http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte
Entrevista en Radio AM CX36 1250 Centenario con Efraín Chury Iribarne:
http://mobbingenradio.blogspot.com/
To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 24 de junio de 2008
Date: Tue, 24 Jun 2008 11:52:19 -0500
enfoques 24 de junio de 2008
Astori - Mujica
Inoportuno, infeliz e improcedente pronunciamiento de Tabaré Vázquez
• Desde nuestro punto de vista, y a la luz de encuestas que se han hecho públicas en las últimas horas, no podemos remar contra la corriente ni nos interesa hacerlo: Astori se lleva dentro del conglomerado el 32% y Mujica el 24%. (No hay otros candidatos con posibilidades).
• Mujica sostuvo que a la gente no le gusta que le digan lo que tiene que hacer, "porque el uruguayo es retobado y ponzoñoso como araña de manguera".
• Porque te quiero te aporro, y embargados de felicidad los pobres de solemnidad que apenas tienen para comer, o no tienen, no les importa; a los centenares de miles de uruguayos que comen mal y que soportan el sucedáneo del IRPF sobre sus espaldas, tampoco. ¡Adelante! Sarna con gusto no pica. ¡Arriba los uruguayos! ¡Astori Presidente!, y sigamos festejando el gol de Ghiggia.
Resultó verdaderamente sorprendente que fuera del país, el Presidente Vázquez, en misión oficial como presidente de todos los uruguayos, opinase con reprochable ligereza sobre las fórmulas de los hombres de su "fuerza política" (así dijo) para acceder a la presidencia y vice de la república.
Entrelíneas, cabe interpretar todo lo que puede inferirse del acertado consejo de la señora de Mujica, Lucía Topolansky, a Vázquez, cuando lo instó a disfrutar de su estadía en zonas caribeñas, una manera "fina" de indicarle al primer mandatario que no se inmiscuya en lo que no le corresponde.
Mujica, por su parte, recomendó públicamente a Vázquez que si quiere a Astori en la presidencia no lo promueva tanto "porque lo va a fondear..."
Ante la requisitoria periodística Mujica agregó que a la gente no le gusta que le digan lo que tiene que hacer, "porque el uruguayo es retobado y ponzoñoso como araña de manguera".
El titular del Directorio del Partido Nacional, senador Larrañaga, coincidió con enfoques, y precisó que en el seno del directorio se comentaron desfavorablemente las apreciaciones políticas del presidente sobre política sectorial, y sostuvo que a su juicio esas afirmaciones "son muy lindantes con lo que no debe hacer un presidente como en este caso, que debe ser de todos los uruguayos".Pero resulta mucho más sorprendente que este pronunciamiento de Vázquez en el exterior, que el actual conductor de la política económica se perfile ante la ciudadanía como el posiblemente candidato más votado del FA., relegando por el momento a una "ignorada" vicepresidencia al actual senador José Mujica.
Tendrá que pasar mucha agua bajo el puente antes de que surja una fórmula concreta al respecto, habida cuenta que Mujica tiene vuelo propio y es ciertamente candidato para ocupar la presidencia de la nación. Recién en una segunda instancia, con toda la baraja a la vista, aceptará o no acompañar a Astori desde la vicepresidencia. Incluso, hasta podría darse un viceversa.Desde nuestro punto de vista, y a la luz de encuestas que se han hecho públicas en las últimas horas, no podemos remar contra la corriente ni nos interesa hacerlo: Astori se lleva dentro del conglomerado el 32% y Mujica el 24%. (No hay otros candidatos con posibilidades).
Si quienes ganan jubilaciones o sueldos de hambre, entendiéndose por tales los ingresos del núcleo familiar que no llegan a cubrir el costo de la canasta básica, entienden que Astori, economista, es un buen candidato, a otro tema y chau virola. El pueblo, soberano, decide en las urnas. Porque te quiero te aporro, y embargados de felicidad los pobres de solemnidad que apenas tienen para comer, o no tienen, no les importa; a los centenares de miles de uruguayos que comen mal y que soportan el sucedáneo del IRPF sobre sus espaldas, tampoco. ¡Adelante! Sarna con gusto no pica. ¡Arriba los uruguayos!, ¡Astori Presidente! y sigamos festejando el gol de Ghiggia.
La Dirección
Pluna no paga tasas de aterrizaje en Punta del Este y lo hace con atraso en Montevideo. Tampoco paga el combustible en tiempo y forma.
• Excluyo del comentario al Gerente Comercial, Señor Roberto de Oliveira Ruiz, que no tiene nada que ver en los desaguisados que se cometen en la empresa, República de Barataria, regalada por los nobles (no tan nobles de nuestro gobierno) a Sancho Panza, (léase Leadgate)
• ¡Sigan vendiendo activos y fundiendo a la empresa!
Astori paga todo, máxime que ahora tiene corriendo por delante el conejo de trapo en su persecución a la presidencia de la República.• La empresa es un barril sin fondo y sigue perdiendo millones de dólares por mes, a pesar de que no paga en tiempo y forma a los aeropuertos nacionales las tasas de aterrizaje, en tanto que el combustible que le "vende" ANCAP (vende entrecomillas) por ahora no se paga.
• ¿Dónde estás DINACIA? ¡Mi vieja y querida DINACIA!
Se oye en el ambiente que si Pluna no paga el combustible que consumen sus aviones (ANCAP se lo entrega a cuenta!!!!) ¿para qué se pone el acento sobre la baratura de los Bombardier sobre los Boeing?
Pluna tampoco paga las tasas de aterrizaje en tiempo y forma. En Carrasco paga con atraso y en Punta del Este, lisa y llanamente no paga. Hace tiempo, mucho tiempo que no paga.
Esto nos hace acordar a un cuento de judíos contado a este cronista por Don Elías Tobal, que se solazaba con este tipo de narraciones: "cuando yo digo que no pago, no pago; y cuando digo que pago, digo..."
También se oye en el ambiente, cada vez con más fuerza, que en enfoques estamos siempre adelantados en la noticia, a pesar de que no gozamos de la merced que se traduce en el adecuado cumplimiento de las obligaciones de las oficinas especializadas de la empresa de mantenernos informados al respecto.
Pero no nos importa. ¡Sigan vendiendo activos y fundiendo a la empresa!
Astori paga todo, máxime que ahora tiene corriendo por delante el conejo de trapo en su persecución a la presidencia de la República.
Al grano.Está a punto de concretarse, pues, la información adelantada en exclusividad por enfoques hace ya varias semanas en el sentido de que las autoridades de Leadgate evaluaban cancelar todos los vuelos a Madrid. La empresa es un barril sin fondo y sigue perdiendo millones de dólares por mes, a pesar de que no paga en tiempo y forma a los aeropuertos nacionales las tasas de aterrizaje, en tanto que el combustible que le "vende" ANCAP (vende entrecomillas) por ahora no se paga.
Para este medio y para sus lectores no constituye novedad que Pluna siga perdiendo plata, como tampoco es noticia que se haya señalado desde la Gerencia General que la ruta Montevideo - Madrid no es rentable y que por ello la cancelación es una posibilidad que podría ser tomada en las próximas horas.
Lo que Pluna y sus genios no han sabido hacer es comercializar adecuadamente la ruta, porque los aviones, mejor dicho el avión, vuela siempre prácticamente lleno.Excluyo del comentario al Gerente Comercial, Señor Roberto de Oliveira Ruiz, que no tiene nada que ver en los desaguisados que se cometen en la empresa, República de Barataria, regalada por los nobles (no tan nobles de nuestro gobierno) a Sancho Panza, (léase Leadgate).
Hoy, viajar a Madrid desde Montevideo es una odisea. Iberia tiene los vuelos llenos, siempre llenos, y cuando hay lugares el pasajero sale desde Buenos Aires, o desde San Pablo con TAM, con horas de espera en la terminal paulista.
Aviones en tierra
Se oye con persistencia en el ambiente que el sábado 21 de junio, tres de cuatro aviones CRJ estuvieron marginados de operaciones, o sea en tierra y sin poder volar. A tal punto es el caos y desconcierto que han tenido que sacar a volar de apuro un 737 para hacer un vuelo, y del que sólo restan dos pilotos en condiciones de operarlo.
Esto es un fiel reflejo de lo que se a transformado Pluna hoy, en adelante República de Barataria. Las cosas se hacen de cara a la "tribuna" porque en la cocina huele muy feo; es inconcebible que mientras haya tiempo de ocuparse de la decoración o de las exposiciones de viejos uniformes de azafatas, los aviones vuelen con los certificados de aeronavegabilidad vencidos, aunque lo más extraño es que no haya sanciones a los responsables de tal situación.¿Dónde estás DINACIA? ¡Mi vieja y querida DINACIA!
Otra perlita, el día viernes a causa de la sudestada, vientos fuertes y lluvia, en Aeroparque Buenos Aires los CRJs no pudieron operar porque estaban fuera de sus limitaciones operacionales. En cambio los 737s y los MDs continuaron aterrizando y despegando.
Incumplimientos a granel
Pluna, tétrico panorama denuncia gremial de funcionarios
Nuevo proceso de asociación en Pluna.
Un llamado de atenciónEl viernes 13 de junio, la Gerencia General de Pluna envía un comunicado a los trabajadores titulado: "La tormenta perfecta". Del mismo surge que algunos de los aspectos que en una primera instancia, podrían haberse considerado coyunturales, como la suba de precios del combustible, resulta que se mantiene en el tiempo, "y ahora amenaza con volverse permanente". "Estamos en una tormenta perfecta", manifestó Giovanni Bisignani la semana pasada en la Asamblea General de IATA en Estambul. Los trabajadores de Pluna, nunca hemos sido prescindentes, ni indiferentes, respecto de las dificultades por la que atraviesa el sector de actividad, -y por ende la Empresa-, y actualmente tampoco se nos escapa la incidencia de todos los aspectos negativos que analiza IATA y recoge la Gerencia en su comunicado. Sin embargo no aceptamos un análisis reduccionista, por lo que se hace imprescindible hacer algunas reflexiones.
Antecedentes.
1- En junio de 2005, después de 10 años en que Varig fue socio de Pluna en un 49% y gerenció la empresa con efectos desastrosos, empieza su desvinculación de la misma.
2- El Estado uruguayo tomó la gerencia y comenzó un arduo proceso para formalizar esa separación y ordenar en lo esencial la situación de la empresa. El objetivo era buscar un socio que aportara inversión y proyección a Pluna, definida como estratégica.
3- En este marco, la OFP vio con buenos ojos cuando se planteó profesionalizar esa búsqueda, encomendándosele la tarea a Ficus Capital. Entonces decíamos que la empresa necesitaba un socio que aportara inversión genuina y una propuesta seria y que por tanto era deseable realizar una selección rigurosa de candidatos antes de hacer la elección definitiva.
4- Después de meses de trabajo de Ficus Capital, se revela que el Estado ha seleccionado como socio estratégico a Leadgate Investment, Corp. basado en que su propuesta supone una inversión sustancial en la empresa y el desarrollo de un Plan de Negocios expansivo.
El 9 febrero de 2007 se firma con el acuerdo para la suscripción del 75% de las acciones de PLUNA S.A., con una amplia cobertura de prensa donde se proclamaban que el nuevo socio invertiría 152 millones de dólares, quintuplicando la facturación de la empresa y duplicando los puestos de trabajo.
El 1º de junio de 2007 el nuevo socio comienza a gerenciar.
La situación actual.
5- Este Sindicato, ve con alarma como a un año de la nueva gerencia, hay falencias en el desarrollo del Plan de Negocios.
Las divergencias básicas son las siguientes:
* Carga (pág.34 a 38 del Plan)- se preveía el desarrollo de una nueva unidad de negocios Pluna Cargo& Logística, formando un equipo de gestión, maximizando el aprovechamiento de la capacidad de bodega de la flota existente e incorporando en agosto de 2008 un avión carguero, todo de modo tal que en este año las ventas netas totales del negocio de carga representarían un 14% de las ventas totales de la empresa. Nada se ha hecho.
* Handling (pág. 57)- una de las cinco medidas claves para estabilizar la empresa era la instalación de una unidad de servicios de handling para autoprestarse el servicio en el Aeropuerto de Carrasco. Esta unidad de negocios no se ha desarrollado en absoluto.
* Tráfico de largo radio (pág. 29)- se preveía en el Plan la incorporación de 4 aviones de largo alcance para impulsar a Montevideo como la mejor puerta de entrada y salida de la región, ofreciéndose vuelos diarios a Madrid a partir de agosto de 2007. A la fecha no se ha incorporado ninguna de estas aeronaves, y la única ruta de largo alcance existente (Madrid) está siendo desmantelada.
* Ventas (pág.47)- la propuesta era, en cuanto a la distribución física, instalar oficinas en todos los aeropuertos de destino, oficinas en las ciudades clave, transformar la central de reservas en el principal canal de ventas y colaborar con las agencias de viajes en el desarrollo de promociones, paquetes, etc. En lugar de eso tenemos un call-center tercerizado y la distribución física totalmente desatendida en función de la electrónica (aún en fase de desarrollo), con las consecuencias imaginables.
* No cristalizan los proyectos anunciados y no conocemos que haya un programa de inversiones, pero nos consta que hay venta de activos tanto en Montevideo como en el exterior.
6- Una vez más la OFP expresa que nuestra aerolínea de bandera, de valor estratégico para el desarrollo y proyección de un Uruguay insertado en el mundo y la región, puede y debe ser atendida y defendida con el mayor de los esmeros. Si el socio mayoritario ha evaluado razones económicas y/o técnicas que justifican una modificación sustancial del Plan de Negocios, éstas deben ser claramente presentadas y explicadas, exponiendo con seriedad un Plan de Negocios alternativo con proyección al 2011. Si las razones no fueran de la trascendencia señalada, igualmente se hace necesario delinear con claridad un Plan alternativo, que deberá requerir el consentimiento expreso del Estado. En todo caso, se impone manejar los acuerdos firmados en febrero de 2007 con la claridad y la firmeza del caso, recordando que forman una regla a la cual deben someterse las partes como la ley misma
7- Con la cautela y la responsabilidad de siempre, el sindicato de Pluna O.T.A.U.-O.F.P, advierte su profunda preocupación, y está y estará atento a la evolución de este proceso.
Estamos convencidos que la empresa necesita proyecto e inversión, y apostamos al futuro. Se trata de buscar alternativas y construir. Sería lastimoso (e irreversible) si se cometen los mismos errores que en la pasada asociación con Varig.
Las "Tormentas Perfectas" … arrasan con todo, los trabajadores bien lo sabemos. Seria muy bueno, que la totalidad de los actores involucrados en este proceso, reflexionen al respecto. Porque vale la pena.O.T.A.U.-O.F.P. / PIT-CNT
Argentina
Cristina Kirchner, la reina de bastos
Un nuevo estilo de gobernar reina en Argentina. En siete meses de gestión Cristina Fernández de Kirchner, frente a las expectativas creadas, ha hecho patrimonio personal -y lo ha enriquecido de la peor herencia de su marido, el ex presidente Néstor Kirchner. La jefa del Estado, más ducha con la retórica que su consorte, plantea sus discursos como un combate, utiliza las palabras como cuchillas de afeitar y, en época de turbulencias, en lugar de amainar el temporal, recurre a matones de pico y palo para sofocar el descontento de la calle. Resultado: su popularidad, que llegó a alcanzar el 60 por ciento, ha caído en picado y apenas alcanza el 20 por ciento.
El diario «Crítica de la Argentina» titulaba la portada del pasado lunes con una frase: «La patota de Moreno». En lunfardo, argot propio del país, «patota» significa banda de maleantes, pandilla de villanos o cuadrilla de rufianes. Moreno (Guillermo) es el secretario de Comercio, uno de los hombres del legado de Kirchner que concentra mayor poder de amedrentamiento en Argentina y que recibe instrucciones, sin intermediarios, directamente del matrimonio presidencial.
El matutino ilustraba la página con una fotografía del funcionario escoltado por la «patota» mientras entraban en tromba en la Plaza de Mayo donde, a escasos metros de la Casa Rosada, la gente se manifestaba a golpe de cacerolas, por la detención del sindicalista rural Alfredo De Angelis y una decena de agricultores que han protagonizado los últimos tres meses severos cortes de carreteras. Los sumarios resumían: «Custodios del Indec (Instituto Nacional de Estadística), ex policías de Patti (Comisario emblemático de la dictadura), punteros (dirigentes municipales peronistas) del conurbano (cinturón de Buenos Aires) y un campeón de kick boxing (especie de lucha libre) forman parte del grupo de choque», que opera a las órdenes del hombre que solía negociar con los empresarios -locales y extranjeros- con la pistola sobre la mesa. Esta era la tarjeta de presentación del funcionario K, hasta que la prensa la dio a conocer junto con su lenguaje verbal y corporal de expresiones vinculadas a la sexualidad propia y ajena.
Consecuencia de la crisis
Aquel cacerolazo fue el último de una serie que ensombrecen la gestión de la presidenta y se 1|a es de él. La patota es compartida».
D´Elía, autor de un asalto a una comisaría y de frases como «Odio a la puta oligarquía terrateniente» o «Reivindicamos como propio el derecho a armarnos en defensa de las instituciones», está considerado el portavoz extraoficial de Néstor Kirchner y fue el encargado de convocar a la última manifestación de autobombo para la presidenta la semana pasada.
En qué caldo de cultivo abrevan estas «batatas rufianescas», según expresión de James Neilson, ex director de «The Buenos Aires Herald». La respuesta está en el matrimonio presidencial pero las consecuencias son públicas. (Publicado en el diario ABC Internacional)
Publicado el 24 de junio de 2007
Impuestos al TURISMO. Prensa argentina alerta a propietarios.
• El 4 de junio dijimos: "Es cuestión de horas que la prensa argentina propale a los cuatro vientos tan inoportuna medida pergeñada por la conducción económica, impuestos al turismo injertados en la reforma tributaria, mientras el Ministerio de Turismo, ajeno a las principales dificultades que sacuden el ámbito, se preocupa pimpante y con extrema irresponsabilidad, por ejemplo, si el Aeropuerto Internacional de Carrasco debe denominarse Carlos Gardel, Julio Sosa o Roque Gastón Máspoli".
• Y agregamos: "El Ministerio de Turismo, cómplice y satélite de la cartera de Economía, no ve o no quiere ver las repercusiones harto negativas que afectarán la actividad turística uruguaya, dañada y salvajemente golpeada, además, por una Dirección General Impositiva represora y rencorosa, (empeñosa por clausurar en el próximo verano comercios sancionados años atrás), y que todavía pretende que el sector inmobiliario se convierta en un agente de retención, para entonces meter a todos en el arca del desaguisado nacional que tendrá principio dentro de cuatro semanas".
Pues bien, la prensa argentina, nada menos que INFOBAE PROFESIONAL, se ocupó hace algunas horas de la reforma tributaria que Astori le impone a la república y alertó a los propietarios argentinos que aceleran en este momento las transacciones inmobiliarias al punto que se ha tupido el Registro de Traslaciones de Dominio de Maldonado y Punta del Este, con escribanos y gestores que hacen cola desde las madrugadas para sacar los certificados "antes de que los agarre el 1º de julio".
Con algunos errores que no vamos a corregir, porque no influyen en el meollo de la información, titula y noticia INFOBAE PROFESIONAL:
Reforma uruguaya apura ventas de inmuebles de argentinos
El mes que viene entrará en vigencia el nuevo paquete fiscal que grava la compra de viviendas con hasta 12% de IVA. Advierten la preocupación de empresas nacionales con propiedades en el vecino país por el incremento de los costos, lo que acelera transacciones para evitar ser gravadas.
"Desde el próximo 1º de julio el nuevo paquete fiscal uruguayo alcanzará las ventas de viviendas nuevas o usadas con hasta un 12% en el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Expertos advierten la preocupación de las empresas nacionales ante el incremento del costo lo que ya se traduce en una fuerte suba de operaciones inmobiliarias celebradas".
"A partir de julio, Uruguay alcanzará las ventas de viviendas con una tasa de hasta el 12% en IVA".
"Hasta el momento, la transacción, sólo estaba gravada por el Impuesto a las Transmisiones patrimoniales".
"Expertos advierten la preocupación de las empresas argentinas lo que ya se traduce en una suba de operaciones inmobiliarias celebradas para evitar el mayor costo".
"Cuando el próximo 1º de julio se ponga en marcha la reforma tributaria uruguaya, la venta de propiedades se encontrará alcanzada por el IVA, con una tasa que puede llegar al 12%".
"Ante la suba en el costo, las constructoras y desarrolladores de emprendimientos inmobiliarios nacionales apuran el cierre de las operaciones para no estar alcanzados por el nuevo tributo".
"Hasta el momento la venta de propiedades en suelo uruguayo sólo se veía gravada por el Impuesto a las Transmisiones patrimoniales. Pero desde julio próximo el costo de la venta de viviendas nuevas sube un 10% correspondiente al IVA. De ser una propiedad usada la tasa prevista en IVA es del 12% pero sólo alcanza a la diferencia entre el valor de compra y de venta de la misma".
Panorama
Y agrega el referido matutino bonaerense: "Tal como informa el sitio: elespectador.com, Roberto Pedregosa, ex presidente de la Cámara Inmobiliaria uruguaya explicó que "todo el mundo está concretando o intentando cerrar compromisos de compraventa tanto de viviendas nuevas como usadas, especialmente en aquellas por encima de los 100.000 dólares".
"Muchos de los boletos de reserva establecieron como condición la firma antes del 30 de junio para ahorrarse el costo de la Reforma Tributaria" acotaron operadores del mercado inmobiliario del país vecino".
"Consultado sobre cómo impacta en los empresarios nacionales la nueva medida, Germán Gómez Picasso, desde Reporte Inmobiliario, señaló a infobaeprofesional.com que "hay muchas constructoras argentinas trabajando en proyectos en Punta del Este que están preocupadas por el encarecimiento en el precio de venta de las propiedades".
Nota de enfoques: ayer le cursé mail al Presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo quien también se desempeña como Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado.
Textualmente le señalé, entre otras consideraciones personales que no vienen al caso: "Lástima que sean los diarios argentinos y enfoques quienes se ocupen del tema".
Ricardo Garzón
Nota de Redacción actualizada a 2008: con pesar sostenemos que las gremiales empresariales turísticas, todas, han quedado neutralizadas por el mal denominado Ministerio de Turismo, y sin mayor peso en el acontecer turístico del país.
En los hechos, han desaparecido.
RG. (Ricardo Garzón)
Muerte del veterinario
Se murió un Veterinario y se fue a las puertas del Cielo. Sabido es que los Veterinarios por su honestidad siempre van al Cielo. San Pedro buscó en su archivo pero últimamente andaba un poco desorganizado y no lo encontró en el montón de papeles, así que le dijo: 'Lo lamento, no estás en listas...' De modo que el Veterinario se fue a la puerta del Infierno, le dieron albergue y alojamiento inmediatamente. Poco tiempo pasó y el Veterinario se cansó de padecer las miserias del Infierno y se puso a controlar las cocinas; hizo control sanitario de las carnes, y bromatología y zoonosis fueron su guía.
Con el paso del tiempo, ya tenían ISO 9000, sistema de monitoreo de cucarachas y hormigas, aire acondicionado, inodoros controlados, escaleras eléctricas, equipos electrónicos, redes de telecomunicaciones, programas de mantenimiento predictivo, sistemas de control de laboratorio, sistemas de detección de incendios, termostatos digitales, etc. y el Veterinario se hizo de muy buena reputación.
Un día Dios llamó al Diablo por teléfono y con tono de sospecha le preguntó: '¿Y qué..... cómo estáis por allí en el Infierno?'
¡¡Estamos a toda Madre! Tenemos ISO 9000, sistema de monitoreo, aire acondicionado, inodoros controlados, escaleras eléctricas, equipos electrónicos, Internet, etc. Oye, apúntate mi dirección de e-mail, es: eldiablofeliz@infierno.com ... Y no sé cuál será la próxima sorpresa del Veterinario...
'¿Qué?, ¡¿QUÉ?! ¿TIENEN un Veterinario allí?? Eso es un error, nunca debió haber llegado ahí un Veterinario. Los Veterinarios siempre van al cielo, eso está escrito y resuelto ya. ¡Me lo mandas inmediatamente!'.
'¡Ni loco!. Me gusta tener un Veterinario de planta en la organización... Y me voy a quedar con él eternamente'.
'Mándamelo o...... ¡¡TE DEMANDARÉ!!...'.
Y el Diablo, con la vista nublada por la tremenda carcajada que soltó, le contestó a Dios: 'Ah Sí?? ...y por curiosidad... ¿DE DÓNDE VAS A SACAR UN ABOGADO? ¡¡¡Todos están aquí!!'
HAY QUE ENTENDER A LOS VETERINARIOS, AMARLOS, BENDECIRLOS Y DARLE GRACIAS A DIOS POR HABERLOS CREADO!!
Pero recuerden que:
Un Veterinario no es que sea prepotente, es que está rodeado de inútiles.
Un Veterinario no tiene el ego muy grande, es que el cuarto es muy chiquito.
No es que quieran tener la razón siempre, es que los otros siempre se equivocan.
Un Veterinario no es que carezca de sentimientos, es que los otros son unas nenas lloronas.
Un Veterinario no tiene vida desorganizada, es sólo que tiene un ritmo de vida particular.
Un Veterinario no ve el mundo, lo cambia.
Un Veterinario no es que sea un creído, es que los simples mortales no lo comprenden.
Un Veterinario no es un ser calculador y frío, simplemente le parece divertido pasar por encima de la gente común.
Un Veterinario no es un DIOS, es que los animales no hablan y no entienden nada los dueños.
Un Veterinario no es un crítico, es que los errores de la gente son muy evidentes.
Un Veterinario no es un inútil para hacer tareas cotidianas, es que para qué demonios gastar sus valiosas energías en bobadas, y además un trapeador es una máquina muy compleja y no se puede configurar.
No es que el trabajo los absorba es que... ¿de qué carajo estaba hablando?
Un Veterinario no comete errores, sólo prueba si los demás estaban prestando atención!!
No es que se crean la gran cosa, ¡¡¡ES QUE LO SON!!!
Pero recuerden, ser tan cercano a la perfección tiene sus problemas así que los que no son Veterinarios comprendan a estas tristes almas torturadas entre la genialidad y la incomprensión.
Nota de Dirección: en el ambiente del Turismo se comenta que a pesar de este panorama los Veterinarios del Uruguay no deberían preocuparse, mientras se define si los Veterinarios van al Cielo o al Infierno. Aquí, en nuestro país, siempre tienen la esperanza de que Tabaré los nombre Ministros.
Mi abuelita ¡Qué sabia!
Mi abuelita era tan sabia… Era pícara la vieja, y no era mala. Para nada. Pero tenía la virtud de olfatear a los vivillos y no dejarse engrupir. Pero ella decía que era lógico que los vivillos te quisieran engrupir. Si no, no serían vivillos. Pero, decía, lo peor es que hay algunos que se engrupen solitos. En vez de manyar al vivillo por la pinta, se compran la pinta y adoran al vivillo. Muchas veces eso pasa por querer que algo le pase a otro y, en ese juego, se morfan el libreto del vivillo. ¿Me entendés, mi amor?, como diría, justamente, mi abuela. En esos corrillos de mujeres de hace tantísimos años, a los que yo, gurí menor que mis hermanas, no podía ni asomarme, la vieja las avivaba, sobre "manosbobas", franeleos y otras aproximaciones non sanctas. Y cuando las aleccionadas salían con algún "dragón", las despedía diciendo: Acordate mijita, prometer y prometer.
Pero a mí no me ilustraban del significado de la advertencia. Al fin, un día me dijo: no te preocupes de las advertencias para la mujeres, y mejor aprendé las que tienen que aplicar los varones, y me mandó a leer los consejos del Viejo Vizcacha. Después que me tomó la lección me dijo: también hay un versito que es bueno recordar cuando te sientas tentado de recurrir a la ayuda de un tercero:
Guardado Jorge tenía
Su queso en una alacena
Mas un día con gran pena
Vio que un ratón lo comía.
Para evitar tal exceso
Jorge un gato allí guardó
El gato al ratón comió
Y también se comió el queso.
Sería bueno que, como me enseñaba mi abuela, cuando haya que recurrir a la ayuda de carismáticos terceros, los que buscan ayuda recuerden el verso.
Después que se fue el queso ¡a llorar al cuartito!
(Con el tiempo, también me enseño el versito aquel de "prometer y prometer").
Un nuevo movimiento
• Las políticas sociales se han desnaturalizado por el desenfadado clientelismo político con que son administradas. Y aquel discurso maniqueo, que pretendía poner a buenos y honrados únicamente en la fuerza política que ejerce el gobierno, se ha deshilachado ante la evidencia de los acontecimientos y las conductas humanas, tanto en las tareas gubernativas de orden nacional como departamental.
En el año 2004, la mayoría de los uruguayos ejerció libre y soberanamente su derecho y eligió al actual Gobierno. Lo hizo bajo la consigna del "cambio", luego de un largo proceso en la historia del país, tras la recuperación y consolidación democrática y, en particular, bajo la sombra de una de las peores, si no la peor, crisis económica y social que hayamos conocido, como fue la del año 2002.
La fuerza política que asumió la responsabilidad del Gobierno, tuvo como quizá nunca ninguna otra, sustentada en robustas mayorías parlamentarias, la oportunidad dorada de abrir una época de prosperidad, de elevación social y de concordia nacional. No obstante, ha decepcionado. Pareció no olvidar desde el poder su historia de oposición pertinaz y promoción de la "lucha de clases". Su accionar fue presidido por la soberbia, destacado por la improvisación y limitado por la profundidad de los compromisos preelectorales con determinadas corporaciones de dudosa representatividad general.
Se arrogó la exclusividad de la ética y la transparencia, prescindió del diálogo y la consideración de la opinión de por lo menos la mitad del país, traspasó reiterada y peligrosamente el límite de la legalidad, golpeó duramente a la clase media, predicando y ejecutando la idea de "igualar hacia abajo", extendió un estatismo agobiante, comprometió con afinidades de ideologías trasnochadas una y otra vez la posición internacional de la República y, en su conjunto, llevó adelante una gestión apenas mediocre de cuyos eventuales nefastos resultados el país se vio aliviado gracias a las extraordinarias condiciones favorables de la economía mundial.
Con la mirada puesta en temas, a veces importantes pero extremadamente puntuales, fue dejando de lado los derechos de las grandes mayorías nacionales, que se vieron desprotegidas por la permisividad frente a la delincuencia, por el nivel de la educación estatal cada vez más bajo, que comprometieron el futuro de los sectores menos favorecidos de la población y del país en su conjunto. Las políticas sociales se han desnaturalizado por el desenfadado clientelismo político con que son administradas. Y aquel discurso maniqueo, que pretendía poner a buenos y honrados únicamente en la fuerza política que ejerce el gobierno, se ha deshilachado ante la evidencia de los acontecimientos y las conductas humanas, tanto en las tareas gubernativas de orden nacional como departamental.
Estos años, pues, han desmitificado y puesto las cosas en su justa perspectiva. Y han hecho volver los ojos y las esperanzas de los orientales hacia el viejo Partido Nacional, con su espléndido acervo de principios, figuras y realizaciones y su capacidad de dar respuestas generosas al país en los momentos de tribulación. En palabras de Wilson, "el cambio sustancial y profundo, el de las conductas y sobre todo el de los grandes objetivos, el de las metas nacionales, ése está en manos de la voluntad popular, cuyo veredicto esperamos cada día con mayor confianza porque, precisamente, para estas tareas es que la historia puso en el Uruguay, para los hombres y las mujeres de toda creencia y de toda condición, el gran instrumento del destino que es el Partido Nacional".
Desde Correntada Wilsonista estamos absolutamente jugados a esa transformación que tenemos que llevar a cabo. El primer paso lo vamos a dar el 10 de julio cuando, junto al Dr Lacalle, junto al Herrerismo, pongamos la piedra fundamental en la conformación de un nuevo sector, un nuevo Movimiento, sin fronteras, para todos los orientales de buena voluntad.
Alan Greenspan*: "Estamos al borde de la recesión"
• Así lo aseguró el ex presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos durante una videoconferencia ante un foro de inversores; no cree que haya una recuperación "inmediata" de la economía.
En medio de una fuerte crisis financiera internacional, el ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, afirmó hoy que la economía estadounidense está "al borde" de una recesión.
En una videoconferencia ante un foro de inversores en Johanesburgo, Greenspan dijo que las posibilidades de que la economía de Estados Unidos caiga en recesión son ahora mayores al 50 por ciento y que una recuperación era improbable.
Cuando se le preguntó si la economía de Estados Unidos estaba en recesión, el ex jefe de la Fed dijo: "Estamos al borde. Una recuperación en esta etapa no es algo que yo piense que está en el panorama inmediato".*Ha trabajado para cinco presidentes estadounidenses. Primero como asesor de Richard Nixon, luego como presidente de la Reserva Federal para Ronald Reagan, George H. W. Bush, Bill Clinton y George W. Bush. Tras 19 años en el puesto, ahora es consultor privado.
Ese país era Uruguay
Señor Director:
"Hace medio siglo, la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebró una ronda en el país en que yo pasaba mis vacaciones. Un domingo hubo tres actos simultáneos en la capital. Como si dijéramos uno pro yanqui en Plaza de Mayo; otro antiyanqui y anticastrista en Avda. de Mayo y 9 de Julio, y otro castrista frente al Congreso (las distancias eran más cortas). La gente circulaba libremente. No se cortó el tránsito ni se tomaron medidas de seguridad. No hacía falta.
"Pocos años después, en ese mismo país, asistí a un cierre de campaña en una plaza pueblerina. En dos esquinas opuestas había sendos estrados sin micrófonos, con pancartas partidarias y bastante gente apiñada. Todos cantaron el himno, transmitido por altoparlantes, que luego se desconectaron. Los oradores se saludaron e iniciaron sus discursos sin que ninguno intentara acallar al otro. Mientras, en el centro de la plaza dos viejos jugaban al dominó, un matrimonio tomaba mate y un señor con un perro leía el diario. Policía: dos agentes.
"Ese país era Uruguay."
Zoraida J. Valcárcel
Av. Segurola 2191, Capital
Restorán de campo ARIPUCA
Estimados clientes y amigos:
Hasta la primavera, el Restorán de Campo Aripuca atenderá exclusivamente a empresas, hoteles, casamientos, cumpleaños y todo tipo de evento previamente contratado.
Reabriremos al publico con cambios en nuestra carta como así también en nuestra bodega.
Seguimos trabajando para ofrecerle siempre la mejor relación precio – servicio.
La dirección
Reservas a los teléfonos 037.37024 y 094.410.408
Nota: estará abierto el Día del Padre.
Entrada por Ruta Interbalnearia Km. 55.500 frente a Costa Azul.Que resultaría por demás interesante que el ministro de Turismo, embalado por sus asesores, explicara dónde fueron a parar los dos mil millones de dólares que aseguró constituirían los ingresos turísticos anuales del país, aserto que ha suscitado la carcajada nacional del sector.
Que para el expresidente Lacalle el peor ministro de este gobierno fue José Mujica: careció de la vocación de hacer; no era un hombre apto para la función, y vivió permanentemente diagnosticando y haciendo razonamientos circulares.
Que como se advierte en la nota editorial, por el momento la mayoría de los grupos frenteamplistas no están dispuestos a decir "amén" a las opiniones del presidente Tabaré Vázquez sobre la fórmula presidencial Astori - Mujica para las próximas elecciones nacionales.
Que el canciller Gonzalo Fernández anunció en México que en breve viajará a España para reunirse con su par Miguel Ángel Moratinos para analizar la situación de los uruguayos sin documentación que son deportados a Uruguay.
Que Lacalle ha resucitado y que no sólo será otra vez precandidato presidencial, sino que encabezará la lista oficial, en tanto que si prospera la intención de colocar a Gallinal en el segundo lugar de la nómina, alguno de los senadores actuales correrá el riesgo de tener que abandonar la cámara alta después de las elecciones de 2009.
Que mañana se inaugura oficialmente la Feria Internacional del Mercado, Exposiciones, Incentivos y Eventos (FIEXPO) en el Hotel Radisson Montevideo, acontecimiento que contará con la presencia del Gerente de Marketing, Arnaldo Nardone y autoridades y operadores turísticos del sector.
Que los analistas económicos ajustaron sus estimaciones de la cotización del dólar a la baja, tanto para 2008 como para 2009, mantuvieron sus proyecciones de resultado fiscal y revisaron al alza sus previsiones de crecimiento del Producto Bruto Interno, resultado obtenido por la encuesta de expectativas realizada en junio por el Banco Central.Piquetero de Gualeguaychú quiere "desplumar" a Lafluf por Botnia
• El asambleísta manifestó también que le gustaría tener un debate público televisivo con él "para desplumar al señor Lafluf, demostrar que sus argumentos son cada vez más pobres.
El piquetero Fritzler pidió un debate público con el Intendente de Río Negro, Omar Lafluf, para responder declaraciones del jefe comunal.
Lafluf se quejó de la agresión contra Fray Bentos que significa el corte de ruta, ante lo cual Fritzler se preguntó: "¿Gualeguaychú se merecía esto del Uruguay?"
Fritzler dijo que se trata de otra incoherencia más de parte de Lafluf y le pregunta: ¿Gualeguaychú se merece que su gobierno, de forma inconsulta autorice la instalación de una papelera violando un tratado?
El asambleísta manifestó también que le gustaría tener un debate público televisivo con él "para desplumar al señor Lafluf, demostrar que sus argumentos son cada vez más pobres. Que admita de una vez por todas que Botnia los jodió también a ellos; se aprovechó del pueblo y del gobierno uruguayo", y agregó que Lafluf "no dice que Botnia le prometió cientos de puestos de trabajo y les dio 23".
En cuento a las declaraciones del intendente de Río Negro sobre la "agresión" que significa para Fray Bentos el corte de la ruta internacional 136, que ya lleva 19 meses, Fritzler dijo que "están cambiando el eje de la cuestión, quieren poner como centro el corte de ruta, quedar ellos como víctimas y nosotros como los malos de la película", y recordó: "Esto no empezó con un corte de ruta, el corte de ruta es una consecuencia".
"Para dirigir una comuna hay que estar preparado y Lafluf es una persona totalmente carente de sentido, no tiene criterio".
INFOBAE - Argentina
Desopilante receta que tiene Chávez para frenar la inflación: no comprar
El caudillo caribeño lanzará un plan para estimular la demanda de productos básicos y que los ciudadanos sólo accedan a lo "necesario". El autócrata busca así frenar la creciente inflación.
El gobierno de Hugo Chávez promueve un polémico plan de "consumo necesario" para limitar la demanda y apalear así la creciente suba de precios que afecta a los venezolanos.
"Que la población consuma lo socialmente necesario es una forma de mejoría de su condición de vida, pero para consumir debe haber un adecuado nivel de oferta", consideró el ministro de Planificación y Desarrollo, Haiman El Troudi.
El funcionario del caudillo caribeño explicó que el programa está destinado a satisfacer sólo las necesidades básicas de la población y que se gaste en lo estrictamente necesario, como alimentos, vestido y calzado, y no en vehículos y gastos en distracción, restaurantes, viajes.
Troudi consideró, además, que se deben multiplicar los esfuerzos para garantizar la oferta creciente en los rubros que más inciden en la inflación y frenar otros sectores de consumo, según publicó El Universal.
El titular de Planificación y Desarrollo defendió las restricciones para el consumo de necesidades que no sean urgentes.
Pluna cobrará U$S 20 por valija despachada y también la comida
A partir del 15 de julio PLUNA cobrará por cada valija despachada por el pasajero la suma de US$ 20, con un peso de hasta 20 kilos. El sobrecosto será de US$ 3 por kilo. Cada pasajero podrá llevar como máximo dos valijas de 32 kilos cada una. En tanto, la comida será cobrada aparte según el menú que elija el cliente.
Naomi Campbell acusa a British Airways de racismo
• La modelo británica Naomi Campbell pidió hoy perdón a los dos policías que agredió el pasado abril en un avión de British Airways al perder los estribos por el extravío de su equipaje, pero acusó a la aerolínea de racismo.
Campbell, de 38 años, fue condenada el viernes a cumplir 200 horas de trabajo social y a pagar una multa de 2.900 euros tras declararse culpable de golpear y escupir a dos agentes en el aeropuerto londinense de Heathrow.
El altercado ocurrió el pasado 3 de abril, cuando la maniquí fue desalojada de un avión de BA con rumbo a Los Ángeles, después de una pelea con la tripulación por la pérdida de una maleta.
En una entrevista difundida anoche por la cadena de televisión Sky News, Campbell lamentó su comportamiento y pidió "efusivamente" disculpas a los policías, aunque cargó contra British Airways.
"En lo que se refiere a British Airways, no me disculpo. Me llamaron con un nombre racista en el avión", zanjó la modelo, al agregar que esa circunstancia fue el detonante de su comportamiento violento.
"Me llamaron supermodelo Golliwog. No creo que sea justo, ¿no?", explicó la diva de la pasarela. Golliwog es el nombre de una muñeca negra perteneciente a la literatura infantil de la escritora británica de origen estadounidense Florence Kate Upton (1837-1922).
Campbell no precisó quien pronunció esas palabras y se limitó a afirmar que lo hizo "alguien en el vuelo, pero no un pasajero". British Airways, por su parte, afirmó en un comunicado que no acepta "ninguna acusación de racismo".
"Estamos orgullosos de nuestra diversidad. Volamos a 90 países diferentes en todo el mundo y empleamos a una plantilla multinacional", recalcó BA.
Conocida por su explosivo temperamento, Naomi Campbell ya sufrió un encontronazo con las fuerzas del orden en 2006 en Nueva York, donde fue detenida por agredir a su asistenta.
Por ese motivo, la modelo tuvo que trabajar de limpiadora en un garaje de la ciudad estadounidense en cumplimiento de una sentencia judicial de cinco días de servicios comunitarios.
Subida de precios de petróleo afecta desarrollo turístico del Caribe
La subida de los precios de carburantes ha ejercido influencias negativas a la industria turística del Caribe, ya que el sector constituye el pilar de la economía regional con 15 millones de turistas a la zona, en su mayoría estadounidenses, en 2007, de acuerdo con un funcionario de la Organización del Turismo del Caribe.
El alza de precios de combustibles ha hecho elevar los precios de las vacaciones, sobre todo, de la gasolina de aviación y la tarifa de transporte aéreo. Como resultado, las aerolíneas se ven obligadas a disminuir o suspender los vuelos a la región caribeña. La reducción de turistas ha amenazado el ingreso de divisas de los países de la zona, lo que también obliga a reducir inversiones foráneas y empleos.
La compañía American Airlines, que se encarga del transporte de cerca del 60 % de turistas a Puerto Rico, ha declarado reducir de 93 a 51 los vuelos a este destino turístico, y anular los vuelos a la República Dominicana, la isla Aruba otros lugares de interés turístico.
Iberia gana en Latinoamérica lo que pierde en España
• Cae el 6,5% en el corto radio, pero crece más de un 8% en el largo. La aerolínea española se afianza en el primer puesto de este mercado, por delante de Lufthansa, Air France-KLM y British Airways.
Fernando Conte, presidente de Iberia.El exponencial incremento de competencia que ha sufrido la aviación civil ha llevado a las aerolíneas a especializarse en nichos. Las líneas aéreas han comprendido que no son capaces de luchar en todos los frentes: no se puede competir con el bajo coste en los mercados domésticos y pretender liderar el negocio business de largo radio. Hay que elegir.
El Plan Director 2006-2008 de Iberia fijó su apuesta: lo importante no es el volumen de pasajeros, sino aumentar los ingresos y el nivel de ocupación. La aerolínea quería pasar de ser una compañía cuyos ingresos provenían de los vuelos de corto y medio radio a centrarse en las uniones entre España y América Latina.
Dicho y hecho. La aerolínea presidida por Fernando Conte fue retirándose de las líneas deficitarias nacionales para centrarse en las rutas más rentables. En 2007 por primera vez superó los cuatro millones de pasajeros en las rutas de largo radio, un 15% de los 26,8 millones que transportó en total, un porcentaje que le reportó el 44% de ingresos de pasaje, 1.802 millones de euros.
Estos resultados le permitieron afianzar su liderazgo en las conexiones Europa-América Latina con un 19,9% del mercado, sobre el 17,4% de Air France-KLM. Frente a unas caídas del 6,5% en el mercado doméstico y del 3,3% en el medio plazo, el largo radio creció un 8,2% en 2007, un ritmo que está manteniendo en 2008.
Principales destinos
Las principales rutas de Iberia en el largo radio están experimentando importantes incrementos, tanto en pasajeros transportados como en su coeficiente de ocupación. Los vuelos con destino Buenos Aires han transportado 43.700 pasajeros en el primer trimestre del año con una ocupación del 92%, la misma que en 2007.
México, la siguiente ruta en importancia, ha aumentado en un 4,% su nivel de ocupación con respecto al 2007, con 28.000 pasajeros transportados. Del mismo modo, Nueva York ha mejorado sus niveles de ocupación un 6,4% en el primer trimestre de 2008, hasta el 91%, llegando a 27.400 pasajeros
Otra de las rutas más importantes de la aerolínea, Sao Paulo, ha duplicado su capacidad pasando a dos vuelos diarios, lo que le ha permitido transportar a 22.200 pasajeros en este trimestre. Esta decisión ha hecho que el nivel de ocupación caiga el 7,9%, hasta el 77%. Una situación parecida a la de Miami, que ha incrementado de siete a 11 las frecuencias semanales, lo que ha reducido su ocupación un 3,3%, hasta un 87%, pero le ha permitido transportar 19.800 personas.
Tripulantes de cabina de Iberia recibirán 6,8 millones en concepto de paga de beneficios
En otro orden, los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Iberia recibirán 6,8 millones de euros en concepto de paga de beneficios, de acuerdo con lo estipulado por el XV convenio colectivo, según informó hoy el Sindicato Independiente del TCP de Líneas Aéreas (Sitcpla) en un comunicado.
Según explica el sindicato en la nota hecha llegar a enfoques, en el convenio se establece la aplicación del 2,034% con destino a la paga de beneficios en los resultados si estos superan los 150 millones de euros. Como el beneficio de Iberia ha sido de 338 millones, corresponden los TCP un total de 6,8 millones, un 50% más que lo recibido en el ejercicio 2006.
La distribución individual de este monto, que será de una media de 1.600 euros por trabajador, se efectuará en proporción al "haber regulador" de cada TCP y al tiempo de permanencia en situación de activo desde el 1 de enero de 2007 hasta el 31 de diciembre de 2007.
Los pasajeros, en contra de poder hacer llamadas en el avión
• Cerca de tres cuartas partes de los usuarios de telefonía móvil de Estados Unidos no quieren que los pasajeros de los aviones puedan hacer y recibir llamadas de teléfono móvil durante el vuelo.
Así lo pone de manifiesto un reciente estudio que coincide con la decisión de varias aerolíneas del país de empezar a preparar las aeronaves para que, acciones hasta ahora prohibidas (como enviar y recibir mensajes de correo electrónico, mensajería instantánea o telefonía móvil), se puedan hacer ahora durante el vuelo.
Bruce Stewart, vicepresidente de Connected Life Americas de Yahoo y encargado de coordinar el estudio, asegura en un comunicado que los resultados muestran que, aunque los usuarios sí quieren poder disfrutar de conexiones inalámbricas en estos trayectos, "no quieren tener que escuchar las conversaciones de su compañero de asiento".
Esta encuesta, realizada a través de Internet, ha pulsado la opinión de 2.033 adultos entre el 29 de abril y el 1 de mayo y ha sido llevada a cabo por Harris Interactive a petición de Yahoo. De los encuestados, 1.778 eran propietarios de teléfonos móviles que han volado en avión.
El 74 por ciento de todos ellos consideran que el uso de los teléfonos móviles debería restringirse en los aviones. Quienes más se muestran contrarios son los que viven en la parte occidental de Estados Unidos (83 por ciento).
Para algunos bastaría con poder poner el teléfono en modo silencioso, opción que utilizaría el 60 por ciento de los usuarios. De ellos, el 38 por ciento sí mandaría mensajes de texto, el 28 por ciento accedería al correo electrónico y el 29 por ciento simplemente jugaría.
De este estudio también se extrae que, si se permite hablar por el móvil durante el vuelo, el 69 por ciento de los usuarios reclama un área restringida y especifica para estos cometidos, como en su momento se hizo con los fumadores.
La subida del petróleo amenaza con convertir los vuelos en un lujo
• Los recargos por combustible, que en trayectos de largo recorrido superan ya los 200 euros, cambian el perfil del viajero.
• El petróleo ha pasado a tener un peso de hasta el 40% en el pasivo de las aerolíneas.
Si bien lo hemos informado en anteriores ediciones, bueno es refrescar que varias aerolíneas europeas —Air France, Lufthansa, Air Berlin, Austrian Airlines y British Airways— han anunciado sobrecargas en sus billetes en los últimos días para hacer frente al aumento de precios del petróleo, que está ya en el entorno de los 140 dólares por barril. Pero no todo queda ahí, los expertos del sector coinciden en que los vuelos seguirán encareciéndose. Las operadoras españolas estudian la forma de sumarse a esta tendencia sin que ello afecte a la demanda estival, muy importante en un negocio tan estacionario como es el del transporte aéreo.
En cualquier caso, cada vez son más las voces que apuntan a que viajar en avión puede convertirse en un bien de lujo reservado a unos cuantos 'afortunados'.
La recesión económica y la consiguiente pérdida de poder adquisitivo harán que los particulares se ajusten el cinturón y, según las previsiones del sector, lo normal será que escatimen en vuelos en lugar de en comida o vestido. En opinión de los expertos, incluso las aerolíneas de bajo coste sufrirán un recorte en su cartera de clientes en Europa. En cuanto a los viajes de negocios, éstos seguirán produciéndose, pero tenderán a abaratarse. De hecho, últimamente se observa un transvase de usuarios de la antigua primera clase (que tiende a desaparecer) a clase business, y de los de ésta a clase turista.
Todos resultan afectados
El petróleo ha pasado de representar el 13% de los costes de las compañías aéreas en 2002 a más del 30% —hasta el 40%, en el caso de los vuelos de largo recorrido— en la actualidad. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha revisado a la baja sus previsiones financieras para este año. Con el barril de crudo a 106 dólares, este organismo prevé una pérdida global de 2.300 millones de dólares para el sector en 2008. Pero si el barril se mantiene a 135 dólares durante el resto del ejercicio, la pérdida superará los 6.100 millones de dólares.
Pero el panorama no sólo se oscurece para las aerolíneas. El consumidor tendrá que pagar más por sus billetes y dispondrá de menos flexibilidad a la hora de elegir sus vuelos. Gigantes como Air Berlin, TAP, Continental y Ryanair han anunciado recortes en sus operaciones, vuelos y flota de cara al invierno para reducir costes.
Ejemplos concretos
Realizar un trayecto de largo recorrido de duración superior a nueve horas con Air France tiene un sobrecargo de 242 euros para los billetes de ida y vuelta. Con British Airways, realizar el mismo desplazamiento tiene un sobrecoste por combustible de 218 libras (276 euros), siempre que sea en clase turista.
La británica, que a principios de mes estableció un incremento del 72,9% en el plus de combustible cobrado en sus rutas a largo distancia —que quedaba así en 109 libras (138 euros)— , acaba de anunciar una nueva subida para los usuarios de primera y business. En concreto, éstos tendrán que pagar un extra de 133 libras (168,5 euros) en los billetes de ida de vuelos de más de nueve horas.
Lufthansa, por su parte, y como también lo hemos informado, ha subido dos veces este mes el sobrecargo por carburante tanto en vuelos europeos (donde ha pasado de tres a 24 euros) como en intercontinentales (de 10 a 92 euros). Su compatriota Air Berlin, que ya había incrementado esta tasa en mayo, también se ha sumado a la nueva oleada de alza de precios, que han quedado en 25 euros para vuelos domésticos y europeos y en 95 eruos para transatlánticos.
Si a esto se le añaden otros nuevos recargos —como el cobro por maleta facturada que ha empezado a introducirse en Estados Unidos, — viajar en avión puede ponerse por las nubes.
Argentina subsidió a las aerolíneas de cabotaje
Las aerolíneas de cabotaje cuentan desde el sábado con subsidio del 32% sobre el combustible. Según una resolución de la Secretaría de Transportes, las líneas aéreas que operan en el mercado local podrán reclamar una diferencia de aproximadamente 94 centavos por cada litro del combustible JP1.
Esa mejora se suma al incremento de 40 por ciento que acumulan las tarifas desde abril.
Tras un acuerdo entre el organismo a cargo de Ricardo Jaime y las petroleras, se dispuso que las aerolíneas les pagarán un precio $ 1,85 por litro (que totaliza $ 2,25), frente a un valor de referencia que fue establecido en $ 2,89 más impuestos. La diferencia de 94 centavos será abonada por el Estado. Fuentes oficiales señalaron que se trata de valores fijos, no sujetos a la cotización diaria del crudo, pero que serán renegociados en forma periódica.
Suspendidos 40 vuelos de Lufthansa por huelga de empleados de tierraLa huelga de advertencia convocada por los empleados de tierra de Lufthansa en protesta por las condiciones salariales causó retrasos y cancelaciones en cerca de 40 vuelos del aeropuerto de Düsseldorf, según informa hoy el diario Financial Times Deutchland.
El diario, que cita declaraciones de un portavoz del sindicato Ver.di, señala que fueron 250 los trabajadores del aeropuerto que secundaron los paros y cifra en cerca de 1.500 el número de pasajeros que resultaron afectados por las cancelaciones y retrasos.
Los paros afectaron a los servicios de carga, transporte, embarque y servicios técnicos y de mantenimiento del aeropuerto de Düsseldorf, según resalta el diario.
Las movilizaciones de hoy, que tienen carácter "temporal", se producen después de una convocatoria similar la semana pasada en el aeropuerto de Hamburgo. El portavoz de Ver.di anunció nuevas movilizaciones en los próximos días para exigir a la aerolínea alemana un mayor incremento de sus salarios en el marco de la negociación del convenio colectivo.
Concretamente, el sindicato Ver.di pide una mejora salarial del 9,8% frente a la oferta de la aerolínea de dos subidas del 3,4 y el 2,1% en un plazo de 19 meses. Las negociaciones con la empresa proseguirán el próximo 1 de julio.
El sindicato cree que esta oferta es insuficiente, ya que recuerda que el dividendo al accionista se ha incrementado un 80% y el salario de los ejecutivos acumula una subida del 48%, con lo que "un 9,8% para los empleados no es mucho pedir", subrayó Ver.di, que también resaltó que los ingresos del grupo han mejorado un 63%.
En un mes se haría la audiencia por Aero Iguazú
Ya hay una lista de 17 aerolíneas que pedirán rutas en la próxima audiencia pública que convocará la Secretaría de Transporte en julio. Según informó el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, el listado está formado por Sol líneas Aéreas, Beagle, Cielos Mediterráneos, Leal Líneas Aéreas, Micoluc SA, Líneas Aéreas Bonaerenses (LABSA), Líneas Aéreas del Mercosur, Macair, Sud Aéreas Regionales, Air Pampas, Aerovías Líneas Aéreas, Aero Iguazú, Andes, Aviación Patagonia, Austral, Ayres Sud y Baires Fly.
Es el doble de las que se presentaron en la última audiencia pública, en diciembre de 2005.
Aero Iguazú fue inscripta en el Registro Público de Comercio a fines del año pasado y todavía espera la autorización de Transporte para unir Iguazú con Buenos Aires, aunque también podría conectar otras ciudades del NEA con la capital.
La aerolínea operaría en un principio con un avión de 50 plazas que haría tres viajes diarios entre Posadas, Iguazú y Buenos Aires, aunque está prevista la incorporación de una segunda nave y ya se está negociando la suma de nuevos destinos a la oferta de vuelos.
TAM anuncia tres nuevas rutas internacionales para fin de añoSegún informó Castello Branco, vicepresidente de Planeamiento de TAM, esa compañía aérea comenzará a volar, desde el 15 de septiembre próximo, la ruta Sao Paulo-Miami. Desde octubre inaugurará su frecuencia hacia Lima, y en diciembre comenzará a operar la ruta Río de Janeiro- Nueva York.
El ejecutivo confirmó que se mantiene el plan de recibir 4 Boeing 777-300ER entre julio y octubre que serán utilizados en las rutas a Frankfurt y Londres, en tanto que otros cuatro llegarán hasta el 2011. En los planes está sumar dos A-330 antes de fines de año, con lo que la flota de TAM Airlines está completa para cumplir con las demandas locales, regionales e internacionales, agregó Castello.
Aerolíneas advierten que terminal de Santiago requiere inversión
Las aerolíneas que operan en Chile están preocupadas. Sobre todo por el aeropuerto Arturo Merino Benítez, el cual ya alcanzó los flujos inicialmente previstos para cinco años más. "El aeropuerto de Santiago fue proyectado para 10 millones de pasajeros a 2013 y hoy ya está copado", explica Jorge Awad, presidente del directorio de LAN Airlines.
Para la aerolínea resulta imperioso que la autoridad tome alguna determinación al respecto. Eso sí, ahora, no en cinco años más. "Hoy es imperioso que antes de la próxima licitación se hagan las inversiones que, tengo entendido, debieran superar los US$ 50 millones", comenta Awad, quien cuenta que ya han tenido reuniones con la Dirección de Aeronáutica Civil y el Ministerio de Obras Públicas para discutir el tema.
La percepción de LAN es compartida dentro de la industria. "Las tasas de crecimiento de tráfico aéreo de Chile son muy altas. Obviamente si tú tienes una tasa un 50% más alta de la diagnosticada, hay que tomar medidas.
Siempre es bueno, de común acuerdo, anticiparse a las necesidades reales del mercado y buscar fórmulas que beneficien al usuario", asegura Patricio Sepúlveda, vicepresidente regional de IATA. No es que la actual concesionaria SCL -controlada por Agunsa- esté de brazos cruzados.
El tema lo vienen trabajando hace más de un año -cuando encargaron un estudio de flujos- y el mes pasado entregaron al Ministerio de Obras Públicas una propuesta concreta: construir en el ala derecha un terminal de vuelos nacionales, liberando el actual espacio para vuelos internacionales.
El negocio, eso sí, sería aumentar el plazo de la concesión en la medida de recuperar la inversión. Y aunque existen otras dos opciones -no hacer nada hasta que termine la concesión en 2013 o comprar, de mutuo acuerdo, los años que quedan a la concesionaria y volver a licitar-, la alternativa de SCL sería la más viable para el MOP.
Por su parte, el ministerio ya encargó a los diseñadores del gigante aeroportuario francés, Charles de Gaulle, una propuesta para actualizar el plan maestro y redefinirse al largo plazo. Y es que la necesidad de inversión se hace evidente incluso para aerolíneas que no tienen tanto tráfico.
"El aeropuerto para cinco años más no aguanta", asegura Alfredo Babun, gerente general de Air Canada Chile. Uno de los principales problemas hoy es el cada vez menor espacio para los mesones de Chek In. Por lo mismo, trasladar el terminal nacional parece una opción acertada. "Me parece espectacular. Nos va a dar una cantidad importante de mesones y va a descontracturar la parte internacional", dice Babun.
Barajas gana el premio al mejor gran aeropuerto europeo
• Barajas ha recibido el premio al mejor aeropuerto europeo otorgado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, en sus siglas en inglés) en la categoría de los que reciben más de 25 millones de viajeros al año.
No tenía demasiada competencia, toda vez que sólo hay otros nueve de ese tamaño (Londres-Heathrow, París-Roissy, Frankfurt, Ámsterdam, Múnich, Londres-Gatwick, Roma, Barcelona y París-Orly). En 2007 el premiado fue el de Ámsterdam-Schipol.
El nuevo Barajas, pese a la discutida comodidad de la T-4, ha recibido ya varios premios de arquitectura, como recuerda el ACI en su nota. Pero ahora se otorga el galardón por "sorprendente crecimiento [un 13,8% en 2007] mientras llevaba a cabo una exitosa expansión" y por "proporcionar el más alto estándar de servicio al tiempo que mantiene las tasas a un nivel comparativamente bajo".
Barajas, que el pasado año superó los 52 millones de pasajeros, es ya el décimo aeropuerto del mundo, el cuarto de Europa (le pisa los talones a Frankfurt, el tercero) en número de pasajeros y segundo en número de operaciones.
Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo
Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….
Y una gran novedad !!!
En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500 Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar
Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este
LAS DUNAS
PROMOCION JUNIO 2008
Paquete por 6 noches:
U$S 540.- habitación junior
U$S 720.- habitación senior
Incluye : Desayuno buffet
Cena de Bienvenida
Sauna por una jornada
Gym por la estadía
Cochera
Paquete por 2 noches:
U$S 210.- habitación junior
U$S 290.- habitación senior
Incluye :
Desayuno buffet
Sauna por una jornada
Gym por la estadía
Cochera
JUNIOR BASE DOBLE
SENIOR BASE CUADRUPLE
CAMA ADICIONAL U$S 20.-
MENORES DE 5 AÑOS SIN CARGO
MENORES HASTA 12 AÑOS 20 % DE DESCUENTO
Hotel & Spa de Mar
le ofrece ser Socio de por Vida de nuestro Complejo
EJEMPLO:
Suite Junior
1 semana de alojamiento por año de por vida, entre principios de Marzo y fines de Noviembre
Fraccionar la estadía, para permitir el aprovechamiento de fines de semana
Intercambio con más de 3000 Complejos Turísticos en el Mundo, miembros de la
cadena RCI
Descuento en los servicios arancelados del Complejo
Precio Total por única vez: U$S 2850.-
* Consulte en la oficina de Atención al Cliente sobre otros planes
SERÁ UN GUSTO RECIBIR SU CONSULTA
A nuestros amables colaboradores:
Tal como fue anunciado en recientes ediciones, no se publican, por razones de espacio, cartas de lectores que excedan las veinte líneas hoja A 4.
Saludamos cordialmente y con afecto,
Secretaría de Redacción.
Un periodista no se retira, siempre es periodista
Desde Villa Argentina, próximo a Atlántida, ya ex-Periodista, retirado hoy. Agradeciendo la oportunidad de esta amena lectura, felicitarles con mi cálido saludo y de manera especial a Ricardo Garzón, a quien supimos conocer y compartir en nuestro pasaje en El País.
Mi deseo personal, agradecería poder suscribirme en el muy interesante "Diario enfoques ", de gran interés en todo su contenido.
Reciban un abrazo, y quedo a la espera de recibir esta grata publicación; por aquí nos han de tener.
Daniel Rodríguez Rivadavia
De la Casa Uruguay en Madrid
Ante la nueva legislación en materia de inmigración de la Unión Europea, la Casa Uruguay en Madrid expresa:
Que considera la misma de corte puramente nazi, dejando en la incertidumbre a los aproximadamente 8 millones de inmigrantes que hay en Europa.-
Que la misma tiene la finalidad de frenar los posibles ingresos de ilegales, ya que sería materialmente imposible encarcelar y deportar a tantas personas ( no hay suficientes centros de detención, ni vuelos , para llevarlo a la realidad)
Que los inmigrantes no tienen muchas posibilidades de manifestarse en contra, ya que lamentablemente los que ya han regularizado su situación, se desentienden del tema, y los que están en situación irregular no pueden participar de ninguna movilización, por lo peligroso que podría ser para ellos.-
A pesar de esta situación la Casa Uruguay en Madrid, manifiesta su rechazo ante este endurecimiento de la legislación y se hace eco de todas las voces que se han levantado para criticar esta postura tan deshumanizante y condenable, también adherimos y participaremos a toda manifestación planteada en contra de esta ley.
Sabemos que sólo con comunicados no alcanza, ni con la del senado de Uruguay, como la que podamos hacer los inmigrantes, si tiene resultados, las posturas de Hugo Chávez y Evo Morares en tomar medidas contra quien golpea mal.
Por Casa Uruguay en Madrid
Daniel Caserta - Presidente
Correo, impotencia y aislamiento
En el mundo desarrollado y entre nosotros, con propaganda; hoy se pueden adquirir distintas cosas en el exterior, pagarlas con tarjeta y recibirlas por correo.-Parece fácil y muy moderno, pero en el Uruguay no es así, depende mucho de QUE CLASE DE FUNCIONARIO ESTATAL, recibe el envío y si lo diligencia como corresponde.- Hoy 24/junio, hace DOS MESES que adquirí en el exterior dos láminas réplica de pintores, en una casa dedicada a ello y me debitaron el mismo dia U$S 18, incluyendo el envío certificado. No ha llegado ni creo ocurra tampoco en el futuro. Esto no es nuevo para mí (y seguro muchos más). El 5/8/05, recibí de España un sobre que debía contener una moneda coleccionable, que llegó sin ella, igualmente pagué por todo, 11 Euros.-
En este caso hice la reclamación al correo el 1/3/06 (a instancias de un funcionario),pero nunca recibí explicación alguna. La impotencia y el aislamiento que uno siente, frente a otros países (colegas me cuentan que en Europa envían y pagan por correo postal, sin problemas y a bajo costo), nos hace revelar que sin cambios de estructura, no habrá progresos, no se trata de cambiar hombres ni partidos, sino sistemas. El mundo entero abandona el centralismo y la regulación de actividad por parte del Estado. No hay otra que el libre mercado.
A. Fernández ArosteguyHallan investigadores nueva pista para demencia senil
• Discuten especialistas si la causa de la enfermedad se da por la placa formada beta-amiloide, una proteína pegajosa que podría estar relacionada con el padecimiento.
Los investigadores han descubierto una nueva clave para la causa del mal de Alzheimer o demencia senil.
El cerebro de las personas que están afectadas por fallas de la memoria que conducen a la demencia está afectado con una placa formada por beta-amiloide, una proteína pegajosa, pero desde hace mucho se discute si esa es la causa de la enfermedad, o un efecto secundario.
También están involucradas marañas de una proteína llamada tau. Algunos científicos sospechan que esa es la causa.
Ahora, los investigadores han provocado síntomas de demencia senil en cobayos, inyectándoles una forma particular de beta-amiloide. Inyecciones de otras formas de beta-amiloide no causan demencia senil. Eso podría explicar por qué algunas personas que tienen placas de beta-amiloide en sus cerebros no muestran síntomas de la enfermedad.
Los hallazgos hechos por un equipo encabezado por los doctores Ganesh M. Shankar y Dennis J. Selkoe, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, fueron difundidos el domingo en la edición online de la revista especializada Nature Medicine.
Los investigadores usaron extractos de cerebro de personas que donaron sus cadáveres a institutos médicos.
En los cerebros de los cobayos se inyectaron formas de beta-amiloide soluble que contienen diferentes cifras de moléculas, así como núcleos insolubles de placas cerebrales.
No hubo efectos perceptibles de las placas insolubles o de aquellas solubles de una o de tres moléculas, determinaron los investigadores. En cambio, la forma de beta-amiloide soluble de dos moléculas produjo efectos de demencia senil en los cobayos, agregaron.
Los cobayos que recibieron ese tipo de beta-amiloide comenzaron a tener problemas de memoria, especialmente en materia de conductas recién aprendidas. Cuando el cerebro de los cobayos fue inspeccionado, la densidad de las células cerebrales quedó reducida en un 47%. Al parecer, el beta-amiloide afectó las sinapsis, las conexiones entre células que son esenciales para la comunicación entre ellas.
Por primera vez una investigación mostró el efecto de un tipo particular de beta-amiloide en el cerebro, dijo la doctora Marcelle Morrison-Bogorad, directora de la división de neurociencia del Instituto Nacional de Envejecimiento, que contribuyó al financiamiento de la investigación.
Resultó sorprendente que sólo uno de los tres tipos de beta-amiloide tuviese efecto, dijo Morrison-Bogorad en una entrevista telefónica.
Se llega al fin de las tarifas bajas
Sólo 4 aerolíneas sobrevivirán a crisis en aviación, prevén expertos
MÉXICO, D.F. (EL UNIVERSAL).- Luego de la tormenta que viven hoy las aerolíneas en México, pocas serán las que vuelvan a volar. Según especialistas, sólo unas cuantas resistirán, tanto de las tradicionales como de las creadas hace unos cuantos años bajo el concepto de bajo costo (ABC) , pero, ¿cuáles serán las afortunadas?.
Durante una comparecencia en el Congreso, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) explicó que la aviación vive una de las peores crisis en toda su historia a nivel mundial, derivada principalmente de los fuertes y constantes incrementos en el precio del combustible. Tan sólo en los últimos 12 meses se elevó 100% el insumo y ya representa para las aerolíneas más de 40% de sus ingresos.
La Canaero destaca que las aerolíneas se ven afectadas por los costos portuarios, que llegan a ser de hasta 15% del ingreso y, con la entrada de más competidores hay un excedente de 70% en la oferta de asientos, aunque no se arriesga a señalar las que sobrevivirán en el mercado.
Para el consultor aeronáutico Juan Antonio José, en los próximos dos años se visualiza una caída de hasta 25% en la oferta de asientos en el mercado. El especialista advierte que es muy probable que sobrevivan sólo cuatro aerolíneas: Aeroméxico y Mexicana, con mayor presencia en el mercado internacional, y Volaris e Interjet, que dominan el mercado nacional. Aunque acota que aún no hay nada escrito, ya que las que saldrán adelante serán aquéllas con un plan del negocio orientado a largo plazo, apuntalado por un fuerte respaldo financiero, como es el caso de Volaris e Interjet; en tanto, Aeroméxico y Mexicana cuentan con un gran respaldo económico, aunque también con enormes pasivos laborales. En tanto, las más vulnerables son aquéllas que tienen aeronaves antiguas, que no son parte de grupos poderosos, presionadas financieramente, entre las cuales podrían estar Aviacsa y Aerocalifornia.
En lo referente a las ABC, para Jorge Sunderland, director de la firma Sunderland Kuri, el pronóstico es que sobrevivirán tres jugadores: ALMA, que tiene un enfoque a rutas cortas; Volaris, con un grupo de inversionistas entre los que destacan Televisa, Inbursa y TACA, y Click, apoyada por Mexicana. "Las demás enfrentan un futuro nebuloso", afirma.
Sunderland recuerda que éstas fueron creadas para captar usuarios que tradicionalmente viajaban en autotransporte, con una oferta de boletos a muy bajo precio, pero hoy ya no pueden mantener esas tarifas y al mismo tiempo hacer frente al alza de la turbosina, por lo que están trasladando el costo al usuario. "Lo que observamos es el fin de las tarifas bajas. Hasta antes de 2005, el porcentaje de mexicanos que viajaba en avión era de 2.6; entre 2005 y 2007 se incrementó menos de 2%, pese a la entrada de seis aerolíneas ABC; hoy vemos un decremento en este porcentaje que, proyectado de forma anual, será de 1.2%, esto significa que sólo 3.5% de los mexicanos viajará en avión al cierre de 2008", estima.Argentina
El tampón
por Miguel Chazarreta
Dispensen este exabrupto lascivo, pero es la manera exacta de graficar a mi país en esta excepcional etapa histórica: Argentina es un tampón. Sin dudas... estamos en el mejor lugar... pero en el peor momento.
Nuestra Nación se encuentra en el mejor lugar entre las naciones del planeta.
Un país que produce alimentos en un mundo hambriento y ansioso, demandante ávido y generoso de todos y cada unos de nuestros productos, dispuesto a pagar por ellos precios favorables y que van a ir en constante crecimiento.
Pero estamos en el peor momento... porque este país está gobernado por una verdadera banda de psicópatas, delincuentes, embaucadores y mafiosos cimentando un gobierno que será inmortalizado como el más corrupto, hipócrita y farsante de la historia argentina.
Alguno dirá que ha sido legitimado en las urnas y esto es cierto, pero también es cierto que terminarán todos presos y repudiados por la misma sociedad que hoy los veneran. Pasó con Alfonsín, pasó con Menem, pasó con Duhalde, pasó con De La Rúa... y va a pasar con Los Kirchner, no tengan dudas.
La diferencia radica en que es imposible que Los Kirchner y su banda puedan zafar de la cárcel en cuanto pierdan el poder. Y el poder maquiavélico cimentado por los Kirchner, fundado en el terror, empezará a desmembrarse en cuanto algún sector de la sociedad empiece a dar muestras de rebeldía al perder el temor acumulado.
No es otra cosa lo que se discute en el gobierno cuando se evalúa la rebelión agropecuaria. Las retenciones, a esta altura del conflicto, son un simple subterfugio y un ejército de funcionarios y filósofos rentados saldrán a justificar lo injustificable. El gobierno, en su voracidad fiscal, sabe qu metió la pata hasta el cuadril con el tema de las retenciones al punto que hubo que sacrificar al Ministro de Economía al que le habían obligado a adoptar tal medida.
Quien estime que la discusión gubernamental se centra en la cuestión de las retenciones se equivoca. La discusión del gobierno radica en que en su concepción maquiavélica y esquizofrénica no es admisible la protesta y es menester cortarla de cuajo y hacer tronar el escarmiento público a sus
autores.
El gobierno volvió a equivocar en la reacción que, a la postre, fue peor que la acción inicial equivocada. El gobierno acusa de "golpistas" a todo opositor y no se equivoca... claro que en su concepción. En la Edad Media quién se oponía a los designios del Sr. Feudal o al Monarca era acusado de sedición, de subversivo y localizado era brutalmente eliminado en forma inmediata (V. "El derecho de pernada" - www.opisantacruz.com.ar - 1° de Agosto de 2006).
Por eso para Los Kirchner hace rato que el conflicto con el sector agropecuario dejó de ser un asunto recaudatorio, para ser lo que es: una cuestión de poder.
La lógica del poder en el concepto K indica que un retroceso gubernamental, un paso atrás en una decisión adoptada por más equivocada que hubiera sido, es una muestra de debilidad... y esto también es cierto.
Por eso quienes, como la iglesia y distintos sectores de la vida argentina, con muy buen juicio intentan interceder en el conflicto solicitando medidas inspiradas en la magnanimidad gubernamental se equivocan. No hay racionalidad ni mucho menos grandeza en un gobierno constituido con la única idea de robar y de saquear a la Nación.
* Para que en un país un mandatario despoje 1.200 millones de dólares del Estado Provincial y no pase nada... pasa algo.
* Para que en un país el Congreso de la Nación resigne sus facultades constitucionales a favor del Poder Ejecutivo y transformar la República en una monarquía y no pase nada... pasa algo.
* Para que en un país decenas de gobernadores y centenares de Intendentes resignen calladamente su autonomía y, con ella, los recursos que por derecho les corresponden para aplaudir después un mínimo porcentaje que les llega como limosna y no pase nada... pasa algo.
* Para que en un país se descubra que los fondos de campaña electoral que llevaron a la actual mandataria a ocupar la Presidencia de la Nación fueron ingresados ilegalmente al país desde Estados extranjeros y no pase nada.. pasa algo.
* Para que en un país decenas de gobernadores, centenares de intendentes y de legisladores que accedieron a sus cargos a través de un Partido Político se pasen sin escalas a las filas del Frente para la Victoria y no pase nada... pasa algo.
* Para que en un país la familia gobernante pasara en poco tiempo de una vida normal de la clase media a constituirse en la familia más acaudalada del país y no pase nada... pasa algo.
* Para que en un país los datos oficiales mientan escandalosamente, desvirtuando alevosamente los índices inflacionarios y las mediciones de la pobreza y que todos lo sepan y no pase nada... pasa algo.
Pasa el despotismo en su más pura esencia. Pasa el terrorismo de Estado como amalgama de dominación. Pasan la defensa de los Derechos Humanos como simple cortina de humo. Pasan Moyano y Delías como paradigmas de la moral de este gobierno. Pasa la corrupción más bestial y desenfrenada de la historia argentina. Pasan los Kirchner.
La Iglesia tiene las mejores intenciones, es cierto, pero se equivoca. Para entender a los Kirchner hay que estar necesariamente fuera del contexto histórico contemporáneo, hay que escudriñar el funcionamiento de las monarquías, pero no las actuales monarquías constitucionales, por cierto, sino las absolutas de la edad media. Es solamente en tal concepción que se puede percibir el razonamiento de los Kirchner y su apego obsesivo y encolerizado al poder y desde tal punto de vista es cierto que todo aquel que discute, que se opone, que se rebela, no es un opositor, es un golpista. No se puede combatir a los Kirchner y su banda desde la ingenuidad de una simple discusión republicana de ideas o de una habitual disputa de intereses sectoriales.
El Hecho que tras esta brutal intransigencia a los Kirchner les importa un comino dilapidar la mejor oportunidad histórica del país de emerger al mundo con posibilidades reales de éxito. Con el poder político y económico acumulado son capaces de destruir todo el esfuerzo de los argentinos si tras los escombros pueden garantizarse seguir conservando el poder. El poder les certifica riqueza y, especialmente, les concede impunidad.
Los Kirchner están mostrando la hilacha. Están dejando a las claras que no les interesa el progreso, el bienestar y el capital que no pueden manejar de conformidad a sus intereses. No les interesa que la riqueza autónoma, que son las divisas que ingresan al país, sin pasar por sus manos. Es cierto que les preocupa enormemente la redistribución de la riqueza en el país; empezando esa distribución por ellos, claro está.
Con la rebelión del campo se inicia el camino de la caída de los Kirchner y el cumplimiento de la máxima acuñada por Abraham Lincoln que reza que "se puede engañar a toda la gente parte del tiempo, se puede engañar a
parte de la gente todo el tiempo; lo que no se puede hacer es engañar a toda la gente todo el tiempo".
Inexorable, se acerca el tiempo en que los Kirchner van a ser repudiados por la gran mayoría del pueblo argentino y cosechar lo que sembraron durante su período de hegemonía. Con la caída del imperio que ya no puede disimular sus grietas y sus señales de derrumbe vendrán otros tiempos, y sin dudas serán mejores. Se acerca el tiempo en que los actuales aduladores se transformarán en negadores y antes que cante por primera vez el gallo de la madrugada del próximo gobierno ya lo habrán negado muchas veces... son los mismos que lo hicieron con Menem y con Duhalde... lo repetirán con los Kirchner.
Los dolores del parto de ese nuevo tiempo comienzan a sentirse en los espasmos inevitables que anticipan el nacimiento de un nuevo país construido fundamentalmente sobre la exaltación institucional de los valores.
La caída de los Kirchner así como inevitable, será traumática. Un gobierno
que no se maneja con valores resistirá con la fuerza, así su despliegue inconsciente lleve al derramamiento de sangre. No es otra cosa lo que se puede esperar si la estrategia oficial de la resistencia gubernamental la conducen energúmenos de la talla de Luis Delía y Hugo Moyano que, al igual que los Kirchner se juegan la vida en la perpetuación de este gobierno en el que se están enriqueciendo colosalmente.
Afortunadamente la Argentina sobrevivirá a los Kirchner y felizmente lo hará a tiempo.
Y el próximo gobierno se erigirá sobre un trípode virtuoso que, conjugados
con decencia, llevará al país a la vanguardia de los países desarrollados del mundo: democracia, república y riqueza.
Un país con las condiciones privilegiadas del nuestro que por tal contexto económico tenga asegurada por las próximas décadas una renta asombrosa y creciente, sumado a concepciones democráticas en serio y conjugado a los valores republicanos, es un país -el nuestro, la Argentina- llamado por la historia a marchar a la vanguardia de las naciones desarrolladas del mundo.
Va de suyo que en un gobierno erigido sobre valores, una Poder Judicial adecuado a tales virtudes, no podrá tener a los Kirchner en libertad... y esto no será venganza, será simplemente justicia.(Agencia OPI Santa Cruz)-Organización Periodística Independiente.
Advertencia:
SI UNA NOTA PUBLICADA EN enfoques BAJO SEUDÓNIMO INJURIARA, OFENDIERA O DIFAMARA A UNA PERSONA INEQUÍVOCAMENTE IDENTIFICABLE, A PEDIDO DEL OFENDIDO EL REDACTOR RESPONSABLE SE RESERVA EL DERECHO, SI COMPARTE EL CRITERIO DEL OFENDIDO, DE REVELARLE A ÉSTE LA IDENTIDAD DEL OFENSOR.
Suscripción gratuita:
enfoques@diarioenfoques.comHaga click para efectuar contacto publicitario o para suscribirse
Vea el diario online en:
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes
RESTAURANTE ST-TROPEZ:
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.
RESTAURANTE LAS BRISAS
Abierto todos los días del año las 24 horas.
Desayuno de 07:00 a 11:00, almuerzo de 12:00 a 17:00, cena de 20:00 a 02:00
Sugerencia del Chef U$S 32.00 por persona, incluye entrada o salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres
Puchero en Las Brisas
Sábados de 12:00 a 17:00
Plato preferido de la corte española durante cientos de años y menú principal de las comidas cardenalicias, el puchero tiene sus orígenes en la época medieval y de los miembros de la Casa de los Austrias quienes disfrutaban de un "cocido" de garbanzos con verduras y carnes. Una vez en tierras americanas luego de la colonia, los criollos le agregaron piezas de cerdo y huesos de vaca para hacerlo más sustancioso. De esta manera, el cocido de herencia española se ganó un lugar preponderante en el Río de la Plata llamándose puchero y ofreciendo una alta cantidad de calorías para afrontar el frío invierno gracias a la gran variedad de sus ingredientes.
En Conrad Punta del Este se puede disfrutar de este noble plato criollo todos los sábados al mediodía en el restaurante Las Brisas donde ocho grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes se disponen en una larga mesa para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto.
A la carne de ternera, osobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman las verduras cocidas como papa, batata, calabaza, zanahoria, choclo, nabo y cebolla, las legumbres (porotos negros y alubias) y la sopa con fideos cabello de ángel.
Esta propuesta se completa con salad bar y buffet de postres.
Sábados de 12:00 a 17:00
Precio por persona: USD 35 incluye salad bar, buffet de platos principales y buffet de postres – USD 17,50 precio para menores de 12 años.LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00
Promo 2x1 de lunes a miércoles entre mayo y octubre, para Té buffet. Precio de la promo por persona U$S 10.00
Vuelve la promo 2x1 a Los Veleros con el té buffet
Desde este mes, el té buffet que ofrece Los Veleros de Conrad Punta del Este se vuelve doblemente tentador por la promoción 2x1 de lunes a miércoles.
Diferentes actividades y entretenimientos acompañan diariamente esta propuesta para las tardes mencionadas.
Costo del té buffet: USD 20 por persona (incluye variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas).
Para más información sobre la programación de actividades, visite www.conrad.com.uyCALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES
ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
Lunes – Flamenco, con el grupo de Beatriz Villalba
Desde 17:00 hs.
Martes – Clases de tango, con Guillermo Fleitas
Desde 17:00 hs.
Miércoles – Calendario de Encuentro en Veleros. Miércoles de encuentros
Amenas e interesantes charlas.
Jueves – Para divertirse con el bingo, los jueves a las 18:00 y a las 19:00 se entregan dos cartones por persona para probar suerte.
Desde 17.00 hs.
Viernes y Sábados – Desfiles de moda por Cynthia Bosch
A las 18:00 y 20:00 hs.
Para más información sobre la programación de actividades, visite www.conrad.com.uy
Calendario de charlas de "Miércoles de encuentro"
Julio
2 de julio – Emma Sanguinetti: "Vermeer, el pintor del alma femenina".9 de julio – Dra. Fanny Ortiz: Mesoterapia, recurso terapéutico en la medicina estética.
16 de julio – Sylvia Puentes de Oyenard en un homenaje a los abuelos.
23 de julio – José Antonio Mazza Leite: Los secretos de Colonia del Sacramento.
30 de julio – María Elena García: Sanación pránica, un camino al bienestar desde la energía vital.
Agosto
6 de agosto – Mercedes Vigil presenta su nuevo libro "Tiempos violentos. Tras la huella de Venancio Flores".
13 de agosto – Psicóloga Fanny Berger: "Cómo solucionar situaciones personales que se repiten".
20 de agosto – Diana Frumento: "Nuestra comunicación y la programación neurolingüística: una nueva dimensión".
27 de agosto – Gianina Di Giovanni: "Imagen personal y etiqueta".
GAUCHOS
Continua abierto hasta semana de turismo y después sujeto a clima.
CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES
PROGRAMACIÓN JULIO 2008
Sábado 5 y domingo 6 de julio
Bosquimanos presenta "El truco del Olej"
Showroom Copacabana, 18:00 hs.
$150 (pesos uruguayos)
Viernes 11 de julio
Roberto Carlos
Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
USD 100
Sábado 12 de julio
Show de Magia "Sueños" con Daniel Ketchedjian
Showroom Copacabana, 18:00 hs.
$150 (pesos uruguayos)
Sábado 19 de julio
Teatro de humor "Dos en la carretera" dirigida por Marcelino Duffau, con la actuación de Ana Pañella, Horacio Depaulli y Juan Gamero
Showroom Copacabana, 21:30 hs.
$ 250 (pesos uruguayos)
Domingo 27 de julio
"Diez y Mas"
Showroom Copacabana, 18:00 horas
$150 (pesos uruguayos)
PROGRAMACIÓN AGOSTO 2008
Viernes 15 de agosto
Roberta Flack
Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
Sábado 30 de agosto
Orquesta Kammerphilarmonie Freiburg
Salón Montecarlo, 19:30 hs.
PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE 2008
Viernes 5 de septiembre
Creedence Clearwater Revisited
Ballroom Punta del Este
PROGRAMACIÓN DICIEMBRE 2008
Viernes 5 de diciembre
Luis Miguel
Evento exclusivo para clientes.
Wild Race
Largaron!
Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 12 estaciones para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.
King Kong Cash!
Todos los días a partir de las 20hs King Kong y su novia estarán presentes en el lobby del hotel y el casino. La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.
Roberto Carlos en julio
El viernes 11 de julio a las 22, Roberto Carlos presentará un espectáculo con sus más grandes éxitos en el ballroom Punta del Este para clientes preferenciales del casino y para los ganadores de la promoción homónima.
Con 48 años de trayectoria, Roberto Carlos continúa siendo el cantautor romántico número uno de Brasil y uno de los más importantes de América Latina. Con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, es el único artista en la historia de la música que ha grabado un álbum por año durante su extensa carrera y el primer artista latinoamericano en vender más discos que The Beatles y Elvis Presley.
Roberto Carlos en cifras: 54 álbumes editados en Brasil; más de 100 álbumes editados en el exterior.
Para gran parte de sus discos ha grabado una versión en español y en otras oportunidades también en italiano, francés e inglés
3 dvd ("Acústico/MTV/2001", "Para siempre" y "Duetos")
Cientos de discos de oro, platino y diamante
Algunos de los premios obtenidos:
Festival de San Remo en 1968 (15 trofeos) 3 Grammy
1 Grammy Internacional en 1989 por Mejor Cantante
1 Grammy Latino en 2005 por Mejor Álbum de Música Romántica ("Pra sempre – Ao vivo")
1 Grammy Latino en 2006 por Mejor Álbum de Música Romántica ("Roberto Carlos 2005")
1 Grammy Lifetime Achievement Award en 1991 (concedido a los artistas que lograron mantenerse por mucho tiempo en primeros lugares del ranking)
Premio Multishow de Música en 2002 por Mejor Cantante
Marcas de Confianza de Reader's Digest por Mejor Cantante en 2005 y 2006; Premio TIM de Música en 2003 y 2006; Latin Music Awards 2006 por los temas "Detalles" y "No te apartes de mí". Más información sobre el artista en http://robertocarlos.globo.com/
Promoción y sorteo de entradas para el show
Válido para mayores de 18 años
Conrad Punta del Este Resort & Casino informa que continúa vigente la promoción del sorteo de entradas para el show de Roberto Carlos. Durante las próximas semanas y hasta la celebración del show, se premiará a un total de 70 ganadores, cada uno de los cuales se hará acreedor a 2 entradas para el show.
Fechas de los sorteos:
Sábados 7, 14, 21 y 28 de junio, y 5 de julio (100 entradas)
Viernes 11 de julio (20 entradas)
Condiciones de participación:
Puede participar de esta promoción cualquier persona que presente su Tarjeta "Conrad Player Card". De no poseerla, podrá obtenerla en forma gratuita y sin obligación de compra. Cada poseedor de la Conrad Player Card tendrá derecho a UN solo cupón de sorteo durante la vigencia de esta promoción para participar en sólo uno de los sorteos semanales.
Asimismo, cada participante podrá generar más cupones de acuerdo con el juego registrado en las mesas y slots, además de duplicar sus chances de participación con los juegos generados de lunes a jueves o cuadruplicarlas imprimiendo los cupones acumulados de 8 a 16.
Informes y consultas: (598-42) 47-2460 y casinomarketing@conrad.com.uyJueves de Poker
"Jueves de Poker" constará de mini torneos que tendrán lugar todos los jueves del año a las 22, hasta el 27 noviembre, con un cupo máximo de 100 participantes. El pozo será distribuido entre el 10% del total de los inscriptos.
Un jueves al mes se llevará a cabo un torneo clasificatorio en el que el ganador también obtendrá la inscripción para la gran final millonaria del Conrad Poker Tour 2008 que se llevará a cabo en el mes de diciembre.
Para participar, serán requisitos poseer la tarjeta Conrad Player Card y el pago de una inscripción de USD 100 (con opción al reenganche).
Para más información, diríjase a poker@conrad.com.uy ; casinomarketing@conrad.com.uy
o a los teléfonos (598 42) 47 25 00; (598 42) 47 24 60.
En Brasil: Oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy
o al teléfono (55 11) 37 09 00 25
Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.
Março a Julio
Inclui: duas noites de hospedagem em aptos de categoría superior com vista para o mar, café da manhã no restaurante Las Brisas, traslado e acesso ao SPA (sauna, sala de relax com hidromassagem, academia, piscinas externa e climatizada, jacuzzi e quadras de tênis).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy
Março a Julio
Inclui: passagem aérea desde São Paulo, traslado, hospedagem com buffet de café da manhã servido no restaurante Las Brisas e acesso diário ao SPA (sala de musculação, sauna, sala de relax, jacuzzi, piscinas, quadras de tênis e Kid's Club).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uyEscapate al Universo de las emociones infinitas
Incluye: Aéreos Bs. As. - Punta del Este - Bs. As. 2 noches en habitación superior con terraza y vista al mar - Desayuno buffet en Las Brisas - Acceso al Spa (baños de vapor seco y húmedo, sala de relax con hidromasaje, piscina cubierta climatizada, piscina externa, gimnasio, cancha de tenis) - Acceso al casino.
Precio por persona en base doble.
Oficina Bs. As. Tels. (54 11) 5775 1900 - 0800 22 CONRAD.
paquetesbue@conrad.com.uyViernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.Este año la octava maravilla esta en Conrad!!King Kong Cash
Doce nuevas máquinas con un progresivo de 4 niveles y un Mistery llamado King Kong Cash.
Presentado en el atractivo gabinete e-motion de doble pantalla, lo que le permite a los jugadores tener acceso constante a los cuatro niveles de jackpot mientras disfrutan de este emocionante juego.
Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy
44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uySpa Express One Day
TIMEXPERT LIFT
Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 77
Precio No huésped u$S 94 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria
Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage + 1 Fango
Precio Huésped U$S 102.46
Precio No huésped u$S 125 (iva incl.)
(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy
SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uyTratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy
Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uySólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy
LAS BRISAS:
Abierto 24:00 horas. Se sirve el desayuno buffet de 07:00 a 11:30. La sugerencia del Chef para almuerzo y cena incluye salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres.
Domingos: Sunday Champagne Brunch 12:00 a 17:00, U$S21.00 por persona. Reservas e informacion al int. 2275 y 2276.
Gastronomía
Para hacer más cálidas las tardes del otoño, Conrad sirve todos los días un delicioso té buffet a partir de las 17:00 en Los Veleros Lobby Lounge.
Precio del té buffet por persona: U$S 12.Para los más chicos
Kid's Club
Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy
Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger
No hay comentarios:
Publicar un comentario