domingo, 29 de junio de 2008

RE: Informe Uruguay 292

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
http://fsmcienciaydemocracia.blogspot.com/

Muchas Gracias por tu continuo aporte
_____________________________________________________________

http://relacioneslaboralesgen2008.googlegroups.com/web/aplabanner2op.GIF?gda=O3f0d0IAAAACgEK6LIGL6zWy6zOAcWXvW6wUAeEY7pvQOmLed0FicmG1qiJ7UbTIup-M2XPURDT1Z3s71wWU_FqVrl5FFFZAV4MtxSN5Q9natGb48vMA5Q


From: webmasterinformeuruguay@gtiuruguay.com
To: aplauruguay@hotmail.com
Subject: Informe Uruguay 292
Date: Sat, 28 Jun 2008 20:28:22 -0300

Informe Uruguay - Boletín 292


apdu
Inscripto en el Registro de Derechos de Autor
en el libro 30 con el No 379
logo 
 
Año IV - Nº 292 - Uruguay, 27 de junio del 2008
 
Secciones:
 
flechaActualidad
flechaAnálisis
flechaAnálisis Político
flecha Aquí Bolivia
flecha Círculo Policial
flecha Cocina
flechaComunicados y Solicitadas
flecha Deportivísimo
1Economía
1El Uruguay que no conocemos
1Humor
flechaLa Guerra de las Papeleras
1Latinoamérica
flecha Percepciones y Conjeturas
1Sucesos Argentinos
1Viejo Almacén del 2x4
1Vivencias
 
Haga click en la sección que desea consultar.
 
Actualidad
 
Sin foto
Chaucha y palito
por Dr. Mario Féliz
El caso es que el yuyo de marras es uno de los cultivos de mayor expansión mundial y que contribuye significativamente a la completa nutrición humana en términos de calorías y de ingesta de proteínas. La soja se presenta, además, como el cultivo adecuado para responder al veloz crecimiento de la demanda de aceites vegetales y de alimento para ganado en los países en desarrollo. Por consiguiente, una política tendiente a su desaliento parece completamente inadecuada en términos humanitarios y, como veremos, tampoco parece conveniente cuando se piensa en términos de beneficios económicos para nuestro país.
top
Análisis Político
 
Sin foto
Copiemos a Cuba, ahora decidirán que uruguayos pueden salir del país y quienes no
por Helena Arce
El estribillo de Astori y Cía es que quienes se formaron en la gratuidad de la enseñanza terciaria, tienen una obligación moral de devolver lo que recibieron. Me pregunto si entonces quienes asisten a escuelas y liceos públicos en poco tiempo, también se verán ante esa exigencia. Y así llegaremos a la situación donde los uruguayos libres serán quienes nacieron en hogares con dinero y pueden darse el lujo de pagar enseñanza privada, no le deberán nada a nadie. Por lo tanto los demás serán todos presos dentro del país.
top
Sin foto
¿Mujica presidente?
por Raúl Seoane
Qué sucederá cuando no exista un moderador y componedor como Tabaré Vázquez? ¿Podrá José Mujica aquietar a los reaccionarios de la extrema izquierda, o se unirá a ellos? También es muy probable, porque ya lo intentó en varias oportunidades y lo único que pudo conseguir fue "el asado del Pepe" (más grasa y huesos que carne, se dedique a manejar mediante controles de precios el alza de la inflación en nuestro país, entonces tendríamos el pan del Pepe, la yerba del Pepe, el arroz del Pepe, la leche (de la vaca) del Pepe, e inda mais, porque parecería ser que las experiencias de nuestros vecinos no son suficientes para hacer razonar al "Gran Pepe" que los controles de precios, por más que sean consensuados con los productores, jamás llegan a buen puerto.
top
Sin foto
De apretadas agendas oficiales y la libertad
por Dr. Marcelo Gioscia Civitate
Debe resultar por cierto difícil coordinar las agendas de los viajes oficiales, más aún cuando la delegación es encabezada por el propio Presidente de la República. Tal vez, nadie se haya detenido a pensar las horas y días destinados por muchos funcionarios y particulares a tal coordinación, que incluye desde la reserva de los lugares en los correspondientes vuelos aéreos, hasta la nómina de acompañantes en todo o parte del periplo.
top
Durán Chuquimia
Mujica y sus dos pesadas cargas: la senilidad y la incoherencia (…)
por Fernando Pintos
Me parece que, de alguna retorcida manera (acorde con su mente e ideología), el senador Mujica estaba justificando un 19 de junio sin celebraciones, lo cual a mí me parece muy apropiado viniendo de un Gobierno manejado por traidores de full time y apátridas vocacionales. Ahora, permítaseme una pregunta: ¿alguien habrá alcanzado a entender siquiera «algo» entre todo cuanto dijo sobre ambos temas el senador Mujica? Si alguien contesta que «sí», mil veces bendecida sea su preclara mente, y corramos de inmediato a postularlo ante la Fundación Nobel como la reencarnación de Albert Einstein.
top
Julio Dornel
Apuntes para nuevas políticas sociales
por Luis Alberto Lacalle Herrera
Nos encontramos al fin de una época. El arribo al gobierno del Frente Amplio pudo haber sido el inicio de un nuevo tiempo, parecían estar dadas las condiciones políticas y sociales para que viviéramos un nuevo comienzo, retomáramos un nuevo impulso que nos ubicara con soltura en la gran ola de transformación que vive el mundo. La suma del poder constitucional, una gran capital de ilusión popular y una circunstancia económica favorable sin precedentes, no fueron aprovechadas. Porque no se supo o porque no se quiso.
top
Julio Dornel
¿Pasado o Futuro?
por Jorge Larrañaga
Este es el desafío que el siglo XXI le presenta al país. Revivir, una y otra vez, los enfrentamientos, las divisiones y polarizaciones del pasado, o disponernos a construir un futuro. Esa es la gran elección que como país debemos afrontar. Liberarnos de las ataduras mentales y avanzar. Las viejas diferencias nos limitan en nuestro presente y condicionan el futuro.
top
Durán Chuquimia
Un nuevo Movimiento
por Dr. Francisco Gallinal
En el año 2004, la mayoría de los uruguayos ejerció libre y soberanamente su derecho y eligió al actual Gobierno. Lo hizo bajo la consigna del "cambio", luego de un largo proceso en la historia del país, tras la recuperación y consolidación democrática y, en particular, bajo la sombra de una de las peores, si no la peor, crisis económica y social que hayamos conocido, como fue la del año 2002.
top
Julio Dornel
No por menos malos
por Javier García
La desazón que produce el gobierno frenteamplista podría generar la sensación de que alcanza para ganar la próxima elección con ser menos malos. De nada valdría tener ese triste mérito. El período que viene va a ser muy duro, todos los analistas adelantan el fin del período de bonanzas, que ya se está vislumbrando, y la necesidad de ser muy cautos, sobre todo en el discurso electoral.
top
Sin foto
Decisión política que importa
por José Carlos Cardoso
La idea de que Rocha sea cabecera portuaria del Uruguay, y por su ubicación oceánica, puerto de aguas profundas, ronda en nuestra mente y en nuestro espíritu desde siempre. Lo hemos anhelado, lo hemos predicado y lo hemos defendido en todas las circunstancias, incluso en aquellas que 'políticamente' era inconveniente y mejor parecía hablar poco y eludir los grandes asuntos.
top
Sin foto
Cuando excluir es segregar
por Aquiles Diggo
Cuando se toman medidas como la de excluir del beneficio del dichoso Plan Ceibal a los colegios privados, se está cometiendo un disparate pre juicioso que atenta contra algo invaluable: La percepción de las primeras barreras discriminatorias por parte del infante.
top
Sin foto
No llores por mí Argentina
Cuando veas las barbas de tu vecino arder.....
por Rodrigo Blás
Difícil entender lo de nuestros vecinos, el mundo económicamente camina hoy por lugares que benefician más que a nadie a los países de estas latitudes, como casi nunca y sobre todo más que nunca. De entre nuestros países Argentina parecería ser la más beneficiada por su capacidad agropecuaria, sus infraestructuras, su cultura y su industrialización entre otros factores.
top
Julio Dornel
Nunca menos
por Javier García
Qué tan difícil es condenar la violencia? El acto del jueves significaba no sólo apostar a la reconciliación de los uruguayos, también era negar la violencia como herramienta política. Los primeros que debieron estar son quienes precisamente no fueron, los involucrados en los enfrentamientos de hace 40 años atrás. De un lado y del otro, los extremos que sometieron con su violencia a la inmensa mayoría de los uruguayos, faltaron a la cita.
top
Sin foto
Cuba, Vázquez y ¡¡¡De Gaulle!!!
por Gustavo Penadés
Lo que se esconde detrás de cualquier pretexto que el actual Gobierno uruguayo quiera dar para justificar esa negativa, es que no está dispuesto a 'molestar' en modo alguno a la dictadura cubana. Olvida que muy distinto fue el espíritu libertario del Uruguay, presidido por el Dr. Sanguinetti, cuando permitió que, durante la visita oficial de Fidel Castro a nuestra Patria, el dictador pudiera reunirse con quien quisiera, sin limitación alguna, como debe hacer un país digno defensor y orgulloso de la LIBERTAD.
top
Durán Chuquimia
La carestía
por Dr. Francisco Gallinal
El gobierno, y el ministro aspirante a candidato, se defienden diciendo que a mayo de este año la inflación acumulada 'apenas' supera el 7%; es decir que tenemos un promedio de inflación aparentemente 'controlada'. Como verán, el entrecomillado de apenas y controlada son conceptos oficiales, utilizados para relativizar el problema. Sin embargo, si profundizamos en la inflación acumulada y vemos en qué medida se han incrementado los precios de los productos, tenemos que en el conjunto de los alimentos estudiados por el INE, hoy se paga por ellos un 15% más que lo que se pagaba hace un año.
top
Sin foto
Habemus Gas
por Raúl Seoane
La perforación y extracción del petróleo en la plataforma continental, vulgarmente mar, es muchísimo más cara y peligrosa que la explotación en tierra firme, y a su vez, nuestro monopolio estatal no tiene técnicos capacitados para realizarlo, aunque sí puede contratarlos pero ¿quién está calificado para elegirlos? El gobierno tendría que pensar seriamente en la posibilidad de darle la explotación de esos posibles yacimientos a compañías privadas con experiencia en este tipo de trabajo.
top
Sin foto
Un histórico viaje a Cuba
por Aquiles Diggo
Nuestro presidente y un abigarrado cardumen de personalidades, anda por lejanas tierras, en importantísima misión que seguramente deparará incontables beneficios materiales a nuestra vapuleada población. Es de capital importancia y de absoluta prioridad, un viaje de esas características a una nación amiga: CUBA, paladín de la democracia, vanguardista ejemplo de la exitosa aplicación de gobernabilidad de democracia participativa, y donde los Castro y el pueblo todo, seguramente se solidarizará con las necesidades que nos agobian y generosamente, nos brindarán su desinteresada y ansiosamente esperada ayuda económica.
top
Sin foto
'Impresionante matute'
por José Carlos Cardoso
El pasado 19 los informativos de la TV dieron una noticia de impacto que mucho nos sorprendió. 'Impresionante matute fue detenido en la frontera del norte del país'. 1500 kilos de papa, 600 huevos, cebollas, choclo (dicho así será fresco y para puchero) además de alguna fruta.
top
Sin foto
Lo que se dice y lo que es
por Andrés Capretti Casal
Mientras que el Ministro Astori recorre los barrios con su laptop y sus proyecciones "rindiendo cuentas" (por no llamarle "haciendo campaña") acerca de lo bien que va encaminada la economía del país gracias al éxito de las políticas económicas del Frente Amplio, la sociedad vive algo muy distinto en el día a día.
top
Latinoamérica
 
Sin foto
¿Vientos de cambio?
por Michael S. Castleton-Bridger
Parafraseando al antiguo primer ministro inglés Harold Mac Millan y su famoso discurso que cambió la historia de África, parecería que en Latinoamérica y hasta aquí en el sur profundo del continente soplan vientos de cambio. Parecería para cualquier observador desapasionado, que la luna de miel de los latinoamericanos con la 'izquierda' más retrógrada podría estar llegando a su fin.
top
Sin foto
La corrupción es típica de la izquierda radical
por Emilio J. Cárdenas
La corrupción es, cada vez más y en todas partes, una característica propia de los gobiernos y políticos de la izquierda radical. Los argentinos lo sabemos bien, ahora por experiencia propia. Una nube negra de corrupción -que no se disipa, sino que se agranda- flota constantemente sobre la administración de los Kirchner, y se vuelve cada vez más densa. El caso de Venezuela es aún más oscuro.
top
Sin foto
¿Nuevamente América?
por Ricardo Lafferriere
Una recelosa mirada que en ocasiones expresaba simpatía y en otras, molestia y hasta odio, fue oscilando entre nuestros países y los dos grandes espacios de occidente. De uno, recibimos su cultura. Del otro, sus instituciones.
top
Sin foto
La Sudamérica Kongo Gumi
por Gonzalo Bustamante Kuschel
¿Qué pasa en la política sudamericana? Existen sectores que pugnan por mantener algo que nunca, siquiera, se ha podido definir su existencia: la sudamericanidad. Nos faltan hombres de negocios, políticos y una cultura general que entienda que una sociedad de la comunicación global significará una Sociedad Mundial; que los desafíos y oportunidades están interconectados y quien no se suma a la globalización tiene un solo destino: Kongo Gumi.
top
Sin foto
Si cae Estados Unidos, caen todos
por José Brechner
El enemigo común de los rojos latinoamericanos es EEUU, al que odian con furor pero sin el cual no podrían subsistir. En la última reunión del Foro de Sao Paulo, celebrada en Montevideo, EEUU fue acusado de nuevo de todos los males. Los sabios estadistas participantes en tal acontecimiento, que están haciendo sumamente prósperos y felices a sus súbditos, pretenden convencernos de que el comunismo es mejor que el capitalismo. Chávez, Ortega, Morales y compañía siguen, pues, luciendo su tozudez e imbecilidad.
top
Sin foto
El chavismo ante su peor perspectiva electoral
por Manuel Malaver
Comparar el optimismo exultante con que el chavismo acostumbraba involucrarse en pasadas campañas electorales para arrollar y sacar de juego a partidos y candidatos de la oposición, con el desánimo que cunde en las filas revolucionarias a escasos 5 meses de una campaña electoral que podría significarle la pérdida de las dos terceras partes de las gobernaciones y alcaldías que acumuló después del referendo revocatorio del 2004, es referirse también al auge y caída de un movimiento político que emergió con la vocación de copar las tres primeras décadas del siglo XXI, y ahora solo aspira, con suerte, a concluir el calendario presidencial que se agotará en el 2013.
top
Análisis
 
Helena Arce
¿Dónde están los que defienden los derechos humanos?
por Carlos Caggiani
Mucho se habla sobre la defensa de estos derechos, pero poco se hace por hacerlos respetar. La enorme pantomima hecha por el presidente venezolano Hugo Chávez sobre los derechos humanos y la liberación de los secuestrados por la FARC, se vio repentinamente acabada cuando se sabe a ciencia cierta que este señor ayudaba a la guerrilla terrorista de Colombia dándoles dinero, armas y soportando en el sistema de narcotráfico.
top
Sin foto
Extremistas
por Raúl Seoane
Es hora de que pensemos seriamente y dejemos de lado todo tipo de extremismo y recordemos la experiencia que tanto dolor nos causo, aunque eso fuera un extremismo político. Es hora de que alimentemos al mundo y dejemos de pelearnos entre todos para saber quién es más judío, gordo, flaco, sordo, gallego, y usemos la cabeza en lugar de los piés.
top
Sin foto
La justicia 'social'
por Hugo J. Byrne
¿En cuántas ocasiones hemos leído o escuchado la frase "justicia social" y en cuántas de esas oportunidades nos hemos molestado en analizar la semántica en dicha frase? A mi manera de ver, todo adjetivo agregado a la palabra justicia es redundante. Realmente la "justicia social" es una frase código, un lema no diferente a la "moral socialista" y otras frases carentes de significado específico.
top
Durán Chuquimia
...avive el seso y despierte...
por Dr. Oscar N. Ventura
Compartiendo mis pensamiento durante mi caminata matutina, recorro someramente algunos temas que hacen al desarrollo de Uruguay y concluyo que, pese a todo, es posible tener esperanza.
top
Durán Chuquimia
¿Será para reír o para llorar?
por Fernando Pintos
Hazaña presidencial. Dejemos de lado las críticas que haya recibido —y siga recibiendo— el presidente de la República de la Parva Domus… ¡Perdón! ¡Corrección obligada! Debí decir: presidente de la vieja y deportiva RODELÚ… Críticas, repito, por entrevistarse con el supremo mandamás de un país que ha pasado los últimos 49 años bajo una de las más despiadadas tiranías comunistas que haya conocido el mundo. Sí, me refiero, como todos bien saben, a Cuba y a Fidel Castro.
top
Sin foto
La crisis alimentaria de Naciones Unidas
por George Chaya
Haber visto a una organización internacional como la FAO con Ahmadeniyad en su podio es una desgracia, y al mismo tiempo es completamente representativo del mundo de Naciones Unidas.
top
El Uruguay que no conocemos
 
Fernando Pintos
Monumentos Históricos: Un pasado de piedra
por Julio Dornel
La historia de los pueblos suele tener memoria larga, haciendo sentir su cuota de nostalgia cuando comprobamos que la misma se va perdiendo lentamente. En esta frontera, que supo ser un territorio codiciado, se dieron cita junto a las márgenes del arroyo para cumplir órdenes superiores distintos representantes de las coronas lusitana y española que luchaban por el dominio de sus respectivos imperios.
top
Economía
 
Sin foto
No Es Tanto Inflación Como falta de oferta
por Eduardo García Gaspar
Se habla ahora de inflación y pretende ser ella solucionada con medidas diseñadas para eso mismo. La gran duda, que vale la pena poner sobre la mesa, es si lo que se sufre en estos momentos es en realidad inflación. La definición de ese fenómeno lo pone en duda.
top
Sin foto
Sino todo lo contrario...
por Roberto Salinas
Rebasemos o no, en la izquierda, en la derecha, en el centro, arriba, abajo, atrás, y en todo momento, la economía es acción humana. Por eso no puedo entender el significado de la frase "humanizar la economía".
top
Círculo Policial
 
Círculo Policial
Soberbia y respeto
Recordamos cuando por la prensa se amenazó al Jefe de Policía y al personal de Rivera, ante la aparición de un feto arrojado en un basurero. Varias mujeres calentaron los oídos de las autoridades cuestionando el accionar policial. ¿Que Paso? Luego de una exhaustiva investigación no se encontró ninguna irregularidad. Soberbiamente nunca se aclaro públicamente la situación, ni se reconoció haber obrado inadecuadamente.
top
Percepciones y Conjeturas
 
Sin foto
CHINA, el aumento de precios y otras yerbas…
por Guillermo Asi Méndez
Sigue invadiendo el espacio de la información, comentarios, opiniones, informes y más cosas respecto a el aumento de los precios de los alimentos y el petróleo. Leo en el Nuevo Herald de hoy, que las fuertes lluvias en EEUU estropeó muchas plantaciones de trigo y soja por ello aumentaran los precios de estos productos en EEUU.
top
Vivencias
 
Dr. Enrique Rimbaud
Atención veterinaria gratuita en 'El Sauce'…
por el Dr. Enrique Rimbaud- Managua/Nicaragua
Gran parte de las calles están bloqueadas, sin paso, dadas vuelta, en un febril trabajo de la Alcaldía de El Sauce, León, por adoquinarlas antes de la feria ganadera del 11 de Julio que están organizando… Esto nos complica enormemente la circulación, las calles bloqueadas, el barro, pero sabemos que estamos cerca, de pronto, una calle muy arbolada, tapizada caprichosamente por encendidas flores de malinche botadas en la noche nos deja un paso hacia más allá…
top
Deportivísimo
 
Durán Chuquimia
El tema de la Selección no se agota todavía…
por Fernando Pintos
Toda una lotería. Culminada la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, se pueden sacar algunas conclusiones interesantes, que podrían en cierta medida confortar a los uruguayos que han vivido con angustia este espinoso proceso. ¿Y cuál es la buena noticia? Que el nivel de los equipos que participan en esta Eliminatoria es muy parejo, y que no hay uno que sobresalga claramente sobre los demás, al menos en este momento.
top
Durán Chuquimia
Chile, Brasil, Venezuela y aindamais…
¡Den las gracias a Carini! (tal como merece)
por Fernando Pintos
Son las 20:30 del jueves 19 de junio en Guatemala. Acaba de terminar recién el encuentro entre Venezuela y Chile. Con gol en el último minuto, la selección chilena consiguió un triunfo de oro, por marcador de tres goles contra dos, y se coló en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de esta Eliminatoria, enviando a Brasil al quinto puesto y dejando a Uruguay relegado en el sexto. ¡Gracias, Carini! ¡Gracias, Tabárez! ¡Gracias, Corbo & Cía.! ¡Gracias, Casal y comandita! ¡Gracias, corruptos que digitan y manipulan a capricho y placer el fútbol uruguayo!
top
La Guerra de las Papeleras
 
Durán Chuquimia
¡PrepárENCE!
por Dr. Oscar N. Ventura
En el día de la fecha (20/06/2008) se le concedió la Autorización Ambiental Previa a Ence para que empiece a construir su planta. En este artículo describo algunos aspectos de ese documento, que puede bajarse de este mismo lugar.
top
Aquí Bolivia
 
Durán Chuquimia
Diplomacia del MAS…
por Marcelo Ostria Trigo
No hay nación completamente autosuficiente. Todas, para su progreso, necesitan la cooperación mutua y participar en las corrientes del comercio y del pensamiento moderno, buscando compartir los avances de la ciencia y la técnica. Pero la política internacional del populismo boliviano es lo contrario: se basa en la permanente hostilidad y EN una xenofobia selectiva que encierra una doble moral.
top
Durán Chuquimia
Referendo revocatorio e Insulza
por Marcelo Ostria Trigo
Hoy, en el país, hay un tema ostensiblemente controvertido. Se trata del referendo revocatorio recientemente aprobado por ley, cuya realización está programada por la Corte Nacional Electoral que respalda al gobierno para el próximo 10 de agosto y que causa que muchos ciudadanos y agrupaciones, justificadamente, duden de su legalidad y pertinencia. Esto está calentando el ambiente político luego de las contundentes derrotas que ha sufrido el oficialismo que promovió abiertamente el ausentismo y, simultáneamente, el voto por el no, en los referendos para al aprobación de los estatutos autonómicos de los departamentos de Santa Cruz, primero, luego de Beni y Pando y, finalmente, de Tarija.
top
Sucesos Argentinos
 
Sin foto
El poder de las cacerolas
por Danilo Arbilla
Dice el refrán que 'el que a hierro mata a hierro muere'. También se dice, por lo menos en la Argentina de hoy, que 'el que nace de los caceroleos, las cacerolas lo acaban'. Los 'caceroleos' de la semana pasada contra el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner son para muchos un anuncio del fin del kircherismo, que llegó al poder como consecuencia de un proceso que comenzó con los caceroleos durante la crisis del 2001 que dieron por tierra con el Gobierno del presidente Fernando de la Rúa.
top
Sin foto
Cómo Argentina pasó a ser un caso perdido
por Mary Anastasia O'Grady
Muchos argentinos simpatizaron con los agricultores. Pero el levantamiento ya no es una revuelta contra los impuestos. Se ha convertido en una rebelión contra el ilimitado poder del Ejecutivo o, a ojos de la oposición, contra el autoritarismo de la señora Kirchner. Hace una semana, miles de argentinos se lanzaron a las calles en las ciudades de todo el país golpeando cacerolas para expresar su descontento con las medidas opresivas de su presidenta. Ha sido la mayor protesta desde 2001.
top
Sin foto
Cristina Kirchner y la prensa internacional
por Susana Sechi
Todos los viajes pomposos de Cristina Kirchner, junto con su trouppe de adoradores, por distintos países del mundo, no habían podido lograr que las tapas de la prensa internacional ocuparan sus espacios con fotos y opiniones sobre la visita de la señora, quien solamente inspiró algunos irónicos comentarios sobre compras faraónicas,su forma de maquillarse y algunas que otras nimiedades.
top
Sin foto
La redistribución de ingresos: Ni es sincera, ni es eficaz
por Gustavo Lazzari
No es cierto que el gobierno esté interesado en redistribuir ingresos. No es cierto que la redistribución de ingreso solucione la pobreza. Por tanto, la mejor política social es el crecimiento. El estado debe propiciar la atención de la pobreza urgente con recursos propios que no afecten las decisiones de inversión y consumo.Los discursos agresivos, las patotas gubernamentales, los controles y la voracidad fiscal son fábricas de pobreza.
top
Sin foto
Al lado de los que ponen el cuerpo
por José Benegas
El narcisismo ideológico, el recitado de cuestiones inconducentes para justificar estar afuera de todo pero que eso parezca principismo en lugar de evasión, es una forma de sub-radicalismo. Es el tipo de actitud de ovejas que necesitan personajes como los kirchner para morirse de risa de todo el país.
top
Sin foto
La caja flaquea
por Manuel A. Solanet
Los datos fiscales de abril confirmaron que la caja no está tranquila y que las perspectivas son duras. El gasto en subsidios se aceleró, superando en un 97% el del mismo mes del año anterior. Nuevamente el Banco Central debió contribuir al Tesoro con 450 millones para evitar que el resultado del mes muestre una caída del 25% respecto de abril de 2007.
top
Sin foto
A bancársela
por Jorge Avila
La Sra. de Kirchner necesita una solución salomónica para gobernar con cierta armonía hasta las elecciones legislativas de 2009. Podría lograrlo si no volviera a cometer serios errores de política y comunicación. Mientras tanto, el Kerenski argentino, Duhalde, que urde alianzas con otros líderes peronistas opositores a los Kirchner y se presenta como un estadista, debería llamarse a la realidad y apoyar a un gobierno que llegó a la Casa Rosada exclusivamente por obra y gracia de él.
top
Sin foto
¿Qué inventarán para zafar del desprestigio?
por Roberto Cachanosky
Los Kirchner enfrentan serios problemas económicos y un creciente rechazo de la población a su modo de gobernar. Durante los 5 años de mandato de Néstor Kirchner, había quedado en evidencia que el entonces presidente no toleraba la más mínima disidencia.
top
Sin foto
Las carpas de la vergüenza
por Raúl Seoane
El objetivo principal que se propusieron los Kirchner lo lograron. La división del país entre pobres y clase media es más que evidente. La ideologización de la lucha contra el campo ha entrado en su fase más inmunda, la del patoterismo y de la sinrazón, a falta de argumentos válidos para defender una postura que, a todas luces, está haciendo agua por todos lados.
top
Sin foto
Cristina Perón
por Pilar Rahola
En una de las famosas 20 verdades del peronismo, el propio Perón dijo que 'cuando un peronista comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en oligarca', y esa metamorfosis parece definir hoy la pareja que gobierna la Casa Rosada. Poder casi absoluto, democracia de bajo perfil, amordazamiento de la oposición, persecución del periodismo libre, demonización de los sectores civiles opositores, confusión entre los intereses del país y los de sus gobernantes y, en definitiva, una presidencia que está más obsesionada en vigilar al ciudadano que en garantizar sus derechos.
top
Sin foto
El campo gana la guerra de las carpas
por Francisco del Castillo
La carpa del campo no solamente reúne más personas que se autoconvocan que todas las carpas kirchneristas juntas, sino que además los medios de comunicación le han dado prioridad a la hora de informar sobre lo que ocurre en la Plaza de los 2 Congresos.
top
Viejo Almacén del 2x4
 
Amilcar Legaskué
Tócalo de nuevo, Sam. Y no bailes tango contra la cámara... por amor al tango
por Amilcar Legaskué - Montevideo/Uruguay
El MPU aparece como algo nuevo y es bueno. Un taller rioplatense, con mucho de uruguayo. Una trova canción. Con muchas raíces -no declaradas- de nuestro ser uruguayo. Me gusta cuando su conductor nos dice:-Que parezca la forma, la idea ya está. Que nazca la forma, el vuelo poético, Eso lleva mas tiempo. Es enfrentarse a la luz. A la historia.
top
Comunicados y Solicitadas
 
Sin foto
35 Años del Golpe de Estado
top
Sin foto
Comunicado Alternativa
top
Cocina
 
Sin foto
La Cocina Uruguaya
por María E. Giribone - Conchillas/Uruguay
Cuadril a la cerveza
top
Humor
 
Sin foto
Recopilación del Humor webon.
top
 
38
 




  
 
38


38


38
NO a la prepotencia
Haga click sobre la imágen para ingresar a los documentos que avalan la posición uruguaya en La Guerra de las Papeleras.
Todos los documentos y los artículos publicados en Informe Uruguay.
38
Sysinfo
38
Rotary Club Maldonado
39
Apenda Canto
35
Humor Político
33
Graciela Vera
30
Equinox
27
Páginas Uruguayas
26
Postales Uruguayas
24
20 de setiembre
23

ALERTA A NUESTROS SUSCRITORESLa empresa Aro Publicidad aropublicidad@adinet.com.uy) ha registrado el dominio www.informeuruguay.com vía U.S.A. , y ha salido al mercado uruguayo ofreciendo avisos de prensa para ser publicados en 'Informe Uruguay'; asimismo desde sus páginas invita a publicar noticias.
Dicha empresa no tiene ninguna vinculación con este órgano de prensa, ni ha sido autorizado por el mismo para utilizar su nombre y menos a vender avisos de ningún tipo, por lo cual advertimos a nuestros suscritores y al público en general que ningún aviso que se contrate con la citada empresa será publicado en nuestras páginas, como así tampoco ninguna nota que se le haga llegar a esta gente.

La Redacción

21
Suscríbete a informeuruguay
 
Haz clic aquí para suscribirte a informeuruguay
Alojado en egrupos.net
20
Informe Uruguay se haya inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379, Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No- 9739, dec 694/974 art.1 inc A
19
Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de las notas publicadas, únicamente mencionando la fuente: Informe Uruguay
18
Las notas firmadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y no necesariamente representan la opinión de Informe Uruguay.
APDU
 

 
Estadisticas Gratis


Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: