jueves, 17 de abril de 2008

RE: una opinión

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
y en nuestros espacios de desarrollo personal:
http://marketinginfinito.blogspot.com/
http://oigadotor.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte

La explicación NO ES RACIONAL SINO QUE NACE DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL, Y POR ESO, ÉSTA NO SE COMPRENDE BIEN: LA EMPATÍA, LA CAPACIDAD DE INSIGHT, LA RESILENCIA, EL SENTIDO COMÚN, SON TODAS COSAS QUE SE PERCIBEN CON EL CEREBRO DE LA INTUICIÓN, O SEA EL HEMISFERIO DERECHO, QUE ES MUDO... "LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS..." PERO EXISTE : YouTube - Inteligencia Emocional versus Acoso Escolar
_____________________________________________________________

Mensaje enviado por

The image

"No hay normas.
Todos los hombres son excepciones
a una regla que no existe"
Fernando Pessoa (1888-1935) poeta protugués"

ASOCIACIÓN PRO LEY DE ACOSO

http://proyectodeleydeapla.blogspot.com/    Difundir y promulgar esta Ley es TAREA DE TODOS


ATENCIÓN TÉCNICO PROFESIONAL PERMANENTE:

Celular 094585316 – Teléfono 5982 4809636
aplauruguay@hotmail.com

http://aplauruguay.files.wordpress.com/



From: federacionatleticariverense@hotmail.com
To: drgabrielmotta@hotmail.com;
Subject: una opinión
Date: Thu, 17 Apr 2008 00:04:44 -0300

DEPORTE MEDIEVAL

El circo Romano, fue un espectáculo disfrutado por los habitantes de Roma, donde las bestias, animales sin uso de la razón y creo en su mayoría sometidos a varios día sin alimentar, despedazaban a los cristianos de una forma tan perversa y sangrienta, que hasta el día de hoy nos horrorizamos.

Más aún, desde Colón hasta los vaqueros del lejano Oeste, vimos como los "hombres blancos", mataban de forma honorífica y con una consigna humana y evangelizadora, a todos los mal llamados indios.

En contrapartida, reaccionamos cuando algún país invade y mata, y salimos enseguida a gritar a cuatro vientos los horrores cometidos. Pero en ese mismo paquete justificando a todo aquel que por su religión, honor o ideología, pone una bomba y mata algunos cientos de personas más.

El ser humano es tan contradictorio, que no solo fabrica armas, si no que también las promueve entre los niños con replicas en juguete, que muchas veces nos pone en la duda sin son realmente de juguete, y que los padres las regalan orgullosos como si fueran un trofeo.

No puedo dejar de hablar de los videos juegos, que son tan complicados y técnicos como morbosos, los cuales también los padres los regalas a todos los niños,"y si llega a tener buenas notas y demuestra inteligencia mejor".

Pero lo mas triste de todo esto, es que lo que parecía solo una guerra momentánea fruto de un encuentro deportivo y a causa del fervor por ganar, donde los jugadores de fútbol, llegaban a pelear de forma casi circense, se trasladó a las tribunas.

Todos vimos hace pocos días, la escenas de horror y de terror, en las canchas de fútbol argentinas, donde ya no, los integrantes de dos equipos se agredían de forma despiadada, si no que los de la propia parcialidad se pegaban, arrastraban y no se cuantos vejámenes más se propinaban.

Y la televisión entra a nuestra casa con nuestro consentimiento, y nosotros hacemos participar a nuestros hijos de esas escenas dantescas ¿Pero los preparamos y le hacemos ver que la realidad no es esa, y que eso es el producto de la miseria humana, pero de la miseria de valores?.

Me generaron siempre dudas las personas extremadamente moralista, pero tengo miedo en muchas ocasiones, en convertirme en uno de ellos sin advertirlo, debido a la tanta falta de límites, que una generación de padres trato y trata de promover.

Pero el colmo de los sadismos y la total falta de amor por la vida, fue ver pasar a la gente, si es que así se los puede llamar, por delante de un ser humano tirado sangrando y convulsionando, sin dar el menor socorro.

Pero de igual forma, seguimos los pasos de los argentinos, emulando todos sus dialectos, modismos y hasta sus actos, y llegando al punto de reverenciar también a sus ídolos de pies de barro, que son tan pero tan importantes en ese país.

En fin, luego los eruditos, nos sentamos a discutir porque la educación en nuestro país y la criminalidad, ha llegado a donde está.

Joselo Andrade

Rivera,16/04/2008


Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: