martes, 15 de abril de 2008

RE: 1.500 personas duermen a diario en las calles de Madrid

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte
_____________________________________________________________

Mensaje enviado por

The image

"No hay normas.
Todos los hombres son excepciones
a una regla que no existe"
Fernando Pessoa (1888-1935) poeta protugués"

ASOCIACIÓN PRO LEY DE ACOSO

http://proyectodeleydeapla.blogspot.com/    Difundir y promulgar esta Ley es TAREA DE TODOS

ATENCIÓN TÉCNICO PROFESIONAL PERMANENTE:

Celular 094585316 – Teléfono 5982 4809636
aplauruguay@hotmail.com

http://aplauruguay.files.wordpress.com/




Date: Tue, 15 Apr 2008 13:24:00 -0300
From: raulalayon@adinet.com.uy
To: xxx
Subject: 1.500 personas duermen a diario en las calles de Madrid

Esperemos que en el uruguay no sea asi

MABEL CHARQUERO
Madrid -- España
Sr Raul Alayon
movimiento uruguayo de los sin techo
grito de los excluidos Uruguay

El Ayuntamiento de Madrid presentó ayer el segundo estudio de recuento de personas sin hogar que duermen a diario en la capital. Este informe, que se hizo por primera vez en 2006, busca conocer la realidad, variada y variable, de los que viven en la calle.

La primera conclusión es el número: «Podemos hablar de 1.444 personas, 651 que se contaron en la calle y 893 que, esa noche, dormía en pensiones», explicó la concejala de Servicios Sociales, Concepción Dancausa.

El perfil medio sigue siendo el mismo que era hace un par de años: hombre, de unos 40 años de edad, soltero y que ha elegido como cama cualquier baldosa del distrito madrileño de Centro.

Según las entrevistas realizadas, los dos motivos principales que han llevado a estas personas a dormir bajo las estrellas suelen ser el desempleo y los problemas familiares.

La novedad de este año es un proceso de dispersión de estas personas a otros distritos de la ciudad, aunque todavía el 68% de los que duermen en la calle lo hace en la almendra central. «Es un fenómeno que se da en otras ciudades europeas», añadió la concejala Dancausa.

La soledad

El principal rasgo de los sin hogar es «la soledad que sufre esta población y que es una característica básica que les lleva, además, a que no tengan una red de apoyo como puede ser la familia». De hecho, el 75% es soltero, viudo o separado/divorciado.

Uno de los puntos que resalta de esta encuesta es que un 30% de este grupo sí realiza una actividad laboral, la mayoría en construcción o sector servicios. Precisamente, este dato lleva a los expertos a centrar la prevención en aspectos como la precariedad laboral, la falta de recursos o problemas familiares.

Y advierten de que, si hay un empeoramiento de la situación económica, en dos sectores que, además, están siendo ocupados en su mayoría por personas inmigrantes con menos redes familiares y de apoyo, el efecto podría notarse, a largo plazo, en el número de homeless de la capital.

Los profesores universitarios que han dirigido el estudio hablan de dos grupos: «las personas sin hogar», que suelen ser nacionales y con problemas crónicos y, «las personas sin techo», muchos inmigrantes y que sólo están una temporada corta y limitada durmiendo en la calle

Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: