domingo, 15 de junio de 2008

RE: FOGONEROS. Actividad a 5 años de lucha.

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte

Entrevista en Radio AM CX36 1250 Centenario con Efraín Chury Iribarne:
http://mobbingenradio.blogspot.com/
_____________________________________________________________


The image



Date: Sun, 15 Jun 2008 01:19:16 -0300
From: fogonerosvom@gmail.com
Subject: FOGONEROS. Actividad a 5 años de lucha.

Con Artigas, por una patria para el pueblo y no para la oligarquía
Este 19 de junio harán 5 años desde que irrumpen los Fogoneros, como proyecto político, en la escena. Y lo hacemos en esta fecha tan particular pues la lucha que hoy asumimos es continuidad histórica de la que ha venido dando nuestro pueblo. Siendo, precisamente, la Revolución Oriental el pico más destacado de la misma, el 19 de junio, fecha del Natalicio de José Artigas, es expresión de ese proceso.

La oligarquía, mientras tanto, intentó vanamente borrar este antecedente y no pudiendo conseguirlo intenta adueñarse de su figura y de sus símbolos, para conservar la hegemonía, pero vaciando de su contenido esencial la figura de Artigas: su proyecto revolucionario. Mostrándolo como conciliador y fundador del país de la oligarquía aliada al imperialismo.

Ahora, Artigas es vuelto a usar en el mentado "Día del Nunca Más", con el que se pretende conciliar los intereses en pugna en nuestro país capitalista dependiente. Intentando enterrar la lucha revolucionaria de los caídos para darle respiro a la clase dominante. Es decretado el 19 de junio para robarle la legitimidad que el Protector tiene entre los orientales.

En ese marco, el año próximo pasado Fogoneros salieron a la calle y cortaron la principal avenida de nuestra capital, para dejar en claro que la lucha por los intereses populares continúa, que reivindicamos la lucha revolucionaria, con sus métodos, y a Artigas como principal exponente de la misma.Las fuerzas represivas desplegaron un operativo de 600 efectivos con casi todas las fuerzas de choque y comandado in situ por el propio Jefe de Policía de Montevideo.

La autodefensa hizo frente con lo que tuvo al alcance.

El resultado fueron cuatro detenidos, el desenmascaramiento de quienes se pretenden conciliadores y el fogueo de un puñado de orientales que no está dispuesto a amilanarse y abre con su ejemplo el camino de la resistencia y la liberación.

En este nuevo 19 de junio es tiempo de reivindicar el proyecto revolucionario, patriota y socializante de José Artigas y sus compañeros de lucha, de reivindicar su vigencia, para ello los convocamos a un debate que contará, entre otros, con Gonzalo Abella y todos ustedes.

A su vez Fogoneros realizará un pronunciamiento político a 5 años de lucha.

Y se realizará una muestra sobre los sucesos aludidos sobre el "Nunca más", corte de calle y represión. Para mantener en la memoria la represión, pero sobre todo la digna lucha.

Aprovecharemos la ocasión para realizar un homenaje a Manuel Marulanda proyectando un video elaborado por el Frente Antonio Nariño, entre otros.

Y finalizaremos con un espectáculo artístico, con la participación de compañeros como Arcavoces, y más.

19 de junio
17 hs.

- Debate sobre Artigas y la Revolución Oriental.

- Pronunciamiento político a cinco años de lucha.

Muestra, videos y espectáculo artístico.

en A.F.H.I. (Constitución 1772, entre Daniel Muñoz y Ferrer Serra)

FOGONEROS



Para comunicarse y acercar saludo:
094808649
vom@montevideo.com.uy
www.fogoneros.nuevaradio.org

Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: