martes, 10 de junio de 2008

RE: Diario Enfoques 10 de junio de 2008

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Muchas Gracias por tu continuo aporte

Entrevista en Radio AM CX36 1250 Centenario con Efraín Chury Iribarne:
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Subject: Diario Enfoques 10 de junio de 2008
Date: Tue, 10 Jun 2008 11:14:18 -0500

enfoques 10 de junio de 2008
~10 de junio de 2008- Año V - Nº 1450~

Los tres chanchitos

• Entre nosotros no hay fondo alguno ni idea de subsidiar el combustible porque se trabaja al golpe del balde, expuestos siempre a las decisiones que vienen del exterior.

• De ahí que siga aumentando sin pausa el precio de los combustibles, en tanto un atribulado presidente de Ancap adopta en cada oportunidad un aire resignado como si lo único que pudiera hacerse es descargar el peso de la crisis sobre el contribuyente.

• Como en el cuento de los tres chanchitos, estamos indefensos ante el ataque del lobo. Sólo el Cerdito Práctico detuvo el soplido del coyote, (Chile) porque construyó su casa con materiales nobles, dejando a un costado la incompetencia e inconciencia que caracterizó a sus pequeños hermanos.

• Uruguay atravesará en breve lapso por un período de inflación que superará los parches desesperados a los que recurre la conducción económica, cuyo conductor  pretende tapar con sus dedos los agujeros del queso, en tanto aquélla alcanzará los dos dígitos antes de fin de año. Derribadas las casas de paja y de madera, veremos si el ladrillo, -como en el cuento que nos ocupa- será tan noble para enfrentar el anunciado temporal.

Coincidimos con el diario EL PAIS en que Chile es un país en serio que nos da permanentes lecciones en materia de conducción política y económica. Tan es así que, con muy buen criterio, en opinión editorial el matutino refiere a que la diferencia entre un país, y un país en serio, está en la aptitud de aprovechar los tiempos de vacas gordas para afrontar los de vacas flacas. Esto es lo que hace Chile, un país de la región que, al igual que Uruguay, importa todo su petróleo y que hoy padece, también y por tanto, la suba incontenible del crudo.
La diferencia estriba en que Chile tiene un Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles que cobra impuestos cuando el precio del petróleo disminuye y otorga subsidios cuando aumenta. Apoyada en ese esquema tan sencillo, la presidenta Bachelet acaba de anunciar que inyectará mil millones de dólares al fondo para subsidiar los precios de la gasolina y el queroseno, medida que redundará en una baja del 10% en los precios al público.
Por contraste, Uruguay navega al garete en este rubro. No sólo carece de una política clara, eficaz y conocida, sino que peca de imprevisión, es decir que actúa como si los tiempos de las vacas gordas fueran eternos, sin recordar que la Biblia ya registraba con precisión los eternos ciclos de alzas y de bajas. Entre nosotros no hay fondo alguno ni idea de subsidiar el combustible porque se trabaja al golpe del balde, expuestos siempre a las decisiones que vienen del exterior.
De ahí que siga aumentando sin pausa el precio de los combustibles, en tanto un atribulado presidente de Ancap adopta en cada oportunidad un aire resignado como si lo único que pudiera hacerse es descargar el peso de la crisis sobre el contribuyente. (Tercer aumento de los combustibles en lo que va del ejercicio y anuncio de renovado incremento para julio).

Chile demuestra -agrega EL PAIS- que hay otros caminos y que el gobierno puede hacer algo más que alzarse de hombros y transferirle la carga al consumidor. Es un país en serio, con una política de abastecimiento petrolero de absoluta claridad y una planificación a varios años. No tiene, como es el caso de Uruguay en sus tratos con Venezuela, una zona gris, en donde el futuro es una incógnita, empezando por la desconfianza en la capacidad de cumplimiento del socio caribeño, y ello sin tener en cuenta, en este editorial, la pésima calidad del petróleo que se importa, que no solamente perjudica los vehículos sino a la mismísima refinería de La Teja. Nada que hacer con los atributos que adornan el petróleo nigeriano, por ejemplo.
El gobierno chileno justifica el subsidio al combustible como forma de contener la inflación dada la repercusión que el crudo tiene en los precios de productos básicos. Es otra lección que Chile nos da, y que nos hace recordar los magníficos editoriales del Dr. Daniel Rodríguez Larreta, director de EL PAIS, cuando en los años 60 y 70 fustigaba con rigor cada aumento de los combustibles por ser el detonador que avivaba la espiral inflacionaria.
El aumento de naftas y gasoil trae aparejado el incremento en todos los órdenes de la vida nacional. Desde el boleto a la electricidad, el agua, productos alimenticios, transporte, frutas y verduras, etcétera.

De ahí que haya que encarar con seriedad los paliativos a este sostenido mazazo que apareja la suba diaria del barril de petróleo, sin correr de atrás al conejo artificial que nunca alcanzarán los perros, y entendamos al Presidente Vázquez cuando todos los lunes pregunta a sus ministros qué han logrado en la semana para frenar la suba de precios en los alimentos de la canasta básica.

Señor Presidente, estamos desamparados porque no fuimos previsores.
Como en el cuento de los tres chanchitos, estamos indefensos ante el ataque del lobo. Sólo el Cerdito Práctico detuvo el soplido del coyote, (Chile) porque construyó su casa con materiales nobles, dejando a un costado la incompetencia e inconciencia que caracterizó a sus pequeños hermanos. Uruguay está a la intemperie y ni siquiera construyó su casa con pajas ni maderas. Menos aún de ladrillo, como hizo Chile -a imitación del Cerdito Práctico- para enfrentar los avatares que nos son ajenos.
Uruguay atravesará en breve lapso por un período de inflación que superará los parches desesperados a los que recurre la conducción económica, cuyo conductor  pretende tapar con sus dedos los agujeros del queso, en tanto aquélla alcanzará los dos dígitos antes de fin de año.
Derribadas las casas de paja y de madera, veremos si el ladrillo, -como en el cuento que nos ocupa- será tan noble para enfrentar el anunciado
temporal.

La Dirección

 

La carestía continúa

• Se equivocaron al momento de prevenir la crisis energética que hoy es manifiesta como consecuencia de una crónica largamente anunciada, que para colmo nos impone no solamente restricciones, sino además tarifas diferenciadas.

• Desde estas columnas nos hemos quejado en más de una oportunidad del aumento de los impuestos. Le hemos advertido al gobierno el problema que se iba a cernir sobre el país ante un tan desmedido gasto público, sin responder a una estrategia previamente diseñada, y ante tanta embestida de impuestos: un aumento de la inflación.

• De la misma manera que quien va a cargar nafta, con la misma plata cada día pone en su tanque menor cantidad de litros, así le sucede al que va al almacén.

• La gente había generado una esperanza y una ilusión con el gobierno del Frente Amplio y a éste, le bastaron 40 meses para frustrarla.
El problema de la carestía se ha incrementado notoriamente en el correr de este año. El esfuerzo que el gobierno hizo a fines del año pasado para evitar que la inflación llegara a dos dígitos y de esa manera no tener que aplicar la cláusula gatillo, resultó una victoria absolutamente pírrica en tanto los problemas se han trasladado a este año, y con mayor gravedad. Más aún, el gobierno sabía cuando toqueteaba los precios a fines del año pasado, cuáles eran las consecuencias con las que se iba a encontrar en el 2008.
Efectivamente, hoy todos los precios que integran la canasta familiar suben de precio con periodicidad; las jefas y jefes de hogares saben bien de que le estamos hablando cuando planteamos estos temas porque cuando no es la carne, son los fideos, el pan, los combustibles, el transporte, las bebidas refrescantes. Todos los alimentos que a diario se consumen en forma fundamental e indispensable han aumentado su precio y, lo que es más grave, si el gobierno no actúa, se van a seguir incrementando en los próximos tiempos.
En estas horas, justamente, el Directorio de Ancap y el Ministro de Industria y Energía anuncian un nuevo aumento de los combustibles y se apresuran a vaticinar, que no ha de ser el último en tanto siguen con preocupación el desmedido precio del barril de petróleo. Claro, lo que no señalan es que se equivocaron al momento de prevenir la crisis energética que hoy es manifiesta como consecuencia de una crónica largamente anunciada, que para colmo nos impone no solamente restricciones, sino además tarifas diferenciadas.
Nosotros desde estas columnas nos hemos quejado en más de una oportunidad del aumento de los impuestos. Le hemos advertido al gobierno el problema que se iba a cernir sobre el país ante un tan desmedido gasto público, sin responder a una estrategia previamente diseñada, y ante tanta embestida de impuestos: un aumento de la inflación. Y no se nos creyó, o por lo menos, no se nos tomó en cuenta. Como en casi todo lo que hace este gobierno, que se encierra en sus propias mayorías.
Hoy esa situación anunciada es una realidad. El problema de los impuestos siendo grave, ha adquirido una mayor dimensión porque ha reaparecido en escena, después de muchos años, el peor de los impuestos, el de la inflación. Que se traduce lisa y llanamente que con la misma plata, cada día se compra menor cantidad de cosas.
De la misma manera que quien va a cargar nafta, con la misma plata cada día pone en su tanque menor cantidad de litros, así le sucede al que va al almacén. Se le va como agua, y la misma canasta cada día carga una menor cantidad. Precisamente por eso quienes más sufren este flagelo son quienes viven de su salario o de su pasividad, son quienes todos los fines de mes cobran las mismas sumas de dinero pero reciben, en sus compras, menor cantidad de cosas a cambios de ellas.
En las recorridas que estamos haciendo por todo el país, este tema del aumento de los precios y el otro grave problema de la inseguridad generalizada en la que hoy se vive, son los que nos plantean con mayor frecuencia. La gente había generado una esperanza y una ilusión con el gobierno del Frente Amplio y a éste, le bastaron 40 meses para frustrarla.
 

Entendimiento gobierno-empresarial

A la corta o a la larga se paga por el pito más que lo que el pito vale

El año pasado el gobierno apeló a subsidios directos o encubiertos para asegurar que la suba del índice de precios al consumo no llegara al diez por ciento. Mucho más prolijo que el argentino, no mintió en los números del IPC, pero incidió en algunos de los rubros que más pesan. Este año está recurriendo a acuerdos con empresarios para que algunos rubros y artículos específicos y puntuales, no acompañen los precios internacionales cuando se vuelcan al mercado interno, con el mismo fin.
Cabe preguntarse si cuando los precios de los productos que el país exporta suben y por algún entendimiento entre gobierno y empresarios se logra que internamente esa alteración sea atemperada, no se estimula la venta de un producto de inferior calidad que el que se exporta. Eso no sería grave si, explícitamente, el empresario optara por exportar lo mejor y más seleccionado, también de mayor precio obviamente, y vendiera a un precio acorde el mismo producto, de inferior calidad, en el mercado interno. Pero si eso es el fruto de un acuerdo político con la finalidad de asegurar un resultado en el crecimiento del IPC, ¿el precio será acorde a la calidad o ésta será aún inferior al precio "convenido"? Las experiencias acumuladas de años de manipular precios han enseñado que, a la corta o a la larga, se termina pagando por el pito mas de lo que el pito vale y, además, si hay factores que determinan un alza inflacionaria, esta va a aparecer. Si posprecios suben porque en el mercado internacional un producto se paga más, por el motivo que sea, su suba en el mercado interno no tiene el mismo fundamento que si lo hace porque la moneda local pierde valor día a día. El peso uruguayo no se está devaluando, por lo que no parece lógico pensar que estamos en un proceso inflacionario. Posprecios suben porque crece la demanda, entonces, y fuera de toda especulación electoral, que será mejor: ¿estimular las inversiones o acordar precios políticos con los empresarios establecidos? Hace varios años, durante la vigencia de la COPRIN, todos los precios debían ser aprobados por ella y publicados: la fruta, las verduras, los bizcochos, las baterías de autos, la arena gruesa y las fundas para anzuelos. Un director de la COPRIN me contó que su mujer lo tenia obsesionado midiendo un día sí y otro también, el largo de los rollos de papel higiénico, convencida que los mal nacidos de los fabricantes no subían el precio pero acortaban la cinta. Un día se dio cuenta que el largo era siempre el mismo, pero el rollito era cada vez más angosto…………………..
Mala cosa las trampas al solitario. En la realidad siempre se pierde, aún uno se felicite porque siempre le sale.

 

A Neustadt le dolía la Argentina

Se fue el maestro, a quien visitamos con frecuencia en tardes de enero en su casa de La Barra, periodista que supo estar por encima de toda bandería política y que una vez me dijo, distraído, como al pasar, lo que después enraizó en mi espíritu y que me producía satisfacción reiterar en incontable cantidad de veces: "mire, atiéndame bien. Usted puede pasar un fin de semana con un político, pero no se case con él porque deja de ser periodista".

Como homenaje póstumo, enfoques publica uno de sus últimas intervenciones, contenidas en su última Newsletter. Nos consta que a Bernardo el dolía, y mucho, la Argentina-.


http://www.bernardoneustadt.org/contenido_1070.htm

 

A mis amigos y amigas - 2 de Junio de 2008.
 

por Bernardo Neustadt.

"Hoy, más que nunca, trataré de explicarles mi visión bastante entristecida, sobre el país que nos va quedando a los que tenemos ocho décadas cumplidas y a los que nacerán mañana.
Seguir en el día a día, es perder el tiempo. Es sufrir más. Yo no soy masoquista, ni lo quiero ser. Es para tener tema, además del fútbol, en las oficinas, en los almuerzos, o en el café de la esquina.
Convencido que la mayoría del país no los quiere a los Kirchner, ni su lenguaje, ni su soberbia, ni el demonio que llevan dentro. Pero, además de criticarlos, ¿qué hacemos? ¡NADAAAA!.
Espectadores, socios del silencio, esperamos que Lilita Carrió nos informe que "QUIEREN SANGRE", al mismo tiempo que nos condena a NO HACER NADA EN NOMBRE DE LA PAZ.
Nos iluminamos cuando Mauricio Macri pide ser cafetero en el diálogo cuando él, igual que Lilita, López Murphy, Beatriz Nofal, Marta Oyhanarte, Daniel Scioli, Carmen Argibay, Lole Reutemann, Zaffaroni, el doctor Fayt y Beatriz Sarlo, saben que nos están robando el país y el mañana.
Saben que son corruptos compulsivos, impunes porque dejan huellas --500 millones de dólares de Santa Cruz, negocios y valijas con Chávez, superpoderes para gastar sin rendir cuentas-- Margarita Stolbizer sabe que los legisladores que les dieron los superpoderes son traidores a la patria, más que nadie.
Pero son piadosos con ellos como no lo fueron con nadie.
A De la Rúa lo persiguen todavía porque un hipotético jardinero del presupuesto nacional, supuestamente le arreglaba o hacía revivir las plantas de su casa.
Con este Matrimonio Provocador que enseña a odiar y que le mete las dos manos en el bolsillo al campo, hay una rara especie de piedad y de paciencia digna de rehenes, no de ciudadanos; que no tuvimos ni con De la Rúa, ni con Menem.
Pongan en una balanza cuál de estas tres Presidencias nos hizo más daño y quién destrozó más el futuro.
Verbigracia: la Señora toma el enorme avión presidencial, ELLA SOLITA...
Me imagino, claro, acompañada por las mujeres que la ayudan a maquillarse, a vestirse, a peinarse. Va a Roma, a hablar de alimentos en la FAO; alimentos que el país tiene interrumpida su existencia, por conflictos que ELLA y SU marido inventan y que ya no exportamos al mundo.
Me imagino, que ELLA no hará una confesión pública: "el hambre del mundo podría ser resuelto con la Argentina que puede darle de comer a 400 millones de personas, con su campo..."
Pero se nos ocurrieron las retenciones móviles, y otros "impuestitos" para nuestros débiles bolsillos, como las subvenciones al gas --que cuando yo era chico venteábamos-- y al petróleo que producíamos y hoy importamos.
Vengo a hablar del hambre desde un PAÍS QUE FUE GRANERO DEL MUNDO, y que hoy prácticamente no tiene leche, ni carne, ni maíz, ni trigo de ayer secándose al sol. Gastando los tamangos/ buscando ese mango/ que lo haga morfar.

INSISTO: Está en Roma, para hablar de alimentos argentinos que están interrumpidos y que tardaremos años en reconstruir.
Está en Roma para ver si puede dejar de empeorar la relación con el Vaticano. Si la reciben...
Está en Roma, para ver si Berlusconi acepta dialogar con ELLA, por la estafa a los bonistas italianos.
Verás que todo es mentira/ verás que nada es verdad/ que al mundo nada le importa...

Mienten, como nadie mintió en el mundo.
Más, verbigracia... de fábulas: si ELLA se fue, ¿quién preside el país?: Néstor, COMO SIEMPRE. Reunido con D'Elia, Zanini, Kunkel, y a cachetazo limpio con Alberto Fernández, sigue queriendo poner de rodillas al campo. Manda detener a productores del campo, a Carmen Alarcón. Para eso usa a la Prefectura, que es lo único FIEL que tiene.
El grupo Albatros de Prefectura tiene leyenda: "Un grupo de sus integrantes se alió con Mohamed Ali Seineldin, en 1990 bajo el mando del prefecto Raúl de Sagastizabal, que es "encendido" chavista y que trajo al país a Hugo Chávez antes de ser presidente", ¿seguirán juntos ahora? (de ÁMBITO FINANCIERO)

Mientras, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Brasil, copan todos los mercados que antes eran argentinos.
Como notan, siempre pensando en el país.

Mientras tanto, asociados a los productores, empresarios, transportistas, y varios gremios que no responden a Moyano, indisciplinados de CONINAGRO que no intervinieron el negocio SANCOR – Hugo Chávez, se suman a una especie de "huelga general interior".
También la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas que aconseja un corte generalizado y está enfrentada con el Hugo – estanciero.
Scioli sigue mirando al cielo, como que no sabe nada.
Y Capitanich, transformado en tortilla por los huevazos que recibió del Chaco.

Otra verbigracia: los periodistas más kirchneristas del comienzo ya se dieron cuenta que el Matrimonio pone el giro a la izquierda, pero encamina el auto hacia la corrupción, un capitalismo sin alma y reemplaza la P de POBRES por la P de PLATA.
Otros, más piadosos, como Ernesto Tenembaun, tratan de explicarle a Margarita Stolbizer, que sus deditos pintados de negro y los agentes de la Prefectura que la fueron a buscar a su casa, no fue por mandato de Kirchner, sino por esas cosas del... DIABLO. Mi Margarita, ¿su ideología compra que "la Prefectura es "mala" y los Kirchner son "Ángeles de Dios"?

Alfredo Leuco no comparte conmigo ni el mismo sueño. Es un periodista profundo y prestamente abandonó su pasión por una CAUSA MENTIROSA y hoy describe fielmente la ruta al abismo.

Más verbigracia, en Santa Cruz, provincia que los conoce en ropas interiores, los Kirchner acaban de sufrir "una huelga salvaje de 33 días" de los petroleros privados.
A su vez, Luis D'Elía, que hace los cortes, pero no va preso, y Hugo Moyano, que irrumpe con sus camiones en supermercados, en Loma Negra y en Minetti, sin ser detenido, cada uno de ellos le pide un canal de televisión a Kirchner.

Ser los dueños, en la nueva transformación de los medios de comunicación.
Néstor les dijo que SÍ.

Los carteles dicen: "KRISTINA ACONSEJANOS, ¿QUÉ HACEMOS CON LAS VACAS QUE SE MUEREN?"

Martín Redrado se vuelve loco para mantener el dólar. 10.000 millones de dólares se fueron del país en el último mes.
Cristóbal "Maquinita" López sigue poniendo máquinas tragamonedas; y su hombre de confianza, Fabián De Souza, que está en el negocio energético, es el único que consigue créditos.

Los Intendentes del conurbano le reclaman a Scioli 1.200 millones de pesos, y Daniel le contesta que tiene un déficit de 5.500 millones de pesos que le dejó Solá.

En esta oscuridad, ELLOS avanzan, los profesores enseñarán sexo a los alumnos, ya es Ley Obligatoria.
Según Scioli hay un millón de chicos que se mueren de hambre en la Provincia de Buenos Aires, mientras los Kirchner dicen que "se acabó el hambre y hay menos pobreza".

Mientras usted se distrae con estos desastres y Lilita Carrió llama "perverso y responsable único" en el programa de Mariano Grondona, y asegura que "quiere sangre, sangre, sangre" y que "buscan hasta la última costilla de Alfredo De Ángeli para meterlo preso".

La Argentina dejó de ser una República para ser un lugar.
Si muere alguien, creo que nos vamos a acordar de la Guerra Civil Española.

No soy apocalíptico ni lo quiero ser.
Los Kirchner juegan con fuego, encienden fósforos en la esquina de los pozos de petróleo. Cerca de las estaciones que venden nafta.
Pero ELLOS aseguran que no fueron, que no son, que no serán.

Mientras tanto usted tiene para distraerse. Le propongo que lea el libro "1984". Si lo tiene búsquelo ya, si no SALGA A COMPRARLO, verá retratada la Argentina.

Ya sé... ya sé... si Boca gana, la mitad más uno del país, seguirá feliz.
Yo no, aunque deseo que Boca gane.

Un abrazo",

Bernardo Neustadt

Postdata:
¿Sabía usted que Luis D'Elía además de asaltar una comisaría, haber sido Secretario de Estado, y seguir cortando "lo que se le canta" mientras cachetea al hijo de Alfredo De Ángeli en la Plaza de Mayo, es muy cuidadoso de su economía familiar, y porque le encanta el pleno empleo, ubicó a sus tres hijos y dos sobrinos en la ANSES por Gentileza de Alberto Fernández?
Doña Rosa, ¿quiere conocer los sueldos?:
Luis D'Elía, 1400 pesos
Alicia Sánchez, (esposa) 3000 pesos
Pablo D'Elía, (hijo) 1800 pesos
Facundo D'Elía (hijo) 1800 pesos
Belén D'Elía, (hijo) 1800 pesos
Guillermo Rodas, (sobrino) 1800 pesos
Leandro Rodas, (sobrino) 1800 pesos.

Queridísima Doña Rosa, tal vez usted no lo sepa (le cuento un secreto) con sus impuestos, les paga 13.400 pesos por mes al señor de la "paz y el amor", Luis D'Elía, vocero de Néstor K. ¿No le haría una colecta en su barrio para que cada día viva mejor? Por ahí, 5.000 dólares por mes no le alcanzan.
 

Publicado el 10 de junio de 2007

Mazazo sobre el inversor

Llueven los impuestos al Turismo sobre Uruguay

 

por Ricardo Garzón

 

Islas Baleares. Cuando no se han apagado los ecos de la presentación del "Destino Punta del Este" en el  reciente Salón Inmobiliario de Madrid, SIMA 2007, una andanada de impuestos afectará, y cómo, todo el andamiaje del turismo receptivo uruguayo a partir del próximo 1º de julio.

 

Al impuesto a los alquileres de fincas de veraneo, que hará arder Troya y que nos apartará a pechazo limpio de la competencia regional, se sumará ahora un muy poco difundido gravamen que la conducción económica le tiene preparado al inversor, y que estamos seguros de que el Ministerio de Turismo -aún en el limbo que acaba de derogar el Papa Benedicto XVI- no sólo no ha tomado conocimiento sino que carece de la mínima idea o noción al respecto.

 

Resulta que ahora nos desayunamos con que la reforma tributaria gravará también con otro impuesto del 10% la venta de  inmuebles nuevos, ya sea que estén estos en el pozo o terminados.

 

Autoridades municipales de Punta del Este, nada menos que el Intendente de los Santos y representantes del sector que mueve la inversión inmobiliaria de los nuevos productos, disertaron recientemente en SIMA 2007 y presentaron la oferta multitudinaria de edificios de primera línea en construcción y recientemente terminados, sobre los que recaerá sin piedad el nuevo impuesto.

 

En tanto, con una inocencia previa a pubertad, el Ministro de Turismo, Héctor Lescano, acordó ayer con sus pares del Mercosur dar continuidad a un proyecto que promociona desde 2004 los atractivos turísticos de la región en Japón "con posibilidades de aplicarlo en Estados Unidos".

 

Toda una engañifa, todo un engaño, puesto que el Mercosur no existe, como tampoco existen en Uruguay políticas turísticas de inversión, porque, y lo decimos una vez más, el Ministerio de Turismo está pintado en el acontecer político y gubernamental del país, y no incide para nada en las decisiones del gobierno, salvo en aquellas intrascendencias que obviamente no vienen al caso comentar.

 

No obstante me tiento y comento: "¡Ay! ¡Ay! ¡A mí me gusta el nombre de Carlitos Gardel para el Aeropuerto Internacional de Carrasco!"

 ¡Viva! ¡Viva!

 

¡Vamos mujer! le dirían en España.

 

 

Sueldos sumergidos constituyen la inmensa mayoría

El director nacional de Trabajo, Julio Baráibar, se desubica desde el punto conceptual cuando pretende explicar, sin convencer a nadie, que los sueldos sumergidos tendrán un crecimiento de un 20%, cuando la inflación de los últimos doce meses se situó en el entorno del 7%.
Sueldos sumergidos, señor director de Trabajo, son todos aquellos estipendios que se ubican por debajo de los 20 mil pesos, para no llegar a indicarle que, desde nuestro punto de vista, el mínimo familiar debería llegar al valor actual de la canasta, es decir a los $33.000

Con tal motivo entendemos correcta la disconformidad que mostró el PIT-CNT al momento de conocer los lineamientos que, según el referido director, "no entendieron".

 

Ministro Astori, ¡chocolate por la noticia!

Al hablar sobre la inflación, Astori comentó ante un grupo de vecinos del barrio Capurro que el precio del petróleo "es un factor de riesgo enorme, el principal sin dudas, asociado ahora a la crisis energética".
El ministro añadió que el aumento del crudo encarece la generación de energía en las plantas térmicas, y que "eso achica la espalda del gobierno para tomar nuevas medidas contra la inflación". Señaló que el gobierno no se distrae en su "lucha" contra el aumento de precios y que "no se dormirá en los laureles".
Sin perjuicio de convidar al ministro con una taza de chocolate y felicitarlo por la noticia, bueno sería que explicase sobre qué laureles puede dormirse el gobierno.
 

Ámbito Financiero - Bs.As.

Explicó Cristina, luego de 90 días de crisis, el destino del dinero que le quita al campo

Sacarles a unos ricos para darles a los pobres

• Poca o nula imaginación económica para salir del conflicto, cuando la puja es exclusivamente por precio.

Se distribuirá, dijo, para hacer hospitales, viviendas y caminos.

Como gesto desprendido aseguró que el reparto no lo hará su gobierno, sino los gobernadores -es una forma de decir, claro-. Se trata de un obvio maquillaje político para que nadie discuta -sospecha hasta ayer creciente-lo que harán con los fondos del nuevo impuesto al agro. También una social premisa publicitaria: sacarles a unos ricos para darles a los pobres. Además, es clara la búsqueda de socios -otros sectores económicos, presentes en la Casa Rosada-para reforzar la coalición oficial en su pugna con los ruralistas. Poca o nula imaginación económica para salir del conflicto, cuando la puja es exclusivamente por precio. Todo puede seguir igual, no se sabe si la explicación de la víspera sirve para reanudar el diálogo o la negociación; parece, ciertamente, una forma de presionar para resentir la rebeldía del agro.

 

Restorán de campo ARIPUCA

Estimados clientes y amigos:
A partir del 31 de mayo y hasta la primavera, el Restorán de Campo Aripuca atenderá exclusivamente a empresas, hoteles, casamientos, cumpleaños y todo tipo de evento previamente contratado.
Reabriremos al publico con cambios en nuestra carta como así también en nuestra bodega.
Seguimos trabajando para ofrecerle siempre la mejor relación precio – servicio.
La dirección
Reservas a los teléfonos 037.37024 y 094.410.408
Nota: estará abierto el Día del Padre.
Entrada por Ruta Interbalnearia Km. 55.500 frente a Costa Azul.

www.aripuca.com.uy
 

IASS, el mismo perro con distinto collar, ladrando y coleando

• El Ministro Astori, con la misma obstinación con que continúa defendiendo a Bengoa y sus manejos en los Casinos, se empeña ahora en seguir adelante con los gravámenes a los ingresos jubilatorios. Él es candidato a la Presidencia, aspira a seguir en el gobierno, y desea —evidentemente— preservar estos impuestos, para que, pasada la elección, se puedan modificar sus mínimos no imponibles, tanto para activos como para pasivos, y generalizar así la perdigonada tributaria que nos sigue disparando este gobierno que cobra impuestos pero no construye viviendas ni aulas de enseñanzas ni, por supuesto, logra bajar los niveles de pobreza.

Por iniciativa del Ministro Astori los jubilados tendrán su nuevo impuesto. Para salir de la desigualdad que supone aplicar el IRPF a unos y no a otros (dadas las sentencias disímiles de la Suprema Corte de Justicia), no se le ha ocurrido nada mejor que resucitar el mismo gravamen bajo otro nombre. La lógica más elemental aconsejaba derogarlo para los jubilados, pero la arrogancia puede más, la soberbia de creerse infalible puede más, y allí está ladrando y coleando, el mismo perro con distinto collar.
Los hechos dicen que ese impuesto se basa en datos falsos, atropella el derecho de un modo aun mayor que el anterior y, como si fuera poco, seguramente terminará en el mismo galimatías judicial en el que estamos. Veamos los hechos.
En primer lugar, se ha seguido un procedimiento habitual en este gobierno: imponer la mayoría absoluta sin dar espacio a consultas y estudios. Y así es que el martes, a tambor batiente, votó el Senado y se apresta Diputados a hacerlo del mismo modo. Ya el proyecto preveía su entrada en vigencia el 1º. de julio y así lo decía la prensa, cuando aún ni siquiera se conocía el texto.
En segundo lugar, todo se basa en la falsedad de la información. Se decía que el IRPF lo pagaban sólo 80 mil jubilados y que, en consecuencia, el 89% de ellos, estaban inmunizados. Ahora quedó claro que esos números eran groseramente falsos, porque están gravados 160 mil, que representan casi el 25% de los jubilados. O sea que el comunicado de la Presidencia de la República que recogía las cifras del Ministro Astori, era tan falso como las declaraciones del Secretario de Estado, que hoy admite su error y se queda tan campante. Se llegó a afirmar públicamente que sólo 6.800 jubilados bancarios pagaban y resulta que son 12.100, o sea prácticamente el doble.
Lo mismo ha pasado con la recaudación. Se hicieron afirmaciones todas falsas y ahora resulta que el impuesto supone un 30% de recaudación mayor a la prevista. Del mismo modo, se sostuvo que serían 300 mil las personas que pagarían el IRPF y ahora resulta que son nada menos que 500 mil. Como se ve, no son pequeños errores de cálculo. Son diferencias enormes, que revelan una formidable incapacidad técnica o el afán político de desinformar a la gente, situaciones a cual peor cualquiera de ellas.
En tercer lugar se insiste en que en el exterior todo el mundo paga un impuesto análogo. No es así. En los EE.UU. a los 73 años se deja de pagar impuesto a la renta, por la poderosa razón de pensar que a esa edad ya no hay posibilidad de mejoría en los ingresos y no se puede seguir gravando a las personas. Desde ya que, además, pagan menos, como también pagan menos en Argentina y Chile.
En cuarto lugar, esto no va a resolver nada, por la sencilla razón de que es más inconstitucional aún que el anterior. En efecto, siendo como es el mismo impuesto que se declaró inconstitucional en varios juicios por la Corte, se trataría de un torpe intento legal de atropellar una cosa juzgada judicial, que es un valor "inmutable", como decía el maestro Couture. Los pasivos que ya fueron exonerados, seguirán exonerados y no es posible gravarlos oblicuamente por una ley contraria a una sentencia. Así lo reconoció en la Comisión del Senado el propio Dr. Casinelli Muñoz, por lo que, aun cuando piensan que el gravamen era constitucional, difícilmente acepten hoy que se viole la "cosa juzgada".
Pero hay más, si el principio fundamental tenido en cuenta es la equidad tributaria, la igualdad ante las cargas públicas, resulta evidente que seguiremos con la misma desigualdad. Con un agravante, que incluso algunos pasivos pagarán más que los activos de su misma categoría, lo cual agrede todo principio de razonabilidad y muy probablemente sea declarado inaplicable, recayendo así en el mismo absurdo de que habrá una cola de jubilados en que unos estarán gravados y otros no.
El Ministro Astori, con la misma obstinación con que continúa defendiendo a Bengoa y sus manejos en los Casinos, se empeña ahora en seguir adelante con los gravámenes a los ingresos jubilatorios. Él es candidato a la Presidencia, aspira a seguir en el gobierno, y desea —evidentemente— preservar estos impuestos, para que, pasada la elección, se puedan modificar sus mínimos no imponibles, tanto para activos como para pasivos, y generalizar así la perdigonada tributaria que nos sigue disparando este gobierno que cobra impuestos pero no construye viviendas ni aulas de enseñanzas ni, por supuesto, logra bajar los niveles de pobreza. (Fuente: Correo de los Viernes)

 

Que uno de los oradores en el sepelio de Neustadt, nombró a algunos grandes del periodismo universal, entre ellos a nuestro compatriota, ex presidente de la República, Julio María Sanguinetti.

 

Que hoy a las siete de la noche Mario Amestoy será presentado oficialmente como Gerente General de la Cámara de la Aeronáutica del Uruguay en el Radisson Victoria Plaza Hotel.

Que e
l senador Sergio Abreu advirtió que al comienzo de la próxima administración de gobierno las finanzas públicas estarán comprometidas y dependientes de la coyuntura internacional, y que Uruguay se encamina a una situación de crisis porque no se maneja con seriedad el gasto público y el equilibro fiscal.

Que con muy buenas razones en el Frente Amplio y en el gobierno uno de los mayores temores de cara a las elecciones de 2009 es la permanente suba de precios debido al persistente avivamiento de la espiral inflacionaria por el incontenible aumento diario del precio del barril de petróleo en el mercado internacional.


Que el gobierno debe bajar una parte importante de los tributos que gravan a los combustibles como forma de atenuar el impacto del ajuste resuelto en la víspera, sostuvo el Ing. Andrés Tierno Abreu, ex ANCAP y actual presidente del comité uruguayo en el Consejo Mundial de Petróleo, quien además calificó al sistema impositivo uruguayo a los derivados del crudo como totalmente pasado de moda.

 

Que el transporte por carretera en España empezó al filo de la medianoche un paro indefinido convocado por la segunda patronal española para reclamar soluciones que alivien el ahogo económico que sufre por la escalada del precio del gasóleo, que ya supone alrededor del 50% de sus costes.

Que el presidente de la asociación de mayoristas de pescado de  en  España teme problemas "serios" a partir de mañana porque se conjugan las protestas de los transportistas con el paro de la flota pesquera por idéntico motivo.

Que los faltantes de combustibles en toda la Argentina ya son un problema crónico, que sigue agravándose, y en provincias como Buenos Aires, San Luis, Salta, Santa Fe, Chaco, Formosa, Catamarca y San Juan, la escasez genera una fuerte preocupación en los sectores productivos.
 

Punto y aparte, por ahora, al tema de los fusiles rusos en el Congo

Nuestras tropas en el Congo NO recibieron 1.500 fusiles rusos. Hace ya 5 años, Rosoboronexport les suministró sólo 100 (NO 1.500) fusiles AK-101, en oportunidad del cambio de Capítulo que exigió mayor capacidad bélica para nuestros efectivos.- Si esos fusiles nunca ingresaron al país es sencillamente porque continúa la Misión en el Congo.
Al respecto, recibimos, debidamente identificado su autor, otra precisión:
Estimado Ricardo:
La información que da el corresponsal identificado como "Lechuzón Atento" no es del todo cierta.
No conozco el detalle de la compra de las lanchas, y por lo tanto no me pronunciaré sobre el asunto, aunque por la poca información que tengo todo parece indicar que el amigo Lechuzón está en lo cierto.
En lo que sí le erró es en la información de los fusiles, como ya
enfoques había aclarado en relación a un "Se Dice".
Se eligieron fusiles austriacos y no americanos.
No fueron los que "promocionaba" Nin.
Svetogorsky no es el representante de la fabrica estatal de material bélico rusa.
Los fusiles a los que se hace referencia fueron adquiridos hace más o menos 3 años, en una cantidad mínima para la operación en Congo.
Cordiales saludos
RPF

Mate y venga

• Entre consejos para ahorrar y amenazas de mamporros, se pretende concienciar a una población que ya, a raíz de los elevados precios, tiene adquirida profundamente una economía basada en el ahorro. Si ahorramos un poco más, vamos a obligar a la UTE a aumentar los cargos fijos para alimentar su burocracia, es decir pagar más sin consumir.

• De un plumazo y sin anestesia, se llevó el precio del gas oil a niveles del de la nafta. Paralelamente hubo que subsidiar el precio del boleto para que la inflación no se dispare y la gente no se dé cuenta.

• El tamaño de la matera, es directamente proporcional a la capacidad de su dueño para discutir al cuete.

Últimamente me ha dado la impresión de que algunos legisladores o actores políticos, no pueden resistir la tentación de dejar su "huella" en la sociedad. Tristemente su afán de notoriedad no va acompañado de la sabiduría, humildad y prudencia tan necesaria para ejecutar acciones que van a afectar a mucha gente.-
Vamos a tomar algunos ejemplos que seguramente permitirán apreciar lo que quiero decir de una forma más objetiva.-
Empezamos por las advertencias que se imparten a la población con el fin de ahorrar energía.
Entre consejos para ahorrar y amenazas de mamporros, se pretende concienciar a una población que ya, a raíz de los elevados precios, tiene adquirida profundamente una economía basada en el ahorro. Si ahorramos un poco más, vamos a obligar a la UTE a aumentar los cargos fijos para alimentar su burocracia, es decir pagar más sin consumir.
Paralelamente a la campaña de economía, se obliga a que todos los vehículos transiten con las luces encendidas en pleno día sin que hasta ahora se haya hecho un estudio que permita determinar si esa medida produjo efectos beneficiosos o solamente se trató de exponer a los conductores a una nueva causal de multas.- La luz que generan los automóviles, aunque no lo puedan creer, también se genera consumiendo más combustible, la diferencia es que no la pagan los cerebros privilegiados que imponen esas normas sino los sufridos propietarios de los vehículos.-
De un plumazo y sin anestesia, se llevó el precio del gas oil a niveles del de la nafta. Paralelamente hubo que subsidiar el precio del boleto para que la inflación no se dispare y la gente no se dé cuenta.-
Se promete un gasoil productivo para el campo y lo único que produce es aumento de costos.
¿De que mente enfermiza puede surgir la idea de amenazar a la SCJ advirtiéndole que quienes le votan los recursos pueden influir en sus decisiones?
¿Cuántas veces más vamos a tener que guardar los residuos en casa hasta que los responsables de la limpieza se dignen a cumplir con quienes les la pagamos su sueldo?
¿Cuántas veces más seguiremos escuchando que ADEOM enfrenta al intendente cuando la verdad es que se enfrentan con nuestros bolsillos?
Aparece otro que propone que un intruso que permanezca más de cinco años en una propiedad ajena, pase automáticamente a ser propietario de la misma.-
No se si a Vd. Le pasará lo mismo pero a mi cada vez que veo un grupo de personas de barba, boina y mate, juntos en una mesa de decisiones, me entra un terrible desasosiego. Solamente de mirar la cantidad de termos en escena, ya me voy dando cuenta del tiempo que disponen los contertulios para alumbrar brillantes ideas.-
El tamaño de la matera, es directamente proporcional a la capacidad de su dueño para discutir al cuete.-
En tren de proponer cosas, yo sugiero que se cree el Instituto Nacional del Mate para que se haga un profundo estudio sobre el consumo dialéctico de esa infusión.
Viendo las decisiones que se toman en esas largas libaciones, me atrevería a aseverar que más de un termo produce alucinaciones y no quiero saber que puede pasar si alguno se zampa tres termos y empieza a ver todo verde y le agarra miedo al campo como en la Argentina.- Cuando la cosa se desmanija, no hay límite para la pavada.
Cuando veo que introducen la bombilla entre esa mata hirsuta de barba y bigote en un gesto casi pornográfico, me pregunto ¿Qué estará pasando debajo de esa boinita? Seguramente alguien, ya que ahora se dictan normas de carácter casi personal, se va a acordar de este señor que entre mate y mate le mete y mete la mano en el bolsillo.
Un saludo cariñoso.
Leonardo Alonso Peruyera
 

 

 

 

EE.UU: United ofrecerá retiro voluntario a unos 600 sobrecargos

Se oye en el ambiente que United Airlines anunció que llegó a un acuerdo con la Asociación de Auxiliares de Vuelo para una oportunidad única de abandonar la firma mediante retiros voluntarios. El programa estaría disponible para 600 sobrecargos, resaltando que serán elegibles aquellos que tengan al menos 45 años y una trayectoria de unos 15 años de servicio con la compañía.
Los empleados que participen del programa recibirán pagos de compensación según los años de servicio y beneficios de viaje para jubilados.

Un poco más al sur, en Uruguay, sin motivo alguno, y con una ACIPLA condescendiente que transformó halcones en palomas, la Gerencia General se apronta para expulsar como  un perro a un comandante de 737, al que tienen en vilo desde hace meses.
Todo por una denuncia,  jamás comprobada, dado que una presunta firma de una tal Cristina Amengual, persona que nunca existió, fue el trampolín para sacarse de encima "un sindicalista molesto".

Aguardamos que la defensa del comandante, que ejerce un connotado abogado especialista en transporte aéreo, sirva para poner las cosas en su lugar, cuando quien debió comparecer ante la Justicia por usurpación de funciones, fue el Gerente General de Pluna, Matías Campiani, disfrazado de comandante de vuelo como fue oportunamente publicado, con foto y todo, en enfoques.

¿Qué hizo la autoridad aeronáutica?

¿Cómo pudo ser posible que ACIPLA permaneciese en ominoso silencio?
Porque eso y no otra cosa es el apoyo brindado al compañero. De compromiso y nada más.
¿Saben qué?

Da asco.

Y esto no se oye en el ambiente. Está firmado.

Ricardo Garzón.

 

Copa Airlines recibe nueva aeronave boeing 737-800

Copa Airlines recibió una nueva aeronave Boeing 737-800, el séptimo de sus aviones de la serie 800. La flota de Copa tiene ahora 27 aeronaves Boeing 737 Next Generation y 13 jets Embraer. Actualmente, Copa Airlines tiene una de las flotas más jóvenes de América, con un promedio de sólo 3.9 años.
El Boeing 737-800 es el avión más grande de la flota de Copa. Tiene capacidad para 160 pasajeros, 16 en Clase Ejecutiva y 144 en la cabina principal. La cómoda aeronave tiene un interior espacioso, con compartimientos superiores grandes, asientos reclinables con reposacabezas, y un sistema de entretenimiento con 12 canales de audio y video.
"El Boeing 737 no sólo nos permite aumentar nuestra capacidad y alcance, sino que sus características de avanzada tecnología tales como los 'winglets' o aletas nos ayudan a ahorrar en combustible y reducir los ruidos en los aeropuertos", dijo Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines. "Nuestra inversión en tecnología y la más completa red de rutas, combinada con nuestro excelente servicio, hacen de Copa Airlines la mejor opción para viajar en América".
Copa Holdings S.A., a través de sus subsidiarias en operación Copa Airlines y Aero República, es una de las aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga. Copa Airlines actualmente ofrece aproximadamente 126 vuelos diarios a 41 destinos en 22 países en Norte, Centro y Suramérica y el Caribe. Además, Copa Airlines provee a los pasajeros con acceso a vuelos a más de 120 destinos internacionales a través del acuerdo de código compartido con Continental Airlines y otras aerolíneas.
Desde los Estados Unidos, Copa ofrece servicio aéreo sin escalas a Panamá: 20 veces por semana desde Miami; diariamente desde la Ciudad de Nueva York, Los Ángeles, y Washington, D.C.; y 12 veces por semana desde Orlando. AeroRepública, la segunda aerolínea nacional de Colombia, da servicio a 12 ciudades en Colombia así como conexión a través del Hub de las Américas con Copa Airlines y sus vuelos diarios desde Bogotá, Cali y Medellín. www.copaair.com

 

 

GOL devolverá aviones de gran porte por costo de combustible

La aerolínea brasileña Gol devolverá aviones de gran porte a raíz de la escalada de los precios del petróleo, informó el diario O Estado de São Paulo.
La compañía confirmó que usará esa estrategia para poder hacer frente al aumento de los precios de los combustibles, aunque no precisó dentro de qué plazos concretará la devolución de las aeronaves.
Fuentes vinculadas al sector, citadas por el rotativo, indicaron que los gastos con "querosene de aviación" (QAV), derivado del petróleo, representan casi la mitad de los costos totales de las empresas.
El precio del combustible, que es vendido por el ente estatal Petrobras, aumentó 30.75% en lo que va del presente año.
Según las mismas fuentes, la compañía Gol devolverá 12 Boeings 767 que eran utilizados por Varig —empresa que Gol compró el año pasado—, para las líneas que conectan Brasil con México y Europa.
Cuatro de esas aeronaves serían devueltas en los próximos dos meses y las ocho restantes antes de fin de año.

 

 

Air Europa aplicará suba de 10% en  por el coste del carburante

(De nuestra corresponsal, Florencia Garzón) El director de comunicación de Globalia, Julio Fernández, confirmó que Air Europa prevé aplicar una subida de entre el 20 y 30% sobre la parte del coste de los vuelos que corresponde al carburante --alrededor del 30%--, lo que se traducirá en un aumento aproximado del 10% sobre el precio final del billete.
Lo mismo ocurre con  la mayoría de las compañías aéreas que no tienen más remedio que aplicar constantes incrementos en los precios de los pasajes con el fin de compensar el incesante aumento en el precio del barril del crudo.
Entre otras,  también Spanair ha decidido elevar el recargo por combustible que cobra a sus clientes como consecuencia del encarecimiento del petróleo.
La subida será de cinco euros por trayecto y afectará a todas las tarifas de la compañía, a excepción de los vuelos a Canarias y Baleares.

 

 

Iberia, dispuesta a bajar precios si confirma caída en venta de billetes

El presidente de Iberia, Fernando Conte, dejó claro en la última junta de accionistas de la compañía que habría subida de tarifas a lo largo de 2008 para compensar los efectos del elevado precio del crudo. Sin embargo, ese escenario está condicionado por una respuesta negativa de la demanda que la aerolínea ya contempla en su horizonte.
"No estamos viendo una reducción de la demanda de momento. Y no la esperamos para los próximos tres meses, pero está claro que va a existir en los segmentos de mercado más vinculados al precio", explica José María Fariza, director de Control y Administración de la aerolínea.
Si eso sucede, "algo habrá que hacer", añade sin ambages, insistiendo en que "no seremos insensibles a una caída de la demanda". Un planteamiento que deja abierta la puerta a una bajada de los precios si la ocupación comienza a dar muestras de debilidad.

 

 

Ronda la quiebra económica entre las aerolíneas de México

En cualquier momento las aerolíneas en México entrarán en quiebra económica. Todas, grandes, medianas y pequeñas, están en peligro. Ninguna se salva por los elevados precios de la turbosina en México, que son mucho más altos que en aeropuertos de otros países. El grito de alerta lo hacen las propias empresas aéreas. Desde Aeroméxico y Mexicana de Aviación hasta Volaris e Interjet. Todas encabezadas por poderosos empresarios. Y todas coinciden en el diagnóstico.
Incluso entre ellas existe el reconocimiento de que el regulador, es decir la Procuraduría Federal del Consumidor, debería estar actuando en protección de los consumidores, ante la eventual quiebra de las empresas.
Las compañías aéreas reciben dinero de sus clientes y potencialmente no podrán cumplirles con el servicio de transportación aérea.
El fantasma de Aerocalifornia —que en el pasado reciente no pudo cumplir a sus pasajeros ni tampoco les restituyó su dinero— ronda hoy prácticamente a todas las empresas aéreas. Y eso lo reconocen con crudeza ellas mismas.
Por eso se han unido para pedir a las autoridades que apliquen una política de precios de combustibles equitativa.
Alegan que el Estado mexicano mantiene políticas públicas de apoyo al transporte mediante control de precios de sus combustibles, pero no se incluye el combustible del transporte aéreo.
Todas las modalidades del servicio público de transporte: terrestre, ferroviario y marino, han sido beneficiarias de las políticas públicas de apoyo vía precio del combustible, excepto el transporte aéreo, lo cual se traduce en una grave inequidad, gritan a coro las aerolíneas.
Es decir, el precio del diesel está subsidiado, mientras que el de la turbosina es libre internacional.
Por si fuera poco, en el caso de la turbosina existen marcadas ineficiencias en su transporte, almacenamiento y distribución producto de la condición monopólica de la cadena de valor de los combustibles en manos del Estado.
Todo eso incide en el precio final de la turbosina en los aeropuertos del país.
El precio de la turbosina está destruyendo la viabilidad económica fundamental del aerotransporte en México y amenaza la continuidad del ciclo expansivo de esa industria.
Así de grave es el diagnóstico de las propias aerolíneas nacionales. (Fuente: La Crónica de Hoy)

 

 

Amadeus felicita a J. Campomar & Alvariza por sumarse a red premier

La agencia de viajes de negocios tiene el placer de anunciar su integración a Virtuoso, la organización de viajes más respetada y productiva del mundo.

En la nota gráfica el Gerente General de Amadeus Uruguay, Federico Cohen.
Montevideo, 09 de junio de 2008.- Amadeus, líder mundial en soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de los viajes y el turismo, celebra la integración de la agencia de viajes de negocios J. Campomar & Alvariza a Virtuoso, la red premier de agentes de viajes profesionales.
La agencia de viajes, que implementa tecnología de vanguardia Amadeus, ingresó a la red Virtuoso, grupo al que se pertenece únicamente por invitación, reservada sólo a los agentes que están en condiciones de brindar a sus clientes servicios de máximo nivel. Para el viajero, comprar en una agencia Virtuoso significa ser atendido por un experto en viajes, integrante de un equipo mundial de profesionales que proveen a sus viajeros beneficios y ventajas únicas. J. Campomar & Alvariza, que se especializa en la venta personalizada de servicios de viajes, ha logrando captar principalmente importantes clientes de nivel empresarial, gubernamental y de organismos internacionales.
Cristina Alvariza, Directora de J. Campomar & Alvariza, dijo: "El nombramiento de Virtuoso es un reconocimiento a nuestro compromiso de calidad, desde hace más de 15 años, con todos nuestros clientes. Pertenecer a esta red, es formar parte de las mejores agencias de viajes de toda América y es ofrecer al mercado turístico las mejores opciones adaptadas a las necesidades del viajero. Un miembro Virtuoso ofrece valores y opciones inigualables. Nuestros pilares son calidad y velocidad de las respuestas, actitud proactiva, responsabilidad y profesionalismo".
Federico Coen Mitrani, Gerente General de Amadeus Uruguay, sostuvo: "Estamos orgullosos que J. Campomar & Alvariza sea reconocida por Virtuoso. La industria turística es dinámica y compleja, demanda participantes eficientes, y las agencias de viajes deben optimizar sus servicios continuamente. Hoy, sus bases son la tecnología, el capital humano y la pertenencia a redes de trabajo globales. J. Campomar & Alvariza, al igual que Amadeus, atiende las necesidades del cliente y responde con soluciones, atención personalizada y calidad de servicio".

 

 

El nuevo iPhone ve la luz

Steve Jobs presenta hoy el modelo mejorado del teléfono de Apple en la Conferencia Mundial de Desarrolladores que se celebra en San Francisco.
Hace poco más de un año el mundo de la telefonía móvil abría una nueva era de la mano de Apple y el que, quizá, sea el gadget más deseado de la historia y, con toda seguridad, sobre el que más se ha escrito: el iPhone. Hoy, Steve Jobs presentará la segunda generación del deseado teléfono durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores que se celebra en San Francisco.
El iPhone vio la luz el 29 de junio de 2007 y conquistó rápidamente el mercado estadounidense; en apenas dos días se vendieron más de medio millón de unidades. Menos de un año después, los cálculos superan los seis millones de teléfonos en circulación.
Una de las quejas más recurrentes de los fanboys de Apple es la distribución del iPhone. En primer lugar, por su lentitud: tardó unos cinco meses en llegar a Reino Unido y Alemania y alguna semana más en llegar a Francia. En segundo lugar que, en cada país, una operadora distinta distribuye el teléfono en exclusiva, a un precio distinto y con tarifas distintas.
Latinoamérica ha quedado en los vagones de segunda del tren iPhone.

Se da casi por seguro que el nuevo iPhone contará con tecnología 3G, que permite conectarse a Internet desde el teléfono sin necesidad de una red Wifi, con cámara de vídeo integrada, GPS.

Seguro que Steve Jobs se guarda un as en la manga que develará en cuestión de horas.

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En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
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Descubierta "la primera iglesia del mundo" en el norte de Jordania

El templo se encuentra bajo tierra y sobre él se construyó otro en honor a San Jorge | Según los arqueólogos, esta cueva subterránea sirvió de residencia y lugar de oración para los cristianos cuando su religión aún era perseguida | En su interior se han hallado objetos de cerámica de entre los siglos III y VII
Un grupo de arqueólogos cree haber descubierto "la primera iglesia del mundo" en la localidad jordana de Rihab, 40 kilómetros al noreste de Amán, según ha revelado el jefe del Centro de Estudios Arqueológicos local, Abdul Qader Hassan, al periódico Jordan Times. "Hemos localizado la que creemos que es la primera iglesia del mundo, construida entre los años 33 y 70 de nuestra era", explicó el arqueólogo en la entrevista. El templo se encuentra bajo tierra, y sobre él se construyó otra iglesia, aún en pie, en honor a San Jorge.
Se trata de un descubrimiento "increíble" porque, según Hassan, "tenemos pruebas que nos hacen creer que el edificio acogió a los primeros cristianos, los setenta discípulos de Jesucristo" (que ya menciona San Lucas). Según el arqueólogo, esta cueva subterránea sirvió de residencia y lugar de oración para los cristianos cuando su religión aún era perseguida.
"Creemos que no abandonaron la cueva hasta que los romanos abrazaron la religión católica", añade Hassan, quien considera que fue entonces cuando se construyó la actual Iglesia de San Jorge. Así, el templo habría servido de refugio a los setenta discípulos de Jesucristo que, según la tradición, se vieron obligados a huir de Jerusalén por las persecuciones religiosas para refugiarse en el norte de la actual Jordania, principalmente en Rihab. De hecho, la Iglesia de San Jorge tiene un mosaico en el que se hace mención a "los 70 amados por Dios". Según la descripción de Hassan, el templo tiene unos pocos escalones, su estructura es circular y cuenta con varios asientos de piedra para los sacerdotes.
Para el ayudante del Obispo de la Archidiócesis Griega Ortodoxa de la región, Archimandrite Nektarious, el descubrimiento es "un hito importante para todos los cristianos del mundo", tras lo que recordó que la única cueva similar en forma y propósito se encuentra en Tesalónica (Grecia). Además, este experto destacó el valor de los hallazgos realizados en un cementerio próximo a la cueva.
"Encontramos objetos de cerámica de entre los siglos III y VII. Los descubrimientos muestran que los primeros cristianos y sus descendientes vivieron aquí hasta el hundimiento de los romanos", apuntó Hassan.
Fuentes del Ministerio de Turismo jordano han confirmado que el Gobierno se hará cargo de este descubrimiento, con el objetivo de atraer al mayor número posible de visitantes. (Fuente: La Vanguardia

 

 

A nuestros amables colaboradores:

Tal como fue anunciado en recientes ediciones, no se publican, por razones de espacio, cartas de lectores que excedan las veinte líneas hoja A 4.

Saludamos cordialmente y con afecto,

Secretaría de Redacción.

 

¿Carriles exclusivos en avenidas angostas?

Se ha dado a conocer que la Intendencia Municipal de Montevideo, en lo que hace al tránsito capitalino, tiene la idea de asignar carriles exclusivos, para transporte colectivo, sobre algunas avenidas Montevideanas.
Si bien es cierto que esa medida está en práctica en otras ciudades del mundo, también es cierto que nuestras avenidas son considerablemente más angostas que sus pares internacionales.
Yo pregunto, ¿Cuál será el espacio que quedará para los automóviles cuando en la Av. Rivera se aplique ese sistema?
Vamos… nuestras angostas avenidas, nada tienen que ver con las de Buenos Aires, que bien pueden medir una cuadra de ancho.
Lo cierto es que en un período de casi 20 años, el número de automóviles ha crecido en 300.000 unidades nuevas (aprox.), de las cuales, fácilmente unos 200.000, de esos nuevos vehículos, circulan en Montevideo.
¿En 20 años, esa es la única idea/obra que la Intendencia piensa instrumentar para satisfacer los derechos de circulación de los contribuyentes?
No es solo cobrar patentes y pelear con todo el país por el empadronamiento, sino que habría que devolver en obras lo que se cobra en pesos.
Espero que esta, no sea más que otra de esas noticias que emanan de nuestros líderes comunales todos los años previos a las elecciones, y que como en otras oportunidades sea olvidada; en este caso para bien de los Montevideanos.

C.I. 1.410.039-9

 

¿Qué pasa en Intendencia de Salto?

Estimados Señores:

Somos suscriptores de vuestra publicación digital e incondicionales comunicadores de vuestra existencia, cosa que hacemos confiados y creyentes de vuestra intenciones periodísticas serias, implacables e imparciales.
Quien suscribe, está viviendo desde el año 2000, una situación caótica en lo referente a su posición laboral (Funcionario público de la Intendencia Municipal de Salto), cosa que se ha incrementado a partir del mismo día de la asunción del gobierno izquierdista de este Departamento.
Obviamente es un tema largo y un poco intrincado, que ha llegado a adquirir una fama muy grande en las internas de la ciudad de Salto, estando con causa abierta en dos juzgados letrados y una investigación Administrativa en la órbita Junta departamental y otra en la órbita I.M. de Salto.
Lo aberrante de todo esto, resulta que una vez probados todos los hechos, toneladas de papel fueron y están siendo archivados con el rotulo "RESÉRVESE", cosa que obviamente agrava cada vez más mi situación.
Para que tengáis una idea aproximada de lo que sucede, adjunto a la presente dos ejemplares de primeras planas publicadas en esta ciudad, y un articulo interno que denota la intervención de la gente de izquierda desde el año 2000 en el tema, incluyendo a la actual Diputada por Salto del FA y el ex Canciller Gargano.
Atentamente,

José Luis Martínez.


¿Quién controla al Estado?

Siempre he tenido curiosidad por saber cuánto se recauda en Maldonado por el Impuesto de Primaria. Tienen que ser cifras muy por encima de la Capital. El asunto es cuánto se reinvierte de ello y por igual tema, en el propio Dpto.
Si es un impuesto nacional o departamental ha sido muy discutido.
El Dr. Rapetti Tassano del Municipio de Maldonado hizo largas exposiciones y mediaciones para lograr que su recaudación no saliera de Maldonado.
La vorágine capitalina –esa langosta insaciable- personificada en la Esc. Gabriela Silva Pedragosa, Gerente de Recursos Propios- Área de Recaudación del Impuesto de Enseñanza Primaria, ha hecho voz cantante de sus derechos a dicha recaudación, pero cualquiera de nosotros sabe que muchas escuelas, y más rurales, funcionan gracias al apoyo municipal, sin tener en cuenta los montos invertidos en algo así como un Instituto Magisterial y otros rubros que no son de conocimiento público pero sí pertenecen al sistema escolar.
¿Hasta cuándo aguantará el sistema escolar local el incremento agregado por las fuerzas de ocupación venidas de otros departamentos, especialmente el capitalino?
¿Cuáles serán las remuneraciones de la Escribana y su equipo?
¿Tiene prerrogativas para disponer el destino de algunas de esas sumas?
¿Hay responsables directos fuera de nuestra clásica burocracia, que controlen esos dineros?
Cada vez más y con mayor voracidad, la capital "se come" los ingresos del interior, para sobrevivir en una ciudad/puerto que carece de ingresos propios –con excepción de aduanas- y se niega a perder status.
También debemos reconocer –no existe resistencia de los afectados- manteniendo una línea impuesta en el pasado por el batllismo y muy bien aprovechada en el presente por el frentismo.
Antonio Fernández Arosteguy


Alertan en México sobre riesgos por contener grasa en el abdomen

Especialistas alertaron sobre los graves riesgo de sufrir un infarto, hipertensión arterial y diabetes mellitus por registrar excesos de grasa alrededor de la cintura.
Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertaron sobre los graves riesgo de sufrir un infarto, hipertensión arterial y diabetes mellitus por registrar excesos de grasa alrededor de la cintura.
Rosa Ivonne Fernández Marchan, del área de Fomento a la Salud, afirmó que, de acuerdo con la experiencia clínica, se ha observado que el diámetro de la cintura está relacionado con el riesgo de padecer un evento cardiovascular, como infarto, accidentes cerebro- vasculares o tromboembolias pulmonares.
En las mujeres la cintura debe medir menos de 80 centímetros y en los hombres no superar los 90.
Indicó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Coberturas 2006, realizada por el IMSS, la prevalencia de sobrepeso y obesidad central, es decir en la cintura, es de 37% en los hombres de 20 a 59 años, mientras en las mujeres de la misma edad es de 79%.
"El exceso de peso está directamente relacionado con el consumo cotidiano de productos con altos niveles de azúcar y grasa, así como con la nula actividad física. De hecho, el problema de salud comienza cuando el gasto energético de la persona no compensa la ingestión de calorías", señaló.
Informó que en los módulos PrevenIMSS ubicados en las Unidades de Medicina Familiar se evalúa el estado de nutrición de cada derechohabiente, a quien se informa el resultado y se le recomienda la alimentación correcta, así como la práctica diaria de actividad física durante al menos 30 minutos.
Asimismo se recomienda leer los capítulos de nutrición y actividad física de la "Guía para el cuidado de la salud", se realiza promoción de alimentación correcta y actividad física en salas de espera y en sesiones educativas programadas.
"En caso de no haber una respuesta favorable se envía al derechohabiente con su médico familiar para identificar alguna enfermedad de base, así como proporcionar tratamiento o en su caso referir a un segundo o tercer nivel de atención", concluyó la doctora. (Fuente: El Universal)

 


Alzas en combustibles sumen a aerolíneas en peor crisis desde 2001

Las continuas alzas en los precios de los combustibles han sumido a las aerolíneas estadounidenses en su peor crisis desde los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra este país.
En un esfuerzo por mantenerse en el aire, las aerolíneas recortan rutas, dejan aeronaves en tierra, despiden personal, aumentan sus tarifas y diseñan nuevas e imaginativas formas de obtener más ingresos.
Las utilidades de las aerolíneas están siendo absorbidas cada vez en mayor proporción por el costo del combustible, que se ha duplicado a lo largo del último año como consecuencia del aumento en los precios del petróleo.
'La industria de las aerolíneas está en crisis, su modelo de negocios no funciona con el actual precio del combustible', reconocieron esta semana ejecutivos de Continental Airlines al anunciar medidas de ajuste.
El director ejecutivo de esa aerolínea, Lawrence W. Kellner y su presidente Jeffrey A. Smisek, informaron una reducción de 16 por ciento de su capacidad.
Esto implica que serán recortados tres mil trabajadores y serán eliminados 67 aviones de su flota.
Las medidas asumidas por Continental han sido una receta aplicada ya por otras compañías aéreas, como United Airlines y American Airlines.
Sin embargo, los remedios podrían no ser suficiente para salvar a la industria, que está buscando nuevas e ingeniosas formas de atraer ingresos.
American, por ejemplo, optó por establecer a partir del próximo sábado un nuevo cobro de 15 dólares a quien documente una maleta, lo que no se había visto antes en esa industria.
En búsqueda de más ingresos, las aerolíneas planean cobrar una cuota extra este verano si el pasajero desea un asiento junto a la ventana o el pasillo.
Los complementos o servicios gratuitos en vuelo pasarán a la historia. El obtener un refresco o algún entremés mientras se viaja a 10 mil metros de altura tendrá su costo en algunas compañías.
Empresas como US Airways han eliminado completamente los refrigerios o 'snacks'. Otras están optando por vender nuevos servicios: Delta Air Lines, por ejemplo, cobra 25 dólares por enviar mensajes por teléfono.
Algunas como Southwest Airlines están volando un poco más lento, como una forma de ahorrar combustible.
Grupos defensores del consumidor advierten que la reducción de vuelos, los cobros extras y la eliminación de servicios gratuitos en vuelo está pegando duro en el ánimo de los viajeros, además de su bolsillo.
Dichas organizaciones acusan a las aerolíneas de haberse olvidado del cliente.
En sitios de Internet relacionados con la industria circula incluso el rumor de que algunas aerolíneas estarían estudiando la posibilidad de adoptar un nuevo y radical modelo de tarifas al viajero.
Para los directivos de aerolíneas nada está fuera de su imaginación. Ahora piensan en lo exótico, todo está bajo el microscopio, dijo David Castelveter, vocero de la Asociación de Transporte Aéreo (ATA) de Estados Unidos.

 

 

Policía española pone en marcha un plan que garantiza suministros básicos de entrega de combustibles

• El Gobierno español lanzó ayer un mensaje contundente a los huelguistas del transporte: no va a permitir que las protestas provoquen problemas de suministro.
• Los cortes y marchas lentas causaron retenciones en numerosas carreteras de toda España. En La Jonquera, más de 200 camiones y una decena de furgonetas de reparto quedaron atrapados 14 horas en la autopista AP-7 por un piquete.

• Los Mossos escoltan el aprovisionamiento de gasolineras, farmacias, supermercados y fábricas
• Las marchas lentas ocasionan numerosas retenciones y llenan La Jonquera de camiones

Los camiones apenas circularon ayer por las carreteras españolas. La primera jornada de la huelga indefinida convocada por Fenadismer y otras organizaciones minoritarias del sector consiguió paralizar casi por completo el transporte de mercancías por carretera. Ante los primeros problemas de abastecimiento, los Mossos y la Guardia Civil escoltaron ayer algunos convoyes de camiones cisterna para garantizar el suministro de carburante a gasolineras. El departamento de Interior anunció que hoy pondrá en marcha un dispositivo policial especial que en los próximos días incluirá las farmacias, los supermercados y las fábricas si peligra el aprovisionamiento.
El Gobierno central lanzó ayer un mensaje contundente a los huelguistas del transporte: no va a permitir que las protestas provoquen problemas de suministro. Para ello, el Ejecutivo está dispuesto a fletar "convoyes para llevar combustible allí donde haga falta", según advirtió Juan Miguel Sánchez, director general de Transporte por Carretera, tras la reunión que el comité de crisis interministerial celebró en La Moncloa.

ADVERTENCIA
El dirigente del Ministerio de Fomento se mostró conciliador con los transportistas, pero dejó bien claro que el Gobierno no está dispuesto a que la situación se le escape de las manos. "Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y el Ministerio del Interior, en coordinación con las consejerías de Interior de las autonomías, son capaces de asegurar con el máximo rigor la defensa de los derechos de los ciudadanos, la libertad de circulación y la capacidad de las empresas que quieran prestar servicio", afirmó.
Los Mossos protegieron ayer seis camiones cisterna que se dirigieron al aeropuerto de Girona para garantizar el suministro habitual de carburante a los aviones. También escoltaron a otros vehículos que llenaron los depósitos de algunas gasolineras que habían agotado las existencias, según explicó el secretario general de Interior, Joan Boada.
Durante el día de hoy, "la mayor parte" de las estaciones de servicio recibirán suministros gracias al plan especial puesto en marcha por Protección Civil y las empresas distribuidoras de combustible. Además, se asegurará que las empresas de transporte público y los vehículos de emergencias y de limpieza y recogida de basuras tengan carburante.
"El ciudadano ha de tener la sensación de que el suministro está garantizado, aunque quizá no pueda repostar en la gasolinera que está junto a su casa", afirmó Boada, que hizo un llamamiento a la normalidad y a no acudir corriendo a llenar el depósito del coche o a comprar más alimentos de la cuenta para evitar el acaparamiento.
La comisión creada por la Generalitat para seguir el paro del transporte, en la que intervienen siete departamentos, pondrá a punto hoy también la segunda fase del dispositivo policial para enviar suministros a otros sectores o actividades afectadas por la protesta.

PARÓN EN SEAT
Los Mossos protegerán el transporte de medicamentos a farmacias y hospitales, los suministros de alimentos a Mercabarna y comercios, el traslado de animales a mataderos, el aprovisionamiento de las explotaciones ganaderas, la llegada de piezas a las fábricas y la distribución de la prensa. Seat se vio obligada a suspender dos turnos de trabajo por la falta de suministros en la planta de Martorell.
La actuación de los piquetes y las marchas lentas de camioneros causaron ayer tensiones con la policía, aunque sin que se produjeran enfrentamientos. Los Mossos y la Guardia Urbana intentaron ayer abortar la operación caracol de los huelguistas en las rondas de Barcelona reteniendo a los camiones junto a La Maquinista. Pero tras el corte de la Ronda Litoral por un grupo a pie, se permitió la salida de los camiones, según los convocantes. Interior avisó de que los Mossos "actuarán si es necesario".
Los cortes y marchas lentas causaron retenciones en numerosas carreteras de toda España. En La Jonquera, más de 200 camiones y una decena de furgonetas de reparto quedaron atrapados 14 horas en la autopista AP-7 por un piquete. Sobre las 13 horas acordaron con los Mossos dejar salir los camiones y furgonetas retenidos en la autopista y llevarlos hasta los aparcamientos del municipio en convoyes de 15 vehículos. Allí otros 1.000 camiones permanecían estacionados desde el domingo, informa Anna Punsí. (Fuente: El Periódico)
 

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Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes

RESTAURANTE MANJARES
Festival Gastronómico Israelí del 13 al 15

El restaurant Manjares será sede del Festival Gastronómico Israelí el fin de semana del viernes 13 al domingo 15 de junio para el que Conrad Punta del Este ha invitado especialmente al chef Shaúl Ben Aderet, dueño del famoso restaurante "Kimmel" en Jaffa, ciudad vecina a Tel Aviv.
En modalidad buffet, los platos estarán dispuestos en estaciones de entradas, platos calientes, acompañamientos y postres. Entre las delicias típicas habrá ensalada de berenjenas asadas, ensalada de pasta de garbanzo (humus) y tjina Masbeja, boniatos cocidos en miel, canela y cilantro, Shakshuka (tomates y cebollas con huevos fritos), Jreime (filet de pescado con salsa de tomate picante), cordero al grill con salsa de vino tinto y pistachos, hígado con frutos del bosque, Malbi (crema con jugo de granada, maní, almendras y coco) y sopa de melón con mazapán de almendras.
Viernes 13 al domingo 15 de junio, 20:00 a 02:00
Precio por persona USD 49.00
Incluye agua, refrescos y vinos de reserva Conrad
Música tradicional en vivo
No se toman reservas
Tel. (598-42) 49-1111

RESTAURANTE ST-TROPEZ:
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Abierto todos los días del año las 24 horas.
Desayuno de 07:00 a 11:00, almuerzo de 12:00 a 17:00, cena de 20:00 a 02:00
Sugerencia del Chef U$S 32.00 por persona, incluye entrada o salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres
Puchero en Las Brisas
Sábados de 12:00 a 17:00
Plato preferido de la corte española durante cientos de años y menú principal de las comidas cardenalicias, el puchero tiene sus orígenes en la época medieval y de los miembros de la Casa de los Austrias quienes disfrutaban de un "cocido" de garbanzos con verduras y carnes. Una vez en tierras americanas luego de la colonia, los criollos le agregaron piezas de cerdo y huesos de vaca para hacerlo más sustancioso. De esta manera, el cocido de herencia española se ganó un lugar preponderante en el Río de la Plata llamándose puchero y ofreciendo una alta cantidad de calorías para afrontar el frío invierno gracias a la gran variedad de sus ingredientes.
En Conrad Punta del Este se puede disfrutar de este noble plato criollo todos los sábados al mediodía en el restaurante Las Brisas donde ocho grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes se disponen en una larga mesa para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto.
A la carne de ternera, osobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman las verduras cocidas como papa, batata, calabaza, zanahoria, choclo, nabo y cebolla, las legumbres (porotos negros y alubias) y la sopa con fideos cabello de ángel.
Esta propuesta se completa con salad bar y buffet de postres.
Sábados de 12:00 a 17:00
Precio por persona: USD 35 incluye salad bar, buffet de platos principales y buffet de postres – USD 17,50 precio para menores de 12 años.

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00
Promo 2x1 de lunes a miércoles entre mayo y octubre, para Té buffet. Precio de la promo por persona U$S 10.00

Vuelve la promo 2x1 a Los Veleros con el té buffet
Desde este mes, el té buffet que ofrece Los Veleros de Conrad Punta del Este se vuelve doblemente tentador por la promoción 2x1 de lunes a miércoles.
Diferentes actividades y entretenimientos acompañan diariamente esta propuesta para las tardes mencionadas.
Costo del té buffet: USD 20 por persona (incluye variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas).
Para más información sobre la programación de actividades, visite www.conrad.com.uy

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES
ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
 Lunes – Flamenco, con el grupo de Beatriz Villalba
Desde 17:00 hs.

 Martes – Clases de tango, con Guillermo Fleitas
 Desde 17:00 hs.

Miércoles – Calendario de Encuentro en Veleros. Miércoles de encuentros
Amenas e interesantes charlas.
El 11 de junio, a las 18, Zulema Mallo de Bensión, consultora de estética, brindará una charla titulada "¿Quiero mejorar mi imagen?" en la que compartirá con el público consejos de belleza, cosmetología y cuidado de la piel. 

Jueves – Para divertirse con el bingo, los jueves a las 18:00 y a las 19:00 se entregan dos cartones por persona para probar suerte.
 Desde 17.00 hs.

 Viernes y Sábados – Desfiles de moda por Cynthia Bosch
 A las 18:00 y 20:00 hs.
Para más información sobre la programación de actividades, visite www.conrad.com.uy

GAUCHOS
Continua abierto hasta semana de turismo y después sujeto a clima.

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 12 estaciones para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
Todos los días a partir de las 20hs King Kong y su novia estarán presentes en el lobby del hotel y el casino. La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

Fiesta Hot 14 de junio
Las modelos más sensuales de la región reunidas en un evento exclusivo.
Conrad Punta del Este Resort & Casino dará la bienvenida al invierno con la Fiesta Hot 2008, una velada con alto contenido sensual que tendrá lugar el sábado 14 de junio a las 21:30 en el gran ballroom del resort.
Exclusivo para clientes preferenciales del casino, consistirá en un desfile con la participación de trece de las más bellas y reconocidas modelos de la región:
Argentina: Jesica Cirio, Karina Jelinek, Melina Pitra, Aejandra Maglietti, María Merolla y Dominique Pestaña
Brasil: Vivian Milczewsky
Chile: "Kenita" Larraín, Pamela Sosa y Marlén Olivari
Paraguay: Adriana Gaona y Natalia Larrachado
Uruguay: Giannina Silva
Con temática de las profundidades del mar, la propuesta de este original desfile incluirá también bailes y escenografías con ninfas, sirenas, marineros y Poseidón, dios del mar.

Roberto Carlos en julio
El viernes 11 de julio a las 22, Roberto Carlos presentará un espectáculo con sus más grandes éxitos en el ballroom Punta del Este para clientes preferenciales del casino y para los ganadores de la promoción homónima.
Con 48 años de trayectoria, Roberto Carlos continúa siendo el cantautor romántico número uno de Brasil y uno de los más importantes de América Latina. Con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, es el único artista en la historia de la música que ha grabado un álbum por año durante su extensa carrera y el primer artista latinoamericano en vender más discos que The Beatles y Elvis Presley.
Roberto Carlos en cifras: 54 álbumes editados en Brasil; más de 100 álbumes editados en el exterior.
Para gran parte de sus discos ha grabado una versión en español y en otras oportunidades también en italiano, francés e inglés
3 dvd ("Acústico/MTV/2001", "Para siempre" y "Duetos")
Cientos de discos de oro, platino y diamante
Algunos de los premios obtenidos:
Festival de San Remo en 1968 (15 trofeos) 3 Grammy
1 Grammy Internacional en 1989 por Mejor Cantante
1 Grammy Latino en 2005 por Mejor Álbum de Música Romántica ("Pra sempre – Ao vivo")
1 Grammy Latino en 2006 por Mejor Álbum de Música Romántica ("Roberto Carlos 2005")
1 Grammy Lifetime Achievement Award en 1991 (concedido a los artistas que lograron mantenerse por mucho tiempo en primeros lugares del ranking)
Premio Multishow de Música en 2002 por Mejor Cantante
Marcas de Confianza de Reader's Digest por Mejor Cantante en 2005 y 2006; Premio TIM de Música en 2003 y 2006; Latin Music Awards 2006 por los temas "Detalles" y "No te apartes de mí". Más información sobre el artista en http://robertocarlos.globo.com/
Promoción y sorteo de entradas para el show
Válido para mayores de 18 años
Conrad Punta del Este Resort & Casino informa que continúa vigente la promoción del sorteo de entradas para el show de Roberto Carlos. Durante las próximas semanas y hasta la celebración del show, se premiará a un total de 70 ganadores, cada uno de los cuales se hará acreedor a 2 entradas para el show.
Fechas de los sorteos:
Sábados 7, 14, 21 y 28 de junio, y 5 de julio (100 entradas)
Viernes 11 de julio (20 entradas)
Condiciones de participación:
Puede participar de esta promoción cualquier persona que presente su Tarjeta "Conrad Player Card". De no poseerla, podrá obtenerla en forma gratuita y sin obligación de compra. Cada poseedor de la Conrad Player Card tendrá derecho a UN solo cupón de sorteo durante la vigencia de esta promoción para participar en sólo uno de los sorteos semanales.
Asimismo, cada participante podrá generar más cupones de acuerdo con el juego registrado en las mesas y slots, además de duplicar sus chances de participación con los juegos generados de lunes a jueves o cuadruplicarlas imprimiendo los cupones acumulados de 8 a 16.
Informes y consultas: (598-42) 47-2460 y casinomarketing@conrad.com.uy

Conrad Surprise!!!
20 alo 22 de junio
Juegue con su tarjeta Conrad Player Card en las mesas y slots del Main Floor de Casino durante el fin de semana y gane Fabulosos premios cash
de hasta U$S 5.000!!!

Gran Torneo de Slots Español

Con show de Carmen Flores - 7 de Junio


Desafío VIP de Slots

U$S 40.000 en premios
21 de Junio



Chicago Brass Quintet
Showroom Copacabana
21 de Junio


Jueves de Poker
"Jueves de Poker" constará de mini torneos que tendrán lugar todos los jueves del año a las 22, hasta el 27 noviembre, con un cupo máximo de 100 participantes. El pozo será distribuido entre el 10% del total de los inscriptos.
Un jueves al mes se llevará a cabo un torneo clasificatorio en el que el ganador también obtendrá la inscripción para la gran final millonaria del Conrad Poker Tour 2008 que se llevará a cabo en el mes de diciembre.
Para participar, serán requisitos poseer la tarjeta Conrad Player Card y el pago de una inscripción de USD 100 (con opción al reenganche).
Para más información, diríjase a poker@conrad.com.uy ; casinomarketing@conrad.com.uy
o a los teléfonos (598 42) 47 25 00; (598 42) 47 24 60.
En Brasil: Oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy
o al teléfono (55 11) 37 09 00 25

Semana da Sorte

Será a sua semana de
sorte quer apostar?
15 al 19 de Junio

Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.


Março a Maio
Inclui: duas noites de hospedagem em aptos de categoría superior com vista para o mar, café da manhã no restaurante Las Brisas, traslado e acesso ao SPA (sauna, sala de relax com hidromassagem, academia, piscinas externa e climatizada, jacuzzi e quadras de tênis).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy


Março a Maio

Inclui: passagem aérea desde São Paulo, traslado, hospedagem com buffet de café da manhã servido no restaurante Las Brisas e acesso diário ao SPA (sala de musculação, sauna, sala de relax, jacuzzi, piscinas, quadras de tênis e Kid's Club).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy

Escapate al Universo de las emociones infinitas
Incluye: Aéreos Bs. As. - Punta del Este - Bs. As. 2 noches en habitación superior con terraza y vista al mar - Desayuno buffet en Las Brisas - Acceso al Spa (baños de vapor seco y húmedo, sala de relax con hidromasaje, piscina cubierta climatizada, piscina externa, gimnasio, cancha de tenis) - Acceso al casino.
Precio por persona en base doble.
Oficina Bs. As. Tels. (54 11) 5775 1900 - 0800 22 CONRAD.
paquetesbue@conrad.com.uy

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Este año la octava maravilla esta en Conrad!!King Kong Cash
Doce nuevas máquinas con un progresivo de 4 niveles y un Mistery llamado King Kong Cash.
Presentado en el atractivo gabinete e-motion de doble pantalla, lo que le permite a los jugadores tener acceso constante a los cuatro niveles de jackpot mientras disfrutan de este emocionante juego.


Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy


44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 77
Precio No huésped u$S 94 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 102.46
Precio No huésped u$S 125 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria  

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

LAS BRISAS:
Abierto 24:00 horas. Se sirve el desayuno buffet de 07:00 a 11:30. La sugerencia del Chef para almuerzo y cena incluye salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres.

Domingos: Sunday Champagne Brunch 12:00 a 17:00, U$S21.00 por persona. Reservas e informacion al int. 2275 y 2276.

Gastronomía
Para hacer más cálidas las tardes del otoño, Conrad sirve todos los días un delicioso té buffet a partir de las 17:00 en Los Veleros Lobby Lounge.
Precio del té buffet por persona: U$S 12.

 Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy
 

 



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