viernes, 27 de junio de 2008

Colegio de Abogados de Colombia

Orgullosamente Colombianos!!!

Ir página Inicial ¿Que es el Colegio de Abogados de la Universidad Nacional? Listado de los directivos del Colegio de Abogados de la Universidad Nacional Encuentre aquí las publicaciones legislativas más recientes Enceuntre aquí los estatutos del Colegio de Abogados de la Universidad Nacional

Ventanas de arriba: OBSERVATORIO (Señor Rector: Suspenda el reglamento estudiantil.. ¿Ganan o pierden las Farc?, Amenazas a periodistas, Expectativas y resultados en la Fiscalía, La sedición como imposible, La desgracia de los computadores, Rector de la Nacional, Palo a los abogados, Un duende en edificio de los juzgados, Inadmisión o denegación), NOVEDADES (Todas las reformas constitucionales), PUBLICACIONES (200 años de Tocqueville, La tolerancia, El saber y el Estado).

ECOS DE LA U:

... Secuestrados, A REBELARSE: Los invitamos a rebelarse contra sus injustas cadenas y volverse incómodos ante los secuestradores. Exijan mejor trato. No se conformen con nada. Protesten contra la mala comida. No se la coman siempre. Protesten contra las inhóspitas condiciones, contra los zancudos. En las caminatas bajen el ritmo. No se expongan innecesariamente pero cuando sea posible háganles saber siempre que no tienen derecho a mantenerlos en cautiverio. Que deben liberarlos pronto y sin condiciones. Los secuestradores tampoco están contento con su papel de guardianes. No todos piensan lo mismo.También están secuestrados. Invítenlos a liberarse pero no esperen clemencia. Tengan la seguridad de que la Nación colombiana está pendiente de ustedes y celebrarán su libertad más temprano que tarde. Sus familiares y amigos los esperan en sus casas. Pongan de su parte. No se rindan. No todo está perdido. En la medida de sus posibilidades ocúltense, así sea en sus cambuches. Escúrranse como el agua entre los dedos. Háganse invisibles. La libertad no es una dádiva de nadie pero se disfruta más cuando ayudamos a conquistarla. Nunca pierdan el optimismo y mucha suerte .

... FRANCISCO ACUÑA, DECANO: El profesor Francisco Acuña fue elegido nuevo Decano de la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales. Reemplaza a Adolfo Salamanca.

... DIRECTIVOS DEL COLEGIO: La asamblea del Colegio de Abogados de la Universidad Nacional eligió nuevos directivos. Ingresan el magistrado Carlos Pinzón, el exdirector de la Oficina Jurídica de la Contraloría Distrital Francisco Córdoba y Germán Arrubla, coordinador vitalicio del grupo yahoo de abogados de la U. Jaime Horta, Presidente; Lenin Francisco Saavedra, vicepresidente; Carlos Pinzón, segundo vicepresidente; Edgard Peña, tesorero; Francisco Córdoba, secretario general; Hernán Cancino y Germán Arrubla, vocales.

... NUEVOS LIBROS: Temas relevantes de Contencioso Laboral del profesor Felix Hoyos; Las audiencias en el sistema penal acusatorio del Juez 18 Penal del Circuito Luis Fernando Ramírez... AMENAZADA LA U por "articulito" que afecta su viabilidad financiera... Moisés Wassermann, Rector... La reforma académica exige mayor evaluación... Sorpresivo retiro de imágenes del Che y Camilo Torres de la Plaza Central; pronto volvieron... Egresados, volver a la U... LA UNIVERSIDAD NACIONAL debe estar siempre abierta... no facilitarle argumentos a sus enemigos para que la cierren... .

... Al oído del Arzobispo de Bogotá Pedro Rubiano (Señor Cardenal, si a uno se le mete a la casa un elefante pedófilo uno tiene que verlo...) Ver mas...


Navidad sin secuestrados

Un llamado para que los secuestrados sean liberados y pasen la Navidad con sus familias hizo el Congreso de Abogados que reunió en Bogotá a un centenar de juristas de todo el país.

Homenaje a egresados ilustres

HOMENAJE A EGRESADOS ILUSTRES: En un encuentro de compañeros y reconocimiento a la justicia se convirtió el homenaje realizado el 26 de julio a los doctores Gustavo Aponte Santos, nuevo Presidente del Consejo de Estado; Isaura Vargas Díaz, Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia; Hernando Torres Corredor, Presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura; Mauricio Torres Cuervo,nuevo magistrado de la Sección Quinta del Consejo de Estado; Edgardo Villamil, magistrado de la Sala Civil de la Corte Suprema; Clara Inés Vargas y Jaime Córdoba, magistrados de la Corte Constitucional y exmagistrados Darío Quiñonez, Flavio Rodríguez y Manuel Ardila.

Documento:

Sentencia que tumbó el referendo


Durante la conferencia de la presidenta de la Corte Constitucional, doctora Clara Inés Vargas, en la Facultad de Derecho, aparecen de izquierda a derecha, Manuel Acuña, Jorge Eliécer Castro, Lenin Francisco Saavedra, el vicedecano Liborio Belalcázar, la presidenta Clara Inés Vargas, Jaime Horta y el general Edgar Peña


La lucha por el derecho


Memorias de Seminarios


En Defensa de la Tutela

El Colegio de Abogados de la Universidad Nacional de Colombia -CAUN-

invita a todos los sectores academicos, sociales y políticos a defender la acción de tutela...


Sitios de Interés:

Abrir buscador Google Colombia Rama Judicial Academia de la Lengua

Ir Arriba







Escríbanos: colegioabogadosun@yahoo.com







No hay comentarios: