domingo, 29 de junio de 2008

FW: ALGO ESTA NACIENDO Y ALGO ESTA MURIENDO EN NUESTRO CONTINENTE por VIRTIN

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte

http://relacioneslaboralesgen2008.googlegroups.com/web/aplabanner2op.GIF?gda=O3f0d0IAAAACgEK6LIGL6zWy6zOAcWXvW6wUAeEY7pvQOmLed0FicmG1qiJ7UbTIup-M2XPURDT1Z3s71wWU_FqVrl5FFFZAV4MtxSN5Q9natGb48vMA5Q


Date: Sun, 29 Jun 2008 21:28:53 -0500
From: virtin@une.net.co
Subject: Fw: ALGO ESTA NACIENDO Y ALGO ESTA MURIENDO EN NUESTRO CONTINENTE por VIRTIN
To: ;

"Se puede esconder el fuego, pero
¿qué se hace con el humo?"
Proverbio africano

"ALGO ESTÁ NACIENDO Y ALGO ESTÁ MURIENDO EN NUESTRO
CONTINENTE"

por Virtin 29-6-2008


Hay algunos analistas políticos que consideran que al estar Estados Unidos enfrascado en una guerra sin salida militar en Irak y Afganistán, están descuidando su patio trasero.

Argumentan que debido a ese hecho, Cuba ya no está sola en el continente contra el imperio más poderoso del mundo, y algunos con cierto triunfalismo, aseguran que el nacimiento del ALBA con Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua y Dominica y los avances logrados en Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador e incluso Chile, sumado al posible triunfo del Frente Farabundo Marti en las próximas elecciones de El Salvador hacen imposible o muy difícil el accionar de los norteamericanos para el apoyo a su política neoliberal y contra la integración de nuestras naciones.

Otros consideran que un posible triunfo de Obama produciría un cambio más humano en las relaciones entre nuestros países, y aunque no ignoran, que John McCain y Obama responden a los mismos intereses guerreristas y económicos del Imperio, se dejan encandilar y hasta se imaginan abrazos de Obama con Fidel, Chávez y Evo. Nos entusiasmamos y con cierta razón, por el nacimiento de UNASUR, alianza militar sin Estados Unidos.

Nada más ajeno a la verdad que todos estos análisis subjetivos alejados de la realidad en un mundo en su más difícil etapa, en donde está pariendo lo nuevo con su mensaje de paz e igualdad, de justicia social y de soberania, contra el modelo neoliberal e imperialista que sufre derrota tras derrota, pero que tiene un poder que se debe debilitar mucho más, si de verdad queremos utilizar con propiedad el término de que se está derrumbando.

Es cierto que gobiernos progresistas y revolucionarios, en cantidad y calidad como los que tenemos en esta época no habían existido nunca en nuestro dividido continente. Somos objetivos al decir que cada gobierno y cada pueblo no están en una situación similar, no es lo mismo el faro ideológico y de dignidad de Cuba con sus cinco décadas sobre sus espaldas, que el proceso ejemplar y revolucionario de la Republica Bolivariana de Venezuela, no es lo mismo aunque puedan tener algunas facetas comunes el proceso de Bolivia que el de Ecuador, el de Uruguay y Paraguay, el de Argentina y Brasil, el de Chile y Nicaragua y así de seguido.

En un articulo que titule "USAID " el 19 de Junio del presente año señalaba cómo Estados Unidos, a través de varias organizaciones disfrazadas de "ayudas humanitarias", se encargaban de hacer el trabajo sucio del gobierno norteamericano desde las embajadas establecidas en nuestro continente. Por ahíanda la IV Flota, reforzando la conspiración.

Allí señalaba que terceros países como Chile, Argentina, Perú, Colombia y Costa Rica, podían jugar un papel importante en la búsqueda de contratistas y mercenarios, de captar ONG a su servicio, para desestabilizar y acabar con nuestros sueños de independencia y de justicia social.

¿Acaso no resulta extraño que la oligarquía argentina con jornaleros y gente del campo cierren caminos para tratar de paralizar el país y producir una crisis alimentaria que desestabilice al gobierno de Cristina?

Aunque Cristina no es Allende ni Allende es Cristina, me recuerda el paro de los camioneros en Chile, todos los grupos de poder con el periódico El Mercurio a la cabeza, unidos para derrotar al gobierno constitucional de la Unidad Popular.

Años después, en documentos desclasificados de la CIA, el gobierno de Estados Unidos reconoce su participación en la caída del gobierno de Salvador Allende.

¿Resulta descabellado pensar que la USAID en Argentina, con su perfil humanitario, no este detrás de la inédita huelga de los oligarcas?

En el articulo anteriormente mencionado señalaba que la USAID recibió 45 millones de dólares solamente para desestabilizar a Cuba, para producir según sus palabras "su transición a la democracia", ignorando que el pueblo y el gobierno de Cuba hace 50 años inicio esa transición del capitalismo al socialismo y que esa decisión, es para los cubanos irreversible, a pesar de que la Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba se multiplique para lograr su anhelado objetivo. No lo han logrado en cincuenta años y no lo lograrán nunca. Aún les duele que la historia resalte que la primera derrota del imperialismo en nuestro continente, la sufrió en Cuba durante la frustrada invasión de Bahía Cochinos.

En la Republica Bolivariana de Venezuela corrieron como ríos millones de dólares durante el golpe de estado de abril del 2002, en el paro petrolero y en querer provocar el desabastecimiento alimentario. La Revolución Bolivariana como la Revolución Cubana tienen en su haber que las armas de sus ejércitos están al servicio del pueblo porque no son otra cosa que el pueblo uniformado.

En Venezuela también están estas "organizaciones humanitarias" que intentan ayudar a la reducida oligarquía nacional con todos los medios de comunicación a su disposición, para desprestigiar a Chávez y a la Revolución, e incluso en planificar y poder concretar el magnicidio del Presidente.

Aquí el Imperio trato y trata de que el Estado del Zulia forme un estado separatista, como lo está intentando en Bolivia y en Ecuador. No hay que olvidar que el actual embajador de Estados Unidos en Bolivia fue gestor principal en la guerra de Kosovo para dividir y acabar con Yugoslavia.

Recientemente el gobierno de Bolivia expulso a funcionarios de la USAID que están en toda esta labor divisionista y en contra de los intereses que pertenecen al pueblo boliviano.

En Colombia la USAID y otras organizaciones no tienen ningún problema, funcionan con toda libertad y con el apoyo del gobierno de Uribe. Desde su territorio se invade la soberanía de otros países con el pretexto de perseguir a terroristas, cuando el desprestigio de Uribe ante el mundo es casi unánime a pesar del "apoyo popular " que registran sus encuestas a nivel nacional.

La ultima revista Semana dice algunas cifras que señalan una gran hecatombe para Colombia.

Aumento la siembra de la coca en 99.000 hectáreas, más de 3.000.000 de desplazados, esta entre los primeros 14 países más violentos del mundo, hay un 95 por ciento de impunidad en casos de derechos humanos, datos que no han sido suministrados por ningún partido de oposición o por un investigador privado sino por la mediación anual que realiza la Oficina contra la Droga y el Delito de Naciones Unidas, del Observatorio para la protección de los Defensores de los Derechos Humanos y por la Revista The Economist en su Índice de Paz Global.

Seria largo analizar en profundidad y reseñar en un articulo como todas esas organizaciones que funcionan desde las propias Embajadas de Estados Unidos en nuestros países, causan un grave daño a la estabilidad nacional y continental.

Para hacerle frente a esos frentes del Imperio es imprescindible hacer uso del arma fundamental que tienen los pueblos y que es su unidad. Debemos unirnos en lo esencial y ser conscientes que el enemigo a derrotar en primer lugar es esta política neoliberal que el imperio intenta aplicar a sangre y fuego.

Cuantas discusiones bizantinas a veces realizamos entre las propias fuerzas populares y progresistas de nuestras patrias que van camino a la Patria Grande soñada por Bolívar y tantos otros, sin asimilar en la práctica, cuál es nuestro enemigo principal.

Ellos están trabajando y conspirando a veces en forma solapada y clandestina y en otras abiertamente para acabar con nuestras realizaciones y nuestros sueños y a nosotros nos cuesta comprender que de nuestra unidad, de nuestra fortaleza ideológica y de nuestra movilización dependerá nuestra victoria.

Ellos intentan dividirnos para debilitarnos y vencer. Nosotros día día, hora a hora, debemos empecinarnos en la unidad por encima de diferencias que quizás hoy no la podemos superar pero mañana si, lo importante es quebrar al imperio, resquebrajarlo.

Si olvidamos estos queridos amigos, como decía Tácito, uno a uno seremos vencidos.

Cualquiera puede pensar que este articulo tiene algo de pesimismo. Todo lo contrario. No me queda ninguna duda que con la unidad popular, las ideas claras sobre el que hacer y la movilización, no hay gobierno fascista o títere que pueda impedir nuestra victoria.

El objetivo de este articulo es no dejamos llevar por un triunfalismo infantil. Derrotar al Imperio y a sus lacayos no es un camino de rosas.

Nuestra fe en el triunfo de los pueblos sobre las minorías dominantes, será siempre la luz larga e infinita que ilumine nuestras luchas.

Si amigos: Algo inconmensurable esta naciendo en nuestro continente, una Patria Grande donde caminen los hombres y mujeres libres.

Hay un dicho que dice que todos los Imperios tarde o temprano mueren. Ayudemos con nuestra unidad a acelerar este proceso. No hay otra alternativa.

"Vacilar es sucumbir", sentenciaba Simón Bolívar.

Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: