicial haya decidido declarar inconstitucional el impuesto, precisamente en el ejercicio de su independencia? En el fondo la senadora nunca entendió bien en que consiste la separación de poderes, no tiene claro lo que significa la democracia y para la democracia la independencia del Poder Judicial. Y lo que es más grave aún, cuando votó junto a la unanimidad del parlamento lo que votó la semana pasada, seguramente se equivocó.
El Partido Nacional hizo acto de presencia y reafirmó allí junto a los demás partidos políticos que libremente participaron de la expresión pública, su más decidida intención de defender el cumplimiento estricto de la Constitución de la República como lo ha hecho a lo largo de su historia. Y saludó la oportuna convocatoria del Partido Independiente, aportando una vez más con criterio constructivo al relacionamiento institucional.

 

La IATA critica plan de EE.UU. que exigirá datos biométricos de los pasajeros

La Organización Internacional del Transporte Aéreo (IATA) criticó el proyecto del gobierno de Estados Unidos que pretende obligar a las aerolíneas a recoger los datos biométricos de todos los pasajeros de nacionalidad extranjera que abandonen el país.
El director general de la IATA, Giovanni Bisignani, afirmó que la protección de las fronteras y el control de la inmigración "es competencia del Gobierno". "Los empleados de las aerolíneas no son sustitutos de la Policía de fronteras ni los procesos de salida de control de salida del país responsabilidad de las aerolíneas", sentenció.
Bisignani insistió en que el compromiso de las aerolíneas pasa por trabajar junto con los gobiernos para ayudar y facilitar la protección en las fronteras. "Necesitamos soluciones que sean eficientes, efectivas y convenientes. La propuesta de hoy no tiene ninguno de estos criterios", añadió.
Además, recalcó que los gobiernos deberían centrarse en soluciones "modernas". "Las aerolíneas han pasado los últimos cuatro años utilizando la tecnología para responder a los deseos de los viajeros para ser autosuficientes", señaló.
 

 

American Airlines en Salto y las termas en programa de EE.UU.

Con la presencia de autoridades y operadores turísticos, el Gerente General de American Airlines en Uruguay, Rodrigo Bértola, inauguró un nuevo local de servicios de American Airlines en el departamento de Salto.
Los usuarios del litoral de nuestro país ya cuentan, pues, con una oficina de ventas en la que pueden hacer su reserva, emisión de pasajes, y todos los trámites relacionados con el programa de millaje AAdvantage. Además, se atenderán a las agencias de viajes y operadores turísticos oficiando de soporte técnico y comercial.
Para Rodrigo Bértola, abrir esta unidad de servicios en la ciudad de Salto, una de las ciudades más importantes del litoral, es un soporte importante para los usuarios de esta región que cada día se relaciona mejor con el mundo y crecen sus negocios en el exterior.
Por otra parte, la dirección de American Airlines considera que el camino de la unidad entre públicos y privados para promocionar el turismo receptivo particularmente en la zona termal es fundamental.
En ese sentido, American Airlines invitó en Noviembre de 2007 al Sr. Vicepresidente de la Cámara de Turismo Salud de los E.E.U.U. a visitar instalaciones de hoteles en las Termas para poder incluir a los mismos en el programa "Thermal Americas 2008/2009" que se lanzará en el marco del congreso anual de dicha cámara en la ciudad de Nueva Jersey, EE.UU. en setiembre próximo.

 

 

Aerolíneas Argentinas, negociación a la espera de una ayuda oficial

Nos recuerda el matutino bonaerense Clarín, que hace cinco años y medio que Aerolíneas Argentinas y Austral son propiedad del grupo español Marsans, que las recibió del Estado español por la suma simbólica de un dólar y, además, con un suculento cheque de al menos 700 millones de dólares, que debían utilizar para pagar las deudas de Aerolíneas y sacarla del concurso preventivo. El acuerdo concursal fue homologado a fines de 2002. Sin embargo, hasta hoy Aerolíneas sigue concursada. El dinero para sanearla ya se fue y la compañía acumula un pasivo de al menos US$ 200 millones.
Hace diez días uno de los dueños de Marsans, Gonzalo Pascual, emitió un comunicado en el cual invitaba a "empresarios" locales a sumarse a lo que denominó la "argentinización" de Aerolíneas. Hasta entonces, Marsans había orientado su estrategia en sacar una parte de Aerolíneas a la Bolsa. De hecho, habían aceptado en 2006 que el Estado argentino incrementara, sin costo, su participación en la compañía hasta su actual 5%, a cambio de que el Gobierno aprobara los balances 2002-2005.
De modo que el giro hacia la búsqueda de "empresarios" fue leído desde el Gobierno como que Marsans había "tirado la toalla". El argumento de esos funcionarios era que Aerolíneas necesita con urgencia una inyección de capital que los españoles no estaban dispuestos a aportar.
En todo caso, menos de 24 horas después llegó una desmentida, al menos parcial, cuando el propio Pascual se reunió con el Ministro de Industria español, Miguel Sebastián. De allí surgió la versión de que el canciller Moratinos llegaría a la Argentina para protestar sobre las supuestas "presiones" del Gobierno argentino para que Marsans se vaya.
Ayer, el secretario de Transportes, Ricardo Jaime, se reunió con representantes de cinco de los siete gremios aeronáuticos. No estaban APTA, que encabeza Ricardo Cirielli, ex-subsecretario del área que terminó fuertemente enfrentado con Jaime. Tampoco el gremio de los pilotos de Aerolíneas (APLA), curiosamente el que más proximidad tiene el con funcionario. En forma unánime, los gremialistas plantearon que Aerolíneas se está quedando sin recursos. Dieron un ejemplo: "Austral tiene sólo 13 de sus 27 aviones volando".
Jaime les respondió que el aumento tarifario de dos semanas atrás será acompañado por un paquete impositivo para beneficiar a todo el mercado local. Según los gremialistas, Jaime habría agregado: "Va a haber una salida en pocos días, con un nuevo grupo". En Transportes dicen que esa última frase nunca salió de su boca.

 

 

Bajan aerolíneas incentivos a agencias de viajes mejicanas

Con el objetivo de compensar el incremento en sus costos operativos, provocados por el alza en el precio de la turbosina, Aeroméxico y Mexicana de Aviación, suspendieron desde ayer el pago de incentivos que otorgaban a agencias de viajes de acuerdo con su nivel de productividad.
Aunque la comisión base equivalente al uno por ciento del total de la facturación de boletos de avión continuará vigente, el canal de distribución dejará de percibir ingresos adicionales que fungían como "premio", en aquellas agencias que lograban vender más que el resto.
El presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Agencias de Viajes de México (Conaav), Gregorio Belfer, afirmó que la cancelación del programa de incentivos podría significar la quiebra de más del 40 por ciento del gremio, conformado por casi 1.800 agencias IATA.
Desde 1999 las aerolíneas bandera han reducido su esquema de comisiones: primero del 10 al 7 por ciento, para vuelos nacionales, y del 9 al 6 por ciento para vuelos internacionales; en 2001 las bajaron al 5 por ciento y en 2003 al uno por ciento.
 


 

Alitalia, culebrón sin final
 

por Miguel Mora - EL PAIS

La compañía de bandera italiana no tiene novio. Todos huyen de ella como de la peste. Pierde un millón de euros al día, le quedan 170 millones en caja, tiene 17.000 empleados, una flota y una estructura entre anticuada y obsoleta, y unos sindicatos prepotentes y desunidos con una decena de siglas en sus filas.

El último consejero delegado de la compañía, Maurizio Prato, dejó una frase histórica minutos antes de dimitir, hace un mes, cuando las centrales decidieron no aceptar la oferta vinculante de Air France-KLM: "Esta empresa está maldita y sólo un hechicero puede salvarla".
El mago que debía rescatar a Alitalia es, por supuesto, Silvio Berlusconi. Pero, de momento, Alitalia se ha convertido en la primera crisis seria del tercer Gobierno del líder del Pueblo de la Libertad, antes incluso de tomar posesión.
Durante la campaña electoral, Berlusconi despreció olímpicamente la oferta de Air France-KLM con argumentos electoralistas: era "impresentablemente" baja (aunque la Bolsa no la valoraba mucho más), no garantizaba la italianidad y acababa con el hub de Milán-Malpensa (que, por otro lado, ha sido abandonado ya por Alitalia por razones obvias: no hay viajeros suficientes). A cambio, se sacó de la manga un improbable grupo de heroicos empresarios italianos que acudirían al rescate nacionalista de la bella ofendida. La promesa se ha revelado, de momento, poco más que una fantasía sobrenatural.
Ahora que Air France se ha cansado de remar y ha dicho "ciao, Alitalia", Berlusconi y los sindicatos se han topado de frente con la cruda realidad: entre los dos, han tirado por la borda la única oferta viable. La mejor prueba es que ambos se han acusado mutuamente de la retirada franco-holandesa. Así que el ninguneado Gobierno saliente de Romano Prodi ha concedido, bajo presión de Berlusconi, un crédito puente de 300 millones de euros que servirá para evitar la quiebra inminente y ganar algo de tiempo.
La Comisión Europea deberá analizar a fondo el asunto, tras la denuncia de Ryanair, que considera el préstamo una ayuda estatal ilegal. De momento, Durão Barroso y Berlusconi se han inventado un trueque italofrancés de comisarios, muy conveniente para las dos partes: Roma cede la cartera de Justicia Libertad y Seguridad a París, mantiene la vicepresidencia de la Comisión y pasa a encargarse de la de Transportes. Pero el rescate será todo menos fácil. Mientras Bruno Ermolli, el superasesor de Berlusconi, busca inversores debajo de las piedras, el jefe de Gobierno in péctore ha pedido a su amigo Vladímir Putin que ponga a Aeroflot a negociar una improbable oferta, y ha advertido de que harán falta despidos dolorosos. Quizá ambas cosas animen al capital nacional a sacar la cartera y el orgullo. Pirelli ya ha dicho sí; el constructor Ligresti, también. Una vez garantizados los neumáticos y la especulación, ahora queda todo lo demás. Pero la dama tricolor ya no puede esperar mucho.
 

 

Continental cesa las negociaciones de fusión con United Airlines

• La ralentización de la economía y el alza del precio del petróleo golpean la industria de la aviación comercial estadounidense
• Continental ha suspendido las negociaciones de fusión con United Airlines debido, entre otras causas, a las débiles condiciones económicas de esta última aerolínea.
Según el diario The New York Times, Continental estaría planeando una alianza a tres bandas con British Airways PLC y American Airlines, la primera compañía del país. Continental ha enviado una carta a sus empleados en la que asegura que ha elegido no fusionarse con ninguna otra aerolínea "en este momento", pero que considerará futuras alianzas con otras empresas.
La decisión -informa el periódico en su edición digital- transformará el complejo juego de estrategias en la que la industria de la aviación en Estados Unidos se encuentra sumergida tras el anuncio la pasada semana de la fusión de Northwest Airlines, quinta del sector, y su rival Delta, tercera, de la que nacerá la mayor aerolínea del mundo.
Posibles pasos
A principios de este mes, antes del anuncio de Delta y Northwest, el Departamento Estadounidense de Transporte concedió inmunidad antimonopolio a la alianza SkyTeam, que abarca a Delta, Northwest, Air France-KLM, Alitalia y CSA Czech Airlines. La integración de Continental en esta unión podría ofrecer a la compañía mayores posibilidades de crecimiento que el acuerdo con American y British Airways, si se tiene en cuenta que Delta-Northwest destronaría a American del primer puesto, y que los otros miembros de SkyTeam tienen mayor expansión por Europa y el resto del mundo.

 

 

US Airways sube en bolsa 20,39% por factible negociacións con United

Las conversaciones entre ambas aerolíneas estarían muy avanzadas, según varios medios especializados

US Airways subió hoy 20,39 por ciento en la Bolsa de Nueva York, después de que la renuncia de Continental a fusionarse con alguna empresa del sector desviara todas las miradas hacia ella, como posible candidata a unirse con United Airlines.
De hecho, varios medios especializados aseguraron hoy en sus ediciones digitales, sin identificar las fuentes, que las negociaciones entre ambas están muy avanzadas, aunque ninguna de las dos aerolíneas ha confirmado o desmentido tal extremo.
La actividad bursátil de US Airways fue hoy tan elevada, con 10,33 millones de títulos negociados, que el Mercado de Valores de Nueva York (NYSE) pidió explicaciones a la compañía por si había alguna información relevante que no hubiera hecho pública, una obligación que tienen todas las empresas cotizadas.
"La compañía dijo que su política es la de no hacer comentarios sobre rumores o actividades inusuales del mercado", aseguró el NYSE en un comunicado.
Por su parte, UAL (matriz de United Airlines), que se consideraba como candidata a una fusión con Continental, tampoco quiso pronunciarse sobre los rumores de un posible acuerdo ahora con US Airways y perdió hoy en bolsa el 2,63 por ciento, para cerrar a 14,81 dólares por acción.
El diario The Wall Street Journal se limitó a apuntar que UAL "se está acercando a una decisión sobre su potencial socio para una fusión" y aseguraba que las negociaciones con US Airways en ese sentido llevan cerca de un mes, mientras con Continental las inició "recientemente".
Según ese diario, la intención de United es anunciar su decisión respecto a su futuro empresarial a comienzos del próximo mes.
United y US Airways ya trataron de fusionarse hace años, pero la operación se topó con las autoridades de defensa de la competencia en EE.UU., recordó hoy el portal financiero MarketWatch.

 


 

Ryanair sube hasta 10 euros el recargo por facturar la maleta

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair anunció anoche que, a partir del 5 de mayo, aumentará los cargos por facturar equipaje y facturar en el aeropuerto.
Según detalla, desde esa fecha el cargo para facturar equipaje se incrementará de 9 a 10 euros mientras que el coste de facturación en el aeropuerto aumentará de 4 a 5 euros.
Por ello, Ryanair aconseja a sus pasajeros evitar estos cargos viajando con equipaje de mano con un peso menor a 10 kilos y haciendo uso de la auto-facturación en Internet.

 

 

Brasil: TACA estrena en julio una ruta de enlace entre Río y Lima

La aerolínea centroamericana será la única que volará entre esas dos ciudades, con cuatro frecuencias semanales, y ampliará así en un 29% su presencia en el mercado aéreo de este país, refiere un comunicado difundido por la compañía ayer lunes.
Por otro lado, un memorando de entendimiento con la brasileña Varig permitirá que ambas compañías compartan sus códigos para los vuelos entre Brasil y Perú, rutas internas y acumulación de millas.
"Río de Janeiro es un destino estratégico para el crecimiento de la compañía, por ser un centro de negocios y comercio muy importante en América del Sur, debido a la presencia de numerosas empresas e inversionistas", afirmó Ian Gillespie, representante de TACA en Brasil.
La nueva ruta fortalecerá las conexiones desde Río de Janeiro con Caracas, Bogotá, Guatemala, Quito, San José de Costa Rica y Medellín, "mercados priorizados para las operaciones de TACA", afirmó Sol Aramburu, directora de Ventas para América del Sur.
En la actualidad hay 14 vuelos semanales entre Sao Paulo y Lima.

 

 

Singapore Airlines recibió nuevo A380 que irá de Singapur a Tokio

El aparato se destinará a cubrir la ruta entre Singapur y Tokio.
Airbus pondrá en servicio de sus compradores 15 nuevos A380 este año; cuatro serán para Emirates.
En 2009 el fabricante europeo entregará 25 aviones A380 y, al año siguiente, serán 40 unidades.
La compañía aérea Singapore Airlines ha recibido su cuarta unidad del avión gigante A380 del fabricante aeronáutico europeo Airbus en Toulouse.
El aparato, entregado en el plazo previsto después de todos los retrasos industriales del programa del A380 de Airbus, se destinará desde finales de mayo a cubrir la ruta entre Singapur y Tokio.
Singapore Airlines había incorporado a su flota a mediados de marzo la tercera unidad del A380, después de haberlo hecho con los dos primeros en octubre y en enero, respectivamente.
El fabricante europeo debe entregar otras dos de estas aeronaves gigantes a la aerolínea de Singapur de aquí al verano, con lo que serán cinco unidades entregadas en 2008.
Este año, Airbus se ha comprometido a poner al servicio de sus compradores 15 unidades del A380, de los cuales cuatro irán a la australiana Qantas y cuatro a Emirates.

 

 

AeroRepública tendrá vuelos diarios de Bogotá y Medellín a Caracas

La aerolínea colombiana AeroRepública ofrecerá desde el próximo 24 de mayo vuelos diarios de Bogotá y Medellín hacia Caracas.
Las frecuencias se cubrirán con aviones Embraer 190, de fabricación brasileña, y el vuelo Bogotá-Caracas tendrá una tarifa de 199 dólares ida y vuelta.
El presidente de AeroRepública, Roberto Junguito Pombo, manifestó que esa firma es la cuarta aerolínea en transporte aéreo de pasajeros internacionales en Colombia.
AeroRepública, fundada hace catorce años, pertenece a un consorcio que también comprende a la aerolínea panameña Copa Airlines.
La nueva operación Bogotá-Caracas ofrecerá a los viajeros la posibilidad de conectarse desde la capital venezolana con Damasco, Lisboa, Fráncfort y Roma, entre otras ciudades.

 

UNIVISION.com
Presidenta K niega malestar español por Aerolíneas Argentinas

La presidenta Cristina Fernández negó el lunes el supuesto malestar de España por problemas surgidos con las acciones de Aerolíneas Argentinas, ex empresa de bandera, privatizada la pasada década y ahora controlada por capitales hispanos.
La mandataria habló en la cancillería durante la apertura de un seminario sobre "La mujer y la Alianza de Civilizaciones", al que asistió el ministro de relaciones exteriores español, Miguel Angel Moratinos.
La Presidenta negó veracidad a una información publicada por un diario local, según la cual la vicepresidenta del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, habría cancelado su visita a Buenos Aires, como expresión del desagrado de su gobierno por supuestas presiones para forzar la venta de acciones de Aerolíneas a capitales argentinos.
Expresó que la vicepresidenta española le habló telefónicamente para desmentir la versión y rogarle que hiciera público su desmentido.
"¿Cómo pueden publicar cosas como esa? ¿Cómo puede alguien suponer que una amistad, como una relación de la profundidad de la de España y la Argentina, puede mutilarse, dañarse por actitudes como ésta?", le habría manifestado la vicepresidenta española.
"No puede manejarse con tanta irresponsabilidad y liviandad una amistad tan profunda, como tal vez nunca tuvimos entre un gobierno español y otro argentino", dijo Cristina Fernández.
Más tarde, Moratinos negó que el tema de Aerolíneas haya sido abordado con las autoridades argentinas. "No he venido con un propósito de presionar o ejercer una presión ante las autoridades argentinas en el caso de Aerolíneas. Es un tema de empresa, ellos tienen sus canales de conversación y contacto con las autoridades argentinas", aseguró en rueda de prensa junto a su colega argentino, Jorge Taiana.
La compañía aérea es controlada por el grupo español Marsans.
"No, no hemos conversado sobre Aerolíneas Argentinas. Tampoco hemos tenido alguna conversación especial sobre la situación jurídica de la empresa", coincidió Taiana.
Moratinos recordó que "en mi primera visita a Argentina hace cuatro años también este mismo tema se me consultó. Hemos visto que las relaciones han ido avanzando en un clima de amistad y buena cooperación".
Y para terminar con el asunto, afirmó que "nunca hemos tenido una relación entre gobiernos tan intensa y positiva como ahora existe".
Moratinos también confirmó que la presidenta Fernández y el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, mantendrán un encuentro bilateral en Lima, Perú, con motivo de la próxima cumbre de la Unión Europea, Latinoamérica y el Caribe, el 16 y 17 de mayo. Además, la mandataria argentina viajará a España en visita oficial a mediados de julio.


Últimas Noticias - Uruguay
Poder Judicial cuestionado por Marenales

El dirigente tupamaro Julio Marenales cuestionó al Poder Judicial durante una reunión con militantes del MPP realizada en Atlántida. Al referirse al sistema judicial uruguayo, Marenales sostuvo que "sin dejar de reconocer que hay jueces que son excelentes personas, el sistema como tal está organizado para funcionar en este sistema".
El dirigente tupamaro Julio Marenales cuestionó al Poder Judicial durante una reunión con militantes del MPP realizada en Atlántida.
Al referirse al sistema judicial uruguayo, Marenales sostuvo que "sin dejar de reconocer que hay jueces que son excelentes personas, el sistema como tal está organizado para funcionar en este sistema". Y les preguntó a los presentes: "¿Ustedes pueden imaginar que en Cuba los jueces tomen resoluciones permanentemente contra el gobierno del Partido Comunista cubano?, ¿ustedes creen que eso puede pasar en Cuba?". Y respondió: "No, no va a pasar" porque "el sistema judicial forma parte de todo el sistema para consolidarlo, no para demolerlo".
Apelando a un ejemplo antagónico sostuvo que "en Venezuela el sistema judicial está contra el gobierno, porque es un sistema judicial que viene de antes". Y vinculando esto a la realidad uruguaya, Marenales valoró que "este sistema judicial es el que estaba establecido en el país antes de nuestro gobierno. No fue establecido para defender a un gobierno socialista". Concluyó que "nosotros tenemos el gobierno, no tenemos el poder. Una parte de los poderes es el Judicial, y no lo tenemos nosotros". La nota fue emitida por Subrayado.

Reformas por más de mil millones de dólares en Houston

El Sistema de Aviación de Houston (HAS), conjuntamente con Continental Airlines, anunció detalles sobre los 1,2 mil millones de dólares que se invertirán en el proyecto de remodelación del George Bush Intercontinental Airport (IAH).
A través del nuevo proyecto de reforma de la terminal aérea se logrará una expansión de la Terminal B a 1,7 millones de pies cuadrados (cerca de 160 mil metros cuadrados), incluida la construcción de un área nueva para los Servicios de Inspección Federal, a fin de manejar el creciente número de viajeros internacionales.
El George Bush Intercontinental Airport es el hub más grande de Continental Airlines en todo el mundo. La Terminal B es una de las dos terminales originales del aeropuerto y funciona desde 1969. El plan de modernización incluye: Expansión del Automated People Mover (APM) para incluir la Terminal A. Reforma o reconstrucción del lobby central de la Terminal B y del área de reclamo equipajes (a ser ejecutado en fases, lo que permitirá el uso del lugar durante el período de reforma). Una nueva explanada sur (South Concourse) dedicada a operaciones domésticas regionales de jets. Una nueva explanada norte (North Concourse) con capacidad internacional para vuelos de jet a las rutas principales y regionales. Una nueva área para los Servicios de Inspección Federal en la Terminal B.Cambio de las rampas norte/sur. Expansión de los estacionamientos.
Mejorías de las infraestructura (que incluyen la calzada existente, señalización, servicios y sistemas de provisión de combustible)
Esta previsto comenzar con el proyecto cerca fin de año y representa la mayor inversión hecha por la ciudad de Houston en conjunto con Continental Airlines.
Con varias etapas, las construcciones y renovaciones están previstas para ser finalizadas a lo largo de los próximos 7 a 10 años.


Aprueban U$S 13 millones Tocumen

El Consejo de Gabinete de Panamá aprobó un crédito extraordinario al Presupuesto General del Estado a favor del Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A., por 13 millones 500 mil dólares, para atender proyectos y obligaciones a través del presupuesto de funcionamiento e inversiones.


Los precios de los bares de Ezeiza y Aeroparque en la mira del Gobierno

El nuevo director del Estado en Aeropuertos Argentina 2000 analizará las concesiones gastronómicas en las terminales.
El flamante director del Estado en Aeropuertos Argentina 2000, Osvaldo Nemirovsci, tendría entre sus objetivos inmediatos analizar las concesiones de los bares y restaurantes de las terminales aéreas debido a sus altos precios.
En los bares de los aeropuertos administrados por el Grupo Eurnekian los valores de las consumiciones son mucho más altos que en el resto de los locales gastronómicos. Por eso, fuentes del Gobierno señalaron al diario El Cronista que "hay que estudiar las formas de concesión".
Los responsables de estos establecimientos esgrimen en su defensa que la diferencia que existe entre los precios de sus locales y la del resto es la misma que se registra entre los bares comunes y los alojados en aeropuertos alrededor del mundo.
Según informa El Cronista, desde el Ministerio de Planificación esperan que Nemirovsci tenga una mirada federal sobre el plan de inversiones y pueda garantizar aspectos relacionados con una mejor atención al usuario. Por eso, otro de los objetivos de su gestión será dar más facilidad a los pasajeros discapacitados.
 

Viajar en avión dejó de ser un placer

por Daniel Morcate*
Miami. No hace falta estudio alguno para convencernos de que el viajar en avión hace tiempo que dejó de ser un placer, especialmente para quienes tenemos como punto de partida o de llegada algún lugar de Estados Unidos. El asunto se ha vuelto tan obvio que ya ni siquiera hace falta montarse en un avión para comprobarlo. Basta con darse una vueltecita a cualquier hora por cualquier aeropuerto de cualquier ciudad grande o mediana, como los de Miami o Fort Lauderdale, que son los que utilizo con mayor frecuencia, para constatar las largas colas frente a los mostradores de aerolíneas, el gran número de pasajeros acampados en el suelo durante horas y días enteros, las discusiones acaloradas entre viajeros y empleados de aerolíneas, los paranoicos registros de seguridad. De esta forma lo que fuera uno de los avances tecnológicos más útiles y placenteros se ha transformado en uno de los más tortuosos, validando una vez más la sentencia bíblica de que "quien añade ciencia añade dolor".
Muchos dolores de cabeza que provocan los viajes en avión son el resultado de su extraordinaria popularidad. La industria aérea es víctima de su propio éxito. Y también lo somos sus clientes. Pero el estudio anual de sus servicios, que desde 1991 realizan expertos de las universidades de Omaha y Wichita State, sugiere que las aerolíneas nos están infligiendo unas cuantas angustias evitables. Entre ellas se destacan la sobreventa de boletos, los cobros arbitrarios y excesivos por el equipaje, los daños y pérdidas de ese mismo equipaje por el que nos esquilman y el pésimo servicio a bordo.
Una consecuencia es que el número de quejas de pasajeros aumentó nada menos que 60% desde el año pasado. La tónica de esas quejas es que los clientes de aerolíneas estamos pagando mucho más por servicios cada vez más deficientes. Y que muchos están sufriendo considerables pérdidas económicas y emocionales por los retrasos crónicos, las frecuentes cancelaciones y los extravíos de equipajes.
Sin embargo, la falla de servicio al público más grave que están cometiendo las aerolíneas ni siquiera se refleja en el estudio anual titulado Airline Quality Rating. Me refiero al relajamiento criminal de las normas de seguridad que exige la Administración Federal de Aviación, FAA por sus siglas en inglés, y al esfuerzo complementario para influir sobre funcionarios de esa misma agencia a fin de que hagan la vista gorda. Esta práctica alarmante y deplorable pone en peligro las vidas de miles y miles de pasajeros. Y difícilmente la hubiéramos conocido de no haberlas denunciado, con gran riesgo personal, dos inspectores de la FAA que valientemente se negaron a hacerles el temerario juego a superiores irresponsables o corruptos.
Las denuncias de los inspectores motivaron audiencias en el Congreso y súbitas revisiones de los aviones de las principales aerolíneas nacionales. Pero ese debería ser sólo el comienzo de la intervención federal en este delicado asunto. El Congreso y la Casa Blanca suelen sacarles las castañas del fuego a las empresas aéreas cuando éstas se hallan en apuros financieros. Y justifican los rescates millonarios, que costeamos los contribuyentes, diciendo que ofrecen un servicio vital para la economía del país. Ahora deberían exigirles cuentas por el pobre servicio y las prácticas negligentes a los ejecutivos de aerolíneas y a los funcionarios federales que se dejaron manipular. El viajar en avión probablemente nunca volverá a ser el placer que fue alguna vez. Pero tampoco tenemos que resignarnos a que sea una tribulación ni mucho menos un riesgo potencialmente mortal.
* Periodista cubano.


Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este

 

          

 

LAS DUNAS

PROMOCION FERIADO DEL 1 DE MAYO

OPCION 1  IN : 30/04   -  OUT 04/05   -  Cantidad de noches : 4

Precio por persona :

Base DWL en Junior Suite ........u$s 240

Base TRP en Senior Suite.. .......u$s 195

Base CDR en Senior Suite………u$s 165

Incluye:  Desayuno bufette - Cena de Bienvenida - Acceso a gimnasio  Acceso a sauna - Un masaje en el Spa por persona - Estacionamiento cerrado - Entradas al Cine - Entrada al Casino y Copa de Bienvenida - Early check in - Late check out

OPCION 2  IN : 01/05   OUT 04/05   Cantidad de noches : 3

Precio por persona :

Base DWL en Junior Suite .............u$s 180

Base TRP en Senior Suite...............u$s 145

Base CDR en Senior Suite..............u$s 125

Incluye: - Desayuno bufette - Cena de Bienvenida - Acceso a gimnasio - Acceso a sauna - Un masaje en el Spa por persona - Estacionamiento cerrado - Entradas al Cine - Entrada al Casino y Copa de Bienvenida

 

Hotel & Spa de Mar
le ofrece ser Socio de por Vida de nuestro Complejo

EJEMPLO:

Suite Junior

1 semana de alojamiento por año de por vida, entre principios de Marzo y fines de Noviembre
 Fraccionar la estadía, para permitir el aprovechamiento de fines de semana
Intercambio con más de 3000 Complejos Turísticos en el Mundo, miembros de la
cadena RCI
 Descuento en los servicios arancelados del Complejo

Precio Total por única vez: U$S 2850.-

* Consulte en la oficina de Atención al Cliente sobre otros planes
SERÁ UN GUSTO RECIBIR SU CONSULTA

 

 

Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo

Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.


En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!


En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar

 

Todo listo para salida del iPhone 3G

Llegará en junio y el primer pedido es de 3 millones de unidades. 
Fuentes cercanas a la compañía confirman que la escasez de terminales en las tiendas USA axial como las ofertas lanzadas por T-Mobile y "O2″ en el Reino Unido está motivada por el lanzamiento del nuevo terminal que será presentado el próximo 9 de Junio. 
Apple, por su parte, sigue insistiendo que la escasez es debida a unas ventas superiores a las esperadas y que no tiene relación alguna con la llegada de un posible nuevo dispositivo. 
Shaw Wu, analista de American Technology, dijo que Apple seguirá ofreciendo el actual modelo al que bajará al precio a unos 299 dólares.


A nuestros amables colaboradores:

Tal como fue anunciado en recientes ediciones, no se publicarán, por razones de espacio, cartas de lectores que excedan las veinte líneas hoja A 4.

Saludamos cordialmente y con afecto,

Secretaría de Redacción.

Participación ciudadana

Leyendo su artículo sobre la lamentable posición del Presidente de todos de no recibir al Dr. Larrañaga deseo comentarle que esa posición es también de varias autoridades de gobierno, no sólo del Presidente.
En el Consejo de Ministros realizado en la cuidad de Libertad, el Presidente pidió la participación de los vecinos en los temas que atañen a su localidad; le faltó pedirle a sus subordinados que luego escuchen a esos vecinos, que ese es el fin último de la participación ciudadana.
Integro una Comisión de Vecinos llamada Comisión de Análisis del Parque Ambiental Cañada Grande, mas conocido como el Megabasurero. Dicha Comisión fue creada a instancias de la DINAMA y de la IMCanelones con la función de analizar la conveniencia o no de instalar en esa localidad un Sitio de Disposición Final para todos los residuos urbanos del Ärea Metropolitana( 2000 toneladas diarias) y de todos los residuos tóxicos del País. Luego de trabajar más de 6 meses sin ningún apoyo oficial le entregamos nuestras Conclusiones al Intendente de Canelones en diciembre del 2006. A la fecha ( Abril 2008) nunca nos contestó, se le ha enviado ya dos pedidos de audiencia- 9/07 y 2/08 pero tampoco los contesta.
Con la DINAMA nos pasa más o menos lo mismo. Como consecuencia de nuestro informe la DINAMA encarga otro estudio de la zona a la Facultad de Agronomía, por supuesto pagando mas de 50.000 dólares (el nuestro fue gratis, en realidad a costa de nuestros bolsillos) y luego de recibirlo no nos recibe para hacernos entrega de una copia ni concurre a la localidad para informarle a los vecinos. En noviembre 2007 le solicitamos audiencia, desde febrero estamos yendo todas las semanas a pedir copia del informe y sistemáticamente nos lo niegan.
Sin ir mas lejos en el día de ayer me crucé con la Ingeniera Alicia Torres en los corredores de la DINAMA y luego de saludarme muy amablemente se encerró en un escritorio y me mandó a la secretaria a decirme lo de siempre" esperen sentados, estamos trabajando en eso, ya los llamaremos".
Las autoridades se llenan la boca hablando de "participación temprana de la ciudadanía" cuando en realidad se le tendría que llamar "comunicación temprana". Lamentablemente luego se vuelven sordos.
Es interesante leer en la página web de la DINAMA la importancia que le da (?) a la participación de la población en los problemas ambientales de su localidad.
Atte
Dr. Ricardo Armstrong Porto
 

Cirugías de ojos con rayos láser no siempre salen bien

• Advierten especialistas que no todas las personas son candidatos y algunos pacientes sufren efectos secundarios de por vida, como pérdida de visión, sequedad en los ojos y problemas para ver por la noche.
Las autoridades de salud de Estados Unidos están revaluando las operaciones de los ojos con rayos láser a la luz de numerosas denuncias de que los resultados no fueron los esperados.
Perdida en la alharaca de anuncios que prometen que le cirugía con láser permite a los pacientes desechar sus lentes está una sombría realidad: No todo el mundo es un candidato apropiado para la operación, y algunos de los pacientes sufre efectos secundarios de por vida, pérdida de visión, sequedad en los ojos, problemas para ver por la noche.
Una década después de que Lasik debutó, pacientes descontentos presentan sus quejas ante la Administración Federal de Alimentos y Drogas, que ha iniciado un esfuerzo para determinar si las advertencias acerca de los riesgos son lo suficientemente claras.
La FDA considera que aproximadamente 5% de los pacientes están insatisfechos, pero no puede proveer detalles más específicos, y está colaborando con cirujanos oculares en un estudio abarcador con centenares de pacientes de Lasik para tratar de entender mejor quiénes tuvieron malos resultados y cuáles son exactamente las quejas.
"Claramente existe un grupo de pacientes que están insatisfechos y no obtuvieron los resultados que esperaban", dijo el jefe de dispositivos médicos de la FDA, doctor Daniel Schultz. El estudio deberá "ayudarnos a predecir cuáles pudieran ser esos pacientes antes de que se sometan a la operación".
Aproximadamente 7.6 millones de estadounidenses se han sometido a alguna forma de corrección ocular con láser, incluyendo Lazik, que cuesta 2 mil dólares por ojo. Lazik es un procedimiento rápido e indoloro: Los médicos hacen un tajo en la córnea, dirigen un láser debajo y remodelan la córnea para mejor visión.
La vasta mayoría, 95% de los pacientes, ven mejor después de la operación, algunos mejor que 20/20 y están felices de que lo hicieron, dice el doctor Dr. Kerry Solomon, de la Universidad Médica de Carolina del Sur, que encabezó una revisión de Lasik para la Asociación Estadounidense de Cataratas y Cirugía Refractiva.
Pero uno de cada cuatro pacientes que busca someterse a la operación en la actualidad recibe la noticia de que no es un buen candidato, dijo. Y existe muy poca información sobre lo mal que le va al 5% de los que la reciben pero están insatisfechos.
Solomon estima que menos de 1% de los pacientes tienen complicaciones graves que les dejan con mala visión. Pero la gravedad de otros efectos secundarios, como sequedad ocular, es difícil de determinar, y es esa el tipo de interrogante que el estudio de la FDA planea resolver.

 

Pasajeros y aerolíneas se tendrán que apretar aún más el cinturón

• Aumenta el combustible. Se reduce el número de vuelos. Se pierden trabajos.
Para los que viajan, se cierne una temporada de vacaciones con aviones repletos, vuelos demorados y pasajes más caros, en lo que parece ser una mala época tanto para las líneas aéreas como para sus clientes.
''Va a ser un verano difícil'', dice Jerry Trippler, un experto en el giro de viajes que radica en Minnesota. ''Habrá que separar un día de más en la agenda de viajes'' para prepararse para el caos de los programas de vuelo.
Meses de temores cada vez mayores sobre las consecuencias del aumento de los precios del combustible se empeoraron ahora con la ansiedad de los inversionistas en una difícil combinación de hechos que ha dado lugar a que las acciones de United Airlines (UAL) bajaran nada menos que 35 por ciento, y que ha afectado a las de otras líneas aéreas también.
No sólo registró United pérdidas de $537 millones en el primer trimestre y anunció recortes de acuerdo a eso, sino que el petróleo crudo subió cerca de los $120 por barril. Richard Anderson, jefe ejecutivo de Delta Air Lines Inc. dijo que las aerolíneas nacionales tendrán que aumentar sus pasajes de 15 a 20 por ciento sólo para no seguir perdiendo dinero.
Con menos demanda debido a la economía, la disminución de los viajes corporativos y el disgusto de la clientela general con la subida de precios, no se sabe con claridad si las aerolíneas podrán efectuar los aumentos. Las líneas aéreas han tratado de aumentar los pasajes una docena de veces en la mayoría de sus rutas desde que comenzó el año, pero cesaron en la mayoría de esos intentos porque la competencia no quiso sumarse.
Anderson dice que los aumentos de los pasajes probablemente harán disminuir la demanda, y eso hará que las compañías recorten sus agendas de vuelos.
''Tenemos una industria con problemas'', dice Vaughn Cordle, jefe ejecutivo y analista de AirlineForecasts en Washington. ``Si los precios del petróleo se mantienen a $100 o $120 durante este año, habrá una enorme reestructuración del giro de viajes aéreos''.
Es hora de que los pasajeros se amarren los cinturones para un paseo fuerte cuando se acerque la temporada activa de viajes. Los aviones estarán más llenos y el precio de los boletos mucho más alto que en veranos pasados.
Es difícil predecir cuán malas serán las cancelaciones y las demoras. Los recientes recortes de las aerolíneas y el cierre de una serie de aerolíneas más pequeñas, eliminarán algunos aviones de los horarios, pero no resolverán la congestión y la amenaza de problemas atmosféricos y con los empleados siempre está presente.
Los pasajeros ya probaron este año lo que puede ser un pandemonio después de masivas cancelaciones de American Airlines cuando la Agencia Federal de la Aviación (FAA) aumentó su escrutinio de las inspecciones de aviones, después de años de cumplimientos menos fuertes de las regulaciones.
Al final, sin embargo, tanto las aerolíneas como los analistas esperan que los negocios bajen si los boletos siguen subiendo.
El analista Ray Neidl, de Calyon Securities, dijo que las aerolíneas tendrán que continuar recortando los vuelos y aumentando los precios para poder enfrentarse a los costos más altos del combustible.
''Tenemos demasiada capacidad y los precios están muy bajos'', dijo. "Las aerolíneas no pueden sobrevivir con los precios actuales si el petróleo se mantiene alto''. (Fuente: El Nuevo Herald)

 

Lufthansa teme perder un 25% de tráfico si Iberia toma Spanair

El proceso de venta de Spanair sigue en una inexplicable situación de parálisis con la oferta presentada por Iberia como la única que, aparentemente, ha sido preseleccionada por su propietario; SAS.
En este contexto, una macroencuesta que ha realizado AENA para averiguar la estructura de los tráficos de pasajeros de los principales aeropuertos de su red con datos de 2007, resulta reveladora de la importancia que reviste para el futuro del mercado nacional que Spanair caiga en manos de Iberia o continúe, como ahora, vinculado a la aerolínea alemana Lufthansa, socio principal de SAS en Star Alliance.
De este muestreo se desprende que la alianza operativa que existe en el panorama aéreo español entre Lufthansa y Spanair ha resultado ser más eficiente en 2007 que el otro gran pacto formado por Iberia y British Airways.
Para realizar la comparativa, en primer lugar tomamos en consideración los vuelos que la aerolínea alemana y la actual filial de SAS realizan entre los dos principales aeropuertos españoles, Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, y los hub (distribuidor de tráfico aéreo) de Lufthansa en Múnich y Fráncfort.
El total de pasajeros transportados por Spanair y Lufthansa en estas rutas en 2007 (sólo tráficos de salida desde España) fue de 1.033.758. De ellos, 357.126 utilizaron estos vuelos para después conectar con otros de la red intercontinental de la alemana, principalmente con destino hacia Asia.
Spanair llevó de Valencia a Alemania a 45.000 personas, y el 47% hizo transbordo a un vuelo de Lufthansa.
A estas rutas hay que sumar los vuelos directos que Lufthansa y Spanair han tejido desde los aeropuertos de Bilbao, Málaga, Palma de Mallorca o Valencia, hacia los aeródromos de Múnich y Fráncfort. En 2007 sumaron 251.380 pasajeros, de los que 113.873 tenían billete para realizar una conexión con vuelos de largo radio.
Los datos anteriores hay que compararlos con los de la otra gran alianza; la que forman Iberia y British Airways. Hay que recordar que ambas compañías han creado una joint venture para operar los tráficos entre Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat con destino en Londres-Heathrow y Londres-Gatwick y que, además, las dos pertenecen a la alianza global Oneworld. Según los datos de la encuesta de AENA, el total de pasajeros transportados por ambas en estas rutas en 2007 (sólo tráficos de salida desde España) suman 1.100.400 personas, de las que 236.179 tenían billetes de conexión en Londres para viajar en la red intercontinental de British Airways fundamentalmente a destinos en Asia.
A estas cifras hay que sumar otros vuelos que la compañía británica y sus filiales realizaron el año pasado hacia Londres desde distintos aeropuertos españoles con un pasaje total de 80.000 personas, de los que la mitad llevaban billetes de conexión en Heathrow.
De estos datos se desprende que la suma de Lufthansa más Spanair no sólo transportó en estos tráficos troncales desde España unos 100.000 pasajeros más que la joint venture de sus directas competidoras, sino que además consiguió atraer para la red intercontinental de la alemana a 470.989 pasajeros; unos 200.000 más que British Airways e Iberia.
La compra de Spanair
Es en este contexto donde toma una especial relevancia la decisión que adopte SAS sobre el futuro de su filial. En caso de que el grupo escandinavo opte por tomar en consideración la oferta de compra presentada por Iberia, Lufthansa perdería la aportación directa de los vuelos que Spanair realiza desde los aeropuertos de Madrid, Barcelona. Bilbao, Palma de Mallorca y Valencia hacia Múnich o Fráncfort y que, según los datos de AENA, sumaron 207.217 personas de los que 80.132 llevaban billetes para conectar con otros vuelos. Aproximadamente un 16% de los viajeros totales transportados en 2007 por esta alianza.
Pero hay otra parte más difícil de cuantificar y es la que eleva hasta el 25% la pérdida de pasajeros para Lufthansa en caso de que Spanair caiga en manos de Iberia. Es la que se refiere a la aportación de viajeros que los aviones de Spanair dedicados al tráfico doméstico en España realizan con los vuelos de alemana que salen de Barajas o de El Prat como beneficiarios. Esta aportación se realiza mediante la coordinación de horarios de operación de ambas empresa, los vuelos en código compartido, la comercialización conjunta, el cruce de los programas de fidelización, etcétera.
Las empresas de Star Alliance ganan por goleada en El Prat
La pugna por los tráficos en conexión entre Iberia y British y Spanair-Lufthansa han tenido un resultado contundente en el aeropuerto de El Prat. Las dos empresas de Star Alliance sumaron 605.000 pasajeros con destino a los hub de Alemania (con 165.071 pasajeros en conexión), frente a los 414.300 de sus competidoras en Oneworld (de los que 109.300 tenían billete para hacer transbordo en Londres).
Lufthansa y sus aliados han tenido mucha habilidad para explotar las malas relaciones entre Iberia y las autoridades políticas de Cataluña. También se benefician de la menor penetración de las low cost en las rutas entre Alemania y España. Por otra parte, los datos de la encuesta de AENA, se refieren al tráfico desde aeropuertos españoles, lo que impide deducir cual es la aportación que Iberia recibe de British para alimentar su red de vuelos hacia Latinoamérica desde el aeropuerto de Madrid-Barajas. (Fuente: Cinco Días)
 

Advertencia:
SI UNA NOTA PUBLICADA EN enfoques BAJO SEUDÓNIMO INJURIARA, OFENDIERA O DIFAMARA A UNA PERSONA INEQUÍVOCAMENTE IDENTIFICABLE, A PEDIDO DEL OFENDIDO EL REDACTOR RESPONSABLE SE RESERVA EL DERECHO, SI COMPARTE EL CRITERIO DEL OFENDIDO, DE REVELARLE A ÉSTE LA IDENTIDAD DEL OFENSOR.

 

Suscripción gratuita:
 enfoques@diarioenfoques.com

Haga click para efectuar contacto publicitario o para suscribirse

Vea el diario online en:

 

www.diarioenfoques.com

 

 Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
 Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay

LAN.com

 

 

 



 

 

 




Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes

RESTAURANTE MANJARES
Cerrado hasta nuevo aviso.

RESTAURANTE ST-TROPEZ:
Abre
únicamente los fines de semana (viernes y sábados) de 20 a 02.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Abierto todos los días del año las 24 horas.

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
Horario de invierno: Lunes, martes, miércoles y jueves abierto de 17 a 01, viernes de 17 a 02, sábados de 12 a 03 y domingos de 12 a 01. Hora del Té, de 17:00 a 20:00 hs.

GAUCHOS
Continua abierto hasta semana de turismo y después sujeto a clima.

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 12 estaciones para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
Todos los días a partir de las 20hs King Kong y su novia estarán presentes en el lobby del hotel y el casino. La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES
ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
 Lunes – Flamenco, con el grupo de Beatriz Villalba
Desde 17:00 hs.

 Martes – Clases de tango, con Guillermo Fleitas
 Desde 17:00 hs.

Miércoles – Calendario de Encuentro en Veleros.  

"Reflexología: Una alternativa saludable"
Raúl Pequeño Oreggioni
30 de Abril a las 18.
 
Jueves – Para divertirse con el bingo, los jueves a las 18:00 y a las 19:00 se entregan dos cartones por persona para probar suerte.
 Desde 17.00 hs.

 Viernes y Sábados – Desfiles de moda por Cynthia Bosch
 A las 18:00 y 20:00 hs.

Costo del té buffet: U$S 15 por persona (incluye variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas).
Para más información sobre la programación de actividades, visite www.conrad.com.uy


Jueves de Poker
"Jueves de Poker" constará de mini torneos que tendrán lugar todos los jueves del año a las 22, hasta el 27 noviembre, con un cupo máximo de 100 participantes. El pozo será distribuido entre el 10% del total de los inscriptos.
Un jueves al mes se llevará a cabo un torneo clasificatorio en el que el ganador también obtendrá la inscripción para la gran final millonaria del Conrad Poker Tour 2008 que se llevará a cabo en el mes de diciembre.
Para participar, serán requisitos poseer la tarjeta Conrad Player Card y el pago de una inscripción de USD 100 (con opción al reenganche).
Para más información, diríjase a poker@conrad.com.uy ; casinomarketing@conrad.com.uy
o a los teléfonos (598 42) 47 25 00; (598 42) 47 24 60.
En Brasil: Oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy
o al teléfono (55 11) 37 09 00 25

Conrad Poker Tour 2008
Quinta fecha
El fin de semana del viernes 2 y sábado 3 de mayo se disputará la próxima fecha del Conrad Poker Tour 2008 que organiza Conrad Punta del Este Resort & Casino por segundo año consecutivo.
El torneo consta de 16 rondas de dos días cada una (viernes y sábado) que se realizarán entre marzo y diciembre de este año. Las inscripciones y reenganches se llevarán a cabo en las cajas del casino y tendrán un costo de USD 1.000 o USD 1.500, dependiendo de la fecha, mientras que la inscripción para el torneo final tendrá un valor de USD 2.500.
La próxima fecha se disputará el fin de semana del viernes 2 y sábado 3 de mayo en el salón Montecarlo y las inscripciones se admitirán hasta antes de comenzar la primera ronda. En esta oportunidad, el aporte de Conrad Punta del Este será de USD 1.000 por cada inscripto hasta un máximo de USD 95.000. La inscripción costará USD 1.500.
El pasado 19 de abril se realizó el cuarto encuentro del año con un torneo de Poker del que participaron 68 jugadores que se disputaron un pozo de USD 178.600. El ganador, de procedencia brasileña, recibió USD 71.440 y aseguró su lugar en la final millonaria de diciembre al recibir también la inscripción por un valor de USD 2.500.
Consulte bases en:
http://www.conrad.com.uy/
MostrarPagina.aspx?Pagina=Casino#baccarat
¿Qué es Conrad Poker Tour?
Conrad Punta del Este Resort & Casino es la única sede autorizada, fuera de los Estados Unidos, para realizar esta clase de competencia.
Conrad Poker Tour es una sucesión de torneos de poker y baccarat que dan por resultado la configuración de una gran final en diciembre 2008 con premios millonarios, además de asegurar al ganador un lugar en la en la 40ª edición del World Series of Poker (WSOP).
WSOP es un encuentro anual que se lleva a cabo desde 1968 en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) con creciente suceso. Cada año suma más adeptos y, tan sólo en 2006, participaron 8.773 personas.
El 30% de lo aportado por Conrad Punta del Este a los torneos se destinará a incrementar el pozo del torneo final. Se espera que la final de este año supere la del año anterior, en la cual participaron más de 420 jugadores y se entregaron USD 1.567.700 en premios.
Para más información, diríjase a poker@conrad.com.uy ; casinomarketing@conrad.com.uy o a los teléfonos (598-42) 47-2500; (598-42) 47-2460.
En Brasil: Oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy  o al teléfono (55-11) 3709-0025.

Miércoles de Abril
Todos los miércoles de Abril le invitamos a participar de estos Torneos Mágicos que reparten U$S 7.800 en premios.
Lo esperamos!!!.
clubfortuna@conrad.com.uy



Março a Maio
Inclui: duas noites de hospedagem em aptos de categoría superior com vista para o mar, café da manhã no restaurante Las Brisas, traslado e acesso ao SPA (sauna, sala de relax com hidromassagem, academia, piscinas externa e climatizada, jacuzzi e quadras de tênis).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy


Março a Maio

Inclui: passagem aérea desde São Paulo, traslado, hospedagem com buffet de café da manhã servido no restaurante Las Brisas e acesso diário ao SPA (sala de musculação, sauna, sala de relax, jacuzzi, piscinas, quadras de tênis e Kid's Club).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy

Escapate al Universo de las emociones infinitas
Incluye: Aéreos Bs. As. - Punta del Este - Bs. As. 2 noches en habitación superior con terraza y vista al mar - Desayuno buffet en Las Brisas - Acceso al Spa (baños de vapor seco y húmedo, sala de relax con hidromasaje, piscina cubierta climatizada, piscina externa, gimnasio, cancha de tenis) - Acceso al casino.
Precio por persona en base doble.
Oficina Bs. As. Tels. (54 11) 5775 1900 - 0800 22 CONRAD.
paquetesbue@conrad.com.uy

PROGRAMACIÓN MAYO 2008
Jueves 1º de mayo
Charles Aznavour
 Salón Punta del Este, 22 hs.
 Evento exclusivo para clientes

Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
+59 8 (42) 47 22 11
www.conrad.com.uy

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Este año la octava maravilla esta en Conrad!!King Kong Cash
Doce nuevas máquinas con un progresivo de 4 niveles y un Mistery llamado King Kong Cash.
Presentado en el atractivo gabinete e-motion de doble pantalla, lo que le permite a los jugadores tener acceso constante a los cuatro niveles de jackpot mientras disfrutan de este emocionante juego.


Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy


44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 77
Precio No huésped u$S 94 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 102.46
Precio No huésped u$S 125 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria  

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

LAS BRISAS:
Abierto 24:00 horas. Se sirve el desayuno buffet de 07:00 a 11:30. La sugerencia del Chef para almuerzo y cena U$S 18.00 por personalta a e incluye salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres.

Domingos: Sunday Champagne Brunch 12:00 a 17:00, U$S21.00 por persona. Reservas e informacion al int. 2275 y 2276.

Gastronomía
Para hacer más cálidas las tardes del otoño, Conrad sirve todos los días un delicioso té buffet a partir de las 17:00 en Los Veleros Lobby Lounge.
Precio del té buffet por persona: U$S 12.

 Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy
 

 



Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: